Bueno, frankk.. he tenidoo una idea ya vista por varios.. ya que lei un topic viejo y existia con el nombre de "repotenciar items" y vi que se hablo del tema pero mucho no se hizo.. y la verdad es un tema pendiente me parece que seria lindo de resolver..
por el momento solo planteare el tema de repotenciar items de daño directo (jabalinas, figurillas, barriles de polvora, baculos y frascos de agua bendita)
como siempre dicen.. esos items funcionan bien al comenzar el set.. pero luego, ni se usan.. y no se usan xq no hace nada cuando se encuentran entre medio de magos con un ejercito mejor montado.. pero con 2 magos newbies si sirven ya q matan bien a las milicias, archers, etc etc..
lo que propongo, para solucionar esto, es que se le de un ""bonus"" al efecto del item a medida que el mago aumenta su spell level (Aqui es el momento donde todos saltan y dicen: WTF ?? mezclar items con spell level, es una locura, y comienzan a golpear sus cabezas contra el monitor..)
Asique dejame explicarme mejor..
Lo que planteo es.. por ejemplo la figurilla de la reina del hielo hace un daño entre 80 y 100 de tipo cold.. y ese es su efecto.. lo que digo es.. a esa formula tan simple, agregarle un +50 * (% de spell level)
ahora quedaria tan solo explicar que valor tendria esa variable (% de spell level).. esa variable tan solo es un valor entre 0 y 1 dependiendo cuan avanzado este el mago en las investigaciones.. es decir.. si el mago es verde, su full spell level normal es de 428.. si el mago tiene un spell level de 214, el valor de esa variable valdria 0.5.. si tuviera full spell valdria 1.. y si esta comenzando a investigar estaria mas cerca del 0.. (esto deberia hacerse para los 5 colores; y si el valor del spell level supera el full spell level del color.. por ejemplo por tener spells comprados, o favor de magia, a mi parecer, no deberia tenerse en cuenta)
El tema de porque mezclar spell level, con eficiencia del item.. solo lo hago como una forma de medir cuan ""maduro"" esta el jugador y cuanto poder ya puede tener ese jugador..todos sabemos que un mago recien terminado de investigar con 3000 acres, y sin unidades, no tiene nunca el mismo poder que un mago con 10.000 turnos jugados y 3000 acres y sin unidades.. varios factores afectan a que un mago "antiguo" no pueda llegar nunca a tan bajo poder a pesar de no tener unidades...
bueno basicamente ese es el principio del topic.. potenciar estos items para darle uso durante todo el set..
En las siguientes respuestas del topic, podriamos empezar a hablar de actualizar o mejorar los efectos de items inusables.. botellas humeantes, cosmeticos, docena de flecha con puntas de plata, escudo contra misiles, etc etc etc...