Fluctuaciones en la poblaci贸n

Iniciado por Lord Revan, Agosto 26, 2004, 03:14:43 PM

« anterior - pr髕imo »

Lord Revan

Bueno, en primer lugar no se si en maritel pasaba o no y ni me interesa, y no porque venga de agresivo, sino porque en el juego original tambien pasara o dejase de pasar algo no significa que estubiese bien hecho (vamos, eso creo yo).

Weno, el tema es el siguiente.

Existen varios recursos en el juego: Mana, Oro, Tierras y Poblaci贸n.
De estos, solo Mana y Poblaci贸n tienen un limite (Tierras puedes seguir conquistando y oro siempre podras seguir tributando)

Mana tienes la opci贸n de subir mediante Cargar Mana.
En cambio, cuando la produccion de poblaci贸n se te quede en numeros negativos siempre ira a menos.

Con lo cual lo que quiero explicar, aunque tambien pasa con Mana, es menos grave desde mi punto de vista.

Fijaos en este informe:

"2004-08-26   14:48:16
[ turno 11640 ]
Obtuviste 451,693 de oro 730 p. m. 261 personas

2004-08-26   14:48:16
[ turno 11639 ]
Obtuviste 451,375 de oro 750 p. m. 258 personas

[ turno 11638 ]
Obtuviste 451,062 de oro 770 p. m. 254 personas

[ turno 11637 ]
Obtuviste 477,090 de oro 790 p. m. -21,078 personas

[ turno 11636 ]
Obtuviste 476,396 de oro 810 p. m. 562 personas

[ turno 11635 ]
Obtuviste 475,712 de oro 830 p. m. 554 personas

[ turno 11634 ]
Obtuviste 475,038 de oro 850 p. m. 546 personas"

Si os fijais en ese -21000 personas, marca el limite de poblacion, es decir, pongamos que nuestro limite es 500.000 personas, pues al llegar o pasarte (no lo se) de esa cifra despues aparece este bajon de poblacion

Y direis "pero que pijo eres". Pero a lo que voy es si yo tengo una ganancia de 100 de poblacion por turno y al darse el bajo se me queda en -200 por turno 驴que hago? La hemos cagao, ahora la produccion sera siempre negativa cuando 2 turnos atras era positiva (cerca del limite pero positiva).

Y la fluctuacion a mi me ha dado el caso de ser 500 de diferencia. Ademas me imagino que en posiciones mas altas de la clasificaci贸n la flucctuacion deberia ser aun mas salvaje (a lo mejor 1000 o 2000).

Ya se que debe ser algo de las funciones matematicas, pero lo que estoy sugiriendo es lo siguiente:

驴No seria mejor que al llegar al maximo de poblaci贸n la cosa se quedase estabilizada?

Es decir si pongamos que ya tenemos medio millon de personas (nuestro maximo) pues al turno siguiente:
驴cual es nuestra produccion? 7000 (por ejemplo)
Gastos (ejercito, heroes, hechizos etc) 6500
Beneficio: 500

(en una especie de seudocodigo rudimentario)
500.000 + 500 = 500.500
SI (500.500 == 500.000) Poblacion: 500.000
(sustituir nombres por variables evidentemente)

Una cosa parecida arreglaria esto que yo al menos lo veo como un problema.
No me considero un programador ni mucho menos aunque tenga una ligera idea de programar, aunque se el esfuerzo que requiere mantener y programar un juego como este.
Ahora bien, esto es un foro de sugerencias y aunque esteis hasta arriba de trabajo eso no quita para darlas, siempre que sea de buena forma y sin exigir 驴no?

un saludo
B)  

Cuamarth

Totalmente de acuerdo, en posiciones altas como dices revan, hay fluctuaciones  barbaras, ya que pasas a perder 80000 o 90000 de poblaci贸n,llegando como es logico a muchos casos a parar de ganar poblacion y empezar a perder cantidades de 1000 y piko, lo que resulta a veces MUY molesto, y descoloca los esquemas de calculo de poblaci贸n que uno tenga hechos
Pues eso de acuerdo en que esto deberia ser cambiado, simplemente que al sobrepasar el limite de poblaci贸n en vez de que te descuente esa barbaridad automaticamente haga este calculo

poblacion perdida= actual-limite y te descuente eso :)

no creo que sea muy dificil hacer eso y facilitaria mucho la vida  magos negros  rojos y azules que andamos bastante jodidos con eso xD
El fuego helado os saluda..

