Dad a MARI lo que es de MARI y a THE LORD lo que es de THE LORD

Iniciado por Avahor, Marzo 17, 2010, 11:52:22 AM

« anterior - próximo »

Avahor

Bueno...

hace rato ya que tenía en mente hablar de esto y aprovechando que me salí del tema en otro post por lo mismo, entonces ni modo, toca escribir respondiendo a esas demandas del sentido común que me abruman en ocasiones (como ahora mismo, por ejemplo).

Yo mismo y varios magos aquí tenemos el eterno referente de que este juego salío del que creó Maritel allá a fines de los 90. Sin embargo Ese Archmage original no sobrevivió siquiera mas de tres años. (y nunca dejó de ser una beta.) y a el le sucedieron versiones americanas y nuestra querida versión latina TL que ya va para 7 años de supervivencia.
Sin llevar la cosa a un juicio de valor. Es bueno decirle a Frank, a los que jugaron en MARi y a mi mismo que me valen bastante los 7 años de existencia de The Lord por sobre lo poco y ambiguo que se vuelve la existencia de Maritel.
 Hoy por hoy el grueso de jugadores activos y constantes (me excluyo ya que vuelvo hace poco), son conscientes de donde están quizás los mayores desbalances del juego. y sin tener miedo de joder el parecido a mari, ya es tiempo de comenzar a terminar con este perfil de beta que se arrastra por 7 años (El 2003 leí beta y estamos a 2010 y aun veo en el logo del Archmage que dice Beta Open).
7 años weon. Frank Leelo.  no se puede tener una beta por 7 años. los que tenian bebés el 2003 hoy ya tienen hijitos que van a segundo básico. los que tenian hijitos hoy ya tienen adolescentes que posiblemente se interesen en jugar y ¿que tenemos? una beta de 7 años.

Cuando me refiero a la idea del título quiero decir que debemos dejar de temer en que vamos a cagarla si cambiamos cosas de modo radical. No quiero decir con esto que nos olvidemos por completo de la estructura inicial. O que eliminemos las tradicionales ROE y hagamos unas nuevas. o que activemos el uso indiscriminado de items al mismo tiempo.  
 Sinceramente para convencer a Frank que no está malo meter bisturies mas profundos en el juego es que abro esta discusión para que cada uno pueda indicar porqué Maritel se quedó siendo una beta en el 2001, y porque The Lord debe dejar de ser una Beta en el 2010 (Aun me impresiona pensar en que sigue siendo beta)

Cosas que son de The Lord y no eran de Maritel:

- Gremios: No habia ningún sistema de gremios ni siglas ni solicitud de ingreso ni nada. la única marca de gremio que habia era la que tu mismo agregabas en tu descripción (y si no lo hacías te echaban)
- El sistema de Mensajería gremial.
- Conjurar ADV-
- Ranking de Gremios
- Seguimiento
- Listas Negras
- Counter Spell
- Todas las con (N)
- Cementerio.

y varias mas.

Sin estas cosas varios encontrarían demasiado complejo jugar, pero así era en Maritel. Eran otros tiempos. había otra idea, la fantasía reinaba, recien comenzaba la difusión masiva de internet, lo virtual era llamativo, la escritura, los cuentos, leer reportes, era apasionante mirar la crónica...
Pero eran los fines de los 90'  una década atrás. No encuentro que sea "bueno" por así decirlo seguir pensando estructurar un juego sin abandonar su contexto original que nació con el inicio de las redes masivas y la difusión de los Email y Chats.  The Lord no es de los 90' Es la evolución de ese inicio. Es lo que debería estar siendo pensado como la siguiente generación de este tipo de juego. Y no va ligado a una cuestión gráfica o con efectos super - hiper - mega fantásticos. Siendo objetivos hoy existen una infinidad de MMORPG´s que tienen la existencia similar a la de las moscas. Nacen un día y al día siguiente ya están muertos y varios tienen apariencia y gráficas muy llamativas.

¿Qué garantiza el éxito de The Lord en los dias que vienen?

