Liches vs red dragon

Iniciado por Etrius, Septiembre 11, 2009, 06:04:34 AM

« anterior - próximo »

Etrius

Muy buenas,

Me gustaria que me ayudarais a comprender un poco este juego, ya que actualmente estoy muy muy perdido.

Como he comentado anteriormente me sorprendio mucho que un stack X/303 liches/range/range/range  atacando a un pure drakos sin fakes no mataran ningun dragon y eso que cole stun.  Bueno pues hoy me encuentro que 3000 liches/x/x/x  matan a 30 dragones colando ceniza.

Pues no lo entiendo, o los liches cuando se juntan en cantidades importantes se les sube la moral y pegan ostias como panes o la fatiga hace cosas estrañas o no tengo ni idea de que esta pasando.

Supuestamente si unos liches sin fatiga pegan a unos dragones fatigados deberian matar mas que unos liches con ceniza de primero.

En fin si un mente iluminada y caritativa me ilustra se lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.

La busqueda del conocimiento, es la busqueda de la elección.

Frank: Paciencia paciencia mi joven aprendiz

Yo: Paciente estoy maestro (hasta los guevos pero paciente)

MAGNUS_ALEXANDER

http://www.the-archmage.com/foro/index.php?topic=15511.0

copio y pego de todos modos:

-lich y mind rippers con habilidad punteria y sitio
-saldran mas lich x summon
-se aumenta el valor de la fatiga
-se sube el minimo de punteria de los ataques randomicos
-ice ele saldran con mas % que los otros 2 hermanos elementales
-ataques que no generen daño ,ahora les dejara counter con poder 1.000
-Pillages ya no muestran el stack del defensor
-se aumento el poder de ansia de lucha
-spell alucinacion da contra de poder 1 al saltar en batalla

esto esta activo en el super y el blitz , despues de los gedones estara en los server mas lentos

saludos

proximos cambios:
-agregar los 7 unicos que faltan durante esta semana
-spell dioses que tengan efecto junto con el spell de un mago y no quitarlo
-heroes que se asignen segun formula a las unidades  en batalla y no por poder como ahora

----------------------------------------------------------------------------------------

Con 300 liches se podria llegar a matar como mucho 1 draco, teniendo en cuenta que ahora se supone que liches tienen punteria, pero su efectividad depende tambien del valor randomico que supone el ataque cold, aunque se haya subido el minimo posible de este.
A parte debemos tener en cuenta factores como las fortalezas, que dan bonificacion de hp, hay despues items que aumentan la vida como vino espumoso, etc.

Con 3000 liches en teoria caerian entre 4 y 5 dragones con el ataque magic ranged, y con el cold en teoria creo que deberian matar unos 12-13 dragones, pero claro, depende de los valores randomicos de este ataque, por lo que podria matar menos...(hasta x dragones, dependiendo de donde ande ahora el minimo randomico), o podria matar mas (20 dragones si has tenido la coña de que el valor randomico aplicado al cold haya sido el maximo).

Lo que no se es lo siguiente, si en el ataque magic ranged de los liches debemos tener en cuenta ese ataque como la combinacion de dos distintos, por un lado el magic, y por el otro el ranged, de tal modo que tenemos que hacer los calculos de 3000 liches atacando solo con magic por un lado, y solo con ranged por otro lado, despues sumando los dos valores obtenidos y haciendo una media de estos para obtener el resultado que buscamos, en ese caso: 6.48 dracos caidos con magic si no he calculado mal, y entre 0.36 y 0.576, por lo que si sumamos como dije antes saldria que con magic pueden caer entre 3 y 4 dracos...

Dijiste que tenias un heroe que daba valor...¿En cuanto te dejo el ataque de los liches en esos dos ataques? Son necesarios los reportes.

Si no pones reportes no te podemos ayudar...

