Referendum

Iniciado por _LoKy_, Enero 28, 2006, 05:57:28 AM

« anterior - próximo »

MetalLord

En eso estoy de akuerdo , la politika de este pais esta bajo minimos , tanto gobierno komo oposicion .

Lo ke realmente kema de este asunto , me refiero a la politika en general , no es ya el Estatuto de autonomia en si , ni ke kataluña sea nacion , o ke un general de la epoka frankista ke aun no se debe haber dado kuenta ke Franko ha muerto , venga a meter miedo amenazando kon tankes en las kalles .
Yo kreo ke no es ese tema en si , sino ke se llevan meses tratando sobre el mismo tema una y otra vez , mientras ke otros temas verdaderamente importantes no se les oye ni mencionar .

Hay temas muchos mas importantes ke preokupan mas a los ciudadanos komo es la vivienda o el trabajo , y estos no se oye ke se este diskutiendo en el kongreso sobre komo mejorarlos .
A la gente lo ke le preokupa es ver ke suben las hipotekas , o ver ke hace poko se han ampliado las hipotekas a pagar a 50 años , terminar de pagar tu kasa kon 70 y piko años suena a chiste .
O ke vengan dando datos de ke el Paro desciende y la realidad es ke hay miles de kontratos basuras , ke es lo ke hace ke los datos sean favorables , pero no ke mejore la situacion laboral .
Hace poko salio el dato de ke España es de los paises ke menos sueldo tiene y mas horas trabaja .

La funcion del gobierno es mejorar esto , debatirlo , plantearlo y ver soluciones , y lo ke esta haciendo dia tras dia es debatir temas komo el Estatut .
La oposicion esta para rekordarlo , y para kritikar ke no se haga , y en vez de eso de lo ke se keja es de ke a kataluña se la llame nacion o de promover un referendum sin ningun tipo de kontenido y kon la unika finalidad de ganar votos para las proximas elecciones .

Para mi y supongo ke para mas gente , son estas kosas las ke realmente keman de este asunto , tanto PSOE komo PP , me da lo mismo , los 2 tienen la misma kulpa .

Y una kosa mas sobre el Estatut , ya ke es el tema en si del post .
Luego si interesa te rebato los puntos en los ke se basa el PP para proponer el referendum , kreo ke son 4 o 5 , y al menos 3 de ellos son falsos .
Pero vamos , decir ke el referendum en si es una tomadura de pelo , para dejarse manejar komo marionetas por los de siempre . Y la klave esta en ke si el Estatut sale adelante tal komo plantea el PP ke es , se deberia reformar la Constitucion , y para reformar la Constitucion hace falta someterlo a Referendum , es decir , el referendum del PP es simplemente inservible .  
MetalLord , lider de "Power And Majesty"

El Esbirro del Mal

la politica siempre ha sido miserable aki, en moscú o en roma... tmpoco nos tiremos mas mierda de la cuenta.

Y perfectamente de acuerdo en no utilizar un doble rasero, pero para mi la politica de actuacion de PP y PSOE dista mucho de ser igual.

De todas maneras basta de democracia bipartidista, desde aki pido votos pa IU, demosle una oportunidad koño! :P
Knights of the Dark Age

Si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón, convencido de que estás en el tejado esperando a ver si llego yo

_LoKy_

Citala politica siempre ha sido miserable aki, en moscú o en roma... tmpoco nos tiremos mas mierda de la cuenta.

Hombre eso tampoko es cierto.
Solo hay q mirar a la clase política de los paises nórdicos, vamos, estos parecen caricaturas  :)  
RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

El Esbirro del Mal

tb es cierto, pero los paises nordicos son...3? 4? de... yo k se, cuantos paises hay en el mundo? xD
Knights of the Dark Age

Si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón, convencido de que estás en el tejado esperando a ver si llego yo

KrAxEsS

solo hacer un pequeño apunte

ANEXO Nº 1 DEL PACTO DEL TINELL

"CRITERIOS SOBRE ACTUACION POLITICA GENERAL

Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado.

Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales"

asi esta dificil cualquier negociacion. todas y cada una de las enmiendas q realizo el pp catalan a la propuesta de reforma estatutaria fueron rechazadas, incluida las de financiacion q eran casi identicas a las q realizo solbes, en fin....

no se quien ha dicho q se someta la propuesta de reforma a una cuestion previa de constitucionalidad. eso solo esta previsto para los tratados internacionales

mi consejo a algunos, antes de abrir la boca informaros mas  
Veo venir una dama sonriendo hacia mi, si esa dama es la muerte, ¿quién tiene miedo a morir?

MetalLord

Yo lo ke leo en el Pacto es para la formacion de gobierno , solo se niegan a establecer pactos kon el PP , no veo donde pone si el PP presenta propuestas todas seran rechazadas .
Ke las rechacen es otra kosa , viendo la propuesta no de ley del PP no me extraña ke lo hagan , pero ahi no se dice ke tengan ke rechazar estas propuestas por el pacto .

Y lo de la cuestion previa de Constitucionalidad lo he dicho yo , ya ke dices ke esto no es asi , me gustaria saber donde pone , ley y articulo,  ke la cuestion previa de constitucionalidad es exklusiva de los Tratados Internacionales komo dices .  
MetalLord , lider de "Power And Majesty"

El Esbirro del Mal

en mi opinion el pp sa ganao a pulso k pasen de el... ojala todo el mundo pasara de el :)
Knights of the Dark Age

_LoKy_

Citasolo hacer un pequeño apunte

ANEXO Nº 1 DEL PACTO DEL TINELL

"CRITERIOS SOBRE ACTUACION POLITICA GENERAL

Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado.

Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales"

asi esta dificil cualquier negociacion. todas y cada una de las enmiendas q realizo el pp catalan a la propuesta de reforma estatutaria fueron rechazadas, incluida las de financiacion q eran casi identicas a las q realizo solbes, en fin....

no se quien ha dicho q se someta la propuesta de reforma a una cuestion previa de constitucionalidad. eso solo esta previsto para los tratados internacionales

mi consejo a algunos, antes de abrir la boca informaros mas
un buen ejemplo de totalitarismo  :)  

akerbeltz

creo k no hace falta mi opinión, pero bueno, para el que todavia no la conozca:

una mayor autonomia se me keda corta, yo quiero la independencia. esta es mi opinión, y respetaré la opinión de mi pueblo y asumiré su decisión(si algún dia se nos deja elegir o dar nuestra opinión al respecto).
aunque para muchos esta opinión significa que me da asco españa y tal y tal, siento deciros que no es así, para mi españa, es igual que francia, un pais vecino, con el que has de llevarte bien.

respeto a los que no están de acuerdo con mi pensamiento, y me dan asco los que no respetan el mio.

