Aclaración. Pasado, presente y futuro del juego.

Iniciado por MAGNUS_ALEXANDER, Noviembre 19, 2013, 08:45:08 AM

« anterior - próximo »

MAGNUS_ALEXANDER

https://www.the-archmage.com/foro/index.php?topic=18078.msg271173;topicseen#msg271173

(Voy a escribir lo siguiente, aun desviándome del tema del hilo y por eso lo pongo aquí, pero creo que es necesaria la aclaración).

¿Ha sido tan difícil centrarse en el tema del hilo e intentar ayudar a resolverlo?
¿Tengo que ponerme hecho un basilisco para conseguirlo? Creo que no tendría por qué ser necesario.
Si bien yo debería ser más diplomático, eso lo admito totalmente, creo que si se rebaja el nivel de intensidad
o furor de mis mensajes siempre encontrareis la verdad entre sus líneas y lo que pienso o lo que me parece
injusto. Otra cosa distinta es que cuando esté cabreado sea muy difícil razonar conmigo. Pero nunca hago
o digo las cosas con malas o segundas intenciones. He llegado a tener errores, cometo errores en la actualidad y lo seguiré haciendo en el futuro.

Que conste, Molimo, que no eres culpable de todas esas acusaciones. Pero día tras día voy acumulando cosas que veo
que no me gustan nada, hasta que se forma una bola tremenda, y cuando ya no puedo aguantar más es cuando lo
suelto todo en tromba. Admito también que me he equivocado cientos de veces veces con Frank, miles, millones, sobre todo cuando llegué
aquí. Frank, no obstante, se puede equivocar de vez en cuando porque también es humano, como todos nosotros. ¿Qué he tardado
años en darme cuenta? Bueno, pero al final he podido comprenderlo, aunque sea más lento de lo normal en darme cuenta de las cosas.

Pero lo que hay que llegar a entender es que nunca habrá lucro con este juego, Frank nunca sacará dinero de aquí,
eso ya está de sobra comprobado. Así que si él está gastando su tiempo de forma gratuita, tiempo que debería pasarlo en realidad con sus
hijos y su familia, en lugar de estar escuchando tonterías...ya que está sacrificando tanto, al menos
pongamos lo que podamos de nuestra parte para mejorar esto. Porque esto no es un negocio, es una comunidad, formamos parte de un todo.

Puedo entender que nadie tiene la obligación de aportar nada, pero eso sí, si alguien quiere quejarse alguna vez, que sea porque ha
aportado, porque ha ayudado y porque también ha gastado su tiempo en ayudar. No quejas sin más y pedir, pedir, pedir. Antes de pedir
hay que dar, la generosidad es necesaria en un sitio como este, sin querer llevarse nada a cambio.

Así que quien sea que quiera mejoras, que ayude en lo que pueda. También creo que el hermetismo de muchos jugadores ha empobrecido el juego. Muchos jugadores no consiguen avanzar, y cuando llegan un nivel no pasan de él. Tras volver de mi retiro he visto como muchos jugadores siguen en el mismo nivel de juego, cosa que me ha sorprendido enormemente, pensaba que a estas alturas deberían haber mejorado bastante. Pero claro, se pone uno a buscar aquí datos concretos de qué hace cada cosa y no encuentra más que spam, spam y más spam; o la misma pregunta cuarenta veces repetidas...y los que más saben siempre callando o soltando solo divagaciones.

A Frank no se le pueden pedir en ningún caso las fórmulas de funcionamiento del juego, pero sí se le puede pedir a los jugadores más experienciados su conocimiento. El egoísmo aquí no puede tener cabida, porque de tenerla, en realidad, solo joroba más el juego, lo empobrece y difumina y relentiza el aprendizaje de todos los que están y de todos los que vayan llegando.

Es verdad que además la enciclopedia deja mucho que desear y desde hace tiempo, pero es que nadie se había puesto a ayudar para mejorarla. Hay muchos magos que se han dedicado a acumular datos sin soltar nada, por no perder la ventaja sobre los demás. Pues bien, ya se está trabajando en mejorar la enciclopedia, PARA BENEFICIO DE TODOS. Espero que con el tiempo el egoísmo de algunos vaya desapareciendo y que se deje atrás esa tontería de llegar a ser el mejor mago del mundo (yo empecé así xd, queriendo ser el mejor negro xd). Eso es una soplapollez como una catedral, para un juego que se trata de algo ficticio. Aquí no hay supermagos, solo jugadores y personas. ¿Quereis jugar al lado de otros mil jugadores en lugar de jugar solo con 50 más? Pues más generosidad, caballeros.

