IDEARIO DE PUBLICIDAD PARA TL
Mientras leÃa el post de todas las apreciaciones sobre el último Armageddon. Coincidà tambien con esta idea en la cual me atrevo a decir que la gran mayorÃa (sino son todos), estamos de acuerdo.
El problema es el Siguiente: Para adquirir una masa de jugadores, las compañÃas de juegos poseen staffs encargado de diseminar y publicitar el juego a través de cuanto medio sea posible. Con el consecuente presupuesto de ello. En nuestro querido TL no hay un staff encargado de eso, y como todo juego libre este también un concepto que nace de la voluntad, tanto de Frank que en 10 años ha permanecido aquà con ayuda de varios personajes en alguna u otra forma, como de la voluntad de aquellos mas constantes que dan vida a los resets. Ese número último es el que falla. El juego no atrae a mas personas porque no hacemos publicidad de él, de la forma correcta.
Que condiciones tenemos.
(aclaro que los puntos siguientes, salvo el punto 2, no son ni ventajas ni desventajas)
1- Este juego es de alta estrategia, por lo que está orientado a un gamer con un perfil mas maduro.
2- La cualidad gráfica de TL es tanto una ventaja como una desventaja.
- Ventaja en el sentido hacer mas rapida la carga y transferencia de datos, si como tambien es perfecta para pasar inadvertida en lugares donde la gente "no deberÃa estar jugando un juego online" lease trabajo, oficina, casa de la novia, cama de la novia...
- Desventaja en el sentido de que los grandes captadores de la masa gamer hoy en internet son el aspecto el aspecto gráfico y la jugabilidad.
3- La modalidad del juego es transversalmente diferente a las dinamicas en tiempo real que hoy se ofrecen por internet. salvo por la hora del server, que se actualiza en tiempo real.
4- La experticia del juego en si requiere de mayores tiempos de dedicación y experiencia.
5-(Esto es válido solo una vez aprendes a jugarlo), Es uno de esos juegos que aunque pasen 1 o 2 años de ausencia, siempre vuelves a jugarlo (no asi como otros que son de un solo tiro y no hay segundas oportunidades)
6- Explicar el juego a un nuevo jugador posee un grado de complejidad mayor a de cualquier otro juego.
7- No sufres de los problemas de la multijugabilidad estandar: Desincronizaciones, Lags, Latencias, Servidores caidos, etc.
8- Ofrece un concepto perfecto de comparativas de razonamiento, y te recompensa por ello.
y Asi otras mas que ustedes pueden añadir de acuerdo a sus enfoques personales. excluà de aqui las caracteristicas propias del juego, porque son parte del proceso de aprendizaje del mismo.
Entonces frente a todo esto, parte de la solución inmediata es que los mismos jugadores constantes, (y en esto apelo a sus voluntades) formemos parte del staff de publicidad del juego y la segunda parte de la solución son las ideas.
Para ello abro este tòpico, y aqui hagamos una conversación a modo de ideario, con cuanta estrategia válida se nos ocurra. No se escogerá la mejor estrategia, sino que usaremos este material como base para nuestra propia forma de atraer gente.
Mis ideas:
las caricaturas de los propios jugadores son un tremendo gancho de atracción, una buena comunidad con un ambiente distendido, es atractiva siempre.
pensemos en que cosas nos atrae de un foro. TL se acerca mas a un foro en muchos aspectos...
tengo otras mas que las publicaré mas adelante...