0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Adaptacion/actualizacion de items
« : Enero 11, 2012, 07:50:51 am »
Bueno, frankk.. he tenidoo una idea ya vista por varios.. ya que lei un topic viejo y existia con el nombre de "repotenciar items" y vi que se hablo del tema pero mucho no se hizo.. y la verdad es un tema pendiente me parece que seria lindo de resolver..

por el momento solo planteare el tema de repotenciar items de daño directo (jabalinas, figurillas, barriles de polvora, baculos y frascos de agua bendita)

como siempre dicen.. esos items funcionan bien al comenzar el set.. pero luego, ni se usan.. y no se usan xq no hace nada cuando se encuentran entre medio de magos con un ejercito mejor montado.. pero con 2 magos newbies si sirven ya q matan bien a las milicias, archers, etc etc..

lo que propongo, para solucionar esto, es que se le de un ""bonus"" al efecto del item a medida que el mago aumenta su spell level (Aqui es el momento donde todos saltan y dicen: WTF ?? mezclar items con spell level, es una locura, y comienzan a golpear sus cabezas contra el monitor..)

Asique dejame explicarme mejor..

Lo que planteo es.. por ejemplo la figurilla de la reina del hielo hace un daño entre 80 y 100 de tipo cold.. y ese es su efecto.. lo que digo es.. a esa formula tan simple, agregarle un +50 * (% de spell level)

ahora quedaria tan solo explicar que valor tendria esa variable (% de spell level).. esa variable tan solo es un valor entre 0 y 1 dependiendo cuan avanzado este el mago en las investigaciones.. es decir.. si el mago es verde, su full spell level normal es de 428.. si el mago tiene un spell level de 214, el valor de esa variable valdria 0.5.. si tuviera full spell valdria 1.. y si esta comenzando a investigar estaria mas cerca del 0.. (esto deberia hacerse para los 5 colores; y si el valor del spell level supera el full spell level del color.. por ejemplo por tener spells comprados, o favor de magia, a mi parecer, no deberia tenerse en cuenta)

El tema de porque mezclar spell level, con eficiencia del item.. solo lo hago como una forma de medir cuan ""maduro"" esta el jugador y cuanto poder ya puede tener ese jugador..todos sabemos que un mago recien terminado de investigar con 3000 acres, y sin unidades, no tiene nunca el mismo poder que un mago con 10.000 turnos jugados y 3000 acres y sin unidades.. varios factores afectan a que un mago "antiguo" no pueda llegar nunca a tan bajo poder a pesar de no tener unidades...

bueno basicamente ese es el principio del topic.. potenciar estos items para darle uso durante todo el set..



En las siguientes respuestas del topic, podriamos empezar a hablar de actualizar o mejorar los efectos de items inusables.. botellas humeantes, cosmeticos, docena de flecha con puntas de plata, escudo contra misiles, etc etc etc...



*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #1 : Enero 11, 2012, 10:27:40 am »
yo cambiaria un monton de items :D y adaptalos para que se sean mejor usados :D

*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #2 : Enero 11, 2012, 12:56:16 pm »
sabes yo no usaria spell level , usaria otra cosa , como turnos usados o experiencia ....pero spell level no pega con los items :D

*

Desconectado Zeridian

  • Dios Todopoderoso del Spam
  • *****
  • 3229
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • Spam Master
    • Ver Perfil
    • Mi Isla en Sol
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #3 : Enero 11, 2012, 02:28:41 pm »
usar spell level es como decir... azules dominen el juego
tienen el mayor SL del juego Y tienen deseo para juntar cuanto item deseen
q masacre por dio...

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #4 : Enero 11, 2012, 05:57:34 pm »
usar spell level es como decir... azules dominen el juego
tienen el mayor SL del juego Y tienen deseo para juntar cuanto item deseen
q masacre por dio...

equivocado zeridian, no dije usar el SPELL LEVEL como numero o valor alcanzado.. sino usar el porcentaje de investigacion total alcanzado, que eso es un valor entre 0 y 1, igual para todos..


sabes yo no usaria spell level , usaria otra cosa , como turnos usados o experiencia ....pero spell level no pega con los items :D

y por esto frank, seria una buena idea.. no se me habia ocurrido.. pero el problema es que si te matan el mago, y vuelves a subir, querras usar una jabalina, y se te reiran en la cara los enemigos ((?))
seria una buena opcion, pero deberia incrementar bastante rapido el poder en los primeros turnos (entre 1000 y 1750, como para poder tener los items ""listos"" al cabo de uno 3 o 5).. y luego ir incrementando menos menos y menos.. una funcion matematica puede resolver facilmente esto :P

