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Desconectado Innominado

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A ver, por enésima vez y debido a ciertos roces con gremios o jugadores nuevos (o no tanto), que no parecen estar familiarizados con estos conceptos básicos paso a exponer lo que a mi entender son (y tengo toda la razón en esto, si alguien no esta de acuerdo, que lo relea con atención, se apunte a comprensión lingüística, se lo haga mirar o simplemente no discuta con los que saben mas de esto).

Por el uso y costumbre está establecido de manera general que:

- 1 ATAQUE da derecho a 1 CONTRAATAQUE
-  También queda establecido que no debe realizarse mas de 1 ataque cada 24h a un mismo mago por parte de otro.
- El DERECHO a contraatacar expira a las 24 horas de la Agresión.

Conceptos:

Ataque (o random) = agresión (la denominación random/rdm viene del hecho de ser una ataque común, propio de la naturaleza del juego sin fijación especial en el objetivo y sin intención de iniciar un conflicto a mayor escala... un "te doy a tí porque te tengo a rango o me conviene pegar a tu color, no por que seas tú"

Contra (counter) = contraataque, respuesta una agresión DERECHO DEL AGREDIDO (solo se tiene DERECHO a contra si eres el agredido, no el que empezó)

Recontra = NO ES UN DERECHO, ya que es realmente UN NUEVO ATAQUE, una nueva agresión, por mas que el juego lo permita por fallo en su programación. Se le llama equivocadamente counter por poder pues es la caducidad del Ataque inicial (daño de ataque=0) o menor daño del Ataque que el daño del Contrataque el que la programación cuenta como un "saldo" en contra del AGREDIDO.

EL AGRESOR NO PUEDE TENER DERECHO A UNA RESPUESTA CUANDO ÉL COMIENZA LAS HOSTILIDADES

Contra por poder = Todos los ataques que podrían devolver el Agredido hasta saldar el daño recibido del agresor, el caso mas palpable es un Cos, que en muchas ocasiones no se devuelve con 1 ataque = 1 contra, sino Daño de ataque = Derecho a devolver Daño en Contras. La Contra por Poder solo se aplica en casos extremos como respuesta a multiataques, castigos al uso items o spells de guerra o AGRESIONES con COS, muchos gremios suelen especificarlo en su ROE particular.

De ello se desprende lo siguiente:

- Entre Ataque y Ataque tiene que haber un tiempo mínimo de 24h

- Por tanto entre Ataque y Recontra tiene que haber mínimo 24h

- Si un jugador respeta lo anterior y hace un ataque pasadas 24h del inicial, cuando el daño del 1er ataque ha caducado y plazo de respuesta tambien a caducado, puede realizar su nuevo ataque como le parezca conveniente. DESDE 5, 10, 15 ó 50 MILLONES DE PODER, no se pueden cohartar por tanto las RECONTRAS pasadas las de 24h del 1er ataque. solo Frank podría modificar la programación para evitarlo.

- Entre Contraataques (1 por cada ataque o recontra) NO tiene porque haber plazo mínimo (solo las 24h de plazo máximo) ya que son respuestas, no agresiones, el agredido tiene derecho a devolverlas cuando mas le convenga, pudiendo dar la contra ONLINE también si le place, entre otras cosas porque no es razonable que si el agredido ha pegado cuando le ha venido en gana (sin saber si el stack del agredido estaba bien o no) el agredido tenga que atacar cuando al agresor le venga bien, se haya reconjurado, etc.

- Si un mago previamente agredido realiza su contraataque a las 24 horas y 1 segundo mas tarde o posteriores ya no se considera (ni debe escribirse en la carta en flecha) counter, es a todo los efectos UN ATAQUE que generará su derecho a contra correspondiente.


CONCLUSIONES:

- Si entre Ataque y Recontra median menos de 24h ES MULTIATAQUE (haya habido o no contra de por medio)

- Si entre 2 contraataques A 2 AGRESIONES (léase ataques o recontras) DIFERENTES DEL MISMO MAGO median menos de 24h NO ES MULTIATAQUE (aunque lo diga el puñero letrerito amarillo de los webos y te manden a la lista negra automática esa de marras)

Espero que esto sirva a algunos para aclararse definitivamente.

Saludos,


PD: estas son las Reglas de Conflicto generalmente establecidas, cualquier otra lectura es una opción particular o gremial que deben defender en la ARENA pero no les asistirá NINGÚN DERECHO creado por el uso y costumbre.
« Última Modificación: agosto 14, 2010, 01:39:22 am por Innominado »
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Desconectado molimo

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totalmente de acuerdo, si te pegan a las 0:30 hrs del dia 1, luego tu devuelves la contra a las 23 hrs del dia 1, el feo te da random (que en realidad es recontra) a las 1 hrs del dia 2 y tu das contra a las 10 hrs del dia 2, no es multiataque.

tu te limitas a devolver las contras como corresponden.

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Desconectado Damien

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De acuerdo en todo.

EL único punto con el que yo he tenido problemas es:

Si entre 2 contraataques A 2 AGRESIONES (léase ataques o recontras) DIFERENTES DEL MISMO MAGO median menos de 24h NO ES MULTIATAQUE (aunque lo diga el puñero letrerito amarillo de los webos y te manden a la lista negra automática esa de marras)


Pienso como tú y me ha pasado que la algunos jugadores consideran multiataque por dar 2 contras en menos de 24 horas

PD: Molimo, tú hace unos sets me declaraste la guerra por considerar multiataque dos contras en menos de 24 horas. Puede que fuese una mera excusa para declarar la guerra, pero lo hiciste xD
« Última Modificación: agosto 14, 2010, 11:05:15 am por Damien »
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1   Damien(#17)      181,220,242   37,520   447   RDT   R S P   Cr   Ms   A   5
1   Bolo Yeung(#14)      348,815,859   46,936   538   UFC   R S P   Cr   Ms   A   2

- Entre Contraataques (1 por cada ataque o recontra) NO tiene porque haber plazo mínimo (solo las 24h de plazo máximo) ya que son respuestas, no agresiones, el agredido tiene derecho a devolverlas cuando mas le convenga, pudiendo dar la contra ONLINE también si le place, entre otras cosas porque no es razonable que si el agredido ha pegado cuando le ha venido en gana (sin saber si el stack del agredido estaba bien o no) el agredido tenga que atacar cuando al agresor le venga bien, se haya reconjurado, etc.

y este es el punto que no respetas tú, Damien, por lo que me imagino que con este punto no estarás de acuerdo y, con lo cual, es al contrario de lo que dices, en realidad no estás de acuerdo con todo.
« Última Modificación: agosto 14, 2010, 12:35:51 pm por MAGNUS_ALEXANDER »
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

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- Entre Contraataques (1 por cada ataque o recontra) NO tiene porque haber plazo mínimo (solo las 24h de plazo máximo) ya que son respuestas, no agresiones, el agredido tiene derecho a devolverlas cuando mas le convenga, pudiendo dar la contra ONLINE también si le place, entre otras cosas porque no es razonable que si el agredido ha pegado cuando le ha venido en gana (sin saber si el stack del agredido estaba bien o no) el agredido tenga que atacar cuando al agresor le venga bien, se haya reconjurado, etc.

y este es el punto que no respetas tú, Damien, por lo que me imagino que con este punto no estarás de acuerdo y, con lo cual, es al contrario de lo que dices, en realidad no estás de acuerdo con todo.


bueno veo que ya empesaremos con polemicas y a sacar en cara quien hiso que y por que paso lo que paso hombre solo son aclaraciones y creeo que para muchos quedo mas que claro inno buenisimo el aporte 
Y zHi tIenEz  TheLe AHi Te veZ....

komo siempre

dando jugo en el TRABAJO

porque el tema es polémico, cada gremio tiene su Roe y toma una actitud distinta ante cada elemento que Inno ha mostrado en su excelente post, un ejemplo puede ser el fragmento que acabo de seleccionar, que es dicutible, pero que podrían aparecer en algunas Roes (o no) contemplados de una manera concreta o de otra distinta; no quiero empezar una polémica, para nada, solo quiero que queden y se digan las cosas claras, porque si Damien dice que está de acuerdo con todo y eso, por experiencia, me parece una incongruencia y fuera de lo real, lo que yo tengo que hacer para que ninguno se lleve una idea equivocada y después un chasco es expresar mi opinión, porque para eso está el foro
« Última Modificación: agosto 14, 2010, 03:17:36 pm por MAGNUS_ALEXANDER »
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

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Desconectado Zeridian

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Bueno nene, te ganaste el baneo. Te he repetido mil veces q no incites a la gente a convertir un post en un lanzadero de mierda. Inno no ha hablado de ninguna persona en particular y asi se deberia seguir tratando el tema.

