No va a ser todo quejas e increpar a Frank (eso va también por mÃ, que suelo tener poca paciencia y esa actitud es poco constructiva), también se puede contribuir aportando ideas y opiniones sobre el sistema actual de quests, para que Frank pueda sopesar y ver qué se podrÃa mejorar. Aquà van mis opiniones:
- Que la duración de los únicos sea corta es algo positivo, ya que quien posea un único tendrá una ventaja considerable sobre otros que no lo tengan (esa ventaja es mayor o menor dependiendo del unico en cuestión, ejemplo: golem; ejemplo: pocion de amor).
- El sistema de premios no es justo. Esto lo digo basándome en varias razones:
1) El que más pega o hace daño a la tierra lo habrá hecho con un mayor y más potente ejército, es pues el que más ha contribuido, pero no es el mayor premiado. Sà es cierto que por un lado están los premios independientes del tema de los cofres, pero el sistema de cofres planteado está desiquilibrado y es injusto también, por lo que el sistema de premios alternativos + posibilidad de únicos, ese conjunto, está desiquilibrado. El que ha hecho el mayor esfuerzo, según como está ahora el sistema, tiene menos posibilidades de encontrar un único que la gente que con menos ejército, ya que los que tienen menor ejército tienen menos consumo por turno y por tanto pueden abrir muchos más cofres sin perder heroes, barreras, etc.
En mi caso concreto, tras el parón con la diosa en la que no podÃamos pegarle, volvió Frank a reponer lo de poder dar a la diosa...le golpee desde 30 millones de poder y no le entraba... Tuve que subirme a 40 millones de poder para empezar a cascarle, y ya sabe más de uno que voy cargadito de muchos heroes y muy potentes ya... si yo casi no podÃa con la diosa...¿quién la iba a reblandecer entonces para que los demás le dieran?.
2) Algunos magos han recibido no 1 o 2 unicos, ¡sino 4 o 5!. ¿Qué pasara cuando en un solo mago simplemente se reunan golem y lagrima a la vez?. Esa forma de dar únicos descompensa el juego totalmente. No sé si alguien puede estar en desacuerdo con este punto.
Respecto al punto 1, principalmente la consecuencia inmediata en la que puede derivar consiste en que, los que andamos luchando por el top, no contribuyamos más a tumbar a la diosa. En mi caso concreto y por esperar a la quest he perdido alrededor de 3 dÃas completos y con más de 230 cofres abiertos no he encontrado ningún único, siendo el que más daño le hizo a la diosa. Y menos mal que se me ocurrió actualizar con f5 el home, porque al gastar cofres no se veia que te iba restando maná y sé que a más de uno se le fueron las barreras, entre otras cosas.
Si los que mayores tropas tienen llegan a darse cuenta de que no merece la pena gastar tantÃsimos turnos y dÃas de movimientos, en medio de la lucha por el top, a medida que vaya creciendo la dificultad de los siguientes dioses a tumbar, cada vez será más difÃcil que tiren a la reina, pues quien más podrÃa ayudar ya no participará, porque en realidad compensa más tener 600 acres más y que tus enemigos tengan en total 1500 acres menos, que esperar a un único que apenas va a durar 3 dÃas... bueno, que en realidad, los que más ejército tengan, ni lo van a oler, porque no es lo mismo abrir 200 cofres que 500...como están haciendo los magos de abajo del ranking. Entonces, si no se llega a tumbar la diosa por razones más que evidentes, ¿qué sentido tendrán las quests?.
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Mis propuestas:
- Mantener la duración de los únicos establecida.
- Mantener el sistema de premios alternativos, distinta a la de los únicos.
- Cambiar el sistema de dar 900 cofres (demasiados...) por otro sistema más justo para todos.
- Cada "valiente" de la lista a lo sumo deberÃa poder optar a un único, uno solo.
- Dependiendo de la dificultad de la quest, si hay varias quests con varios grados de dificultad, deberÃan repartirse únicos más o menos poderosos.
