No hacer nada es una wea, y la otra es hacer cosas sin ser competitivo y rompebolas. Si te fijas son una wea DIAMETRALMENTE DISTINTA.
El juego originalmente (debo recordar que tu tomaste un molde y un esquema en concreto, no partiste de cero) tenia 200 turnos y la investigacion lenta por alguna razon. y la razon es que es injusto que un mago recien hecho le compita a un mago que tiene 20000 turnos. Es una wea de logica minima. Un mago con 20000 años deberia saber más, ser más fuerte, tener mas recursos y estar mejor posicionado que un mago con 300 años (es un decir).
El tema es, obligar a los magos a seguir un tutorial con premios para enlentecer su competitividad (no su entretención), o le das ciertas ventajas a los magos que hacen el mayor esfuerzo por sobrevivir (a modo que tu quieras... spell, items, oro, heroes, etc).
Pero asi como va, es más facil hacer lo que dice anathar que jugar como corresponda. Eso debe hacerlo el juego y no esperar que los jugadores "se midan", porque no lo van a hacer, y lo que es peor, hacer justicia por parte de los gremios sale extremadamente caro.
No hablare más del tema aca, pero no seas obtuso frank, y lee bien lo que te queremos decir. No te alteres ni menos desdeñes lo que decimos, mal que mal, NOSOTROS SOMOS LOS TESTER Y LOS QUE JUGAMOS.