El señor de los anillos o la gran mentira...

Iniciado por ElTioPaco, Diciembre 28, 2003, 10:05:09 AM

« anterior - próximo »

Lukander

xDDDDDDDDD

Siii, como me gustan estas discusiones. Mi opinión personal: Tolkien es el origen de todo este tipo de literatura, es el precursor. Todo lo ke viene después se apoya en él y lo completa. Por eso no lo podemos comparar en igualdad de condiciones. Aun así, me encanta la dragonlance y tambien pienso ke Raistlin es la poya. La principal ventaja de la dragonlance respecto a Tolkien: pos ke te la puedes leer como novela de aventuras, mientras ke a Tolkien (salvo kizás \"El Hobbit\") hay ke leerlo con cierta voluntad :P, a mi no me cuesta nada pero a alguien no iniciado sí ke le cuesta, por eso es normal ke haya gente ke prefiera la dragonlance, ya ke, por la forma mucho más sencilla y comercial en ke está escrita (nótese \"comercial\" sin ningún valor despectivo :)) posee un espectro de lectores potenciales más amplio, vamos creo yo (de hecho el Señor de los Anillos es ahora, cuando han sacado las películas, cuando está pasando a ser uno de los mayores best-sellers, mientras que antes de la película no pasaba de ser un libro pa frikis, yo entre ellos :P).                    
Lukander es el más grande. Si me atacas, me beberé tu sangre. Si me pillageas, te convertiré en guisante. Si me sitías, te meteré todo el glande. Y todo ello en un instante. [span style=\'color:blue\']Lukander is the clander !!![/size][/font][/span]

Mi vieja descripción del arx de mari, rescatada pa ke no sea tan sosa mi firma :P

vertumnus

jajajajaja

no puedo parar de reirme pero eso de comparar personajes de diferentes series me gusta mas que las comparaciones del arch con el sdla

y troxar si cite a T.H y no a Margaret.W no es por que sea machista ,sino por que la cita esa era justamente de T.H y no de M.W

y otra que raistlin vs gandalf, yo digo que drizzt le raja el cuero a caramon,sturn,tanis, aragorn ,gimli y alos que le quieran poner adelante o a todos juntos

vamos no se olviden de los cuentos de los reinos

un saludo :cheer:                    
......Power And Majesty.......

Oxxxxx{x}ZZZZZZZZZZZZZZZZZ>

Saber Perder Es En Si Una Pequeña Victoria.

Reconocer La Derrota Es Un Acto De Grandeza,

Siempre Humilde En La Victoria y Grande En La Derrota

Caliban

Fistan... Sin ánimo de ofender ni nada... ERES UN IGNORANTE.

Porke como Lukander dice Tolkien es el origen de este tipo de literatura, y sin él, los elfos hermosos, altos y arrogantes no existirían, ni los orcos ni... Pero bueno, no voy a entrar al trapo. Que sepas ke hay quien compara el Señor de Los Anillos de Tolkien con el Quijote y lo consideran una obra maestra. Pero lo ke es indiscutible es que La saga Señor de Los Anillos-Hobbit es lo mejor que se ha escrito en el género de literatura fantástica-medieval y sin él no existiría ni Dragonlance ni pichas... Ejem.

Pa que vuelvas. :stu:                    
He dicho.
Soy [span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\']SiNiStEr
[/b],
Siervo de PODER [span style=\'font-size:15pt;line-height:100%\']H[/size]ISPANO[/span],
Maestro de la destrucción,
Profanador de Hadas,
Señor en las Profundidades Abisales,
Maldición de Arcángeles y Demonios,
Dueño del Secreto Oscuro.[/span]

"Face each battle, each foe, as though it is your last,

One day it will be"
.

Caliban

Si alguien de los aludidos se ha sentido ofendido en algún sentido o simplemente se ha sentido tonto pido perdon de antemano.                    
He dicho.
[/b],
Siervo de PODER [span style=\'font-size:15pt;line-height:100%\']H[/size]ISPANO[/span],
Profanador de Hadas,

One day it will be"
.

