joer frank.... el tema no es ese leñe... ponte que sea un mago inexperto(no digo que sea experto)... que sea del mismo color que me ataca y que cuando le ataco me encuentro con unidades que hacen papilla las mias... reaccion?
Y ademas... fué un ataque si... pero del mismo modo que viene uno pueden venir más no?... tu comentario lleva a pensar... si eres nuevo resignate a ser granja mientras no termines de investigar... Aumentar el poder que dan los hechizos es algo tan descabellado?, afectarÃa en algo a la forma de juego de los que estén jugando?.
Un tio que tenga todo investigado, sin heroes, con 3000 hectareas y 15 fortalezas, lo pones sin unidades y con un minimo de poder de 6 millones de poder... no va a haber este tipo de problemas no?... si lo ha hecho 1 mago... es que lo pueden hacer todos... eso es evidente...
Claramente no estoy protestando por el ataque, que si, en 20 turnos explorando tengo otra vez las tierras perdidas... pero si en vez de ser 1 atacante fueran 2 o 3 o mas?, si me sacan 600 hectareas, me veo obligado a explorar 60 o 70 turnos porque devolver las contras no es viable ni posible...
Somos pocos y lo ha hecho uno, si fueramos 10000 cuantos ataques podrÃa recibir sin poder yo devolver las contras?
Te estoy proponiendo algo sencillo y que podrÃa ayudar... por que no pones que por cada punto de nivel de hechizo recibas 10000 de poder... dado que a todos los magos se le aplicará el mismo varemo nada va a cambiar en relación a lo que hay ahora... lo único que cambiarÃa seria que los magos que están empezando no podrÃan ser granjas de magos con investigación más avanzada, o tendrÃan más posibilidades de defenderse porque los magos con investigación más avanzada, tendrÃan que atacar con menos ejercito.
Si un verde por ejemplo, tiene 426 de base... tendrÃa 4260000 de poder solo por los hechizos, lo que harÃa muy dificil que pudiera atacar a un mago que esté investigando hechizos básicos que tendrÃa como mucho 1 millon de poder por el nivel de hechizo. A no ser que el mago lleve mucho ejercito... por lo cual... ya es problema del mago... tendrÃa forma de defenderse...
Esto no cambiarÃa nada, a no ser... que actualmente el nivel de hechizo no se tenga en cuenta para el calculo de poder... cosa que deberÃa si no se tiene en cuenta.
Añadir esto, no va a cambiar nada el modo de juego, y sin embargo, protegerás y paliarás el handicap de los magos nuevos que están investigando con respecto de los magos que tengan más nivel de hechizo. los magos con todo investigado, que se pegen con los magos que tienen todo investigado... al fin y al cabo... ese poder extra que ganas con el nivel de hechizo... no cambia nada en la forma de juego. que diferencia hay actualmente en poder entre un mago verde con 426 de nivel de hechizo y un mago verde con 520? como ya he dicho, los dos con los mismos heroes... la diferencia en poder es mÃnima, sin embargo.. la diferencia en pegada... buff... con cuanto pegan los treants de cada uno de ellos?
No se, a lo mejor es cosa mia... pero estos detalles ayudarÃan... en mari, el nivel de hechizo, los items que tuvieras, los heroes... aumentaban bastante el poder del mago en cuestion, aqui los heroes están bien, creo, su poder es adecuado, pero items y nivel de hechizo estan adaptados a una época en la que investigabas todo en 3 dias y despues subias... tal y como están las cosas... tienes que cambiarlo...
Esto es lo que pienso yo... te he dado razones, no se que es lo que piensan los demás pero no veo la sugerencia descabellada.
Es evidente que explorando recupero las hectareas rápidamente, lo que planteo no tiene nada que ver con eso, planteo el problema que un mago con todo investigado me puede granjear durante 10 dias sin que yo pueda hacer nada, ese es el problema, no el hecho de que perdiera 300 hectareas y tenga que explorar 20 turnos para recuperarlas y otros 15 o 20 para construir de nuevo... pero teniendo en cuenta que me faltan 10 dias para poder estár al mismo nivel de investigación que el mago en cuestion, cada 2 dias podrÃa atacarme, por lo cual tengo que ser granja durante esos 10 dias?... si no me gusta la idea a mi, que se la razon por la que no puedo atacarle y recuperar mi contra, como crees que se sentira un mago que acabe de empezar a jugar y esté en esta misma situación? y si en vez de 50 magos como somos, somos 5000 (ojalá algún dia lleguemos a esos numeros), entonces cuantos ataques podrÃa recibir en esos 10 dias de magos más avanzados?
Basicamente, por tu contestación se deduce que debo dedicar mis turnos a explorar y contruir mientras investigo para que otros magos puedan ganar tierras facilmente. No querÃas evitar los abusos a magos novatos o nuevos?...
Como ya he dicho, te he detallado antecedentes y la posibilidad real de que esto pase, y te he propuesto una solución, más o menos acertada, pero una solución que no es dificil de llevar a cabo, ni cambiará radicalmente el estilo de juego, solo protegerá a los magos que están investigando más abajo.
PD: Para futuras sugerencias frank (cuando las haga yo, y hablo solo de mi persona no de nadie mas), cuando diga sugerencias, no las tomes a modo personal, o como queja por culpa de lo que me ha pasado a mi y me quejo por eso... que parece que cada vez que digo algo lo tomas a modo personal, te di una sugerencia cuando vi un problema... si no quieres sugerencias pues dilo, y no pongo ninguna más... porque sinceramente, parece que cuando me parece una accion buena, no hay quejas y no dices nada, pero cuando te digo que algo no va bien, o doy una idea, siempre lo tomas como lloriqueos... Hablo por mi y solo por mi, si comento algo aqui es para ayudar, me toma mi tiempo escribir el mensaje, y tambien leer el foro, si posteo algo en el foro no es por lloriqueo y como puedes observar en cualquier post mio, doy razones y ejemplos suficientes, diria que más que suficientes... Asi que si yo dedico algo de tiempo a postear... dale el respeto que merece, se necesita tiempo para desarrollar un mensaje, si pierdo mi tiempo escribiendo algo detallado y razonado no es por lloriqueos, es para ayudar, por lo tanto, solo pido por lo menos que lo tomes como lo que es, un intento de ayudar, y no un intento de tomarte el pelo, puedo invertir mi tiempo en otras cosas, y lo invierto en intentar ayudar, si no es bien recibida la ayuda, al final, solo quedará la opcion de no dar ideas, ni nada por el estilo, que actualmente, los que jugamos a esto no somos niños... no nos trates como tales... por lo menos... en mi caso... si no tengo razon, dame una respuesta razonada de porque no es una buena opción, pero no me trates de tonto como si no supiera que explorando recupero rapidamente lo que he perdido, porque el problema no es lo que tardo en recuperarlo, es que no puedo defenderme ni contraatacar, hablando de este ejemplo en cuestion. Y sino, di, no posteeis más porque no os voy a hacer ni caso.