Saqueadores Impios.... si! otra vez!!!

Iniciado por Zeridian, Septiembre 04, 2010, 01:09:15 PM

« anterior - próximo »

MAGNUS_ALEXANDER

la conjuración de los ur era demasiado exagerada, chykotiko, era necesaria una rebaja

sam, es difícil concebir una ganancia que no provoque una pérdida, sobre todo en un "sistema" que busca cierto "equilibrio"; un sistema está formado por elementos interrelacionados entre sí, de tal modo que si se toca uno de los elementos, ese cambio afectará a los demás elementos y a sus relaciones

y en cuanto a las posibilidades de estrategia de la magia negra, has citado 2, creo que hay una intermedia, es decir: resistir, aunque para la magia negra es más complicado  que para los otros colores (y a la vez cuenta para subsanar esa complicación cierto tipo de ayudas), pero para todo siempre hay una serie de requisitos a cumplir
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

Vorgon

Cita de: Zeridian en Octubre 29, 2010, 01:11:39 PM
Asi es... deja de chillar sobre como aguantan los blancos
q son super machotes... y se aguantan los golpes como machos!!!
por eso son defensivos =)

igual... lo repito por aca... como lo repeti en el otro pos
RESURRECCION ESTA BUGEADO!!!
frank lo sabe :) xq lo hemos conversado hace como un año
y aun no se hace nada de nada :)

Tas loco peruano, Resu nunca ha estado buguedao  :ladron:

xD

Saludos Zeri =)

akerbeltz

El mayor problema ahora mismo de los UR es k siendo unidades ranged se colocan en el stack como si fueran melee. Si eso se solucionara, seria un gran avance la cantidad mas baja en la k salen ahora mismo.

Vorgon

Cita de: akerbeltz en Octubre 31, 2010, 10:05:33 AM
El mayor problema ahora mismo de los UR es k siendo unidades ranged se colocan en el stack como si fueran melee. Si eso se solucionara, seria un gran avance la cantidad mas baja en la k salen ahora mismo.

Espera, espera, todavía no arreglan eso????

ufff

Zeridian

Cita de: Vorgon en Octubre 30, 2010, 08:32:29 PM

xD

Saludos Zeri =)

preguntale a frank cual es el valor base de la resurreccion :)

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

Vorgon

Cita de: Zeridian en Octubre 31, 2010, 10:00:18 PM
Cita de: Vorgon en Octubre 30, 2010, 08:32:29 PM

xD

Saludos Zeri =)

preguntale a frank cual es el valor base de la resurreccion :)

Curso urgente para aprender a notar ironía Zerito :P

Pastel, a ver si a fin de año montamos una fiesta en el castillo de PH :)

Zeridian

ale... todos invitados a mi casa para fin de año :)

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

bagheera

no recuerdo exactamente la formula de resurreccion, pero si recuerdo que a partir de cierta cantidad de daño, resu ya no era tan viable, y salia mas a cuenta colocar otro spell para minimizar daño recibido.
Arrepentios, Gates es el AntiCristo, recitemos
juntos del libro de C de los profetas Kernigan y Ritchie
capitulo 7 versiculo 8.5 :Las funciones malloc y calloc.

molimo

yo casi ni uso los UR... no se que cresta les ven como para usar de 1º stack XD

negros flojos =P

SephiroxVIII

Cita de: molimo en Diciembre 07, 2010, 05:13:29 PM
yo casi ni uso los UR... no se que cresta les ven como para usar de 1º stack XD

negros flojos =P

sera que ahora resistente y se comen a los dom????????????

Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

molimo

pero no comen aa (:wink:)

tampoco comen a blancos con stack largo (doble :wink:)

aprendan a jugar, no sean flojos.

