El juego está descompensado mayoritariamente a causa de la penalización por sitio. Me explico:
El verde lo dejo en el aire puesto que puede tanto ir con ground como con aire ambos con garantÃas
Ataque
5 colores entre ellos 2 que pegarán en S al atacar (B y R) 1 que se lo puede permitir V y 2 que mayoritariamente pegarán en R (A y N)
--> El R y el B crecerán el doble de rápido que los demás colores
El rojo es un negro que pega en S --> En defensa lo pueden entrar fácil pero en ataque pega en S
Defensa
B y R defienden con lo mismo que atacan por lo que optimizan los turnos y pueden defenderse con garantÃas (B casi al 100% de guardar tierras y negro digamos que con un 50%)
Ahora bien, entre los que pegan en R el negro no tiene units defensivas asà que, a más de costarle el doble ganar tierras, para defenderse ha de cambiar stack y no tiene ninguna unit defensiva.
El azul si quiere armar un stack y sacar todo su potencial jugará en ground por lo que pegará en R ,aunque es con el blanco el mejor color defensivo.
Conclusiones:
B es un chollo
R y V están balanceados
A es como el B salvo que crece al 50% de un blanco
N crece al 50% y salvo DoS no tiene ninguna unit defensiva propria
Spells:
Ataque
B, espada de luz o curaciones varias(menos daño que el contrario)
A, muchos
N, 2 spells N que se pueden utilizar en ataque aunque uno afecta las proprias units y el otro afecta a las del contrario (recordemos que la protec vs negro es la más común entre las units)
V y R los mejores spells de ataque
Defensa
A Varios
B Curaciones
R y V varios
N 1
Posibles mejoras:
Cuando pegas a un ejército volador, no existe penalidad por sitio (sea por alfombra o por la habilidad volar) --> favoreceremos los stacks de tierras y la gente empezará a stackear en serio
Mejorar algún spell para negro (agua estancada por ejemplo), quitar el precisión al lich y mr (si la tienen que es lo que me han comentado)
ya se me ocurrirán más cosas