0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14609
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« : octubre 05, 2003, 01:08:29 am »
Guía Para Novatos Parte I Borrador
gracias Lechuck

Vamos a suponer que ya habeis creado vuestro mago, sea del color que sea, da igual, puesto que todos empezamos de la misma manera, y no hay ninguna diferencia al respecto. Cuando se inicia un nuevo reset a grandes trazos hay tres tendencias, los que van directo a ganar dinero, los que van directo a investigar (puesto que el reset ya ha empezado, vuestra primera mision, será investigar todos vuestros hechizos), y por último los magos que prefieren hacer rush, es decir, ir ganando tierras y posiciones zurrando mientras se investiga un poco más despacio. El rush es algo difícil de hacer y tienen que darse ciertas condiciones para que sea efectivo, por lo tanto, no es recomendable para quienes recién empiezan a jugar.

Para tal fin, existen unas construcciones, los gremios, los cuales, gastando ciertos turnos, os ayudaran a conseguir los hechizos.

Bien, puesto en la famosa pagina principal, podreis observar que el juego está dividido en 5 secciones: Magia, Diplomacia, Interior, Guerra y Adivino.



Cada una de estas dividida en diferentes secciones, pero además, hay otra opción muy importante, que esta algo oculta, la cual es el reporte de estado.

Debajo de The Lord beta, encontrareis el nombre de vuestro mago, el gremio al que pertenece, posición y poder, los mensajes y, finalmente, encima de las secciones hay una lista de opciones, en medio, al lado del foro, está el reporte de estado.

En pocas palabras, el reporte de estado es un resumen de vuestro reino.

Si haceis clic en el vereis varias informaciones. Repasadlo y fijaos a media sección, pone Interior Info, Informacion de construcciones e informe de unidades, las demas las podeis mirar aunque muchas estaran vacías por el momento.

La sección Informacion de construcciones os dice las estructuras que teneis en vuestro reino. Podeis hecharle un vistazo pero eso se controla mejor desde otro sitio que mas adelante comentaremos.



En la sección unidades, os muestra un grupo de valerosos soldados que teneis a vuestro cargo. Sí, teneis un ejercito inicial, pero son tan eficaces como un ejercito de ranas y ardillas, los podeis dejar ahi tranquilitos por el momento.



Bien, la parte más importante es esta que pone Interior Info.



Aquí, es donde se aclaran todas vuestras dudas sobre vuestro reino. Como podeis deducir, el ingreso es lo que ganais por turno, cada vez que gastais un solo turno en lo que sea, investigar, explorar, comprar, etc, vais a ganar esas cantidades de oro, mana y poblacion.

Las siguientes lineas, representan vuestros costos de mantenimiento, puesto que los edificios necesitan oro para funcionar, se tiene que pagar al ejercito, héroes y demás, entonces para poner un ejemplo:

                                    ORO             MANA       Población

Ingreso                    2,353,072           18,217         6,662

Mant. Ejército             1,755,442          30,488              0

Mant. Edificios              445,830            11,000             0

Mant. Héroes                253,400            1,120              0

Mant. Hechizos                   0                 2,100              0
 
Costo de Reclutamiento       0                     0               0

Ingreso Neto                 -101,600        -26,491        6,662
 


Este mago gana 2 300 000 de oro por turno, pero después de pagar el ejercito, edificios, héroes y demas, aún pierde 100 000 de oro por turno. Con el mana pasa lo mismo, pero con la gente no, va ganando 6000 personas por turno.
¿Queda más o menos claro?

Una cosa muy importante, vuestro ingreso de oro depende de la población que tengais, asi pues, si vais perdiendo gente, vuestro ingreso de oro va a ir cayendo. Esto es muy importante, puesto que si os quedais sin dinero vais a morir ¿Y eso no nos interesa verdad? :golpeado:



Bien, por el momento dejamos el reporte de estado, pero vereis que lo frecuentamos mucho.

Volvamos a la pagina principal. ¿Veis la seccion interior? parte superior columna derecha.



