Propuestas para mejorar el sistema de quests.

Iniciado por MAGNUS_ALEXANDER, Noviembre 06, 2013, 09:13:07 AM

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MAGNUS_ALEXANDER

No va a ser todo quejas e increpar a Frank (eso va también por mí, que suelo tener poca paciencia y esa actitud es poco constructiva), también se puede contribuir aportando ideas y opiniones sobre el sistema actual de quests, para que Frank pueda sopesar y ver qué se podría mejorar. Aquí van mis opiniones:

- Que la duración de los únicos sea corta es algo positivo, ya que quien posea un único tendrá una ventaja considerable sobre otros que no lo tengan (esa ventaja es mayor o menor dependiendo del unico en cuestión, ejemplo: golem; ejemplo: pocion de amor).
- El sistema de premios no es justo. Esto lo digo basándome en varias razones:

1) El que más pega o hace daño a la tierra lo habrá hecho con un mayor y más potente ejército, es pues el que más ha contribuido, pero no es el mayor premiado. Sí es cierto que por un lado están los premios independientes del tema de los cofres, pero el sistema de cofres planteado está desiquilibrado y es injusto también, por lo que el sistema de premios alternativos + posibilidad de únicos, ese conjunto, está desiquilibrado. El que ha hecho el mayor esfuerzo, según como está ahora el sistema, tiene menos posibilidades de encontrar un único que la gente que con menos ejército, ya que los que tienen menor ejército tienen menos consumo por turno y por tanto pueden abrir muchos más cofres sin perder heroes, barreras, etc.

En mi caso concreto, tras el parón con la diosa en la que no podíamos pegarle, volvió Frank a reponer lo de poder dar a la diosa...le golpee desde 30 millones de poder y no le entraba... Tuve que subirme a 40 millones de poder para empezar a cascarle, y ya sabe más de uno que voy cargadito de muchos heroes y muy potentes ya... si yo casi no podía con la diosa...¿quién la iba a reblandecer entonces para que los demás le dieran?.

2) Algunos magos han recibido no 1 o 2 unicos, ¡sino 4 o 5!. ¿Qué pasara cuando en un solo mago simplemente se reunan golem y lagrima a la vez?. Esa forma de dar únicos descompensa el juego totalmente. No sé si alguien puede estar en desacuerdo con este punto.

Respecto al punto 1, principalmente la consecuencia inmediata en la que puede derivar consiste en que, los que andamos luchando por el top, no contribuyamos más a tumbar a la diosa. En mi caso concreto y por esperar a la quest he perdido alrededor de 3 días completos y con más de 230 cofres abiertos no he encontrado ningún único, siendo el que más daño le hizo a la diosa. Y menos mal que se me ocurrió actualizar con f5 el home, porque al gastar cofres no se veia que te iba restando maná y sé que a más de uno se le fueron las barreras, entre otras cosas.

Si los que mayores tropas tienen llegan a darse cuenta de que no merece la pena gastar tantísimos turnos y días de movimientos, en medio de la lucha por el top, a medida que vaya creciendo la dificultad de los siguientes dioses a tumbar, cada vez será más difícil que tiren a la reina, pues quien más podría ayudar ya no participará, porque en realidad compensa más tener 600 acres más y que tus enemigos tengan en total 1500 acres menos, que esperar a un único que apenas va a durar 3 días... bueno, que en realidad, los que más ejército tengan, ni lo van a oler, porque no es lo mismo abrir 200 cofres que 500...como están haciendo los magos de abajo del ranking. Entonces, si no se llega a tumbar la diosa por razones más que evidentes, ¿qué sentido tendrán las quests?.

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Mis propuestas:
- Mantener la duración de los únicos establecida.
- Mantener el sistema de premios alternativos, distinta a la de los únicos.
- Cambiar el sistema de dar 900 cofres (demasiados...) por otro sistema más justo para todos.
- Cada "valiente" de la lista a lo sumo debería poder optar a un único, uno solo.
- Dependiendo de la dificultad de la quest, si hay varias quests con varios grados de dificultad, deberían repartirse únicos más o menos poderosos.

