0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
gran duda sobre items y spells..
« : Mayo 20, 2012, 04:38:16 am »
frank.. aqui van unas preguntas bastantes concretas.. y quisiera respuestas concretas y uno "ajam","ujum","investiga a ver como anda", etc etc etc

si un mago defiende con salamandras 100 resistencia al fuego..

lo ataca un mago y le cuela frasco (quita 50% resistencia a fuego, si me equivoco corrigeme).. y el defensor defiende con pergamino de proteccion contra el fuego (da un bono de 50% resistencia a fuego, si me equivoco corrigeme tambien)

y lo ataca otra unidad con ataque fuego como un fire elemental, u otra salamandra.. se haran daño ? caera alguna salamandra en batalla?


idem para el caso de..

defender con broche con sombras, y que te cuelen oxidar, aturdir o vela.. caeran sombras tras un ataque de tipo melee ?

o para los nixes, defender con pergamino y que te cuelen frasco o stun, y explote el bursting fire, explotan los nixes ?

*

Desconectado sam1164

  • *****
  • 3004
  • -32
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #1 : Mayo 21, 2012, 08:07:30 am »
la respuesta sin numeros es : HIM RAPED YOU! (si pega primero está mas o menos en tu rango de poder o muy posiblemete por encima)

Si te cuelan frasco y además stún olvidate de tu 100% de resistencia a fuego y aunque pongas esa asignación de nada va a salvarte no vas a recuperar % en elemento fuego. Si me pides numeros sobre el asunto ni los tengo, ni los voy  a tener ni mucho menos pienso calcularlo. Jamás he hecho un calculo en este juego más allá de la colocación de stacks.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..


*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2012, 10:08:29 am »
que no es parte del juego que lo descubras ?

saludos


*

Desconectado SephiroxVIII

  • *****
  • 2416
  • -138
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente azul. A testear se ha dicho
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #3 : Mayo 28, 2012, 06:35:55 pm »
la respuesta sin numeros es : HIM RAPED YOU! (si pega primero está mas o menos en tu rango de poder o muy posiblemete por encima)

Si te cuelan frasco y además stún olvidate de tu 100% de resistencia a fuego y aunque pongas esa asignación de nada va a salvarte no vas a recuperar % en elemento fuego. Si me pides numeros sobre el asunto ni los tengo, ni los voy  a tener ni mucho menos pienso calcularlo. Jamás he hecho un calculo en este juego más allá de la colocación de stacks.

el problema esta en como se descuentan las resistencias. Hay spells que las descuentan porcentualmente mientras que hay items o habilidades que lo hacen linealmente. Por eso es muy dificil recuerdo lo k decia Linux de Feet of Hermes y la habilidad swift. En Teoria si todo estuviera implementado de la misma manera no deberia morir ninguna salamadra o sombra en elos casos que pones (si pergamino y frascos o broche y oxidar se anularan o sea si lo que kita uno lo da el otro) ojo pero no siempre lo que quita uno lo da el otro pues aunque hablamos de que da o quita X % a la resistencia o precision  a lo mejor una habilidad lo sustrae directamente (lineal) de la formula de batalla mientras que otra u otro item o spell lo hace porcentualmente (k puede ser a la larga mayor o menor el valor que sume o reste) .
« Última Modificación: Mayo 28, 2012, 06:42:45 pm por SephiroxVIII »


Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Mensajes:    2051 (1.263 por día)
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

*

Desconectado Celebrimbal

  • **
  • 193
  • 12
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #4 : Mayo 28, 2012, 08:11:11 pm »
Si pergamino es +50% y frascos es -50% entonces en mi opinion; si o si la resistencia baja.

Resist de nixes al fuego = 100%
Si los frascos actuan primero y luego el pergamino seria: 100%-50%= 50% Y luego sumandole pergamino sería 50% más el 50% de 50% = resist 75%
Si el pergamino va antes: 100%+50% = 150% Y luego menos frascos sería 150% menos el 50% de 150% = 75%

Razonable ??   :ven:

*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #5 : Mayo 28, 2012, 08:19:58 pm »
buen punto , pero creo recordad( puede no ser verdad ) que , los efectos , son sobre valores base , como crecimiento de plantas y los heros por ejemplo :D

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #6 : Mayo 28, 2012, 08:21:49 pm »
al menos parami no es razonable que no funcionen de forma lineal y se sumen..

