Diario de un testeo

Iniciado por fertris, Junio 09, 2005, 09:02:48 AM

« anterior - próximo »

fertris

Estamos testeando cosas para ver si funcionan correctamente o no.
Voy a ir posteando todo lo que pruebo y creo que esta mal o por lo menos los resultados me sorprenden. El nivel de hechizo es el máximo investigado (sin conjuros adicionales).

1. Testeo de conjuro dormir. mago que lo usa azul

Pegasos vs sombra.

En teoría el dormir baja la resistencia, pero al parecer no la ha bajado nada ya que no he matado ni 1 sombra.

2. Testeo heroe Bardo

Un bardo de nivel 11, en teoría debe aumentar el daño causado y reducir el daño que hacen los enemigos.

Hago el mismo daño con bardo que sin bardo.

3. Testeo Aturdir. Mago que lo usa rojo.
Hadas vs mind ripper. Con stun mato 4 veces más mind rippers que sin el (me imagino que ha afectado el stun a los mind rippers ;))
Me parece una barbaridad ya que los MR tienen 75% vs magia, lo que quiere decir que la resistencia cayo al 0%

Ejemplo. Un ataque debe matar 1000 mind rippers, como tienen 75% vs magia solo mata 250, pero con el aturdir mata 1000, lo que quiere decir que se ha fundido la resistencia entera.

4. Testeo de oxidar armadura. Mago que lo usa azul.
El conjuro funciona igual que si se tratase de un mago verde. Este hechizo no ha sido revisado en función del color.

5. Testeo de aturdir. mago que lo usa azul
Apenas varía el %, creo que si que esta correcto el color

6. Ataque unicornio vs efreeti. No se si esta bien o no, pero el daño en sitio y regular que hacen los unicornios es el mismo. Creo que la resistencia de los efreetis no esta bien calculada, ya que es la única unidad que tiene más de un 15% de reducción a la precisión por habildiades y a apartir de ahí no me cuadra el resultado con Maritel.

7. Ataque principal del Efreeti. Creo que hace menos daño del que debería realizar. Sobre esto quiero testear alguna cosa más, pero en un principio el daño que debería hacer con su ataque principal creo que no es correcto.

Continuará...

Un saludo
Fertris

lord_frank

creo que alguien esta postulando al cargo de marduk ^^
nuevo server : https://www.thelord.cl/

Marduk

jajajajjaajjaa me estas jodiendo?  :P

segun recuerdo dormir en su tiempo tenia un "bugcito" que lo programaste para que sea un auto-aturdir, o sea, bajaba una bestialidad la resistencia a tu propia unidad, era un spell suicida, luego que te lo reporte lo arreglaste y ahi quedo, se pueden revisar los % exactos cuando quieras si de verdad te vas a poner a arreglarlo.

Los heroes no estan testeados pq nunca tuviste tiempo de ayudarme con eso. Solo estan testeadas algunas habilidades como valor, bersek, enchant weapon, las de daño ( que estan mal todavia, o si te gusta más, estan diferentes a mari )

Aturdir, ahi se que se te cayo la cara, te dije 4 millones de veces que estaba mal, es más, hay miles de post en el foro de todos los usuarios diciendo que es una barbaridad, y tu respuesta siempre fue: es lo que me paso el equipo de desarrollo asi que esta bien, y ahi se terminaba la discucion asi que me deje de molestar con el tema.

Sobre los spells azules que lo usan magos verdes y spells verdes que usan magos azules, me remito al spell barrera mental que para un verde funciona igual que para un azul, imagino que algunos spells verdes tambien funcionaran para azules. Por cierto, lo de barrera mental esta arreglado?

Sobre el daño del efreeti o "los daños en general" te pregunte muchas veces si podias revisar que todas las habilidades estuvieran bien activadas (me remito por ejemplo al "gran escudo" o otras diversas) nunca tuviste tiempo. Y tb que miraras las punterias basicas y misma respuesta.

Bueno, creo que nada más por hoy pero para cuando quieras te hago un post sobre los bugs no arreglados más los bugs nuevos. Desde ya te digo, arregla el tema pillaje y counter por daño, si queres empezar por lo más grave.

Otros bugs, muerte y destruccion y muerte negra, ya estan matando unidades y poblacion o siguen mal? El limite de las erupciones ya lo bajaste a 10 o sigue en 11? A force bolt y relampago ya le cambiaste la formula o siguen teniendo ambos spells la misma formula y sin considerar resistencia de las unidades?
el tema de robar vida y las unidades que te mandan los aliados ya esta arreglado? o sea cuando el aliado te manda espectros le regresan más espectros o los mismos?
Todas las opciones de meditar estan?
el tema de los aliados y los magos que borra el concilio y luego no te deja aliarte esta?
la proteccion de 1.500 tierras esta?

sigo?
y hablando de diario de un testeo yo tengo mas de 5 archivos entre word y excel, si esto es un diario lo mio es una enciclopedia.
La vida no tiene ni premios ni castigos, solo tiene consecuencias.

