Hooola hola!!! Soy Puma, varios me conocen, llevo un par de años jugando. Empecé el set del 29 de Abril del 2009 (mierdaaaa que ha pasado tiempo)
En ese tiempo se me aceptó en SION y Rorrox me entregó los primeros conocimientos de usar BLANCO.
Luego en ZASCA y así y así. Pero eso no es lo que importa. Lo menciono para aquel que crea que soy un novato que la quiere fácil o bien, que no sabe de lo que está hablando.
Se han hecho muuuuuchos cambios, sobre todo en el último tiempo. Cambios que han afectado enormemente el modo de jugar y sobre todo, stackear. Lo cual, es muy bueno. El juego empieza a cobrar carácter propio y desligarse del paradigma y estigma : "así era en mari" o " en el reinc no pasa esto".
Ahora bien, ¿A qué voy? (e iré al grano):
El blanco está pésimo! El juego está desbalanceado a la hora de ser blanco. Tengo 3.000 acres y no he intentado subir porque estoy tributando un poco. Resulta que es imposible ganar 100 acres, sin que tengas que perder 300 dentro de las próximas 24 horas.
1) Negros DoS: les entras con aa´s de 1er stack, y los astral violan Iron golems. Sí, perfecto. Pero el negrito ese que estaba en 5.000.000 de poder, está súbitamente en 19.000.000. CON 3000 ACRES !!!!!! Sin siquiera lackear población !!!!! Sí, así de alarmante.
2) Azulitos de 3000 acres: les pegas, puede que entres. Con 2.900 acres está en 5.5 - 6.000.000 de poder. Dentro de las próximas 24 horas: Azul de 2.900 acres está en 15.000.000 y si te llega a meter vela, es peor que haberse comido un CoS.
3) Rojos de 3.000 acres: ... ... (ya me entienden la idea no es verdad?)
Quiero dejar clarísimo que no es una crítica a ninguna forma de jugar, ni a ninguno de los colores antes mencionado. Es de hecho una crítica al mismísimo color blanco.
¿Por qué lo digo ahora y no antes?
Todos conocen la respuesta. Es una sucesión de eventos. Sí, uno más uno más uno más uno.... Primero los MRs. Luego los URs. Y finalmente, (y la gota que rebalsa el vaso) el cambio a la resurrección. Yo entiendo el por qué del asunto. Y lo comparto con todos. Resurrección estaba buggeada y era realmente un descaro la forma que tenían de resucitar los dominions. Encuentro que está muy bien, y de hecho era de suma importancia arreglar el asunto de la resurrección.
Pero, suma y sigue: ¿Qué nos queda? No existe unidad blanca, repito NO EXISTE!!! unidad blanca que le haga frente a los UR`s. He leído por ahí: "los blancos lloran porque ya no la tienen tan fácil". Quiero contestar: Es un imbécil quien piensa que ahí acaba el asunto y que sólo se trata de un "lloriqueo".
Todos los colores tienen formas de reaccionar a las amenazas que se presentan. Ponen distintos stacks, cambian de volador a terrestres, agregan stacks de fuego para cazar ices, se inflan a mr + fake, o ponen ices, se inflan a UR o suben a zombie + lich. O hacen híbridos. Etc, etc ,etc...
Los Dominions efectivamente resucitaban a mango!!! Pero nunca nadie mencionó que no hacen más que cosquillas. Simplemente, NO PEGAN!. se necesitan más de 65 dominions para matar a un dragon rojo... A UNO!!! Olvidate de entrarle a un verde con plantas, aunque lo dobles en poder. Tanto dominions, como arcangeles, como titanes, unicornios y spirit warriors, caerán como moscas ante URs Y TAMBIEN MRs. (sin mencionar plantas)
Los arcángeles, unidad complex, no tiene ataque secundario. (sé que es igual en Reinc, pero esto es TheLord)
Los titanes cuestan un mundo de mantención, y caen ante cualqier unidad... ante cu-al-quier unidad.
Tenemos los unicornios que es una unidad de lo más bien hecha. Eso es verdad. Pero insisto, al igual que los aa´s : sólo para aguantar. Y sólo contra fuego.
No voy a describir cada unidad ni sus pro o contras. Pero sí creo y estoy convencido que un cambio tiene que ser hecho. En la descripción del color dice: Muy dificil ganar en batalla, por su magia en defensa. Creo que es una verdad a medias. Pero no exageremos, defienden bastante bien.
En conclusión, soy pro cambios. Me gusta lo que se ha hecho. Pero creo que el blanco ha de ser tocado. En Reinc no resucitan tantos doms, pero tienes units ofensivas, y LO MAS IMPORTANTE DE TODO, Luz Divina funciona.
A mi parecer, el lado ofensivo del blanco está dejado de lado. Luz Divina, debería ser el spell característico de este color, e incita a stackear. En vez de crear des-incentivos para un monoDom, creemos incentivos para un stack largo.
Creo que se podría aumentar la precisión del ataque holy por ejemplo. O que Luz Divina en verdad valga la pena el coste y la reducción de oro y maná... así como está, es un chiste... y muy malo por lo demás.
Creo que está demás decir que soy de los que stackean. Creo que hoy en día sólo lo hacemos Carozo y yo. Y ahora Deadfunk siguiendonos los pasos.
Bueno, una opinión, y espero que algo se haga, pero no porque me guste jugar blanco, sino porque me gusta jugar TheLord, y esto creo que sólo ayudaría a mejorar el juego en su totalidad.
Saludos a todos!
Pumeitor