Porque voto NO

Iniciado por Marco Tulio Ciceron, Febrero 14, 2005, 06:26:34 PM

« anterior - próximo »

Marco Tulio Ciceron

Bueno , la cosa salio a colacion en otro post , asi que decidi traer la argumentacion a la sala de banquetes , ya que se sale de las tematicas de los otros hilos.

Si eres mayor de edad , vives en la Comunidad Europea , y tienes interes por el referendum que se celebrara este domingo , sigue leyendo.

Bueno , mi voto , que a muchos que me conocen sorprendera , es NO.

Hay varias razones tecnicas , y una emocional.

En primer lugar , una constitucion , una carta magna , debe ser un tratado fundacional , un conjunto basico de normas , e intenciones , una declaracion de principios , una guia basica que debe encarrilar toda norma juridica posterior. Como tal , debe ser corta , clara , concisa. Y aunque este sea el año del Quijote, me parece que querer honrarlo dotandonos de una constitucion de tamaño similar , y con miles de articulos que se contradicen y matizan unos a otros , solo es en interes de los abogados y politicos , no en interes de los ciudadanos , que merecemos saber que se exige de nosotros , y que derechos fundamentales nos amparan , sin tener que pagar ayuda legal experta para descifrar los articulos de los tecnocratas de Bruselas

En segundo lugar , los articulso sobre proteccion social y estado del bienestar quedan supeditados a las conveniencias de las concentraciones empresariales transnacionales , conocidas por su filantropia y ganas de hacer sentir bien a sus empleados , y estimulacion a la creacion de empleo de calidad y seguridad laboral entre jovenes y personas mayores.... (Espero que sepais apreciar la ironia de estas palabras) . Abandonad toda esperanza los que firmeis aqui , deberan decir todos los contratos que se firmen una vez aprobada esta constitucion

En tercer lugar , esta constitucion representa un ligero avance en algunos puntos , dejando de requerirse unanimidad en ciertos temas , justo los que interesan a las multinacionales , pero sigue obligando a la unanimidad en temas como la politica internacional comun. Eso hace que si un pais (Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte , para dar mas señas) , no esta de acuerdo en hacer una politica independiente de USA , pues a envainarsela toca. Con ello , estamos condenados a ser una subsidiaria de la politica USA , o no tener politica ninguna. Ole por los palestinos , estaran aplaudiendo esta constitucion con las orejas (Dado que las manos las tendran atadas a la espalda con una cincha de plastico , o manejando las correas para sujetar sus cargas explosivas para masacrar mas judios en un hipermercado....) , y no hablemos ya de irak , practicamente nuestro vecino a las puertas , cuando entre Turquia.

Y un motivo visceral si quereis.... votemos lo que votemos , el gobierno va a seguir adelante con el tratado. Pues muy bien. Para ese viaje no necesitaba alforjas. Asi que voto que no , y meteos el referendum por donde os quepa

Con mucho talante , eso si.
Somos el colectivo S.P.Q.R.
La resistencia es futil.
Vas a ser Romanizado.

Cita-"¡Bueno! Pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros? "

_LoKy_

En segundo lugar , los articulso sobre proteccion social y estado del bienestar quedan supeditados a las conveniencias de las concentraciones empresariales transnacionales , conocidas por su filantropia y ganas de hacer sentir bien a sus empleados , y estimulacion a la creacion de empleo de calidad y seguridad laboral entre jovenes y personas mayores.... (Espero que sepais apreciar la ironia de estas palabras) . Abandonad toda esperanza los que firmeis aqui , deberan decir todos los contratos que se firmen una vez aprobada esta constitucion

mmm, bien eso lo entiendo... entiendo lo q dices pero podrías explicar porqué es eso así?
cómo se favorecen a las grandes empresas y/o multinaciones por encima del ciudadano??
RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