KrAxEsS

no he dicho q sea exclusiva, tan solo q unicamente esta previsto en nuestro ordenamiento para los tratados internacionales,

art 95 CE y art 78 y siguientes LOTC

te debes estar confundiendo con el antiguo art 79 q fue derogado en el 85

para mas informacion estan los manuales de costitucional
Veo venir una dama sonriendo hacia mi, si esa dama es la muerte, ¿quién tiene miedo a morir?

Troxar

Cita, yo quiero la independencia. esta es mi opinión, y respetaré la opinión de mi pueblo y asumiré su decisión(si algún dia se nos deja elegir o dar nuestra opinión al respecto).
aunque para muchos esta opinión significa que me da asco españa y tal y tal, siento deciros que no es así, para mi españa, es igual que francia, un pais vecino, con el que has de llevarte bien.

respeto a los que no están de acuerdo con mi pensamiento, y me dan asco los que no respetan el mio.
A mi los que me dan asco son esos ASESINOS DE MIERDA que provocan que la gente se tenga que ir del pais vasco aunque hayan vivido alli toda su vida ...  :angry:

A mi me asco aquellos que apoyan el matar personas sólo para conseguir la indendencia de un territorio que JAMAS fue ni siquiera reino, una independencia que jamas tuvieron me da asco aquellos que no respetan las opiniones de los demás ...

Me pregunto que pasaria si todas esas VICTIMAS DEL TERRORISMO decidieran TOMARSE LA REVANCHA Y matar a los asesinos de sus seres queridos ...

POR LO MENOS ESO ME PARECE UNA RAZÓN MUCHO MÃS DE PESO QUE EL MATAR POR UN TROZO DE TIERRA

Y no justifico el asesinato ...  sólo digo que lo comprendería más

Me da asco esos nacionalistas que hacen referencia al rey ... cuando dicen y ... "Y El rey ¿ No dice nada ? " Pues no no dice nada porque su deber es ese no decir nada "

Por ultimo ... buena parte de tu pueblo ha tenido que autoexiliarse y que conste a no me siento representado por MAYOR OREJA ni por el PP .

Yo he vivido alli en el Pais Vasco y aveces me pregunto si sus politicos tienen dos dedos de seso

P.D.: Tu tierra esta manchada de sangre de gente inocente sólo para que tu puedas tener derechos como el resto de ESPAÑOLES no me respetas a mi pues ... :angry:

Yo soy Troxar nun Roxur, Temor de los

bandidos, Terror de los Gabaries, Libertador de

Ciudades, Dominador de Dragones, Muerto en

Combate singular y ¡ Vuelto a a la Vida!

ElTioPaco

Troxar se te acaba de ir la pelota. <_<

Una cosa son los terroristas y otra cosa los independentistas.

de la misma forma que no todos los musulmanes pillan aviones para estamparse contra torres, no todos los independentistas vascos estan de acuerdo conque se le vuelen los sesos a la gente.

No estoy de acuerdo conque el pais vasco quiera ser una nacion, aunque como en cataluña a su gente desde el colegio les enseñan a no sentirse españoles(y en algunos colegios tonterias sobre la "historia de su pais"), pero es muy respetable, siempre y cuando estes en contra del terrorismo.

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Atmos

seguro k konoceis lo del pan y el circo, pues bien, este es el circo. si la gente se preocupa de los estatutos y las independencias se olvidan de k se tendrán k independizar a los 30 para terminar d pagar su casa a los 70, de tener k buscar un empleo digno durante mas de 3 años despues de sacarse una carrera de 5 años y un master (segun en k empleos se tarda todavia más). si esta misma situacion se hubiera producido en cualkier otro momento anterior en la historia hubiese terminado en una revolucion k derrocara al gobierno, peeero, con lo entreteniditos q estamos no vemos más allá de nuestra nariz. c'est la vie(creo q lo puse bien :) ).
Play with the best? Die like the rest!

El Esbirro del Mal

Citauna mayor autonomia se me keda corta, yo quiero la independencia. esta es mi opinión, y respetaré la opinión de mi pueblo y asumiré su decisión(si algún dia se nos deja elegir o dar nuestra opinión al respecto).
cuando disfrutabais tanto o mas k nadie de los beneficios k produjo para españa bien k no nos veiais como un pais vecino eeh. Ahi si interesaba ser parte de españa? pedona pero eso no es identidad nacional ni nada de eso, eso es conveniencia. Xk tanto k renegais de la españa profunda, la españa señorial de las espadas, esa españa k tanto se ha criticado desde cataluña ultimamente y usado como ejemplo de desarraigo con el pais... No sabeis vuestra propia historia? A tal grado llega la manipulacion de vuestra historia? O ya os habeis olvidao de k cataluña siempre apoyó al bando carlista ( si si, el k se rebeló cuando la españa señorial intentaba adaptarse a los cambios sociales k se producian en toda europa). O sea, k apoyais a los k kieren mantener la incultura y la desigualdad, pero ahora usais el ejemplo de esa españa como muestra de desarraigo?

Pues yo podre respetar tu opinion, por supuesto, pero no la comparto en absoluto, entre otras cosas xk sin españa nunca habriais llegado ni a la mitad de lo k sois ahora.

A los independentistas les digo k ojala cataluña no hubiera sido nunca parte de españa, a ver como os lo hubierais montado a lo largo de la historia :)

La region mas chaquetera y desagradecida de la historia sin duda :)
Knights of the Dark Age

El Esbirro del Mal

Citacuando disfrutabais tanto o mas k nadie de los beneficios k produjo para españa
el descubrimiento de america, k se me paso ponerlo ahi :P
Knights of the Dark Age

Troxar

CitaTroxar se te acaba de ir la pelota. <_<

Una cosa son los terroristas y otra cosa los independentistas.

Lo reconozco se me ha ido la pelota me pasa de vez en cuando ...  :huh:

Pero es que hay cosas y cosas ... hay que reconocer el sentimiento nacionalista pero lo de cambiar la historia a conveniencia es no reconocer nuestros propios errores y volver a caer con la misma piedra ...

Reconozco por ejemplo que seguramente la justicia ESPAÑOLA HACE AÑOS Cometiera fallos muy GRAVES en Euskadi ( Pongase de ejemplo el parroco encarcelado, que no tenía culpa de nada, por recoger a un ETARRA, drogadicto que se había cargado a un ciudadano por orden de ETA )

Un parroco, que fue en su día parroco mio, y del cual aprendí muchos de los valores que poseo.  :angry:

Al final lo soltaron ... no voy a entrar en más detalles.

En fin yo mi punto de vista es que al final se aprobará un ESTATUT, no el que quieren unos y no el que querrian otros. Esto es una democracia y se puede opinar y defender cualquier cosa ( EL ASESINATO NO ) .

De modo que la INDEPENDENCIA la podeis defender pero NO LA DECIDIRA UNA COMUNIDAD AUTONOMA, la decidirá EL PUEBLO ESPAÑOL que es donde reside la SOBERANIA DE ESPAÑA.