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
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Desconectado Damien

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- Entre Contraataques (1 por cada ataque o recontra) NO tiene porque haber plazo mínimo (solo las 24h de plazo máximo) ya que son respuestas, no agresiones, el agredido tiene derecho a devolverlas cuando mas le convenga, pudiendo dar la contra ONLINE también si le place, entre otras cosas porque no es razonable que si el agredido ha pegado cuando le ha venido en gana (sin saber si el stack del agredido estaba bien o no) el agredido tenga que atacar cuando al agresor le venga bien, se haya reconjurado, etc.

y este es el punto que no respetas tú, Damien, por lo que me imagino que con este punto no estarás de acuerdo y, con lo cual, es al contrario de lo que dices, en realidad no estás de acuerdo con todo.

Que yo te matase ESTE SET por darme una contra online es asunto mío. He dicho que acepto todo porque suelo aplicar todos los sets esas normas.

Las ROEs pueden variar ligeramente y de hecho es cuando aparecen los problemas, porque no coinciden las ROEs de los gremios. Yo casi siempre he respetado las contras online. Este set no lo he querido hacer y es mi problema.

PD: no me busques que me encuentras...
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Desconectado ChaosSoldier

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Este post es una referencia futura, pero nadie lo dice y lo voy a decir yo, es inutil.

La gente va a seguir jugando como le salga y aunque en la ROE ponga que no habra contras por poder, haran contras por poder, que pone que spell igual a guerra, luego se queda en un random, etc...

Este post es util para instruir a los novatos en un concepto general de moral en el juego, luego ya es cuestión del resto de magos de enseñarles que no todo es blanco ni todo esta escrito, todos conocemos la ROE básica al igual que sabemos aplicarla, otra cosa es que por accidente o idea, hagamos lo que queramos, la programación esta bien, es como ser multimago, las normas dicen claramente que no, pero no por ello te impide crearte veinte magos, y luego andamos los spellers que no devolvemos ataques, tiramos directamente spells XD.

Lo vuelvo a decir, el post una currada del copón por tu parte Inno, para los novatos y como referencia muy util, pero las cosas van a seguir como hasta ahora, al igual que los novatos veran que la gente hace lo que le sale de las narices y se vayan tallando ellos mismos, es algo que nunca cambiara.

Nos vemos.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

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Desconectado thurston

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llamemos a esto, "reglas" de buen comportamiento y caballerosidad

pero la LEY aca la impone el mas fuerte, asi siempre ha sido O_o
quieren pasar un buen rato ??

a crearse un bruto, unanse a mi grupo xD

http://thurston.elbruto.es


gremio de los brutos de thelord

http://elbruto.es/team/2047

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Desconectado Innominado

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Por el uso y costumbre está establecido de manera general que:

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PD: estas son las Reglas de Conflicto generalmente establecidas, cualquier otra lectura es una opción particular o gremial que deben defender en la ARENA pero no les asistirá NINGÚN DERECHO creado por el uso y costumbre.

como dije, solo había que leer con atención

los ROEs personales o gremiales evidentemente pueden variar y salirse del uso y costumbre, desde la contra con spell de Chaos a no admitir onlines pasando por no admitir ataques 2 días seguidos (bastante utilizado en el pasado... remoto) solo depende de la fuerza que se tenga para defender ese posicionamiento

vuelvo a repetir que solo he expuesto la generalidad
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Desconectado molimo

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siempre hay escusas para una buena batalla :P

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    • En desarrollo, como thelord xD
habia un gremio que se llamaba los pacificos o algo asi...

ya el alzheimer gana la batalla y no recuerdo si era en mari, TR o aca..

alguien me ayuda? xDD

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Desconectado Innominado

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reincar... pero es solo una escusa para tener un gremio de guerra... a la que les pegabas te la liaban
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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #14 : septiembre 05, 2010, 05:15:07 pm »
Para una vez que alguien escribe algo bueno y todos saltais a criticar  ^_^
andan chistosos...

 :quemate:

Su post Nº 10000

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Desconectado ACsino

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #15 : septiembre 11, 2010, 12:10:48 am »
como dicen, es un guia para los nuevo en el juego... pero no hay nada mas entretenido que jugar con estrateguia y aprovechas los tiempos y contras....
y en este punto...


Recontra = NO ES UN DERECHO, ya que es realmente UN NUEVO ATAQUE, una nueva agresión, por mas que el juego lo permita por fallo en su programación. Se le llama equivocadamente counter por poder pues es la caducidad del Ataque inicial (daño de ataque=0) o menor daño del Ataque que el daño del Contrataque el que la programación cuenta como un "saldo" en contra del AGREDIDO.

SI es un derecho, que si lo usas, el otro mago en cuestion tiene el DERECHO a contras por poder...

y asi se inicia una nueva guerra y TODOS contentos...

si el juego es para eso... jugar a pegar a otros...
 :ph34r:
el mago ACsino(#25) te ha conjurado el Hechizo Armageddon

Ofreces 1,343,948,000 monedas a Sol, El grandioso Padre
El sacerdote te ignora

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Desconectado Felix

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #16 : septiembre 23, 2010, 07:55:28 pm »
  Buenas muchachos. Despues de un larguisimo tiempo de ausencia me he tentado a pasar por el foro nomas a ver que se cuese aqui y veo que las cosas siguen bastante igual. Y como he jugado mucho tiempo a esto y conozco a muchos de los que pasan seguido por el foro y de quienes depende el destino de cada set, por ejemplo los lideres de los gremios que aglutinan a la mayoria de los mejores jugadores, como Inno o Damien o Zeri (o quien sea que maneje a PH ahora seguramente lo conozca) Molimo con quien jugue menos tiempo pero se le nota que corta el bacalao, y les puedo dar algunos aspectos que no aparecen en el post inicial de Inno y son igualmente determinantes a la hora de jugar.

No depende solamente de esas distinguidas explicaciones que se generen conflictos que terminan en una lluvia de spells de un lado hacia el otro si no de otro tipo de jugadores, casi siempre de un pensamiento un poco mas radical que el resto de sus antiguos compañeros y que terminan por rebentar a algun gremio que, casualmente, es el que en el set en cuestion esta en plena batalla (de randoms) por el control del top y con ello del mercado de los unicos etc.

Todos los gremios que alguna vez hayan tenido un completo control del top tienen algun miembro de estas caracteristicas que casi nunca juega ya con la bandera del gremio puesta si no que van solos o directamente crean otro gremio y se dedican a picarla via mensajes por aqui por mensaje al mago o poniendo un cebo a multiatacar o spelear y generar el conflicto. Esa es la politica de esta "generacion" a la que pertenecemos la mayoria de los que andamos ahora por aqui y desde hace unos años.
Sin el mas minimo animo de generar disturbios ni batallas entre nadie y solo con la intención de plantearlo como debate paso a dar ejemplos con nombre incluido solo para ejemplificar lo que digo y que quede claro, además quisiera aclarar que de ninguna manera los jugadores y gremios que nombrare me parece que sean menos gente ni menos jugadores que los demás por realizar estas acciones.

Un caso seria el de Jambor. El casi siempre terminaba jugando en otro gremio diferente al de sus compañeros pero casualmente en alguna “cruzada” en contra de quienes peleaban para bajar a sus colegas, siempre claro como respuesta o a algo tan serio como un spell moviendo o a algo tan simple de solucionar por las buenas como una contra online.

Mas de una vez el viejo y querido Rorschach también se ha puesto en este papel terminando por jugar sin el TAG de su grupo pero respondiendo a sus intereses y también a veces por algo serio pero otras … por alguna pavada.  

Siempre que algún jugador o líder o diplomático del gremio al que apuntan estos jugadores sin tag o con otro gremio se dirigen a los referentes para pedir que se detenga o para quejarse ya en malos términos y acusar a los del gremio de estar de acuerdo con estos jugadores las respuestas sin importar quien fuese el líder siempre son parecidas, “no controlo lo que el hace” “se fue del gremio y no es mas mi problema”. Esto también lo hacían gremios de menor talla (en cuanto a la calidad de jugadores) hacia gremios mas importantes (El de Inno o algún sucesor de el, o el gremio de Damien) estos optan directamente por no solo ir por este jugador que los pica si no también por los que ellos sospechan que están detrás de ese jugador. Porque? Porque pueden, porque juegan mejor y normalmente salen ganando en las guerras y porque tienen los cojones para hacerlo.