ptc

En primer lugar , una constitucion , una carta magna , debe ser un tratado fundacional , un conjunto basico de normas , e intenciones , una declaracion de principios , una guia basica que debe encarrilar toda norma juridica posterior. Como tal , debe ser corta , clara , concisa. Y aunque este sea el año del Quijote, me parece que querer honrarlo dotandonos de una constitucion de tamaño similar , y con miles de articulos que se contradicen y matizan unos a otros , solo es en interes de los abogados y politicos , no en interes de los ciudadanos , que merecemos saber que se exige de nosotros , y que derechos fundamentales nos amparan , sin tener que pagar ayuda legal experta para descifrar los articulos de los tecnocratas de Bruselas

Esto es debido a que en realidad no es una constitución, no emana del pueblo, sino que es una refundición o refrito de los tratados de carácter económico que se vienen haciendo desde que surgieron los primeros acuerdos entre países europeos. Después se le añadió el capítulo 1 que es el que te leen por la tele para quedar bien.

CitaEn segundo lugar , los articulso sobre proteccion social y estado del bienestar quedan supeditados a las conveniencias de las concentraciones empresariales transnacionales , conocidas por su filantropia y ganas de hacer sentir bien a sus empleados , y estimulacion a la creacion de empleo de calidad y seguridad laboral entre jovenes y personas mayores.... (Espero que sepais apreciar la ironia de estas palabras) . Abandonad toda esperanza los que firmeis aqui , deberan decir todos los contratos que se firmen una vez aprobada esta constitucion

Además, la 'constitución' está llena de ambigüedades, y un lenguaje con doble sentido, en realidad lo que pretende es confundir. Lo que en la española son derechos,  en la europea son sólo y en el mejor de los casos objetivos, intenciones y demás chorradas, que tienen como objetivo no obligar a los estados a nada frente al individuo, por eso éstos tienen tanto interés en ella. Un ejemplo puede ser cambiar el 'derecho al trabajo' por el 'derecho a trabajar', que cachondos,jeje. Uno significa que el estado debe procurarte el trabajo, el otro, que no te lo puede quitar.

CitaEn tercer lugar , esta constitucion representa un ligero avance en algunos puntos , dejando de requerirse unanimidad en ciertos temas , justo los que interesan a las multinacionales , pero sigue obligando a la unanimidad en temas como la politica internacional comun. Eso hace que si un pais (Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte , para dar mas señas) , no esta de acuerdo en hacer una politica independiente de USA , pues a envainarsela toca. Con ello , estamos condenados a ser una subsidiaria de la politica USA , o no tener politica ninguna. Ole por los palestinos , estaran aplaudiendo esta constitucion con las orejas (Dado que las manos las tendran atadas a la espalda con una cincha de plastico , o manejando las correas para sujetar sus cargas explosivas para masacrar mas judios en un hipermercado....) , y no hablemos ya de irak , practicamente nuestro vecino a las puertas , cuando entre Turquia.

No olvidemos que es una refundición de  tratados que en su mayor parte provienen de paises liberales como Reino Unido.

CitaY un motivo visceral si quereis.... votemos lo que votemos , el gobierno va a seguir adelante con el tratado. Pues muy bien. Para ese viaje no necesitaba alforjas. Asi que voto que no , y meteos el referendum por donde os quepa

Ciertamente, el gobierno puede hacer lo que le de la gana, este referendum en realidad no es tal, tan sólo un sondeo de opiniones. Luego hemos de suponer que el gobierno actuará conforme a la opinión del pueblo -o no.

De los 25 países, 9 incluyendo españa harán referéndum, en los otros 16 votarán directamente los gobiernos.

Jame007

CitaDe los 25 países, 9 incluyendo españa harán referéndum, en los otros 16 votarán directamente los gobiernos.
es lo unico q consuela :(  :(  
Esto si es estar favorecido!!!