Además de esto diré que lo mismito que hizo "Paquito" con los idiomas nacionalistas en su momento, lo estan haciendo los NACIONALISTAS CATALANES ahora con el lenguaje CASTELLANO U ESPAÑOL.

Y si se ma ha ido la pinza

Yo tengo mis propios problemas como muy bien han dicho antes a ver como me consigo mis Habas

Incluso puede que tenga que terminar yéndome a Barcelona a currar...

Ya que aqui como "Tenemos tantas empresas no se cual elegir "

Notese el CINISMO  <_<

akerbeltz

CitaNo sabeis vuestra propia historia? A tal grado llega la manipulacion de vuestra historia? O ya os habeis olvidao de k cataluña siempre apoyó al bando carlista ( si si, el k se rebeló cuando la españa señorial intentaba adaptarse a los cambios sociales k se producian en toda europa). O sea, k apoyais a los k kieren mantener la incultura y la desigualdad, pero ahora usais el ejemplo de esa españa como muestra de desarraigo?

Pues yo podre respetar tu opinion, por supuesto, pero no la comparto en absoluto, entre otras cosas xk sin españa nunca habriais llegado ni a la mitad de lo k sois ahora.
vamos a ver, ya que tanto sabes, solo por que dispongas de algo de culturilla general, al menos en euskadi, en esa españa incultural y desigual, según las lege zaharrak o fueros, en euskadi existia la hidalgia universal, y ahora te preguntarás, k coño es eso?? pues bien, eso significa, k a diferencia del "resto" de españa, en euskadi no existian nobles y basallos, sino que existia una nobleza general, todo vasco tenia derechos ante el rey.
ya que nos ponemos en el tema, y por comentar, en euskadi teniamos aduanas propias, sisi, aduanas, para ir desde burgos a bilbao, tenias k pasar por la aduana vasca.
siguiendo con el tema, en esa españa inculta, k fomentaba la desigualdad, todo vaco solo tenia obligación de acudir a la guerra en caso de que únicamente euskadi estuviera "en peligro", sisi, oyes bien.
y bueno podria seguir comentandote esa... "desigualdad" k existia en mi pueblo, pero creo k ya sirve como perfecto argumento para apoyar y entender que ciertos lugares de "españa" con fueros o leyes propias, lucharan a favor de carlos como soberano del reino español, ya que esa desigualdad de la que hablas se dió en euskadi al no ser nombrado rey carlos. y o si, euskadi no pagaba impuestos a la corona. aqui tienes una corta explicación de lo que se defendió en esa guerra....anticultural y desigual:
"Los tres territorios que conforman la Comunidad Autónoma Vasca (Bizkaia, Gipuzkoa y Alava), que entraron en la historia con tales nombres en el transcurso del siglo VIII, fueron incorporadas a la Corona de Castilla a partir del año 1200 conservando sus instituciones tradicionales. De esta manera, los reyes o señores juraban acatamiento a los Fueros y reconocían a estas comunidades sus derechos de zona franca, exenta de impuestos a la corona, la liberación del ejercicio de las armas —salvo en defensa de su propio territorio— y el respeto a su libre organización interna."

deberias informarte un poquillo cuando hablas de algo, ya que está bien que sepas que existieron unas guerras carlistas, pero estaria mejor que supieras porqué sucedieron.

En cuanto a lo que troxar comenta... deberias saber que la historia no empieza con el terrorismo, sino que este terrorismo no es más que esa "revancha" de la que tu hablas por los crimenes cometidos por el gobierno español en euskadi durante el régimen franquista.
y no, yo no apoyo el terrorismo, ni el asesinato y la "revancha", independentista no es lo mismo que terrorista.
supongo k tu eres de los que cree que croacia y bosnia debeian seguir perteneciendo a yugoslavia, y o si, como tu bien dices, y comparando el caso, croacia o bosnia no serian lo que son sin yugoslavia... que cojones, si ahora no son casi nada, y cuando pertenecian a yugoslavia eran un pais poderoso!!! que tontos querer separarse no??? o k carajo!! hablemos ya de los estados unidos de america, sisi, un conjunto de colonias inglesas que lucharon por independizarse de posiblemente el gran imperio del momento, el reino unido, que seria de los estados unidos si no llega a haber sido colonizado por el reino unido???a ti te parece normal que fueran los ingleses los que hubieran decidido el futuro de las colonias americanas??? troxar, es hora de que abras los ojos, la historia está en constante desarrollo.
pero bueno, que se puede decir de esos que critican el que para acceder a un cargo publico en euskadi haya que saber euskera, y sin embargo, se hecharian las manos a la cabeza si oyeran a un musulman quejarse porque en españa, para acceder a un cargo publico haya que saber castellano... alguno de vosotros a oido alguna vez hablar del embudo?? todo para mi pero nada para los demas. es una pena ver gente incapaz de mirar mas alla de su nariz, que critica todo aquello que no entiende sin pararse un momento a pensar.