Ejemplo: tenemos 3 quests para el final del set, la primera es de nivel facil, la segunda de nivel medio, la tercera de nivel difÃcil. Entonces hay que dividir los únicos por importancia. Unos se darÃan para la primera quest, otros será para la segunda y otros para la tercera. ¿Cuáles podrÃan ser?. Bien, veamos la lista de los únicos (
https://www.the-archmage.com/foro/index.php?topic=4143.0):
Alas de Gloria - nivel medio
Amuleto de la Suerte - nivel medio-alto
Anillo Esqueleto - nivel medio-alto
Anillo de Conjuro del Genio - nivel bajo
Anteojos de la Verdad - nivel medio-bajo
Antiguo Bastón de Cuarzo Puro – nivel medio
Barrera del Caos - nivel medio
Bomba Atómica - nivel alto
Botella de efreeti- nivel bajo
Báculo del Archimago - nivel bajo
Casco de ESP - nivel medio-alto
Cetro de Mando - nivel medio-alto
Cristal de Lágrima -nivel alto
Cruz Egipcia Negra - nivel alto
Cuenco de Vista a Distancia - nivel bajo
Devorador de Almas - nivel medio-bajo
El Altar de Sangre - nivel medio-alto
El Anillo de Amatista - nivel alto
El Aparato - nivel alto
El Espejo de la Bruja Gris - nivel medio-bajo o bajo
El Estandarte Carmesà - nivel medio
El Martillo de Thor - nivel medio-bajo
El Pecador - nivel medio-bajo o bajo
El Pergamino del Mar Muerto - nivel alto
El Protector - nivel alto
Esfera de Protección - nivel bajo
Espejo Mágico - nivel bajo
Excalibur - nivel medio o medio-alto
Fuego del Averno - nivel bajo
Golem de hierro - nivel alto, altÃsimo
GuÃa Estratégica de Arquimago - nivel medio-alto o medio a secas
Hielo Azul - nivel alto
Hoja del Trueno - nivel alto
Huevo del Tiempo - nivel bajo
Incienso - nivel medio-alto
La Flauta de Pan - nivel medio-alto
La Mano de la Negación - nivel medio
Libraco Antiguo - nivel bajo
Lápiz Labial Esclavizante - nivel bajo
Mechón de Cabello de Santa Nara - nivel medio-alto
Paz Mundial - nivel alto
Pergamino Nigromántico - nivel alto
Pergamino del Disciernimiento - nivel alto
Poción de Amor # 9 - nivel bajo
Santo Grial - nivel bajo
Saquillo de la Riqueza Infinita - nivel alto
Varita Mágica de la Luna - nivel bajo
Verdugo de Dragones - nivel alto
Este es un ejemplo de clasificación de los únicos, se podrÃan hacer otros ejemplos, la cuestión es reflexionar sobre ello y extraer soluciones.
¿De qué manera podrÃa llevarse a cabo el reparto de únicos?. El primero de los valientes elige primero el único a desear, ese único pertenecerá a un conjunto de únicos, y el conjunto de únicos dependerá del nivel de dificultad de la quest. Después de que el primero haya elegido, elegirá el segundo y asà sucesivamente. Con este sistema estamos impulsando que los que más puedan contribuir a tumbar a la reina, contribuyan. Todos los de la lista recibirÃan regalos repartidos de una formá más equitativa (un único cada uno, y elige antes el que más haya contribuido, no el que menos...).
PodrÃa organizarse de otra forma, no tiene por qué organizarse como yo lo digo. Por esa razón, se necesitan en este hilo nuevas ideas, porque hay que darle vueltas al coco para ver cómo mejorar esto y hacerlo realmente atractivo y, sobre todo, justo y equilibrado. Lo importante es darle ideas a Frank y que el pueda disponer de todas esas ideas para ver qué es lo que más le conviene al juego y al sistema de quests. Espero que con lo que estoy haciendo esté ayudando a Frank y no simplemente provocándole un dolor de cabeza, al menos no es mi intención. Tampoco voy a hacer otra cosa, que serÃa ponerme aquà a discutir y a echar en cara nada a frank, a pesar de que haya tantas cosas mejorables, solo quiero ayudar, por si sirve de algo mi granito de arena.
Editado: he metido algunas correcciones gramaticales, porque en algunos puntos he tenido algunos errores de escritura que podrÃan dificultar la comprensión del texto.