¿Desajustes en las razas de ciertas unidades?.

Iniciado por MAGNUS_ALEXANDER, Noviembre 30, 2013, 10:30:10 AM

« anterior - próximo »

MAGNUS_ALEXANDER

- Creo que es discutible que las sílfides sean de raza elemental. Si bien pueden considerarse como espíritus del aire, también se han llegado a considerar como hadas (raza sprite): (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADlfide)
- Lo mismo o curre con las ninfas (¿De raza elemental o tipo hadas?), aquí consideradas de la raza "sprite": (http://es.wikipedia.org/wiki/Ninfa). Pero en realidad deberían ser de la raza "elemental", por su ligazón a los elementos naturales, o si acaso de naturaleza espiritual, son espíritus del bosque por decirlo de algún modo.

- ¿Por qué los unicornios son considerados de raza "elemental" mientras los pegasos o los sabuesos infernales son considerados de raza "animal"?. Los unicornios son animales mitológicos, pero no son espíritus, como pueda ocurrir con sílfides o ninfas. (http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornios), ni están relacionados a ninguno de los "elementos". ¿Son elementales solamente por tener uno de sus dos ataques magic?. Pero, ¿por qué los hell hound no son considerados de la raza elemental si, al igual que las salamander, contienen el elemento "fuego" al menos en uno de sus ataques?.

- ¿Porqué mientras los werebear (hombres oso) son considerados de la raza humano animal los lizardMAN son solo considerados reptiles?.

- ¿Por qué los faery dragon son solo considerados solo de la raza "dragon" si su mismo nombre indica que son dragones HADA?.

- ¿Porque los succubos son solo considerados como de la raza "demon", mientras los shadow monster son considerados de la raza "Illusion"?. ¡Si los dos trabajan como ilusiones y al caer en batalla, no se tienen en cuenta para contabilizar el daño producido!. ¿No debieran ser los succubos en the lord de la raza "demon illusion"?. (Y, mientras tanto, la unidad negra shadow es considerada de la raza "undead"...¿Por qué?, ¿solo para que reciba los beneficios de los heroes negros? ¿O porque son sombras que vienen del averno?.)

- ¿No necesitan los mindrippers que se les adjudique una raza que no lleve su nombre?.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

MAGNUS_ALEXANDER

Según parece, en el caso de considerar a una unidad como elemental es, en muchas ocasiones (no todas), cuando contiene un ataque de tipo elemental: fuego, lighting, frío. No hay en el ataque de thelord un ataque tipo "agua", pero sí cierto equivalente: poison (Water elemental). Además de los tipos de ataque elemental citados, a la hora de adjudicar a qué raza pertenece una unidad también se tiene en cuenta el ataque tipo magic: fenix, sílfides, etc.

El tipo de ataque magic, no es considerado como "elemental" a la hora de aplicar por ejemplo los efectos del item Vela del Sueño. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿El magic es elemental o no lo es?. ¿Sería entonces bueno crear algunas razas nuevas?.

A la hora de intentar ver a qué raza pertenecen sílfildes, ninfas o unicornios, se están aplicando los criterios que acabo de mencionar. No obstante, para las unidades que sean de naturaleza espiritual...¿no debieran pertenecer a la categoría "astral"? ¿O debería crearse una nueva raza?. Ejemplos de unidades de tipo astral: Astral Magician, Spirit Warrior (Espíritus guerreros). Parece que los espíritus guerreros, a pesar de ser espíritus, están recibiendo la categoría de "astrales" porque vienen supuestamente de los cielos, donde moran además unidades pertenecientes a la raza ángel (sería una explicación a la de los shadows considerados como "undead" para magia negra).

Si acaso puedan ser considerados los fenix como de raza elemental, sería por su estrecha relación con el fire (habilidad bursting fire) y no por el ataque magic. Pero de ser considerado así, !entonces los unicornios no debieran pertenecer a la raza elemental! ¡Ni tampoco las sílfides!.

Ahí queda la reflexión.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

MAGNUS_ALEXANDER

He editado sobre todo el primer post, pues había algunas incoherencias en los razonamientos.

EDITO: no obstante, no me queda muy claro al final que es "astral", si lo intermedio entre el plano físico y el mental o si lo que procede de los astros (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_astral). Pero, al parecer, astral tiene un significado mucho más amplio, entonces sería solo identificable con lo "espiritual" o lo "etéreo" y de ser así, hay bastantes incoherencias a la hora de adjudicar razas en las unidades del juego, o se necesitarían crear nuevas razas y readjudicarlas todas para establecer un sistema conceptual más consistente.

MAGNUS_ALEXANDER

Las quimeras no son solo dragones: http://es.wikipedia.org/wiki/Quimera_%28mitolog%C3%ADa%29

¿Por qué las unidades tipo enanos...son de raza dwarf medusa y no simplemente dwarf? ¿Qué tienen de medusas?. Y entonces...¿por qué las medusas no son de la raza medusa y son considerados de la raza reptil?. Por cierto, que las medusas no son reptiles...¡sino górgonas! (http://es.wikipedia.org/wiki/Gorgona).