_LoKy_

En cuanto a lo que troxar comenta... deberias saber que la historia no empieza con el terrorismo, sino que este terrorismo no es más que esa "revancha" de la que tu hablas por los crimenes cometidos por el gobierno español en euskadi durante el régimen franquista.
y no, yo no apoyo el terrorismo, ni el asesinato y la "revancha", independentista no es lo mismo que terrorista.
supongo k tu eres de los que cree que croacia y bosnia debeian seguir perteneciendo a yugoslavia, y o si, como tu bien dices, y comparando el caso, croacia o bosnia no serian lo que son sin yugoslavia... que cojones, si ahora no son casi nada, y cuando pertenecian a yugoslavia eran un pais poderoso!!! que tontos querer separarse no??? o k carajo!! hablemos ya de los estados unidos de america, sisi, un conjunto de colonias inglesas que lucharon por independizarse de posiblemente el gran imperio del momento, el reino unido, que seria de los estados unidos si no llega a haber sido colonizado por el reino unido???a ti te parece normal que fueran los ingleses los que hubieran decidido el futuro de las colonias americanas??? troxar, es hora de que abras los ojos, la historia está en constante desarrollo.
pero bueno, que se puede decir de esos que critican el que para acceder a un cargo publico en euskadi haya que saber euskera, y sin embargo, se hecharian las manos a la cabeza si oyeran a un musulman quejarse porque en españa, para acceder a un cargo publico haya que saber castellano... alguno de vosotros a oido alguna vez hablar del embudo?? todo para mi pero nada para los demas. es una pena ver gente incapaz de mirar mas alla de su nariz, que critica todo aquello que no entiende sin pararse un momento a pensar.
ufff,
si no fuese xq es triste, sin dudar sería increiblemente cómico. Un bonita contradicción en si misma la frase anterior y vendría a calificar con enorme precisión lo anteriormente puesto arriba.
Si nos atenemos a allo, es más, si no tuviese un mínimo de cultura por mi parte tendría a opinar q el pueblo vasco ha sido oprimido por el gobierno español durante siglos, el cual, el pobre pueblo vasco ya vivía en paz y en amornía con la naturaleza hasta q llegaron esos sanguinarios españoles los cuales les kitaron todos esos fueros y todas esas relikias q los convertían a todos ellos en seres iguales muy por encima  de sus semejante de la époka. El guión está a caballo entre bambi y una película de Goerge Lucas.
Lo cual si, es un chiste. Los nobles vascos se unieron por plena voluntad y consentimiento a la corona castellana y el úniko ente político q les pillaba más cerca no eran precisamente vascos, si no navarros q esos si q fueron pasados por las armas y anexiados por castilla.
Ahora bien, es irónico q existiesen unos maravillosos fueros por lo q hoy es el país vasco, o vascongadas en la époka puesto q existían en un multitud de lugares, ya que el rey (si, si el de castilla o el q les pillase cerca) los solía conceder simplemente por la ayuda a reconkistar tierras a los musulmanes. Encender por ello una mecha de nacionalidad siglos posteriores es simplemente falsear q concedieron esos fueros porque se comportaron de forma mas troglodita que nadie matando moros.
Y a esto a los togloditas me hace reflexionar que por ejemplo todo ese nacionalismo, tan intransigente y q se fundamente por el odio hacia el vecino hace un poko más de un siglo ni existía, al igual q ni existía el nombre de euskadi (el cual Unamuno, q curiosamente tb era vasco, calificó como el producto de un retrasado mental) ya q fue inventado como gran parte de la lengua vasca q desgraciadamente se había perdido ya q se había castellanizado. Claro, eso fue el imperialismo español!!! q franco durante siglos impuso el castellano. Desde luego.
Tampoko la bandera esa q suele salir todos los veranos en el tour de francia con unas cuantas pintadas de gora eta, tampoko existía, hasta q el mismisimo iluminado se la inventó,
tal vez porqué se dio cuenta q regiones con si, una historia más propia como aragon y demás tenían la suya  :P
No pondré citas del fundador del partido nacionalista vasco, el primer nazi de la historia, o posiblemente el primero, ya q les ha puesto en otras okasiones y no kiero repetirme, pero pondré una solo para akellos para kienes no las hayan leido y tomen nota, pueden encontrar multitud, puesto q parecen no acabar, por toda la red,
El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).

Bonito ejemplo,las citas son literales. Seguramente q si franco hubiese sido tan rematadamente nazi como ese señor hoy no kedababa vivo un solo vasco. Sin duda el odio ya estaba presente cuando ese señor escribía esas proclamas e influía de odio hacia un invasor q no era tal, a menos q los vascos se hubiesen invadido así mismos.
Claro q infundir odio, contra alguien q hacemos culpable de nuestros males es algo muy fácil, si no q se lo digan a los nazis con la sociedad alemana respecto a los judíos.
Todo ello, sin duda me lleva a decir que todo ha sido indudablemente a causa del gobierno español, de kien si no?  :unsure:

akerbeltz

Una de las virtudes de este pueblo es la tenacidad. Hace más de un siglo nos trasladaron las aduanas, nos impusieron aranceles, nos introdujeron en un ámbito económico cerrado, nos quitaron por la fuerza nuestro régimen político, nos avasallaron culturalmente. Hoy se van eliminando aquellos aranceles, hemos recuperado parte de nuestro derecho y de nuestras instituciones y somos cada vez más nosotros mismos.

Este pueblo tiene en su vientre una criatura que se llama libertad. Que inexorablemente, por ley biológica, por ley social, por ley de la historia, tiene que nacer. Y el parto está siendo institucional, o no será. Trabajando en la resurrección de este antiguo pueblo al que se creía acabado, pero sigue vivo por la voluntad de sus gentes, al que se pensaba angustiado en sus dificultades, pero mantiene intacta su voluntad y su vitalidad.

Hace diez años murió un poeta de este pueblo. Expresó como nadie el sentir de la marcha de un pueblo y su voluntad de defensa. Su poesía, "Defenderé la casa de mi padre" expresa mejor que cien discursos el motor de estos cien años de lucha:

Dijo Aresti en su verso traducido del euskera:

Defenderé la casa de mi padre.
Contra los lobos,
contra la sequía,
contra la usura,
contra la justicia,
defenderé la casa de mi padre.
Perderé los ganados,
los huertos,
los pinares,
los dividendos,
pero defenderé la casa de mi padre.
Me quitarán las armas,
y con las manos defenderé la casa de mi padre.
Me cortarán las manos,
y con los brazos defenderé la casa de mi padre.
Me dejarán sin brazos,
sin hombros y sin pecho,
y con el alma defenderé la casa de mi padre.
Me moriré,
se perderá mi alma,
se perderá mi prole,
pero la casa de mi padre seguirá en pie.

Tariq

La historia se la inventan  ;)  

_LoKy_

Dijo Aresti en su verso traducido del euskera:

Defenderé la casa de mi padre.
Contra los lobos,
contra la sequía,
contra la usura,
contra la justicia,
defenderé la casa de mi padre.
Perderé los ganados,
los huertos,
los pinares,
los dividendos,
pero defenderé la casa de mi padre.
Me quitarán las armas,
y con las manos defenderé la casa de mi padre.
Me cortarán las manos,
y con los brazos defenderé la casa de mi padre.
Me dejarán sin brazos,
sin hombros y sin pecho,
y con el alma defenderé la casa de mi padre.
Me moriré,
se perderá mi alma,
se perderá mi prole,
pero la casa de mi padre seguirá en pie.[/font]
personalmente me recuerda a la perorata del barco de chankete no nos moverán.

Aun así considero legítimo responder a argumentos con un post repleto de sentimentalismos, pero no pienso q sea adecuado. Poetas, poetisas o meros articulistas panfletarios hay en todos lados y exaltar un mero sentimiento q pueda ser patriótico ya sea con nimias proclamas, recitales u orgías mesiánicas de uno u otro signo keda muy bonito y artistico, pero absolutamente carente de contenido.
Y recalco lo de absolutamente carente de contenido  :)
Sin duda perlas:

Este pueblo tiene en su vientre una criatura que se llama libertad.
Son la leche, y vienen a decir otra vez q estamos oprimiendo al pueblo vasco, "OHH DIOS MÃO!!! POR QUE!!!?"
coño, q yo sepa todos los pueblos kieren y anelan la libertad y es más, yo aventuraría q hoy en día en europa no hay personas q no puedan proclamarse libres. Aunke claro supongo q en el contexto q esa chorrada está vertida el resto de españoles están oprimiendo a los vascos.
manda huevos  :lol: yo q solo creía q oprimía a mi hermana, ahora veo q oprimo a todo un pueblo, joer lo q se aprende hoy en día leyendo a la gente.
aunke ya estos anuncios:
Citanos quitaron por la fuerza nuestro régimen político, nos avasallaron culturalmente.
Es ya para reir y no parar, jajaja, pero q tipo de lavado de cerebro puede hacer q se digan semejantes majaderías? jajajajaja

Troxar

Ostras!!!!!!!!!! akerbeltz  Â¡Â¡Â¡ ME ESTAS OPRIMIENDO !!!