1º - Un juego equilibrado, que plantee un desafío.
2º - Un team de soporte activo

The Lord Archmage plantea una estrategia sivarítica, escasa de encontrar hoy día.
quizás la falla de hoy es que la sobrepoblación de un color sobre otros colores. independientes de qué color sean.
 Por ejemplo,  (esto lo dije en mi gremio) Hoy tenemos sobrepoblación de azules con MRs...
Yo usaba MRs en mari y comia tierras como Dios manda, pero rogaba que no me agarrara un negrito con URs, porque todo lo comido se iria sin mas... y con el tiempo, entendí que éramos la comida favorita de los magos negros...
 Pero en The Lord hay escasés de negros.
 pero ya no habrá porque se descubrió Sueños de Seducción mas X... entonces podría haber mas blancos...

Y así un montón de ideas que están rotando en TL.
 A ciencia cierta, el juego sobrevive gracias a que es en sistema de ciclos, por lo tanto siempre te da la oportunidad de volver a empezar, esto mantiene conectado a los jugadores al menos por mas de dos resets. Un juego que tiene vigencia de mas de 7 años no es cualquier cosa Frank, y deberías advertirlo.
pienso que faltan dos o tres switches y TL se dispara lejos en Ranking, popularidad y vigencia. y no son switches de gráfica ni efectos, van por el lado de la creatividad, ligada al equilibrio...

Edit: el único juego que conozco que tiene vigencia por 7 años es Warcraft III... y casualmente la razón es la misma de The Lord.
EL problema de la gente con mente cerrada es que no cierran la boca también.

ChaosSoldier

Warcraft III ha aguantado aparte de por las expansiones por los mapas que le conceden los jugadores y que no hay que pagar una cuota por jugar, cada vez vienen menos nuevos y los de antaño apenas se ven, se pasan por cariño a los jugadores pero vamos... aunque la mona se vista de seda mona se queda, habría que cambiar la mona, no ponerle un vestido nuevo.

Nos vemos.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

molimo

el tema de los equilibrios de los colores pasa principalmente por ampliar las alternativas de juego y ampliar el numero de jugadores.

no es dejar stack imbatibles o colores imbatibles, sino que cada color tenga la posibilidad de granjer a por lo menos 2 stack distintos.

por ejemplo al negro claramente le hace falta un stack que pueda petar blancos pero que lo granjen otros colores, quizas arreglar los DK para que peguen mas duro o los UR pueda ser la alternativa. aunque llegue un feo con efreeti de 1º y te haga 100 hijos, el que un negro tenga la posibilidad de petar un blanco es un sueño muy lindo (y que no sea tributar 3 meses y usar un pure full heroes, porque esa wea no es stack)

a los rojos les falta un poco mas de imaginacion y quizas que se analicen las unidades complex rojas.

a los blancos tambien les falta eso, imaginacion. el reset pasado llegaron los MR fake y los feos se mearon porque solo usan doms fake. no vi ningun blanco con mas de 5000 acres.

al azul le falta que los demas colores se equilibren, porque el azul depende de otros colores (con mr fake es primera vez que el azul depende de si mismo y no de los unis, hd y demases)

y al verde no le falta nada, es el color mas equilibrado de todos y en realidad es el unico que tiene ventajas y desventajas claras. al blanco casi no le veo desventajas... o me vas a decir que el blanco es poco ofensivo? el negro tiene demaciadas desventajas comparativamente a sus ventajas. y los rojos y azules les falta mas imaginacion.

a veces me arrepiento de haber usado y haber puesto de moda el MR fake (fui el primer feo que lo use, en el private, luego en el solo y en el blitz), porque le quite a un color que siempre se craneaba el como ser mejor. lamentable mi desesperacion por ver como los blancos con pure dom dominaban todos los ranks de todos los servidores.

por suerte el MR fake es mas destruible que el mono doms, y pa eso hay que ser negro ;)

equilibrio de colores y mas jugadores, el resto creo que ya es suficiente.