es decir.. resistencia 100% + pergamino 50% = 150%

resistencia hasta el momento 150% - frasco 50% = 100%

aparte.. que actua primero?? el item del defensor o el item del atacante??  eso cambiaria totaaaalmente las cosas en un ataque.. al menos si las cosas se hacen como tu dices y en lo que respecte a resistencias..

aparte.. hasta seria logico pensar, que el efecto de un item, cancele el efecto de otro item.. es decir.. si los dos items, tienen funcionalidades sobre la misma resistencia, por el mismo valor, pero por signo opuesto.. pues deberian anularse entre si..

es como sumarle a un numero negativo, su valor absoluto, o su mismo numero positivo.. debe darte cero.. por lo que no se veria afectada las resistencias de ninguna unidad en ese caso

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #7 : Mayo 28, 2012, 08:22:35 pm »
buen punto , pero creo recordad( puede no ser verdad ) que , los efectos , son sobre valores base , como crecimiento de plantas y los heros por ejemplo :D

sobre valores base ?? wtf ?? alguna explicacion un poco mas humanizada ? jajaja como para q comprenda a que te quieres referir

*

Desconectado Celebrimbal

  • **
  • 193
  • 12
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #8 : Mayo 28, 2012, 09:08:46 pm »
Con toda humildad: creo que estas equivocado Masicba.

100% es un valor exisitente, o como dice Frank "valores base". Para "humanizar" el términio; valor base = 100 garbanzos.
Nixes aguantan 100 garbanzos de fuego. Si pergamino los aumenta en 50% = Nixes aguantan 150 garbanzos. Si frascos te qita el 50% = Nixes aguantan 75 garbanzos de fuego.

Si al revez actua frascos primero es exactamente lo mismo.  El porcentaje de resistencia es un "valor base" (en términos de Frank) o bien, el porcentaje de resitencia equivale a "un garbanzo cada 1%" (en terminos mios)

En fin, esto es sólo una opinión basada en la experiencia de juego, porq tengo p*co idea de como está programado este juego. Lo que nos conduce a dos posibles conclusiones masicba:

1) Los items(y/o spells) actuan secuencialmente: uno primero, luego el otro.

2) Los items (y/o spells) actuan inhibiendose unos a otros.

En lo personal, creo que lo que ocurre en este juego es el 1)     ;)

*

Desconectado Celebrimbal

  • **
  • 193
  • 12
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #9 : Mayo 28, 2012, 09:19:19 pm »
A lo que me referia con q estabas equivocado es lo siguiente, tienes un planteamiento matematico erroneo:

100% + 50% = 150% pero 150%-50% no es = 100%.   

En ambos casos el 50% tiene un apellido que no se menciona y es: "50% del valor actual de resistencia". Si el valor actual es 100 pepitas de tomate, entonces el 50% del valor actual son 50 pepitas de tomate.
En el caso dos, si el valor actual son 150 pepitas de tomate, el 50% son 75 pepitas de tomate, y no 50...

*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #10 : Mayo 28, 2012, 09:33:44 pm »
el ejemplo de los treant :

valor base 100 -> spell sube x3 = +200 , queda en 300
hora efecto del hero , 10% , sobre valor base 100 = +10 , osea quedan en 310 ....

a eso me referia ;)

no tengo idea si los items, spell funcionan de esa manera , pero segun yo , siguiendo esa logica deberia ser algo similar ( no recuerdo como esta actualmente )

eso :P

*

Desconectado SephiroxVIII

  • *****
  • 2416
  • -138
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente azul. A testear se ha dicho
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #11 : Mayo 30, 2012, 07:43:55 pm »
Si pergamino es +50% y frascos es -50% entonces en mi opinion; si o si la resistencia baja.

Resist de nixes al fuego = 100%
Si los frascos actuan primero y luego el pergamino seria: 100%-50%= 50% Y luego sumandole pergamino sería 50% más el 50% de 50% = resist 75%
Si el pergamino va antes: 100%+50% = 150% Y luego menos frascos sería 150% menos el 50% de 150% = 75%

Razonable ??   :ven:

cele si te das cuenta lo que estas haciendo el lo mismo yo yo te dijo primero has sumado linealmente el valor a la resitencia para la segunda moficacion hacerla de manera porcentual. yo coincido con masicb no deberia ser asi todo deberia ser de la misma manera.