Si se le pide a Frank que ponga más de su parte, pongamos todos más de nuestra parte.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

ReNCoR

:wena:
Te apoyo 100% Magnus.
A veces tambien necesitamos decir las cosas para avanzar, en el plano personal y profesional.

Esto no hay que olvidar es un juego, que por años nos a mantenido entretenidos a todos. Hay que ayudar a mantenerlo activo y no preocupado de matarlo.
:megafono:

:fuma:
\"EL ODIO SOLO ME LLEVA UN PASO MAS ADELANTE DE MIS ENEMIGOS\"

lord_frank

nuevo server : https://www.thelord.cl/

molimo

El hermetismo de los jugadores es por hermetismo del juego. En este juego, el conocimiento es poder y por lo tanto nadie, pero nadie (y es por la naturaleza competitiva de este juego, en donde un mago crece bajando a otro, no creciendo por si solo) va a soltar información.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero hay un tema que pasaste de alto. ¿Quien tiene el poder? ¿el que es mejor? si, puede ser... ¿pero quien es el mejor mago? En este juego el mejor mago (el más poderoso) es el mago que tiene mayor cantidad de información. Si hay 5 magos que poseen la mayoria de la información, es de seguro que seran el gremio del top (como pasa con Olimpo). y hay que decir que la razon de la existencia de los gremios es esa: compartir la información para ser el mejor gremio y ganar esto. Esto es una comunidad fuera del juego, donde las relaciones deberian ser cordiales, pero por sobre todo respetuosas, pero dentro del juego?... dentro del juego es una selva donde el que pestañea, pierde. Cualquier ventaja que puedas tomar sirve para lograr tu objetivo. Lamentablemente el juego esta hecho para competir, por eso hay rank, por eso para ganar tierras tienes que atacar a otro, por eso los gremios coordinan, etc.

Este tema se acabara cuando la información del juego este disponible publicamente (al menos la que permite calcular medianamente lo que puedes o no hacer, como que hace cada spell, que hace cada item, que hace cada habilidad de unidades y heroes). Y eso no lo haremos los jugadores (al menos yo no pienso hacerlo) pq cuando lo he hecho hay jugadores que comprenden que la info es poder y por lo tanto recolectan información pero ellos no sueltan información para nadie.

Como decía antes, este juego es identico a la serie "juego de tronos", si quieres ser el top 1, jamás revelaras los secretos que puedan joderte... ni siquiera a tus aliados.

Yo pensaba distinto, pero me aburrí. Creo que ese tema esta en manos de frank, y recuerdo que prometió hace 4 a 5 años hacer publica la información, pero veo que eso no pasa, así que me dedico a jugar con mis conocimientos. Me aburrí de hacer guías con cálculos hechos por mi, me aburrí de enseñar a magos que se van porque no tienen acceso a la información, me aburrí de que nadie diga nada sobre lo que sabe.

Así que me quedare yo con la información que tengo (que por lo demás, he comprobado que es bastante mala) y se la diré a quien me genere confianza, como siempre lo he hecho (bien lo saben los magos con los cuales he compartido más de una batalla). Es super individualista esta parada, pero de verdad nadie suelta nada de información, y ademas que creo con convicción que el juego debería proveer la información básica (como por ejemplo: cuanto daño hace bola de fuego y que tipo de daño es) y que los magos solo deberian compartir conocimientos de estrategia, aprender a stakear, aprender a como manejar un reino y no que hace la habilidad swift o si huracan baja o no la iniciativa en 1.

La pelota la tiene el administrador, créeme que cuando esa información este disponible el esquema de juego va a cambiar notoriamente y todos tendrán la misma oportunidad de ser los mejores, incluso los recién llegados.

Cuando frank transparente la info, seré el primero en hacer guías de todo tipo, pero antes ni cagando. No le voy a poner la pistola en la mano al que despues me va a matar.

lord_frank

un tapa-bocas es la excelente wiki, hecha por los magos que juegan , en el reinc

eso desarma cualquier tontera por la cual aca no hacen lo mismo ;)

y se creen dioses por ganar un set de menos de 100 magos ;)

siendo que el juego esta hecho y pensado para mas de 1000

saludos

Celebrimbal

Concuerdo con Molimo y vuelvo a afirmar y pedir lo mismo que pedí ya como en 3 ocasiones: (yo me considero experimentado en el juego y soy casi siempre parte del top cuando juego; ergo: esto sólo SÓLO beneficia a los novatos)

1) El reporte que ve el atacante debería poder verlo TAL CUAL el que defiende. Y no ese reporte cagón que no muestra nada, ni siqiera el orden del stack enemigo. Luego está en la pericia del atacante modificar su stack para recibir las tortas de contras.

