pruebas de "cloud" en pagina principal del mago

Iniciado por lord_frank, Junio 23, 2009, 03:22:59 PM

« anterior - próximo »

lord_frank

hola

mientras termino de traducir , estare haciendo pruebas en este server , las pruebas estan orientadas al reemplazo de la bd por aplicaciones "cloud", en principal agrege lineas de codigo para monitorear el servicio de "cloud" , de momento el 0.01% de las peticiones , devolveran una pagina en mas de 3 segundos , esto sera como primera etapa, en la segunda ire a los turnos a agregar el servicio ( es un servicio remoto osea no esta en los servidores del juego ) , con eso sera un poco mas lenta la respuesta del juego , pero por otro se podra aguantar mas gente jugando ..

del resultado de estas pruebas vere si esta tecnologia es la adecuada para el crecimiento del juego ( aguantar mas gente jugando ) por que de momento estamos al borde de la capacidad que un servicio de estas caracteristicas da (hosting compartido) , un juego como este debe estar en un server dedicado pero son muy caros para realidad monetaria del juego , espero que la alternativa de cambiar la bd por "cloud" sea exitosa y podamos contar con un servicio de "calidad" ( no mas "no se ha podido conectar a la bd" )

saludos

:quemate:
nuevo server : https://www.thelord.cl/

Mago Viejo Verde

mola .... ahora en cristiano xD
Quieres decir que estas haciendo que el juego sea una serie de servicios distribuidos en varios servidores o que? :)
Y a mi que me suena que tuvimos esa conversacion hace algun tiempo y te negabas..... igual estoy equivocado , pero oye , a mi me parece un gran paso , tanto en mejora de servicio del juego , como en escalabilidad , como de calidad de diseño. Ahora estoy en paro , asi que si quieres que te eche una mano...
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

chicotyko

no puede ser, un mago viejo y verde ofrece ayuda para algo que no entendió muy bien...suena a chapuza XD. Por cierto...que carajos ha querido decir frank? Ah, se me olvidaba...lee los privados frank y sobre todo responde a alguno ^^
Cita de: lord_frank en Enero 26, 2009, 05:40:15 PM
andan chistosos...

Su post Nº 10000

lord_frank

uff esta idea la tengo guardada desde hace años ^^ , mi idea es salir del host chileno , y poder estar en un host mas barato ( eeuu ) que sirva los php , la bd estara en la "nube" , por lo tanto podriamos tener servidores php ,en disitintos lados y enchufarlos a la "nube" , por ejemplo un hosting en españa , uno en eeuu y otro en chile , estos sirven los php , los cuales van a la nube a leer/grabar datos , principalmente todo lo que tenga que ver con turnos , lo demas se puede dejar en las bd locales ( como la mensajeria por ejemplo ) , asi divides las cargas al apache , sacas el cuello de botella que se supone es la base de datos local ( recordar los lag de los gedones ), le quitas trabajo al apache , como es una "nube", tiene mucho mejor escabilidad que una bd local ( aguanta mas carga )

ahora la nube no es gratis , tambien cuesta $$ y como es servicio remoto tiene lag ( de momento el lag es infimo :D ) , no vaya ser cosa que la nube salga mas cara que tener un server dedicado :D , igual tendria que aplicar cambio en el diseño actual para que se adapte mejor a la nube , pero creo que estas pruebas me dejaran claro si se puede o no :D , saber bien el lag y los recursos que pide el juego :D

eso ...no quedo muy enredeado o si ?

:S

RDuran

Cita de: chicotyko en Junio 23, 2009, 04:38:30 PM
no puede ser, un mago viejo y verde ofrece ayuda para algo que no entendió muy bien...suena a chapuza XD. Por cierto...que carajos ha querido decir frank? Ah, se me olvidaba...lee los privados frank y sobre todo responde a alguno ^^

De todas manera, algo mejor saldrá de 2 personas que no tienen ni idea que de 1 sola persona que no la tiene...

:grupito:

Fuera de talla, Frank pero ¿y los mensajes gremiales? ¿se hace una copia de cada uno para cada gil? dime que si y te golpeo severamente, si no es así, ¿donde quedan? o mejor aún ¿donde los van a buscar cada servidor?