Caliban

Ni tampoco existiría Archmage, ni Sormbringer, ni Petria mud, ni ...

Vamos, ke lo ke ha dicho este chico como decir que Edgar Allan Poe era una basura o que H.P. Lovecraft era un simple aprendiz escribiendo fantasía de terror.

QUE LO SACRIFIQUEN ya.   :poin:                    
He dicho.
[/b],
Profanador de Hadas,

One day it will be"
.

Caliban

Uffff... Creo que ya me he quedado agusto :)                    
He dicho.
[/b],
Profanador de Hadas,

One day it will be"
.

Troxar

No es solo eso Caliban. Sino que encima, yo conozco a Fistandantilus y...

Habla sin conocimiento de causa, porque si se ha visto las peliculas pero...

¡¡¡¡¡   No se ha leido el Señor de los Anilllos !!!

Yo he leido ambas cosas, pero el NO!!  :cold:                    
Yo soy Troxar nun Roxur, Temor de los

bandidos, Terror de los Gabaries, Libertador de

Ciudades, Dominador de Dragones, Muerto en

Combate singular y ¡ Vuelto a a la Vida!

Kokleten

disculpen la intromision.... pero ando buscando gente ke conozca a Stephen R. Lawhead... autor del \"Ciclo Pendragon\" y \"La Cancion de Albion\", especificamente por esta ultima... me lei los 2 primeros libors (son 3: \"La Guerra del Paraiso\", \"Mano de Plata\" y \"La Ultima Batalla\"...) pero el tercero parece inexistente en chile... y me gustaria ke si alguien lo ha leido pueda comentarlo... en fin, no aburro mas...                    
Kokleten, orgulloso miembro de GLH, gremio independiente anti malos rollos ^^

Lukander

Cita\"Veis un ejercito en el horizonte\"

\"Teleporto la montaña mas proxima sobre ellos\"

\"Ya no veis ningun ejercito en el horizonte.Fin de partida\"

}XD

Mmm... pase por el alto el post, pero ahora me he dao cuenta. Ese tipo de hechizos, ¿no tienen un límite de masa o peso a teleportar? Por ejemplo el salir o el saltar tienen un límite de 1,5 x peso del mago, y los hechizos de telekinesis también tienen un límite ke viene en el libro. ¿Es así o lo he soñado? (seguramente no sea más ke una puñetera confusión entre todos los módulos ke he usado, ya ke en cada uno te dice una cosa distinta xD)                    
Lukander es el más grande. Si me atacas, me beberé tu sangre. Si me pillageas, te convertiré en guisante. Si me sitías, te meteré todo el glande. Y todo ello en un instante. [span style=\'color:blue\']Lukander is the clander !!![/size][/font][/span]

Mi vieja descripción del arx de mari, rescatada pa ke no sea tan sosa mi firma :P

RICO

Hombre, Lukander, creo que en el ESDLA de toda la vida no se especifica nada.

El master debería detener esas obscenidades por su propio pie, ¿¿¿VERDAD, TROXAR!!!???

En la ampliación de hechizos de Rolemaster son más específicos, de hecho las reglas son detallistas hasta lo aborrecible, al menos desde mi punto de vista.

Sí, Mago Viejo Verde, yo también he tenido algún personaje que prácticamente puede decirse que usaba \"bugs\". Una experiencia para olvidar, porque llega un punto en que pierde la gracia.

Tanto mago, tanto mago...

¡¡¡DONDE JUEGUE UN GUERRERO HUMANO CON DOS COJONES QUE SE QUITE LO DEMÃS!!!

