programaci贸n

Iniciado por akerbeltz, Octubre 22, 2005, 08:20:11 AM

« anterior - pr髕imo »

akerbeltz

necesito ayuda please:

Estoy haciendo una p谩gina web con 3 frames () cabecera, menu y contenido. Cuando los usuarios entran a la p谩gina, tienen la posibilidad de registrarse o identificarse () y dependiendo del usuario que sea, se le cargar谩 un men煤 y contenidos diferentes () . Como ya cambian 2 frames, habia pensado que se habra en una nueva ventana repitiendo la cabecera.
El problema est谩 en la parte de identificar. Cuando el usuario se identifica, yo verifico los datos, creo una sesion--> session_start(); y dependiendo del usuario le redirecciono a una p谩gina o a otra. C贸mo a la p谩gina a la que le redirecciono es una p谩gina nueva, con nuevos frames, no me reconoce la sesion, o por lo menos eso sospecho y no se como hacerlo.
He observado que si s贸lamente redirecciono la parte del contenido (solamente un frame) si lo hace bien, y pienso que en la nueva p谩gina no pongo donde debo el nuevo session_start().
No se si ser谩 por eso o es que hay alguna manera de redireccionar a nuevas p谩ginas con la sesion ya creada...
Si alguien me puede ayudar . Muchas gracias!!

Wulfbait

si especificas el lenguaje que est谩s usando, a lo mejor podemos ir m谩s al grano.

A ver si luego me desl铆o y te puedo pillar por MSN

akerbeltz

el lenguaje es php
el programa k estoi usando es phpdesigner

grax

Wulfbait

Bueno, en PHP no estoy nada puesto, pero en ASP que es lo que yo uso habitualmente, el trabajo con frames siempre obliga a soluciones "creativas".

has probado a poner el sesion_start() en la pagina que define el frameset?, igual es lo que ya estas haciendo, pero puede ir por ah铆.

Normalmente, las sesiones van reguladas por cookies, cookies de sesi贸n, y no necesariamente saltan de una ventana a otra salvo que existan relaciones de parentesco entre ellas.

Para evitarte el tener que abrir ventana nueva, si la cabecera es igual para los usuarios registrados y los que no, podr铆as usar una estructura de 2 frames (cabecera y resto), y en el frame resto, otra de 2 frames (menu y contenido).

Eso te permitir铆a apuntar al frameset completo en lugar de a cada uno de ellos de forma independiente y mantener toda la programaci贸n y los chequeos de sesi贸n en una 煤nica pagina, el frameset.

Por supuesto, los frames menu y contenido deber铆an llevar sus chequeos de seguridad para evitar que se puenteen los framesets.

No se si esto servir谩 para algo, el PHP es demasiado diferente del ASP, pero lo de las sesiones si que es com煤n a ambos :)

valium

yo te mande al mail una respuesta.

io hice en php una cosa sencilla con base de datos y con sesiones, pa guardar reportes de guerra :P y me hice una funcion q la ponia en cada pagina y q chekeaba la sesion etc etc etc... pa explicar soy pesimo xD

akerbeltz

Wulfbait

de nada, aunque mejor esperamos a ver si sirve XD

Mago Viejo Verde

Citayo te mande al mail una respuesta.

io hice en php una cosa sencilla con base de datos y con sesiones, pa guardar reportes de guerra :P y me hice una funcion q la ponia en cada pagina y q chekeaba la sesion etc etc etc... pa explicar soy pesimo xD
valium , guarrindonga mia , y no me pasas el codigo , despues de las ayudas que te he tirado con PHP ??

Desagradecida :_(
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

valium

la proxima version analizara poderes de atakante  y defensor entre  otras cosas :)

Gil Galad

akerbeltz, si el contenido de la pagina no es mucho yo preferir铆a no usar frames, recargo de nuevo la pagina y la hago con includes, para no tener que repetir partes iguales en p谩ginas diferentes y pasas las variables de sesi贸n normalmente. Si te es muy necesario el frame entonces tendr铆a que probar a ver, o preguntar a un colega mio que est谩 mas ducho que yo en programaci贸n para web, si todavia te interesa...

suerte
GG
Gil Galad
Lider de =CA=

Hola  a todos :)

Lo que es igual para todos, no es ventaja para nadie.
La inteligencia artificial no puede competir con la estupidez natural.