SephiroxVIII

Cita de: molimo en Diciembre 08, 2010, 04:46:06 PM
pero no comen aa (:wink:)

tampoco comen a blancos con stack largo (doble :wink:)

aprendan a jugar, no sean flojos.

quien te dijo que no comen AA has jugado con blanco???????????

gracias frank

molimo

no, pero juego con negro. a un mago blanco con aa solo le puedo entrar en regular y colando item o spell (en sitio es dificil)
a un mago blanco con pure doms le puedo entrar sin colar nada y en sitio (colando item o spell entras si o si)
un mago blanco con stack largo y AA de 1º, es casi imposible entrarle a menos que cueles item y spell.

el stack con el que te puede esperar un blanco que te es mas facil para joderlo es el famoso pure doms o doms fake. es un regalo para un negro con UR.
el stack mas complejo para un UR fake es stack largo con aa de 1º.

el tema es que los blancos estan flojos y comodos con el pure doms. pero les llego la hora de trabajar para llenarse de acres como todos los magos (y sobretodo los negros)

SephiroxVIII

estamos hablando de que rango de poder con cuantos UR pues lo AA son caros de mantener y de invocar no te creas que 5k son faciles de mantener y con 5k a no ser que lleves muchas tierras no te puedes dar el lujo de llevar stacks largos

gracias frank

molimo

un mago blanco con 4000 tierras perfectamente puede llevar aa de 1º
y creeme que a un mago blanco no le cuesta nada obtener 4000 tierras.

ademas se pueden mantener bajos en poder y los UR en maza son buenos (arriba de 150) y eso es muuuuuucho poder.

SephiroxVIII

Cita de: molimo en Diciembre 11, 2010, 01:33:19 AM
un mago blanco con 4000 tierras perfectamente puede llevar aa de 1º
y creeme que a un mago blanco no le cuesta nada obtener 4000 tierras.

ademas se pueden mantener bajos en poder y los UR en maza son buenos (arriba de 150) y eso es muuuuuucho poder.

mira con los cambios que han echo a un mago blanco ya no le es tan facil obtener tierras. Moli me parece que deberias jugar con blanco y probar que tal le va a los AA vs UR.

gracias frank

akerbeltz

Los UR los han dejado demasiado fuertes a mi parecer, ahora mismo son la 2º unidad k mas fuerte pega, y cn su doble atake, cada % que se suba su atake es doble, creo k habria k bajarles algo el atake o las protecciones.

molimo

preguntale a locke, empezo en el blitz hace 6 semanas y tiene mas de 5000 tierras granjeando a negros (algunos con UR) XDDDDDD

hay que saber como pegar y como ordenar un ejercito LARGO.

insisto que los blancos deberian empezar a salir del fake o del monostack para ver la luz. tambien pueden preguntarle a puma que con su mago blanco llego en el super a las 7000 tierras.

akerbeltz

Lo del blitz no vale, es trampa, hay los negros estaban jugando con liches de 1º

molimo

porque no habian blancos pue.

les salio una tropa que les arruinaba la fiesta y pafff.

y no me insultes, yo jamas use lich de 1º y estoy arribita =)

SephiroxVIII

Cita de: molimo en Diciembre 14, 2010, 07:37:38 PM
preguntale a locke, empezo en el blitz hace 6 semanas y tiene mas de 5000 tierras granjeando a negros (algunos con UR) XDDDDDD

insisto que los blancos deberian empezar a salir del fake o del monostack para ver la luz. tambien pueden preguntarle a puma que con su mago blanco llego en el super a las 7000 tierras.

moli es que precisamente la fortaleza del color blanco se pierde cuando tienes que alargar stacks

gracias frank

Vorgon

Cita de: SephiroxVIII en Febrero 09, 2011, 11:45:33 AM
Cita de: molimo en Diciembre 14, 2010, 07:37:38 PM

moli es que precisamente la fortaleza del color blanco se pierde cuando tienes que alargar stacks

Que una de las fortalezas del blanco no eran sus poderosas units de barraca?