Aunque no sean siempre los mismo jugadores esa política siempre se ha aplicado y no tiene nada que ver con los ROE de cada gremio ni con los personales. En este juego un solo jugador de la talla de Jambor o de Rorschach, que aunque quizá algunos no lo vean asi para mi son tan buenos como Inno, Sam, Damien,  etc. Se ponen ellos solos en guerra contra un gremio entero y los saca de combate por controlar el top en menos de dos días.

Asi como son de buenos para jugar al juego deberían ser justamente los mas juiciosos a la hora de crear un ámbito justo para poder jugar, y si en algún momento ya sea por un poco de fortuna o por alguna casualidad o simplemente porque alguno tuvo un mejor dia que el otro y gana el control del top, no recurrir a estos medios para declarar una guerra si no simplemente declararla porque no tienen otra manera de mantener esa pelea viva hasta las últimos momentos del set.

El juego lo hacen los jugadores creo yo, no me refiero a la programación si no a la convivencia y el respeto o no de las normas que cada uno de los gremios da por buenas y cuales no.
Eso… que queda en ustedes, sobre todo los que mejor juegan y los que a mas gente convocan con su carisma o curriculum.
Saludos muchachos.
Felix, El Viejo
« Última Modificación: septiembre 23, 2010, 08:01:31 pm por Felix »
General de Sion

One Ring to rule them all
One Ring to find them
One Ring to bring them all
And in the darkness bind them.

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Desconectado molimo

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #17 : septiembre 23, 2010, 09:59:59 pm »
creo que hay varias cosas.

para empezar los gremios poderosos siempre practican la roe que mas les conviene en esos momentos. eso es normal desde hace varios años a la fecha, en alguna epoca habian gremios que respetaban su roe aunque fuesen dueños de todo el rank.

tambien habia mas movimiento de gremios en cuanto a alianzas, o sea, habian gremios que al partir el juego ya eran aliados. eso les daba una cierta ventaja contra gremios no tan numerosos.

y creo que lo que mas pena ahora es que NO HAY GREMIOS ESCUELA, pero los de verdad... como cuando teniamos gremio de 20 magos y por lo menos 5 eran novatos. no se si es porque ya no quedan mas jugadores, tampoco veo a los magos mas expertos traspasar parte de sus conocimientos porque simplemente no quieren hacerlo (siendo que seria mejor para el juego saber un poco mas de lo que algunos saben).

hay magos muy buenos, hay magos decentes, hay paketes y noobs como en todos los juegos.

claramente un gremio compuesto por los mejores magos y sin paketes ni noobs va a ganar siempre el set y por lo tanto va a imponer la roe que estos estimen conveniente en el momento que tambien ellos estimen conveniente.

asi este juego no va a ningun lado si nosotros no ponemos de nuestra parte. por mi parte dije que no jugaria en el super a menos que sea en un gremio escuela y me den un par de novatos para enseñarles la mayoria de las cosas que se. porque personalmente creo que eso ayuda a mejorar el juego y que nos divertamos todos.

nunca he visto a damien compartiendo sus conocimientos generales con algunos magos, ni teniendo gremio escuela. si hay responsabilidad de que el server sea aburrido y que haya 0 respeto entre gremio es culpa de los que mas saben. los que menos saben juegan casi por instinto.

por eso yo desde hoy enseñare a jugar y me da lo mismo la wea de hof, pero si me importara mucho las roes y que las respeten de una vez por todas.

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #18 : septiembre 24, 2010, 03:25:51 pm »

nunca he visto a damien compartiendo sus conocimientos generales con algunos magos, ni teniendo gremio escuela. si hay responsabilidad de que el server sea aburrido y que haya 0 respeto entre gremio es culpa de los que mas saben. los que menos saben juegan casi por instinto.


A mi me enseño varias cosas, igual sam, con ellos no es que vengan a decirte como sacar el 2x2,
sino que si les preguntas dudas sobre tecnicas y estrategias te dan luz para que la dilucides
a veces casi por ti mismo, que pienso ue es mas provechoso que te suelten todo sin menor esfuerzo,
en varias ocasiones y mas con Damien, y platicado sobre cosas de thelord y me enseño muchas cosas.

Yo en particular, trato de ayudar y enseñar a quienes puedo, pero como siempre jugamos los mismos,
casi es imposible pescar alguno muy noob para decirle como jugar, antes en ph era mas comun, ahora
se pone algo mas lento eso, pero ello no quiere decir que no se comparta, simplemente no se pregunta.

pd: buena tu idea de montar un gremio escuela, te deseo la mejor de las suertes.
John Cena (#110) | WWF | Penetrador   
Posición 268,Poder 290,409,984
Tierra    92,728
me faltaron turnos para esos bots, arrgggg

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Desconectado Innominado

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #19 : septiembre 24, 2010, 04:27:22 pm »
el 99% de lo magos que salen de un gremio escuela salen sabiendo poco mas o poco menos que cuando entraron... o al menos así lo ha sido historicamente... quizas despues de 5 sets en un gremio escuela la cosa cambie... ¿pero será por el gremio escuela o por los 5 sets de experiencia?...

sin embargo el 50% de los jugadores que entran a jugar en un gremio decente, sin aspiraciones de escuela, sino de rankear (luchar por ser lo mejor posible) terminan mejorando notablemente (respecto a su nivel inical se entiende)

Tu mismo Molimo... suerte ;)
« Última Modificación: septiembre 24, 2010, 04:39:18 pm por Innominado »
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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #20 : septiembre 24, 2010, 05:18:58 pm »
Felix siento decirte que no eres consciente de lo dificil que es manejar un gremio del Top (no del top un solo set)... existe una presión muchisimo mucho sobre todos sus integrantes y el lider debe hacer equilibrios constantemente ara evitar entrar en guerras o que el gremio se desintegre, que cada uno vaya por libre cuando se ven agredidos.

Es muy dificil convencer a los jugadores que te acompañan de que renuncien una y otra vez a cepillarse a magos o gremios enteros que no hacen mas que incordiar, multiatacando, spelleando, etc... incluso hay jugadores que algunas veces se cabrean sin razón, por que reciben un Cos o un coordinado diario y dibido a la posición de privilegio del gremio creen que este tiene que apoyarles en contra del ROE.

A veces esos jugadores deciden salirse de la disciplina del gremio e ir por su cuenta, como no pueden ir contra el ROE del gremio, ni sería bueno para el conjunto del grupo permitir que cada cual haga de su capa un sallo, se le expulsa o simplemente se acuerda su salida del gremio hasta que soluciones sus cuitas. No es extraño que sus hasta ese momento compañeros le guarden cierto cariño o respeto y eviten atacarle pero no siempre se hace o todos sus ex lo respeten.

Yo hoy en dia cruzo menos ataques con excompañeros y amigos como PTC o Jambor que está en otro gremio, nos pegamos (me pegan y yo le araño para ser exactos) porque nuestra lealtad al gremio presente y la defensa de sus intereses nos manda hacernos ataques de vez en cuando, pero no nos cebamos, creo que es algo humano que evitemos enfrentarnos a un amigo.

Hay veces que la perspectiva tiene mucho que ver con la percepción de las cosas Felix.

Eso y mi comentario de este hilo sobre los conceptos generales de los conflictos poco tienen que ver, mi hilo estaba enfocado sobre todo a evitar el uso erroneo de ciertos terminos y q la gente tenga medianamente claro que es un Derecho (fundamentado en la costumbre desde tiempos preteritos) y que no lo es, los nuevos por supuesto y algunos no tan nuevos pero bastante "despistados"

Un abrazo
« Última Modificación: septiembre 24, 2010, 05:22:27 pm por Innominado »
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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #21 : septiembre 24, 2010, 07:12:58 pm »
el 99% de lo magos que salen de un gremio escuela salen sabiendo poco mas o poco menos que cuando entraron... o al menos así lo ha sido historicamente... quizas despues de 5 sets en un gremio escuela la cosa cambie... ¿pero será por el gremio escuela o por los 5 sets de experiencia?...

sin embargo el 50% de los jugadores que entran a jugar en un gremio decente, sin aspiraciones de escuela, sino de rankear (luchar por ser lo mejor posible) terminan mejorando notablemente (respecto a su nivel inical se entiende)

Tu mismo Molimo... suerte ;)

si bien locke tiene razon con respecto a los conocimientos que pueden enseñar magos expertos como damien, creo que es insuficiente.

la verdad es que esos gremios escuela que enseñan a sus magos a no morir, no es gremio escuela. obviamente un novato no va a obtener hof si rankea, pero si puede aprender mucho mas haciendolo aunque no logre arañar los 14 kilos de poder.

pero el tema mas que nada es que hacen falta emparejar conocimientos, o sea, me he dado cuenta que hay magos que no saben cosas tan simples como entrarle a un UR fake o pure MR o como comer magos con DoS golem.

tampoco saben como conjurar bien, como encontrar objetivos y esas cosas. incluso de magos que han jugado durante años, porque si bien hay magos que aprendemos mas rapido, hay otros que no lo pueden lograr con la misma velocidad y que necesitan que se lo expliquen con porotos.

si hago un gremio escuela, lo hare con tutores, o sea que un mago experto se haga cargo de un novato y a rankear se ha dicho. eso de que se queden con 7 kilos de poder reciviendo ataques no es mi estilo de enseñanza.

pueden preguntarle a los feos a los cuales he enseñado (y los cuales son mi orgullo, ya que en algunos casos, han llegado a superarme) que la enseñanza requiere una disposicion y una mayor cantidad de tiempo y paciencia.

