90% resist melee + broche = nada(?)

Iniciado por masicba, Julio 12, 2010, 09:38:23 AM

« anterior - próximo »

masicba

hmm.. tal vez empiecen a decirme noob o no se, pero estoy posteando cada 2 dias algo nuevo aqui.. y puede que sea cansador.. no lo se.. pero si alguien sabe tal vez podria responderme antes de que venga frank a hacerlo..

los faries dragon tienen 90% de resistencia a ataques tipo melee, los griffos tienen ataque primario y secundario tipo melee..

ahora yo cuelo broche, en teoria mi resistencia a melee deberia aumentar.. (sinceramente no se cuanto, pero SUPONGO, que mas de un 10% aumentara) si eso fuera asi tendria 100% de resistencia melee con los faries al menos.. pero porque me pegan los griffos y me vuelan los faries??? si a caso cuando tengo fenix y me atacan con fire ami no me matan ninguna unidad.. o incluso a los golems, que tienen 99% de resistencia melee, le pegas con 10k de treants, y no le matas ni 1 golem..

ahi se nota que la resistencia al 99% o 100% funcionan correctamente.. pero aqui que paso?

Invasor XXXX(#1234)

Nombre

-

# de Unidades

P. Ataque

Contra

Puntos Vitales
dragon hada    

------

150(5)

0

60

Defensor YYYY(#4321)

Nombre

-

# de Unidades

P. Ataque

Contra

Puntos Vitales
grifo    

-

3,401(1)

500

4,108

Entablar

El Invasor uso el Item Brooch of Protection

El Invasor uso el spell Web of the Spider Woman
El defensor uso el Item Javelin of Lightning Bolt
El defensor uso el spell Enlarge Animal

Han muerto 1655 faerie dragon
Han muerto 24 griffon
Han muerto 4 iron golem

Nota de Asalto

Las tropas de XXXX(#1234), faerie dragon, atacaron las tropas de YYYY(#4321), griffon
El ataque de XXXX(#1234) con faerie dragon unidades a YYYY(#4321) elimino 93 unidades griffon.
YYYY(#4321) con griffon contra ataca a faerie dragon eliminando 210

Las tropas de YYYY(#4321), griffon, atacaron las tropas de XXXX(#1234), faerie dragon
El ataque de YYYY(#4321) con griffon unidades a XXXX(#1234) elimino 1961 unidades faerie dragon.

Zancudo

si mal no recuerdo
broche daba 25%

por eso..entre verdes era el item que mas se ocupaba..al menos antiguamente

con respecto a las faeries. efectivamente tienen 90%

con unas resistencias monstruosas de 400% a todas las magias...pero eso es para spell..."se supone"

no sera que paso el item....pero chequea resistencia igual?
POR UN FORO LIBRE DE LA TIRANÃA DE GLORFINDEL Y ZERIDIAN!!!

Necesitando un nuevo higado.
por favor deja de beb

masicba

item chequea resistencias????

los items de que color serian ¬¬ ???

no creo que sea asi.. y si llegare a ser asi, esto es un BUGAZO.. o yo soy paris hilton! tengo entendido desde la prehistoria que los items solo chequean barreras.. y no resistencias a la magia :S

masicba

hmm es una respuesta ALGO mas razonable la tuya dork.. pero no se.. quisiera ver que dice frank a esto..

y si es realmente asi que funcionan todos los items y spells con respecto a las resistencias..

porque mas bien yo creeria que primero se deberia realizar un calculo de la resistencia total a un ataque y luego "efectuarlo"

entonces en mi caso quedaria 90% + 25% (el porcentaje segun zancudo) = 115% y sobre esa resistencia aplicar el ataque..

lo veo demasiado engorroso que sea de la otra forma dork, pero quien sabe.. puede ser que este implementado asi.. ya lo veremos cuando frank responda..

Zancudo

el feo de dork tiene razon

si mal no recuerdo...la funccion de daño es lineal

o sea..si te pega un grifo a 3000

3000 * (1-0.9) * (1-0.75)*(random precision)/ unidades

o sea que nunca tendras un 100% de resistencia

algo asi...no se rian de mi formula  :leso:

por favor deja de beb

SephiroxVIII

Primeramente me parecio leer en algun post que el broche incrementaba la resistencia al melee en 50% no 25%. Lo otro, ¿recuerdan pk stun antiguamente estaba tan bruto? era pk restaba resistencia de manera lineal y no de manera %al.