RedChaos

Si yo creo q es una buena idea.
Para los magos negros como yo ese bajon es dolorosisimo, ya q entrar en barrena es muy perjudicial y mientras no consiges tierras siempre estas en el limite.
"En la batalla mortiferos, en el juego campeones y en la cama triunfadores,
los guerreros de la Hlaalu House infunden miedo y terror y otorgan la muerte.
Se帽ores, hoy demostraremos al mundo que deberan temblar al oir mi nombre"

RedChaos --> General Negro (Hlaalu House)

Lukander

Muy cierto lo ke dec铆s, anda ke no he gastao yo licores por la cara por culpa del ajuste extr谩帽o ese de poblaci贸n xD
Lukander es el m谩s grande. Si me atacas, me beber茅 tu sangre. Si me pillageas, te convertir茅 en guisante. Si me sit铆as, te meter茅 todo el glande. Y todo ello en un instante. [span style=\'color:blue\']Lukander is the clander !!![/size][/font][/span]

Mi vieja descripci贸n del arx de mari, rescatada pa ke no sea tan sosa mi firma :P

Wulfbait

lord_frank

si esta en la lista de "detalles" a arreglar en estos dias , aun no pienso como dejarla , pero quizas quede como el mana , si te pasas se te debe quedar automaticamente en el maximo posible y no fluctuar negativamente de una forma tan agresiva ,que con la pobla es muy peligroso y puede dejar desestabilizado cualquier reino ...

y pueden decir lo que quieran siempre y cuando sea la forma correcta de hacerlo.

saludos  
nuevo server : https://www.thelord.cl/

javierea

propongo q siga como est谩 pero se implemente la opcion org铆a t谩ntrica o algo po el estilo q funcione como "cargar mana" xD O tambien q se pueda asignar el % de impuesto. A mayor impuesto, menor crecimiento de poblacion y visceversa.
Se busca "firma" original, interesados contactarse por PM

RedChaos

y pueden decir lo que quieran siempre y cuando sea la forma correcta de hacerlo.

Bueno espero por lo menos de mi parte q se diga lo q se diga no os lo tomeis a mal.

Ya te digo q por mi parte q aunque diga q algo es una mierda o q es una chorrada o algo asi, lo digo como jugador desesperado per siempre valorando vuestro trabajo, si no q hariamos en nuestros ratos libres sin el LORDS
"En la batalla mortiferos, en el juego campeones y en la cama triunfadores,
los guerreros de la Hlaalu House infunden miedo y terror y otorgan la muerte.
Se帽ores, hoy demostraremos al mundo que deberan temblar al oir mi nombre"

RedChaos --> General Negro (Hlaalu House)

ptc

Creo recordar que en archmage la poblaci贸n se podia estabilizar antes de llegar al m谩ximo

Cailhern

Citapropongo q siga como est谩 pero se implemente la opcion org铆a t谩ntrica o algo po el estilo q funcione como "cargar mana" xD O tambien q se pueda asignar el % de impuesto. A mayor impuesto, menor crecimiento de poblacion y visceversa.
y en la opcion xa menores de 18 a帽os se llame migracion de las cig眉e帽as desde paris...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
es co帽a...xo seria una movida cargar poblacion...XD
MIEMBRO DE PH
UNANSE A PH[/font]

-NUESTRO ENEMIGO FUE VALIENTE, XO NOSOTROS MAS; NUESTRO ENEMIGO FUE FUERTE, XO NOSOTROS MAS;
-ENTONCES...PORQUE PERDISTEIS???
-NUESTRO ENEMIGO FUE ESTUPIDO...

Lukander

CitaCreo recordar que en archmage la poblaci贸n se podia estabilizar antes de llegar al m谩ximo
Satamente, llevando 80 drakos por ejemplo la poblaci贸n se sol铆a estabilizabar a 30.000 menos del m谩ximo de poblaci贸n posible, por poner un ejemplo muy tipico de mari.
 El problema es ke a saber como funciona esa f贸rmula xD porke depende de tus ingresos de poblaci贸n, del ratio de pueblos... De momento si se pone ke se estabilice en el m谩ximo ya ser铆a un buen avance :)
Lukander es el m谩s grande. Si me atacas, me beber茅 tu sangre. Si me pillageas, te convertir茅 en guisante. Si me sit铆as, te meter茅 todo el glande. Y todo ello en un instante. [span style=\'color:blue\']Lukander is the clander !!![/size][/font][/span]

Mi vieja descripci贸n del arx de mari, rescatada pa ke no sea tan sosa mi firma :P

lord_frank

en mari te restaba normal , lo que pasa es que aca yo aumento en demasia el resto de pobla para evitar pillerias ....y se me paso la mano ;)
nuevo server : https://www.thelord.cl/

Lord Revan

ok, si ya lo tenias pensado entonces esperaremos a que encuentres el tiempo para implementarlo.

un saludo
:D