Está dividida en en 6 subdivisiones, a parte de darnos varia informacion encima: la tierra que poseemos, las fortalezas, oro y poblacion.

La población esta dividida en dos números, separados por una barra. El primer número corresponde a vuestra poblacion actual, vamos, la cantidad de campesinos que teneis trabajando en vuestras tierras;y el número más a la derecha, el numero maximo de campesinos que podeis alojar. Asi pues, es conveniente que ambos numeros sean lo más iguales posibles. Si en algún momento empieza a caer la poblacion en picado es que algo malo pasa, pero no debeis preocuparos por eso aún. smile.gif

Las fortalezas, que en un principio se tienen 10, tal como han dicho, son vuestros puntos de vida. Si se reducen a 0 os morireis, con lo cual no os conviene perderlas todas.

Si os preocupa morir, estad tranquilos, solo hay esas dos formas de morir, por falta de oro, o por no tener fortalezas. Con un mínimo cuidado no morireis smile.gif

Bien, pulsad encima de la sección construir.



Nueva pagina, nuevas opciones. Los tres números ya veis lo que indican: oro, tierras que poseis y las tierras que aún os quedan libres para construir en ellas lo que os plazca.

¿Veis que podeis construir diferentes tipos de edificios? vamos a ver cada uno:

Granjas: Alimentan vuestra poblacion.

Pueblos: Dan espacio a la poblacion y recaudan vuestro oro.

Talleres: Sirven para construir mas deprisa vuestros otros edificios.

Barracas: Sirven para reclutar algún que otro tipo de unidades no muy fuertes.

Nodos: De ahí sale y se guarda vuestro mana.

Gremios: Sirven para investigar, y de vez en cuando os obsequian con un artefacto al azar.

Fortalezas: Lo dicho, vuestra vida, a cuidarlas que no bajen a 0, pero no empezeis a construirlas como si lo fueran todo. No dejeis que bajen de 10.

Barreras: En un principio no las necesitareis, sirven para que no os tiren artefactos ni hechizos encima. Siempre pasa alguno, pero así les va a costar mucho más. Ya hablaremos de ellas cuando las necesiteis.



Bien, nuestra misión: investigar, con lo cual necesitamos gremios. Lo primero que teneis que hacer es construir unos 1200-1500 gremios aproximadamente, pero claro, no tenemos espacio, ni dinero para mantenerlos.

Bien, hora de conseguir mas tierras:

Hora de gastar vuestros primeros turnos.

Antes de empezar a usar turnos, hay que explicar que ellos serán vuestros movimientos. Cada acción que realizeis consumirá turnos (excepto algunas que ya se nombraran mas adelante), los cuales se irán renovando cada X minutos en función del server en el que esteis jugando. Así pues, podeis jugarlos conforme van llegando o usarlos todos de golpe cuando se hayan acumulado. Al igual que en cada server vienen en X tiempo, en función de cuanto menos tiempo tardas en tener un turno más, tambien tienes más turnos para acumular. Poniendo un ejemplo, el Super Blitz Guild obtienes un turno cada 3 minutos y tienes como máximo acumulativo 300 turnos.

Pero volvamos a la página principal, y de ahí a explorar, o también podemos llegar directamente desde construir, debajo de todo hay un botón que pone explorar, vamos allí.



Dentro de todo ese texto, te dice vas a conseguir XXXX tierras por turno que gastes, bien pues, pones un 5 en el cuadradito blanco, pulsamos explorar y ya tenemos muchas más tierras (¡Gratis!) libres para construir en ellas las que queramos. El explorar sirve hasta conseguir 3451 tierras, pero cada vez os costará muchos más turnos la misma cantidad de tierras, la otra forma es atacar a otro mago, pero eso ahora no nos atañe.

Bien, ¿Qué vamos a hacer con esas tierras? Volvamos a construir.

La tabla esta dividida en Construir, cantidad, radio, costo, Max/1T, y valor.