*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #5 : Enero 11, 2012, 06:07:33 pm »
si eres mago nuevo , atacaras a los magos de abajo que llevan menos cosas , mientras subes tendras enemigos mas arropados y tu exp ( turnos ) tmb ira subiendo ... ;) ademas eres un mago nuevo , que mas esperas :D

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #6 : Enero 11, 2012, 07:33:24 pm »
si eres mago nuevo , atacaras a los magos de abajo que llevan menos cosas , mientras subes tendras enemigos mas arropados y tu exp ( turnos ) tmb ira subiendo ... ;) ademas eres un mago nuevo , que mas esperas :D

si si, en eso concuerdo contigo, lo que digo es.. cuando estas a mitad de set.. mueres, y quieres subir rapido.. tus items tendran una gran diferencia de poder contra un mago que estubo todo el set arriba??

yo decia de aumentar
X+10 al superar los 1500 turnos << este seria como un ""bonus"" inicial por haber ""madurado"" el mago
X+7 entre los 1500 y 3000 turnos
X+5 entre los 3000 y 5000 turnos
X+3 entre los 5000 y 9000 turnos
X+2 entre los 9000 y 15000 turnos
X+1 superando los 15000 turnos

suponiendo X el daño base del item y +10,+7,+5,+3,+2,+1 el incremento de daño por la experiencia ganada

algo asi es mi idea, me entiendes frank? que el aumento al principio sea rapido, y sirva tanto para comienzos del set, como para un mago que entra a mediados de set..

es obvio que a medida que estes abajo investigando, no te toparas con magoss con muchisima experiencia.. y a medida que subas, te encontraras con estos magos..
« Última Modificación: Enero 11, 2012, 07:35:53 pm por masicba »

*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #7 : Enero 11, 2012, 07:39:45 pm »
me suena super raro , siempre en todos lados es al revez , mas nivel , mas poder  .....

*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #8 : Enero 11, 2012, 09:25:51 pm »
interesante , suena mas logico :D

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #9 : Enero 11, 2012, 09:33:57 pm »
dices dork, algo como ganar experiencia en uso de items, dependiendo el % de gremios que tienes??

eso puede ser divertido.. lo tendria q implementar frank :P

se me ocurre, como si fuera, el mismisimo mago que domina el reino, que gane experiencia segun los gremios y los turnos, y lo que haga sea potenciar los items :D good luck

como si uno mismo fuera un heroe dentro de su reino, pero sin mantenimientos y sin posibilidad de morir, salvo se destruya el reino..


EDIT: Entendi algo distinto a lo tuyo dork, pero bueno, lo mio tambien puede ser una idea de fantasia :P jaja hay que ver que seria mas facil de implementar para frank y a corto plazo
« Última Modificación: Enero 11, 2012, 09:35:37 pm por masicba »

*

Desconectado Zeridian

  • Dios Todopoderoso del Spam
  • *****
  • 3229
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • Spam Master
    • Ver Perfil
    • Mi Isla en Sol
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #10 : Enero 12, 2012, 05:32:58 am »
lo que propongo, para solucionar esto, es que se le de un ""bonus"" al efecto del item a medida que el mago aumenta su spell level (Aqui es el momento donde todos saltan y dicen: WTF ?? mezclar items con spell level, es una locura, y comienzan a golpear sus cabezas contra el monitor..)

Asique dejame explicarme mejor..

Lo que planteo es.. por ejemplo la figurilla de la reina del hielo hace un daño entre 80 y 100 de tipo cold.. y ese es su efecto.. lo que digo es.. a esa formula tan simple, agregarle un +50 * (% de spell level)

A ver... aprendamos a leer y escribir... aqui dice q usas el % de spell level...

usar spell level es como decir... azules dominen el juego
tienen el mayor SL del juego Y tienen deseo para juntar cuanto item deseen
q masacre por dio...

Aqui yo digo... no usar spell level... xq obviamente el porcentaje del azul seria mayor sobre todos los demas

usar spell level es como decir... azules dominen el juego
tienen el mayor SL del juego Y tienen deseo para juntar cuanto item deseen
q masacre por dio...

equivocado zeridian, no dije usar el SPELL LEVEL como numero o valor alcanzado.. sino usar el porcentaje de investigacion total alcanzado, que eso es un valor entre 0 y 1, igual para todos..