ME QUITAS MI LIBERTAD DE DECIR GILIPOLLECES

Uy!!! Que susto que va que va yo seguiré diciendo lo que me de la gana igual que tu ... QUE CONSEGUIS LA INDEPENDENCIA DEMOCRATICAMENTE Y EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL OLE TUS HUEVOS [span style=\'font-size:11pt;line-height:100%\']  [/span]

Que no pues como yo que no tengo CASA NI YATE NI HEMBRA NI CURRO  Y NO VENGO A QUEJARME

Y no compares esto con Yugoslavia porque no tiene nada que ver me siento muy orgulloso de que haya VASCOS Y CATALANES en ESPAÑA.

P.D.: Si me consigues CURRO YATE CASA Y HEMBRA ME PONGO DE TU LADO

JAJAJAJAJAJA

ChaosSoldier

La politica se podria definir en que solo basta con decir una sarta de mentiras para ganar las elecciones y luego andar lamiendo culos por el resto de paises, poniendo leyes estupidas (Vease la del tabaco, es impresionante la de gente que estaba a favor y ahora se estan cagando en la madre del que hizo la ley por que las cosas estan todavia PEOR) y mas cosas, durante cuatro años se dedican a joder 10 cosas y hacer dos bien, pero ya dejemoslo, si Zapatero esta tan loco de reformar la constitución por el referendum... acordaros que Zapatero no vuelve a la moncloa.

Nos vemos.

Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

El Esbirro del Mal

a ver akerbeltz, yo taba hablando de cataluña, so pa empezar, asi k cojes mi post  te lo relees a ver si tengo tan poca idea de historia, pero piensa k hablo de cataluña no te me lies.

En cualkier caso, estas simplificando 4 o 5 mil años de historia( anteriormente no se tiene nigun dato, lo k no significa k no huebira nada pero no es evaluable), en los ultimos 100 años lo cual no me parece un argumento coherente. La verdad me gustaria k supieras la historia de tu propia región, porke el pais vasco nunca ha sido un prodigio en la defensa de las libertades precisamente, y ojo, no te hablo solo de ETA ni mierdas de estas (k manda cojones), no,no, si kieres te puedo hablar de la época de la reconquista, época en la k las vascongadas se  autoproclamaron tierras de "Hidalguía universal" y uno no podía vivir alli si no tenía ese pobre, pero al fin yal cabo, título nobiliario.

PLAS PLAS PLAS, si señor, todo un ejemplo de libertad.
Knights of the Dark Age

Pablox

Chiste:

Van 2 hijosdeputa por la calle y le dice el catalan al vasco...

P.S: de buen rollo :P
The Acoseitor

Sexy Sadie, how did you know ?,
the world was waiting just for you.

ElTioPaco

CitaChiste:

LoL  

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Pablox

joer, tan malo era el chiste como para k ya no digais nada mas ?

:´(
The Acoseitor

ElTioPaco

alguien vio ayer TnT? el reportaje sobre el terrorista que ha montado una cristaleria debajo de la casa de la viuda de quien mato :(

hispano

esbirro ....esto a ver tu sabes bien al historia¿? ....pos tonces chiton..... k para empezar en catalauña no se apoyaba a Don Carlos, fueron zonas rurales las k apoyaron a DON CARLOS.....y la zona del maestrazgo ( kreo k se dice asi :P)

CATALUÑA combatio en los 2 bandos...asi k no me seas inculto y procura disimular un poko mas tu anticatalanismo feote
"Es hielo abrasador, es fuego helado

es herida que duele y no se siente,

es un soñado bien, un mal presente,

es un breve descanso muy cansado."

"HEY IDIOTA, JACK BAUER ERA MI MAGO!!!!!!!

Ahora si te descalabro los cachetes...

o como diria John Cena "TU NO ME VAS A VER"

Vorgon despues de descubrir kien causo la muerte de su mago de 4300 tierras ....xD

9 Ticciano(#1344) 101,054,724 19,014 105 KDA R S P Cr Ms A 2

Hispano Ex lider de LP
            Senescal de CUlto de Dragon

hispano

JAJAJA TROXAR como vengas pa aka te vas a enterar de lo k es bueno.....:)
"Es hielo abrasador, es fuego helado

es herida que duele y no se siente,

es un soñado bien, un mal presente,

es un breve descanso muy cansado."

"HEY IDIOTA, JACK BAUER ERA MI MAGO!!!!!!!

Ahora si te descalabro los cachetes...

o como diria John Cena "TU NO ME VAS A VER"

Vorgon despues de descubrir kien causo la muerte de su mago de 4300 tierras ....xD

9 Ticciano(#1344) 101,054,724 19,014 105 KDA R S P Cr Ms A 2

Hispano Ex lider de LP
            Senescal de CUlto de Dragon

Troxar

Jajajajaja  :lol:  Baja tu "pacá" (palabra andaluza que significa para acá) Hispano que a mi me da la risa y no te preocupes si subo te aviso :P  

Tariq

CitaChiste:
CHISTE:
Sabes kual es el rio mas largo de España?...

CitaJajajajaja  Baja tu "pacá" (palabra andaluza que significa para acá) Hispano que a mi me da la risa y no te preocupes si subo te aviso 

tu viejo es pikoleto? xDD

ESPAÑOLES FRANKO HA MUERTO!!! xDD

akerbeltz

ya que nos ponemos graciosos...

CHISTE

a que no sabes en que se parece un picoleto al rio nervión??? :P  

Pablox

el picoleto no muere, le asesinan vil y cobardemente :P

y el rio mas largo es el guardia civil.

De todas maneras yo no me sentiria orgulloso de k en mi tierra, los asesinos campasen a sus anchas :D, ni de k se relacionase un gentilismo (como vasco) automaticamente con terrorismo (como eta).

a mamarla.
The Acoseitor

Tariq

Solo era un chiste.. ;) como el tuyo, de buen rollo  :)

parece ke te lo sabias, te falta un trozo xDDD lo has mirado en google? xDD

creia ke estabamos contando chistes  :unsure:  

Tariq

http://www.movimientocontralaintolerancia....xen/23/23.2.pdf

no buskado mucho y encontre esta perla  ;)
yo kreia ke eramos lo mas malos xDDD

Pablox

no voy a discutir, pero vamos hacer una coña con 2 nacionalidades no me parece comparable al miedo k algunas personas pueden sentir por ejercer su profesion, ni a k esas personas mueran.