Son solo preguntas, no necesariamente críticas, si se resuelven temas como esos, puede ser buenísima opción, así los Petazetas dejan de reclamar por estar lejos del centro del mundo que es Chile.
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

lord_frank

tal y como ahora , estan en un repositorio central , lo que les llega a ustedes es solo el numero  de msg a leer y si esta leido ;) , osea el mensaje "en si" estara en la "nube" y tu repositorio local te dira que msg ir a busacar , y si tendran que hablar los servidores entre si , tal y como ahora "conversa" el super con la "nube" ;)

:D

RDuran

Excelente :)

Tal cual pensé que debía ser (lo que no garantiza que sea lo más óptimo), es que de repente me dije a mi mismo "Mismo: ¿Y si Frank genera 1 copia del mensaje para cada gil del gremio?.... ¡¡¡NO MISMO!!! A Frank no se le ocurriría tamaña metida de pata... mmmm... mejor le pregunto por si acaso..."

:D
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

Zeridian

Anda... entiendo la mitad lo q dicen pero me parece super interesante... hasta me dan ganas de leer mas.
Segun veo... esto de la nube viene a ser como una central q se apoya en otros servidores... y se reparten las cargas...
Estas probando esto con? donde?

Solo por curiosidad... si esto funciona... podemos estar hablando (quien sabe) del regreso del mega? (o... a mi preferencia... aumentar la generacion de turnos del private y los mismos).

Y... otra cosa... si uno de los servidores cae... por mantenimiento o lo q sea... q sucederia? algunos magos quedarian en el aire? se desfaza el juego... nu se...

(tenedme paciencia... q de estas cosas se tanto como de ingeneria mecatronica)

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

chicotyko

Frank, no se si te serviria de algo pero como he leido que montarias servidor en España...yo soy de España...mi pc no se apaga nunca y es una buena maquina...ademas de tener una conexion bastante decente...que mas haria falta para ahorrarte plata?

Por cierto...pasaste de mis mensajes como de la mierda  :huh:
Al menos escribeme uno de tus famosos uuuhhhmmmm!!!
andan chistosos...

Su post Nº 10000

RDuran

Cita de: chicotyko en Junio 24, 2009, 02:42:32 AM
Frank, no se si te serviria de algo pero como he leido que montarias servidor en España...yo soy de España...mi pc no se apaga nunca y es una buena maquina...ademas de tener una conexion bastante decente...que mas haria falta para ahorrarte plata?

JA JA JA JA!

Obviamente, la disposición es loable, pero Chico, estamos hablando de "Servidores" no de "servidorcitos", con "Conexiones" no "conexioncitas"

No es por mirar en menos tu conexión ni nada por el estilo, pero se necesita algo "hecho para", espero no te ofendas, pero me imaginé a un niño ofreciéndole su autito de juguete al papá cuando se quedó en pana.

kacobp

thurston

Cita de: RDuran en Junio 24, 2009, 09:20:16 AM

JA JA JA JA!

Obviamente, la disposición es loable, pero Chico, estamos hablando de "Servidores" no de "servidorcitos", con "Conexiones" no "conexioncitas"

No es por mirar en menos tu conexión ni nada por el estilo, pero se necesita algo "hecho para", espero no te ofendas, pero me imaginé a un niño ofreciéndole su autito de juguete al papá cuando se quedó en pana.

jojojo si es asi formateo mi servidor de correos y pongo a disposicion del juego xD

(q ni lea mi jefe q me echan x subversivo)
quieren pasar un buen rato ??

a crearse un bruto, unanse a mi grupo xD

http://thurston.elbruto.es

gremio de los brutos de thelord

http://elbruto.es/team/2047

chicotyko

JA JA JA JA!

La conexion tal vez no sea gran cosa, pero mas de un Gandalf quisiera tener la mitad de mi Pc  ^_^
andan chistosos...

Su post Nº 10000

RDuran

Cita de: chicotyko en Junio 24, 2009, 06:20:20 PM

JA JA JA JA!

La conexion tal vez no sea gran cosa, pero mas de un Gandalf quisiera tener la mitad de mi Pc  ^_^

Siempre he pensado que el tema importante no es la calidad, tamaño o precio de la herramienta, sino la destreza con la que se utiliza...

Más de un Chicotiko quisiera tener la mitad de la habilidad con la que un gandalf usa la mitad del PC que tiene Chicotiko.