MAGNUS_ALEXANDER

El último reset en el Super hubo varios blancos que aguantaron bastante bien, no sé si uno de ellos era Carozo, y creo que también había algunos de SMMK, ya se me ha olvidado, pero creo que es más o menos como dice Molimo, aunque depende de la cantidad de poder de los magos en disputa (negro vs blanco) y de la relación poderEjército-tierras+demásCosasQueDanPoder, preguntarle a EltioRors o Roscharch, es un maestro en ese tema.

De todos modos parece que la mejora de los UR, como la mejora que se hizo algo de tiempo de los MR ha llegado a ser excesiva (la mejora de los liches creo que estuvo bien). Un negro con ur + fakes o un azul con mr + fakes no es que tengan un gran ejército, pero probad a juntar varios de esos magos que usen esos ejércitos en concreto, haced que esos magos se centren en un único target hasta hacerle un 24% de daño y vereis como si alguno de esos magos no entró al target sí lo hará el último que lo ataque y lo deje finalmente en protección.

Se me están olvidando las cosas de este juego por no estar practicando, pero sí recuerdo todavía que me he tirado muchas horas haciendo cuentas para ver cómo poder hacer frente a esos ejércitos y creedme cuando os digo que UR's y Mr's en grandes cantidades desequilibran el juego y reducen las posibilidades de defensa muchísimo...tal vez demasiado. Se trata de descubrir cuál es el equilibrio del juego, ver en qué consiste exactamente, y gracias a ese dato comprobar entonces si los UR's y los MR's están demasiado potenciados...no basta con que demos nuestras opiniones, se trata de demostrar matemáticamente lo que estamos diciendo. Ahora mismo no me voy a poner a realizar esa empresa, tengo otras cosas más importantes en las que gastar el poco tiempo que tengo.

De todos modos, digamos lo que digamos, si hubiera más gente jugando podríamos tener una visión más amplia de la situación. Con 100 gatos que hemos llegado a ser en el server realmente los datos que se barajan carecen de la amplitud de visión que necesitamos.

En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

lord_frank

cualquier unidad en grandes cantidades hace un daño tremendo .....si no recordar los miticos hadazos ...y son hadas no mas ....

es bastante normal
nuevo server : https://www.thelord.cl/

SephiroxVIII

Cita de: lord_frank en Marzo 16, 2011, 10:33:41 AM
cualquier unidad en grandes cantidades hace un daño tremendo .....si no recordar los miticos hadazos ...y son hadas no mas ....

es bastante normal

no frank eso no es verdad pk 3 millones de ovejas son una mierda como quieras que las mires. hay unidades que estan privilegiadas en un aspecto y es la punteria. Si con esas unidades logras poder mantener muchas entonces ese stack se vuelven un monstruo los UR son un ejemplo mas ahora que les bajaron el mantenimiento. Gran ataque punteria y pueden pegar a todos los stacks.

gracias frank

lord_frank

eso es un enfoque bien pobre , la gracia de las obejas es que son dopables ;) , por si solas no hacen mucho pero acompañadas de un buen combo hero+item+spell se hace daño y eso corre para cualquier unidad ....

las units no juegan solas ... ;)

MAGNUS_ALEXANDER

Cita de: lord_frank en Marzo 16, 2011, 10:33:41 AM

es bastante normal

Eso es verdad, ¿pero los MR y los UR no hacen demasiado daño? Lo digo en base a las defensas posibles, por ejemplo como mago negro, que se pueden hacer frente a esos tipos de ejércitos.

lord_frank

bueno eso va en el tema recursos y demases , los mr dependen de la pobla no puedes poner un monton como las hadas , que solo usan mana.. y asi un monton de variables :)

SephiroxVIII

Cita de: lord_frank en Marzo 17, 2011, 12:24:06 AM
eso es un enfoque bien pobre , la gracia de las obejas es que son dopables ;) , por si solas no hacen mucho pero acompañadas de un buen combo hero+item+spell se hace daño y eso corre para cualquier unidad ....

las units no juegan solas ... ;)

ni por mucho que las dopes vas a hacer que esas ovejas hagan algo decente. Los MR hacen bastante daño per se con estos nuevos cambios y aunque resisten bastante los colores pues en ocasiones los spells azules y blancos y los heroes de estos colores los afectan y hacen que se pongan letales xD.