lord_frank

si notas farmville con 70 millones de usuarios en facebook , es sumamente simple y con grafica , nada de andar leyendo textos como aca , este juego es lo contrario , 0 grafica y muy complejo ,  que estemos arriba 7 años tampoco indica exito , sobrevivimos que es otra cosa , google tuvo  por años beta en gmail ( 5 años ? ) y eso la verdad no es lo importante, conoces otro juego como este " de texto " sin interfaz que sea "exitoso", osea tenga un par de años y al menos 1 millon de usuarios ?? ( que no sea hattrick :D

dese mi punto de vista , a este juego le falta grafica ,nada mas , por que los textos la llevaban en la inet de los 90 , ahora la que la lleva es la multimedia , redes sociales etc ;), cosas que en el 99/2000 no tenias

saludos

nuevo server : https://www.thelord.cl/

bagheera

claro, pero el tema que redes sociales como redes sociales no lo encuentro en thelord, quizas agregar autentificacion integrada seria un paso; un sistema de mensajeria entre jugadores(no entre magos)
Tambien hay que ver una cosa mas, en mari el juego era distinto.. habia mas tierras disponibles lo que hacia que los magos que pasaban los 5000 acres tubieran que variar los stacks, ahora como eso es .... mmmm raro. casi no ves magos con mas de 5000 acres, y los que estan abajo no pueden buscar mas acres, y un mago de 3500 acres con un muy buen stack no puede hacerle nada a un mago con 6000 acres, y eso sin contar la contra.

debiera haber un sistema que "genere" mas tierra a ranks bajos (magos de 1000-2000 acres), asi tendran los bajos posibilidades de subir a pegar a rangos mas altos (3500-4000) y los magos de (3500-4000) podran variar sus stacks(con mas tierra disponible no hay otra opcion), con lo que los que se arrancan al top la tendran mas dificil ya que se enfrentaran con mas variedad de estrategias en su maxima expresion.
esto podria implementarse con 4 o 5 magos bots con stacks challas aleatorios. y 2000 tierras; que entren en prote para el mago que los ataque 1 vez al dia.

tambien molimo tiene algo de razon, en especial en lo del negro, aunque eso tambien puede cambiar habiendo mas tierras disponibles

Arrepentios, Gates es el AntiCristo, recitemos
juntos del libro de C de los profetas Kernigan y Ritchie
capitulo 7 versiculo 8.5 :Las funciones malloc y calloc.

MAGNUS_ALEXANDER

Cita de: Avahor en Marzo 17, 2010, 11:52:22 AM
Un juego que tiene vigencia de mas de 7 años no es cualquier cosa Frank, y deberías advertirlo.
pienso que faltan dos o tres switches y TL se dispara lejos en Ranking, popularidad y vigencia. y no son switches de gráfica ni efectos, van por el lado de la creatividad, ligada al equilibrio...

Edit: el único juego que conozco que tiene vigencia por 7 años es Warcraft III... y casualmente la razón es la misma de The Lord.

estoy de acuerdo, lo del reseto es muy importante en ese sentido;
Cita de: bagheera en Marzo 17, 2010, 04:24:14 PM
claro, pero el tema que redes sociales como redes sociales no lo encuentro en thelord, quizas agregar autentificacion integrada seria un paso; un sistema de mensajeria entre jugadores(no entre magos)
Tambien hay que ver una cosa mas, en mari el juego era distinto.. habia mas tierras disponibles lo que hacia que los magos que pasaban los 5000 acres tubieran que variar los stacks, ahora como eso es .... mmmm raro. casi no ves magos con mas de 5000 acres, y los que estan abajo no pueden buscar mas acres, y un mago de 3500 acres con un muy buen stack no puede hacerle nada a un mago con 6000 acres, y eso sin contar la contra.

debiera haber un sistema que "genere" mas tierra a ranks bajos (magos de 1000-2000 acres), asi tendran los bajos posibilidades de subir a pegar a rangos mas altos (3500-4000) y los magos de (3500-4000) podran variar sus stacks(con mas tierra disponible no hay otra opcion), con lo que los que se arrancan al top la tendran mas dificil ya que se enfrentaran con mas variedad de estrategias en su maxima expresion.
esto podria implementarse con 4 o 5 magos bots con stacks challas aleatorios. y 2000 tierras; que entren en prote para el mago que los ataque 1 vez al dia.

