Staff de estudio del juego

Iniciado por molimo, Marzo 16, 2009, 06:22:53 PM

« anterior - próximo »

molimo

creo que llego la hora de dejar de pedir por pedir y empezar a trabajar para ayudar a que el juego siga mejorando, por ello propongo hacer un staff que se encargue de investigar y hacer propuestas SERIAS sobre los cambios que deberian realizarse para el servidor evolution.

la idea es ver los spell, items, criaturas y hacer propuestas para que mejore la jugabilidad y que haya un verdadero equilibrio en el juego.

yo me ofresco como el primer voluntario.

La idea es ser objetivo y no andar buscando beneficios para un color determinado.

eso.

lord_frank

y como sabes quien es parcial quien no?

;)
nuevo server : https://www.thelord.cl/

molimo

se mostrarian con datos concretos y obviamente tu podrias testear las propuestas, pero seria bueno que nos dijeras por que si y por que no, los NO rotundos no nos sirven.

yo quiero jugar con cualquier color y tener la posibilidad de hacer una buena estrategia, no que todos sean magos invencibles.

lord_frank

para eso estara el server evo, a prueba de visiones parciales ;) , de todos modos hay pocas ideas

molimo

Lo que pasa es que tienes que partir de una buena base, cosa que todavia le falta.

nosotros podemos ver lo que anda mal porque lo vivimos dia a dia, si ves, muchos de los cambios son puntuales.

nadie pide que los hombre osos estan mal, pero si la mayoria dice que los efreetis les falta algo, y no solo es beneficio para los rojos, sino que tambien para los verdes y negros.

los djinnes lo mismo... y asi podriamos seguir (en realidad son 4 a 5 unidades que no estan muy bien)

los spell tambien... rust esta asqueroso, stun lo estuvo y te demoraste muuucho en cambiarlo.

en fin, solo digo que podriamos empesar con un staff mas tecnico que de ideas.

lord_frank

rust esta como debe , revisado hace como una semana , lo demas son visiones particulares de cada mago y alli ya entramos en la prueba y error por que nadie tiene la razon y el juego por mucho que cambie nunca le gustara todos ,siempre abra algiuen que no le guste algo ...aunque este bien ...contra eso no podemos hacer mucho y pescar el juego y hacerle todos los cambios que se piden tampoco es lo correcto ...

molimo

fijate cuales son los cambios que te piden los magos, y las unidades que piden mejorar.

son casi las mismas... eso demuestra que es porque andan mal y no porque se les ocurrio en la tarde.

nadie te pide que mejores los elementales de aire o los espectros, sino que te piden mejorar los Djinni o los vampiros.

son casi siempre las mismas peticiones, es porque nos damos cuenta que esas unis andan mal.

lord_frank

si moli ,, la gente "pide" y si es por pedir , todos arreglarian sus units , eso no significa que deba cambiarlas todas ..capichi ?  a eso voy ...

molimo

pero una cosa es pedir por pedir, y la otra es pedir con razones fundamentadas y tecnicas.

:P

SephiroxVIII

frank realmente hay unidades que no estan del todo bien.

Los vamps, dijjines y efretis deberian resistir un poco mas que estan un poco flojos

Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

lord_frank

si pero mira el argumento de sepi , "estan flojas" , que argumento es ese ? , uno espero que una unidad haga algo contra otra , y desde ahi dice que funca o no ...si ando matando dom con militias , pues reclamare que las militias no funcan y estan "flojas" como dice sepi , pero hay que ver como las quieren usar , en que pos las ponen , cuanta fatiga reciben antes de pegar , ante que units se emparejan y cuantas mueren ...no se tantas cosas que se me vienen a la mente al hablar de 1 sola unidad, por ejemplo el reclamo de los fake , es solo por que quieren jugar "solo" con units ultimate y complejas , y que no les "estorben" otras unidades, con ese nivel de debate me parece que los cambios de units van encamiandos para el mismo lado ,a no ser que den aportes "tecnicos" y fundamentados como tu lo dices ;) , de momento no lo he visto en ningun post sobre cambio de unidades , a no ser que quieras ser tu el que haga los estudios de rigor ^^

:wacko:

Atmos

lo de los fackes es precisamente para q se usen mas unidades aparte de las ultimate
y no se pide q los fackes no vayan a la batalla o se mueran si no q no distraigan precisamente al resto de unidades q se está usando.

el unico cambio seria q en vez de ignorar el facke cuando es un 0.5% de tu poder lo ignores cuando es menor a un 5% o asi, vamos q si yo pego con 100.000 hadas de 2º y el defensor tiene 2000 pues q le pegen al 1er stack me parece logico
Play with the best? Die like the rest!

lord_frank

??? atmos , hay 99 unidades en el juego ,cada mago usa 10 en cada batalla , de esas la mayoria con ultimate + complejas y un puñado de fodder que lo ponen solo para ganar tierras , los fakes les molestan precisamente por se llevan la atencion de sus stack principales, y si te das cuenta es precisamente para lo que estan hechas esas units, no esperaras derribar un 1er stack con fodder, pero si distraerlo , es la gracia del juego , lo que piden no existia en maritel y aca tampoco , "ES PARTE DE JUEGO", ahora en ese contexto dejar 1 arquero para que "distraiga" . si esta "MAL" y eso el juego ya lo tiene corregido , asi que las quejas de los fakes van precisamente para la esencia misma de las unidades ;)

esto ya es la vez numero 500 que digo lo mismo ^^, no habra tal sistema "fakes" o como lo quieran llamar ...

saludos

Wizard

Cita de: lord_frank en Marzo 18, 2009, 11:03:48 AM
??? atmos , hay 99 unidades en el juego ,cada mago usa 10 en cada batalla , de esas la mayoria con ultimate + complejas y un puñado de fodder que lo ponen solo para ganar tierras , los fakes les molestan precisamente por se llevan la atencion de sus stack principales, y si te das cuenta es precisamente para lo que estan hechas esas units, no esperaras derribar un 1er stack con fodder, pero si distraerlo , es la gracia del juego , lo que piden no existia en maritel y aca tampoco , "ES PARTE DE JUEGO", ahora en ese contexto dejar 1 arquero para que "distraiga" . si esta "MAL" y eso el juego ya lo tiene corregido , asi que las quejas de los fakes van precisamente para la esencia misma de las unidades ;)

esto ya es la vez numero 500 que digo lo mismo ^^, no habra tal sistema "fakes" o como lo quieran llamar ...

saludos

Se que es hablarle a la muralla... pero aqui vamos..

Frank!! Sube el porcentaje de fakes!

Recuerdas el mensaje "Las tropas enemigas huyen aterradas por el poder de tu ejercito", el mensaje no era textual asi.. pero sabes a lo que me refiero no? eso... existe aca? NO.. entonces.. sube el % de los fakes!! xDD

Saludos =)

lord_frank

jaja ese mensaje era del ejemplo de 1 arquero ;) , en mari le ponian eso , aca no le pongo nada ...hablas de lo mismo ...

y no se salgan del tema ...pa variar saliendo del post inicial ...feas no mas ^^

saludos

SephiroxVIII

Cita de: lord_frank en Marzo 18, 2009, 09:08:50 AM
si pero mira el argumento de sepi , "estan flojas" , que argumento es ese ? , uno espero que una unidad haga algo contra otra , y desde ahi dice que funca o no ...si ando matando dom con militias , pues reclamare que las militias no funcan y estan "flojas" como dice sepi , pero hay que ver como las quieren usar , en que pos las ponen , cuanta fatiga reciben antes de pegar , ante que units se emparejan y cuantas mueren ...no se tantas cosas que se me vienen a la mente al hablar de 1 sola unidad, por ejemplo el reclamo de los fake , es solo por que quieren jugar "solo" con units ultimate y complejas , y que no les "estorben" otras unidades, con ese nivel de debate me parece que los cambios de units van encamiandos para el mismo lado ,a no ser que den aportes "tecnicos" y fundamentados como tu lo dices ;) , de momento no lo he visto en ningun post sobre cambio de unidades , a no ser que quieras ser tu el que haga los estudios de rigor ^^

:wacko:

Y que quieres que te diga frank lo que todo el mundo sabe. Los dijjines segun los viejos de mari mataban dracos aqui no lo hacen. Los vampiros mueren como mosca contra todo lo que tenga holy cuando deberian ser parachoques contra AA. Los efrettis mueren con el magic como el logico pero no matan como deberian pues no loes hacen cosquilla a los arboles.

que mas quieres que te diga, que te ponga reportes si realmentes no haces caso. Cuando linux te informo de los efretis no le hiciste caso.

