quest #1 y #2

Iniciado por lord_frank, Diciembre 01, 2010, 02:31:53 PM

« anterior - próximo »

lord_frank

hola

cuando iba a aponer quest en el juego , al final no me quedo tiempo y no pude hacerlo , ahora les explico de que se trataban para que me den sus comentarios :D

tenia 2 ideas ya definidas , listas para implementar , tratare de resumirlas :

quest #1 :

-grupal
-recompensa en oro
-deber tener items en sus reinos para participar
-sin duracion en tiempo

funcionamiento :

al ingresar al quest se le pide donar una cantidad de items de su reino ( alrededor de 50 ) , para crear un item especial , con un maximo de 50 por cada mago que ingrese , ademas se vera un barra que indica cuanto es el % de donacion , la idea es que junten 1000 items , ademas de un pequeño log que indica cuantos items dio cada mago.

al llegar a la meta , se les da la recompensa en oro ( 100.000 a 500.000 x cada items que se dono ) y en caso que haya logrado dentro de un margen de tiempo ( 1 o 2 horas ) los items vuelven a sus magos.

el item creado se va al mercado a la venta.

Quest #2:

-grupal
-recompensa en experiencia
-deber tener mana en sus reinos para participar
-sin duracion en tiempo

funcionamiento :

hay un personaje atrapado por unos malvados en algún lugar , se quiere invocar a un dragon negro para que los derrote y rescatar al personaje , para ello se debe dar mana para que la conjuración resulte , abra una barra de progreso indicando el % para llenar el mana del conujuro ( un par de millones en mana ) , al alcanzar el limite , los malos son derrotados , personaje salvado y ustedes gana oro con respecto al mana que donaron  o un premio = para todos   

-------------------------------- 2 nuevo --------------------------------------------------
Quest #3:

-grupal
-recompensa en experiencia
-deber tener un hero en sus reinos para participar
-sin duracion en tiempo ( o quizas si )

funcionamiento :

grupo de unidades del juego o algun monstruo X , con harto HP y un ataque al azar , los heros de cada mago le dan un golpe en rondas sucesivas , nunca consecutiva , al pegar el daño del hero se descuenta del hp del enemigo y el hero gana xp , pero el monstruo  le hace daño al hero , la idea es que el monstruo mate un par de heros antes de morir .

Quest #4:

-grupal
-recompensa en oro/item
-sin duracion en tiempo ( o quizas si )

funcionamiento :

aca se trata de explorar unas cuevas o laberinto , en la pantalla abran ciertos puntos explorables , donde le deberan pagar a un guia para que los guie , por ejemplo abran 20 puntos para explorar uno puede elegir uno y eplorar ahi un par de veces , en alguna de esas le saldra algun item u oro , pero tambien abran trampas, que los hagan salir del quest y no volver  
---- fin nuevos -----

:wena:

nuevo server : https://www.thelord.cl/

thurston

intedezante  :feteja:

esto seria gremial o como ??
quieren pasar un buen rato ??

a crearse un bruto, unanse a mi grupo xD

http://thurston.elbruto.es

gremio de los brutos de thelord

http://elbruto.es/team/2047

lord_frank

el que llega participa , da lo mismo su gremio ;)

Zeridian

hmmm... en el primer quest... tienes q donar alrededor de 50 items y recibes oro
he de asumir... q no sera un item cualquiera... y son 50 del mismo item

en el segundo quest... es el 50% del mana de mi reino
q sucede si para eso... destruyo mis nodos y los dejo en 300
donaria 150k de mana y luego me ganaria 500.000 millones de oro?