tambien molimo tiene algo de razon, en especial en lo del negro, aunque eso tambien puede cambiar habiendo mas tierras disponibles

Cita de: bagheera en Marzo 17, 2010, 04:24:14 PM

estoy de acuerdo también en que se podría potenciar el aspecto de red social, así como el potenciar el desarrollo de los distintos roles que un mago puede asumir;

también estoy de acuerdo con frank en que los gráficos podrán ayudar, aunque creo que no es lo único que se podría cambiar;

de lo demás de momento no opino, tendría que reflexionarlo más;

de lo que haya que aprender (lenguajes de programación, lo que sea...)para ayudar aquí, me decís y me pongo, ya he empezado con el 3ds studio max
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

lord_frank

si notas el juego ya esta integrado en facebook ( de una manera simple pero puedes jugar estando en facebook ) al menos ya es algo ..pero anda a mostrarle el juego a otras personas , de verdad no les llama la atencion andar por link leyendo cosas ...

Vorgon

Cita de: lord_frank en Marzo 17, 2010, 03:50:01 PM
si notas farmville con 70 millones de usuarios en facebook , es sumamente simple y con grafica , nada de andar leyendo textos como aca , este juego es lo contrario , 0 grafica y muy complejo ,  que estemos arriba 7 años tampoco indica exito , sobrevivimos que es otra cosa , google tuvo  por años beta en gmail ( 5 años ? ) y eso la verdad no es lo importante, conoces otro juego como este " de texto " sin interfaz que sea "exitoso", osea tenga un par de años y al menos 1 millon de usuarios ?? ( que no sea hattrick :D

dese mi punto de vista , a este juego le falta grafica ,nada mas , por que los textos la llevaban en la inet de los 90 , ahora la que la lleva es la multimedia , redes sociales etc ;), cosas que en el 99/2000 no tenias

saludos

hattrick...

bah, me equivoqué

Vorgon

Cita de: lord_frank en Marzo 17, 2010, 06:00:35 PM
si notas el juego ya esta integrado en facebook ( de una manera simple pero puedes jugar estando en facebook ) al menos ya es algo ..pero anda a mostrarle el juego a otras personas , de verdad no les llama la atencion andar por link leyendo cosas ...

en esta pasada voy a estar de acuerdo contigo. Igual se podría hacer un juego en el que un monito como este  :quemate: camine por distintos salones, como hacia los nodos, o hacia el salón de la diplomacia, y al entrar en el realice una acción predeterminada por un botoncito. Con ello no cambiamos mucho la estructura del juego, pero en sí se vuelve más atractivo.

Podrían ser monos en SD para llamar la atención de las mujeres tiernas :jote:

MAGNUS_ALEXANDER

pues no lo sabía, voy a buscarlo...tengo un amigo muy viciado a los juegos, no hago más que darle la tabarra con que se venga a jugar, pero dice que solo juega a juegos con gráficos xD; lo que dices, Vorgon, no es mala idea;

¿también que se podría hacer para potenciar el desarrollo de roles de los magos? me refiero a intentar conseguir que crean que esto es la realidad y lo de fuera no xD, en ese sentido, no sé si me explico, que uno pudiera caracterizar más a su personaje con más aspectos, por ejemplo

edit: no lo encuentro
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

akerbeltz

Cita de: Vorgon en Marzo 17, 2010, 06:08:33 PM

en esta pasada voy a estar de acuerdo contigo. Igual se podría hacer un juego en el que un monito como este  :quemate: camine por distintos salones, como hacia los nodos, o hacia el salón de la diplomacia, y al entrar en el realice una acción predeterminada por un botoncito. Con ello no cambiamos mucho la estructura del juego, pero en sí se vuelve más atractivo.

