Ojala aca me ayuden co una duda con una red

Iniciado por VAhn_, Noviembre 29, 2004, 12:36:28 AM

« anterior - próximo »

VAhn_

a ver ojala que me pueda expresar bien

son varias preguntas a la vez y ojala que se puedan solucionar o responder

tengo un pc conectado a internet(pc1), otro conectado a este por cable cruzado(pc2), en el pc2 no tengo nungun problema para coenctame a internet por el pc1.
y otra misma situacion en otra casa pc3(internet) ypc4(cable-cruzado)
Todos los pc con winXp y sp2.

las dos casas con internet banda ancha.

ya ahora para jugar en el caso de age mythology de pc1 con pc3 no tengo ningun problema, ahora mis consultas(situaciones):

1.- si quiero establecer el pc3 como servidor y quiero jugar con el pc1 y pc2 hacia pc3 no tengria problema con la ip ya que las dos maquinas tendrian la misma ip
2.-la otra situacion el quiero establecer como servidor el pc4 o pc2 que al final seria el mismo caso, bueno seria pc2 y quiero jugar del pc3 que direccion tengo que colocar en el juego para conectame, tengo que colocar la direccion del pc1(este mismo es el que me direcciona al otro por el cable cruzado????)
3.-el otro seria ser el servidor en pc3 y quiero jugar del pc1 y pc4 , esta claro y no tendria problema de contar de pc1 , pero en el caso de conectar de pc4 tengo que colocar la direccin de la red local o la direccion de la maquina de intenet, o este caso no se puede

ojala me puedan responder, ya que si se fjaron me coloque en casi todas las situaciones ya que algunas veces estoy ocupando diferente pc por asunto de disponibilidad y pillar uno desocupado

PD: Tambien pudiendo ser no un pc como servidor de internet si no un router, pero los casos anteriores son los que mas me interesa :ph34r:  

Y

ptc

Cuando te conectes al servidor remotamente pon la ip publica y cuando lo hagas de forma local pon la ip privada. No hay mucho mas, es cosa de probar si funciona :P

VAhn_

CitaCuando te conectes al servidor remotamente pon la ip publica y cuando lo hagas de forma local pon la ip privada. No hay mucho mas, es cosa de probar si funciona :P
a ver eso lo entiendo perfenctamen pero mis preguntas fueron otras estas dos redes estan conectadas por internet pero si te fijas mi mayor problema es saber la ip pero de un pc que solo tiene ip local :)  

Y

ptc

si quieres averiguar la ip local, accediendo localmente, puedes averiguarla con winipcfg en win98, ipconfig en w98/xp e ifconfig en linux. Averiguarla de forma remota es imposible, ya que esa ip no existe para internet.
De todos modos no es lo mismo si usas un proxy que si usas NAT, ya que en este ultimo caso las ips locales si tienen traduccion a la internet.