P.S: Es como si llega algun chileno y hace algun chiste sobre gallegos (k incluso me rio), y yo hago un chiste sobre pinochet, lo simpatico k era y la cantidad de chilenitos k la han palmado y han vivido atemorizados a su costa ;)
The Acoseitor

Tariq

Mira, yo no akabe el chiste, solo lo puse para ke vieras lo facil ke era empezar hacer chistes.. y visto lo mal ke ta sentado...

akerbeltz

jajajajaja, es curioso, defiendes a los picolos pero te metes con pinochet, pero realmente te crees k los picoletos son santitos???(ojo, ciertamente los habrá santitos i k no tengan ninguna culpa de nada), esk tu no has oido hablar nunka de algo llamado tortura?? y de algo llamado asesinato??(sisi, pork sea el estado el ejecutor, sigue siendo asesinato).

tu haces un chiste con poca gracia, y yo lo hago con menos, no te pikes, kien tira una bola de nieve, se arriesga a k le tiren una, aunk sea algo mas grande.

_LoKy_

Citajajajajaja, es curioso, defiendes a los picolos pero te metes con pinochet, pero realmente te crees k los picoletos son santitos???(ojo, ciertamente los habrá santitos i k no tengan ninguna culpa de nada), esk tu no has oido hablar nunka de algo llamado tortura?? y de algo llamado asesinato??(sisi, pork sea el estado el ejecutor, sigue siendo asesinato).

y otra q se llama tiro en la nuca y coche bomba.

La guardia civil realiza su trabajo, como cualkier policia en el mundo, q otros se acojan llorando a "supuestas" torturas para kitar hierro a unos asesinatos es de una moral un tanto dudosa. Es atenerse a emociones, no a razones,
claro q con las emociones se consiguen multitud de adeptos, borregos q solo hacen q balar, "beeee" y cuyas actos solo traen problemas y dolor a ellos mismos y de rebote a los demás.

akerbeltz

Citajajajajaja, es curioso, defiendes a los picolos pero te metes con pinochet, pero realmente te crees k los picoletos son santitos???(ojo, ciertamente los habrá santitos i k no tengan ninguna culpa de nada), esk tu no has oido hablar nunka de algo llamado tortura?? y de algo llamado asesinato??(sisi, pork sea el estado el ejecutor, sigue siendo asesinato).

La guardia civil realiza su trabajo, como cualkier policia en el mundo, q otros se acojan llorando a "supuestas" torturas para kitar hierro a unos asesinatos es de una moral un tanto dudosa. Es atenerse a emociones, no a razones,
claro q con las emociones se consiguen multitud de adeptos, borregos q solo hacen q balar, "beeee" y cuyas actos solo traen problemas y dolor a ellos mismos y de rebote a los demás.
bueno, puesto k la guardia civil es otra policia cualkiera, y ya que en el estado hay una policia, ya es hora de k la guardia civil se deshaga, k están de sobra.

para los que kieran mayor seguridad en las calles, k amplien la policia nacional, k pa eso está.

YA ES HORA DE QUE LA GUARDIA CIVIL DESAPAREZCA

ChaosSoldier

Andrés, el hijo de Arzalluz se va a casar con una chica de Madrid. Como no tiene experiencia alguna en estas lides, le pregunta a su padre:

- Oye, padre, cuando yo me case, ¿qué es lo que tengo que hacer?.

- Pues mira hijo, cuando te cases debes invitar a todo el pueblo a comer, para que vean que los vascos somos generosos. A tu mujer la tienes que llevar en un coche de lujo para que vea que los vascos somos imaginativos. Después de la boda, la tienes que invitar a un hotel de cinco estrellas para que vea que los vascos somos espléndidos.

Cuando estés en el hotel con ella, la tienes que subir a la habitación por las escaleras en volandas, con un solo brazo, para que vea que los vascos somos fuertes y enérgicos. Cuando estés frente a la puerta de la habitación, la debes entrar en brazos para que vea que los vascos somos caballerosos. Cuando te encuentres en la habitación, la pones en la cama suavemente para que vea que los vascos somos sensibles. La desnudas toda a ella lentamente, para que vea que los vascos somos expertos. Y cuando la tengas desnuda... te Masturbas tres veces para que vea que los vascos, ante todo, somos independientes.!!!
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Tariq

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

-Oye, Patxi, ¿Sabes que han descubierto una cultura superior?
--¿Cuantos Kilos levantan?

akerbeltz

jajajajajaja, es bueno jejejejeje. :lol:  

akerbeltz

claro k si!!!  iox como realizan su trabajo, a conciencia!!! pena k esa vez hubiera camaras de video y filmaran parte de lo ocurrido no loky?? vaia pena, con lo bien k realizaban ellos su trabajo, claro k si!!!

asi trabaja la guardia civil

esto es asesinato???terrorismo?? a no, k a sido realizado por unos maravillosos guardias civiles que han realizado su trabajo, k es eso de tortura?? aki no se tortura, los detenidos se dan ellos solitos contra la parez etc etc para poder denunciar torturas....
...y esto a k me recuerda??... a si!! ya me acuerdo!! me recuerda a los fanaticos amenicanos defendiendo el espíritu americano y intentando convencer de la no tortura por parte de sus tropas en zonas como irak, afganistan....
que razón tienes, hace falta ser realmente borrego para creerse toda esta mierda.

REALMENTE PENOSO.

Atmos

claro k si!!!  iox como realizan su trabajo, a conciencia!!! pena k esa vez hubiera camaras de video y filmaran parte de lo ocurrido no loky?? vaia pena, con lo bien k realizaban ellos su trabajo, claro k si!!!

asi trabaja la guardia civil

esto es asesinato???terrorismo?? a no, k a sido realizado por unos maravillosos guardias civiles que han realizado su trabajo, k es eso de tortura?? aki no se tortura, los detenidos se dan ellos solitos contra la parez etc etc para poder denunciar torturas....
...y esto a k me recuerda??... a si!! ya me acuerdo!! me recuerda a los fanaticos amenicanos defendiendo el espíritu americano y intentando convencer de la no tortura por parte de sus tropas en zonas como irak, afganistan....
que razón tienes, hace falta ser realmente borrego para creerse toda esta mierda.

REALMENTE PENOSO.
idiotas hay en todos lados, haya donde kieras encontrarlos, es solo cuestion de buscarlos. No x eso tienes q suponer q todos o la mayoria son asi, hay gente q entra a la guardia civil x q tiene intencion de ayudar y servir como mejor pueda y gente q simplemente ve una forma d ganarse la vida.
Play with the best? Die like the rest!