a mi parecer... q tal si pones una cantidad GRANDE de oro... premio
y esa cantidad se reparte a los donadores en forma proporcional a su donacion
no seria tan justo q un mago de 1500 lands con 100 nodos se lleve esos 500.000 millones
y el top 1 con 30k lands y 15k nodos (una cantidad de mana BRUTAL a comparacion del otro)
se lleve la misma cantidad de oro ;)

tambien hacer q uno no pueda participar en todos los quest
con el ejemplo anterior... el top1 ya se llevo bastante tajada de oro
si entra de nuevo al mismo quest... es fijo q se va a llevar otra gran tajada

en fin... la idea me parece buena... solo hay q afinar unos detallitos :D

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

lord_frank

bueno pedir el minimo de mana calculado de tus tierras ( logicamente pensando en un 50% de tierras en nodos ) y el premio podria ser por ese % que donaste , si destruiste para dar 1000 de mana el quest te dara un % de ese premio :D , basdo en tus tierras ( osea un 0.5 % del premio jaja :D )

repetir quest ? eso se puede ? lo habia pensado para 1 sola vez ....y luego ya no lo puedes repetir

los premios son cambiables , se pueden dar otras cosas , pedir turnos etc..

items pense en cualquiera , puedes dar 10 de uno 5 de otro , 20 de otro mas ...no uno exclusivo

tambien de esta forma se pueden hacer quest grupales de matar monstruos , revisar laberintos etc...

es solo un comienzo y creo que le daria buena vida al game ...

quest individuales no pense ninguno ...todos me los imagino grupales :D

eso

thurston

un requisito para entrar al quest podria ser tener 1 heroe al menos

y q entre los premios se le suba x niveles al heroe inscrito o_O

lord_frank

1 level por 1 quest es muy cerdo si unos miles de punto en exp ;) y si no tienes hero el juego te lo regala a cambio de unos millones , de nivel 1 eso si :D

chicotyko

Cita de: lord_frank en Diciembre 01, 2010, 04:39:01 PM
1 level por 1 quest es muy cerdo si unos miles de punto en exp ;) y si no tienes hero el juego te lo regala a cambio de unos millones , de nivel 1 eso si :D

Heroe de nivel 1? y como se llamarán? Carnicero de nivel 1!! Granjero de nivel 1!!! Posadero de nivel 1!!! Prostituta de nivel...esta tiene que tener mas de nivel 1 porque se supone que tiene mucha experiencia en el tema  ^_^

En serio Frank, yo no puedo decir que sea un Heroe en la programacion solo porque sepa copiar una imagen de una web, soy un paquete de nivel 1 y no un heroe XD
Cita de: lord_frank en Enero 26, 2009, 05:40:15 PM
andan chistosos...

:quemate:

Su post Nº 10000

lord_frank

ja era una broma men y no espameeesss ....aporta al tema sera mejor :D

molimo

me parece que deberian ser por gremio y no los que lleguen.

y 1000 items es realmente poco, con un azul puedes donar 1000 sin arrugarte (recuerdo una vez con un mago azul... llegue a tener 3500 items)

lord_frank

comprension de lectura !!!  dice maximo 100 por mago ...ufff ..

molimo

aps...

creo que los requisitos deberian ser fijos.

o sea, para participar debes tener

quest 1: minimo 200 items
quest 2: minimo 35% de tus tierras convertidas en nodo.

me parece buena la idea, pero hay que madurarla mas.

chicotyko

Frank, y por que no pones activo algo que sacrifique acres?

Sacrificas acres, no construcciones. Tienes 3500 y tienes que sacrificar 500 acres hasta que se junten digamos 15.000 o 20.000 acres para conseguir algo realmente bueno.

Solo es una idea, me lloveran piedras  :wub:
Cita de: lord_frank en Enero 26, 2009, 05:40:15 PM
andan chistosos...

:quemate:

Su post Nº 10000

molimo

a mi se me ocurre una quest de un mago X, que no tenga color determinado, que no salga su poder ni sus tierras (en realidad el mago tiene las tierras que tienes tu). y que cuando le pegues tienes que ganarle la batalla. el ejercito de el será al azar, aunque siempre del color opuesto y con un poder de ejercito mayor al del mago atacante en un 10%.

si ganas, te llevas 10 items al azar, las tierras completas (no el tercio de lo que pierde) y 50 kilos de oro. claramente el ataque es en sitio XD

la idea es que sea una wea cabrona y que casi nadie lo pueda lograr si no tiene un ejercito como corresponde. y que solo se le pueda pegar 1 vez cada 500 turnos.

