Y dime anathar ¿Dónde ves que un aumento del efecto del poison a través del agua estancada rompa el balance y la jugabilidad?
Este juego lamentablemente todavía está en fase beta, y así lleva demasiado tiempo. Se han propuesto muchas mejoras, he visto bastantes proposiciones, pero los cambios se están haciendo demasiaaaado lentamente y casi siempre las razones que se esgrimen a favor o en contra de los cambios profundizan más bien poco en la proyección de esos cambios.
¿Crees que el balance en este juego debe ser TAN SIMPLE? Esto no es piedra, papel o tijera. El balance no es: el negro come rojos, duerme ante verde y azul y se caga ante blancos, ¿quieres un juego tan simplón? Si simplificamos este juego perdemos jugabilidad, y lo estás simplificando demasiado, por lo que le estás restando jugabilidad y dinamismo. También un rojo puede entrar a un negro, o un negro a un blanco, o un verde a un rojo. Además cada color puede practicar el canibalismo con sus hermanos de color.
Para empezar aludo a las palabras de alexg, el cambio no es tan radical ni violento puesto que supeditamos la exitosidad de nuestra intención de joder con poison, al éxito de colar o no Agua estancada...por esa razón tendría más posibilidades en defensa. Pero si miramos las resistencias de las units a poison en la tabla de units (
http://www.the-archmage.com/foro/index.php?topic=15627.0), la debilidad a poison no es una debilidad generalizada en el juego, por lo que la proyección de este cambio que proponemos no es de nuevo tan violenta como que pueda desbalancear el juego o restar jugabilidad, aun así tiene posibilidades de uso pero para casos concretos.
Debemos tener en cuenta que si conseguimos colar Agua estancada daremos protagonismo a unidades que parecen olvidadas por que apenas parecen que sirvan...estoy hablando de las units que tienen melee como: wolf raider, skelleton, gargoyle, orc raider...incluso las menos vistas: milita, phalanx, pikeman, trained elephant, falcon...y la lista continua.
¡Con este cambio, además, favoreceríamos el canibalismo entre magos negros! Con lo que, lo que por un lado gana, por otro lo pierde. ¿Alguien queda sorprendido con esta afirmación? Bien, veamos pues mis razones para hacer semejante afirmación: resistencia de los Dark elf Magician al poison = 0, resistencia de los liches a poison = 50, resistencia de los UR a poison = 70; fijémonos que mientras los liches tienen la mayoría de las resistencias a 75 o a 95, a poison la tienen solo a 50; en el caso de los UR tiene muchas resistencias a 85, una a 95, etc. al poison tienen solamente 70 de resistencia.
¿Queremos más jugabilidad? Por supuesto que si un negro quiere defenderse de otro negro y usa Agua estancada en defensa para asegurarse de contar con un poison mejorado y así, de ese modo, poder defenderse de otros negros (usando el factor poison entre otros), al ponerse en esa actitud de defensa no estará usando otras técnicas que le defenderían mejor contra otros colores: estamos hablando de que el verde solo suele tener units debiles a poison en las que son ranged terrestre, que el rojo no es un clásico débil a poison, que el blanco si va con volador (como suele hacer) no suele recibir el ataque poison de terrestres negros o de melee terrestres convertidos en poison (puesto que además el negro no tiene acceso a muchas units voladoras con melee...), aun así el negro podría usar alfombra pero, en ese caso, el blanco podría o recibir el ostión o pensar en coger units no débiles a poison y colocarlas donde el negro tenga las que esten usando poison: titanes, unicornios, dominions... por todo esto, lo que por un lado ganaría lo perdería por otro, como razonablemente me has pedido.
¿Querías datos? Te los estoy dando, pero aun te voy a dar más. Si no recuerdo mal las debilidades más masificadas van en este orden: 1º) a Fire Breath, 2º) a Cold, 3º) a Lighting... no veo por ningún lado a la debilidad poison, es más, en base a esto (y a otras razones que no voy a exponer en este post) me atrevo a decir que EL LIGHTING TAMBIÉN NECESITA UNA MEJORA.
