Mantengo mucho de lo que dije hace un tiempo y concuerdo con todo lo que dice Sam. Sobre los UR, yo jamas pense que fuese una mala unidad, simplemente pensaba que como estaba funcionando su utilidad era minima y solo para casos excepcionales. a diferencia de los Levis que sirven para bastantes situaciones y en distintos stack (de 2° stack hacia atras). Los UR antes solo servian para 4° stack hacia abajo y solo frente a unidades especificas. Por lo tanto eran tremendamente inutiles.
Yo soy de la vision del respeto de la rueda de colores. esto quiere decir: Blanco - negro - rojo - verde - blanco. pero que a su vez, por ejemplo, si tomo al negro cuya debilidad clara es el blanco, que el negro tenga unidades que le permita protegerse y granjear a su nemesis. Los negros solos tienen los DK, que aguantan bien pero atacan pesimo. por eso me gusto la habilitacion de los UR con esas capacidades. aunque frank se cebó dejandolos ultra poderosos.
Ahora, si bien los UR petan y aguantan a blancos, no tienen por que aguantar a otros colores. O sea, deberian ser hecho pupa por rojos, verdes, etc.
si es por eso hay colores que no respetan esa rueda. Los blancos NO CAEN frente a magos verdes. Los verdes crecen mediante el canibalismo. Verde pega a verde. el mejor verde (el que come y no es comido) y que ademas aguanta las tortas de los Rojos (que si comen bien verde) es el que más engorda.
Ahora, con respecto a lo puntual:
Unidades a las cuales hay que meterle mano urgente:
UR, DK, Djinni, Efreeti, Meduza, Wyvern, Hydra, elemental de aire y agua, vampiro.
A estas unidades hay que investigar bien y ver los cambios más adecuados para no dar vuelta la rueda.
Clarificando eso, se podria hacer un resumen por color de que unidades modificar.
Blanco:
Doms: bajar resistencia melee 10%
Astral Magical: agregar ranged a sus 2 ataques (ranged holy y ranged lightning) y aumentar su ataque primario
Spirit Warrior: duplicar resistencia melee
Titan: disminuir poder 25%
Verde:
Hombre oso: aumentar ataque en 10%, hp en 10% y resistencia a melee 25%.
Grifo: aumentar invocacion en 15 a 20%
ET: Aumentar ataque secundario en 50%, aumentar HP en 10% y aumentar poder en 20%
Rojo:
Efreeti: aumentar invocacion, aumentar resistencia magic (50%), agregar hab. sitio y precision.
Hidra: Aumentar invocacion, aumentar HP, aumentar resis. magic (30%).
Wyvern: ataque secundario poison ranged o poison breath, aumentar HP
Elemental Fuego: aumentar en 1 la iniciativa del ataque primario y secundario, bajar poder 10%
Quimera: aumentar invocación
Azul (mirar los ataques tipo Lightning, que algo pasa con ellos que no pegan lo que debiesen pegar)
Djinni: duplicar ataque primario y secundario, disminuir poder en 15%, aumentar resistencia magic a 50%
Meduzas: disminuir poder 15%, Resistencias ranged : 50%. holy 25%, psiquico 15% magic 75% (De acuerdo con Sam)
Sirenas: que sus ataques sean ranged.
E. Aire: Aumentar iniciativa en 1 del ataque primario, aumentar resistencias breath, fire, ranged y magic. (si, un bicho caza rojo y verde)
E. Agua: Ataque secundario ranged poison de iniciativa 3 y que pegue lo mismo que el primario. habilidad precision. (si, un bicho caza blancos)
Negro: (eliminar debilidad holy de todos los demonios)
DK: aumentar invocación 20%, aumentar ataque secundario (al menos duplicarlo. yo opino triplicarlo) e invertirlo (de 1° cold melee, de 2° ranged poison), habilidad doble strike , resistencia verde 50%, fuego 20% y ranged a 60%
Vamp: disminuir mantenimiento 25%, aumento ataque primario y secundario.
Zombie: aumentar la invocacion en 25%
Esqueleto: aumentar la invocacion en 25%
UR: quitar el doble strike, aumentar mantenimiento 20%, disminuir invocacion un 10% y disminuir resistencias a melee y fuego a la mitad.
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Ojo, que al aumentar habilidades de unidades de colores especificos, no solo se beneficia a ese color, sino que tambien a su color aliado. Los verdes se verian beneficiadados por la mejora de unidades rojas y blancas, los azules por la mejora de unidades negras como los DK y los blancos con la mejora de los Djinni tendrian una nueva alternativa.
Es cierto que me fui al chancho con los DK, pero pienso que son una unidad que deberia ser base para un mago negro anti blanco pero que en realidad solo tiene una funcion minima de aguantar tortas holy y quizas de algun verde con arboles.
PD: Masicba, se nota que solo juegas con verde. en realidad al verde no hay mucho que modificar, pues es el color más equilibrado.