El caso es que en mi experiencia testeando he confirmado que el efecto de las habilidades y de los spells esta implementado de manera diferente.  :nono:

Mientras las habilidades se suma o restan de manera lineal, los spells lo hacen de manera %al. Este es el caso que ponia Linux con el Pies Alados y el Swift.

Ahora me parece (no lo he testeado y ya este va a ser mi primer punto de testeo este set) que en el caso de los items y spells que reducen o aumenta resistencia la cosa es igual (es decir el aumento o disminucion es %al no lineal) si esto es asi esto puede explicar lo que plantea masicb en el post que da inicio a este tema. El lio es que frank lo considere bug o no.  :leso: :jiji:

Masicb tienes el reporte completo ese quisiera ver si los grifos mataron DH con ambos ataques o si solo fue con uno de ellos. Te pregunto pk la descripcion del item era un poco antigua y pudiera ser que solo incremente la resistencia para el primer ataque melee que reciba la unidad y no para un segundo ataque melee. Aunque no creo que sea el caso pues una vez cole vela de sueño y cuando testee vi que solo redujo la resistencia en un 7% lineal cuando deberia reducirla en 10% (tampoco mire si ese 7% representaba un 10% porcentual de la resistencia inicial de la unidad) es por eso que se me ocurre que lo primero que te dije sea lo que realmente es.

Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

akerbeltz

Entonces menuda mierda no?? si tiene un 0% de resistencia, no sube nada?? joder eso no lo sabia, y dices que aturdir funciona igual??

lord_frank

a alguien se le hace familiar que con un item una unidad no reciba daño alguno ?

?
nuevo server : https://www.thelord.cl/

SephiroxVIII

Cita de: akerbeltz en Julio 13, 2010, 09:28:48 AM
Entonces menuda mierda no?? si tiene un 0% de resistencia, no sube nada?? joder eso no lo sabia, y dices que aturdir funciona igual??

aker tu sabe sabes que existen las resistencias negativas no?????

Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

masicba

Cita de: SephiroxVIII en Julio 13, 2010, 09:13:15 AM
Masicb tienes el reporte completo ese quisiera ver si los grifos mataron DH con ambos ataques o si solo fue con uno de ellos. Te pregunto pk la descripcion del item era un poco antigua y pudiera ser que solo incremente la resistencia para el primer ataque melee que reciba la unidad y no para un segundo ataque melee. Aunque no creo que sea el caso pues una vez cole vela de sueño y cuando testee vi que solo redujo la resistencia en un 7% lineal cuando deberia reducirla en 10% (tampoco mire si ese 7% representaba un 10% porcentual de la resistencia inicial de la unidad) es por eso que se me ocurre que lo primero que te dije sea lo que realmente es.

sephirox, solo han pegado 1 vez los griffos, porque los afecto telaraña, por eso fue que solo meti el reporte en las partes en las q estaban las 2 unidades.. no hubo mas contacto entre ellas, ni con otras units..

Cita de: lord_frank en Julio 13, 2010, 09:30:38 AM
a alguien se le hace familiar que con un item una unidad no reciba daño alguno ?
?

ahora le digo a frank.. tu dices que no puedes recibir daño por un item.. digamos que la unit tenia la suficiente resistencia a ese tipo de ataque como para ser capaz de  al recibir una pequeña "bonificacion" a causa del item terminara de perfeccionarse su resistencia.. es por eso que te diria que si me parece que no deberia recibir daño alguno..

no estamos hablando de una unit que tiene 0% resist a melee.. es un 90%, y el item no se si da 25% o 50% pero creo que es mas que suficiente como para poder perfeccionar ese 10% de resistencia que le falta a la unit para ser inmune a ese tipo de ataques..

masicba

te pregunto frank, en un ataque de una unit A a otra unit B, teniendo la unidad A tipo de ataque melee poisson..

y la unit B 75% resistencia a melee y 0% de resistencia a poisson..