Estoy de acuerdo con magnus los UR y los MR estan haciendo mucho daño creo que mas del que debieran

gracias frank

lord_frank

siges mal , no existen  azules ni negros dominando ningun server ;) 1 sola unidad no hace nada ;) para eso hay mas de 100 unidades :D

Zeridian

Cita de: lord_frank en Marzo 22, 2011, 11:14:31 AM
siges mal , no existen  azules ni negros dominando ningun server ;) 1 sola unidad no hace nada ;) para eso hay mas de 100 unidades :D

sigues mal TU frank.... no hay ningun server :)

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

Zancudo

wuajajajajajja

obligado a entretenerme viendo reportes antiguos xD
POR UN FORO LIBRE DE LA TIRANÃA DE GLORFINDEL Y ZERIDIAN!!!

Necesitando un nuevo higado.
por favor deja de beb

lord_frank

solo digo que parcializan todo el juego en 1 sola unidad como si esa sola unidad fuera hacer todo el juego y lo demas no existe .

parecen mas palabras de alguien que nunca ha jugado , por que desconocer todo lo que tiene el juego en ese aspecto en desmedro de una sola unidad , pues me parece "ridiculo" :D

ni mas ni menos ;)

MAGNUS_ALEXANDER

frank, ¿me echarías una mano con la ingeniería inversa del juego para entender el equilibrio? Como ya dije hace tiempo andaba estudiando las units, me quedé a nada de terminar el estudio y quiero retomarlo para sacar de una vez el equilibrio. He consultado a algún amigo que me ha explicado cómo se suele hacer lo de los equilibrios, pero aun así es complicado coger un juego hecho y empezar a desliarlo para llegar a la base de su esencia. Dijiste en este hilo que:

Cita de: lord_frank en Marzo 17, 2011, 09:48:28 AM
bueno eso va en el tema recursos y demases , los mr dependen de la pobla no puedes poner un monton como las hadas , que solo usan mana.. y asi un monton de variables :)

Ese sería un punto del equilibrio, a tanto pega una unidad o tanto es buena en algo tanto se traduce en consumos; pero claro, también hay distintos niveles en las unidades: simple, average, complex... hay un montón de características: resistencias a tipos de ataques, resistencias a tipos de hechizos, tipos de ataque, números de ataques, iniciativas, vida, poder de la unidad, ataque en tierra, ranged, o volando...

Creo recordar que con con los heroes adecuados se puede duplicar (el ataque sería hasta  2,5 veces más fuerte) el poder de golpeo de cualquier unidad que no tenga resistencias a ningún color, eso a colación de lo de las ovejas, que además tienen una relación hp/poder muy buena sin heroes.

Lo que dije de los MR y los UR en principio es una sensación y al mismo tiempo resultado de cálculos que hice para buscar defensas ante varios tipos distintos de ejército, y cuando llegué a mirar cómo enfrentarme ante un ur  fakes y un mr  fakes, uffff, no me salían las cuentas xD, esos ataques supermagic y superpsiquic son bastante bestias, pero claro, necesito compararlos a los demás ataques superbestias de los otros colores y al resto de sus características respectivas para ver, con números, si todo está bien.

lord_frank

equilibrar que cosa ? el uso de turnos ? , recursos ? , construccion de stack ? edificios?

equilibrar es una palabra amplia , es como decir quiero equilibrar el real madrid con el malaga ....

ese juego no tiene una fuente unica de recursos ( por ejemplo solo oro ), tampoco tiene una sola linea de batalla (  por ejemplo batalla 1x1 ), asi la palabra equilibrio queda gigante , por que dependiendo de como se de un set un pure uni puede que funcione y en otro set puede que no .... por la cantidad de recetas y variables es realmente complicado hablar sueltamente de equilibrio ;)