¿Se entendió lo último? Para que me lo expliquen.... estuvo como el piropo que tiró Bilbo en su fiesta de Cumpleaños...

lord_frank

Fantasmagorico

Frank
Si es posible podrías colocar que características de hospedaje y servicios requeriras o requieres y es posible que alguno de los asiduos, religiosos del archmage puedan ofrecerte algo que si bien no es gratis, pueda que sea lo mas confiable , económico, y con la calidad y velocidad que se requiere.

Resuelve tus diferencias en la Arena

molimo

chicotyko

Cita de: molimo en Junio 24, 2009, 09:40:37 PM
molimo no entiende nada  :grupito: :grupito: :grupito:

Pues no spamees  ^_^

Si, esto tambien fué spam.

Frank, tengo una web hospedada en un servidor mexicano y tal vez te valga de algo ese servidor.

www.lalineaweb.com

Echale un vistazo a ver que te parece y dime si el servidor te puede valer para colgar el juego.

Saludos
andan chistosos...

Su post Nº 10000

lord_frank

para eso falta mucho , osea lo primero es tener la nube y reemplazar la bd , con eso ya tenenos un gran ahorro de recursos en el server y lo mas probable es que no tengamos que tener mas server que los actuales ,de ahi en adelante ahi que ver , por que se supone que deberia haber un aumento de usuarios en los proximos meses ( version 1.0 ) , ahi recien vere si es necesario repartir la carga del servidor abriendo un clon en otro lado.

con respecto a las pruebas han salido mejor de lo esperado , es realmente rapida la comunicacion a la nube , con la prueba de los turnos termino la prueba y me pongo a trabajar :D

eso al parecer la nube sera la solucion a los gedones con lag ;)

saludos ...

chicotyko

Frank, tambien será solucion par el famoso Oracle Error?
andan chistosos...

Su post Nº 10000

lord_frank

OJO PRUEBAS EN MODULO DE TURNOS ( usar turnos se torna lento )

el sitio estara mas lento , es la velocidad que deberiamos tener al tener la nube y sacar la bd , para que se hagan una idea x cada turno usado agregen 1 segundo de latencia , osea si gastan 30 turnos , la  pagina se debe demorar aprox. 30 segundos en responder , lo tendre activo por estos dias , como tenemos la nube + la base de datos se tornara mas lento .

recuerden la lentitud hara que puedan jugar mas gente sin que se caiga el sitio ;), perdemos velocidad pero ganamos en volumen ;)

tengan paciencia

saludos

chicotyko

Cita de: lord_frank en Junio 27, 2009, 11:39:37 AM
OJO PRUEBAS EN MODULO DE TURNOS ( usar turnos se torna lento )

el sitio estara mas lento , es la velocidad que deberiamos tener al tener la nube y sacar la bd , para que se hagan una idea x cada turno usado agregen 1 segundo de latencia , osea si gastan 30 turnos , la  pagina se debe demorar aprox. 30 segundos en responder , lo tendre activo por estos dias , como tenemos la nube + la base de datos se tornara mas lento .

recuerden la lentitud hara que puedan jugar mas gente sin que se caiga el sitio ;), perdemos velocidad pero ganamos en volumen ;)

tengan paciencia

saludos

Como diria mi gran amigo Pirelli P6000...la potencia sin control no sirve de nada  ^_^
andan chistosos...

Su post Nº 10000

Atmos

el unico problema q veo es al cargar mana o al tributar, pueden ser más de 100 turnos de golpe y eso son 2 minutos esperando :quemate: :quemate: :quemate:
Play with the best? Die like the rest!

anathar

olvidate cargar mana rapidamente y lanzar varios hechizos a un mago moviendo con el que estes en guerra

lord_frank

eso es por ahora , tener 2 cosas activas es mas lento , ademas son pruebas nada mas ...

eso

saludos

molimo

pesimo, porque cuando tienes 10000 acres, tienes que mover muuuuuuy rapido porque los feos de abajo esperan carne XD

pero si son pruebas pa mejorar esto pues habra que tener paciencia  :rolleyes:

lord_frank

si por eso lo hize el fin de semana ;) con esto tendre datos de sobra :D , gracias por su paciencia ....

bagheera

oye frank, pregunta media wna, este servicio distribuido me imagino que podrias probarla en 1 server primero(p.ej. private), para ver como se comporta exactamente al tener solo 1 sistema andando.

eso, saludos
Arrepentios, Gates es el AntiCristo, recitemos
juntos del libro de C de los profetas Kernigan y Ritchie
capitulo 7 versiculo 8.5 :Las funciones malloc y calloc.