Sol, the Great Father Favored 1,470,000,000
Luna, La luz de la Noche Favored 1,265,000,000
Nature, the Wheel of Life Favored 659,000,000
Magic, the Mistress of Chaos Favored 664,000,000
Science, the Magic of Man Favored 1,217,000,000
Satan, Ruler of the Nine Hells Favored 940,000,000
Lucifer, the Light Bearer Favored 1,437,000,000

Sol, El grandioso Padre esta vigilando tu reino.
Luna, La luz de la Noche esta vigilando tu reino.
Naturaleza, the Wheel of Life esta vigilando tu reino.
Magia, the Mistress of Chaos esta vigilando tu reino.
Ciencia, the Magic of Man esta vigilando tu reino.
Satanas, Ruler of the Nine Hells esta vigilando tu reino.
Lucifer, the Light Bearer esta vigilando tu reino

Shurgan: Sol es un hijo puta, ojalá fuera un mago para petarlo <--- xDDD

Jame007, sr. de los efreetis xDD:

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

RICO

Cita(...) debe ser corta , clara , concisa. Y aunque este sea el año del Quijote, me parece que querer honrarlo dotandonos de una constitucion de tamaño similar , y con miles de articulos que se contradicen y matizan unos a otros , solo es en interes de los abogados y politicos , no en interes de los ciudadanos , que merecemos saber que se exige de nosotros , y que derechos fundamentales nos amparan , sin tener que pagar ayuda legal experta para descifrar los articulos de los tecnocratas de Bruselas (...)

Qué razón tienes.

Me descargué la Constitución de marras para votar con conocimiento de causa y no tuve cojones de pasar de las primeras páginas.

¿Hay alguien que sí se la haya leído ENTERA?
(Y que la haya entendido entera también, ¿eh? no sirve eso de ojearla)

Yo diría que no. Yo diría que ni siquiera se la han leído nuestros adorados políticos, algo bastante frecuente, me temo.

Si alguien tiene tiempo e interés, aquí tiene...

Constitucion Europea (pdf)

...pero creo yo que 349 páginas son muchas páginas...
La guerra no necesita una finalidad, es un fin en sí misma.
No preguntes por qué lucho yo.
[/size]

Lukander

A mi modo de ver el problema de la Constitucion es que no tiene consenso, y con esto quiero decir, es un texto de clara naturaleza neoliberal (con todos mis respetos a los neoliberales), que es UNA de las visiones del europeismo que existen hoy en la Union. Pero que pasa entonces con las demas versiones del europeismo, donde quedan el gasto social o la proteccion del trabajador? Esta constitucion representa la vision politica de solo una parte de los politicos europeos, y por lo tanto falla el pilar basico: el consenso (y creo que la diferencia entre constituciones con o sin consenso la deberiamos tener bien aprendida los españoles , no?).
 Pero we, que salga lo que salga en el referendum, no os preocupeis que se seguira adelante, el referendum no es mas que una forma de quedar bien con los votantes, porque seguramente ganara el si debido a la enorme desinformacion (y yo que quiero ser periodista  :lol:) que hay respecto a la Constitucion.
 Yo, si me entero como cojones tengo que votar (ya que aqui en Turin no hay ni consulado ni embajada ni poyas en vinagre xD) votare que NO.  
Lukander es el más grande. Si me atacas, me beberé tu sangre. Si me pillageas, te convertiré en guisante. Si me sitías, te meteré todo el glande. Y todo ello en un instante. [span style=\'color:blue\']Lukander is the clander !!![/size][/font][/span]

Mi vieja descripción del arx de mari, rescatada pa ke no sea tan sosa mi firma :P

Lukander

Citacómo se favorecen a las grandes empresas y/o multinaciones por encima del ciudadano??
Porque ellas participan directa y/o indirectamente (como politico, como empresario o como politico que curiosamente ademas tambien es empresario xD) en las negociaciones de dichas politicas.  
Lukander es el más grande. Si me atacas, me beberé tu sangre. Si me pillageas, te convertiré en guisante. Si me sitías, te meteré todo el glande. Y todo ello en un instante. [span style=\'color:blue\']Lukander is the clander !!![/size][/font][/span]