Visiten a los patrocinadores para que se pueda continuar con el proyecto.

lord_frank

el problema marduk es que no tengo tiempo pal juego eso lo sabes bien , desde hace meses que no puedo trabajar en el y solo he podido tener tiempo de instalar nuevas cosas y no ponerme a reparar, y sabes bien que cuando tengo los arreglos de bugs son rapidos ;)

eso no quiere decir que la busqueda de bugs se detenga  , que cuando me desocupe , pues tendre ardua tarea en eso ^^, de momento la prioridad es "instalar lo que no esta" luego reparar bugs , ademas hay muchas cosas que chocan con el team, aunque insistan 1 millon de veces si team revisa y dice "esta bien" pos yo no tengo nada mas que hacer ^^.

y si, al juegito le falta una revision completa de pies a cabeza ( no hay que ser adivino para saberlo ) ,y a fondo ...   el tema ahora es cuando yo tengo tiempo de reparar ,que tengo mails tuyos de la ultima reparacion que no alcanze a terminar :( y esos son del año pasado.

y no te enojes fea :P

:ph34r:  
nuevo server : https://www.thelord.cl/

Marduk

si ya se man  :(

y si me acuerdo de los super arreglos de bugs a las 2 o 3 de la mañana jajajajaja

y bueno, lo de instalar todo yo soy el primero en decir, primero instala todo y despues lo arreglamos, es más, desde ya digo que salvo que peligre la jugabilidad (o sea, un error muy bestia) sino deja todo como va quedando y termina con las cosas importantes que faltan (armagedon, items unicos, etc) el resto se arregla en una revision final, unas semanas de arreglos y queda 10 puntos

saludos  :P
La vida no tiene ni premios ni castigos, solo tiene consecuencias.

Visiten a los patrocinadores para que se pueda continuar con el proyecto.

Akrahan

Mmmmmmmmm, yo voto por un aumento de sueldo, vamos seamos generosos, les triplicamos el sueldo....

Pd: veamos, 3x0=0€.  :rolleyes:  
Rendios ante el poder de Lord Bibe....jamas podreis volver a ser los mismos....

Ikro

jur vamos por parte (y por la que me toca, la de mitad del team xD).

Lo primero q yo tp tengo tiempo para mucho ahora (tengo 1 examen dentro de 3 horas y estoi q no cago :P). Ahora bien... dentro del poco tiempo q tuve hace un mes, me dedique a pasarle a frank cosas para que pusiera que aun no estuviesen (y aun tiene q poner alguna q otra me paece ¬¬ xD). No fue realmente un debug de nada (excepto un par de desfases). El problema del debug es quizas que ninguno tenemos lo que está puesto, lo que no, y como está. Yo se que spells le he pasado yo, y si estan en variacion del sl / color o no, pero del resto de spells instalados solo se si funcionan o no, pero como esta puesto, pues ni guarra idea pq no he tenido como para ponerme a probar spell a spell en cada color (a-buf).

Coincido con frank en su planteamiento de terminar de ponerlo todo, y de liarse a corregir al final. No creo que queden cosas que no funcionen correctamente que influyan brutalmente al juego (creo q ya arreglo el deseo nu? :S)

Con la parte de fertris:
1. Testeo de conjuro dormir. mago que lo usa azul
este spell yo no tuve na q ver, asi q ni guarra de como ta :S

2. Testeo heroe Bardo
Yo los heroes tp toque na xD

3. Testeo Aturdir.

Aturdir si fue parte de nuestro team. Funciona en funcion de sl y del color. El resultado en rojo parece una brutalidad, pero es fiable (x no decir casi exacto). En MARI hice 15 pruebas con rojo y unidades de atake maximo vs unidades de resis 0 (aparte de eliminar cualquier otra cosa que influyera, hero, spells, item, sitio regular, etc). 10 con aturdir, 5 sin aturdir (tb lo hice con el resto de colores). Y aunque tb me sorprendio el resultado (parece grosero eh!), es fiable.

4. Testeo de oxidar armadura.
tp hice este spell :S ni guarra de como ta hecho.

5=3

6. Ataque unicornio vs efreeti.
esto mas que en el atake en si, el problema radica en las habilidades de unidad, que pese a instalarse inicialmente con valores aproximados, en ciertos casos no me acaba de cuadrar (en los extremos sobre todo), y weno, lo tengo apuntado pal debug, pq tp se nota "tanto". Tambien hace mas de un año de esto, y no recuerdo bien como carajos lo pusimos, tendre q ir a mirarlo al excel.

