Relación entre un transbordador espacial y el culo

Iniciado por Wulfbait, Julio 21, 2005, 12:13:20 PM

« anterior - próximo »

Wulfbait

Relación entre un transbordador espacial y el culo de un caballo. (copy-paste)

Luego dicen que saber historia no sirve para nada. Cuando vemos un transbordador espacial en la torre de lanzamiento, podemos apreciar dos depósitos auxiliares de combustible adosados al principal. Estos se fabrican en Utah por la empresa Thiokol. Los ingenieros que los diseñaron hubieran preferido que fueran mayores, pero estos depósitos se tenían que transportar por tren hasta la base de lanzamiento. La línea férrea entre la fábrica y Cabo Cañaveral cruza las Montañas Rocosas a través de un túnel, que no permite el paso de depósitos de mayor tamaño.

Pero, ¿por qué el túnel tiene estas dimensiones? Porque la anchura de los túneles viene determinada por la anchura del tren y éste, a su vez, tiene relación directa con la separación de los raíles.

La distancia estándar entre los raíles de la vía del tren en Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas (unos 1,4 metros).

Es una cifra particularmente extraña. ¿Por qué se adoptó esta medida? Porque los ferrocarriles norteamericanos se construyeron, igual que los británicos, por ingenieros ingleses, que pensaron que era una buena idea ya que permitiría usar locomotoras inglesas.

Muy bien, pero ¿por qué los ingleses los construyeron de esta forma? Porque las primeras líneas de ferrocarril fueron diseñadas por los mismos ingenieros que construyeron los tranvías, que ya utilizaban esta misma medida.

Pero, ¿por qué esta distancia? Porque los constructores de tranvías eran los mismos que anteriormente construían carros y utilizaban los mismos métodos y las mismas herramientas.

Pero, ¿por qué los carros utilizaban este estándar? Porque en toda Europa las roderas en los caminos estaban ya marcadas y cualquier otra medida hubiese causado la rotura de los ejes de los carros.

Claro, pero ¿por qué los caminos tenían la misma separación entre las roderas? Porque los caminos se remontaban a los tiempos de los romanos y se hicieron para facilitar el desplazamiento de las legiones.

Pero, ¿por qué los romanos adoptaron esta medida? Porque los carros de guerra romanos estaban tirados por dos caballos.

Los caballos galopando uno al lado del otro debían tener la suficiente separación para no molestarse. Con el fin mejorar la estabilidad del carro, las ruedas no debían coincidir con las pisadas de los caballos y a la vez no estar demasiado separadas para no causar accidentes cuando dos carros se cruzaran.

Hemos encontrado nuestra respuesta a la pregunta inicial. La separación entre los raíles del ferrocarril norteamericano (1,4 metros) viene determinada porque 2.000 años antes, en otro continente, los carros romanos se habían construido en función de las dimensiones del culo del caballo,así pues, una restricción en el diseño del medio de transporte más rápido del mundo, el transbordador espacial, viene determinada por el ancho del culo del caballo.

La próxima vez que veamos unas especificaciones técnicas y nos preguntemos si se han hecho con el culo, la respuesta es... SÃ.

PD: que cooosas :o :lol:

Innominado

Antiguo de El Culto del Dragon y Knigths of the Dark Age

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

inti

EL KAISER

por cierto daos cuenta q la culpa la tenian los romanos gggggggg

solo puedo responder a eso de una manera :)

En el Corte Inglés de Barcelona tenían una crisis de ventas muy fuerte, y en una reunión de altos jefes se plantea el problema y se piden soluciones.
Entonces el jefe del Corte Inglés de Alcorcón dice:
"Yo tengo un vendedor realmente fabuloso, es increíble si quieren se lo puedo prestar un par de meses a ver que tal".
Como nadie aportaba más soluciones, el de Barcelona acepto sin confiar mucho.
El primer día de trabajo en Barcelona, el jefe baja de incógnito para ver al fabuloso vendedor y escondido oye decirle a un cliente: pero hombre con un anzuelo tan pequeño va a coger peces muy pequeños. Es mejor que se lleve los del 9, por cierto ¿qué caña tiene?
El cliente: "una plegable pequeña"
Vendedor: "estos anzuelos son para cañas de fibra, precisamente tenemos una en oferta que le vendrá fenomenal"
El cliente: "hummm no sé, bueno vale"
Vendedor: "por cierto dónde pescará? ¿En el mar o en el río?
El cliente: "yo, en el río hombre"
Vendedor: no hay color, en el mar se cogen unos besugos, unas doradas, mire tenemos una lancha en oferta que es una ganga con motor de 25 caballos y todo"
El cliente: "no sé, se me sale mucho del presupuesto"
Vendedor: "nada. Nada tenemos un sistema de financiación que lo paga sin enterarse, por cierto ¿qué coche tiene?
El cliente: "un Opel Corsa"
Vendedor: "no, hombre, no puede ser, ese no puede con la lancha mire, tenemos una oferta de 4x4 increíble se lo lleva ahora mismo y no lo paga hasta dentro de 6 meses"
El cliente: "oiga esto si que se me sale totalmente del presupuesto"
Vendedor: "nada, nada firme aquí y vera como disfruta de todo, además le regalo este móvil y todo"
Total que el hombre firma y se va y el jefe que lo había visto todo, esta emocionado, se le acerca y le dice: "increíble, fabuloso, nunca en mi vida había visto una cosa igual, le ha vendido 7 millones a un hombre que venia a por anzuelos y el vendedor contesta: ¿qué anzuelos? A ese me lo encontré en las escaleras y me preguntó que dónde estaban las compresas y le dije:¡Pero hombre! ¿Vas a estar una semana sin follar y no te vas a ir de pesca?  
Aprendiendo...o no?
Ex-Nefao de la Casta Drukharis de la Torre del Destino