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #22 : septiembre 24, 2010, 08:04:03 pm »
De nuevo suerte ;)
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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #23 : septiembre 24, 2010, 08:56:06 pm »
pero el tema mas que nada es que hacen falta emparejar conocimientos, o sea, me he dado cuenta que hay magos que no saben cosas tan simples como entrarle a un UR fake o pure MR o como comer magos con DoS golem.

jaajajaja

pa que webeas a Tornado?  :leso:
aunque a ese grupo le agregaria unos blancos llorones que se quejan que no se pueden defender contra un pure de MR...
 :jaja:

pero tienes razon hay una gran ignorancia al respecto, recuerdo que en antiguos gremios como AMH o TE se planificaban mucho los ataques
POR UN FORO LIBRE DE LA TIRANÍA DE GLORFINDEL Y ZERIDIAN!!!



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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #24 : septiembre 24, 2010, 09:49:27 pm »
pero el tema mas que nada es que hacen falta emparejar conocimientos, o sea, me he dado cuenta que hay magos que no saben cosas tan simples como entrarle a un UR fake o pure MR o como comer magos con DoS golem.

jaajajaja

pa que webeas a Tornado?  :leso:
aunque a ese grupo le agregaria unos blancos llorones que se quejan que no se pueden defender contra un pure de MR...
 :jaja:

pero tienes razon hay una gran ignorancia al respecto, recuerdo que en antiguos gremios como AMH o TE se planificaban mucho los ataques

todavia veo verdes que le devuelven contras en sitio a magos rojos. generalmente cuando jugaba con arboles de 1º, ni las contras devolvia a menos que mi posicion fuese absolutamente favorable.

una recontra de un mago rojo para un verdecito puede ser devastadora.

a esas cosas me refiero.

Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #25 : septiembre 26, 2010, 09:53:17 am »
He leído todo pero empiezo tomando como referencia el primer post de Felix en este hilo:

Y como he jugado mucho tiempo a esto y conozco a muchos de los que pasan seguido por el foro y de quienes depende el destino de cada set, por ejemplo los lideres de los gremios que aglutinan a la mayoria de los mejores jugadores, como Inno o Damien o Zeri (o quien sea que maneje a PH ahora seguramente lo conozca) Molimo con quien jugue menos tiempo pero se le nota que corta el bacalao, y les puedo dar algunos aspectos que no aparecen en el post inicial de Inno y son igualmente determinantes a la hora de jugar. --------> pienso que si nos fijamos en la calidad media de cada gremio: 1 gremio para Inno, otro para Damien, otro para Zeri y otro para Molimo, habremos comprobado (bastantes resets ya) que la calidad media del gremio de Damien suele ser superior a la de los demás gremios, principalmente al de Zeri (PH siempre ha sido gremio escuela por lo que suele tener una cierta cantidad de magos en vías de aprender... y al de Molimo, no recuerdo cuántos gremios ha hecho Inno fuera del gremio de Damien; los demás gremios, no hace falta decir, que apenas tienen posibilidades, más que servir de comida.

No depende solamente de esas distinguidas explicaciones que se generen conflictos que terminan en una lluvia de spells de un lado hacia el otro si no de otro tipo de jugadores, casi siempre de un pensamiento un poco mas radical que el resto de sus antiguos compañeros y que terminan por rebentar a algun gremio que, casualmente, es el que en el set en cuestion esta en plena batalla (de randoms) por el control del top y con ello del mercado de los unicos etc. --------> Si ya estaba desequilibrada la lucha por el reset desde el mismo principio,- simplemente por la configuración de los gremios-, con esto imagínaos...es otro factor que ayuda a desequilibrar todavía más la balanza

Todos los gremios que alguna vez hayan tenido un completo control del top tienen algun miembro de estas caracteristicas que casi nunca juega ya con la bandera del gremio puesta si no que van solos o directamente crean otro gremio y se dedican a picarla via mensajes por aqui por mensaje al mago o poniendo un cebo a multiatacar o spelear y generar el conflicto. Esa es la politica de esta "generacion" a la que pertenecemos la mayoria de los que andamos ahora por aqui y desde hace unos años.
Sin el mas minimo animo de generar disturbios ni batallas entre nadie y solo con la intención de plantearlo como debate paso a dar ejemplos con nombre incluido solo para ejemplificar lo que digo y que quede claro, además quisiera aclarar que de ninguna manera los jugadores y gremios que nombrare me parece que sean menos gente ni menos jugadores que los demás por realizar estas acciones.

Un caso seria el de Jambor. El casi siempre terminaba jugando en otro gremio diferente al de sus compañeros pero casualmente en alguna “cruzada” en contra de quienes peleaban para bajar a sus colegas, siempre claro como respuesta o a algo tan serio como un spell moviendo o a algo tan simple de solucionar por las buenas como una contra online.

Mas de una vez el viejo y querido Rorschach también se ha puesto en este papel terminando por jugar sin el TAG de su grupo pero respondiendo a sus intereses y también a veces por algo serio pero otras … por alguna pavada. ---------> No se puede negar que Jambor, o Roscharch, o Damien sean excelentes jugadores, pero tampoco deberíamos obviar que cuando entran en estas guerras personales normalmente el top es controlado por sus acostumbrados compañeros (aunque tengan una bandera y el susodicho de la guerra personal no) lo que da bastantes ventajas a cualquiera que desee tomar la senda de ir a reventar a varios magos, se trata simplemente de una cuestión matemática: si un jugador se dedica a hacer eso (muchas veces sin ni si quiera una declaración previa de guerra para conseguir todavía más ventaja, si  las anteriores que he señalado no le valían por si solas) y después se sobreconjura hasta estar entre los rdt, obviamente pocos ataques va a recibir ahí arriba...por lo que las posibilidades de perder se reducen de una manera bastante significativa...y si Innominado, ya has dicho, que estando en otro gremio distinto no haces demasiados ataques a tus excompañeros, imaginad cuando un mago decide hacer una guerra personal con la que da más ventajas al gremio que siempre gana los resets xD

Siempre que algún jugador o líder o diplomático del gremio al que apuntan estos jugadores sin tag o con otro gremio se dirigen a los referentes para pedir que se detenga o para quejarse ya en malos términos y acusar a los del gremio de estar de acuerdo con estos jugadores las respuestas sin importar quien fuese el líder siempre son parecidas, “no controlo lo que el hace” “se fue del gremio y no es mas mi problema”. Esto también lo hacían gremios de menor talla (en cuanto a la calidad de jugadores) hacia gremios mas importantes (El de Inno o algún sucesor de el, o el gremio de Damien) estos optan directamente por no solo ir por este jugador que los pica si no también por los que ellos sospechan que están detrás de ese jugador. Porque? Porque pueden, porque juegan mejor y normalmente salen ganando en las guerras y porque tienen los cojones para hacerlo. -----> por ese tipo de contestaciones: "no controlo lo que el hace" es por lo que he dicho varias veces que las pocas posibilidades de ganar a rdt, exkdas, etc. es la de la guerra total, sin cuartel, sin declaraciones previas, porque es evidente que todo favorece siempre a los mismos y por algún lado debería intentarse cortar esa dinámica, sino decirme de qué sirve jugar en el Super...también es muy fácil que demuestren "tener los cojones para hacerlo" cuando se ha ganado todos los resets y cuando se sabe que el que se esté jugando también se va a ganar, incluso cuando se controla el top se suele tener más cojones que los demás...un ejemplo: las veces que rdt no estaba a favor de las recontras online, porque no les convenía, pero en cuanto tomaban el top cambiaban de idea, y no por mucho usar la diplomacia irían a cambiar de idea...