Por otra parte FRANK no es logico que un stack que represente el 0,5% de otro sea capaz de distraer al mas poderoso. Vamos que no nos referimos al caso de 1 aequeo, 1 militia o 1 pikero, nos referimos a que 1000 hadas distraigan a 50 dracos por ejemplo o 1000 ranas contra 500 Mr. No es que se quiera usar solo unidades ultimate y complex sino que los mono stack + fakes es una estrategia pero no la unica y por ese pequeño % que hay ahora ves que todos los rojos van a dracos + fakes y ves el server llenos de ojos o verdes.

gracias frank

lord_frank

sepi con todo respeto k, siges sin argumentios , "mundo sabe" ?? quienes ?? "viejos de mari" a vamos ..cada uno tiene disitintas versiones de las units de mari y te pueden contar mil historias ...

de los fakes ya me referi mas arriba , nada mas que agregar , que a ti te paresca logico o no , es otra cosa ;)

saludos

Zancudo

djinis matando dracos?
para mejorar una unidad...no es requisito que maten dracos por si acaso.  :plop:

pero de que es un chiste...pues es un chiste y te las paseas con lo que sea

Descripción     
Raza    elemental    Poder    1,700
Poder ataque    2,500    Poder ataque extra    5,000
Tipo ataque    magic    Tipo ataque extra    ranged lighting
Iniciativa    2    Iniciativa extra    3
contra ataque    600    HP    7650

y se supone que tienen
FLYING y MARKSMANSHIP

por muy ranged que sea...es la 3era debilidad que tienen los dracos..y es cierto..que no matan nada

siendo que tienen "bonificacion" de punteria XD

a que se refiere el termino "floja"???
que en el papel..deberia ser la tremenda unidad...pero no lo es.
al igual que los unholy, vampiros, elementales de fuego, etc...

yo no jugue en mari...asi que no tengo referencia de que si eran buenas o no.
yo juego thelord, y jugare thelord hasta viejito o que frank se ponga a cobrar  :wacko:

pero si pongo en la descripcion que una unidad posee tal y cual caracteristicas.

lo minimo que se espera es que cumpla con su descripcion.

un ejemplo

que los creaping vines se paseen a los elementales de fuego.

siendo que son debiles al fuego...no me cabe en la cabeza

POR UN FORO LIBRE DE LA TIRANÃA DE GLORFINDEL Y ZERIDIAN!!!

Necesitando un nuevo higado.
por favor deja de beb

lord_frank

zancu , no has descubierto nada , en mari eran lo mismo , casi nadie usaba dijinis , no se la podian con nada y morian de solo mirarlos , pero bueno , tienen que ver los reportes de mari y veran cuan abundantes eran esos bichos en los stack azules , para que vean que no son ni inventos ni cosas raras , sacado info de los reportes de mari te das una idea REAL ( y no cuentos ) de si se usaba o no tal unidad ...en que pos y a que le pegaban ..

no se por que a todos nos paso lo mismo , miramos los dijines y dijimos "WOW", y luego viene la realidad y plaf...snif ... jaja

Zancudo

como te dije

no tengo idea de como eran en mari...y sobre la frustracion..es justamente lo que pasa y no estoy de acuerdo con ello...ni que tenga que seguir asi.

si llega un novatin...se da la paja de leerse todas las unidades, caracteristicas, debilidades, habilidades, etc. y conjura todo con una idea..y cuek!!!
la unidad no hace lo que dice, ni resiste lo que debe...eso es justo?

por eso estamos en el apartado del EVO. para hacer o mas bien proponer algunos cambios.

porque no hacer que estos genios amanerados, que les gusta andar livianitos de ropa, colores llamativos  y con zapatitos en punta...que hagan algo mejorcito.
minimo que justifiquen sus costos.

PD: tambien me anoto para el staff

ya me estoy acostumbrando a chocar con las puertas.
:grupito:
POR UN FORO LIBRE DE LA TIRANÃA DE GLORFINDEL Y ZERIDIAN!!!

Necesitando un nuevo higado.
por favor deja de beb

lord_frank

bien zancu saca la cuenta cuantos dijin necesitas para matar 1 draco sin hab ...una cosa es el "papel" y otra la "realidad" ;)

Descripción     
Raza    dragon    Poder    82,378
Poder ataque    250,000    Poder ataque extra    500,000
Tipo ataque    melee    Tipo ataque extra    fire breath
Iniciativa    1    Iniciativa extra    3
contra ataque    50000    HP    120000

Mantención por Turno         

Oro/Gold    20000    Gente/Gelding    180    Mana/M.p.    50

Resistencia a Ataques         

Missile    90 %    Magic    91 %    Cold      30 %
Fire     100 %    Melee    95 %    Paralyze       90 %
Poison    90 %    Ranged    90 %    Psychic      90 %
Breath     25 %    Lihthing    60 %    Holy      75 %

y los dijis

lemental     Poder     1,700
Poder ataque    2,500    Poder ataque extra    5,000
Tipo ataque    magic    Tipo ataque extra    ranged lighting
Iniciativa    2    Iniciativa extra    3
contra ataque    600    HP    7650

Mantención por Turno         

Oro/Gold    0    Gente/Gelding    0    Mana/M.p.    5

Resistencia a Ataques         

Missile    80 %    Magic    20 %    Cold      50 %
Fire     60 %    Melee    80 %    Paralyze       0 %
Poison    0 %    Ranged    95 %    Psychic      50 %
Breath     60 %    Lihthing    90 %    Holy      40 %

lord_frank

1 draco= 120.000 de hp con 90+60 = 75% de resis a ra li, oisea 25% del daño se queda ...al ojo 500.000 deben llegar para matar 1 draco ...con ataque de 5000 * 0,2 de punteria , nos da 1000 de daño por cada dijini ...

dijini daño real : 1000
dracos daño real : 500.000

no se saca cuentas ...necesitas 500 al menos solo para matar 1 sin hab ...si le pones hab , vamos por los 1000 ? 2000? solo para 1 ....y con eso no le entras a un rojo no? , bien , se nota de lejos que esta uindad no es presicamente mata dracos , pero si inisten en que si ...buena suerte ..

saludos

molimo

en mari, los vampiros mataban treants de a kilos... aca solo dan pena.

frank, me parece que te comparas con mari cuando te conviene, o te comparas o no.

y segundo, no eres dios para tener la verdad absoluta de todo... insisto, la mayoria de los jugadores no quiere que cambies los UR o las ninfas, sino que ciertas tropas particulares.

solo un pequeño cambio en los liches y mr emparejo de inmediato la rueda de colores... no seas ciego y orgulloso y acepta las criticas de buena manera. es cierto que no hay que hacer caso a todos los jugadores con peticiones algo enfermas, pero si a un grupo de jugadores que hagan propuestas serias y tecnicas con respecto a ciertos cambios.

si extrapolamos a una batalla real, 30 guerreros arrancaban de 4000000 de soldados.

en the lord deveria ser igual, aunque creo que el 5% es mucho, yo le daria un 3% y no un 0,5% que realmente da verguenza.

lord_frank

lo que da verguenza es como descaradamente sigen pidiendo lo mismo,estan  tan ciegos con el tema de los fakes que parecen enfermos pidiendome que lo cambie, siendo que eso es un orden NATURAL de la BATALLA, si no quieres jugar con esas units las saco y dejo solo ultimate y complex y asi dejan de llorar , por dios que molestan, no lo cambiare , estoy cansado de EXPLICARLO , ok ? al que siga con el tema le borarre los post , ya se pasan , se los he dicho en todos lo tonos posibles , de buena manera ,y ya llego mi limite de paciencia con el tema ok? , no quiero quejas despues.