Podrían ser monos en SD para llamar la atención de las mujeres tiernas :jote:

creo que la idea va mas por dar las batallas con graficos, es decir, tipo al bruto, aunque la batalla esté ya finalizada tu vas viendo como los dragones queman los arbolitos...

lord_frank

para redondear , el archmage original tenia lo que se llama "mistica" , al jugar , debias invertir muuucho tiempo averiguando como funcionaban las cosas , un ejemplo era mi 1er mago , la maquina me dio color negro , con esa calabera caracteristica de maritel , intente jugar un par de dias y me mori al no poder construir ( no tenia ni idea de como se construia ) las cosas correctamente , y en esos dias no aprendi mucho por mi cuenta , todo era "desconocido" ,al final , me lei las guias del juego que eran muuuuucho texto , y como que recien comprendi ciertas cosas , y durante meses fui aprendiendo un monton de cosas , y cuando comenze a programar este me di cuenta que no sabia casi nada jajaja , sabia lo justo y necesario para sobrevivir , me imagino que a la mayoria no pasa del 1er mago muerto sin saber que construir , los que pasan de eso son los que estamos por aca , quizas darle un giro a dar mas acceso a informacion a los novatos y poner iconos en vez de link con eso ayudaria por lo menos a que esa barrera de "complejidad" que tiene este juego , y que en el fondo espanta a algunos y encanta a otros , se vea atenuada y mas gente logre "quedarse".

tmb recuerdo la campaña que hize en 2003 o 2004  , llegaron al sitio alrededor de 8.000 usuarios nuevos , de esos solo quedaron como 400 , de ese tiempo he desistido de hacer nuevas campañas , por lo mismo , poca gente se engancha al game , pero los que se quedan se quedan por largo rato.

pero bueno ya tenemos el juego ,ahora hay que ver como traer gente ... sin gastar $$$ :D

jeje

molimo

en eso de la info tienes razon, la informacion de como jugar no es demaciado buena, la enciclopedia es un asco y ademas a eso sumas que hay colores que claramente tiene desequilibrio en ciertas cosas, cosa que no le quita jugabilidad pero que si le quita algo de competitividad.

son cosas solucionables y nada del otro mundo =)

bagheera

bueno pues ya puestos.... nadie comento mi idea de generar tierras for free para mejorar la competitividad
Arrepentios, Gates es el AntiCristo, recitemos
juntos del libro de C de los profetas Kernigan y Ritchie
capitulo 7 versiculo 8.5 :Las funciones malloc y calloc.

lord_frank

yo le habia comentado la idea a algunos de meter bots al juegos ( unos granjas otros no tanto ) para asi tener una mayor cantidad de magos , lo cual mejora la experiencia de juego para todos ;)

Zeridian

Cita de: lord_frank en Marzo 17, 2010, 11:10:04 PM
pero bueno ya tenemos el juego ,ahora hay que ver como traer gente ... sin gastar $$$ :D

De eso ya te dije... el juego sale de beta y yo tengo listo un review para enviarlo a ciertas revistas q suelen publicar contenidos de juegos aqui en Perú. Revistas especializadas y otras q no lo son, diarios y publicaciones online. Tu solo avisa y yo disparo.

Cita de: lord_frank en Marzo 18, 2010, 08:56:51 AM
yo le habia comentado la idea a algunos de meter bots al juegos ( unos granjas otros no tanto ) para asi tener una mayor cantidad de magos , lo cual mejora la experiencia de juego para todos ;)

Hay quienes seguimos esperando por esos bots...

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

ChaosSoldier

¿Frank, has pensado en hacer una toolbar para Firefox?

http://www.conduit.com/

Aparte de que las toolbars aparecen en la Base de Conduit y es una publicidad leve, es gratuito y haria mucho bien con un botoncito que directamente te llevase a la página del mago, que te reflejase datos como tierras, oro, etc... sin necesidad de estar en la principal, cuanto queda para llegar al full turnos... ahora todos juegos se estan haciendo con una usando conduit, ademas de que puedes poner radio (Hay muchas emisoras de Heavy) y otras cosas, creo que le haría bien, yo la usaria al menos.