lord_frank

solo lo probe en el super , y son pruebas destinadas a ver su estabilidad , latencia y precio que debo pagar , osea hacerme una idea de cuantos recursos utilizare y cuando debo pagar $$$ por ello , los datos ya los tengo , pero para tener una version 100% con la nube tendra que pasar un buen tiempo por que tengo que re-diseñar un monton de cosas para que ello ocurra , podria partir tirando ciertas cosas para alla , por ejemplo la mensajeria , que  es algo no critico dentro del juego ;) y luego ir con el re-diseño :D

la verdad es entrete :D , pero lleva mucho trabajo por debajo ;)

saludos

chicotyko

Entonces que yo me entere...en la nube que vas a poner, las cosas que menos se usan o las que mas?
La nube tiene mucha latencia? Tarda en responder o solo tarda en responder a algunos servidores?
Lo digo porque no se si es lo que tienes pensado, pero no estaria mal poner en el servidor que mas tarde en responder las cosas que menos se usan tales como la enciclopedia,Concilio y esas cosas y en los de respuesta rapida...el ranking, cargar maná, conjurar, conjurar adv, desbandar y atacar...por ejemplo  :huh:
andan chistosos...

Su post Nº 10000

bagheera

yo creo que la cosa seria algo asi como, las cosas criticas se ejecuten en el servidor local, se supone que al final tu no sabes a que equipo estas conectado

lord_frank

al revez , lo critico para afuera , mira los gedones , este server no aguanta mas jugadores , y menos un gedon con mas gente , por ello lo critico se debe ir para afuera , el juego sera mas lento pero pueden jugar mas magos , y en los gedones no se vera lag ...

eso

bagheera

mmmm, no me acaba de convencer la idea, se me ocurren muchas otras opciones para mejorar el limite de usuarios, si quieres las discutimos en publico

lord_frank

limites ? te parece normal que el juego se lagee en un gedon con pocos usuarios ? te imaginas con 5000 jugando un gedon ? con esa cifra ni al gedon llegas , el sitio se cae antes ;) recuerda es un hosting compartido no uno dedicado y no hay $$ para eso ;) que como estan los juegos grandes con miles de usuarios y como funcionaba maritel , servidor dedicado ;)

saludos

chicotyko

Cita de: lord_frank en Julio 02, 2009, 04:28:09 PM
limites ? te parece normal que el juego se lagee en un gedon con pocos usuarios ? te imaginas con 5000 jugando un gedon ? con esa cifra ni al gedon llegas , el sitio se cae antes ;) recuerda es un hosting compartido no uno dedicado y no hay $$ para eso ;) que como estan los juegos grandes con miles de usuarios y como funcionaba maritel , servidor dedicado ;)

saludos

Y no has pensado en poner publicidad en el foro para pagar un servidor dedicado?

Aqui entramos muchos jugadores y creo que te daria suficiente para lo que se necesita en un servidor de este tipo, no crees?
andan chistosos...

Su post Nº 10000

molimo

chicotyko

Cita de: molimo en Julio 02, 2009, 06:39:53 PM
hacemos 1 clic diario ;)

Tenen cuenta los jugadores que somos en private y sacamos 550 votos mas o menos al mes...en el super somos unos 450 jugadores, asi que me imagino que algo mas aremos, no?
andan chistosos...

Su post Nº 10000

lord_frank

no , no da , el juego tenia publicidad , la saque por que no alcanzaba ni para pagar el dominio , el tema no es dinero , el tema es sacarle el jugo al hw que tenemos y aprovechar las opciones que tengamos , fijate que hay blogs y sitios web con millones de visitas diarias y no se caen , ni estan en servidores dedicados , es por que su uso es preferentemente lectura , y para eso los servidores aguantan y harto , pero si te pones a pensar el juego tiene "turnos" , cada turno  que usas es "escritura" a una base de datos y si multiplicas por la cantidad de magos y las lecturas ( f5 ) a las paginas del juego , tienes un sitio muy comedor de maquinas ( cpu ) y eso le sumas la concurrencia ( todos usando turnos a la misma hora ) mata los server o los pone lentos ( gedon ) ;)

de momento nuestra mejor opcion es la nube :D no es tan cara como un dedicado y esta al alcanze economico del juego actualmente , pero tengo que "picar" bastante para dejar el juego compatible con la nube ;) , espero resulte ..