Otras razones y datos. Primeros stacks:
top10 x color de unidades usadas en el super
azul :
mind ripper
laviathon
unicorn
psychic wisp
ice elemental
archangel
soul speaker
dryad
water elemental
lich
iron golem
blancos
dominion
archangel
unicorn
spirit warrior
mind ripper
knight
treant
chimera
medusa
iron golem
rojo:
red dragon
lizardman
dwarven deathseaker
dryad
gorilla
efreeti
psychic wisp
sprite
iron golem
shadow
negros:
lich
iron golem
zombie
skeleton
demon knight
mind ripper
horned demon
efreeti
vampire
wraith
verde:
treant
phoenix
mandrake
creeping vines
elven magician
nymph
dryad
archangel
gorilla
iron golem
Obviamente el metajuego es muy importante (como suele continuamente sugerir Damien), pero para dejar un juego bien finiquitado no debemos tomar en cuenta el metajuego como el primero y más importante de los factores, sino la potencialidad y proyección de todas las posibilidades, pues son estas las bases que aumentarían las posibilidades de Metajuego, y no al revés. Pues bien, el post de frank que acabo de postear presenta el metajuego, en el reset de donde lo ha copiado, pero que al mismo tiempo presenta LO QUE MÁS SE SUELE USAR y, además, algunas de las posibilidades a usar en este juego. Centrémonos por un momento solamente en esas posibilidades mostradas. Los primeros stacks y los stacks más usados:
1) Por parte de verde: unidades treefolk, fenix, elven m, ninfas, driadas. Por el lado de los treefolk, tienen casi todos melee (los mk un ataque magic), pero a los treefolk se la suda que las resistencias a melee no sean una debilidad masificada, puesto que crecimiento de plantas y rust armor convierten a los treefolk (y gracias a sus resistencias, su relación hp/poder, etc.) en primeros y en imprescindibles stacks para un verde. Por otro lado cuenta con las mejores unidades con ataque magic: Earth Elemental, Phoenix...algo después los elven magician (pero siguen siendo de los mejores ataques magic). En todas estas unidades no hay una debilidad a poison interesante, por lo que una mejora en el agua estancada solamente repercutiría sobre sus units ranged: elven magician, ninfas, driadas...y creo que ya es hora de que los verdes reciban un poco más de palazos.
2) Por parte de un rojo: red dragons de primero practicamente el 100% de las veces, CON ATAQUE FIRE BREATH QUE ES EL PRIMERO EN CUANTO A LAS DEBILIDADES MASIFICADAS EN EL JUEGO, y tiene que basar su defensa en hacer más daño del que le hagan. Una mejora en el agua estancada no desbalancearía la situación del rojo en el juego.
3) Blancos: Dominions, archangels, unicornios...la explicación desarollada respecto a este color la dejé más arriba; no obstante añado algo: pure Doms hasta los 5000 acres....y no hace falta decir mucho más.
4) Azules. Estos últimos resets se masíficó el uso de mind rippers + fakes...ahora con el aumento del porcentaje de los fakes tendrán que ponerse debajo de los mr algo que no sea fakes, pero aun así, es una de las mejores posibilidades que tiene un azul.
Respecto a este color y a estos stacks que usa: ¿Cómo se defiende un negro? Demon knight, no....lichs...no (le joden los doms mucho más que por ejemplo un draco a los treants, mucho más que un verde por ejemplo a un blanco que esconda algo bien los doms y tenga archangels o unicornios de primero...me refiero a colando item y/o spell)...a los negros con liches los joden los dom sin necesidad de colar nada y desde bien por debajo. Le quedan pues 1 posibilidad de uso a un negro: mind rippers de primero...que sería prácticamente lo que mejor defendería ante casi todo, me refiero para poder defender al mismo nivel y con unas posibilidades de éxito/fracaso lo más cercanas posibles a las posibilidades que tienen los demás colores.
Pues resulta que para un negro ponerse mind rippers de primero no es lo mismo que para un azul ponerse mr también de primero; y nos fijamos en todos los demás colores, et voilà! TODOS TIENEN PRIMER STACK ONCOLOR! ¿POR QUÉ EL NEGRO DEBE JUGAR OFFCOLOR POR COJONES? ¿Somos los negros unos apestados? Decidme las razones que sustentan que un negro tenga que jugar por cojones offcolor...
Dime, ¿dónde ves que la mejora de agua estancada desbalancearía el juego o restaría jugabilidad?
POR FAVOR, SE NECESITAN MÁS VOTACIONES. EN EL CASO DE QUE TODOS LOS QUE HABEIS ECHADO UN VISTAZO AL POST Y QUERAIS MEJORAS EN EL JUEGO, LO QUE NO PODEIS HACER ES PASAR DE ESTO COMO DE LA MIERDA, SI NO PARTICIPAIS NO VENGAIS LUEGO AL FORO A QUEJAROS DE NADA, OK?