Ejemplo: tenemos 3 quests para el final del set, la primera es de nivel facil, la segunda de nivel medio, la tercera de nivel difícil. Entonces hay que dividir los únicos por importancia. Unos se darían para la primera quest, otros será para la segunda y otros para la tercera. ¿Cuáles podrían ser?. Bien, veamos la lista de los únicos (https://www.the-archmage.com/foro/index.php?topic=4143.0):


Alas de Gloria - nivel medio
Amuleto de la Suerte - nivel medio-alto
Anillo Esqueleto - nivel medio-alto
Anillo de Conjuro del Genio - nivel bajo
Anteojos de la Verdad - nivel medio-bajo
Antiguo Bastón de Cuarzo Puro – nivel medio
Barrera del Caos - nivel medio
Bomba Atómica - nivel alto
Botella de efreeti- nivel bajo
Báculo del Archimago - nivel bajo
Casco de ESP - nivel medio-alto
Cetro de Mando - nivel medio-alto
Cristal de Lágrima -nivel alto
Cruz Egipcia Negra - nivel alto
Cuenco de Vista a Distancia - nivel bajo
Devorador de Almas - nivel medio-bajo
El Altar de Sangre - nivel medio-alto
El Anillo de Amatista - nivel alto
El Aparato - nivel alto
El Espejo de la Bruja Gris - nivel medio-bajo o bajo
El Estandarte Carmesí - nivel medio
El Martillo de Thor - nivel medio-bajo
El Pecador - nivel medio-bajo o bajo
El Pergamino del Mar Muerto - nivel alto
El Protector - nivel alto
Esfera de Protección - nivel bajo
Espejo Mágico - nivel bajo
Excalibur - nivel medio o medio-alto
Fuego del Averno - nivel bajo
Golem de hierro - nivel alto, altísimo
Guía Estratégica de Arquimago - nivel medio-alto o medio a secas
Hielo Azul - nivel alto
Hoja del Trueno - nivel alto
Huevo del Tiempo - nivel bajo
Incienso - nivel medio-alto
La Flauta de Pan - nivel medio-alto
La Mano de la Negación - nivel medio
Libraco Antiguo - nivel bajo
Lápiz Labial Esclavizante - nivel bajo
Mechón de Cabello de Santa Nara - nivel medio-alto
Paz Mundial - nivel alto
Pergamino Nigromántico - nivel alto
Pergamino del Disciernimiento - nivel alto
Poción de Amor # 9 - nivel bajo
Santo Grial - nivel bajo
Saquillo de la Riqueza Infinita - nivel alto
Varita Mágica de la Luna - nivel bajo
Verdugo de Dragones - nivel alto

Este es un ejemplo de clasificación de los únicos, se podrían hacer otros ejemplos, la cuestión es reflexionar sobre ello y extraer soluciones.

¿De qué manera podría llevarse a cabo el reparto de únicos?. El primero de los valientes elige primero el único a desear, ese único pertenecerá a un conjunto de únicos, y el conjunto de únicos dependerá del nivel de dificultad de la quest. Después de que el primero haya elegido, elegirá el segundo y así sucesivamente. Con este sistema estamos impulsando que los que más puedan contribuir a tumbar a la reina, contribuyan. Todos los de la lista recibirían regalos repartidos de una formá más equitativa (un único cada uno, y elige antes el que más haya contribuido, no el que menos...).