SIXTVS V

4º._Tras el estatuto de cataluña se deberian aprobar el vasco y el gallego sin lugar a dudas pues las razones q mueven uno mueven a los otros 2
xk al resto de cmunidades no?

o tengo k ponerme a escribir ne andalusí para k no se olvide k en Andalucia es el unico sitio de españa donde realmente ha habido un pasado distinto? xD

manda huevos...
Eso no es cierto, con la expulsión de los musulmanes por parte de los Reyes Católicos en 1492 se erradica cualquier pasado cultural andaluz, al no ser los andaluces mas que conquistadores del norte residentes en Andalucia, por no hablar de las invasiones musulmanas del norte de Ãfrica que destruyeron mucho antes la totalidad de las grandes obras califales como la ciudad de Medina Azahara con la quema de su biblioteca.

Realmente Galicia constituye la entidad mas antigua de la península Ibérica, su nombre tiene más de 2200 años de antiguedad, sus fronteras son estables desde hace más de 800 años.

Año 219 a. de C.: Los gallaeci colaboran con Aníbal en el asedio a Sagunto y a continuación en la expedición fracasada contra Roma a través de los Alpes.

Año 137 a. de C.: Se inicia la conquista de Gallaecia por Roma.

Año 25 a. de C.: Conquista del monte Medulio en Gallaecia, último reducto de resistencia en la conquista de Hispania, siendo Augusto emperador en Roma.

Año 70-74 d. de C.: Vespasiano convierte a todos los habitantes libres de Gallaecia (451.000 según Plinio) en "pueblo romano".

Año 379: Teodosio, que nació en Gallaecia, es coronado emperador de Roma. Más tarde habrá otro emperador gallego: Máximo. Elia Flacila, mujer de otro emperador llamado Teodosio (el Grande) también era gallega.

Año 411: Los suevos cuados (tribus llegadas de la margen izquierda del Danubio, en el actual norte de Austria, y de la República Checa), que a su vez procedían anteriormente del norte de Alemania y de Escandinavia) ocupan Galicia siendo el único "pueblo bárbaro" que llega al destino elegido sin haber luchado durante su recorrido.

Los suevos instauran el primer reino originado a partir del Imperio Romano, nombrando rey a Hermerico y situando la capital de Gallaecia en Braga.

Los vándalos asdingos ocupan la parte más oriental de la Gallaecia manteniéndola sólo nueve años tras los cuales pasó  a estar también bajo dominio suevo.

Tras las invasiones bárbaras en el Imperio Romano casi todos los territorios cambiaron de nombre; sin embargo Gallaecia mantuvo el mismo nombre que ya tenía en el siglo II antes de Cristo cuando llegaron los romanos.

Años 411 a 585: Se suceden los siguientes reyes de Gallaecia: Hermerico, Reckila, Reckiario, Agiulfo, Frantán, Maldrás, Frumario, Remismundo, Teodomundo, Teodomiro, Miro, Eurico y Audeca.  Los tres últimos reyes ya situaron la capital en Ourense.  Durante este período se mantienen relaciones marítimas con los pueblos del N de Europa, con los pueblos célticos (sobre todo Irlanda) y con los mediterráneos. Monedas acuñadas con la inscripción "Galiciense Regnum". Galicia ocupaba hasta las actuales Oporto, Santander y Segovia.

En algunos períodos se llegó a conquistar Lisboa (y toda la Lusitania), Mérida y Sevilla.

El Reino de Galicia fue aliado del Imperio de Bizancio hasta la muerte del emperador Justiniano en el año 565.

Años 448 a 456: el Reino de Gallaecia alcanza su máxima extensión con el rey Reckiario (primer rey católico de Galicia) incluyendo toda la península Ibérica excepto la franja costera mediterránea.

Año 585: El rey visigodo Leovigildo vence al rey gallego Audeca y los visigodos incorporan Galicia a su reino, pero los visigodos respetan sus circunscripciones administrativas, su red eclesiástica y sus entidades públicas.

Año  711: Los visigodos son derrotados por los árabes, si bien éstos no llegan a ocupar Galicia.

Los "monarcas" de los siglos VIII, IX y X nunca utilizaron el título de rey territorialmente, sino  que se identificaban a sí mismos como reyes en virtud de su genealogía ("hijo de") y por lo tanto nunca se nombraron como reyes de Asturias o León. Además sólo se atribuyeron condición real a partir de Alfonso II, ya que antes se denominaban caudillos ("princeps"). Por lo tanto  Don Pelayo, Favila, Alfonso I, Froila, Aurelio, Silo, Mauregato y Vermudo I (todos ellos entre los años 711 y 791) no fueron reyes de Asturias ni de León y desde el mundo árabe eran reconocidos únicamente como de Gallaecia.

739-757: Alfonso I es citado como rey de Galicia en textos árabes, así como los posteriores Aurelio y Silo.

776-786: Beato de Liébana en todos sus manuscritos da el nombre de Gallaecia al conjunto de los dominios de los caudillos galaico-asturianos (reyes de Asturias en la "historia oficial" por el traidor y dictador General Francisco Franco)

Años 866-910: Alfonso III emperador, hijo de Ordoño I, es rey de Galicia desde 862 y rey de Asturias, León y Galicia desde 866, con capital en Oviedo primero y después en Santiago.

Siglos IX-XII: Los cronistas anglo-normandos nombran como reyes de Galicia a los monarcas cristianos del noroeste peninsular (Amfurcio Regi Galliciae y Aldefonso Gallicae regi).

1072-1109: Alfonso VI  Emperador, rey de Castilla, León y Galicia. El idioma gallego es también el idioma del propio emperador (existe una crónica en latín que se interrumpe para reproducir la lamentación del rey por la muerte de su hijo "ay meu fillo, ay meu fillo, alegria do meu corazon e lume dos meus ollos...").

1109-1111: Urraca, a la muerte de Alfonso, es reina de Castilla, León y Galicia. El arzobispo Diego Gelmírez alcanza gran poder en el Reino de Galicia. Cartas de Urraca donde se autotitulaba "totius Gallecia domina" y "totius Gallecia imperatrix". Su marido Raimundo de Borgoña también se titulaba imperator de Galicia.

En 1139 se forma el reino de Portugal, al independizarse la Galicia sur (el Condado de Portucale y Coimbra). Posteriormente Portugal se va expandiendo hacia el sur. El Reino de Galicia se queda con el territorio que ocupa en la actualidad (más El Bierzo).

En 1159 los anales de Cambrai hablan de tres imperios (al referirse a la época de Alfonso VII): el bizantino, el germánico y el de Galicia.

1188-1230: Alfonso IX es rey de León y Galicia. En 1218 crea la Universidad de Salamanca, que es gobernada desde Santiago hasta el siglo XV.  Gran número de profesores de Salamanca se forman en la Escuela de Santiago. El rey crea las primeras cortes  de Europa en las que participan estratos ajenos a la nobleza. Fue enterrado en el Panteón Real de la Catedral de Santiago. Este rey debería denominarse como Alfonso VIII, pero la historia oficial lo considera como si fuera "rey de Castilla".