Aunque no sean siempre los mismo jugadores esa política siempre se ha aplicado y no tiene nada que ver con los ROE de cada gremio ni con los personales. En este juego un solo jugador de la talla de Jambor o de Rorschach, que aunque quizá algunos no lo vean asi para mi son tan buenos como Inno, Sam, Damien,  etc. Se ponen ellos solos en guerra contra un gremio entero y los saca de combate por controlar el top en menos de dos días.----> con el apoyo de su gremio por arriba (al menos no recibiendo ataques de ellos) es normal que además les resulte más fácil hacer eso que a otros... lo que no niega que sean buenos jugadores...cuando existió el gremio MGM quedé top11, y eso fue hace años, cuando sabía mucho menos que ahora, pero por qué ahí parecí al menos medio-bueno? por qué es mucho más fácil colarse en el top cuando te rodean todos tus compañeros y puedes esconderte entre ellos, eso es algo impepinable.

Asi como son de buenos para jugar al juego deberían ser justamente los mas juiciosos a la hora de crear un ámbito justo para poder jugar, y si en algún momento ya sea por un poco de fortuna o por alguna casualidad o simplemente porque alguno tuvo un mejor dia que el otro y gana el control del top, no recurrir a estos medios para declarar una guerra si no simplemente declararla porque no tienen otra manera de mantener esa pelea viva hasta las últimos momentos del set. -------> creo que eso es mucho pedir, ni si quiera forman varios gremios más igualados (y no tienen que ser minigremios como se ha llegado a decir...gremios de 10 están mejor que gremios de 3)...y siendo tan buenos como dices, Felix, debieran enseñar un poco más a los jugadores novatos para ayudar a subir el nivel del juego...pero claro, supongo que solo ganar es mejor que poder perder alguna vez, por lo que los movimientos que se han visto a favor de un intento de equilibrar las cosas no han sido demasiados

El juego lo hacen los jugadores creo yo, no me refiero a la programación si no a la convivencia y el respeto o no de las normas que cada uno de los gremios da por buenas y cuales no.
Eso… que queda en ustedes, sobre todo los que mejor juegan y los que a mas gente convocan con su carisma o curriculum.
Saludos muchachos.
Felix, El Viejo




claramente un gremio compuesto por los mejores magos y sin paketes ni noobs va a ganar siempre el set y por lo tanto va a imponer la roe que estos estimen conveniente en el momento que tambien ellos estimen conveniente.-------> TOTALMENTE DE ACUERDO

nunca he visto a damien compartiendo sus conocimientos generales con algunos magos, ni teniendo gremio escuela. si hay responsabilidad de que el server sea aburrido y que haya 0 respeto entre gremio es culpa de los que mas saben. los que menos saben juegan casi por instinto.-------> Estoy de acuerdo, aunque una vez le pregunté a Damien y me hizo 2 o 3 buenos comentarios de la magia verde, solo lo más importante...pero si se echa algo en falta que hubierado enseñado algo más a otros jugadores...(ah! olvidé algo! Roscharch me pasó el principio de un manual de magia roja que tiene escrito, bastante bueno, pero eso sí, a cambio de no darle en una de esas que me había colado en el top ~~...pero ya sabeis como acabó esa historia)

por eso yo desde hoy enseñare a jugar y me da lo mismo la wea de hof, pero si me importara mucho las roes y que las respeten de una vez por todas.----> olvídate del respeto a  las roes, es un consejo

Ohh!, el siguiente post me encanta, es bastante significativo:


nunca he visto a damien compartiendo sus conocimientos generales con algunos magos, ni teniendo gremio escuela. si hay responsabilidad de que el server sea aburrido y que haya 0 respeto entre gremio es culpa de los que mas saben. los que menos saben juegan casi por instinto.


A mi me enseño varias cosas, igual sam, con ellos no es que vengan a decirte como sacar el 2x2,
sino que si les preguntas dudas sobre tecnicas y estrategias te dan luz para que la dilucides
a veces casi por ti mismo, que pienso ue es mas provechoso que te suelten todo sin menor esfuerzo,
en varias ocasiones y mas con Damien, y platicado sobre cosas de thelord y me enseño muchas cosas.

Yo en particular, trato de ayudar y enseñar a quienes puedo, pero como siempre jugamos los mismos,
casi es imposible pescar alguno muy noob para decirle como jugar, antes en ph era mas comun, ahora
se pone algo mas lento eso, pero ello no quiere decir que no se comparta, simplemente no se pregunta.

pd: buena tu idea de montar un gremio escuela, te deseo la mejor de las suertes.

A parte de todas las ventajas que ya he mencionado están las que acabas de mostrar, Locke: las ventajas de jugar junto a los que siempre ganan, que los conocimientos solo se suelen difundir en esos gropúsculos, por lo que los que más sabían terminan sabiendo más todavía, ya que se produce un feedback de conocimientos dentro del mismo gremio, y los demás magos se deben buscar las castañas por sí mismos muy aparte de lo que ocurre allá arriba en el Olimpo... lo que empuja a muchos a pedir ingreso en el Olimpo y ayudar a recomenzar el proceso.

Por otro lado, el gremio que siempre gana se llena de otros magos que no son tan asiduos como el núcleo principal de RDT, pero que harían mucha falta batallando en otros gremios, son magos de un nivel ya respetable, pero que al irse con Damien y compañeros resta más posibilidades de lucha por el top al resto de los gremios...---> tenemos aquí otra desventaja creada sobre los demás.

Felix siento decirte que no eres consciente de lo dificil que es manejar un gremio del Top (no del top un solo set)... existe una presión muchisimo mucho sobre todos sus integrantes y el lider debe hacer equilibrios constantemente ara evitar entrar en guerras o que el gremio se desintegre, que cada uno vaya por libre cuando se ven agredidos.


La dificultad y la presión está presente en todos los gremios, tanto en los que controlan el top como en los que aspiran a él, solo que los que controlan el top tienen ventajas de su parte y los que aspiran a él deben aguantar mucha más mierda, ya que si la Roe es una cuestión estratégica si al gremio de arriba le da por joder al de abajo lo hará con más posibilidades de ganar y al de abajo no le quedará más remedio que pensar como encajar cada uno de los golpes que se les ocurra dar a los de arriba...creo que la situación de los de abajo es la peor....y estareis de acuerdo conmigo en que, por ejemplo en una guerra, aunque el estar arriba o abajo no decida nada totalmente, el estar encima de tus enemigos da ciertas ventajas, para nada desdeñables :).

Queriendo dejar una conclusión para este hilo: este es un juego, no de Roes, sino de poder, todo gira en torno a ese concepto e intentar mantener el espíritu de un hipotético respeto a las Roes, -cuando se sabe que desaparece cuando conviene-, es desorientar a los menos iniciados, ellos deben saber: que si no respetan una Roe hay consecuencias, pero que aunque no la infrinjan también las habrá, por lo que debe estar prevenido ante cualquier eventualidad y decidir si quiere respetar una Roe o cuándo le convendrá no respetarla. Todo es poder, lo demás: palabras, palabras, palabras.
« Última Modificación: septiembre 26, 2010, 02:12:43 pm por MAGNUS_ALEXANDER »
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #26 : septiembre 26, 2010, 05:37:09 pm »
Antes de nada,quiero decir que quiero dar mi opinión, sin ánimo de buscar polémicas.

Lo primero, quisiera decir que sobre el tema del equilibrio, es un tema que ya lo intentamos durante el set en el que jugué en ALL IN. Ese set teníamos pensado jugar un set con un gremio de 5 magos (ahora decidme que 5 magos siguen desequilibrando...). Pues bien, ese set, pasó lo de siempre. A pesar de ser tan sólo 5 magos, tuvimos que vernos forzados a pactar alianzas y fichar magos, porque menos un gremio llamado AT, el resto estaban aliados contra nosotros.... El equilibrio es algo que la gente pide cuando no gana un set. Teneis como ejemplo el set en que RDT no jugó, y hubo escándalos tremendos por milkeo y cosas por el estilo. Creo que era el set de los KIngs y no se que otro gremio...

El equilibrio se logrará cuando el juego tenga más jugadores, y no hay más.

Sobre el tema de si enseño o no enseño, os diré que he tratado de enseñar a algunos jugadores, aunque sin mucho éxito (lo único que quieren saber es un super stack que les permita hacer hof). Al final me desespero, y paso de enseñar a novatos. Lo que si hago es discutir estrategias con compañeros de gremio. Os lo puede decir locke y jam, que muchas veces les he consultado, para discutir la manera de hacer más daño a un mago en concreto.

He explicado cómo jugar verde a varias personas que me lo han pedido, y sigo pensando que no he visto buenos verdes salvo unos pocos magos contados (entre ellos salvi y camara). Con otros colores pasa lo mismo. En resumen puedo decir, que la clave de un buen jugador es por una parte su calidad individual para adaptarse al entorno, y su capacidad de liderazo para hacer que el gremio juegue unido.