2) Además del punto 1), es de suma importancia que al final del reporte aparezca cuánto daño (en porcentaje) le hiciste, y cuanto daño recibiste tu como atacante.

Con esos dos simples puntos la velocidad de aprendizaje se duplica. Además, tarde o temprano se llega a eso. Como nos urge aumentar la cantidad de gente jugando, esperaría qu ocurriese mas temprano que tarde.

Eso queso, violame con tus respuestas Frank

;)

Saludines, Puma

Celebrimbal

Como bien dice Molimo:

El item telaraña dice que un artefacto dispara una wea pegajosa que afecta a las tropas enemigas. O sea  PORFAVOR!!! es de risa.

lord_frank

1) Con toda la info que ocultan y quieren el juego les de en bandeja mas info del enemigo ? , sin contar el trafico de stack , items , spell  , horas que salen de prote y demas que llevan de cada enemigo , esta peticion es de risa

2) como veras en los renuntio de los quest esta puesto el % de daño , algo que nunca jamas han pedido , lo he puesto yo en un quest a ver si les gusta y se migra a los reportes de magos

es de risa ver como se comportan con la comunidad , y luego piden como dioses

yo solo digo JAJAJA

saludos

Celebrimbal

Meta

El que maneja la información tiene el poder.
Así de simple.
:reclamo:

uchija

Cita de: Meta en Noviembre 19, 2013, 07:46:22 PM
El que maneja la información tiene el poder.
Así de simple.
:reclamo:
En todos, y digo todos los juego que he jugado la informacion se podia consultar en cualquier momento. No hablo de formulas para hacer simuladores ni nada asi. Yo y hablo en primera persona, llevo rayando y molestando en el chat del foro a Magnus y en menor medida a magn para preguntas que podrian ser respondidas por una enciclopedia. Para atraer a players debes darles la opcion de aprender de una manera didactica y entretenida. Esto salio hace años y no se hizo nada, ahora es hora de todos poner de nuestra parte y cambiarlo.

Rodaran Cabezas.... al Son de la Melodia

molimo

hace 5 meses aprendi recien, despues de 10 años, que vela baja todas las resistencias un 10% menos las elementales.

Si los jugadores no son capaces de colectivizar la info, entonces tiene que hacerlo el administrador o sino seguiremos en el ocultismo en el cual jugamos solo los que llevamos años.

Esto no es solo pa mi, es pa que lleguen nuevos jugadores, que son los que se verian beneficiados gracias a la info disponible.

lord_frank

1. moli vela no hace discriminacion , las bajas todas
2. el reinc tiene una wiki de miedo con toda la info necesaria y no tienen miles de jugadores precisamente
3. Celebrimbal dije alguna mentira ? creo que no , por eso no te gustan mis respuestas ;)
4. el temita de la info la puse yo en evidencia hace algunos años ( post que anda por ahi ) , ya que ustedes en 10 no lo hicieron , asi que no me vengan con tonteras

saludos

molimo

Viste? en 10 años no se que mierda hace vela y quieres que haga una wiki?    :uff:

Celebrimbal

JAAJAJAJAJAJAJA Ni siqiera el propio admin sabe.

Vela NO BAJA las elementales: digase; fuego + lighting + ice.  (nunca notaste que los nixes no prenden con vela??)

lord_frank

harto tiene que ver las baja de resis con explotar los fenix

jajaja

dejen de meter spam

molimo

Claro que tiene que ver pues frank, si cuando los nixes explotan no se mueren pq tienen 100% resistencia a fuego. Si vela bajara en 10% la resistencia, entraria el 10% del daño del burst.

Pa mi que frank no quiere revelar lo que hace cada wea pq ni el sabe las weas que hacen XD

lord_frank

hmmm como stun y frascos?

quizas cuando instale las velas a uno habia activado el explotar de los fenix

cosas añejas que se me olvidan ;)

pero las bajas todas , lo otro puede ser un bug , que ustedes interpretan como una feature :D

:S

Celebrimbal

de acuerdo al wiki de reinc efectivamente vela reduce TODAS las resists.