Y aqui me dices q no dijiste lo q dijiste sino q dijiste lo q yo dije q dijiste...
a ver si te entiendes tu un poco mejor eh ;)

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

*

Desconectado Zeridian

  • Dios Todopoderoso del Spam
  • *****
  • 3229
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • Spam Master
    • Ver Perfil
    • Mi Isla en Sol
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #11 : Enero 12, 2012, 05:37:16 am »
Digo yo, que seria mas logico y haria mas versatil su uso si dependiera del numero de gremios que poseas, algo asi como que cada determinado porcentaje que representen los gremios en tu gremio suba su eficacia. Esto puede ser directamente el porcentaje que representen o cada x porcentaje que den un bonus determinado, eso a calcular por el admin.
 Dentro del rol se explicaria como que mientras mas gremios tienes mas expertos tienes en el uso de items y mas los puedes mejorar, haciendolos mas efectivos.
 Dentro de los calculos matematicos nunca se dispararia de forma injusta, xq iria siempre proporcional a las tierras que tengas, es decir, tener 1000 gremios con 10000 acres te da el mismo beneficio que tener 100 gremios con 1000 tierras, con lo cual se conserva el equilibrio.
 Ademas añadiria versatilidad xq habria gente que usase magos que potencien los items y otros que no, algo asi como los que usan mas fortalezas para aumentar el PV de las unidades.

y para no matarse con formulas... le implementas algo tipo la de los nodos de mana
asi llegado a un cierto porcentaje... el beneficio empieza a decaer
asi evitas a algun loquito q se ponga 90% de gremios, ovejas y te ataque con figurilla de hielo y plaf! 50 dracos muertos

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #12 : Enero 12, 2012, 08:31:38 am »
ahora quedaria tan solo explicar que valor tendria esa variable (% de spell level).. esa variable tan solo es un valor entre 0 y 1 dependiendo cuan avanzado este el mago en las investigaciones.. es decir.. si el mago es verde, su full spell level normal es de 428.. si el mago tiene un spell level de 214, el valor de esa variable valdria 0.5.. si tuviera full spell valdria 1.. y si esta comenzando a investigar estaria mas cerca del 0.. (esto deberia hacerse para los 5 colores; y si el valor del spell level supera el full spell level del color.. por ejemplo por tener spells comprados, o favor de magia, a mi parecer, no deberia tenerse en cuenta)

Zeridian, leyendo esto creo que se explica un poco..

a ver..

un mago VERDE investigado al 100% tiene SL de 428.. en este caso la variable valdria 1

un mago VERDE que va por la mitad de su investigacion tiene un 50% investigado y un SL de 214.. en este caso la variable valdria 0.5

para un mago azul, supongamos que el full spell level es de 600 (no se cuanto es realmente)

el 100% investigado seria al SL 600 y eso equivaldria a un 1 en la formula..

y el 50% investigado 300 de SL y eso equivaldria a 0.5 en la formula..

creo q con el ejemplo deberia quedar mas claro, aunque no sea lo que se implemente en un futuro, solo es para explicarte zeri..



y a cerca de esto ultimo que dijiste...
y para no matarse con formulas... le implementas algo tipo la de los nodos de mana
asi llegado a un cierto porcentaje... el beneficio empieza a decaer
asi evitas a algun loquito q se ponga 90% de gremios, ovejas y te ataque con figurilla de hielo y plaf! 50 dracos muertos

no hace falta hacer decaer nada.. simplemente le pones un tope y listoo.. por ej.. 1% de tierras en gremios para el mayor beneficio.. y listo.. si tiene 100 gremios o si tiene 20000 gremios, se toma como si llega a ese 1% para el maximo beneficio, y si eso es verdadero (aunque lo sobrepase) solo se toma eso y listo.. y si el tio tiene 200000 gremios de mas, que solo le sirvan para mayor produccion de items..

sino tendras algo como en los nodos, cuando tienes muchos nodos, decrece el mana.. aca cuando tengas muchos gremios para intentar conseguir items, tendras el efecto de los items por el suelo y no serviran de nada..

mejor le pones el limite, y si lo superas pues que no pase nada..y que no decaiga..

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #13 : Enero 20, 2012, 05:07:47 am »
que pasoo por aquii...

nada por aquii... nada por alla....

todo quedo en silencio y en la nada???

tantas buenas ideas a la basura señores y señoritas??


o esto topic se cierra con una promesa y un compromiso asumido de frank por implementarlo, o quiero seguir escuchando ideas y debates!