si no tuviera items, deberia recibir el 100% del daño, supongamos de forma grotezca 12.5% de melee y 50% de poisson (suponiendo tambien que se divide el ataque en 50% melee y 50% poisson)..

ahora si tuviera asignado broche y este diera un 50% de resistencia a melee (125% resistencia total a ataques tipo melee), deberia recibir un 0% del ataque melee.. osea

estaria recibiendo un solo el 50% de daño total (50% poisson y 0% melee).. si implementamos la forma lineal como se maneja aqui..

la unit estaria recibiendo un 56.25% del daño (50% poisson y 6,25% melee)...

a mi entender, esto no deberia ser asi..

PD: confio en que los calculos estan bien hechos, y aclaro, siempre estuve hablando de % de daño recibido por ataque, sin tener en cuenta la unit que interviene ni las cantidades de units que intervienen en la lucha

lord_frank

no , repito la pregunta ( olvidate de los calculos ) , les parece normal que con un item una unidad no reciba daño alguno?

;)

chicotyko

Cita de: lord_frank en Julio 13, 2010, 02:02:53 PM
no , repito la pregunta ( olvidate de los calculos ) , les parece normal que con un item una unidad no reciba daño alguno?

;)

Se supone que para eso está ese item, no?

Si se supone que no debe recibir daño, pues no deberia, lo que no entiendo es si llevo Shadows (sombras) y me pongo un broche de proteccion, me pega uno con trean y me cuela Oxidar armadura, por que me tiene que matar Sombras si esa unidad tiene 100% resistencia a mele?

Se supone que el item da reistencia a mele y que el spell la quita, cual es el problema ahi?
Cita de: lord_frank en Enero 26, 2009, 05:40:15 PM
andan chistosos...

:quemate:

Su post Nº 10000

Zeridian

Si vas a tener una unidad capaz de aguantar el 100% del daño
es decir... q no muera una...
yo exigire... con todo el derecho del mundo!
q las barreras cubra el 100% y no solo el 75%
:)

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

thurston

de hecho los shadows SI aguantan el 100% del daño... melee

si un verde con trents le pega y no cuela oxidar, mata 0.

ahora q si dices "una criatura q no reciba daño DE NINGUNA FUENTE" tamos hablando de otra cosa, q no existe xD

talvez las ovejas magicas de damien, tal vez.....
quieren pasar un buen rato ??

a crearse un bruto, unanse a mi grupo xD

http://thurston.elbruto.es

gremio de los brutos de thelord

http://elbruto.es/team/2047

masicba

dejando de lado los calculos como tu dices frank, yo si creo que un item deberia afectar directamente a las resistencias y dar el aumento de % que debe dar sobre la resistencia de la unidad, y por lo tanto recibir el daño que sea.. si no debe recibir daño pues que no lo reciba.. y si debe recibir menos que reciba menos..

justamente en el ejemplo q puso chicotyko de las shadows..

mi spell (oxidar armadura) resta 50% de resist, mi item (broche) suma 50% de resist, esos 2 deberian contrarrestarse y la unit deberia seguir con su 100% de resistencia a ataques tipo melee..

pues te repito frank, me parece que si deberia sumarse a la resistencia de la unidad simplemente y no recibir daño si su resistencia total supera el 100%

Zancudo

inventemos mas ítems entonces.

asi damos mas variedad..y se sumen y que no afecten linealmente.

pero bajemos las barreras a 50%

^^

por favor deja de beb

molimo

Cita de: lord_frank en Julio 13, 2010, 02:02:53 PM

;)

si uso un tanque para que me proteja de balas, es normal que no entren balas, pues si pa eso lo uso.

la pregunta para ti frank es la siguiente: usas la logica y lo "normal" siempre o cuando te conviene???

si el item sube la resistencia en un 25% a melee y afecta a una unidad que tiene una resistencia a melee de 90%... entonces las resistencias se suman, eso es lo logico. no da lo mismo si uso una armadura metalica que usar una armadura metalica y una coraza de acero.

a menos que ninguna resistencia pueda llegar al 100%.

lord_frank

y a que viene tanta agresividad ?

se cierra ...