El leviatán no es un gigante, es un reptil marino (mitad pez, mitad serpiente; o si acaso un demonio de esas características): http://es.wikipedia.org/wiki/Leviat%C3%A1n

Los titanes tampoco son gigantes, es una raza aparte: http://es.wikipedia.org/wiki/Tit%C3%A1n_%28mitolog%C3%ADa%29
Si solo son gigantes por su tamaño, por ejemplo los Trolls también debieran serlo...

lord_frank

bueno me imagino que el mundo del juego ,puede poner lo quiera segun lo que requiea , no tiene por que estar atado a "supuestos fantasticos", tal como lo dice su palabra es fantasia , y si quiere dejar esas unidades con esas caracteristicas por alguna razon u otra no le veo mayor problema, al final es el mundo del juego y tiene esas caracteristicas

saludos

nuevo server : https://www.thelord.cl/

MAGNUS_ALEXANDER

Pero debe tener una cierta coherencia, aun quiera desligarse de fantasías externas ya existentes. Y creo que le falta bastante coherencia...

Si queremos establecer una mitología con autonomía propia, debemos definir realmente qué es cada tipo de unidad, pero siguiendo una lógica y una verosimilitud. Incluso creo que vendría bien crear nuevas razas. Pero casos como el de: darwen deathseaker, de raza dawrf medusa, y luego vas a medusa y dice raza reptil...no es nada lógico, dentro de la fantasía que queramos construir.

Cualquier fantasía debe ser coherente para ser creíble.

No es que algo que me haya inventado yo, es que ya lo dijo Aristóteles para la creación de cualquier fábula :-P, hace ya más de 2000 años.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Po%C3%A9tica_%28Arist%C3%B3teles%29) <--- de todos modos ahí no viene bien explicado del todo. Pero para hacerse una idea puede servir.

http://lafilosofiaylasociedad.blogspot.com.es/2010/03/el-arte-como-instancia-de-verosimilitud.html

lord_frank

si pero el juego no es un reflejo de la realidad, asi que no tiene por que seguirla ni nada ;)

MAGNUS_ALEXANDER

No estamos hablando de realidad en ningún caso. Estamos hablando de ficción. Al modelo de la Poética de Aristóteles se han ajustado creadores de ficción durante más de 2000 años, pasando por Tolkien o George RR Martin, por poner los ejemplos más notables y por citar los creadores de mundos de fantasía o de otras mitologías más representativos. La ficción debe ser verosímil, es decir, debe seguir una coherencia.

lord_frank

MAGNUS_ALEXANDER

¿Y la mitología que quieres crear a que campo pertenece?. Si quieres una mitología mediocre o más bien mala, la vas a tener si no quieres plantearte estas cuestiones. No se puede tener una cosa sin la otra. Si quieres una buena mitología hay que preguntarse el por qué de todo. De eso se trata la verosimilitud, de que todo tiene que tener un por qué y unas posibilidades futuras; de que dentro de lo que sea "ficción" todo debe seguir una cierta lógica y una dinámica causa-consecuencia. Pero si me dices que un leviatán es un gigante...yo y cualquiera, cuando pensemos en un gigante nos estaremos imaginando un humanoide muy grande y no en un monstruo marino... y con eso tendrás una mitología de más baja calidad que la que pueda tener una telenovela o una película de Almodóvar (que ya es decir xd...aunque sea difícil alcanzar la mierdosidad de las pelis de Almodóvar).

lord_frank

denuevo es un juego , si los levi son gigantes da lo mismo , mientras en el juego tenga logica , la cual no tiene por que estar basada en alguna ya existente

MAGNUS_ALEXANDER

De acuerdo, entonces Thelord no es un juego de Rol propiamente dicho  (y mucho menos de fantasía) . No se podrá decir que no lo he intentado. Eres muy tozudo xd.  :mfury:

MAGNUS_ALEXANDER

Cita de: lord_frank en Noviembre 30, 2013, 08:04:58 PM
denuevo es un juego , si los levi son gigantes da lo mismo , mientras en el juego tenga logica , la cual no tiene por que estar basada en alguna ya existente

Al contrario, debe estar basada en la mitología creada para TheLord, y al mismo tiempo dicha mitología debe ser creada a partir de TheLord. Ambos extremos deberían tocarse y retroalimentarse. Es por eso que veo razones para plantearnos todas estas cuestiones. Deberíamos saber cuestiones como qué significa raza gigante o qué significa leviatán en thelord. Si no nos hacemos estas preguntas es imposible establecer una buena mitología propia. No se puede construir una casa y después dibujar los planos de ésta, se hace al revés. Sino, si eres tan amable, explícame la lógica que me estás comentando, porque hay muchas cosas que no entiendo, especialmente en la atribución de razas para las unidades que he comentado.

Otra razón que puedo darte es tu deseo de desligarte de los orígenes de este juego (maritel). Todas estas cosas son herencias suyas...