yo cambio cosas cuando veo que realmente se "deben" cambiar y no por que 3 o 4 magos me lo piden , y si realmente quieren que cambie unidades del juego , ya les dije mas arriba , ponganse las pilas y hagan un buen estudio del tema,ahi quedaron los dijines con simple calculo , es penoso leer cambios a units sin argumentos ,tratamos de mejorar el juego para "TODOS" ,  no solo para un stack X, asi que les pido que se pongan serios , tomense su tiempo y pidan cosas como se debe , minimo que hagan un buen estudio del cambio que quieren por que si vienen con cosas como en este post , mejor apagamos y nos vamos

la idea es beneficair a todos los jugadores y no a unos pocos

sobre mari hay material de sobra para que vean como se usaban ciertas units , sobre todo los que vienen aca con ese mismo argumento de mari, yo tambien lo uso ,y como dije los reportes hablan por si solos , ellos estan por sobre cualquier imagen que se pueda tener ciertos magos al respecto, decir que por ejemplo que los militias eran una super unidad en mari y se usaban un monton , y vas a los reportes de mari y ves que no es asi ...pues es a lo que voy, DATOS , no un "viejo de mari me dijo que.." ok?

tenemos una tremenda oportunidad de cambiar el juego, pero no la hechen a perder que el juego puede quedar peor de lo que esta  , por eso yo soy tan pesado en temas como este, no quiero hechar a perder juego si no mejorarlo prefiero demorarme unos meses en cambios a units bien pensados que hacer cambios a tontas y a locas,por hacerle caso a unos pocos ...

eso

molimo

por eso lo del staff de estudio, para ver que cambios podemos realizar sin traer desequilibrio al juego y que este beneficie a los jugadores y a la cantidad de stack que puedas hacer y que tan efectivos sean.

no se que tan entretenido sea hacer un stack antirojo sabiendo que TODOS LOS ROJOS LLEVAN DRAKO FAKE, la idea es que hayan otros stack que realmente no sean mejor que el drako fake, pero que por lo menos sean jugables.

o crees que es muy agradable tener que jugar siempre con el mismo stack salvo 1 a 2 modificaciones minimas?

los verdes: arboles con rust y volador con nixes de 1º, Los rojos: drako fake y drako fake, los blancos: Pure doms, los negros: lich fake o DOS + golem y los azules pure aa o uni/lesvi/ice.

y se acabo, esos son los stack que existen. por eso seria mejor sacar todas las demas unidades como las hidras, vampiros, efreetis y meduzas porque nadie las ocupa.

mejor deja 10 unidades y todos jugamos con las mismas al igual que ahora.

nosotros queremos diversidad, no desequilibrio.

pero si tu me dices que se puede hacer diversidad de stack sin perder el doble de tierras que recolectastes el dia antes... te diria que eres un mentirosillo.

por eso propongo hacer un estudio serio y conciente de los spell y unidades, hacer propuestas concretas, con datos tecnicos y estadisticas. eso no significa que lo que diga el equipo lo hagas exactamente igual, sino que es para que te guies mejor, ademas es para el evolution y no para the lord, ya que temo que si metes mas manos puedes dejar la cagada XD

cuanto tiempo te dijimos que los liches estaban mal... del 2004??? y los cambiaste recien?? puede que sea repetitivo y fome pero: nosotros te lo dijimos ;)

lord_frank

de hecho las "lich" estaban exactamente = que en mari ,comprobado con "DATOS" ,el  hecho que los dracos aca sean un poco mas dificiles de matar que en mari, me hizo darles un poco mas de potencia, no por que me lo pidieron , si no por que estudie el tema de los dracos durante meses, que estaban super dopados y no tenian mucha competencia en el juego , ahi ves los 2 cambios a units que hecho ultimamente , ice ele y lich + mr ,  los 2 corresponden al estudio de "dracos", no fue parte de los jugadores ;) , todos sabemos que se quejaban de muchas units , no solo de lich ;)

argumentos es lo que pido , no pido mucho ...

y si los unicos me los pasaron el 2005 , 2009 y recien terminando de instalar ....

molimo

Vampiros: los negros necesitan una unidad para colocar de 1º stack volador, ademas no justifican su relacion  coste - utilidad. si no quieres modificarlos en sus stats, por lo menos bajale el coste de invocacion o de mantenimiento.

Efreeti: la unica unidad que podria ser usada como una variacion al clasico drako/fake, de hecho recuerdo un stack muy bueno que era efreeti/quimera/red dragon, que comia verdes y blancos como malo de la cabeza. hay que potenciar un par de unidades rojas para diversificar los stack rojos decentes y ademas darle mas posiblidades de agregar unidades rojas a los magos negros y verdes. por eso las hidras deberian ser un poco mejores en cuanto a aguantar mas.

Djinni: la necesidad de una unidad azul para poder ocupar de primer stack y que sea un stack flexible y de guerra es necesario. todos sabemos que los azules necesitan un stack largo para sobrevivir o un mono stack full heroes, es hora de que los azules tambien puedan usar un stack intermedio, mas facil de armar y ademas que sea una unidad azul en el primer stack, que por lo general el primer stack de un mago azul es de otro color menos azul.

con esto tambien se agregarian nuevas estrategias para el azul y los enemigos de este color, el azul tendria como poder defenderse de otros enemigos que por lo general los granjean (verdes con arboles), atacar a magos blancos y quizas servir de granja para magos rojos. pero eso le daria diversidad al juego. ademas llegan pocos, dan demaciado poder y su relacion costo de mantenimiento- poder- utilidad es un asco.

podria darte mejores detalles, pero la parte tecnica es la de menos, hay que diversificar el juego y dar la posibilidad de usar mas tipos de stack y que sean de alguna manera utiles para que aparescan nuevos stack y asi quitarle lo monotono que se ha hecho el juego. practicamente sabes lo que cada jugador juega, incluso con azul. hay unidades que realmente nadie las ocupa... ni siquiera para fake.

lord_frank

ok apuntas a cosas especificas , basado en tu "experiencia de juego", puede que sea bueno o malo , pero te pasaste por la seccion de units del evo? alli tienes mas info de los cambios que piden y mas debate al respecto ;) , lo otro seria preguntarles a los mismos magos x color que necesitan , por que tu lista se basa en lo que tu crees que necesita cada color , o captar mas comentarios de otros "magos" (del staff ) y ver que cambios le harian a cada color y con que objetivo y asi ir tanteando lo que piden los demas

yo aun no me paso por esa seccion , me pasie por todas las otras , ya tendre tiempo de ir viendo los cambios que piden y los debates que han generado cada uno de ellos

saludos

nota : postea esa info en esa seccion ,para que los demas opinen, si esta , no he dicho nada ^^

molimo

esa es la idea, yo apunto pal evo, the lord creo que muchas modificaciones no habria que hacerle para que termine de ser un beta y este terminadito, esto del staff es para el evolution, para tomar de base lo que es the lord y cambiar ciertas cosas de acuerdo a las posibilidades que nos da la misma base de the lord.

eso es lo que opino al respecto, como wizard lo dijo en el chat del foro, me gustaria  calcular batallas y funcionamiento del mago de manera mas facil que sacrificar mi mago con stack basuras no tiene gracia XD

una especie de simulador de batalla estaria bueno :)

Damien

Cita de: lord_frank en Marzo 20, 2009, 08:40:40 PM
de hecho las "lich" estaban exactamente = que en mari ,comprobado con "DATOS" ,el  hecho que los dracos aca sean un poco mas dificiles de matar que en mari, me hizo darles un poco mas de potencia, no por que me lo pidieron , si no por que estudie el tema de los dracos durante meses, que estaban super dopados y no tenian mucha competencia en el juego , ahi ves los 2 cambios a units que hecho ultimamente , ice ele y lich + mr ,  los 2 corresponden al estudio de "dracos", no fue parte de los jugadores ;) , todos sabemos que se quejaban de muchas units , no solo de lich ;)

argumentos es lo que pido , no pido mucho ...

y si los unicos me los pasaron el 2005 , 2009 y recien terminando de instalar ....