Nos vemos.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...

lord_frank

zeri creo que no leiste la parte de la cantidad de usuarios que se queda ;) , vamos hay que organizar el juego a la epoca ( 2010 ) que con la version noventera no creo que podamos atraer mas gente

chaos suena interesante lo vere ...

Avahor

Frank.. un shubtbox ingame o un chat tambien es buena idea.. (aunque sea mia, pero no es nada nuevo.. en el fondo, es el tema del spam indiscriminado por mensajeria de gremio..., coloca un chat y veras como esto cobra vida dentro del juego... incluyendo que se pueda hablar con gente de otros gremios y boludeces.. )

ChaosSoldier

¡Eso, mini chat! Donde esta el logo un chat que se pueda hacer pop-up con diferentes salas que se creen cuando se crea un gremio y lleven pass solo modificable por el admin del gremio y una general para todos.

molimo

inmediatamente el juego cobraria vida, no se que tanta, pero mas de la que tiene hoy XD

lord_frank

con suerte usan el del foro, hhhmmmmm , :D en que server deje la mensajeria universal ?

ChaosSoldier

Si la gente no entra al foro y encima entran para ver los post y fin... al final el chat lo usamos cuatro gatos, en los juegos que he visto por ahí si que lo suelen tener como oferta premium, tu pagas, tienes ventajas y entre ella esta el chat, pero cuando es el principio del juego que te dan 3-4 días de prueba la gente lo usa mucho por que tiene en un lado el chat y en otro va jugando.

molimo

no es mensajeria, es un chat, pero en el juego.

el foro es de los años 90 frank XD

Avahor

em.. no se aplica eso de que "con suerte usan el del foro"..
porque aqui te dedicas a escribir.

el solo hecho de colocar un chat ingame revelaría un par de cosillas interesantes que estarían ligadas con la jugabilidad misma.
Sin que este el desbalance por supuesto...

SephiroxVIII

si el chat es para cosas mas rapidas el foro es para cuando buscas explicaciones y argumentos mas convincentes

Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

Avahor

cuanto costaría añadir un chat frank? me refiero a tiempo y dificultad

ChaosSoldier

Si Frank se lo toma en serio, en una media hora (Puede que menos) puede ubicar un chat estandar, lo que habría de crearlo en un marco para que no ocurra lo que pasa en el foro, que en el momento que entras en un apartado el chat desaparece, si lo deja en un marco como el Menu que estuviese presente en todas páginas no habría ese problema, con una opción de maximizar-minimizar seria suficiente.

http://www.hotscripts.com/

Ahí hay scripts, como lo quiera hacer Frank (Si lo hace), a modo de Shoutbox, Chat, etc... ya es cosa suya, pero es una herramienta muy atractiva, y si ya se conecta a la vez con el chat del foro, muchisimo mejor, es como la toolbar, parecen tonterias pero ves un juego que tiene toolbar y otro que no... y la toolbar tiene mucho iman, es un plus que le hace decir a la gente "Este juego tiene toolbar, entonces es que tiene exito", aunque luego sea una porqueria y el otro sea el Valhala de los juegos, como la mensajeria, que necesita un repaso.

Nos vemos.

lord_frank

ya lo estoy viendo , aunque no me convence nada , pero no se pierde nada con tratar :D , instalare la misma version que tienen aca en el foro ( que es la que conozco ) y no estara ubicada en el mismo servidor del juego para no sobre cargar el servidor ;) , de todos modos deberan poner un nick antes de entrar y no asocien su mago , con el estar online en el chat ;)

saludos

ChaosSoldier

Ajax power!.

¿Pero ira embutido en un macro y unido al foro o como?

lord_frank

no es el "mismo chat" , es la misma version ( codigo fuente )  , se entiende ?

ChaosSoldier

Avahor

Frank. no te preocupes si convence o no el chat.

si lo vemos desde el modo en que afectará a la jugabilidad del juego pues toma como referencia la manera de operar de los gremios.

1º No es raro usar chats, antes existía el uso indiscriminado de Irc e había todo un Mall de canales de gremios de archmage.

2º integrar esa instancia que actuaba como satélite, directamente al juego significa un paso mas alla en esta versión del juego. por mucho que duela y cueste tomar la desición la mejor opción es autologueo.