Lo que si tengo claro, es que no me vereis escribir guías en el foro. Si alguien quiere saber algo, que me busque y que me pregunte,  pero como ya dije, yo puedo enseñar dos cosas: cómo rushear, cómo uno se adapta a distintas situaciones, cómo farolear, cómo sobreinvocarte y cosas así. Lo que no voy a decir es un stack invencible, porque no existe.

Sobre el tema de liderazgo, he de decir, que como ya comentó inno, no es sencillo liderar un gremio. Todos hemos comprobado cómo un gremio se desmorona, si el lider se desmorona y no soporta la presión. Como comentario adicional, diré que el mejor lider que puede tener un gremio, es aquel que lo mantiene unido, y que hace que juege lo más coordinado posible. Esto es alco que quita mucho mucho tiempo, y además, lidiar con problemas internos y problemas externos, acaba quemando (todavía más si no ves todo ese esfuerzo recompensado). sólo puedo decir, que al gremio de inno este set se le han visto estas características, y es por eso que lo considero un gremio de mucho nivel, porque un gremio de 5 personas coordinadas hacen mucho más daño que un gremio de 15 magos individualistas.

Sobre el tema de ROEs, que creo que es el tema principal del post, tengo que decir que esto es un juego de guerra, y evidentemente hay normas aceptadas de manera general por todos o casi todos los gremios. Pero no nos engañemos, es un juego de guerra y cada gremio mira por su interés. Si en mi gremio no tengo negros, pondré en la ROE que damos contras por poder a un cos. Si me apetece poner que no acepto coordinados, pues lo pongo, pero lo que se trata es de hacer cumplir la ROE del gremio si otro la incumple.


Bueno, como ya sabeis, yo estoy retirado así que no tengo ningún interés en buscar pelea ni nada parecido. Os doy mi opinión desde la experiencia.

Un saludo y pasadlo bien

ALL HAIL TECHNOVIKING

1   Damien(#17)      181,220,242   37,520   447   RDT   R S P   Cr   Ms   A   5
1   Bolo Yeung(#14)      348,815,859   46,936   538   UFC   R S P   Cr   Ms   A   2

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #27 : septiembre 26, 2010, 08:30:55 pm »
suele pasar con muchos novatos feos, que quieren un stack indestructible. el juego es tan dinamico que no te permite jugar con un mismo stack, sino que depende que te rodee.

todavia recuerdo un par de verdes que se quebravan la cabeza buscando un 3º stack para aguantar blancos que pegaban con doms/aa/mr y que no salian del Treants/mandrake/fenix o enredaderas... que triste no?

yo estoy totalmente de acuerdo en que la calidad de los magos depende de su calidad personal de saber adaptarse y mover con inteligencia (sobre todo paciencia).

yo tambien he conversado mucho con damien sobre estrategia, me ha ilustrado un par de cosas sobre estrategias, pero eso es para feos que tengan un cierto grado de conocimientos. el tema esta en enseñar a los magos a jugar basicamente bien, o sea:

usted es verde? bueno, si juegas con arboles, nunca pegar a un rojo ni siquiera contras. si le pegas a blanco, pegale en regular y no en sitio, que con paz y amor + tu deficit de punteria solo entras si cuelas alfombra y rust... y esas cosas.

sobre estrategias mas avansadas... pues es una cosa de mucho trabajo personal, mucha experiencia y ayuda de los demas magos.

y sobre los lideres, el asunto es delicadamente desgastante. porque depende de como sea el lider, cual sea la motivacion de los jugadores del gremio y que tanto coordinen. en el blitz asumi como lider hace 3 semanas, a los 5 dias despues de asumido el liderato, llevabamos 6 muertos del gremio oponente, y ahora, despues desde que hace 3 semanas el gremio enemigo tenia copado el top (y con 5 magos con mas de 4000 acres, nosotros no pasabamos los 2500) ahora solo tienen a un mago escapado y nosotros nos empezamos a apoderar del top.

si bien creo que aporte motivacion y experiencia, el trabajo de los magos de mi gremio para coordinar ha sido genial y eso depende de los feos que te rodean.

hay magos que son buenos jugando solos, hay otros que son buenos jugando en patota... si quieres un buen gremio, junta a 8 magos que jueguen coordinadamente y que sean medianamente buenos, y te tomas el top. pero ser bueno coordinando y ademas buen jugador... es algo complejo de encontrar. no creo que haya mas de 10 magos con esas caracteristicas en todo el sever.

saludos damien feo y es una pena que te retires, pero veo que con la calidad de magos... no vale la pena seguir jugando y soportando mierdas de envidiosos. fue un gusto pelear batallitas contra ti =)

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #28 : septiembre 26, 2010, 10:14:10 pm »
Mira Inno no he tenido la suerte de jugar contigo, pero si jugue con damien mas de un set, y eso lo hice luego de liderar Sion por un par de sets, y mas que nada lo hice para ver por dentro como demonios era que el cabron de Damien hacia para agarrar cualquier mago y convertirlo en decente en un set. Pues el tema es que no es solo Damien tiene un par de habitues que jugan muy pero muy bien, el tema es que Damien hacie lo que queria y cuando lo queria hacer y el resto acataban porque no les quedaba mas remedio, porque el cuando lideraba el gremio lo lideraba democracia las pelotas y cuando el decia hagan tal cosa la hacian porque si no te saca del gremio y te estampa el mismo. Es su manera de gobernar su propio gremio y por mas que no todos la vean bien es la que el usa y nadie le puede decir que no si acepta entrar a tal gremio.

Estoy seguro que tu tendras una forma x de ordenar insitar o persuadir a tus compañeros de gremio a que hagan lo que a ti te parece mejor hacer.

Creo que cuando uno uega un juego de estos tiene que asumir un rol y jugarlo, si eres el justo pues el justo si eres el malo pues el malo o lo que quieras, pero no me vengan a decir justamente ustedes que no controlan lo que hagan los compañeros, porque no digo que teneis un control remoto pero yo me la juego que si tu Inno le decis a Jambor o al que sea PTC o alguna otra gloria de esas, "tio, no te metas dejanos que nos queremos cargar a este nosotros" me la juego que ellos se harian a un lado para que ustedes hagan como quieran sin interferencias. Lo mismo damien si va y le dice a Rors tio tranquilo dejarles que nosotros nos encargamos pasaria lo mismo. Se llama lealtad y en los dos casos producto de la admiracion que les tienen, son los dos tios mas carismaticos que he conocido jugando a esto en este server y teneis seguidores y amigos fieles asi que no me vengan con eso que no me lo fumo.

Tampoco hablaba de  solo un caso donde te spelean Inno en un caso asi es logico el pike pero por un coordinado??? yo he visto tios salirse del gremio a spelear porque le coordinaron.

Un Saludo
Felix, El Viejo
General de Sion

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One Ring to bring them all
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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #29 : septiembre 28, 2010, 12:49:43 pm »
siguen profundizando en cosas que dan a la nada.... en fin... saludos
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #30 : septiembre 28, 2010, 05:13:34 pm »
siguen profundizando en cosas que dan a la nada.... en fin... saludos


xD como siempre, uno se va pero regresa y no cambia mucho.

Saludos feos, Felix saludame al Blacko marikita.



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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #31 : septiembre 29, 2010, 12:02:42 pm »
Solo digo una cosa. Soy fiel al gremio en el que juego y en caso de salir, ir al gremio mas amigable, pero siempre fiel donde juego.

Con inno puedo tener muy buena amistad, con damien tambien. A inno este set no le he tenido que hacer nada porque su gremio ha sido correcto y no ha pasado nada. Si hubiesemos ido a la guerra, el primero en caer hubiese sido inno. Al igual que damien, le he speeleado mientras discutiamos cosas de trabajo por el msn.

Jugando no me caso con nadie, otra cosa diferente es no llevar la guerra a las fueras del juego. Puedo ser tu mejor amigo fuera y tu peor enemigo dentro. Si no lo sabeis separar es vuestro problema.

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #32 : septiembre 30, 2010, 03:15:19 pm »
 :burla:

zancudo besame la que cuelga

 :wena:


y bueno al final quien cresta me enseñara a no morir tantas veces

 :jaja: :jaja:

SI MIS TROPAS ENTRAN EN TU REINO NO QUEDARA ESPERANZA

LA DESOLACION SERA TOTAL

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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #33 : septiembre 30, 2010, 06:23:06 pm »


Tampoco hablaba de  solo un caso donde te spelean Inno en un caso asi es logico el pike pero por un coordinado??? yo he visto tios salirse del gremio a spelear porque le coordinaron.