Podría organizarse de otra forma, no tiene por qué organizarse como yo lo digo. Por esa razón, se necesitan en este hilo nuevas ideas, porque hay que darle vueltas al coco para ver cómo mejorar esto y hacerlo realmente atractivo y, sobre todo, justo y equilibrado. Lo importante es darle ideas a Frank y que el pueda disponer de todas esas ideas para ver qué es lo que más le conviene al juego y al sistema de quests. Espero que con lo que estoy haciendo esté ayudando a Frank y no simplemente provocándole un dolor de cabeza, al menos no es mi intención. Tampoco voy a hacer otra cosa, que sería ponerme aquí a discutir y a echar en cara nada a frank, a pesar de que haya tantas cosas mejorables, solo quiero ayudar, por si sirve de algo mi granito de arena.

Editado: he metido algunas correcciones gramaticales, porque en algunos puntos he tenido algunos errores de escritura que podrían dificultar la comprensión del texto.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

lord_frank

unicos por participar en un quest ? , no deberia ser de esa forma , los premios por daño estan definidos , y es por daño , por ejemplo tu mago le hizo 43.000.000 de daño a la diosa , eso segun una formula te da compaces, heros, items , oro ,mana gente , como el quest era de nivel "facil" , te toco 500.000 millones , 1 compas , 1 hero level 25 , y otras cosas mas , para abajo tuyo se aplico la misma formula , segun daño recibes esos premios , en los proximos quest , eso seria por ejemplo 10 compaces, 2.000.000.000 de oro , 6 hero level 25, etc.... ese es "el" premio , quizas mucho mejor que un unico , lejos.

Esos son los principales , del quest mismo , lo de los unicos es secundario , y perfectamente se puede omitir , ya que es un premio por pasar un quest , lo de los cofres ha sido asi toda la vida , si tu reino va con lack , obvio que no podras buscar unicos , con o sin quest , pero si estas en un gremio , hablandas a la diosa y los de abajo de tu gremio le pegan , asi la derrotan y los de abajo usan los cofres, eso se llama "organizarse" , pero eso es cosa de hablar del quest en tu gremio ,si no se organizan en torno a eventos del juego , pasaras rabias no mas ;)

eso

saludos

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MAGNUS_ALEXANDER

Esos argumentos me han convencido bastante. Pero, ¿que hay de que un mago pueda poseer 5 o más unicos a la vez?. A mí me parece una megabarbaridad.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

lord_frank

solo habiamos 3 personas buscando unicos , obvio que solo 2 o 3 se los agarraran todos , de hecho me salio otro mas , pero es por que no buscan , se han usado mas de 2000 cofres, en el quest anterior se usaron mas de 20.000 cofres y estaba al 1% y no al 10% como ahora

es cosa de suerte , si solo 3 magos buscan , normal que le salgan solo a ellos , es un tema de que nadie mas busca :(

eso
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lord_frank

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MAGNUS_ALEXANDER

#5
De todas formas creo que poner casi todos los unicos disponibles y que alguno se lleve varios es algo totalmente desiquilibrado...aun faltaría por quitar únicos que no deberían regalarse, al menos para esta misión. Siendo yo el primero en hacer daño a la diosa, ahora solo lo que me falta es que me tiren la bomba. Entonces, ¿qué es más importante? ¿Los premios por puesto de daño o los únicos?. Porque si el que hace más daño a la reina recibe un bombazo, la próxima vez va a atizar a la reina san pito el de las flautas. Todo eso teniendo en cuenta, además, todos los turnos desaprovechados en ayudar en la quests.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

lord_frank

es por que el resto NO BUSCA , simple , si todos los que tienen cofres buscan se repartirian pero no es asi, y eso ya no es problema de los cofres o el quest

que te llege un bombazo o no es parte del juego y no tiene por que estar conectado con la diosa , es azar , si la bomba la obtiene uno de tu gremio tu opinion seria distinta

saludos 
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mistrak

venga frank ke cuando me he puesto a abrir he abierto 50 seguidos y no me salio ni un uunico y en los 30 siguientes salieron 3, si son los uqe colgaste en el chat te salieron a ti no es por uqe la gente no busque

lord_frank

veamos , solo 22 magos tienen cofres, que de esos el 50% busquen , son 11 , los unicos son 50 ?

creo que no piensan bien las cosas , se les escapan muchos datos que no toman en cuenta

saludos

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MAGNUS_ALEXANDER

Creo que esta vez Frank tiene la mayor parte de razón. Se han abierto  5959  cofres, y se han encontrado unicos 48 veces. Lo que da una media de un único encontrado cada 124 cofres abiertos. Si bien es verdad que puede ocurrir que abras 230 cofres y no te salga alguno, también te puede pasar lo contrario y que te salga antes...ya que depende de la suerte y ya que la media es cada 124 cofres, de momento.