Me parece que tenias mas de 3000 liches, es posible tambien que el rojo al que le cayeron los dracos tuviera cantico y se hubiera dado la casualidad de que hubiera afectado a los dracos (en teoria podria afectarle una de cada 10 veces, estadisticamente hablando). Aunque si seguimos este razonamiento tambien podrias llevar tu cantico, y dio la casualidad de que afecto a los liches, aunque la mayoria de las veces no lo haga...
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

sam1164

algo más que añadir a lo que dijo magnus.. tus propios lichs se fatigan con su extra de ini 3 por eso se usan cenizas ;). Supongo que ya lo sabras pero lo dejo aqui como nota.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

Etrius

Ante todo muchas gracias a los dos.

Aun asi no me salen las cuentas, el reporte del ataque de hoy lo tengo guardado, el de los 300 liches lo mirare en casa pero creo que no.

Seguire haciendo pruebas y os mantendre informados, pero yo creo que 300 liches sin estar fatigados y dando a placer a dragones deberian matar dragones.

No os olvideis de que aqui los negros suicidas los ponemos de primera para atacar dracos, cuando mi experiencia es que deberian estar de segunda o tercera, para matar los dragones a placer. 

Quien fue el que propuso a Frank que salieran mas liches por conjuración???  Seria un mago negro que los ponia siempre de primera y le interesaba que cuantos mas mejor.  Vaya tela.

Ahh por cierto, probe el otro dia a conjurar esqueletos y me salen mas bolas que esqueletos por conjuracion.  :rolleyes:

sam1164

Cita de: Etrius en Septiembre 11, 2009, 10:22:13 AM
Ante todo muchas gracias a los dos.

Aun asi no me salen las cuentas, el reporte del ataque de hoy lo tengo guardado, el de los 300 liches lo mirare en casa pero creo que no.

Seguire haciendo pruebas y os mantendre informados, pero yo creo que 300 liches sin estar fatigados y dando a placer a dragones deberian matar dragones.

No os olvideis de que aqui los negros suicidas los ponemos de primera para atacar dracos, cuando mi experiencia es que deberian estar de segunda o tercera, para matar los dragones a placer. 

Quien fue el que propuso a Frank que salieran mas liches por conjuración???  Seria un mago negro que los ponia siempre de primera y le interesaba que cuantos mas mejor.  Vaya tela.

Ahh por cierto, probe el otro dia a conjurar esqueletos y me salen mas bolas que esqueletos por conjuracion.  :rolleyes:

Señal que tu conjuracion está mal quizá deberian salirte menos bolas y más esqueletos y zombis^^.  Habria que darle un repaso a todo lo que sumoneas segun to spell level.. (a mi me llegan 160 lichs de media por sumoneada o asi..lo que daria yo por 200 ;d)

Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

molimo

si quieres petar rojos, tienes que tener minimo 2000 lich, no menos. porque el daño que hacen los dracos es enorme, sea cual sea el primer stack para negro.

asi que al final el mejor stack para atacar a rojos es lich fake con cenizas + ancia de lucha. y si usas liches de primero, menos de 5500 lich ni sueñes.

MAGNUS_ALEXANDER

¿pero al final que ocurre con frascos de aceite? ¿si afecta a los zombies verdad? aunque tengan resistencia 0 al fire... porque hay gente que recomienda el zombie + liches para atacar rojos debido a que los zombies son los mejores soakers o absorbedores del daño del juego debido a su alto hp y su bajo poder.
A mi en principio siempre me ha ido bien liches de primero, es mejor como dices tu molimo, un lichs + fakes, para entrar a un rojo, porque se concentra todo el poder en los liches. En principio mientras los rojos no tengan frascos es mas facil entrarles, despues estan los que usan tela item, y despues los que usan frascos, a todo esto hay que sumarle que los rojos se sobreconjuran lo maximo posible para ganar a otros rojos con dracos + fakes.
Los liches cuando caen suponen bastante mas poder perdido que la caida de los zombies, aunque tengan resistencia 75% al fire y 25% al breath creo recordar, es decir, 50% al fire breath. No obstante, si se usa un zombie + liches hay que tener en cuenta que para entrar hay que hacer mas daño del que te han hecho los dracos contra tus zombies, sino no entras...sin duda un pure liches + fakes es lo mejor, pero claro, despues hay que pensar volver a la defensa con los turnos que te queden.