Un Saludo
Felix, El Viejo

Los que se pican por un coordinado y quieren tomarse la justicia por su mano... en mi caso se les abren las puertas... romper el ROE del gremio por que te han violado en buena lid nunca... te aguantas y, o aprendes a defenderte mejor o a no dejarte tanta contra, no puedes pringar al gremio por tus fallos.

Los que han jugado conmigo lo saben de sobra.

Respecto a como liderar un gremio... yo lo tengo claro, de democracia ni mihitas, el lider decide como se hacen las cosas (y el decide a quién y cuando consulta), eso lo aplico cuando soy el responsable y lo acato cuando otro lidera. Esto es un juego de guerra, en las guerras y los ejecitos no funcionan las asambleas.

Un abrazo...

por cierto que estoy escribiendo aqui porque no me va el server y no sé si ha empezado el arma y sigo vivo XD
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Re: REGLAS DE CONFLICTO. CONCEPTOS DE ATAQUE, CONTRA, RECONTRA Y CONTRA POR PODER
« Respuesta #34 : octubre 29, 2010, 04:16:17 am »
Solo digo una cosa. Soy fiel al gremio en el que juego y en caso de salir, ir al gremio mas amigable, pero siempre fiel donde juego.

Con inno puedo tener muy buena amistad, con damien tambien. A inno este set no le he tenido que hacer nada porque su gremio ha sido correcto y no ha pasado nada. Si hubiesemos ido a la guerra, el primero en caer hubiese sido inno. Al igual que damien, le he speeleado mientras discutiamos cosas de trabajo por el msn.

Jugando no me caso con nadie, otra cosa diferente es no llevar la guerra a las fueras del juego. Puedo ser tu mejor amigo fuera y tu peor enemigo dentro. Si no lo sabeis separar es vuestro problema.

Alguien conoce un juego de cartas llamado BANG!  ?  <--Pues si lo conoceis jam viene a ser el renegato o renegado . Es un gloria bendita saber que no estas en su mirilla. A veces es un superheroe de su propia justicia o un villano incomprendido. Besitos jam! ;D


Ahora retomando el tema general...  Las roe estan para lo que estan.. hacerlas cumplir. Ya puedes poner como hacia chaos sets atras : Random= spell, Pillaje = spell.. etc...  Que si lo pones es para hacerlo cumplir. La ley del más fuerte es la unica que sirve. Claro que partiendo de las bases de gentelmens que ya quedan poco siempre estan los intereses gremiales como ya han comentado antes.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..


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No estoy de acurdo con lo que dices en esta parte:

- Entre Contraataques (1 por cada ataque o recontra) NO tiene porque haber plazo mínimo (solo las 24h de plazo máximo) ya que son respuestas, no agresiones, el agredido tiene derecho a devolverlas cuando mas le convenga, pudiendo dar la contra ONLINE también si le place, entre otras cosas porque no es razonable que si el agredido ha pegado cuando le ha venido en gana (sin saber si el stack del agredido estaba bien o no) el agredido tenga que atacar cuando al agresor le venga bien, se haya reconjurado, etc.

Tu dices algo ilogico en esta parte:
-Dices qu el agresor no sabe si el defensor tiene su stack preparado o la asignacion correcta, pero el problema es que el agresor no lo sabe y nunca lo sabrá, en cambio, cuando das la contra online y pillas al mago que te agredió totalmente desbandado tienes el 100% de segridad de que el mago que te agredió no tiene su stack preparado o la asignacion incorrecta, puesto que baja para volver a reconjurarse y no le das la misma ventaja que tu tenias cuando te agredió, y esa entaja se llama DUDA.

Si yo agredo a un mago desde 15 millones a otro que tiene 13 millones, la diferencia de poder no es superiro al 20%, por lo que las garantias de sacar acres dependerá de mi asignación y mis unidades, en cambio, cuando me dan la contra desde X millones de poder estanyo yo totalmente desbandado, la contra me la regresarán desde un 50% e poder mas del que tiene mi mago, por lo que las garantias de sacarme acres depende en su totalidad de que no tengo unidades, de que mi asignación puede no ser la correcta y de que hace uso de la cobardia para dar la contra online y no brindar las mismas ventajas que tenia el mago agresor cuando te pegó.

Saludos
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La contra cuando apetesca y como apetesca, si tienes muchas contras no desbandes, si tienes pocas mueve rapido. Si te pillan con contra online es tu fallo, no una injusticia ejercida por otro

No estoy conforme con eso que acabs de decir.
Si hay un mago que se la pasa todo el dia online pendiente de ver a quien pilla online para regresar las contras...eso es correcto?
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La contra cuando apetesca y como apetesca, si tienes muchas contras no desbandes, si tienes pocas mueve rapido. Si te pillan con contra online es tu fallo, no una injusticia ejercida por otro

No estoy conforme con eso que acabs de decir.
Si hay un mago que se la pasa todo el dia online pendiente de ver a quien pilla online para regresar las contras...eso es correcto?

Si no utiliza el estar todo el día online para agredir SINO SOLO PARA DEFENDERSE (devolver un ataque) esta en su derecho.

No estoy de acurdo con lo que dices en esta parte:

- Entre Contraataques (1 por cada ataque o recontra) NO tiene porque haber plazo mínimo (solo las 24h de plazo máximo) ya que son respuestas, no agresiones, el agredido tiene derecho a devolverlas cuando mas le convenga, pudiendo dar la contra ONLINE también si le place, entre otras cosas porque no es razonable que si el agredido ha pegado cuando le ha venido en gana (sin saber si el stack del agredido estaba bien o no) el agredido tenga que atacar cuando al agresor le venga bien, se haya reconjurado, etc.

Tu dices algo ilogico en esta parte:
-Dices qu el agresor no sabe si el defensor tiene su stack preparado o la asignacion correcta, pero el problema es que el agresor no lo sabe y nunca lo sabrá, en cambio, cuando das la contra online y pillas al mago que te agredió totalmente desbandado tienes el 100% de segridad de que el mago que te agredió no tiene su stack preparado o la asignacion incorrecta, puesto que baja para volver a reconjurarse y no le das la misma ventaja que tu tenias cuando te agredió, y esa entaja se llama DUDA.

Si yo agredo a un mago desde 15 millones a otro que tiene 13 millones, la diferencia de poder no es superiro al 20%, por lo que las garantias de sacar acres dependerá de mi asignación y mis unidades, en cambio, cuando me dan la contra desde X millones de poder estanyo yo totalmente desbandado, la contra me la regresarán desde un 50% e poder mas del que tiene mi mago, por lo que las garantias de sacarme acres depende en su totalidad de que no tengo unidades, de que mi asignación puede no ser la correcta y de que hace uso de la cobardia para dar la contra online y no brindar las mismas ventajas que tenia el mago agresor cuando te pegó.

Saludos

Si un mago tiene 25 millones, se baja y pega a uno de 15 y el de 15 tiene q esperar a que se reconjure a 25 para devolver el ataque, nunca dará la contra... y no me vengas con que puede darle cuando está en 13 porque es contra online igual.

El que empieza la pelea tiene que aguantarse si el puñatazo se lo devuelven cuando está despistado, no con la guardia alta.

Chico los ROE de toda la vida están mas que pensados y repensados, obedecen a una lógica que la mayoría entiende acepta y da por bueno, tienen muy poco margen de maniobra para pasar a entenderse como abusivos o interesados, están lo que se denomina "sancionados por la práctica" esto es, no son solo una idea teoricamente buena, sino que han funcionado correctamente durante mucho tiempo.

Un saludo.
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Entonces, según tú, en tu ROE pone que COS= contras por poder y eso es correcto?
Y por quye no añades ya que estas, que los verdes que usen crecimiento y ataquen a un mago de tu gremio serán castigados? o los azules que usen Deseo, o un blanco que use Resucitar, o tambien, ya que estamos el rojo que use infierno...

No todas las ROEs son correctas para todos, por lo que nunca llegaremos a estar de acuerdo con el contrario y siempre habrán guerras por estas cosas.

Saludos
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En este hilo en su día no puse nada relativo al CoS, porque lo hice pensando mas en nuevos gremio o líderes, el CoS en un hechizo muy especial y hay diferentes sensibilidades

Entre otras

CoS es un hechizo mas --> y solo merece una contra(solo sostenido por algún negrito)
Cos es un hechizo fundamentalmente de DISUASORIO y debe usarse solo en defensa o en guerras --> El castigo por dar una contra con el debe ser servero, generalmente contra por poder y coordinado gremial (muy extendido), no busca matar al cosero solo disuadirle de su uso en ataque o contraataque.
CoS es un hechizo que tiene plus de hostilidad en su uso, similar a un spell o erupción volcanica --> El castigo contra por poder con voluntad de eliminar la amenaza, muerto el mago no recibes mas CoS. (Ha sido muy usual leer roes con CoS=Muerte desde siempre)


Los jugadores negros reciben menos ataques que la media de colores porque la mayoría de jugadores no se arriesga a estamparse contra un CoS o a que un negro que reciba sus visitas a diario decida darle una contra con CoS (a muchos negros de pocas tierras le importa poco que le hagan un coordinado gremial o traten de matarlos con las contras pues coseando cada 4 dias pueden bajar magos de muchas tierras en favor de su gremio).