3º Idealmente, debieran ser mas de un canal. Quizas no querrás mostrar que estás online a todo el mundo pero si te interesará coordinar con gente de tu gremio. o Tener Audiencia con el Canal del Concilio, Chan.. Soporte técnico en vivo, acaso no es mala idea?. Aunque un marco es lo mejor para cambiar de inmediato el ritmo, no está demás la posibilidad de que la gente se desloguee.

4º El aspecto debe ser similar al aspecto del juego. si contrastas blanco con negro producirás rechazo de la gente.

5º Confía Frank. Los españoles aman el chat a lo Irc, algunos latinos aman el spam. otros amamos las controversias y otros aman leer y espiar. Y chaos bueno ese ama a Zeridian.

lord_frank

no abra auto logeo , solo deberan poner un nick , no se podra usar el nick del juego en el chat para no dar info de sus reinos a todo el servidor ;)

saludos

ChaosSoldier

¡Me pido ponerme Lord Frank!

¿Como es eso de que yo amo a Zeridian? EL me ama a mi, que quede bien claro, es una perfecta simbiosis que va por temporadas, una semana el me ama, otra lo amo yo... etc...

Pues yo pondría un registro de cuentas... como llegue un día y me encuentre un ChaosSoldier me muero...

lord_frank

Avahor

Go go go.. Frank. tu puedes..
de momento podrías colocarlo allí donde nadie hace nada.. en medio de las dos nostalgias.. o reemplazar quest of glory ( me refiero a lugar, mover arriba o abajo)

ChaosSoldier

Ava, entra en la url que pone Frank, pon nombre y sin contraseña

molimo

frank, si no se le puede cerrar o que no tenga sonido. por favor no coloques el chat.

en ves de una ayuda pasa a ser una molestia.

lord_frank

Avahor

lord_frank

bien, quedo al "final" de ppal para que no moleste a nadie , deje botones para agrandar/achicar y uno para esconder , si hace f5 en ppal se vera denuevo como al inicio , despues vere una opcion que no lo muestre en ppal(desde opcioens ) y lo deje como link y los canales , pero DESPUES , que tenia planeado terminar el sistema de gremios y le di tiempo a esto y ahora ya me dio flojera :(

saludos

molimo

oye frank, hay alguna manera de poder arreglar que cuando se abre el main no vaya al chat directamente, sino que uno cuando quiera ocuparlo vaya al chat?

es realmente molesto cada vez que vayas al main, la pantalla se enfoque en el chat y no en el juego que es lo que realmente importa.

Avahor

Paciencia Gente..

llevan jugando 7 años.. y no van a resistir unos días..

es mejor un game que esta en constante implementación a uno estático.

molimo

no lo digo que lo cambie ahora, solo digo que piense en eso como algo para resolver ;)

pero tampoco que se demore 6 años como en arreglar los lich XD

sam1164

Frank está bien que integres el chat... pero creo que no deberias integrarlo en el reporte de la pagina principal o almenos poder hacer lo siguiente :

El jugador tiene la opcion de desactivarlo o esconder. No Logearse en el si no lo desea. Que no sea tan molesto bajando la pagina y busques darle alguna otra pagina y te desesperas volviendo a subir hacia arriba el navegador para cliclearlo.

Mutear el sonido del chat. Puede que parezca algo asocial pero lo siento no me gusta escuchar las conversaciones de mis vecinos magos de cuanto vale el kilo y medio de guerra diaria. El sonido que produce cuando estan escribiendo me desespera y acabo cerrando la pagina y salienndome del juego.

Tercero existe la posibilidad de ignorar alguna id que no te interese o te desagrade pero no funciona: Pones /ignore y el nick y dice "ok" pero sigues leyendo al usuario.