saludos

bagheera

frank, hace tiempo que no trabajo en desarrollo(una verdadera lastima teniendo en cuentas mis habilidades naturales, modestia aparte) pero hay algo que no me calza, tenemos actualmente una bbdd oracle, hasta dde se, segundo un lenguaje interpretado, una cantidad limitada de recursos de cpu

Oracle, es hoy por hoy la mejor base de datos, que alguien pueda pagar, si no puedes pagarla ocupas postgress que es la mejor en comparativas de escritura.
Un lenguaje interpretado, que por definicion es lento, lentisimo, hace un par de años hice un sistema estadistico en php, y por rendimiento lo pase a java(glassfish+postgres+webservices) obtuve una mejora de un 70% en tiempos de respuesta, eso si, al momento que tenia que parar el glassfish, y volverlo a hechar a andar se demoraba un huevo, pero el tema de los pool de conexiones a la BBDD optimiza DEMASIADO los tiempos de respuesta
respecto a la potencia de CPU, te puedo asegurar que en un lenguaje compilado, el consumo es mucho menor en comparacion a un lenguaje interpretado, eso si, el consumo sin clientes es mucho mas alto.

como nota anecdotica, te puedo tambien decir, que los clusters de postgress y oracle son tambien una muy buena opcion para distribuir la carga.

una mas... tengo varios servidores en la oficina que estan principalmente "ociosos" la mayoria del tiempo(actualmente, gastan su CPU en seti@home) si lo deseas, puedo "prestarte" alguno, para que hagas pruebas de velocidad con carga intensiva, simular usuarios, etc. por ahi tenia unos scripts que programe años atras para simular cientos de peticiones web recurrentes.

lord_frank

depende aca usamos java +oracle y menos usuarios que el juego y para aplicaciones simples ni te cuento la cantidad de hw que tienen ;), un juego no es una aplicacion normal , olvida todo lo que sabes de app , aca no rulan  ;) es otro mundo

para eso esta la nube, que se supone rula = con 10 user que con 10.000 y sin lag , un server con 10 ok con 10.000 se muere ;)

eso ire a desayunar mejor , chau

bagheera

Cita de: lord_frank en Julio 03, 2009, 06:26:29 AM
depende aca usamos java +oracle y menos usuarios que el juego y para aplicaciones simples ni te cuento la cantidad de hw que tienen ;), un juego no es una aplicacion normal , olvida todo lo que sabes de app , aca no rulan  ;) es otro mundo

para eso esta la nube, que se supone rula = con 10 user que con 10.000 y sin lag , un server con 10 ok con 10.000 se muere ;)

eso ire a desayunar mejor , chau
mmm, tienes algun sistema de profiling andando?, y ojo, java+oracle no es lo mismo que java+glassfish, en todo caso, y tal como comente mas arriba, claro que las aplicaciones de este tipo son "a priori" mucho mas comedoras de recursos. por lo mismo dije lo que dije. sin embargo, creo(en pedir no hay engaño), que precisamente estas discuciones son por el bien del juego, y nuestro conocimiento general.

no te pido que me digas por que y como estas haciendolo, simplemente, una explicacion somera, de QUE y como lo estas ocupando valdria.

ademas me siento ignorado, ya que solo respondiste uno de mis puntos, ¿los demas acaso no son de importancia?

saludos.

RDuran

Panterita panterita.....

Pareciera ser que no conoces a Frank :)

Sufre del síndrome de Frank Ogudo, o sea, es incapáz de guardar en RAM más de 1 punto a la vez, por eso siempre contesta solo 1 punto, yo que tu haría lo siguiente... 1 idea, 1 post :)

lord_frank

Es distinto , teoricamente uno se puede imaginar muchas soluciones , es mas yo he usado hasta archivos ^^ , pero no fue lo que esperaba ;) , los datos estan alli , para eso son las pruebas, recuerda estamos en un host compartido , la maquina No es mia ni tengo acceso a ella , no puedo instalar nada , asi que hago pruebas donde tengo el manejo , codigo , la maquina no la puedo tocar .

por otro lado me hize una maquina en mi casa , 1g de ram , 1.6 de cpu pentium 4 , disco de 40G , un tarro bien viejo , instale una version del juego y le hize test de estress , ufff , no me dio ni 20 paginas/segundo ( solo ppal ), ni con win ni con linux .