No es por meterme donde no me llaman, pero si los dracos están "dopados", ¿la solución no debería ser modificar algo de los dracos en lugar de potenciar otras unidades?
ALL HAIL TECHNOVIKING

1   Damien(#17)      181,220,242   37,520   447   RDT   R S P   Cr   Ms   A   5
1   Bolo Yeung(#14)      348,815,859   46,936   538   UFC   R S P   Cr   Ms   A   2

lord_frank

SephiroxVIII

Cita de: lord_frank en Marzo 20, 2009, 11:46:18 AM
sepi con todo respeto k, siges sin argumentios , "mundo sabe" ?? quienes ?? "viejos de mari" a vamos ..cada uno tiene disitintas versiones de las units de mari y te pueden contar mil historias ...

de los fakes ya me referi mas arriba , nada mas que agregar , que a ti te paresca logico o no , es otra cosa ;)

saludos

Bueno desisto evidentemente no te conviene nunca nada de lo que te propongo asi que ya es hora de dejar de insistir.

gracias frank

bagheera

despues de leerme el post completo saco 2 conclusiones, 1º que realmente molimo tiene razon en lo de buscar un team que ayude a frank a "sugerir" de forma seria e imparcial mejoras al juego(ejemplo de jugadores parciales hay muchos, frank no me vengas con que no hay jugadores imparciales)
2º frank tiene razon en no modificar cosas simplemente por que se lo piden, sin embargo, teniendo en cuenta que el unico que sabe "exactamente" como funcionan las units es frank, este debiera soltar algo mas de informacion a los jugadores "de confianza" para que le ayuden con los calculos.

a riesgo de sonar repetitivo y majadero, frank hay post del año 2004-2005 reclamando que los liches no les hacian ni cosquillas a los dracos, se que tienes muchas cosas que hacer, pero, no es posible que alguien mas te ayude a ver donde diantres estan los dramas? esto ayudaria mucho al juego en general, y a los jugadores en particular
Arrepentios, Gates es el AntiCristo, recitemos
juntos del libro de C de los profetas Kernigan y Ritchie
capitulo 7 versiculo 8.5 :Las funciones malloc y calloc.

bagheera

para muestra de los fakes un boton:

Cita de: vahanen
Los fakes son stacks de señuelo para defender, osea, desbandas el foder que te quede hasta cantidades de .40% o algo asi y dejas unos 20 stacks de señuelo y ya.
Arrepentios, Gates es el AntiCristo, recitemos
juntos del libro de C de los profetas Kernigan y Ritchie
capitulo 7 versiculo 8.5 :Las funciones malloc y calloc.

molimo

este es un pequeño resumen de lo que investigue con 3 magos negros que jugue en el solo, en el super y en el blitz donde estuve en el top 1 durante varias semanas (como 3 a 4 semanas).

liches: van bien con los cambios, quedaron perfectos. incluso en grandes cantidades matan muchos doms.

caballeros demonio: bastante bien contra blanco e incluso contra verde, le cambiaria el numero que llegan por invocacion (aumentar)y quizas darle algo de resistencia al fuego, que tienen 0 y por sobre todo, les bajaria el mantenimiento y el poder que tienen, que es demaciado. con mil de esos bichos superas los 10 kilos de poder y no pegan casi nada.

espectros: estos bichos siguen llendo bien, no les moveria niuna cifra.

esqueletos y zombies: nada que decir, tambien estan bien, en gran cantidad y con los items adecuados, los zombies son buenos para una buena defenza. lo que si cambiaria seria la cantidad de zombies que llega por invocacion. con el spell por 5100 de mana te llegan 3500 zombies, por 20 mil de mana (con noche de los muertos) te pueden llegar hasta 20 mil zombies. minimo 4000 zombies por invocacion y esqueletos deberian llegar mas todavia (son mas debiles que los zombies)

sombras: buenas para atacar a magos con melee, tampoco les haria cambios.

necrofagos: tampoco les haria cambios, son igual que siempre, paketes XD

sobre algunos spell que probe:

toque nigromantico: le daria un poco mas de poder a este spell, no vale la pena gastar mana para que revivan 300 zombies.

ansia de lucha: mejorcito que antes, tengo que probarlo mas.

maldicion de sangre: nada que decir, esta perfecto.

aquelarre: nada que decir.

velo de oscuridad: nada que decir, aunque segun yo seria lindo que le diese resistencias a las unidades que tengas contra spell blancos o ataques holy. recordemos que hay con suerte dos spell blancos que afectan a las criaturas del oponente, el resto siempre afectan a las criaturas del mago casteador, asi que no sirve mucho. mas encima los blancos no tienen spell que afecten a tu reino. esto tiene que ser discutido, porque el velo sagrado sirve para no comerse maldicion de sangre, agua estancada, sueños de seduccion, ancia de lucha y muerte y destruccion. y velo de oscuridad solo sirve para no comerse palabra santa y espada sagrada como mucho.

agua estancada: buen spell, aunque encuentro que su coste de mana es alto, deberia ser de 10 mil de mana o que cueste 30 mil y afecte tambien a las unidades ranged, lo que daria un handicap a los magos negros contra los blancos.

beso del vampiro: un spell realmente inutil, porcentaje muy bajo de absorcion de vida para el coste de mana que tiene. quizas bajarle el coste o subir la absorcion de vida... pero es el peor spell negro que hay XD

Cos: bajar la resaca del cos, el resto esta bien.

Noche de los muertos vivientes: si la comparamos con su simil puerta del cielo, noche es 100 veces mejor, te llegan aproximadamente 20 mil zombies, 90 vamp, 90 liches, 2500 espectros y 5000 ghoul. realmete genial, aunque es una lastima no poder desbandar a los feos. tengo dos opciones, o bajas la cantidad de feos chicos que trae (zombies y espectros escencialmente) o equilibras y subes la cantidad de cosas feas que trae puerta al cielo (mas unis, aa, angeles y caballeros), aunque creo que llegan muy pocos feos de los grandes (vampiros y liches) que para mi deberia ser en proporcion a lo que se invoca, no se cuanta es la diferencia entre los aa que llegan invocandolos directamente y mediante puerta, pero es mucho menor la diferencia que los liches directamente y por noche.

sueños de seduccion: buen spell, lo dejaria como esta.

corrupcion: tuve la suerte de encontrarlo en un cofrecillo y ocuparlo, es una verdadera mierda de spell, ya que por todo lo que gastas obtienes unidades que son inmanejables, en estos momentos es un spell que sube el nivel de spell, nada mas. para eso prefiero que armageddon suba el nivel de spell, creo que es mas util que corrupcion XD

spell de otros colores: efreetis llegan muy pocos, de hecho llegan 10 mas que con verde con el cual hay una diferencia de mas de 70 puntos de nivel de spell... me parece que eso es una falta de respeto para los negritos. ademas no estan pegando muy bien y estan bastante debiles en defenza. sinceramente mejoraria su ataque, la defenza a ataques magicos y que llegasen mas por invocacion (250 para rojo y 150 para negro es casi una burla)
tambien probe stun, espada de fuego, cantico de batalla y vuelo, la mayoria funciona bastante bien excepto que encuentro que cantico deberia notarse un poquito mas, o sea mas daño y menos vida.
de bichos probe tambien hadas, silfides (y muchas veces), mr y djinni. ya hablare sobre ellos cuando investigue mas.

eso investigue hasta el momento, con el arregle de los liches se mejoro un poco la cosa y por sobre todo la mejora de las unidades con ranged attack. faltan pequeños detalles pero el negro esta jugable y bastante, ademas es un color entretenido y algo dificil de jugar, sobre todo cuando los blancos feos van tan fuertes.

me creare un mago para testear el color negro, veremos como funcionan las unidades que me faltaron testear: vampiros, ur y hd, tambien guardare mas reportes de batalla y tratare de que hayan reportes limpios porque siempre tuve heroes que afectan un poco los calculos. si alguien quiere testear algun color, que me mande un mp para ponernos de acuerdo en como hacerlo y que colores debemos probar.

molimo

bueno, este es un nuevo reporte de investigacion con el color negro, donde he testeado en el super, blitz y ager. ademas dire todo lo que he testeado con azul en el solo y en el private.

con respecto al negro: en general es un color bastante desequilibrado, tiene para protegerse de blanco siempre cuando sean doms fake, sino es imposible una defensa decente.

ocupe un stack que me sirvio para posicionarme durante un par de dias en el top del super (top 2) reuniendo acres con la famosa y efectiva formula de DoS + golem (la que es facil de derrotar, pero nadie se toma la molestia XD)

ahora bien, con negro tienes 3 alternativas de stack, stack con DoS, anti rojo y anti blanco.

el problema es que el stack antiblanco es facilmente granjeable por un rojo... inculso con un poder mucho mas bajo que el tuyo (hablo de magos de 12 millones de poder contra un mago de 17 millones, y pierde el de 17 (negro). eso es simplemente impresentable, porque no se da con ningun otro color.

lo mismo que el stack antirojo que es basado en el poder de los lich (lich fake o zombie lich) que granjeas a rojos (siempre cuando no lleven frasco y stun, porque asi es imposible entrarles, pierdes 2000 lich antes de poder pegarles a los drakos) llega un blanquito y te hace un hijo solamente con unos pocos doms (comparado el poder, te puede entrar un mago blanco con un poder un 30% menor que el poder del negro)

en algun momento llegue a tener 8000 lich y aun asi me petaban magos blancos con un poder en su primer stack muy inferior al mio (mataba 50 doms pero perdia 2500 lich... claramente perdia la batalla).