CitaPublicado por: sam1164
Insertar Cita
algo más que añadir a lo que dijo magnus.. tus propios lichs se fatigan con su extra de ini 3 por eso se usan cenizas ;). Supongo que ya lo sabras pero lo dejo aqui como nota.

Tuve en cuenta la fatiga para los liches, en el ataque cold es donde mata el unico dragon, habiendose fatigado con el primer ataque ranged magic ini 3, pero aunque eso influya al final depende del valor randomico que supone el ataque ranged cold. Aun dependiendo de ese valor randomico, si frank subio el minimo posible lo mas probable es que con 300 liches pudiera haber matado un draco, diria que un 85% o un 90% seguro de que lo consiguen, pero claro, es que no tuve en cuenta que Etrius atacaria a un draco + fakes, con lo que seguramente y despues de que los liches hicieran su ranged magic iniciativa 3, algun fake del rojo golpeo a esos liches y entonces se fatigaron un poco mas los liches (a parte de haberse fatigado por su ranged magic).

Creo que se utilizan las cenizas es para de algun modo evitar momentaneamente el ataque de cualquier stack que tengan a su altura de los liches, un stack que posea algun ataque de iniciativa mayor a 1; por lo que las cenizas no es para evitar la propia fatiga que los liches consiguen al hacer sus ataques, sino para evitar la fatiga que les provocan otros stacks al golpearles.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

molimo

ese es el problema con negro, el armar un stack para petar a rojos es facil, pero los blancos te violan.

armar un stack para parar a blancos es muy facil, el problema es que te violan todos los demas colores XD

yo he usado lich fake y zombie lich, la gracia del zombie lich es que puedes armar stack en defensa, pero la gran dificultad es la cantidad de zombies que llegan por invocacion (3200 zombies) cuando en mari llegaban mas de 5000 y esqueletos 7000. bueno, espero que frank lo arregle algun dia para poder ocupar los zombies.

para tener 3000 lich, debes tener minimo 350 mil zombies, con eso puedes parar a algunos blancos (vela + maldicion), a los rojos que te den counter o ser granja de verdes con arboles.

para petar dracos con negro solo necesitas 2500 lich si no van de 1º stack, y si van de 1º stack, mas de 5000 y siempre con cenizas.

chicotyko

Cita de: Etrius en Septiembre 11, 2009, 10:22:13 AM

Hola, respecto a esto te puedo decir algo por si no te diste cuenta.
Al conjurar mas cantidades de lich con 6 turnos, evitas gastar mas turnos en conjurar, por lo tanto si tienes lack de poblacion, gastas menos turnos en conurarte y evitas el lack de poblacion o del tipo que sea tu lack.

En definitiva:

Mas unidades conjuradas por turno supone menos turnos gastados en conjurar y menos lack.

Saludos
Cita de: lord_frank en Enero 26, 2009, 05:40:15 PM
andan chistosos...

:quemate:

Su post Nº 10000

molimo

es espectacular para el oversummoning... es imposible mantener 7000 lich con 3800 acres sin perder muuuucha pobla, si llegaran menos liches, podrias llegar a los 5000 mil lich con suerte.

MAGNUS_ALEXANDER

Cita de: molimo en Septiembre 12, 2009, 04:35:49 PM
ese es el problema con negro, el armar un stack para petar a rojos es facil, pero los blancos te violan.

armar un stack para parar a blancos es muy facil, el problema es que te violan todos los demas colores XD

yo he usado lich fake y zombie lich, la gracia del zombie lich es que puedes armar stack en defensa, pero la gran dificultad es la cantidad de zombies que llegan por invocacion (3200 zombies) cuando en mari llegaban mas de 5000 y esqueletos 7000. bueno, espero que frank lo arregle algun dia para poder ocupar los zombies.