Si 11 magos se dedican exclusivamente a buscar únicos, en 24 horas cada uno habrá abierto 480 cofres. En total habrían abierto en esas 24 horas unos 5280 cofres. Con la media de 124 cofres x unico habrían podido encontrar el primer día 42 únicos...

Aun asi sigo dudando mucho de que sea bueno que a alguien le pueda aparecer por ejemplo el golem y la lagrima y lo tenga durante 5 dias xd. Claro que eso tendría más posibilidades de llevárselo el gremio que mejor organizado estuviera... pero independientemente de la organización de los jugadores pienso que golem + lagrima ... es una bestialidad. 5 días de golem conllevaría 2400 turnos ganando en cada turno de entre 2 y 5 acres (si no recuerdo mal), es decir, ese mago habría ganado entre 4800 y 12.000 acres...y no es lo mismo llevar el golem a secas que llevar golem + lagrima.

Creo que si yo me hubiera llevado ese golem + lagrima seria peor que si no me lo hubiera llevado. Porque si me los hubiera llevado hubiera llegado a tener la tentación de no plantear ninguna queja al respecto, aun sabiendo que la forma de dar los únicos está seguramente mal. Pero eso no es buena solución. Si aparece un problema o un conflicto o algo funciona mal, hay que señalar lo que funciona mal, al menos para saber que algo está funcionando mal y poder ponerle remedio. Porque si existe un problema y ni se habla de ello o no se detecta el problema, entonces el problema persistirá. No se puede solucionar algo que no se conoce. No sé si se entiende lo que quiero decir.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

molimo

la lagrima no es nada comparado con el anillo de amatista. 50% menos de mantenimiento de tu ejercito es demencial

uchija

Me parece correcto que los unicos se dividan en niveles, pero que la bomba salga en todas las quest,
le da vida a esto :que:
Me parece una burrada 900 cofres, pero muy burrada, es gastarse 900 turnazos en buscar unicos!

Rodaran Cabezas.... al Son de la Melodia

lord_frank

nadie te obliga a usarlos todos, de todos modos con menos ya encuentras unicos 
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Celebrimbal

Una de la cosas PERFECTAS del juego hoy por hoy, es la probabilidad en los cofres.

Los objetitos estos se llaman ¨UNICOS¨ por un motivo. Esta perfecto como esta. Si salieran mas cambiaria todod, si salieran menos, no valdria la pena...

uchija

Este es mi pensamiento:
- Todos dependemos del gremio top (con mas poder) para superar los quests.
- El gremio top o por lo menos los jugadores tops no van a poder buscar unicos excepto que esten lo suficientemente escapados.
- Mi pensamiento inicial es que entonces beneficia mas a los gremios que tienen jugadores con menos poder y pueden permitirse gastar 900 turnos en coger unicos, aunque se supone que el gremio top tendra algunos jugadores que no este con mucho poder y pueda buscar.
- El que los jugadores debiles obtengan esa ventaja hace que el juego pueda ponerse interesante aunque un gremio tenga el top dominado ya que con esas ventajas cambian la cosa.

No hemos estado preparados para esta quest jajaj a ver si hay mas competencia en los proximos.

Rodaran Cabezas.... al Son de la Melodia

lord_frank

no lo creas , los premios del quest mismo son mucho mejores que tener 1 unico

ahora somos pocos por algo le toca mas de 1 unico a los magos , cosas que pasan :D
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