:D

MAGNUS_ALEXANDER

Pues el equilibrio como criterio para saber cómo debe quedar cada color con respecto a los demás, también para cada color centrado en sí mismo, ¿por qué unas unidades tienen unas características y no otras? Si hay una especie de baremo inicial, que actúe como media a tener en cuenta en todos los colores, de tal modo que si tienen unas unidades algunas características muy intensificadas por dónde se debe contrarestar las virtudes que tengan... por ejemplo, dándoles más coste en recursos y/o más poder de la unidad, para que si por ejemplo una unidad en concreto pega mucho, que cuando caiga haga perder mucho poder al mago que lo posea. En principio con saber cómo podría plantearse inicialmente el equilibrio en un servidor solo (unguild) me bastaría, o con que me des unas pistas que pueda seguir para poder ver el equilibrio.

Una de las dificultades que veo en esa búsqueda es que hay unidades simples, average, complex... imagino que para poder comparar un color frente a otro la suma de algunas de sus características debería ser igual en cada color, o quizá eso sería demasiado simple...pero pongamos que cada color debiera tener, como uno de los criterios del equilibrio, la misma suma de poder en ataque de todas sus unidades respecto a las sumas de poder en ataque de todas las unidades de cada color en concreto...seguramente, siendo tan complicado como parece no será seguramente la suma de una característica concreta una de las cosas que habrá que comparar en cada color respecto a los otros, estableciendo así una relación que pueda comparar entre sí los colores evidenciando parte de lo que es el equilibrio, sino que seguramente se trate de relaciones, por ejemplo la relación hp/poder o la suma de esas relaciones en todas las unidades de cada color con respecto a los otros y sus unidades respectivas, algo así...

O como sugieres, habría que tener en cuenta TODAS las características y potencialidades (por ejemplo el posible uso de heroes o no...), pero ¿cómo compruebas que una unidad modificada está bien modificada respecto a las demás del propio color y de los otros colores, comprobando que siga manteniendo al menos un aparente equilibrio?

akerbeltz

Cita de: MAGNUS_ALEXANDER en Marzo 29, 2011, 03:10:04 AM
Pues el equilibrio como criterio para saber cómo debe quedar cada color con respecto a los demás, también para cada color centrado en sí mismo, ¿por qué unas unidades tienen unas características y no otras? Si hay una especie de baremo inicial, que actúe como media a tener en cuenta en todos los colores, de tal modo que si tienen unas unidades algunas características muy intensificadas por dónde se debe contrarestar las virtudes que tengan... por ejemplo, dándoles más coste en recursos y/o más poder de la unidad, para que si por ejemplo una unidad en concreto pega mucho, que cuando caiga haga perder mucho poder al mago que lo posea. En principio con saber cómo podría plantearse inicialmente el equilibrio en un servidor solo (unguild) me bastaría, o con que me des unas pistas que pueda seguir para poder ver el equilibrio.

Una de las dificultades que veo en esa búsqueda es que hay unidades simples, average, complex... imagino que para poder comparar un color frente a otro la suma de algunas de sus características debería ser igual en cada color, o quizá eso sería demasiado simple...pero pongamos que cada color debiera tener, como uno de los criterios del equilibrio, la misma suma de poder en ataque de todas sus unidades respecto a las sumas de poder en ataque de todas las unidades de cada color en concreto...seguramente, siendo tan complicado como parece no será seguramente la suma de una característica concreta una de las cosas que habrá que comparar en cada color respecto a los otros, estableciendo así una relación que pueda comparar entre sí los colores evidenciando parte de lo que es el equilibrio, sino que seguramente se trate de relaciones, por ejemplo la relación hp/poder o la suma de esas relaciones en todas las unidades de cada color con respecto a los otros y sus unidades respectivas, algo así...