por que hago este analisis??? porque en toda la rueda de colores, el unico que realmente es realmente debil al color contrario es el negro.

un verde para petar a un blanco tiene que colar item, spell y pegar en regular. un rojo para petar a un verde tiene que colar frasco o stun y si no cuela ambas, pegar en regular... es casi seguro que entra. un negro para petar a un mago rojo debe pegar en regular y colar item para poder entrar. y un blanco para pegarle a un negro solo debe pegar... ni siquiera colar nada.

esto sumado a la potencia de los doms (aunque frank no lo quiera aceptar, estan cerdos) y la poca maniobrabilidad del negro (tiene acceso a las unidades complejas azules y rojas, que realmente son un asco) y lo dificil que es mantener un stack fijo (las mejores unidades a las que tiene acceso un mago negro comen gente y eso hace que la complejidad de hacer un stack sea superior que cualquier otro color exceptuando el azul) hace que el color negro sea un color inutil y solo que sirve para reventar la madre con el cos, juntar items y bajar a rojos que se estan escapando pero olvidate de ver a un negro con un stack decente y llendo por el top, con las condiciones del juego es sencillamente un milagro.

la urgencia de arreglar las unidades rojas y azules como djinni, efreeti, hidras, medusas y sirenas, aumentar la cantidad de unidades como estas que llegan por invocacion harian que los magos negros tubiesen la posibilidad de diversificar stack y estabilizarse.

con respecto a los cambios para negro, lo primero seria arreglar los DK, que solo sirven para aguantar ataques holy... solo eso. los dracos tienen 100% de resistencia al fuego pero eso no significa que solo sirvan para aguantar ataques de fuego. con 3000 dk elimine apenas 6 doms (cole alfombra) en regular. en ataque son un verdadero desastre y en defensa tambien. asi que hay que convertirlos en una unidad ofensiva o defensiva. yo preferiria que fuese mas ofensiva subiendo el ataque primario y convirtiendolo en ice o fire melee. ademas aumentaria su resistencia al fuego en 30-40% y al aliento en 20-30%, con esto caeran frente a los rojos, pero no en las cantidades que caen ahora.

UR: los probe de 3º stack y me funcionaron medianamente. son una unidad bastante ofensiva y con cenizas puede dar bastantes sorpresas, el problema es que las miran y se mueren. son la unica unidad ultimate y deberian parecerlo.
creo que se debe duplicar los puntos de vida y disminuir la cantidad de UR que llegan por invocacion, para que armar el stack sea un poco menos complejo de lo que siempre ha sido armar stack con unidades comegente.

los vampiros estan algo flojos, como petafodder son espectaculares, pero de ninguna manera se pueden usar como 1 o 2 stack, quizas para parar algo de daño, pero el caso es parecido al de los djinni (aunque no estan taaaaan pesimos), los vampiros son una unidad defensiva que posee un gran poder, eso hace que sea muy complejo dejarlos de 3 o 4 stack y ademas el problema de que pierdes unos pocos y pierdes la batalla por el poder que tienen, en ataque tambien andan algo flojos y su mantenimiento es altisimo, pero a diferencia de los djinni, los vampiros defienden mucho mejor (no tan bien como podrian) y ademas no se comen las contras, sino serian igual de malos. un aumento de hp y del ataque seria suficiente para que los vampiros fueran una real alternativa para los magos negros, azules y rojos (recordemos que la utilidad de las unidades en los colores afines).

sobre la invocacion, es claro que 480 hydras por invocacion es demaciado poco como para poder hacer un stack. 180 efreetis, 110 genios, 480 quimeras, 300 mr... todo eso es muy poco para poder hacer un stack con unidades off color (para el azul es mas critica esa situacion) por lo que deberia haber un cambio en todo lo que es la cantidad de unidades que llegan por invocacion de colores amigos y en el caso de azul, colores contrarios. esto daria una mayor diversidad de stack que en el caso del negro seria insuficiente con razon de la pesima condicion de las unidades complejas de sus colores afines (excepto los mr y las quimeras).

ansia de lucha funciona muy bien y con el cambio realizado ahora ultimo ha quedado como un spell muy bueno y que vale la pena hecharle mano de vez en cuando.

en mari llegaban 5000 zombies por invocacion y ahora no alcanzan a llegar 3800. asi que ese seria un gran cambio y muy necesario para armar los famosos stack con zombies, porque con 3800 zombies por invocacion no te da para hacer un stack con zombies decente para aguantar daño (minimo unos 500 mil zombies para poder aguantar uno o 2 ataques) aunque generalmente igual te entran, pero quedas rapidamente en prote.

ahora con respecto a modificacion de spell, yo modificaria 4 spell: velo de oscuridad, agua estancada, beso del vampiro y toque nigromantico.

a velo le añadiria que diese resistencia a ataques holy (un 15-25%), con esto los negros no serian TAAAAN granjas.

a agua estancada le agregaria un aumento de un 15% en el daño ademas de agregar daño veneno.

beso del vampiro lo dejaria mas potente y que toque nigromantico reviva toda clases de no muertos y no solamente zombies.

y otro cambio fundamental es que las tropas tipo demon no sean debiles al daño holy. con esto los negros igual seguirian siendo granjas de los blancos, pero menos que antes.

me dio paja seguir con el azul, capaz que mañana lo postee.

sam1164

Respecto a algunos comentarios diré.. que el rojo entra a un verde muchas veces sin colarle ni item ni spell.. ya he visto muchos reportes este set de esa situacion.

Respecto a los Demon Knights diré que estan bien como estan y cumplen su funcion mateniendo una clara debilidad a fire. Si quisieras hacerle algo a la unidad trampa (que es lo que es) Seria unicamente dale algo más de ataque o punteria por que al ser terrestres con y sin fatiga las bajas que causan son irrisorias. Aun teniendo full heroe con cenizas te puedes reir de lo poco que matan en comparacion a unos hornets.

Lo que me resulta curioso es que dos unidades con punteria no maten demasiado como pueden ser los efrettis y los dijjinis. Ambas son claramente unidades ofensivas sin duda. En cuanto a los efrettis decir que no nesesitan más resistencias si no generar más daño.  En cuanto a los dijjinis tu mismo dijiste frank que era una unidad "nueva" en maritel por lo tanto inacabada y poco fructifera.  Cuando veo los dijjinis del reincarnation digo.. esto si son dijjinis, mueren igual o algo menos que aqui pero por norma general matan bastante bien. Piensa que solo 250 dijjinis que vienen en una invocacion ya representan bastante poder.  Las resistencias de los dijjinis declaran que son una unidad claramente antiroja por su resistencia a fire resistencias magicas, en teoria una unidad para pelearse con quimeras o dragones, No para matar a estas dos ultimas si no para aguantar el envite sin perder demasiado poder y ganar tiempo para el resto de tus stacks hagan el daño. 

Hablaria de los titanes.. pero como hace tanto tiempo que no soy blanco no sé ni como andaran. No veo a ningun blanco usandolos (más que nada por la comodidad del mono dom que lo veo más un bug que otra cosa).

Medusas : Bueno veo que les falta algo de daño y son bastante frágiles curiosamente teniendo scales y fear O_o.  Defensivamente deberian ser bastante buenas en un 4º o 5º stack pero tampoco se cumple. Sí quieres datos haz que alguien te genere un estudio contra unidades complex  tambien está que sus resistencias deberian ser algo mejoradas en un 10-20% las más bajas como el ranged que lo tienen a 0% (50% seria lo suyo para el ranged) y  quizá dejarles debilidades a holy y fire especialmente.    O si las dejas tal cual te recomendaria que les bajaras de poder generan demasiado poder y no cumplen demasiado, Son de esas unidades que las sacas de fiesta expresamente a bailar con otros stacks.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

SephiroxVIII

Cita de: sam1164 en Septiembre 01, 2009, 07:43:31 AM
Respecto a algunos comentarios diré.. que el rojo entra a un verde muchas veces sin colarle ni item ni spell.. ya he visto muchos reportes este set de esa situacion.