7. Ataque principal del Efreeti.
psss yo no lo veo tan mal... pero weno, es cuestion de revisarlo y au :P

de marduk

Solo estan testeadas algunas habilidades como valor, bersek, enchant weapon, las de daño ( que estan mal todavia, o si te gusta más, estan diferentes a mari )

ahi tb estoi de acuerdo, por lo que he visto no rula iwal. aver si cuando os pongais a arreglarlo tengo un hueco, y metemos la activacion/desactivacion tb.

Aturdir, ahi se que se te cayo la cara

nu :P (me remito a lo de arriba)

Por cierto, lo de barrera mental esta arreglado?

de esto ni warra, la barrera mental si fue cosa mia, y x lo que probe creo q funcaba bien en todos, cada uno con sus %s de resis i tal, ahora lo q no se es si alguno se escapo, de esto hace un año o más...

En lo que acabamos coincidiendo es en:
1º.- Se termina de poner lo que no este. Salvo errores tochos que influyan demasiado, se guarda el debug pa despues.
2º.- Una ves terminado, extorsionamos a frank para que haga una lista de lo que esta activado y lo que no (en cuanto a habilidades, heroes, spells (estos si tan x color/sl o no)). Yo seria cacho feliz con una de esas la verdad :P
3º.- Debug y comprobacion cosa x cosa (arf arf arf, esto ocupara muuuucho tiempo ;))

Lo que si que viene bien es el diario del testeo a las cosas que ya esten puestas, asi nos vamos ahorrando comprobaciones en el paso 3 :) Si alguien tiene tiempo y sabe como hacer estas cosas (como fertris), la verdad es q vendria de p madre q se fueran haciendo de poco en poco.

ale, un saludo ocupado =p

El Esbirro del Mal

los spells de batalla k son de una unidad al azar casi siempre( por no decir siempre) afectan al 1º stack.

de toas maneras sin una lista de lo k ya ta testeao y lo k no esto no vale pa na

:P
Knights of the Dark Age

Si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón, convencido de que estás en el tejado esperando a ver si llego yo

NeoN

nah esbirro, eso ha pasado... he probado mirada de muerte unas cuantas veces y  está bastante logrado...(o tengo muy mala suerte xD)

El Esbirro del Mal

y la telaraña? y enfermedad de amor o invisibilidad? yo el 90% de veces k lo veo afecta al 1º stack :P
Knights of the Dark Age

Si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón, convencido de que estás en el tejado esperando a ver si llego yo

ElTioPaco

hace un mes.... barrera mental afectaba mas a los verdes que a los blancos... no creo que frank lo haya tocao desde entonces.

lo de las habilidades de los heroes, escepto alguna locura(arco de fuego matando 4 fenix) creo que deberia quedarse asi, en mari eran habilidades practicamente nulas.

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

El Esbirro del Mal

lo de las habilidades de los heroes, escepto alguna locura(arco de fuego matando 4 fenix) creo que deberia quedarse asi, en mari eran habilidades practicamente nulas.
como dices?
Knights of the Dark Age

_LoKy_

CitaOtros bugs, muerte y destruccion y muerte negra, ya estan matando unidades y poblacion o siguen mal?

nop

CitaEl limite de las erupciones ya lo bajaste a 10 o sigue en 11?

11

Citao sea cuando el aliado te manda espectros le regresan más espectros o los mismos?

más

CitaTodas las opciones de meditar estan?

no

CitaLos heroes no estan testeados

Si q lo están y la conclusión es que muchas habilidades no funcionan, pero claro, como frank decía q estaba bien, nos cansamos y tomar viento, repetimos las cosas 1 o 2 veces, no 30

Citael tema de los aliados y los magos que borra el concilio y luego no te deja aliarte esta?

Creo q no

Citala proteccion de 1.500 tierras esta?

Es evidente q no

CitaDesde ya te digo, arregla el tema pillaje y counter por daño, si queres empezar por lo más grave.

El counter por daño está bien,
el pillaje NO y tampoko están bien ni siege ni regular por otras razones justamente contrarias al pillaje  :)

Espero haber servido de ayuda  :)
RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

El Esbirro del Mal

la verdad es k el counter por daño sin la proteccion del consejo puede hacer mucha pupa...kreo k deberian haberse implementado a la par.
Knights of the Dark Age

inti

Citaescepto alguna locura(arco de fuego matando 4 fenix) creo que deberia quedarse asi, en mari eran habilidades practicamente nulas.
si y el chill matando 7 dracos (T_T mis dracos) :lol:  

ElTioPaco

con eso me refiero a locura....  :lol:

arco de fuego tb mata 2 dracos  :D

Soy Gay ^_^

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

RDuran

JE JE JE JE!!!

Solo quería revivir un post muy viejo

ESCOBA!!!!!!!
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)