O como sugieres, habría que tener en cuenta TODAS las características y potencialidades (por ejemplo el posible uso de heroes o no...), pero ¿cómo compruebas que una unidad modificada está bien modificada respecto a las demás del propio color y de los otros colores, comprobando que siga manteniendo al menos un aparente equilibrio?

magnus, el equilibrio hay que buscarlo al juego en general, no a las unidades por separado.

es decir:

porque las unidades rojas consumen mucho oro? pues bien, consumen mucho oro pork han sido diseñadas con un gran atake, por lo que no necesitan ser dopadas en exceso

porque las unidades negras consumen poco oro y no tiene o tenia buenas unidades ultimate? la respuesta es sencilla, al contrario que el rojo este color fué diseñado para jugar con unidades dopadas

porque el blanco genera mucho oro pero tiene unidades que consumen mucho mana?

.....

busca ese equilibrio, atake y defensa vs consumos vs protección a hechizos

el problema viene cuando la capacidad para tener acceso a uno de estos factores se ve alterada, por ejemplo, pocos heroes, pocos items, muchos heroes muchos items, falta hechizos en mercado, precio de mercado poco balanceado....

MAGNUS_ALEXANDER

Imagino que el equilibrio no estará basado solamente en el conjunto global, sino que tendrá otros factores de equilibrio que lo conformarán, siendo así varios factores: uno por ejemplo basado en el tiempo, otro en recursos, o en ataque-defensa...que habrá varias unidades con sus némesis respectivas pero que luego habrá unidades intermedias en ese aspecto. Quiero decir, que ese equilibrio formado de un modo global tiene que estar basado en otros equilibrios más pequeños, de cuya conjunción extraeríamos el todo. No sé cuando podré terminar de hacer el estudio...pero al menos antes de mi muerte...ya sabeis, lo que hay que hacer antes de morir: tener hijos, plantar un árbol, escribir un libro y controlar el equilibrio de thelord archmage xD.

Darth_PaP

El post va de los Unholy reaver..... favor moderarse

jajaja que bien se siente poder postear en hora laboral :)
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

thurston

wow moderacion con efecto retardado xDDD
quieren pasar un buen rato ??

a crearse un bruto, unanse a mi grupo xD

http://thurston.elbruto.es

gremio de los brutos de thelord

http://elbruto.es/team/2047

Darth_PaP

Claro..... volveremos a sacar nuestras tijeras de censura y nuestros bates de beisbol para golpear a los disidentes
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

akerbeltz

lord_frank

SephiroxVIII

Cita de: Darth_PaP en Mayo 30, 2011, 02:50:06 PM
Claro..... volveremos a sacar nuestras tijeras de censura y nuestros bates de beisbol para golpear a los disidentes

si pero por favor no seas como Gutts

gracias frank

lord_frank

por cierto el poder de esos bichos quedo en 80.000 y factor arreglado

salu2

A Veenger

FRANK, GRASO ERROR DEJAR A LOS UNHOLYS CON 80.000 DE PODER CUANDO LE HAS QUITADO 1 ATAQUE... TAMPOCO ESTOY DICIENDO QUE LO PONGAS EN 50.000 PERO ALGO ENTRE MEDIO ESTARÃA BIEN... mas que nada xq le has quitado ofensividad a los unholys...

lord_frank

mira bien los cambios ....luego reclamas :P

molimo

Los UR quedaron bien. Ni muy killer, ni muy paketes.  :dead:

mistrak

sip, peo tal vez 70.000 de poder seria mas aceptable, y eso que no me interesa :ups:

sam1164

Cita de: A Veenger en Agosto 14, 2012, 05:44:38 AM
FRANK, GRASO ERROR DEJAR A LOS UNHOLYS CON 80.000 DE PODER CUANDO LE HAS QUITADO 1 ATAQUE... TAMPOCO ESTOY DICIENDO QUE LO PONGAS EN 50.000 PERO ALGO ENTRE MEDIO ESTARÃA BIEN... mas que nada xq le has quitado ofensividad a los unholys...

Seré raro pero a mi me encantanban los originales.. ;/
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..