Radio, es el % de estructuras que hay de ese tipo en tu territorio, eso sirve para controlar el % de nodos, de barreras y fortalezas. El costo siempre es muy bajo asi que no os molesteis por eso. El max/1T indica el número de edificios de ese tipo que puedes construir en un turno, por ejemplo si pone 5.43, te está diciendo, gastando un turno podras construir 5, gastando dos, podras construir 10, y gastando 3, podrás construir 16. Del mismo modo, si por ejemplo para construir nodos, te pone 10, y para barracas 20, usando un turno, puedes construir, 5 nodos y 10 barracas, pero si te descuidas y pones 5 nodos y 11 barracas, te va a gastar dos turnos, puesto que has superado el límite de construcción por turno. ¿Más o menos claro?

Bien, como no queremos perder muchos turnos construyendo, vamos a construir hasta alcanzar 299 talleres. Si os falta tierra, explorad mas, pero con pocos turnos, no metais 100 turnos explorando, porque no os va a servir de nada, administradlos sabiamente.

Bien, ¿ya tenemos los talleres? pues hora de conseguir oro para los gremios, explorad un poco más, unos 10-15 turnos. Vamos a reporte de estado otra vez. Encima de Interior Info, teneis puesto Informacion residencial.



Lo que os interesa son las 3 primeras filas, puesto que las demas están inactivas por el momento. Producción de alimentos indica la cantidad de gente que vuestras granjas pueden alimentar, y la fila de debajo la cantidad de espacio. Ambos números deben estar igualados, pues el número de gente máximo que tendreis dependerá del más bajo, y cuanto más gente, más oro. Así pues, id a construir, construid aproximadamente 120 granjas, y subid los pueblos hasta que este igualado, aproximadamente se necesita un pueblo para cada 3 granjas. ¿Ya lo teneis? bien, hora de construir los gremios, ahora si, explorad y construid gremios, hacedlo en intervalos de 15 a 20 turnos de exploracion aproximadamente, e id revisando el ingreso de oro, si se pone negativo, es que teneis demasiados edificios, explorad un poco más y construid granjas y pueblos para que suba mas el valor hasta que este en positivo, no querais subir como unos desesperados, pues arriba están esperando gente con muchas tierras y poco ejercito como vosotros para pegaros, pero no os preocupeis, id lo mas justos de tierras posibles, y no os sulfureis si alguien os ataca smile.gif ya se lo devolvereis tarde o temprano.

El mana no lo necesitais para nada en este principio, asi que podeis dejarlo en 10 nodos tranquilamente, concentraros en los gremios (entre 1200-1500).

Bien ¿Lo habeis conseguido? Aprovecharemos para echar un vistazo al resto de la  seccion de interior.

Ya conoceis el explorar y el construir, los dos primeros, el de debajo es el reclutar, ¿Os acordais de vuestro ejercito? ¿Quereis más unidades de ese tipo?, Pues de ahí podeis sacar las que querais. Pulsad en reclutar, aquí si hay diferencia entre los colores, cada color tiene unidades de barraca especiales, además de los arqueros, caballería, falange y las otras tropas llamadas "neutrales". Por ejemplo, los blancos tienen a los caballeros templarios, los negros a magos elfos oscuros, los rojos a gigantes de fuego, y los verdes los a fantásticos dragones hada, excelentes contra algunas unidades, pero de eso ya hablaremos. Los azules sólo pueden reclutar los que tienen todo el mundo, pues ellos son los que pueden tener más tipos de unidades diferentes, pero de eso ya hablaremos. Si pensais hacer un ejercito solo con unidades de barraca, vais a ser el desayuno de más de un dragon rojo o fénix. Sólo sirven alguna que otra unidad, y no para hacer un ejército a base de ellos.