Por tanto, ya es una ventaja el CoS aún sin usarlo, q solo te den una contra si revientas a un mago con él es de chiste.

Lo hemos discutido entre gremio y jugadores mil veces, generalmente por si merece MUERTE o no, defender una simple contra es de chiste y solo se ha empezado a oir cuando aqui quedaban 4 gatos, en otros tiempo sería inimaginable el leer una propuesta así, se hubiese tomado tan en serio como ROEs del tipo 1 ataque -> muerte o 1 ataque 3 contras.

Si no fuera porque hay confianza creo q ni nos pararíamos a razonarlo.



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Insisto que dar contras con COS no merece ni coordinado gremial ni muerte, es un spell mas y no por dar uso de todos los items que tenemos tenemos que estar acobardados de usar COS.
Como ya te he dicho antes, si COS es Delito, tambien lo es Crecimiento de plantas, Resucitar, Deseo o Infierno y siempre que me pegan los blancos usando Resucitar, no voy a ir a por los blancos, no?
Resucitar resucita mas de lo que debe y la gente lo usa...crees que debemos matar a todos los que abusen de ese spell?
Deseo es un abuso en estos tiempos viendo como está el mercado negro, no baja y cada vez sube mas, debemos matar a los azules deseones?
Infierno puede hacer muchisimo daño, en algunos casos mas que un COS...debemos matar a los rojos que lo usen?
Los verdes tienen Crecimiento de plantas, las plantas pasan de tener 2500 de ataque y de vida a tener mas de 8000 de vida, creo que eso tambien es una abuso...tenemos que matar a los verdes que usen ese spell?

Como te he dicho, nadie estará de acuerdo nunca con las roes contrarias y siempre habrán conflictos, asi que mientras tanto, JAMAS y digo JAMAS aceptaré contras por poder por un COS.

Saludos
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Pues te la comerás igual Chico

Si esos spell están mal se lo demuestras a Frank a mi no me cuentes chorradas porque también pego a los que usan resurrección y todas las demas monsergas, entre otras el infierno chequea barreras y solo afecta con dureza a tropas simples (fodder y fakes) salvo que tambien cueles frascos (colar a un fb spell e item es casi imposible) y CoS revienta el 99% de la veces entero 1er stack e incluso parte del 2º muchas veces.

Ya tienes tus Ur dopadismos, los Mr destrozando de todo, las tropas rojas echas un mojón, el aturdir como queriais y los frascos saliendo con cuentagotas, no quieras cambiar ahora lo que se ha pensado sobre el CoS desde antes que supieras que existía este juego.

No tienes razón, solo tú y 3 más por conveniencia pensáis que el CoS es un spell normal, no le es te pongas como te pongas.

Si el negro no te parece buen color te cambias, pero lo que no tiene lógica es que quieras cambiar todo el juego y la filosofía a su alrededor para poder subir un negro. Y que los ROEs de los distintos gremios estan siempre en conflicto es FAAAAAALSO, el 80%+ de los gremios que se han creado en los ultimos 5 años han aplicado CoS=muerte o CoS=Contra por poder+coordinado gremial y creo que tengo cierta experiencia en el tema.

Yo he jugado rojo con liches megadopados, con heroes que zampaban dragones como si fueran sprites, aguantando unis durisimos con su lovestick de los cojones, ahora jugarlo sin items y siempre con el mismo RoE, independientemente de si teniamos pocos muchos negros, rojos, verdes o amarillos en el gremio, por coherencia, no conveniencia.

Es que es increible que sigas erre que erre.

Si todos los spells son iguales ¿CoS puede tener como respuesta Tormenta de Meteoros no? Los cojones va ser un spell normal.

Tienes perdido el norte por completo.

PD

Puedes poner el RoE que quieras y tratar de defenderlo, pero lo haces desde una postura totalmente interesada.
« Última Modificación: junio 24, 2011, 08:48:38 am por Innominado »
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Desconectado Zeridian

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Solo para dejar en claro... al negro despues de cosear no se le dan CONTRAS
se le dan RE-CONTRAS... xq el negro pega con CoS solo para dar una CONTRA
q te den una RE-CONTRA por poder... es casi casi aceptable...
pero q encima de eso te hagan un coordinado gremial para q luego se cobren las RE-CONTRAS x poder
ya es casi un bajeza...

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Yo (Puma) concuerdo con Inno y Zeri (respecto del COS)
Con Inno en el tema de los RANDOMS, CONTRAS y (mal llamadas) RECONTRAS.
Con Zeridian, yo opino que como "penalizacion" a un COS (que es un hechizo como cualquier otro) no corresponde, ni muerte ni nada... solo aceptar el riesgo de perder tu stack (y hero) a la hora de darle a ese negro.
Ahora, dado que el CoS es un hechizo bastante BRUTAL! Creo que si un mago elige dar recontras, ahi acaba... Nada de multi respuesta o llantos por parte del gremio...

He entendido bien ? es q no lei los posts completos, solo captando ideas generales...

Saludos

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Es verdad eso tambien. Se toma el "coordinado gremial" como estrategia sucia y la verdad es que no se me ocurre otra razon por la cual tener (o pertenecer) a un gremio.

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Desconectado Innominado

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Por cierto, les recuerdo que un coordinado gremial no es un castigo, es una accion normal y que mas deberian seguir para pegar a cualquier mago.

Has dado en el clavo

Lo pongo porque se aplica casi siempre y que nadie se extrañe, cuando cualquiera ve que a un compañero bien posicionado le han COSEADO y generalmente comido toda una retaila de ataques después que lo han jodido a base de bien, es habitual que se ofrezca para coordinar y si bien a veces no todos los dias se coordina en un gremio SIEMPRE se logra encontrar voluntarios para coordinar la respuesta a un CoS

coordinar, no es multiatacar, ni spellear ni itimear, me cuido muuuy mucho de que nadie en mi gremio meta la pasa con eso. El unico autorizado para dar mas de un ataque es el que recibio el CoS y sufrio la perdida de su/s stack/s heroe/s y tierras

Entre dar contra por poder y tratar de matar a un mago hay una diferencia, yo en mis ROEs y juego no aplico el matar salvo en guerras o listas negras.
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el 99% de lo magos que salen de un gremio escuela salen sabiendo poco mas o poco menos que cuando entraron... o al menos así lo ha sido historicamente... quizas despues de 5 sets en un gremio escuela la cosa cambie... ¿pero será por el gremio escuela o por los 5 sets de experiencia?...

sin embargo el 50% de los jugadores que entran a jugar en un gremio decente, sin aspiraciones de escuela, sino de rankear (luchar por ser lo mejor posible) terminan mejorando notablemente (respecto a su nivel inical se entiende)

Tu mismo Molimo... suerte ;)


uis pues yo debo ser la excepcion que confirma la regla ... mi primer reset en este juego fui un Luz con Ptc, diblu, choto ... y sigo sin tener ni puta idea de jugar ... eso sí cada día tengo más mala leche  :uff:
Deseo despertarte cada mañana, llevar tu cuerpo al amanecer del dia, gozar de tu sonrisa fresca y tu dulce ternura, mirándote

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Quote from: Dork on June 24, 2011, 02:06:37 PM
Por cierto, les recuerdo que un coordinado gremial no es un castigo, es una accion normal y que mas deberian seguir para pegar a cualquier mago.


Haré de abogado del diablo esta vez.. con permiso.  Independientemente que esté en contra o a favor de los coordinados gremiales.  Está claro que si alguien ah sido tan listo de dar a 5 de vuestros magos el cordinado se lo lleva. Hasta ahí es razonable. Pero luego estan los que simplemente estan bien posicionados no han abusado de ningun grmeio en particular y reciben coordinados gremiales todos los dias..   Ese otro prisma no ve bien los coordinados gremiales.. ¿no sé si me entendeis?

Así que mientras que vosotros defendeis si al coordinado gremial. Siempre habrá alguien que os dirá "tiriri que os vi" "war". Las leyes y reglas para la vida real que como siempre diré aqui las reglas las pone el que está en mejor opcion de hacer pasar al resto por el aro con sus normas.
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