para tener 3000 lich, debes tener minimo 350 mil zombies, con eso puedes parar a algunos blancos (vela + maldicion), a los rojos que te den counter o ser granja de verdes con arboles.

para petar dracos con negro solo necesitas 2500 lich si no van de 1º stack, y si van de 1º stack, mas de 5000 y siempre con cenizas.

eso que has dicho estaria cojonudo, mejoraria el negro bastante solo con aumentar la invocacion de los zombies y mejorar algo los dk, quiza añadiendole beauty (o algo parecido a beauty, porque no creo que sean muy bellos) y aumentandole el poder de ataque, esto ultimo que digo tengo que comprobarlo, aun estoy estudiando el juego y me da que van por ahi los tiros, pero tengo que confirmar, cuando llegue a conclusiones con argumentos algo mas afianzados los expondre para que podamos seguir discutiendo este eterno tema.
El negro tiene pinta de ser un color basado en un movimiento mas dinamico que los otros colores. Si bien tarda muchiiiiisimo en acumular items y heroes, tiene posibilidades de conjurarse units negras, azules y rojas con bastante facilidad, juntamos eso con el aquelarre y como resultado obtenemos un color que puede hacer buen oversummon y ademas de una forma algo mas rapida que los otros colores gracias al extra de mana.
Como creo que es un color muy dinamico creo que la estrategia para llevar con negro debe basarse en la variacion, y si bien un dia se tiene unos stacks, al dia siguiente ha de haberse cambiado, todo este movimiento debe ser consecuencia de lo que el negro tenga alrededor. Me explico, una dia se tiene mind rippers de primero con tela, mas otros stacks etc. otro dia se tienen dk de primero, otro dia zombies (aumentando el numero que llegue por invocacion), otro dia se podria tener un pure liches mas fakes, si consigues que el blanco que te ataque te deje en prote a la primera ostia solo tendrias que ganar mas tierras de las que has perdido en ese unico ataque, etc.

molimo

algo asi intente en el super, primero subi con lich fake para petar rojos (estaba plagado el top de rojos y verdes nixeros), luego me pego un blanco con doms y no entro (gracias a la asignacion). luego me coloque DK/Lich, me pego un par de blancos y me rei bastante, pero al momento de atacar era asquerosamente malo... no le entras ni a un pure esqueleto.

luego pense en colocarme zombies de 1º pero cuando me los estaba colocando me di cuenta que no alcanzaria a colocarlos de primero teniendo 4000 lich por la cantidad de zombies que llegan... de hecho, hoy me di cuenta que a un negro le llega la misma cantidad de zombies que le llega a un azul... y la misma cantidad de sombras y la misma cantidad de esqueletos. lo que es un tamaño bug.

asi que me aburri, con negro no se puede jugar... no hay muchas alternativas a parte del DoS + golems para hacerte de tierras y luego un pure lich + fake. no hay mas alternativa que esa... y para eso, prefiero no jugar con un color asi.

el azul es como el negro, pero mejorcito... asi que ahora voy de azul XD

Etrius

Bueno sigo dale que te dale.

El tema es el siguiente, un maguito negro como yo tiene que realizar un emparejamiento perfecto con las unidades del rival para poder entrarle.  El blanco le da igual lo que tengas te revienta igual.

Voy ha plantear una pregunta y despues os doy la respuesta para ver si os cuadra lo que me ha pasado.

Stack Vampis + pegasos+hadas 32% cada uno y luego 7 stacks de fakes range, sobreconjuraditos  26 kilos.  Full barriers, ceniza y aturdir. Te ataca un blanquito dom/aa/mind+otros stacks, ¿que deberia pasar?