Respecto a los Demon Knights diré que estan bien como estan y cumplen su funcion mateniendo una clara debilidad a fire. Si quisieras hacerle algo a la unidad trampa (que es lo que es) Seria unicamente dale algo más de ataque o punteria por que al ser terrestres con y sin fatiga las bajas que causan son irrisorias. Aun teniendo full heroe con cenizas te puedes reir de lo poco que matan en comparacion a unos hornets.

Lo que me resulta curioso es que dos unidades con punteria no maten demasiado como pueden ser los efrettis y los dijjinis. Ambas son claramente unidades ofensivas sin duda. En cuanto a los efrettis decir que no nesesitan más resistencias si no generar más daño.  En cuanto a los dijjinis tu mismo dijiste frank que era una unidad "nueva" en maritel por lo tanto inacabada y poco fructifera.  Cuando veo los dijjinis del reincarnation digo.. esto si son dijjinis, mueren igual o algo menos que aqui pero por norma general matan bastante bien. Piensa que solo 250 dijjinis que vienen en una invocacion ya representan bastante poder.  Las resistencias de los dijjinis declaran que son una unidad claramente antiroja por su resistencia a fire resistencias magicas, en teoria una unidad para pelearse con quimeras o dragones, No para matar a estas dos ultimas si no para aguantar el envite sin perder demasiado poder y ganar tiempo para el resto de tus stacks hagan el daño. 

Hablaria de los titanes.. pero como hace tanto tiempo que no soy blanco no sé ni como andaran. No veo a ningun blanco usandolos (más que nada por la comodidad del mono dom que lo veo más un bug que otra cosa).

Medusas : Bueno veo que les falta algo de daño y son bastante frágiles curiosamente teniendo scales y fear O_o.  Defensivamente deberian ser bastante buenas en un 4º o 5º stack pero tampoco se cumple. Sí quieres datos haz que alguien te genere un estudio contra unidades complex  tambien está que sus resistencias deberian ser algo mejoradas en un 10-20% las más bajas como el ranged que lo tienen a 0% (50% seria lo suyo para el ranged) y  quizá dejarles debilidades a holy y fire especialmente.    O si las dejas tal cual te recomendaria que les bajaras de poder generan demasiado poder y no cumplen demasiado, Son de esas unidades que las sacas de fiesta expresamente a bailar con otros stacks.

bueno sam concuerdo contigo en casi todo meno en los Dk me imagino que como hermano mayores de los hornets deberian hacer mas daño sin embargo salen menos rentables que estos ultimos. Por lo tanto creo que deberia bajarsele el poder o darle mas precision o tal vez cambiarle el ataque poision a otro tipo pk es el ataque al que las unidades en general tienen mas resistencia.

lo de las medusas pues nada mas de acuerdo contigo, son bastante buenas y tiene potencial sobre todo usadas de 5 stack para abajo pero el problema es que puedes perder un heroe pk son de papel en 1 ataque que te hagan te matan una conjuracion completa y dan bastente poder por lo que te pueden entrar por ella. En el caso de los dijjines pues los veo como tu una unidad ofensiva solo aclarame una cosa y es que no veo como puedes usar esa unidad de parapeto para parar dragones y que luegos tus otras unidades se encarguen de ellos (los ices por ejemplo) ya que son voladores.

gracias frank

molimo

Cita de: sam1164 en Septiembre 01, 2009, 07:43:31 AM

los DK no cumplen con su funcion que es hacer bolsa a los magos blancos, solo paras su ataque y con eso declarate contento hasta que llega un feo que te pega con silfides con holy light y te mata unos 500 DK, que es suficiente para perder la batalla. yo jugue con DK/lich durante 3 dias hasta que vi que es imposible pegarle a cualquier mago... ni siquiera en regular. asi que creo que los famosos DK son buenos para aguantar holy solamente asi como las sombras aguantan melee... pero nada mas. y eso es lo que me parese mal, si es una UNIDAD COMPLEX, tiene que servir para algo mas que para que los angeles no te toquen, o acaso el ataque holy es el mejor del juego y que mata a casi todas las unidades cosa de que lo unico decente que haga la unidad es tener resistencia 100% a holy sea una cosa total y absolutamente desequilibrante... no lo creo.

mas encima es casi imposible hacerte un stack decente con DK y algo mas por el consumo de gente que tienen (mayor a los lich) y el poder que dan, cosa que si un feo te pega y te mata unos 400, te gana inmediatamente la batalla (parecido a lo que ocurre con los Djinni). me parece que la debilidad al fuego es hasta ilogica: Los demonios vienen del infierno... como cresta van a ser debiles al fuego???? deberian respirar y nadar en fuego sin que les pasara nada y pegar con fuego tambien (caballeros negros con sus espadas encendidas... me gusta), por lo que creo que a estos bichos absolutamente les falta resistencia al fuego...mas de 30% y menos de 50%, con eso, ademas de un cambio de ataque y un aumento de este quedarian como bichos mas ocupables. ademas creo que en vez de robar vida, deberian tener fear... si son caballeros demonios enviados del mismo infierno... deberian dar un miedo de la puta madre, imaginen 1000 jinetes negros como los del señor de los anillos, las tropas se deberian mear de miedo XDDDDDDD

los efreetis matan bien, el problema es que caen como moscas y cuesta mas que la cresta invocarlos y hacerte un stack decente. he llegado a matar 1500 treants con 2500 efreetis (lo que no es malo), el problema es que me dieron los fenix y me petaron la mitad de los efreetos... y creanme que con negro no es gracia tener 2500 efreetos.

y los genios si que son una mierda, yo cambiaria casi completa a esta unidad que insisto, es la mas mala del juego.

sam1164

Por esa regla de tres los hell hound. los Hornets y los Unholy reavers deberian tener más resistencias ;p. Que sean demonios o vengan de allí no significa que esten inmunizados o lo lleven mejor que el resto..
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

SephiroxVIII

de acuerdo contigo en los Dk y los dijjines pero en los efretos pues tuviste la mala suerte de que te ataco una unidad ultimate a la que eres debil (magico) que mas le vas a pedir.

gracias frank

molimo

Cita de: SephiroxVIII en Septiembre 01, 2009, 03:15:59 PM
de acuerdo contigo en los Dk y los dijjines pero en los efretos pues tuviste la mala suerte de que te ataco una unidad ultimate a la que eres debil (magico) que mas le vas a pedir.

estas diciendo que esta bien que los efreetis tengan 0% de resistencia a magia?????????

si hablamos que le di a un mago estando yo al doble de poder que el y calculo que lo mas probable es que haya tenido unos 35 nixes... y que 35 nixes peten mas de mil efreetos si es un problema.

sam1164

Cita de: molimo en Septiembre 01, 2009, 06:34:07 PM
Cita de: SephiroxVIII en Septiembre 01, 2009, 03:15:59 PM

estas diciendo que esta bien que los efreetis tengan 0% de resistencia a magia?????????

si hablamos que le di a un mago estando yo al doble de poder que el y calculo que lo mas probable es que haya tenido unos 35 nixes... y que 35 nixes peten mas de mil efreetos si es un problema.

Que no quieras aceptar la debilidad que le pusieron en un principio a la unidad es normal. En vez de eso buscale potenciarle otros puntos donde podria mejorar como por ejemplo su resistencia a fire que es poca para ser un bicho de fuego ;).

Quizá entre un 10-20 % de resistencia a magia en todo caso  pero  este elemento es algo que los daña severamente. Es como si digo yo ahora que le suban las resistencias alos dijjinis de venom o  magic.. Yo acepto sus  taras en ese sentido. No busques en los effrettis esa unidad de primer stack rojo por que  te pongas como te pongas siempre será debil a algo.

