1.- 15/15 y perdida si haces random está bien.
2.- Lo de robar con los ataques regulares y sitios lo veo bien. Yo propondrÃa lo siguiente:
Si atacas a un enemigo y entras, tendrÃas la posibilidad (un 20% en el regular y un 35% en el sitio) de robar o destruirle oro, mana y poblacion a tu enemigo. Cualquier combinacion posible de estos elementos, por ejemplo:
- robarle o destruirle mana
- robarle o destruirle oro
- robarle o destruirle poblacion
- robarle o destruirle oro y poblacion
- robarle o destruirle oro y mana
- robarle o destruirle mana y poblacion.
- robarle oro y destruirle poblacion.
.... etc... o cualquiera de las otras opciones posibles.
Si es en sitio le robarias o destruirias un máximo del 10% de oro 5% mana 2% poblacion de los cuales en caso de que los robes... te llevarias un porcentaje entre el 1% y el 33% dependiendo de las unidades que te queden y se destruirian entre el 99% y el 77% restantes. Del mismo modo que ocurre con las tierras.
Para el regular lo mismo, solo que los porcentajes serian 5% oro 3% mana 1% poblacion.
3.- El pillaje yo lo dejarÃa y lo configuraria más al estilo de obtener informacion del enemigo o items, a modo de espejo espÃa. Pudiendo destruir recursos del enemigo tambien. Me explico:
Si pillajeas a otro mago, y el pillaje tiene éxito, obtendrás informacion sobre el reino del enemigo como el espejo espÃa, pero no tan detallada, solo conseguirias entre 1 y 3 datos al azar entre los que figurarÃan además de los que recibes con el espejo espÃa (oro, poblacion, granjas etc..) añadirÃa informacion "fake" por decirlo de alguna forma, al estilo de heroes, nivel de los heroes, items... etc...
En cuanto a la informacion recibida del ejercito, podrÃa ser real o falsa, es decir, si te da el dato de que tiene 20 dragones rojos, ese dato no tiene por que ser real, no tiene por que tener 20, puede tener 300, pero la unidad dragon rojo si la tiene. Para información veráz ya tenemos la bola de cristal o el hechizo de espejo espia.
Esta información la recibirias siempre que el pillaje fuera exitoso, y no darÃas contra con este pillaje, y el mago enemigo no recibiria informacion del atacante pero si del hecho de haber sido atacado... algo al estilo de: "Tus tropas te informan de que hay espias rondando por el reino, no sabemos que tipo de información ha conseguido el enemigo".
Aleatoriamente, podrias ademas de conseguir la información, destruir una cantidad de recursos del enemigo, e incluso destruir o robar 1 item. A modo de sabotaje. Por ejemplo destruirle una cantidad de mana oro y poblacion y además 1 item.
En este caso, generarias un counter y el mago atacado sabrÃa quien le atacó.
En caso de que el pillaje no sea exitoso y tus unidades sean descubiertas tus unidades recibirán el triple de daño y no se aplicarán bonus del estilo de terror, belleza... etc... teniendo muchas posibilidades de que el stack con el que realices el pillaje sea destruido por completo.
En este caso, el mago atacado recibirÃa derecho a contra y sabrÃa quien le atacó y con que unidades fué atacado.
Son solo unas ideas... que a mi entender, le darÃan más dinamismo al juego, y tambien obligarÃan a modificar las estrategias actuales... algo que tambien es bueno. =)