Mi vieja descripción del arx de mari, rescatada pa ke no sea tan sosa mi firma :P

ragonlu

Citacómo se favorecen a las grandes empresas y/o multinaciones por encima del ciudadano??
Porque ellas participan directa y/o indirectamente (como politico, como empresario o como politico que curiosamente ademas tambien es empresario xD) en las negociaciones de dichas politicas.
Estoy de acuerdo se favorece los monopolios.....

Yo no pienso votar,,,,, lo considero adsurdo. dicho esto.

No me la he leido lo reconozco, poca gente lo habra hecho, pero doy por hecho que no puede contradecir ninguna constitución de ningun pais de union.

De votar votaria no, se esta empezando la casa por el tejado, solo hay que escuchar la palabreria de los politicos pidiendonos el voto, parece que en España no hay problemas, jejejejej, si ley que reforman ley que jode....n..

LEY DEL MENOR, LEY EXCTRAJERIA, CODIGO PENAL, LEY DE PROTECCION A LA MUJER, eso si en la foto que se extrena la nueva ley no falta nadie en la foto, bueno quizas alguien piense que estas leyes estan bien, pero yo no.....y no me quiero meter en educacion, seguridad socia, fuerzas armadas (poco presupuesto y mal gestionado, un dia de estos nos invaden y el idioma nacional sera el arabe), y sobre todo instituciones penitenciaria y delincuencia......  Y lo unico que veo en la tele es a politicos vendiendones europa, si muy maja, pero solo hay que ver la crisis del golfo para saber lo que queremos comprar, cada uno va a lo suyo, estoy arto de que me vendan europa desde hace doce años porque no tenemos politicos de calidad que sepan arreglar problemas solo tenemos timadores, agoreros(predicen cual sera el proximo cauce del ebro), y estafadores (cultura del pelotazo).

Por eso digo no a la constitucion eurpea, es vendernos algo , cuando los problemas estan aqui y no se arreglan, como se decia en tiempo de los romanos dales vino y quitales el pan.....

Es triste no tener buenos politicos, no me considero de izquiedas, mas bien de derechas pero hecho de menos a Anguita aunque no estoy en nada de acuerdo con sus ideas politicas, al pan lo llamaba pan y al vino vino, y no como Bono, sin comentarios......me salgo del tema, esto ultimo parrafo define el error de ser europeistas, con estos politcos donde vamos, venderian el beneficio que se pudidiera conseguir para el pais por una foto y unos titulares, no saben callar cuando hay que callar, y se callan cuando deben hablar y hacer tripas corazon, asi mejor quedarnos en casa y subirnos al carro cuando ya este en marcha......

postdata: ejemplo a seguir Inglaterra,,, no tienen euros pero cuando el euro pero seguro que  se apuntaran al carro cuando el euro este mejor.... y asi y  todo.. es curioso cuando damos algo perdemos algo, acuerdos shenjem o como se diga,, permiten suprimir fronteras y lebres moviemientos entre paises comunitarios, como consecuencia el pais que mejor politica de extranjeria es mas blanda, alli acuden casi toda la inmigracion ilegal, eso es ser europeos, y no visto ninguna noticia en prensa explicando movimiento de argelinos afincados diez años en italia ilegalmente que ahora residen en españa ilegalmente y se hacen pasar por italianos que les han robado la documentacion... eso es ser europeos.........y no digo que la inmigracion sea mala ni que sea innecesaria, solo que debe ser regualada y controlada y no caballo desbocado como es ahora...   POR ESO DIGO EUROPEOS SI PERO CUANDO TODO VAYA BIEN,,,,,EJEMPLO A SEGUIR LOS INGLESES...
ra dios del son Nivel de hechizo     669