Respuesta proximamente en sus pantallas  ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^

Una pista, yo desde que llevo jugando a esto he usado hadas para emparejarlas con los elementales y con los mind.  Alguien mas lo hace?

molimo

mira, un blanco siempre te hara un hijo excepto que:

uses lich (mas de 5000) + fake con doble tela + un chaman en nivel 19

usando DK/efreeto (no te entra un blanco pero cualquier otro mago te hace 10000 hijos)

zombie de primero (ya dije que era imposible)

hay 2 mas, pero no las dire porque si lo digo no podria jugar mas con negro XD

aps, se me olvidava: pure espectro full heroe + ceniza y maldicion.

los vampiros son basura (excepto si llevas muuuuchos... bueno, todo en grandes cantidades es bueno... incluso los zombies), pegasos y hadas??? pretendes con eso parar a un blanco??? XD

si quieres parar a un blanco te recomiendo algo que por lo menos yo no he podido hacer y que creo que podria funcionar para parar blancos (e incluso granjearlos): DK/MR, aunque la idea es DK/efreeti (una come mucha gente, la otra come mucho oro asi que cuesta menos armar el stack en cuanto a mantenimiento) pero los efreetis son basura asi que no cuentan.

Etrius

Bueno molino entonces segun tu ¿que deberia haber pasado en el ataque  dom/aa/mr/otras cositas vs vampis/pegasos/hadas/mr y chorradas, con ceniza y aturdir en defensa?

Tomatelo como una pregunta para ver tambien, como estan los pegasitos y haditas.

sam1164

Cita de: Etrius en Septiembre 14, 2009, 04:46:47 AM
Bueno sigo dale que te dale.

El tema es el siguiente, un maguito negro como yo tiene que realizar un emparejamiento perfecto con las unidades del rival para poder entrarle.  El blanco le da igual lo que tengas te revienta igual.

Voy ha plantear una pregunta y despues os doy la respuesta para ver si os cuadra lo que me ha pasado.

Stack Vampis + pegasos+hadas 32% cada uno y luego 7 stacks de fakes range, sobreconjuraditos  26 kilos.  Full barriers, ceniza y aturdir. Te ataca un blanquito dom/aa/mind+otros stacks, ¿que deberia pasar?

Respuesta proximamente en sus pantallas  ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^

Una pista, yo desde que llevo jugando a esto he usado hadas para emparejarlas con los elementales y con los mind.  Alguien mas lo hace?

La parte de "o haces bien el emparejamiento o te comes una rosca" es algo natural en el negro y en el azul. De violar a perder  un heroe por un cambio de stack.. lo que son las cosas XD. Si yo fuera negro usaria otras unidades contralos mind y los ice. Pero claro no te voy a dar ideas contraproducentes para mi ;p

thurston

si usas cenizas y quieres comer MR emparejales unos lindos HD y veras caer MR como moscas xD
quieren pasar un buen rato ??

a crearse un bruto, unanse a mi grupo xD

http://thurston.elbruto.es

gremio de los brutos de thelord

http://elbruto.es/team/2047

Etrius

Gracias thuston por la sugerencia te aseguro que voy ha probarla.  Supuestamente los MR tienen poca res a poison asi que deben ser cojonudos los hd.

Tengo un un problemilla con los efretos, tengo la mania de usarlos  ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^, en fin cosas de la vejez, en otras epocas eran tropas indispensables de los negros pero cada vez que ataco a alguien me doy cuenta de que nadie los usa, por lo tanto debo asurmir que actualmente no valen para mucho, excepto para fatigar eso si.

En cuanto a las hadas son una unidad cojonuda, de echo siempre que he llevado hadas de primero, si si de primero, no me ha entrado ningun blanquito, pero como me parece tan extraño jugar con hadas de primero al final las acabo quitando.  Es que soy masoca y me gusta innovar  ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^