P.D.: enano también vale, pero un enano de verdad, no de los que salen en las comedias de los Martes y Trece.                    
La guerra no necesita una finalidad, es un fin en sí misma.
No preguntes por qué lucho yo.
[/size]

Fistan_dantilus

vamos a ver, e de aclarar ciertos puntos

punto 1 - SI me e leido el señor de los anillos

punto 2 - me e leido reinos olvidados

punto 3 - no me siento ofendido por nada

dicho esto e de decir que habiendome leido la mayor parte de las novelas de fantasia que se han publicado(no todas por supuesto), mi OPINION(como gustos hay colores) es que el mundo mas definido y mas bien elaborado y escrito (siempre bajo mi punto de vista) es la Dragonlance, y bajo mi punto de vista el personaje de Raistlin Majere es lo mas poderoso, ruin, cabron e hijodeputa que ha parido la mente de un escritor, estando por encima a mi juicio de personajes como Gandalf, drizz y todos los demas.

repito es una opinion por lo cual me la suda lo que piensen los demas                    
- El camino del valiente no sigue los pasos de la estupidez.

- La ofensa puede ignorarse, desconocerse, perdonarse o borrarse, pero nunca puede ser olvidada.

- Un alma sin respeto es una morada en ruinas. Debe ser demolida para construir una nueva.

- La perfeccion es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario.

- La muerte no es eterna, el deshonor si.
                                    BUSHIDO

Fistan_dantilus

matizo esto ultimo, me la suda lo que piensen pero respeto lo que a ellos les gusta                    

- La ofensa puede ignorarse, desconocerse, perdonarse o borrarse, pero nunca puede ser olvidada.

- Un alma sin respeto es una morada en ruinas. Debe ser demolida para construir una nueva.

BUSHIDO

RICO

Je je je. Muy explícito, Fistan.

Conforme en que el másbasto e Hijoputa es Raistlin, aunque no en lo de lo bien definido del mundo de Krynn.

Yo creo que precísamente uno de los encantos de ese mundo es que cualquier cosa es posible, como que un hechicero se transforme en un dios o que tras la caída de Caos el dios único sea... mejor me callo...

El mundo de Tolkien es más estático. Los hombre son hombres, los elfos son elfos y Arwen...

¡¡¡DIOS, ARWEN NO PINTA NADA EN LA PELI!!!

¡¡¡AAAAARRRRRRRRGGGGGGHHHHHHHH!!!                    
La guerra no necesita una finalidad, es un fin en sí misma.
No preguntes por qué lucho yo.
[/size]

Fistan_dantilus

no pintara nada pero esta de buena que los nasgull solo les falta hacerse pajillas  ::-_:                    

BUSHIDO

streme

respecto a la pelikula,una rekomendacion,el ke haya leio el libro ke pase de verla porke es un mierdon komo un piano de kola.

el ke no lo haya leio,ke vaya a verla ke lo mismo le gusta y tal,pero ke no lea despues el libro porke se sentira estafao.

:barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:                    
no hay mayor sordo ke akel ke no kiere oir,no hay mayor ciego ke akel ke no kiere ver

Silmar

casi k opino lo mismo, pero realmente... a kien le importa? voy al cine a pasarmelo bien, a fascinrme con los efectos especiales, a reirme con las chorradas de Gimli... no a amargarme xk han kitado tal escena, o sale Arwen (cosa k no me desagrada para nada) y bla bla bla...

Silmar                    

_LoKy_

yo en la 1º me dormí en el cine y en la 3º bostecé  :zz:                    
RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

GaladNor

Pa los cabros del post de la tercera pagina, Glorfindel, el que mato al Balrog era uno, que se murio junto al jefe de los Balrogs...

El otro Glorfindel, era un weon Elfo Gay Bakan, que le chorearon el Caballo..... Este Glorfindel, era amigo de Gil-Galad, si no recuerdo mal... (es que los inconclusos y los apendices me los lei hace mucho)....

Otra Cosa... en la peli 3 no salen Wargos, excepto en una sola imagen, cuando estaban los ejercitos de Orcos, en Osgiliath....

Y en la batalla de los 5 ejercitos, participaban los Enanos, Aguilas, Humanos, Orcos, y Wargos....

bY GaladNor.                    
\"No es Oro Todo lo que Reluce,

ni toda la gente errante anda perdida;

a las Raices profundas no llega la escarcha;

el Viejo Vigoroso no se marchita.

De las Cenizas subira un fuego,

Y una Luz asomara en las Sombras;

el Descoronado sera de nuevo Rey,

forjarán otra vez la Espada Rota.\"

GaladNor

Citarespecto a la pelikula,una rekomendacion,el ke haya leio el libro ke pase de verla porke es un mierdon komo un piano de kola.

el ke no lo haya leio,ke vaya a verla ke lo mismo le gusta y tal,pero ke no lea despues el libro porke se sentira estafao.

:barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:  :barf:

Yo la he visto 4 veces en el Cine, y me he leido los libros como 5 o 6 veces cada uno, y la Peli no es una mierda, es una peli, idiota  :stu: , lo que pasa es que no puedes comparar pelis y libros, claro que son algo diferente, y si ubieses leido el documento que creo PJ (Guia de la Tierra media) captarias mejor que peter solo queria la escencia de Tolkien, no la obra de Tolkien...que pa\' eso estan los monitos...

Pasate por mi web, y en la seccion descargas, baja los libros, pa que entiendas mas... Saco Pelota....

Saludos

bY GaladNor.                    

-KaRN-

CitaYo la he visto 4 veces en el Cine, y me he leido los libros como 5 o 6 veces cada uno, y la Peli no es una mierda, es una peli, idiota  :stu: , lo que pasa es que no puedes comparar pelis y libros, claro que son algo diferente, y si ubieses leido el documento que creo PJ (Guia de la Tierra media) captarias mejor que peter solo queria la escencia de Tolkien, no la obra de Tolkien...que pa\' eso estan los monitos...

Pasate por mi web, y en la seccion descargas, baja los libros, pa que entiendas mas... Saco Pelota....

Saludos

bY GaladNor.

jaja el wn la cagai... calma con las palabras k aki moderan... xDDD

i wn no seai tan vicioso xDDD                    
Spoiler: Para leer selecciona el texto con el raton
Cita"Hay que estar muuuy aburrido para leer esto ^__^"

GaladNor

:dfuck:  es que se me a pegado el Vocabulario del Antro... bueno, en todo caso, no me fui tan en mala, o si Karn... otra cosa, la Dragon Lance es muy buena, yo me he leido hartos tomitos, en una biblioteca de Macul tienen caletas.. la ultima vez iba a sacar uno de un Calzaslargas, o algo asi, tio del Wn que andaba con los hermanos Majere.... el que hizo Gil a un Minotauro, y le gano una apuesta, o algo asi...

bY GaladNor.                    

Caliban

CitaY en la batalla de los 5 ejercitos, participaban los Enanos, Aguilas, Humanos, Orcos, y Wargos....

Huargos???? :nut:

El otro ejercito eran elfos no Huargos. Permite ke te explike:

La compañía de enanos liderados por Thorin \"Escudo de Roble\" se hace con el tesoro de Smaug. Pero los ke mataron al dragon fueron los hombres del lago (un tal Bardo). Thorin pasa de compartir su botín porke es un poco agarrao. Así ke el rey elfo del bosque negro (si, el papi de Légolas) se une a los hombres y sitian a los enanos.

Pero estos ya han pedido ayuda a sus hermanos de la montaña de hierro.

En esto ke se van a dar de leches (enanos contra elfos y hombres), pero llegan noticias de un monton de huargos y orcos que se acercan junto con una densa nube de murcielagos.

Así ke dejan a un lado las diferencias pa luchar, porke el enemigo es muxo más numeroso. Y cuando más xungo lo tienen apaicen las aguilas y les salvan. Bueno, excluyo en este breve resumen a Bilbo, Gandalf, Beorn y no se, se me kedará alguno más en el tintero.

Por tanto los 5 ejercitos de los ke recibe el nombre la batalla son:

Enanos

Elfos

Hombres

Aguilas

Orcos (junto con huargos y murcielagos). :)                    
He dicho.
[/b],
Profanador de Hadas,

One day it will be"
.

Caliban

CitaPa los cabros del post de la tercera pagina, Glorfindel, el que mato al Balrog era uno, que se murio junto al jefe de los Balrogs...  

El otro Glorfindel, era un weon Elfo Gay Bakan, que le chorearon el Caballo..... Este Glorfindel, era amigo de Gil-Galad, si no recuerdo mal... (es que los inconclusos y los apendices me los lei hace mucho)....

Respecto a la escueta explicación ke das yo diría ke es incluso demasiado breve. Lo explicaría así:

Glorfindel de Gondolín era el lugarteniente de las tropas del rey Turgon en la batalla de las Lágrimas Innumerables. En una emboscada de Morgoth cayó por un precipicio con un Balrog y ambos las palmaron.

¿Pk los balrog tienden a caerse por precipicios?

El ke tu dices ke es gay se atrevió a enfrentarse el solo con los nazgul en el río Bruinen. Y estaba superado en Rivendel unicamente por Elrond. :ban: (es decir, ke si en rivendel están los elfos ke siguieron a Gil Galad en la guerra contra Saurón, este \"gay\" era uno de los más poderosos, lo que probablemente le convierte en el \"gay\" más poderoso de tierra media)                    
He dicho.
[/b],
Profanador de Hadas,

One day it will be"
.

Troxar

Muy bien dicho Caliban y te diré algo más GaladNor, tontín, Glorfindel no cayo con el jefe de los Balrog, Gothmog, sino con un Balrog mientras huían de Gondolin. El jefe de los Balrog murio a manos del capitán de Gondolin que si no recuerdo mal era Ecthelion.Creo? :stu:                    

Troxar

Respecto a Fistandantilus... Si vale Raistlin es la leche y bla,bla,bla...

Yo no me refiero a eso, sino a que como muy bien dijo Caliban, todos esos libros que te lees de la Dragonlance ( y que yo también he leido) existen pq existio \"El Señor de los Anillos\". Nada más. :ban:                    

Troxar

Veras tu que me voy a tener que leer por tercera vez tanto el Silmarillion como el Señor de los Anillos.                    

-KaRN-

Juuuuuuuaaaaaazzz io decia k galadnor era viciao pero entre caliban y troxar la kgan xDDDDDD....

voi a tener que leer de nuevo... uhmmm... nah mejor prefiero la peli xD

xungo :P

GaladNor!!!,  :dfuck: xD                    
Spoiler: Para leer selecciona el texto con el raton
Cita"Hay que estar muuuy aburrido para leer esto ^__^"

streme

para galadnor:

idiota tu,ke ademas de freekie eres subnormal.

:ban:  :ban:  :ban:  :ban:  :ban:  :ban:  :ban:  :ban:  :dfuck:

nene yo la he visto una vez y me han sobrao 2,lo mio es una opinion y si kieres la kompartes y si no,expon la tuya pero no le faltes a nadie el respeto,porke a mi no me kostaria nada llamarte jilipollas,o desir ke te pario la vecina porke a tu madre le daba asko o florituras por el estilo.                    
no hay mayor sordo ke akel ke no kiere oir,no hay mayor ciego ke akel ke no kiere ver

Caliban

Ehh ¿Ke tiene de malo ser un freekie de esos?

No es ke io lo sea, ke evidentemente no lo soy.  :ban:

:) :)  :)   :)

Putos freekies del SDLA XDDDD

Son Una Plaga!!!!!!!                    
He dicho.
[/b],
Profanador de Hadas,

One day it will be"
.

Kaphax

Puestos a comentar literatura fantastica, que les parece Añoranzas y pesaresde Tad williams? Yo lo lei hace unos años y me parece que es cojonudo.