Por otro lado molimo piensa que no puedes equipararlos a los lichs y los mr por dos razones.. Primero estos no son desbandables comen poblacion. Luego cada uno tiene sus particularidades y debilidades propias claras.  los lichs al holy especialmente los mr al veneno, holy y algunos más  digo yo que tendras que tener alguna debilidad clara con los efretis no?. siendo generosos un 10% a magia y más feliz que un ocho doblao tenias que estar. Subete otras resistencias como a melé, fire o breach que es lo más vas a recibir si es que tu intencion es colocar a esta unidad ranged de top stack.  La unidad efretti es genial por su 4 de iniciativa inicial  por lo demás tiende a ser como todas las unidades rojas dar bastante daño y recibirlo. No defienden bien. los rojos solo defienden haciendo daño rara vez intentando no recibirlo.   En todos mis combates contra rojos o gano o me han sacado más poder. Eso es como debe ser.

molimo

Resistencias de los Efreetis

Missile    40 %    Magic    0 %    Cold      75 %
Fire     30 %    Melee    60 %    Paralyze       45 %
Poison    55 %    Ranged    75 %    Psychic      0 %
Breath     0 %    Lihthing    75 %    Holy      50 %

Resistencias de los MR

Missile    75 %    Magic    75 %    Cold      30 %
Fire     50 %    Melee    75 %    Paralyze       50 %
Poison    20 %    Ranged    75 %    Psychic      90 %
Breath     50 %    Lihthing    20 %    Holy      50 %

Resistencia de los Lich

Missile     95 %     Magic     75 %     Cold       75 %
Fire     75 %    Melee    95 %    Paralyze       75 %
Poison    50 %    Ranged    95 %    Psychic      75 %
Breath     25 %    Lihthing    50 %    Holy      0 %

los mr no tienen ninguna debilidad en 0...NINGUNA
los liches tienen solo una debilidad en 0, que es para holy.
ahora veamos las resistencias de los Efreeti... 3 en 0% (magic, breath y psychic) y como adicional una tropa con ataque de fuego tiene una resistencia contra fuego de un 30%... como cresta no se queman al lanzar su ataque???? y viste la resistencia contra misiles??? hasta unos arqueros los hacen bolsa a estos feos.

sam, te creo que solo tengan debilidad contra magic e incluso que las resistencias a magia sean 0%, pero 3 resistencias en 0% y otras 3 resistencias abajo de 50% y que justamente sean con las que mas te encuentras en el juego hace que este juego sea esas hacen que esta unidad sea inutil. si cuando use efreeti de 3º stack me los volaron casi todos porque el feo al cual que le pegue tenia driadas... driadas. me volo 3000 efreetis con unas 100000 driadas como mucho, no creo que mas. entonces ya es abuso. todas las unidades deben tener debilidades, pero tantas y en los ataques mas comunes... no crees que es mucho sam??

el verdadero problema de los efreetis son sus resistencias, no su vida, ni su ataque, ni sus habilidades (aunque podria ser... pero no creo). y si mejores todo eso y no las resistencias igual seguiran siendo lo que son: una basura.   

sam1164

tu no tienes medusas.... lo entenderias XDDDD. Almenos los effretis matan si los cuidas fijate. ;). Los mr son sensibles especialmente al veneno, lighting,cold, es más si no caen tantos es por su 75% a ranged que es de lo mejor que tienen

En cuanto las cosas buenas de los effretis es que se defienden muy bien del ice ranged fijate XD. Curioso sin duda ;).  Encuanto a la construccion de los effretis está claro que no es la gran unidad ranged como pueden ser sus hononimos mr  ,lichs, pues estos dos son más completos en su mayoria. Quieres equipararlos pues? en ese caso algo tendrias que pagar por ello. que le quitarias o le pondrias de tara por tal de mejorarlos?

molimo

Summon Medusa

Efecto    Este hechizo llama a Medusa a tu armada.
Magia    Azul    Rank    Average

Summon Efreeti

Efecto    Este hechizo a Efreeti llama al a tu armada.
Magia    Rojo    Rank    Complex

esa si es una gran diferencia ;)

comparemos unidades complex entre ellas y no con unidades average o comunes, que no cuaja.

molimo

lo prometido es deuda... el analisis del color azul.

bueno, luego de jugar con azul en el solo (en estos momentos), en el blitz (server pasado) y en el private (para ver la efectividad de ciertas tropas).

lo primero es decir que siempre ha sido y espero que sea el color mas dificil de manejar, por la sencilla razon que como no esta en la rueda de colores, eso hace que los azules granjeen a un color especifico y que sean granjeados por los demas. la busqueda del equilibrio entre petar y ser petado es para todos los colores pero para el azul es un camino difuso.

ahora con respecto a la mecanica del azul, siempre te falta mana para hacer cosas. esa es una maxima del azul (salvo con un par de stack que se me ocurrieron que no necesitas mucho mana.

ventajas: nivel de spell (que a veces no se nota demaciado) y deseo, que lejos es el mejor spell que tiene el azul, hace que tengas una posibilidad de armar stack sin preocuparte de los items ni del oro (ojo que tambien te ayuda con los problemas de poblacion). y comensare diciendo que aun asi hay que cambiar deseo en algunas cosas.

en items esta perfecto, en oro tambien, deberia dar mana de vez en cuando, deberia quitar una cantidad aleatoria de turnos pero no mas de 11, deberia regalar una cantidad aleatoria de turnos pero no mas de 11, deberia quitar oro, el mana en cero esta bien. no se me ocurren mas opciones para modificar al deseo, pero me parece que funciona muy bien excepto en el punto de los turnos que da y que quita, que claramente deberia ser aleatorio ambos y con un maximo igual o levemente superior la perdida de turnos (ej: hasta 20 turnos, pudiendo perder 1 como 20) y la ganancia lo mismo (maximo de 11 turnos ganados pudiendo ganar 1 o 5 turnos dependiendo de la suerte)

siguiendo con los spell, pies alados, paralizar, lovestick, invisibilidad, lentitud y vuelo funcionan muy bien y hacerles cambios traeria problemas al juego en cuanto a equilibrio.

Monstruos sombra: spell completamente inutil, llegan en poca cantidad, pegan nada y ni siquiera cuentan para ganar acres. podria ser parecido a DoS aunque un poco menos poderoso (obvio, si es complex y no como DoS que es Ultimate).

Concentracion: y aqui me voy a detener, este spell deberia ser mas desequilibrante. disminuye el tiempo de investigacion y disminuye la posibilidad de fallo al conjurar. la baja a la investigacion no se nota demaciado excepto cuando investigas spell ultimates. obviamente depende del spell level en el cual conjures concentracion, pero aun asi, cuando un azul tiene el mismo spell level que un verde y se lanza concentracion con suerte disminuyes 1 o 2 turnos por spell... lo que es basura. ahora con respecto a la conjuracion, creo que en eso funciona bien. claramente disminuye la posibilidad de fallo, pero tampoco la baja mucho. desde fallar 3 de 5 a llegar a fallar 2 de 5... no creo que sea mucho tratandose de efreetos o treants (cosa que despues analizare).

no se si se le puede agregar a concentracion (ya que tienen acceso a el todos los magos) o hacer un spell nuevo el cual aumente la cantidad de tropas que llegan por invocacion, esto solucionaria el problema de que el azul supuestamente es el color mas versatil, lo que es una gran mentira. simplemente le es imposible acceder a unidades de colores los cuales son opuestos (verdes y rojos). asi que olvidense de ver azules con quimeras de 1º para granjear a verdes, o con treants y horned para granjear blancos... porque es imposible montarse un stack decente y ademas que las tropas rojas apestan (menos los drakos) y los treants que son wapos, solo sirven con crecimiento y obviamente jamas seran mejor que los treants de un mago verde (pero por lo menos podrian acercarseles, nadie pide que peguen lo mismo). por esta razon es necesario hacer un cambio para el azul, que sea un spell complex que haga que puedas invocar mas unidades o que por ultimo aumente las unidades invocadas de colores contrarios =)

Campo de extasis: bajar la cantidad de turnos al conjurarlo de 15 a 10.

Muro del silencio: ya sabemos todos que no hace nada mas que subir el lvl de spell y ademas hay un apartado para eso en el foro asi que paso de explicar.

ahora vamos con los bichos.

Psychic Wisp, hadas, silfides: estan muy bien y no les realizaria cambios.

Sirenas: simplemente les cambiaria el tipo de ataque de magic a ranged magic y de psychic a ranged psychic. la razon, en realidad son 2 razones: la primera es que asi no se expondrian a las contras y claramente moririan menos. obviamente se utilizarian para fatigar o hacer daño. y la segunda es que mitologicamente las sirenas exponian a los marineros con su canto y controlaban sus mentes. nunca salio que se subieran a los barcos a pegarles a los marineros de cerca, asi que esa es la principal razon XD

Meduzas: podria ser una de las mejores unidades del juego, de hecho creo que deberian ser como los espectros pero sin volar. su relacion poder/numero es pesima al igual que algunas de sus resistencias y sus puntos de vida. caen como moscas y se suben muy rapido de poder (de hecho tienen mucho mas poder que los espectros).

a las meduzas les agregaria mas vida, les subiria la resistencia a ranged y a misil a 30% probaria a ver como quedan con esos pequeños cambios. lo otro seria bajarles el poder (idea que me agrada mucho mas).