Por cierto molino, el pure espectro full heroe con ceniza y maldicion, con cantico de batalla + SOL es una mi.....a comparado con lo que deberia ser, razones:

a) BUG Asignacion de heroes a tropas pollas, es decir esqueletos y zombies del aquelarre, que yo recuerde en "otras epocas" si tenias un stack pollas el heroe decia que "ir pa na era tonteria", de echo hasta las tropas decian que esos dragones eran mucha tela para ellos. Te pillan moviendo dos heroes fuera. Acabo de ver un ataque donde se ha asignado un heroe a 2 caballeros, las cosas del Caballero Blanco.  Os podeis imaginar donde ha ido.
b) Gasto brutal de cenizas, ya que el hechizo invisibilidad tiene el BUG de que le gustan mas los refuerzos que los espectros, en TODOS los ataques que recibi refuerzos de mi aliado blanco el hechizo se fue con sus refuerzos. Me descojone viendo las catas atacando las primeras en el renuntio.
c) Te pega un blanco (se supone que es un stack asesinador de blancos) y te los vuelan todos, comprobado con 30k de espectros.
d) Dependes si o si de la maldicion, ya que lo de los doom o arcangeles con resu es muy fuerte.

De echo fijate lo bueno que es, que nadie lo usa  ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^, bueno, yo si lo use, pero cuando perdi 3 heroes decidi que mejor dejarlo.

Bueno y ya por joder a los negros del todo, no recuerdo que los sueños de seduccion funcionara asi, supuestamente se colocaban aleatoriamente en el stack o eso creo recordar, pero antes de que me tireis a los leones os recuerdo que llevo muchisimos años sin jugar a esto.

En contestacion a SAM, ya sabemos los negros y azules que el emparejamiento es fundamental, ¿pero no deberian los blancos buscar a mis tropas debiles a holy?

Es posible que mi memoria este muy mal, pero que yo recuerde los blancos siempre han sido los mejores defendiendo, pero atacar como atacan no es normal y no me refiero que granjeen a los negros, que es algo normal, sino que se metan con lo rojos, supuestamente el red dragon es la mejor unidad del juego y cuando veo reportes de DOM matando dracos de esa manera se me saltan las lagrimas.  La verdad es que los rojos tambien me dan pena, no tienen bastante con su enemigo natural que es el negro, sino que como todos juegan con dracos sus peores enemigos son otros rojos y ahora se han sumado los blanquitos con los DOM, vamos deben estar jodidos tela. Asi me encuentro por ahi alguno haciendo experimentos con kimeras y wyvern para que no lo granjeen los blancos.

molimo

viejo, hace como 10 post que te dije que si no quieres ser granjeado por blancos es muyyyy facil: dk/mr/horned. con eso te reiras de los blancos... el problema es que atacando da pena.

thurston

de hecho como azul alguna vez iba lesvi+MR+hd+etc (para atakar metia mas MR y fodder)

y los blancos maricas me poniana los domis de 3er stack  :ptwea

molimo

pregunta en el blitz como le doy a los blanquitos XD

mr rulz

Etrius

Bueno pues esperare que pueda "comprar" o "robar" el hechizo sacar por la cara liviatones cabrones y cuando lo tenga me los pongo de primero   ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^

Saludetes.

thurston

jajaj para negro valen los DK

solo q siendo azul prefiero los lesvis

molimo

los doms como estan, petan de todo... el otro dia un feo me pego con doms de 1º y me volo 6 levis (solo tenia 30 levis y 7 kilos de poder)

asi que los Dk son lejos lo mejor contra holy XD

Etrius

Espera que piense...... creo que voy ha utilizar mejor sacar leviatones cabrones, mas que nada por eso de que para atacar, los puedes desbandar y los DK pues.............................................................. :plop:

molimo

lastima que solo puedes ocupar leviatanes si eres azul XD

para negro no hay mas alternativa que los DK u.u

sam1164

Cita de: Etrius en Septiembre 15, 2009, 12:12:26 PM
Bueno pues esperare que pueda "comprar" o "robar" el hechizo sacar por la cara liviatones cabrones y cuando lo tenga me los pongo de primero   ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^

Saludetes.

Te los cambio por los unholy ;D o mejor por los devils O_o

SephiroxVIII

Cita de: sam1164 en Septiembre 16, 2009, 07:42:40 AM
Cita de: Etrius en Septiembre 15, 2009, 12:12:26 PM

Saludetes.

Te los cambio por los unholy ;D o mejor por los devils O_o

yo por lo devils por los UR no pago un centavo.

Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank