Para Los Que Apoyan El Trasvase

Iniciado por ChaosSoldier, Junio 30, 2004, 04:32:16 PM

« anterior - próximo »

ChaosSoldier

"Los hombres no deberían habitar donde no se administre justicia

y donde no corra de modo perpetuo el agua de los ríos" - SOCRATES

Mientras pretenden llevarse 1050 Hm cúbicos de agua del Ebro a otras partes del país, a un kilómetro escaso de su cauce se extiende el mayor desierto de España por extensión, llamado Monegros, y cuyo plan de regadíos está paralizado...

A pesar de que medio mundo dice que en Aragón sobra agua, el año pasado 294 pueblos de la Comunidad tuvieron que ser abastecidos con camiones cisterna para agua de consumo....

En España el Gobierno Popular ha difundido que en Aragón sobra agua.... pero sabes que el 75% de las tierras de cultivo aragonesas son de secano, y tan sólo el 25% disfrutan de regadíos.

Mientras 400.000 personas aclamaban en la capital del Imperio Popular por la retirada de este Plan Hidrológico Nacional, Jaume Matas (Ministro de Medio Ambiente), y Eduardo Zaplana (Presidente de la Comunidad Autónoma Valenciana, que es una de las más favorecidas) asistían a una ceremonia de beatificación en Roma seguramente para pedir consejo divino...

El coste de este Plan es de casi 4 billones de pesetas, lo cual implica que hemos de poner casi 100.000 pelillas por español, incluidos los aragoneses,  para nos puedan quitar el agua de nuestra tierra.

El informe realiza una exposición gradual de todos los aspectos más importantes que involucran la tecnología y la industria de la desalación y reutilización de aguas residuales. Las conclusiones más relevantes de este informe se sintetizan en los siguientes puntos:

La utilización de técnicas de obtención de recursos hídricos no renovables como la desalación debe contemplarse tras apurar todas las formas de ahorro posible en todos los sectores consumidores de agua.

El coste energético mínimo para desalar agua de mar se estima en torno a las 7 ptas/m3. En la práctica, dicho coste de operación es sensiblemente mayor para todas tecnologías desaladoras.

Tras un exhaustivo análisis de todas las tecnologías de desalación existentes en el mercado, en España la tecnología más favorable es la de Ósmosis Inversa (OI), en base a su menor coste, fiabilidad y posibilidad de ampliación.   

La calidad del agua obtenida por los métodos de desalación es apta para cualquier tipo de consumo humano: abastecimiento, riego agrícola. Tan sólo algunos procesos industriales muy específicos necesitan tratamientos especiales.   

La desalación es en algunos países la única fuente de recursos hídricos, con gran cantidad de plantas desaladoras con un funcionamiento plenamente satisfactorio. España es el país europeo tecnológicamente más avanzado en tecnología y capacidad instalada por el método de ósmosis inversa. Esta tecnología debe mantener este nivel de desarrollo para contribuir a un abaratamiento progresivo del agua desalada en nuestro país.

El funcionamiento satisfactorio de las plantas desaladoras existentes en España (en Canarias ya consumen alrededor de un millón de personas con agua desalada, con casi 300 plantas desaladoras instaladas) no debe ser una traba a su instalación en otras zonas del Levante.

No debe negarse el impacto ambiental asociado a las plantas desaladoras: los más importantes son el vertido de salmueras y la generación de CO2 y NO provocada por el consumo energético. Sin embargo, una adecuada legislación (gradual a la implantación de estas plantas) puede minimizar estos impactos (de naturaleza dinámica), en contraposición al impacto ambiental, de naturaleza permanente, derivado de una gran obra hidráulica.

En cuanto a los costes totales de los procesos de desalación, para instalaciones de tamaño considerable en los que la economía de escala juega un papel fundamental, son éstos:
60-65 ptas/m3 para agua desalada de mar.
30-35 ptas/m3 para aguas salobres desaladas.

La reutilización de aguas previamente depuradas en una depuradora de aguas residuales puede aplicarse para el riego de parques, jardines y cultivos, a un coste variable de 30-45 ptas/m3.

Debe pensarse en una gestión integral de los recursos de naturaleza no renovable (desalación y reutilización) que permita un coste menor a la desalación pura. Puede obtenerse un coste medio del agua para abastecimiento de 50 ptas/m3, aprovechando también infraestructuras comunes a ambos procesos

Las reflexiones generales extraídas del informe son las siguientes:·   

El coste de la desalación es en estos momentos mucho menor que el propugnado en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que lo estipula en 135 ptas/m3 de media. En este informe se ha visto que la integración de métodos de desalación de agua de mar y salobre y reutilización de aguas residuales puede obtenerse a un precio cercano a las 50 ptas/m3.

La tendencia observada de la disminución de precipitaciones como consecuencia del efecto invernadero, va a obligar en un futuro no muy lejano a la construcción de plantas desaladoras, aunque se ejecuten las grandes obras hidráulicas para trasvases de las cuencas hidrográficas 'excedentarias'.

Por lo tanto, la rentabilidad anunciada a la realización de un trasvase, teniendo en cuenta los dos argumentos anteriores, va a ser mucho menor de la esperada. La facilidad de ampliación de las plantas desaladoras y su menor propensión al incremento del coste final de su construcción son otros factores desfavorables de una obra hidráulica con respecto a la desalación. Si además se añade el beneficio obtenido en la cuenca cedente gracias al uso del agua no transferida a la cuenca deficitaria, dicha rentabilidad económica queda claramente en entredicho.

Para el abastecimiento urbano propuesto en el Plan Hidrológico Nacional (440 hm3), la instalación de 8-12 plantas del tamaño de la planta desaladora en construcción de Carboneras (Almería), convenientemente situadas (y combinadas si se desea con plantas de reutilización de aguas residuales urbanas) es suficiente para cubrir dicha demanda.

La rentabilidad de la desalación de aguas para la agricultura queda supeditada al tipo de cultivo. En España puede ser perfectamente viable para cultivos intensivos, pero debe señalarse que es el único país donde se riega en una cuantía significativa con aguas desaladas.

Y este en honor de EspaÑa:

Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Mago Viejo Verde

Yo sigo apostando por el trasvase Volga-Guadiana...

Sin entrar en temas de desaladoras vs trasvases , me gustaria que
pensases en el eje de desarrollo industrial que podria suponer para todo el
bajo aragon (o sea , la inexistente y legendaria Teruel)  , un canal
navegable , aunque solo fuera desde el Ebro hasta el Segura , obra
bastante mezquina , pero en fin , mientras hayan fronteras , es lo que
hay ...

Hay agua de sobra en Europa , incluso en España. El problema
es que esta mal repartida...o esta mal repartida la poblacion ,
que todo puede ser.

Bueno , no divago mas , y me pongo el Danuvio azul :)
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

ChaosSoldier

CitaYo sigo apostando por el trasvase Volga-Guadiana...

Sin entrar en temas de desaladoras vs trasvases , me gustaria que
pensases en el eje de desarrollo industrial que podria suponer para todo el
bajo aragon (o sea , la inexistente y legendaria Teruel)  , un canal
navegable , aunque solo fuera desde el Ebro hasta el Segura , obra
bastante mezquina , pero en fin , mientras hayan fronteras , es lo que
hay ...

Hay agua de sobra en Europa , incluso en España. El problema
es que esta mal repartida...o esta mal repartida la poblacion ,
que todo puede ser.

Bueno , no divago mas , y me pongo el Danuvio azul :)
MVV, yo creo que si hubieras nacido en Venecia serias el hombre mas feliz del mundo.  :P  
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...

Jame007

hay q reconocer q el texo está bien argumentado y te ha quedado interesante, me dejaste sorprendido granjita spammer mia :P xDD!!

No al PHN  :(

P.D: Las imagenes tan xulas, aunq la ultima de la republicana me sobra xD!
Esto si es estar favorecido!!!

Sol, the Great Father Favored 1,470,000,000
Luna, La luz de la Noche Favored 1,265,000,000
Nature, the Wheel of Life Favored 659,000,000
Magic, the Mistress of Chaos Favored 664,000,000
Science, the Magic of Man Favored 1,217,000,000
Satan, Ruler of the Nine Hells Favored 940,000,000
Lucifer, the Light Bearer Favored 1,437,000,000

Sol, El grandioso Padre esta vigilando tu reino.
Luna, La luz de la Noche esta vigilando tu reino.
Naturaleza, the Wheel of Life esta vigilando tu reino.
Magia, the Mistress of Chaos esta vigilando tu reino.
Ciencia, the Magic of Man esta vigilando tu reino.
Satanas, Ruler of the Nine Hells esta vigilando tu reino.
Lucifer, the Light Bearer esta vigilando tu reino

Shurgan: Sol es un hijo puta, ojalá fuera un mago para petarlo <--- xDDD

Jame007, sr. de los efreetis xDD:

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

ChaosSoldier

No soy tu granjita  <_<  y la ultima va dedicada al que le guste  

morpho_

No comment.

Belen, si lees esto t recomiendo q hagas lo mismo  :)  
Tu amor es como un rio
que baña el cuerpo,
como un remolino
que va creciendo.
Tu amor es el perfume
que trajo el viento.
Si te vas a marchar, Laetitia,
llévate antes mi cuerpo.
[/font]
Je t'aime toujours...

ChaosSoldier

Solo sigo tu consego de poner datos.

ElTioPaco

CitaNo soy tu granjita  <_<  y la ultima va dedicada al que le guste
pa mi???? oh, gracias. :lol:  

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

ElTioPaco

Ahora falta Loky diciendo que son datos falseados, y es propaganda politica... :lol:  

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

morpho_

Ahora falta Loky diciendo que son datos falseados, y es propaganda politica... 

Incorrecto, _LoKy_ diria que es una paja mental.... :lol:  
Tu amor es como un rio
que baña el cuerpo,
como un remolino
que va creciendo.
Tu amor es el perfume
que trajo el viento.
llévate antes mi cuerpo.
[/font]
Je t'aime toujours...

ElTioPaco

Dudo mucho que si se lee objetivamente, se este a favor o en contra, ese texto pueda calificarse de paja mental.

thunderforce

pues eso, te contraargumentará con 7 pajas mentales como me hacía a mi...

ChaosSoldier

Soy un pajillero, a mi eso no me afecta, las pajas son muy sanas, mentales o fisicas  :D  

_LoKy_

No son todo datos falseados, a veces dice la verdad, pero claro media verdad. Comentar q las desaladoras son una opcion, es una aberración xD

Sigue siendo un texto politico nada más  ;)

No comment  :lol:  
RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

_LoKy_

Por cierto Chaos, eso es una bandera republicana? xD

si haces mención a la batalla de Elbro te recuerdo q fueron las tropas republicanas kienes atacaron a las nacionales en ese lugar, con gran superioridad de medios, al menos al principio.  ;)

Cuamarth

CitaEs que las tropas nacionales ganarón usando un bug.
Sips se llamaban lutwafe y panzers  :P
(no recuerdo muy bien especificamente  la batalla del ebro, pero en general ese fue el bug  :lol: )

Por cierto Chaos,¡ a la tercera va la vencida! :D  
El fuego helado os saluda..

_LoKy_

Bug?

para nada. Simplemente lo hicieron mejor q sus contrincantes.
Si unos llevaban panzers los otros llevaban tankes rusos, muchísimo mejores q los panzers por akella época  :lol:
eso si k era un pedazo bug xD

ElTioPaco

ya, pero los republicanos sabian usar esos tanques????

_LoKy_

No hombre, los manuales venían en ruso xD
y los nacionales sabían usar los tankes con manuales en alemán,

tu k crees?  :lol:  

ElTioPaco

Hombre la mayoria del ejercito español estaba en el lado nacional, por supuesto que algunos se quedaron fieles a la republica pero la mayoria de los soldados republicanos tenian entre poco/nada de preparacion militar, y menos de saber usar tanques.

_LoKy_

jajajaja. Tio Paco, me gustaria saber donde has leido q la mayor parte del ejército estaba con los nacionales xD, supongo q un panfleto como el de ariba, no? Donde todo vale para salvaguardar la memoria de los "buenos" de los "malos"  xD
Pongamos datos:

- La practica totalidad de la aviación fue a parar a la república.
- La casi totalidad de la marina a la republica
- Se contabiliza q la mitad de la guardia civil fue a parar a la república q era el verdadero ejército nacional.
- Las fábricas de armas y munición y arsenales estaban en manos de la república
- Solo en ciertos enclaves triunfó la sublevación, en algunas zonas del norte, marruecos, etc... en algunas ciudades incluso los destacamentos militares tuvieron q atrinchararse, vease Oviedo o en el Alcázar de Toledo.

Es decir, al comienzo de la sublevación, los nacionales no tenían nada.
Puedes comprobarlo donde kieras xD

En cuanto a la ayuda soviética, era de dos formas, hombres y material, para ello la república envió a Stalin las reservas del Banco de España, la 4º en importancia mundial, es decir una burrá de oro, q Stalin aprovechó como fianza de pagos por el material q no tardó en gastarse!!!!!!!!!!!!
:lol:

Vamos la república no perdió por falta de medios, sino por su propia inoperancia e ineptitud y mucha mayor habilidad de los rivales.

thunderforce

deja de comerla......son todo pajas mentales.......  ;)  

morpho_

Pero los republicanos no eran esos que se hundieron en Trafalgar???

:lol: :jaja:  :lol: :jaja:  :lol:  
Tu amor es como un rio
que baña el cuerpo,
como un remolino
que va creciendo.
Tu amor es el perfume
que trajo el viento.
llévate antes mi cuerpo.
[/font]
Je t'aime toujours...

ChaosSoldier

La ayuda que recibio la republica fue poco despues de que los nacionales recibieran la ayuda de Alemania e Italia, las cuales firmarón un pacto de no intervención que no respetetarón etc...

ElTioPaco

En mi libro de historia Loky, eso si, si es un dato erroneo ya no puedo decir nada, yo te hablo de lo que estudie en 2º de bachillerato.

_LoKy_

yo te invito a buscarlo, ya sabes q todo eso es una pekeña afición mía. La guerra civil es muy interesante. Ya lo hiciste una vez, no?  :lol:
y sobretodo mucho más graciosas son las mentiras interesadas q se han vertido sobre el asunto  :lol:

Es como traciionar la memoria de los q lucharon en akella contienda, por ejemplo, supongo q habrás oido hablar del pacto de Santoña, de como los nacionalistas vascos traicionaron a los trabajadores de la república negociando con Franco e italianos y luego solo con los italianos, muriendo por ello los republicanos.
O tb de como la república consiguió el control de la marina, pues los mandos iban a sublevarse, y todos fueron alertados por iniciativa propia de un telegrafista, si de un telegrafista xD , q no recuedro el nombre pero se podría buscar si me aburro xD el cual consiguió avisar a la marineria de cada barco q no tardó en pasar a cuchillo a la oficialidad de los bukes xD

en fin pekeñas anécdotas q hacen del conocimiento de la contienda muy interesante xD

ElTioPaco

Hace algunas semanas pude ver en el canal Historia(bastante bueno por cierto) un documental sobre las brigadas internacionales. No comentare como discurria porque se basaba en la vida de los estadounidenses que fueron a España a luchar, pero si comentare una frase que dijo uno de ellos(ya abuelete, claro esta).

Un dia llegaron 150 aviones rusos, durante unos dias tuvimos el control aereo de España, para despues perderlo para siempre.

Segun este abuelete que lucho en la guerra civil, el espacio aereo Español era del bando "Nacional"

No contare las anecdotas de mi abuela con los aviones  :lol:

ChaosSoldier

morpho_

"Cuando dos elefantes pelean en un prado el que sufre es el cesped"

En las guerras no hay vencedores y vencidos. Lo que hay es mas o menos perjudicados.

Peace for everybody  :smt109  
Tu amor es como un rio
que baña el cuerpo,
como un remolino
que va creciendo.
Tu amor es el perfume
que trajo el viento.
llévate antes mi cuerpo.
[/font]
Je t'aime toujours...