Djinni: ya he dicho varias veses que es la peor unidad del juego: pesimo ataque, pesima relacion poder/numero, poco hp, pocas por invocacion (menos mal), mantenimiento asquerosamente alto... en resumen: una mierda de unidad. ya se ha posteado bastante sobre esta unidad y realmente me da paja y pena seguir comentando.

MR: despues del cambio que hizo frank, los mr estan de la puta madre... matan de todo y caen solo frente a treants, lich y rd... una joya. lo que si cambiaria seria la posibilidad de disminuir la cantidad de turnos que cuesta invocarlos, disminuir el mana y obviamente disminuir la cantidad de mr que llegan. esto para facilitar un poco mas el armar un stack con mr que es casi imposible ahora. por ejemplo que cueste 4 turnos, 44 mil de mana y que lleguen 470 aprox por invocacion. eso haria que fuese mas facil tener un lindo y hermoso stack de estos bichos que realmente son geniales.

Elementales: creo que las de hielo estan bien y que las de aire y agua les falta la chaucha pal peso (dicho en buen chileno), o sea, les falta ese algo para que sean unidades ocupables y mas potentes. nadie pide que sean 1º stack, pero que sean ocupables dentro de los 5 primeros stack.

Leviatan: los queridos lesvis... funcionan bien, yo no le haria mayores cambios salvo que deberian hacer pupa a los doms y no lo contrario pero creo que es tema de los doms que estan infladitos y no de los lesvis =)

se me puede escapar algo pero no creo XD

SephiroxVIII

Cita de: molimo en Septiembre 04, 2009, 02:44:42 PM
Hay que cambiar deseo en algunas cosas.

en items esta perfecto, en oro tambien, deberia dar mana de vez en cuando, deberia quitar una cantidad aleatoria de turnos pero no mas de 11, deberia regalar una cantidad aleatoria de turnos pero no mas de 11, deberia quitar oro, el mana en cero esta bien. no se me ocurren mas opciones para modificar al deseo, pero me parece que funciona muy bien excepto en el punto de los turnos que da y que quita, que claramente deberia ser aleatorio ambos y con un maximo igual o levemente superior la perdida de turnos (ej: hasta 20 turnos, pudiendo perder 1 como 20) y la ganancia lo mismo (maximo de 11 turnos ganados pudiendo ganar 1 o 5 turnos dependiendo de la suerte)

siguiendo con los spell, pies alados, paralizar, lovestick, invisibilidad, lentitud y vuelo funcionan muy bien y hacerles cambios traeria problemas al juego en cuanto a equilibrio.

Concentracion: y aqui me voy a detener, este spell deberia ser mas desequilibrante. disminuye el tiempo de investigacion y disminuye la posibilidad de fallo al conjurar. la baja a la investigacion no se nota demaciado excepto cuando investigas spell ultimates. obviamente depende del spell level en el cual conjures concentracion, pero aun asi, cuando un azul tiene el mismo spell level que un verde y se lanza concentracion con suerte disminuyes 1 o 2 turnos por spell... lo que es basura. ahora con respecto a la conjuracion, creo que en eso funciona bien. claramente disminuye la posibilidad de fallo, pero tampoco la baja mucho. desde fallar 3 de 5 a llegar a fallar 2 de 5... no creo que sea mucho tratandose de efreetos o treants (cosa que despues analizare).

no se si se le puede agregar a concentracion (ya que tienen acceso a el todos los magos) o hacer un spell nuevo el cual aumente la cantidad de tropas que llegan por invocacion, esto solucionaria el problema de que el azul supuestamente es el color mas versatil, lo que es una gran mentira. simplemente le es imposible acceder a unidades de colores los cuales son opuestos (verdes y rojos). asi que olvidense de ver azules con quimeras de 1º para granjear a verdes, o con treants y horned para granjear blancos... porque es imposible montarse un stack decente y ademas que las tropas rojas apestan (menos los drakos) y los treants que son wapos, solo sirven con crecimiento y obviamente jamas seran mejor que los treants de un mago verde (pero por lo menos podrian acercarseles, nadie pide que peguen lo mismo). por esta razon es necesario hacer un cambio para el azul, que sea un spell complex que haga que puedas invocar mas unidades o que por ultimo aumente las unidades invocadas de colores contrarios =)

Meduzas: podria ser una de las mejores unidades del juego, de hecho creo que deberian ser como los espectros pero sin volar. su relacion poder/numero es pesima al igual que algunas de sus resistencias y sus puntos de vida. caen como moscas y se suben muy rapido de poder (de hecho tienen mucho mas poder que los espectros).

a las meduzas les agregaria mas vida, les subiria la resistencia a ranged y a misil a 30% probaria a ver como quedan con esos pequeños cambios. lo otro seria bajarles el poder (idea que me agrada mucho mas).

Djinni: ya he dicho varias veses que es la peor unidad del juego: pesimo ataque, pesima relacion poder/numero, poco hp, pocas por invocacion (menos mal), mantenimiento asquerosamente alto... en resumen: una mierda de unidad. ya se ha posteado bastante sobre esta unidad y realmente me da paja y pena seguir comentando.

bueno en general estoy de acuerdo con tu analisis del color azul de echo eso de la versatilidad del azul es una gran mentira y siempre se ha hablado que el azul no se incluye en la rueda de colores debido a su versatilidad cuando en la realidad el unico stack que mas o menos le funka correctamente es el antirrojo y en ocasiones el volador pero debido a que una de las unidades de este ultimo stack es la mas mala del juego pues no es muy utilizado este stack.

Lo que cite arriba es en los puntos en los que quiero hacer incapie y me parece que son bastante importantes.

Primeramente el DESEO. Este hechixo es el mejor y la mas util arma que tiene un mago azul debido a que como se ve generalmente obligado a usar unidades de colores aliados de top stack  debe utilizar ITEMS para poder defenderlas pk sino te entran hasta la cocina. Este spell es una manera de darte esos de manera mas asequible pero SOBRE todo EN SERVER LENTOS la cantidad de turnos que DA y QUITA (que es fija y bastante grande) lo hace inoperable en estos ultimos servers, sobre todo pk ademas de ser lentos su duracion es bastante poco para la cantidad de veces que puedes mover en el set a full turnos. ESTE hexicho debe dar y QUITAR una CANTIDAD ALETORIA de turnos no mayor de 10. Realmente la utilidad de este hechixo esta en los items aunque el oro que te da y la poblacion (sobretodo despues de un oversummon de mr no es despreciable) no por los turnos que te de eso no es lo mas importante al menos a mi entender.

Con respecto a los spell de batalla a los que te refieres no tengo ninguna objecion en que funcionan bastante bien PARA EL AZUL, sin embargo para un NEGRO que es un color aliado pues los veo muy mitigados sobre todo invisibilidad.

Con la concentracion pues para un azul realmente el efecto es mejor que para los demas colores pero pienso que deberia tener el bonus al que se refiere molimo que dar un plus a la cantidad de unidades off color complejas que invocas (lo cual junto con el SL del azul ayudaria mucho a ver stacks mas variados y creativos de los magos azules)

En cuanto a las medusas estoy de acuerdo tienen bastante potencial en un stack azul pero mueren muchas y dan bastante poder (y poder de batalla pk no son ranged y llegan bastante por invocacion, aprox 1500). Creo incluso que la cantidad de mana que se necesita para invocarlas es bastante elevada ya que solo con 3000 mas de mana y unos cuantos turnos mas estoy conjurando dijjines sin vuelo. De echo una unidade el promedio y la otra es compleja.

En cuanto a los dijjines por favor estoy hay que cambiarlo urgentemente esta unidad no es rentable en ningun sentido.

gracias frank

Wizard

olvidense que voy a leer esos testamentos.. lo unico que dire.. es que no vi en todo el hilo mencionar a los ghouls y a los horned demons ;)

sam1164

Cita de: Wizard en Septiembre 28, 2009, 03:11:37 AM
olvidense que voy a leer esos testamentos.. lo unico que dire.. es que no vi en todo el hilo mencionar a los ghouls y a los horned demons ;)

Los hornets son lo que son.. ini 1 pega duro y lento poison melé.. que quieres más de ellos? (algunas resistencias a holy supongo) En cuanto a los necro no son una unidad demasiado buena para tenerla entre los 6 primeros stacks ;p