Que mal que lo de los nixes sea un bug.

lord_frank

cierto anotado para el otro set , ya me toca reducir los bugs O_O

molimo

Stun tampoco baja las resistencias elementales... creo xD

lord_frank

molimo

Frasco si, stun baja todas menos las elementales, por lo tanto los dracos la hacen, no se nota tanto. (ataque primario MELEE, ataque secundario fire BREATH)

Algún rojo que lo pueda calcular seria ideal.

Celebrimbal

Cita de: lord_frank en Noviembre 20, 2013, 12:46:29 PM
cierto anotado para el otro set , ya me toca reducir los bugs O_O

Eso sería muy muy bueno.

lord_frank

no hay bugs gordos , la mayoria son bug simples

los criticos los resolvi hace bastante

The Chueck

Yo ya dije varias veces que si todos me pasan la info que poseen, armaría un listado para subir al FORO y que frank despues lo ponga en la descripción de la enciclopedia...

Por lo vi, el proximo set se va a hacer, Frank, si necesitas ayuda me dices, no soy un experto pero hace un tiempo que ya juego... :)

Sobre lo de "colaborar", mis amigos "DIOSES" y yo, tanto así como META, RENCON o SHINNI,  siempre colaboramos con los novatos, llevo dos o tres set enseñando a gente a usar el blanco... (a nivel inicial, no soy de  los mejores blancos como PUMA, o CAROZO o LOGAN... pero trato de ayudar y darles todo lo que sé...).

Saludos a todos!!!

MAGNUS_ALEXANDER

Se está trabajando en la enciclopedia, que está ya casi completa. A mi entender, ambas posturas tienen razón, pero para mejorar esto los dos polos opuestos tendrán que encontrarse.

Muy razonable la petición de aclarar desde el admin la información del juego, pero también muy razonable lo que ha dicho frank. Mirar la wiki del reinc, se nos debería caer la cara de vergüenza. A mí me da una envidia terrible ver lo que han aportado allá los jugadores, compararlo después con lo que han aportado aquí. Al final, por mucha información que demos los magos, no será nunca un paso definitivo para perder el liderazgo del juego. El conocimiento es poder, sí, pero no es la única piedra angular del poder. Teniendo todos el mismo conocimiento, después aparecen otros factores: la manera de mover el mago, la estrategia individual y la estrategia gremial y eso...no va a desaparecer por democratizar los conocimientos.

Frank, deadfunc y yo estamos trabajando en la enciclopedia. Cuando la veais acabada podrán disfrutarla todos...y aun así, no creo que con esa democratización de los conocimientos marque mucho la diferencia a la hora de ver quién se mueve mejor como mago y quién no lo hace tan bien. Otros han hechos sus aportes: Molimo con sus guías y múltiples cálculos hechos aquí una y otra vez. Los que añadieron las descripciones de los ítems en la wiki, etc.

También tiene Frank como pendiente arreglar la información mostrada tanto en el home, reporte de cada mago como en los renuntios. Pero no le podemos pedir mucho más trabajo. Hoy le he visto trabajar aquí hasta dos horas antes de tener que irse al trabajo, así que eso es lo que va a dormir (como vuelvas a hacer eso Frank me cabreo que te cagas xd), eso o menos, si es que se levanta...o si es que no lo despiden algún día por bajar el rendimiento en el trabajo, o por cometer un error grave debido al cansancio. Frank no da más a basto. Tenemos que poner de nuestra parte, lo que podamos.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

molimo

me pase por la wiki y colavore en lo que pude, pero la verdad (y como se pueden dar cuenta en este post) todavia no se que mierda hacen algunas cosas. Cuando esten los datos, ya dije que me comprometeria a hacer unas buenas guias, como la guia de dioseo o como la guia de magia oscura que la deje inconclusa por los constantes cambios que han habido en el game.

lord_frank

los dioses seran eliminados del juego y seran reemplazados por otro sistema

y si moli hizo guias años atras ;)

saludos

deadfunk

tierra para magnus!
la enciclopedia se esta trabajando y estara lista para el proximo set. al fin un poco de información.
tambien les digo que magnus es un exelente aporte, porque yo solo me ubiese demorado un set completo, es una maquina macho!
y nada, si quieren arreglar algo, empiezen a juntar info, pero si no van a aportar, dejen de reclamar.
y sobre el tema de la información es poder, es un tema recurrente en molimo y compañia, al menos yo no creo en eso, el juego sera un buen juego cuando hayan mas jugadores y se sepa mejor como funciona, y si piensas que cuando todo se sepa, morira el juego, pues anda a jugar kandy crush.
saludos