Bien, la tabla pone upkeep, que es el mantenimiento, lo que os costara por turno un solo dragon hada, gigante o lo que sea, y al lado, al igual que las construcciones pone max/turno, ese número indica el numero de tropas que te llegarán por turno, aquí es diferente del construir, pues solo se gasta un turno en reclutar. Por ejemplo, te pone 30 arqueros/turno; ¿Quiéres 3000?, Pues vas a unidad, escoges arqueros, y pones 3000. gastarás un turno. Luego, cada vez que uses un turno, en investigar por ejemplo, te van a llegar 30 arqueros, hasta que llegues a 3000. Por eso, como más barracas tengas, más deprisa llegarás a los 3000, pero cuidado, no reclutes ahora, porque esas unidades gastarán tu oro.

En fin, dejamos el reclutar, a la otra columna pone, tributar.

Bien, esta es una opción que os puede salvar un poco el cuello. Recordad el explorar, funciona igual, pones los turnos, pero en vez de tierras, ¿Qué ganas? Pues vamos al reporte de estado otra vez. Volvemos a poner ese ejemplo de antes:

Ingreso 2,353,072 18,217 14,239



Bien, este mago por cada turno que gaste, va a ganar 2,353,072 adicionales de oro, es decir, si gasta un turno tributando va a tener lo siguiente:



Ingreso Neto -101,600 -26,491 6,662

                +2,353,072



perderá los 26000 de mana, ganará 6000 personas, pero en vez de perder 100 000 de oro, va a ganar 2 200 000 aproximádamente. Es decir, por un turno, doblará el ingreso de oro, y si está reclutando, le llegaran sus respectivas unidades, por ejemplo, los 30 arqueros.



Bien, debajo hay desbandar ¿Ese arquero feo os a mirado mal y no quereis volver a verlo más? wink.gif ¿Estais hartos que la caballería ensucie vuestros jardines? Vamos a desbandar, allí os saldra una relacion de las unidades que teneis en vuestro ejercito, la milicia, la caballeria, etc. Os consumen un poco de oro, así que si quereis, los podeis quitar, escoged el numero de tropas que quereis que se vayan, por ejemplo ¿Teneis 200 de caballeria y no quereis ninguno? Pues poneis 200 y pulsais desbandar, y esas unidades no volverán a verse por vuestro reino tongue.gif.



¿Os pasa lo mismo con los edificios? ¿Habeis terminado de investigar y no quereis más gremios? Aqui os saldrá unos recuadros igual que construir, pero funciona como el desbandar, te pide cuantos edificios quieres quitar de cada tipo. Por ejemplo, ¿No quereis las barracas? Poneis el mismo número que hay en cantidad, si poseeis más de 1000 como máximo podeis destruir 999 y las que queden podeis destruirlas siguiendo el mismo paso, y no quedará ninguna en vuestro territorio, y asi recuperareis tierras libres para construir nodos, por ejemplo. El destruir usa un turno cada vez que pulsais destruir, el desbandar no. El desbandar lo podeis hacer por pasos primero uno, luego otro. En cambio, para destruir mejor poneis todos los edificios que os quereis quitar de encima, y luego pulsais en destruir.



Bien, ya habeis gastado algunos turnos, debajo de Adivino, os muestra el número de turnos que os quedan por usar.



Debajo de esto, sale un texto en fondo amarillento, en él , cada vez que gastais un turno, os sale lo mismo que en el reporte de estado referente al ingreso neto de oro mana y población.

Si alguien osara atacaros, o usar un artefacto o hechizo contra vosotros, os saldría aquí, pondría tal mago te ataco, las perdidas de ambos ejercitos, y si te quití tierras o lo bloqueastes, o el artefacto o hechizo que usó contra ti.



Bien, vamos a gastar los turnos que os quedan. Vamos a la seccion magia, aquí os dan dos informaciones, Mana e items. El mana es vuestro poder mágico, al igual que vuestra poblacion el primero indica cuanto mana tienes, y el segundo lo máximo que puedes llegar a tener.



Para tener más reserva de mana se tienen que construir más nodos.