*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #14 : Enero 20, 2012, 12:52:37 pm »
tranquilo deja terminar de cambiar la interfaz ,para ver que cambios le podemos hacer al juego para potenciarlo ;)

saludos

 

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #15 : Mayo 04, 2012, 10:12:57 pm »
ya merito ?? :P :P

PD: y para recordar esto (perdon por el spam)
http://www.youtube.com/watch?v=IOk7inlKUj0

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #16 : Mayo 05, 2012, 03:08:42 am »
jaja frank!! no te rias tanto y dame alguna pista!! jajaja

tirate alguna espectativaa sobre el tema o alguna tentativa fechaa en la que te pudieras poner a ver esas cosas

*

Desconectado SephiroxVIII

  • *****
  • 2416
  • -138
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente azul. A testear se ha dicho
    • Ver Perfil
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #17 : Julio 12, 2012, 05:42:13 am »
Digo yo, que seria mas logico y haria mas versatil su uso si dependiera del numero de gremios que poseas, algo asi como que cada determinado porcentaje que representen los gremios en tu gremio suba su eficacia. Esto puede ser directamente el porcentaje que representen o cada x porcentaje que den un bonus determinado, eso a calcular por el admin.
 Dentro del rol se explicaria como que mientras mas gremios tienes mas expertos tienes en el uso de items y mas los puedes mejorar, haciendolos mas efectivos.
 Dentro de los calculos matematicos nunca se dispararia de forma injusta, xq iria siempre proporcional a las tierras que tengas, es decir, tener 1000 gremios con 10000 acres te da el mismo beneficio que tener 100 gremios con 1000 tierras, con lo cual se conserva el equilibrio.
 Ademas añadiria versatilidad xq habria gente que usase magos que potencien los items y otros que no, algo asi como los que usan mas fortalezas para aumentar el PV de las unidades.

no me he leido el tema completo pero por arriba lei lo que dice dork???? no pudiera Ciencia tambien aumentar ademas de la generacion de items la eficacia de los mismo?????


Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Mensajes:    2051 (1.263 por día)
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #18 : Febrero 03, 2013, 06:04:57 am »
hmmm agreguemos algo extra , que se de por batallas o turnos usados , algo como una gema que potencia , tienes 3 gemas potencia 3 veces ...con un limite




*

Desconectado sam1164

  • *****
  • 3004
  • -32
    • Ver Perfil
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #19 : Febrero 07, 2013, 07:19:58 pm »
Que tal si generas subniveles de habilidad por item.

Es decir :  alguien con gremios y tal lo va subiendo automaticamente. Pero generas un plus de experiencia si vas usando un item en cuestión.

Veamos.. yo maguito blanco por ejemplo:  Uso diaramente frascos de agua bendita. 5xp por combate donde lo use, Cuanto más uso este item mejor
sé donde lanzarlo sus capacidades y cuales son los enemigosque mas les afecta. Sea pues tras 50 batallas usando este item mi daño con ese item aumenta pongamos un 4% .

Esto podria parecer poco.. pero aplicado a frascos de aceite. cabezas de medusa y cosas así. Podria ser bastante interesante además de premiar a los magos que se mantengan con vida y activos.

En el caso de cenizas de invisibilidad.. si ambos magos las usan. Las tropas del que tuviera mayor nivel tendrian mayor posibilidad de golpear primero. Habria que pensar algo concreto por cada item y potenciar los más flojos.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..


*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #20 : Julio 11, 2013, 06:02:51 pm »
correcto usaremos batallas como factor potenciador , lo probare en los eruptos ;) si funcian se migra al resto :D

saludos

*

Desconectado molimo

  • ******
  • 4236
  • 22
    • Ver Perfil
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #21 : Julio 18, 2013, 11:09:21 pm »
Que tal si generas subniveles de habilidad por item.

Es decir :  alguien con gremios y tal lo va subiendo automaticamente. Pero generas un plus de experiencia si vas usando un item en cuestión.

Veamos.. yo maguito blanco por ejemplo:  Uso diaramente frascos de agua bendita. 5xp por combate donde lo use, Cuanto más uso este item mejor
sé donde lanzarlo sus capacidades y cuales son los enemigosque mas les afecta. Sea pues tras 50 batallas usando este item mi daño con ese item aumenta pongamos un 4% .

Esto podria parecer poco.. pero aplicado a frascos de aceite. cabezas de medusa y cosas así. Podria ser bastante interesante además de premiar a los magos que se mantengan con vida y activos.

En el caso de cenizas de invisibilidad.. si ambos magos las usan. Las tropas del que tuviera mayor nivel tendrian mayor posibilidad de golpear primero. Habria que pensar algo concreto por cada item y potenciar los más flojos.

te ganaste un jumbito

*

Desconectado deadfunk

  • *****
  • 297
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • MDO,Odisea,PRO,MARVEL,VCM-z,ARMA,HDT,E3F,VdT
    • Ver Perfil
    • Donzombi Cortos de zombies
Re: Adaptacion/actualizacion de items
« Respuesta #22 : Julio 22, 2013, 06:11:27 pm »
potenciar efectos de items con batallas, suena bien! :tarzan: