a ver, yo domino 3 colores: verde, azul y negro.
ahora justificare el por que de lo que dije:
Verde:
regeneracion: da la capacidad de regeneracion a tus unidades... o sea, las unidades que nosotros ocupamos necesitan otro tipo de spell a ocupar o las que usamos ya tienen esa capacidad (fenix, mandrake, hidra, etc)
favor de la naturaleza: ese spell no es muy util, para ser ultimate es bastante malo. trae alrededor de 15 treants, 80 ninfas y 240 driadas aprox. la verdad es que con el gasto de 1000 de mana por turno y ninguna otra ventaja sustancial es un spell inocupable. lo he intentado ocupar para distintas ocaciones y nada, no sirve. en mari la descripcion decia que aumentaba la produccion de las granjas. si fuese asi, seria un spell mucho mas ocupable.
incluso para no producir desequilibrio, que su efecto no se sume al efecto de control del clima (que con nivel de spell 428 aumenta la produccion de granjas en un 40% aprox)
los spell bajos de nivel sirven para un rush inicial o con potencia similar a otros spell pero con funcionamiento acotado.
azul:
alucinacion es un poco excesivo en el sentido que el feo solo pierde 2 turnos, deberia perder el item y el spell.
monstruo sombra es un spell asquerosamente malo, llegan pocas sombras, pegan nada, es caro y ademas... es complex!!! creo que deberia ser sacado si o si. con un color que juegue con stack fantasma de 1º stack es suficiente =P
muro del silencio: ya hay un apartado para ese spell, asi que estan de mas las explicaciones.
negro:
toque nigromantico: una verdadera mierda de spell, transformas casi nada de tropas muertas en zombies, consumes mucho mana por no hacer nada, sale mejor conjurar zombies... sinceramente es basura.
muerte negra: es un spell casi inocuo, es lo mismo que con muro, solo basta esperar a que se te pase. necesita ser potenciado al igual que muro... quizas si durara mas turnos o que dure los mismos turnos pero mate mas unidades...
beso del vampiro: da la habilidad de robar vida a tus tropas... digamos que es una basura de habilidad, ademas de que la mayoria de nuestras tropas tienen esa habilidad. ganar un 5% de las tropas muertas en cantidad de tropas comparado con resurreccion (50% de tus tropas muertas) es casi una broma cruel. otro spell de mierda para el negro.
agua estancada: la verdad es que este spell solo añade daño veneno a los ataques melee... si lo comparo con espada de luz (aumenta 12% el ataque y añade holy y mayor precision a tus ataques) y espada de fuego (añade daño fuego y aumenta este en un 15%), agua estancada es basura. si almenos aumentara el daño o disminuyera la capacidad de regeneracion/resurreccion/curacion, seria ocupable pero por ahora es solo un spell basura.
si vemos el caso del negro, no tiene ningun spell decente de su propio color como para asignar en defensa (dejo fuera el DoS porque es una estrategia concreta). para otros stack tienes que usar stun, espada de fuego, telaraña, fuerza de gravedad o vuelo... y de spell negro nada.