PD: He dicho comentar, no comparar.                    
Hay busquedas y hay caminos que conducen siempre adelante, y todos ellos terminan en el mismo lugar: en el campo de la muerte.

Excepto, quizas, el camino de la Torre.

El hombre que necesita un amo es un animal; tan pronto como llega a ser hombre desaparece tal necesidad J.G. Herder

Haz clic aqui, es gratis[/size]

Troxar

Bueno, ya puestos a recomendar libros, voy a recomendar uno que me encanto y es antiguo de Michel Heandel : Momo.                    

Fistan_dantilus

de ese escritor es muchisimo mejor la historia interminable, 3000 veces mejor que la patata de pelicula                    

BUSHIDO

Lukander

Mmm... creo ke es Michael ENDE, no? :P Corrigeme si me ekivoco

Mis recomendaciones, se trata de literatura fantástica algo más sesuda, y kizás aburra, pero a mí me gusta:

- Italo Calvino

- E.T.A. Hoffman

- Kafka (sí, también es literatura fantástica)                    

Mago Viejo Verde

Pues yo por mi parte tambien tengo mis recomendaciones :)

Terry Pratchett

Lawrence Watt-Evans

David Eddings

Steven brust

(eso en fantasia pura ..si hablamos de ciencia ficcion , o de historia alternativa , tengo otras recomendaciones)                    
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

chaskas

ya weones , comnenzo el proximo reset y cagaron todos

jajajajajajajaaaa                    
Oo

Troxar

Bueno si te los has leido Fistandantilus Respeto tu opinion, pero debes reconocer que para recomendar un libro a alguien que no lea mucho Momo es muy fácil de leer, más fácil que el Hobbit. :cool:                    

chaskas

Otra de Legolas:

1º Legolas en las tres peliculas cada vez ke se agarraba con los orcos o similares se tiraba 3 flechas por segundo (no se como chucha daba en el blanco a esa velocidad).

2º si disparaba tan rapido como cresta es ke nunca se kedo sin flechas.

Posibles explicaciones:

A) Hay bug del item  \"docena de flechas con punta de plata\" ke al refrescar la página con F5 luego de usar el item , éste no se descuenta.

B) Se habia tirao un encantamiento viejo que lo conocia el nomas (y lo saca escribiendo el link en el explorer) con el efecto de \"Obtuviste 1 chorromil flechas de la nada\" por cada turno.

XD

:nut:

pd : esto da para encuesta                    
Oo

Caliban

Yo creo más bién ke era un carcaj sin fondo o ke cada vez que tiraba una flecha las demás, avidas de sexo, se reproducían incontrolablemente.

Otra posible explicación es que el arco fuera de repetición con cargador de 30 flechas. En este caso todo kedaría bastante claro y dado que los cargadores serían élficos pos no ocuparían casi espacio y cabrían todos en una de las botas.

Espero haber sido de ayuda y haber aclarado tus dudas Avahor. :)                    
He dicho.
[/b],
Profanador de Hadas,

One day it will be"
.

chaskas

Avahor ????

CHASKAS !!!!

Esto de los avatares con clon incorporado.....

Me kedo con los cargadores elficos y los arcos derepeticion....  :nut:                    
Oo

Avahor

Lo ke pasa Chaskas, es que con el avatar Suplantas la identidad ke yo he venido formando de mi caracter.. XD.                    
EL problema de la gente con mente cerrada es que no cierran la boca también.

Sonvic

sip, ahora en vez de tener a un solo tipo con cara de hay dos XDDDDDD                    
http://lagrimasdehielo.net

Encuentran las 7 diferencias entre estos 2 personajes y ganate un premio

[img]http://lagrimasdehielo.net/

Silmar

Literatura fantastica?????

uhmm...? Harry Potter ke tal? xDDDDDD

/me esquiva los tomatazos.... :tomato:

Silmar                    

chaskas

voy a  tener ke afeitarme entonces  :dfuck:                    
Oo