1571: Galicia participa con su propia bandera en la batalla de Lepanto.

1633: La Junta de Galicia crea una escuadra propia autorizada por Felipe V.

1808-1809: La ocupación francesa de Galicia es la menor de toda España (héroes de Pontesampaio y Batalla de Elviña). La Junta de Defensa del Reino de Galicia es el órgano supremo de la resistencia. Galicia fue el primer lugar del mundo en el que mediante una estrategia de guerras de guerrillas fue posible derrotar a un ejército regular súperpoderoso ("Campagnes en Espagne et au Portugal 1808-1814"). El Duque de Wellington pronuncia su famosa frase: "Españoles imitad a los inimitables gallegos".

1820: Galicia es el reino de España que más contribuye al triunfo de la Revolución Liberal de Riego. Por ello el general liberal Espoz y Mina pide su traslado a Galicia, dónde es nombrado capitán general.

1833: El Reino de Galicia desaparece y, como el resto de España, pasa a ser una región dividida en provincias.

1841: Los primeros diputados republicanos de España son elegidos por Galicia.

1873: Proyecto de Estatuto Federal de Galicia. En las elecciones salen elegidos 37 diputados federalistas de un total de 45 en Galicia.

1883: Proyecto de Constitución para el Estado Galaico, realizado por el Consejo Federal de Galicia presidido por Moreno Barcia y aprobado por la Asamblea de Lugo en 1887.

1933: Galicia es reconocida como nación en el Congreso de Berna, auspiciado por la Sociedad de Naciones

1936: Triunfo del Frente Popular en Galicia (que incluye al Partido Galeguista) y primer estatuto de Galicia aprobado por inmensa mayoría en referéndum (tres semanas antes del Alzamiento). Al estallar la guerra Galicia queda en manos de Franco desde el principio. Se produce una fuerte represión del galleguismo y de las izquierdas. En los años 40 Galicia es una de las zonas con más actividad de los maquis en España.

Corolario de los siglos XIX y XX: Galicia no fue un  país "conservador, sumiso y que siempre votó al poder" como nos han explicado miles de veces, sino que aquí obtuvieron el mayor éxito desde sus inicios las ideas liberales, federalistas, republicanas y autonomistas. Por otra parte el galleguismo siempre fue completamente tolerante, aperturista y estuvo ligado a las principales vanguardias artísticas y culturales de Europa y América y combatió al caciquismo ligado a los partidos conservadores estatales, que representaban el aislamiento, el atraso, la ignorancia y el folklorismo.

Vindach II

CitaEso no es cierto, con la expulsión de los musulmanes por parte de los Reyes Católicos en 1492 se erradica cualquier pasado cultural andaluz, al no ser los andaluces mas que conquistadores del norte residentes en Andalucia, por no hablar de las invasiones musulmanas del norte de Ãfrica que destruyeron mucho antes la totalidad de las grandes obras califales como la ciudad de Medina Azahara con la quema de su biblioteca.

Realmente Galicia constituye la entidad mas antigua de la península Ibérica, su nombre tiene más de 2200 años de antiguedad, sus fronteras son estables desde hace más de 800 años.
jajajajajaja, sixto no has estado en andalucia, verdad? Se erradico "cualquier pasado cultural andaluz"...anda has un favir a la humanidad y piensa antes de escribir...se erradico tanto que se quemo la giralda, se derruyo la alhambra, se sepulto la mezquita de cordoba, se incendio el alcazar de jerez...

fijate k se erradico tanto que ademas ....todos los cocimientos adquiridos de medicina y botanica, etc...fueron kemados en una gran barbacoa a la que invitaron a todos los principes y princesas de europa...se erradico tanto que se cambio de nombre a las ciudades y en vez de gades ---> cadiz...le pusieron castillalandia...se erradico hasta tal punto la cultura anterior andaluza que nuestra bandera tiene pasado musulman :

"La bandera de Andalucia.
A finales del siglo XI aparece, por primera vez, la bandera verde y blanca. Ondeó en la torre de la Mezquita de Sevilla (La Giralda) para celebrar la batalla de Alarcos. El verde es extraído del estandarte de los Omeyas, y representa la convocatoria del pueblo. El blanco que en heráldica es interpretado como parlamento o paz, era el perdón de los almohades. Nuestra bandera da el mensaje: Verde de esparanza y union y blanco de de paz y diálogo. Nace como símbolo de tolerancia, por amor a nuestra tierra y a la cultura. "

asi muchas cosas, xq de erradicar nada, y te lo digo yo k soy de cadiz. ;)

Ademas me parece una estupidez de hablar de nuestras regiones, porque para cada cual nuestra region (barrio, ciudad,provincia, comunidad, nacion,...) es la mejor, la k tiene una historia mas importante y antigua, y muchas cosas mas...y nadie cambiara que seguramente, el menos en españa, todas las regiones tengan un valor historico muy similar (aunke sea solo por la distancia)

PD: pero a joderse , k el unico terreno k no conkistaron los franceses fue cadiz ,  ;) ...asi k cadiz independiente, el bar de pepe la capital, y el teatro faya sede pa reirnos de la gente k habla de erradicar  ;)  

SIXTVS V

Me refería a que los descendientes de quienes construyeron la Giralda ... fueron expulsados por los reyes católicos, es decir los actuales andaluces no sois descendientes de los musulmanes que una vez vivieron en Andalucía sino de los conquistadores.

P.D. La mezquita de Córdova es romana,  es decir está construida sobre una iglesia visigoda con fragmentos de templos y villas romanos.

P.D. Puede que seas originario de Ourense y tu sin saberlo  ;)  

Pablox

Se cuenta por ahí que una profesora de primero de ESO en una aldea vasca explica en clase que ella es de Batasuna, y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de Batasuna.

Todos en clase, por temor a represalias por parte de la maestra, levantan la mano diciéndose abertzales, excepto una niña que estaba sentada el fondo del salón.

La profesora miró a la niña con sorpresa y le preguntó:

-Martita, ¿Porque no has levantado la mano?.

-Porque yo no soy de Batasuna.

La profesora extrañado pregunto de nuevo:

-Vaya, y sino eres de ETA ¿Entonces con quién simpatizas?

-Con los españoles.- Respondió orgullosa la niña.

La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamo:

-Martita, hija mía ¿qué pecado has cometido para ser españolista?

La niña muy tranquila le respondió: - Mi madre es españolista, mi padre es españolista y mi hermano también es españolista, ¡por eso yo también soy españolista!, -remató orgullosa y convencida la pequeña.

- Bueno, - replicó irritada la profesora-, pero eso no es motivo para ser españolista. Tú no tienes porqué ser lo que sean tus padres. Por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre vago, alcohólico y traficante y tu hermano atracador y pederasta, entonces, ¿tú qué serías?

- Seguramente de BATASUNA. Respondió la niña.

The Acoseitor