Otra cosa. Cuando hablo de verosimilitud no estoy hablando de realidad. No hay que confundir ambos conceptos. Pero si realmente quieres construir una mitología propia, tendrá que tener un mínimo de coherencia, sino no será ni mitología, ni será nada, solo serán tonterías o locuras sin sentido...ya me diras de qué puede servir algo así. (Que el juego no tenga que ver con la realidad no quiere decir que cualquier fantasía que vayas a adjudicar al juego no tenga que tener sentido alguno, dentro de la ficción que creemos).

Finalmente como conclusión (y ya no digo nada más...). Estamos ayudando deadfunk y yo a escribir las historietas de las quests...Nos pides que no utilicemos elementos de mitologías ya existentes, sino que creemos una nueva mitología para TheLord. Aquí me estás diciendo lo contrario...entonces, ¿puedes ser tan amable de decirme qué es lo que realmente quieres? Ponte de acuerdo contigo mismo. O quieres una mitología propia, o no la quieres, pero ambas cosas no se pueden querer a la vez ~~. No sé cómo crearás tú nuevas mitologías, pero si no tienen una cierta lógica (dentro de su ficción) es imposible hacerlas...ya me dirás cómo se hace algo sin hacerlo.

A Veenger

En parte estoy de acuerdo con Magnus.

El principal problema con el que nos podemos encontrar es que al realizar esos pequeños cambios, se puede desajustar la dinámica del juego.

MAGNUS_ALEXANDER

Eso depende, no hay nada que afecte a los de la raza gigante que no afecte a otras. Solo suele haber efectos sobre las razas: humana, undead, dragon, orco, animal y elfos (no sé si alguna más) y el resto de efectos ya se aplica normalmente según el tipo de ataque tenga la unidad o según otras características. Si puede cambiar la dinámica del juego un cambio sobre una raza habrá que estudiar cuál es el impacto y, caso por caso, ver si se puede hacer un cambio en la raza o no, en esos casos concretos sí veo discutible mi opinión. Si no va a afectar a la dinámica del juego, entoces no tiene la mayor importancia hacer un cambio de ese tipo (ejemplo: no hay nada actualmente que haga efectos diferentes sobre una raza tipo sprite o tipo elemental o tipo astral, etc.).

Otro tema a parte es la necesidad de poder définir cómo es cada raza en thelord, o cómo es cada unidad, que aspecto tiene, etc. Creo que si se trata realmente de un juego de "rol" y de "fantasía" habrá que dar la oportunidad al jugador que llegue para que pueda adoptar realmente un rol y creer que este es un mundo a parte y con una fantasía a parte y propia, pero para eso hay que preguntarse todas estas cuestiones.

lord_frank

a ver , tu me hablas de razas de unidades , yo te digo que da lo mismo ,por que es "nuestro" mundo ,heredado de mari si , pero nuestro , tenemos libertad de accion

ahora para que usamos las razas de unidades? es solo un dato de una unidad , se usa , en algunos spell, habilidades e items , y eso seria , su funcion , nada mas , yo creo que darle mas importancia como por ejemplo de donde salio esa unidad , y etc... pues nos volvemos monos , tenemos mas de 100 unidades O_O

hasta ahora no tenemos problema con eso ( salvo lo que indicas de la fantasia creada por otras personas, aunque para una unidad que su funcion es batalla no lo veo aplicado ) , ahora en el marco de las quest , es como les dije , tenemos el poder de hacer lo que queramos , y quizas yo cometi el error de crear las nuevas quest con las unidades ( basicamente por que son oponentes a los cuales deben derrotar ) , pero como les dije tienen libertad de accion , hasta el momento van super bien y no necesitan complicarse la vida, con cosas filosoficas , de que si la unidad es hombre/reptil o raza nueva , estan haciendo un gran trabajo ;)

saludos

MAGNUS_ALEXANDER

¿Dónde quedó aquel joven melenudo amante de los cómics, el manga y el rol?

http://www.youtube.com/watch?v=BgAlQuqzl8o  :robot:

¡Has abandonado el lado friki de la fuerza!.

Para estas navidades voy a regalarte el frikismo perdido

http://www.youtube.com/watch?v=y2atZsouJhY

Mi consejo final es el siguiente:

Larga vida y prosperidad:
http://www.youtube.com/watch?v=Iu1qa8N2ID0

A Veenger

Frank, contextualizar el juego siempre viene  bien y más para jugadores nuevos.

si es simplemente reestructurar las razas, no es tan mala idea. el problema es si empiezas a ajustar tipos de ataque...

molimo

Si los unis fueran "animal", ya veo azules defendiendo con anillo de comando animal + lovesick... Simplemente imparable.

Puma

Cita de: molimo en Diciembre 03, 2013, 07:45:12 AM
Si los unis fueran "animal", ya veo azules defendiendo con anillo de comando animal + lovesick... Simplemente imparable.

Los mismos verdes...

MAGNUS_ALEXANDER

Habría que ver caso por caso y sus implicaciones. Hay más casos.

Los unicornios podrían ser no elemental, ni animal, sino otra raza nueva!.

molimo

Yo si creo que ciertas habilidades deberian estar ligadas a la raza, como por ejemplo, que todas las unidades de tipo dragon tuviesen scales, o que todos las unidades demonio tuviesen la habilidad fear.

quizas seria bueno crear nuevas habilidades para criaturas :P