Los items son artefactos, al principio os salia 0 pero ahora, oooh, sorpresa, ¡Teneis artefactos! Sí, los gremios generosamente te regalan artefactos segun el %. Si quereis ver los que hay, podeis ir al reporte de estado, y pulsar sobre lista de items, hacia el final de la página. Dejadlos ahi, hasta que no los conozcais, no los useis aun; no sea que os lleveis una ingrata sorpresa.



Bien, para empezar vamos a ir a investigar.



Os salen 5 hechizos en fila, uno de cada color. Bien, estos hechizos no los podeis usar aún, los teneis que investigar. En la columna turnos, te indicará cuántos turnos te cuesta investigarlo. Así pues, cuantos más gremios tengas, menos turnos necesitarás. ¿Eres azul y tu hechizo azul cuesta más turnos que los de otro color? Eso es normal, pasa lo mismo a los verdes, negros y demás. Cada color tiene los hechizos más simples investigados, así pues tú no tienes que investigar el hechizo niebla azul, mientras que los verdes, negros, rojos, y blancos sí tienen que investigarlo, pero a ti te tocará investigar los simples de los demas colores.



Da igual el orden que escojais para investigar, podeis investigar todos los blancos, luego negros, luego verdes, o todos a la vez o las mil y una forma que se os pasen por la cabeza, investigadlos todos, pues cuantos más hechizos conozcais, mas fuerte serán cuando los lanzeis, así pues hará más daño alguien que tira bola de fuego con todos los hechizos investigados, que alguien que solo ha investigado un par de rojos.



Vais a tardar dos o tres dias investigando. Mientras investigais, aprovechad para leer todas las descripciones de cada hechizo, así los conocereis un poco, aunque algunos no dicen muy bien lo que hacen, pero ya hablaremos de cada uno más tarde si es necesario.

Los más fáciles de conocer son los que traen tropas a vuestros ejercitos. Por ejemplo, el invocar pegasos, hechizo blanco, te traerá unos miles de pegasos a tu ejercito gastando mana y turnos. De hechizos así salen todas las unidades gordas del juego, como dominions, leviatanes, dragones rojos, etc.



Ahí es donde radican las diferencias entre colores en el juego, en vuestras unidades especiales de cada color. Así pues, es posible ver a un mago blanco con tropas negras o un verde con rojas, y un sin fin de posibilidades, pero sólo tú color tendrá la posibilidad de invocar las unidades últimas.

Procurad siempre que el oro esté en positivo, la poblacion, cuando llega al maximo, va dando saltitos, va sumando, va sumando, y un turno, se van el triple de gente de lo que habia venido los dos turnos anteriores, asi que no os asusteis. Si os atacan recordad subir otra vez las fortalezas, porque si os matan, no habrá servido de nada todos esos turnos y tiempo perdido. Dejadlas en 15 o 20 si no llevais tropas.


Hasta aquí vuestra primera mision, investigar todos los hechizos que os salgan, hasta que no quede ninguno por investigar.
« Última Modificación: diciembre 23, 2006, 08:28:06 pm por lord_frank »

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #1 : octubre 05, 2003, 06:36:51 am »
Los nodos no siempre deben ser el 55%... de hecho los rojos los utilizan cercano al 30%, ese 55% es mas bien para verdeas, blancos y en especial azules. Los negros tampoco necesitan tanto, aunque dependiendo de las unidades que deseen utilzar varia de un 40%a un 50% de su tierra en nodos....                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
The time has come and the Childs of Cain wake up to take their places....