Ahora recordemos que inmunidad a ataques y a spells de distintas se entiende por inmunidad a un ataque como 100% de resistencia al mismo, o sea, 100% resistencia al melee implicaria k la unidad fuese inmune al melee. Mientras que inmunidad a spell se traduciria como resistencia de 400% como las FD que son inmunes a los hechixos rojos azules y negros. En el caso de que la unidad sea inmune al ataque y actue primero el item que aumenta la defensa y luego el que la disminuye (si la resta fuese lineal como pensamos Masicb y yo que deberia ser), entonces estariamos malgastando el item que aumenta la defensa pues una resistencia por encima del 100% se contaria como una resitencia del 100% mientras que si se diera el caso inverso entonces si se justificaria el uso de este item que subiera esa resistencia.

lo que yo digo es que en el juego los items habilidades y spell no estan implementado de la misma manera items que deberian dar una habilidad "aparentemente" no lo hace pk la habilidad se suma linealmente a la formula de mofificadores mientras que el spell lo hace porcentualmente.

No recuerdo pero creo que swift (la habilidad) disminuye la precision en un 10% ahora feet os hermes ( el valor lineal creo que se queda en 7 u 8 % sin embargo si lo miras de manera porcentual ese valor en el que disminuye la precision del contrario seria de un 10%. Por eso fue la pelea de linux con frank. y creo que linux tenia razon todo deberia implementarse de la misma manera.

recuerdan antes pk stun estaba ultradopado?????? era pk disminuia las resitencia de manera lineal cuando se paso a que las disminuyera a porcentual la cosa cambio ya se le podia entra a los rojos. el problemas es que cualquier modificador que este implementado de manera lineal en la formula de batalla tiene mas impacto en la batalla que otro que su efecto sea de manera porcentual.

ahora con respecto a lo de valores bases.

con los treant el el crecimiento y lavalor de los heroes:

como crecimiento es un encantamiento lo que se computa en la batalla es que lo treant ya tien 8k y pico de PA y no la mierda que dice la enciclo que realmente tien pues el spell toma efecto antes que comience la batalla. la habilidades de los heroes tomas efecto en la batalla una vez que se da esta la mayoria antes de que comience como tal el enfrentamiento de stacks. Por ejemplo si tienes 2 heroes con valor el primo al 10% y el segundo al 7% El poder de ataque tota del los treant subiria en un 17%.  Suponiendo 8000 de PA base el primero subiria 800 ese valor mientras que el segundo lo subiria en 560. la subida total seria de 1360 que representa el 17% por lo que en la practica lo que se hace es sumar linealmente el valor de los 2 heroes.


Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Mensajes:    2051 (1.263 por día)
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #12 : Mayo 31, 2012, 03:28:19 am »
error , linux saco una formula de la wiki del reinc , y vino aca a decir que era la original y un bla bla con prepotencia a montones, yo en cambio tengo instalada la formula que me dieron canos e ikro , y contra eso linux no tenia nada que hacer , menos con una formula que saco de otro lado , aca las formulas oficiales son con las que juegan , y las que pasaron canos e ikro ;) , si a linux le parecio que no era la correcta , es por que estaba jugando el juego equivocado ;)

salu2

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #13 : Mayo 31, 2012, 05:08:15 am »
bueno..

entonces ahora reabramos el tema y la polemica con otro tema..

si la unidad tiene 0% resistencia a un ataque por ejemplo FIRE o MELEE, que son los que tienen items que aumenten su resistencia..

si yo uso broche o pergamino.. la formula seria muy simple

0% + 50%, = 0% de resistencia.. si la cosa se hace de manera porcentual, es al vicio usar items en defensa como broche y pergamino, porque sobre unidades que tienen 0% de resistencia a ese ataque, no le haran efecto alguno.

propongo entonces que se haga una aplicacion de manera lineal..

y que un 50% sea sumar un 50% a la resistencia.. y no el incremento en 1.5 de la resistencia de la unidad a ese tipo de ataques..


igualmente con los spells.. aturdir entonces afecta muchisimo mas a las unidades que tienen mas altas resistencias, xq su caida de resistencia al colar el spell es mayor.. y a quienes tienen 0% resistencia o un % muy bajo de resistencia, no ven casi modificada su resistencia cuando el spell les hace efecto.