aps, la idea es que el mago pueda llevar todos los spell, casi como un mago del private. puedes pegarles y toparte con hadas como puedes pegarle y toparte con devils  :plan:

la idea es: "un mago ha surgido en terra y ha proclamado que es invensible y que es capaz de derrotar a cualquiera. ¿alguien será capaz de derrotarlo y quedar grabado en la historia como "el mago que lo derroto"?"

la idea es que el mago que le entre, quede en la descripcion de este mago, como cuadro de honor.

esa es una idea loca :P

lord_frank

agrege 2 quest al post inicial

SephiroxVIII

Cita de: molimo en Diciembre 07, 2010, 08:57:32 PM
a mi se me ocurre una quest de un mago X, que no tenga color determinado, que no salga su poder ni sus tierras (en realidad el mago tiene las tierras que tienes tu). y que cuando le pegues tienes que ganarle la batalla. el ejercito de el será al azar, aunque siempre del color opuesto y con un poder de ejercito mayor al del mago atacante en un 10%.

si ganas, te llevas 10 items al azar, las tierras completas (no el tercio de lo que pierde) y 50 kilos de oro. claramente el ataque es en sitio XD

la idea es que sea una wea cabrona y que casi nadie lo pueda lograr si no tiene un ejercito como corresponde. y que solo se le pueda pegar 1 vez cada 500 turnos.

aps, la idea es que el mago pueda llevar todos los spell, casi como un mago del private. puedes pegarles y toparte con hadas como puedes pegarle y toparte con devils  :plan:

la idea es: "un mago ha surgido en terra y ha proclamado que es invensible y que es capaz de derrotar a cualquiera. ¿alguien será capaz de derrotarlo y quedar grabado en la historia como "el mago que lo derroto"?"

la idea es que el mago que le entre, quede en la descripcion de este mago, como cuadro de honor.

esa es una idea loca :P

moli pero si dices que tenga tus misma tierras y que tenga un 10% mas de ejercito que tu ademas que sea del color al que eres debil pues me parece que el 99,9% de las veces no le vas a entrar. Vamos que sea un quest dificil pero no practicamente imposible.

Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

molimo

que yo sea verde y el feo rojo... no significa que yo no tenga posibilidades de entrar, ademas... son stack al azar.

puede que tenga quimeras de 1º... o efreeti... o dracos.

se me iba, no es de ningun color, es digamoslo... sin color, con acceso a todas las magias.

ChaosSoldier

Huy que bien me lo voy a pasar aquí :loveu:

Aviso: Voy a extenderme MUCHO, ire repasando tanto la idea general de la quest, como quest por quest y aparte añadire algunas ideas que tengo, va a ser un post muy largo dividido en secciones, estais a tiempo de bajar al siguiente XD :megafono:

Voy a empezar por lo obvio, dependiendo de la quest, habría determinados aspectos leves que cambiar, no afectarian a la funcionalidad, pero si que ayudaria a la hora de realizar las quest, cuando me ponga con las quest vereis por donde van los tiros, en fin, la implantacion de las quest para mi gusto es algo que se ha demorado bastante, pero como aquí nos conocemos todos ya XD, era algo previsible, por lo que he ido leyendo, el sistema de quest funcionaria mas o menos así.

Quest divididas en Individuales y Grupales (Aunque hasta el momento solo haya leido grupales), con un medidor de experiencia, aparte de recompensas en especie en algunos casos determinados, voy a tocar eso ahora.

Lo de Quest y medidor de experiencia... Es una buena idea, solo que hay que saber como implementarlo, ahí se juega mucho, es mas, eso podría darle tranquilamente un giro a diversas secciones del mago, como puede ser:

Altar de los Dioses:
-Tienes que realizar determinadas quest para tener acceso a ellos, cada uno con su respectiva misión
-Que los propios Dioses funcionen directamente con experiencia, tu sacrificas tu experiencia y a cambio obtienes los favores, no es necesario usar oro, tendrías una tabla en función de la experiencia acumulada y con ella, sabrias que beneficios podrías obtener, esto también podría llevar a que las propias misiones estuviesen ligadas a determinados Dioses, con diferentes niveles de experiencia para cada uno y con un computo global de la suma de ellos.

Mercado Negro:
-Los items cambiarian de rango, es decir, no solo existirian Lesser, se diferenciarian por rango, (Esto es algo que ahondare mas adelante), y con la experiencia global tendrías acceso a unos u otros a la hora de comprar, sería algo así como ir escalando posiciones en el rango de la mafia dandote acceso a diferentes tiendas, esto no implica que si alguien obtiene un item que no puede comprar por falta de experiencia, no significa que no lo pueda usar.
-La experiencia no sustituiria al oro, pero tomando como referencia a los Dioses, se podría sacrificar para obtener oro en el altar, o simplemente vender una quest completada a cambio de llegar al limite para pujar, esto es, tu vendes una quest o varias por alcanzar un rango de item que no tienes, o simplemente con el dinero que tienes mas X experiencia obtenida por vender las quest, la puja baja hasta el oro que tienes, pero esas quest desaparecen, la experiencia la pierdes, y cualquiera te puede repujar.

Construcciones, Explorar e Investigar:
-Simple, con quest sencillas individuales irias alcanzando nuevos rangos que te ampliasen el listado, tampoco hay que cebarse aquí, incluso se podría implementar un nuevo spell y un nuevo item que provocasen amnesia, pudiendo olvidar una quest y realizarla de nuevo.

Eso de momento es lo que me viene a la mente, al menos en el contexto que he puesto mas arriba, ahora prosigamos con las quest que hasta ahora ha puest Frank.

Quest #1 (Actualmente sin nombre XD)

Aquí entraria la reclasificación de los items, a ver... La idea es que tenga algún sentido, es decir, solo hay Lesser y Unique... Pero dentro de estos hay Lesser que no son Lesser y Unique que no son Unique... Un mago te dona 50 flechas con punta de plata y otro vete tu a saber de donde los ha sacado, dona 50 frascos, la diferencia es ABISMAL entre un item y otro, para mi juicio el que ha donado los 50 frascos se merece estar encerrado, pero ha sabido captar la esencia de una quest, obtienes beneficios a partir de sacrificar tiempo y objetos que te darian ventaja, cualquiera puede donar bananas, puntas, etc... Pero quien es el guapo que dona sesos, frascos, cristales... Podría haber varias del mismo tiempo, en función de niveles, tampoco se le puede exigir a alguien que lleva dos días que done 50 frascos... Pero vamos, debe ir en proporción, mas o menos así.
-Quest #1 Items common
-Quest #2 Items  uncommon
-Quest #3 Items rare
-Quest #4 Items Very rare
-Quest #5 Items Unique

Lo del item creado que se vaya a la venta... Yo dejaria un margen de 40 minutos para que ese item SOLO sea visible para los que participarón en la quest, si no llega cualquiera, te lo pisa y puede ser algo frustrante, si te lo pisan los mismos que han estado contigo en la quest... Tampoco es tan duro :P.

Quest #2 (Sin nombre XD)

Hacía tiempo que no me descojonaba tanto con una descripción, "Unos personajes malvados", lo que me he reido cuando he leido eso XD, el concepto esta muy bien ideado, muy bien estructurado, pero vamos, la cantidad de mana o es DESCOMUNAL, o se buscan soluciones con limitaciones de mana donada a la hora, si no, con que llegue un mago nuevo, todo nodos, cargar donar, cargar donar... Enseguida se completa esa quest, y un dragón negro... Dragones de colorines vuelven a surgir... XD, Es el punto flaco que le veo, por lo demas esta muy bien ideada.