Incluso tiempo atras cree una medicion llamada turnos/segundo , hace tiempo estaba en 40 turnos por segundo , ahora ni he mirado , osea si gastas 100 turnos , el juego en el mejor de los casos te debiera responder en 3 segundos , lo cual es muy bueno , si quitaba algunos modulos , llegaba a 80/s , y el tope sin bd era como 120/s , con bd 100/s , cada rutina en turnos va bajando esa medida ,fijate en tu renuntio , cuantos turnos se resuelven en el mismo turno segundo ;) , seria genial que fueran 300/s , pero creo que no hay sistema alguno que lo haga pero bueno por soñar no cobran :D

sigan comentando a mi me encantan este tipo de conversaciones ;)

saludos

Zeridian

wow... nunca me habia puesto a pensar en el juego en terminos de acciones por segundo... o sea turnos por segundo...
ahora entiendo mucho mejor xq el mega consumia tanto recurso jajaja

cuando dices... cada rutina de turnos baja la medida... te refieres a cada misera accion q haga mi mago en forma automatica? es decir... si estoy afectado por un dios... es una rutina mas q se cuenta? y spells q uno lleva y todo todo eso?

q sucede si 100 magos (por coincidencias de la vida) desbandan y cargan 100 turnos de mana?

mera curiosidad...

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

lord_frank

sip , mientras mas cosas activas tengas encima ( SPELL, item , dioses etc.. ) mas se demora el server en responder ;)

100 , pues matas el server ^^ simple :D jeje

bagheera

respecto a esto, frank, una pregunta mas, ¿en que lugar haces correr los turnos?, tienes al menos 2 opciones;

1.el script php ejecuta las acciones que correspondan segun cada turno, y luego, guarda lo que tenga que guardar en BBDD
2.el script php le dice a la bbdd ejecuta esta y tal rutina y la bbdd responde con la salida.

si haces 1. tendras problemas de velocidad pk el script php es lento
si haces 2. te comes la cpu de la maquina, pero en teoria, es mucho mas rapido.

la tercera opcion, es media rebuscada, y es "otra" forma de hacer cloud

3. el script php le dice a la bbdd ejecuta tal rutina, la bbdd, mira sus packages, y ve que para ejecutar, p.ej un spell, debe conectarse a una maquina en china, que tiene p.ej un webservice, que tiene una copia sincronizada de lo necesario, y la rutina, no importa en que lenguaje este el WS(aun puede estar en php), la BBDD recupera la respuesta, graba y responde.

espero que no me haya liado, pero creo que es una buena aproximacion.

Zeridian

Cita de: lord_frank en Julio 03, 2009, 04:58:34 PM
sip , mientras mas cosas activas tengas encima ( SPELL, item , dioses etc.. ) mas se demora el server en responder ;)

100 , pues matas el server ^^ simple :D jeje

No se xq pero he visto esto como la posibilidad q Poder Hispano pase a los anales de la historia... con un super mega spam... al coordinar una cargada de mana brutal y tumbarnos el server xDDD broma broma xD

Frank... a ver si puedo explicar esto xD
y si el juego se corriera en el pc de cada uno? tipo cuando te bajas una plataforma para jugar q se conecta al servidor y bla bla bla... de lo poco q entendi a baguira... quemarias tu cpu y la velocidad dependeria en gran parte de ti y no del servidor... este como q solo daria respuestas o algo asi.......
aparte q se veria chulo un icono de thelord en el escritorio :P

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

lord_frank

si pero los turnos los debe resolver un servidor central, no tu pc , no seria problema si tus datos no los viera nadie mas , pero tus recursos los deben ver los otros magos , por ejemplo al tirarte un item que te quita pobla ese mago debe ver tu  info , si la manejas en tu pc como la ve? tu se la mandas ? y el ranking como lo hago ? , voy a cada pc preguntando por el poder que tiene ?? y si se desconecta ? capichi ?

;)

AmoR

si manejas al menos las imagenes en local te ahorras mucho ancho de banda, lo malo de lo que dice zeri es que se pierde la escencia del juego en browser, y a mi me encanta llegar a jugar en donde SEA :D
"Siempre que me llamen peleare bajo la bandera de mi hogar EKROM"
POR LA GLORIA DE PODER HISPANO! LARGA VIDA A PH!

lord_frank

las img no estan en el server del juego  , estan en el server del foro ;) salgo las de los colores  y alguno otra por ahi ;)