*

Desconectado sam1164

  • *****
  • 3004
  • -32
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #14 : Mayo 31, 2012, 05:47:05 am »
yo añadiria que :

Esto es algo que no corre prisa y ahora paso a decir porque. Muy facil queridos arcanos de terra :

-A todos nos afecta por igual es decir que más dá que esté porcentual o lineal si se te van a morir las unidades igualmente a ti y a tu vecino.

Partiendo de esta referencia.. y habiendo jugado la mayoria muchos sets piensas.. "tampoco es tan grave  he sobrevivido de algún modo"
Asi que en mi opinion esto es algo muy secundario que podria estudiarse pero no importante inmediatamente.

Las unidades sin resistencias caen  más y de hecho cuando hay ciertas variables el % de resistencia podria caer en negativo en unidades que están a 0. Aunque esto es una especulación por mi parte pero está claro que si no.. los dragones matarian lo mismo con frascos o sin frascos a una unidad con resistencia cero a fire.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..


*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #15 : Mayo 31, 2012, 08:04:46 pm »
yo opino al revez que tu sam.. me parece que si se le debiera dar importancia, ya que afecta directamente a los items de batalla, y las batallas lo son todo en este juego...


ademas, hay algo q tambien anda mal.. ya que he visto muchos azules con MR de primer stack, defendiendo con broche...

y sus MR caen igual.. osea.. los MR tienen 75% de resist melee + el 50% aplicado como dice Celebrimbal , te da 112.5% de resistencia a melee.. con lo que no deberian verse afectados por ataques tipo melee, como los de mis treants..

*

Desconectado molimo

  • ******
  • 4236
  • 22
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #16 : Mayo 31, 2012, 08:25:58 pm »
lo que dice sam es cierto. es secundario porque a todos afecta y/o beneficia por igual.

*

Desconectado sam1164

  • *****
  • 3004
  • -32
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #17 : Mayo 31, 2012, 08:33:32 pm »
el 100% no dá inmunidad completa. Partiendo desde ahí.. 

¿porque? por que siempre hay variables que se cargan ese 100%. El ejemplo más claro son los fenix.  imunes a fire y les metes un frasco.. y además de recibir daño fire se inmolan a si mismos. Las sombras en cuanto hay un oxidar su resistencia fisica decae. Da igual que uses broche no vas a recuperar el daño de unos treans pegando fisico 14mil.

En cuanto a los mr y lo fisico.. los mr contra los ataques fisico aguantan bastante bien. Pero depende que unidad y cuantia de la misma. Pero como no me gusta emparejarlos a lo bruto contra unidades fisicas siempre evito ese emparejamiento. (especialmente contra nemesis). Luego te ponen un pomo y empiezas a llorar..

Resumiendo. Y vuelvo al post de antes. A todos nos afecta de la misma forma, por lo que no crea una gran desigualdad o desequilibrio.  Si tuviera que estudiarse se veria pero conociendo a frank. Esto es lo ultimo en lo que anda pensando.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..


*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14611
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #18 : Mayo 31, 2012, 08:42:45 pm »
mr vs treant ....... los mr no tienen por donde ;) , snif ...snif ...

*

Desconectado masicba

  • ***
  • 247
  • 17
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #19 : Mayo 31, 2012, 08:44:25 pm »
osea.. me exprese mal en el mensaje anterior.. si tienes razon que no es priotirario de verse ya..

pero no se le debe quitar importancia por el simple hecho de que sea algo parejo para todos.. si es un error o una mala implementacion o lo q fuere, debe corregirse.. su tiempo.. eso es otro tema..

y por lo q dices.. el tener 100% de resistencia si te da inmunidad completa (siempre y cuando no te comas spell ni item que la altere)

a lo q me referia con el ejemplo de los treants y los MR es que los MR ganan su "" inmunidad"" completa al melee segun la formula antes planteada usando broche.. el tema es que esa ""inmunidad"" (112,5% que calcule antes) no se ve reflejada en la batalla xq siguen cayendo por mas que yo no cuele ni una vela ni oxidar ni nada que le baje esa resistencia de 112,5% que ha ganado la unidad luego de usar el broche..

*

Desconectado mistrak

  • **
  • 199
  • 9
    • Ver Perfil
Re: gran duda sobre items y spells..
« Respuesta #20 : Julio 05, 2012, 07:22:12 pm »
me gustaria saber de donde sale que el broche o el pergata de proteccion contra fuego dan 50% yo pensaba que eras solo 30% en ambos casos