Quest #3 (Sin nombre también, vamos de miedo XD)

Tener un heroe... PRESUPONGO QUE DE BATALLA, esta quest es bastante cabrona, me encanta la idea XD, tampoco tengo muy claro como se desarollaria el concepto, si se tienen varios heroes que ataquen de una forma random independientemente del nivel, y que cualquiera pueda morir, en este aspecto, incluiria una visión diferente del heroe, no solo que pudiese atacar y dependiese de su propio HP, si no que hubiese también la forma de sanarlo ya sea que sane X en función de nivel por minuto transcurrido y aparte que el propio monstruo te pueda lanzar un letal para que nadie se aprovechase de ataco X veces y dejo que se cure así no lo pierdo.

Quest #4 (Lo mismo XD)

Esta quest me fascina, quitando el punto de que haya trampas que los saque de la quest, etc... No, a ver, una quest es que se puede hacer, no te pueden sacar y no volver, por que tendrías una quest inconclusa, esa idea de sacar se puede modificar por no puedes seguir explorando hasta que escapes del foso en el que has entrado en tanto tiempo, hasta que sanen tus heridas, etc... Esta quest podría ser realizada también por los propios heroes, tu metes un heroe y también puede morir, pero puede ir ganando experiencia a traves de monstruos que se encuentre en el laberinto y los mate, encontrando pergaminos, armas nuevas, etc... Dandole un plus, aparte de los items y oro que eso sería directamente para el mago Y/O podrían usarse para pagar entrenamiento o conjurarlo y darle un plus de energía que seria experiencia, también podrías mancharte las manos de sangre, encontrarte con un item maldito que no te deje entrar en protección durante 24 horas ni de concilio, ni nada (Algo así como tirar el arma :P), tiene muchas variantes esa quest y puede quedar muy bien, a mi la idea de tener un laberinto y buscar tesoros sabiendo que puedo perder el heroe, que me suba de nivel o incluso que pueda tener la posibilidad de encontrar un spell o unique (MUY MINIMA) me llama mucho la atención.

De momento esto es todo amiguitos, ya continuare mas tarde, que es bastante largo ya de por si XD.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

lord_frank

experiencia ? , hmmmmm no se , este juego no se basa en exp , en casi nada , salvo los heros ( que fue lo ultimo que agrego mari )

hmmm ....

ChaosSoldier

Llaves, hechizos, puertas, dimensiones... Hay mil formas de hacerlas, y de implementarlas igual, solo hay que ver cual es mas atractiva, en terminos de Quest las posibilidades son variadisimas.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...

ChaosSoldier

Volviendo al asunto, ya que veo que Frank no lo tiene claro y entonces si que ya, apaga y vamonos XD.

Antes de empezar a implementar quest y a prepararlas, cosa que veo bien, en esto si que pido ayuda de las mentes pensantes que rondan por la zona, en COMO implementarlo, al fin y al cabo todos sabemos lo que es una quest, Misión que empiezas, realizas, obtienes recompensa, eso es inquebrantable, por eso la idea de morir y no poder realizar una como había no me acuerdo si era la 4, me parece aberrante, pero volviendo al asunto.

Aquí el que mas el que menos tendriamos que estar encerrados en una camara acolchada, pero el mundo va tan mal que tenemos que dar gracias por no estarlo XD, en eso entra Frank y el público en general:

COMO SERIA EL SISTEMA DE QUEST.

Los hay variados, pero generalmente siempre siguen un mismo orden:

-Un medidor de experiencia te va desbloqueando otras
-Se pueden realizar en cualquier momento y a cualquier nivel sin necesidad de haber hecho otras ni tener medidor
-Las vas descubriendo mediante items, spells, pasar turnos, etc...

A nivel personal, de las tres que he nombrado, las que mas me gustan son la primera y la tercera, la segunda me parece sosa y a la desesperada, pero en terminos básicos siempre funcionan de una misma manera:

Requerimientos básicos (Eso ha sido yo creo que lo mas comentado en los post anteriores)
Aceptarla
Realizarla
Recompensa

Luego ya esta en, si sera una lista de TODAS las queset que pedira unos requerimientos (Esto me parece soso ya que tienes todo a mano y le quita carne al asunto), o directamente, las tendras que ir descubriendo, se te desbloquearan haciendo determinadas cosas (Como el medidor de experiencia), a traves de completar quest anteriores (Item #1 completada te desbloquea Item #2), a traves de algún hechizo que busque quest, objetos magicos, portales dimensionales... Ya he dicho que las formas son infinitas, ahora bien, la pregunta es:

¿COMO seria lo mas atractivo posible?