EL KAISER

Aprendiz                 <------ MANDA WEBOS :P ya posteare mais
Mago                      <------ YA VOY CRECIENDO :P
Wizard                    <------ UN POKITIN MAIS
Conjurer                 <------ MAIS Y MAIS
Dragon Mage           <------ En Honor a mi amada granja el Esbirro :)

Jame007

jajajajajajaja!!! Wulfi marujo, eso es estar aburrio :P Y el xiste de kaiser es mu weno xD
Esto si es estar favorecido!!!

Sol, the Great Father Favored 1,470,000,000
Luna, La luz de la Noche Favored 1,265,000,000
Nature, the Wheel of Life Favored 659,000,000
Magic, the Mistress of Chaos Favored 664,000,000
Science, the Magic of Man Favored 1,217,000,000
Satan, Ruler of the Nine Hells Favored 940,000,000
Lucifer, the Light Bearer Favored 1,437,000,000

Sol, El grandioso Padre esta vigilando tu reino.
Luna, La luz de la Noche esta vigilando tu reino.
Naturaleza, the Wheel of Life esta vigilando tu reino.
Magia, the Mistress of Chaos esta vigilando tu reino.
Ciencia, the Magic of Man esta vigilando tu reino.
Satanas, Ruler of the Nine Hells esta vigilando tu reino.
Lucifer, the Light Bearer esta vigilando tu reino

Shurgan: Sol es un hijo puta, ojalá fuera un mago para petarlo <--- xDDD

Jame007, sr. de los efreetis xDD:

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

Larthren

Citajajajajajajaja!!! Wulfi marujo, eso es estar aburrio :P Y el xiste de kaiser es mu weno xD
... vaya, a lo que han llegado... y en poco tiempo. Felicidades Jame por destruir una sociedad semi utopica  :P  

Jame007

Citajajajajajajaja!!! Wulfi marujo, eso es estar aburrio :P Y el xiste de kaiser es mu weno xD
... vaya, a lo que han llegado... y en poco tiempo. Felicidades Jame por destruir una sociedad semi utopica  :P
:o  :o  :o  :o  :o  :o

Dios!!!!!! El gran borraxuzo!!!! :blink:  :blink:  :blink: (sí, mas q darkleon :P)

Dime que has vuelto para quedarte :D
Esto si es estar favorecido!!!

Sol, the Great Father Favored 1,470,000,000
Luna, La luz de la Noche Favored 1,265,000,000
Nature, the Wheel of Life Favored 659,000,000
Magic, the Mistress of Chaos Favored 664,000,000
Science, the Magic of Man Favored 1,217,000,000
Satan, Ruler of the Nine Hells Favored 940,000,000
Lucifer, the Light Bearer Favored 1,437,000,000

Sol, El grandioso Padre esta vigilando tu reino.
Luna, La luz de la Noche esta vigilando tu reino.
Naturaleza, the Wheel of Life esta vigilando tu reino.
Magia, the Mistress of Chaos esta vigilando tu reino.
Ciencia, the Magic of Man esta vigilando tu reino.
Satanas, Ruler of the Nine Hells esta vigilando tu reino.
Lucifer, the Light Bearer esta vigilando tu reino

Shurgan: Sol es un hijo puta, ojalá fuera un mago para petarlo <--- xDDD

Jame007, sr. de los efreetis xDD:

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

Larthren

:o  :o  :o  :o  :o  :o

Dios!!!!!! El gran borraxuzo!!!! :blink:  :blink:  :blink: (sí, mas q darkleon :P)

Dime que has vuelto para quedarte :D
... ay, no se... depende de que tantos viejos tiempos recordemos  :wub:

xDDDDDDDD... si, estoy de vuelta  :D

kaos_subversivo

q grande lo de los culos de los caballos xd
quiero mas cosas del estilo
dQ=TdS

"El segundo principio es lo mas grande"

"El Dedo Móvil escribe y habiendo escrito sigue su camino; ni tu piedad ni tu ingenio podrán convencerle de que cancele media linea, ni todas tus lágrimas bastarían para borrar una sola palabra"  
Khayyam, astrónomo y poeta persa, s. XI