Así que deberias perffeccionar el chat para poder esconderlo, no oirlo. logearte a propia voluntad etc.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

lord_frank

ya lo pueden quitar desde opciones ( no he leido los otros post estoy desde el movil )

ChaosSoldier

Cita de: sam1164 en Marzo 21, 2010, 08:54:53 AM
Frank está bien que integres el chat... pero creo que no deberias integrarlo en el reporte de la pagina principal o almenos poder hacer lo siguiente :

El jugador tiene la opcion de desactivarlo o esconder. No Logearse en el si no lo desea. Que no sea tan molesto bajando la pagina y busques darle alguna otra pagina y te desesperas volviendo a subir hacia arriba el navegador para cliclearlo.

Mutear el sonido del chat. Puede que parezca algo asocial pero lo siento no me gusta escuchar las conversaciones de mis vecinos magos de cuanto vale el kilo y medio de guerra diaria. El sonido que produce cuando estan escribiendo me desespera y acabo cerrando la pagina y salienndome del juego.

Tercero existe la posibilidad de ignorar alguna id que no te interese o te desagrade pero no funciona: Pones /ignore y el nick y dice "ok" pero sigues leyendo al usuario.

Así que deberias perffeccionar el chat para poder esconderlo, no oirlo. logearte a propia voluntad etc.

Yo.

El chat ahora para mi esta perfecto, te conectas y lo primero que hace es bajar para abajo, con posibilidad de ampliarlo o cerrarlo, pero solo es la molestia al entrar, lo que veo malo es que al recargar página (F5), vuelva a reabrirse y bajar abajo, ya que en caso de guerra eso es incomodo a mas no poder mirando el renuntio para ver si te han spelleado o simplemente los turnos que siguen siendo fijos, creo que debería ser un marcador dínamico, esto que es, que te apareciese un contador con el tiempo que falta para el siguiente turno y aparte que se actualizase sola la cantidad sin necesidad de recargar la página, eso evitaria tener que andar dandole a F5 y reabriendo el chat constantemente.

El sonido, en el propio chat abajo a la derecha hay un altavoz, bocina... como lo quiera llamar la gente para mutearlo, la ventaja que una vez que le das se queda memorizado y aunque lo abras veinte veces el juego siempre esta mudo hasta que tu decidas no tenerlo.

Tercero, aquí entramos en el tema que llevo nombrandole a Frank hace un par de días, el registro de nicks, a mi me da absolutamente igual esconderme, en cuanto entro lo primero que hago es poner mi nombre, el ignore al igual que los privados, crear canal etc... funciona con comandos que solo estan permitidos para usuarios registrados en el chat, al ser nombres "fantasma", aunque tu pongas ignorar no funcionara, no al contrario que el kick o el ban, ya que no lo hace sobre nombre, si no sobre id, por eso ayer Frank pudo kickear y banear a Beli durante un rato, llamadme pesado o lo que querais, pero pienso, creo y estoy seguro que un sistema de registro de usuario en el chat aunque fuese aparte pero perpetuo, permitiria un mayor control y aprovechamiento de las herramientas que ofrece, ahora cualquiera puede entrar, soltar una retaila de burradas y marcharse sin saber quien te lo ha dicho, sin poder ignorarlo, etc... al igual que los privados, al final tuve que recurrir a la mensajeria por que no funcionaba.

Yo sigo dando sugerencias, el chat aceptación a tenido bastante, pero hay que ver determinados puntos para que este óptimo y no solo se basa en decir "registros no", el que quiera registrarse perfecto y el que no, no, al igual que en el foro, si no estas registrado lees, pero si estas registrado posteas, etc... pero considero que esa opción debería existir.

De momento es todo, nos vemos.

lord_frank

los lich nunca estuvieron mal asi que informese antes de postear tonteras ( lo malos eran los ice )

movere el chat al centro

lo de los usuarios y canales tendra que esperar un buen rato ....

ya lo pueden quitar/activar  desde opciones

tiene mute

eso

sam1164

Cita de: lord_frank en Marzo 22, 2010, 12:14:37 AM
los lich nunca estuvieron mal asi que informese antes de postear tonteras ( lo malos eran los ice )

movere el chat al centro

lo de los usuarios y canales tendra que esperar un buen rato ....

ya lo pueden quitar/activar  desde opciones

tiene mute

eso
Thank you ;)
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..