Y con esa pregunta dejo abierto el debate, yo ya he dejado mis dos candidatas preferidas o por decirlo de alguna forma, las que a mi parecer son mas atractivas de cara al jugador o lo que viene a ser realizar quest, pero me apetece debatir diferentes puntos de vista y se que los habra variados, también que hable Frank, a ver si al final vamos a quedar los players diciendo blanco y Frank implementa Negro XD, si la idea es viable, que lo diga, y si no, pues se trata de pulir para que sea viable.

Mas que nada trato de que haya consenso para que si se abre hilo de construcción de quest saber mas o menos como encaminarlas mejor.

Un beso a todas amores  :biglove:

lord_frank

yo creo que debemos elegir nosotros no mas :D , al menos te ves con ganas con esto de las quest ... me parece que el resto solo quiere consumir y no generarlas

;)

ChaosSoldier

Nah, yo creo que si tienen ganas, lo que pasa que se esconden, ya postearan.

lord_frank

destacar mas este post ?

hmmm

thurston

toy escondido  :dead:

jajaj luego de ese mega chorizo q has puesto los mas patriotas tendremos q esperar a terminar de leerlo para volver a postear xDD

deja analizar y luego comento, posiblemente mas tarde ^^

ChaosSoldier

¿No comenta nadie?, Que sosos sois... XD

Respecto a la implementación que parece ser lo que menos claro queda y realmente es lo que mas quebraderos de cabeza va a llevar.

Yo sigo en mi linea del medidor de experiencia XD, o mejor expresado en terminos generales, Quest de diferente rango, lo que viene a ser que:

Una quest no es posible realizarla sin contar con determinados requisitos y/o experiencia, la quest de los items es un claro ejemplo de que puede subdividirse en varias quest con diferentes items de menor utilidad hasta llegar a únicos, reduciendo las cantidades necesarias en función de su eficacia o demanda.

Yo pondría rank aparte del estandar para quest, y algunas (No todas), que se pudiesen realizar varias veces previó pago por un item o un nuevo spell implementado para la amnesia, aún olvidandolo, seguiria contando esa quest como realizada y si se hace veinte veces, + 20 al rank, entiendo que la idea de un medidor de experiencia viene a ser algo compleja, por no decir extraña, pero como no contamos con una idea previa, se puede hacer tal cual esta ahora mismo el slvl, investigas algo te suma X al slvl, lo mismo, haces una quest, te suma X de experiencia al rango, y con los diferentes rangos vas desbloqueando otros tipos de quest, mercado negro, etc... Me parecio muy atractiva la idea cuando la pense XDDDD.

Luego también, ir sumandolas, lo mas básico existente si se quiere hacer rank, +1, +2... Y así, que unas quest desbloqueen otras ligadas a ello, y sobra, luego ya cumplir X requisitos y al trabajo.

También que al entrar al mercado negro pues haya quest a la venta, un apartado para ello, etc... que salgan cada X, que se activen mediante llaves magicas, portales ocultos, se encuentren objetos explorando que te lleven a la mision, al conjurar que se te aparezca algo...

Tampoco se muy bien que idea tiene Frank, ni a limites generales, con que medios cuenta para darle un giro u otro, tampoco es que me de muchas pistas, lo de los requisitos esta claro que eso es impepinable por las descripciones de quest que ha hecho, así que... A la espera quedo hermosos :frank:

lord_frank

ponele nivel a los quest :D con eso lo puede repetir y para que no sea monotono le das mas recompensa , pero subes tambien los requerimientos :D

experiencia , solo para filtrar ? tambien puedes agrupar quest y si los pasa todos abre otro grupo de quest, para ello no necesitamos exp  , aunque suena raro hacer quest sin ella .....

ChaosSoldier

Entonces ya esta claro pues :P

lord_frank