*

Desconectado E r i C

  • **
  • 120
  • 0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #2 : octubre 07, 2003, 05:28:53 pm »
Osea q dependiendo el color es la proporción de nodos sobre tus tierras? yo creí q cada quién construía sus nodos como le diera la gana..  

yo siempre tengo más del 55% y me es muy útil tener mucho mana por q me permite tener más ejercito...  y soy Azul                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
And in our waiting hands



I will land



And roll out of my skin



And in your final hours I still stand



Ready to begin

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #3 : octubre 07, 2003, 07:36:17 pm »
Hola, tengo una duda sobre las fortalezas, si son nuestors puntos de vida lo logico es que cuando llegen a 0 el mago muera, pero he visto ya a varios magos en el ranking con 0 fortalezas y eso me mosque un tanto, es un bug? o es que ahora puedes vivir con 0 fortalezas y para matarte hay que dejarte a -1 ?                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #4 : octubre 08, 2003, 07:07:00 pm »
mm no esoty seguro pero parece q los magos quedan en el ranking pero ellos no pueden usar el mago...  aunq una ves atake a un mago con 0 fortalezas para proar y si se puede  y sus unidades seguian funcionando                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
....como pedro por su casa....
.......camarón que se duerme se lo lleva la corriente.....

                                                         xD

*

Desconectado LiNuX

  • *****
  • 1041
  • 10
    • Ver Perfil
    • http://
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #5 : octubre 10, 2003, 06:06:31 pm »
Eric cada mago puede tener el porcentaje de nodos en sus tierras ke le de la gana, pero sin embargo lo que te intentaban explicar era que la produccion de maná optima se produce cuando los nodos ocupan el 55% de las tierras de tu reino  :ban:





Para los novatos, cuando querrais hacer un poco de trampas en el juego y ganar mas tierras oro e items, id directamente a opciones y pulsad en la opción  ELIMINAR EL MAGO ya vereís ke way :)







P.D: Hay que ser muy idiota para hacer esto último con el fin de obtener beneficios xD                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
... aLGuN Dia LiNuX NoS DoMiNaRá a ToDoS...

*

Desconectado Arien

  • 1
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #6 : octubre 16, 2003, 05:36:12 pm »
Oigan, no cacho nada con el asunto del mana, estoy en cero y cuando cargo mana kedo en menos, ke demonios tengo ke hacer pa ganae mana, ya tengocomo 40 nodos, o mas, no se ké hacer, alguien porfis me puede decir ké esta mal, porke mas encima a cada turno,pero no tengo unidades, so no sé ké unidades se estan desbandando. Porfis heeeeelp, los mensajes del demikio me estan volviendo loka  :nut:  :cry:



grax  :cat:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
You dont know what is oing to happend.

*

Desconectado Wizard

  • *****
  • 2697
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Be Afraid!, be very afraid!
    • Ver Perfil
    • En desarrollo, como thelord xD
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #7 : octubre 16, 2003, 09:02:28 pm »
Mira arien .. antes ke nada debes tener talleres, luego 40 nodos es casi nada..si te fijas en tu reporte veras que tu ingreso de mana es minimo.. lo ke deberias hacer es chekar cuantos tallers tienes, con mas de 2000 tierras lo \"ideal\" es tener 299 talleres, ya ke asi pierdes menos turnos construyendo, lueog de eso construye nodos...muchos nodos.. dependiendo de tu color deberas equilibrar \"granjas&pueblos\" con la cantidad de talleres, nodos, fortalezas, gremios y barreras.(no incluyo barracas pq no las uso)                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

*

Desconectado Fast

  • 1
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #8 : octubre 22, 2003, 01:57:30 pm »
quisiera saber como puedo reclutar soldados, y si fuera factible q alguien me mande un mail con informacion del juego y como se juega.

fast_master@chile.com  <---- ahi porfa grax... :cheer:

atte



Fast_Master



salu2 a todos                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #9 : octubre 22, 2003, 02:34:28 pm »
fast,pasate por www.archmage.tk



ahi puedes informarte de todo eso...reclutar,investigar,y demas---                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Sobre lo imposible derramais luz para oscurecer lo evidente

*

Desconectado E r i C

  • **
  • 120
  • 0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #10 : octubre 22, 2003, 06:00:52 pm »
Ok, ya veo Linux, es sólo q siendo mago azul me conviene tener mucho más mana q lo q pueden tener magos de otro color..  :cool:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
And in our waiting hands



I will land



And roll out of my skin



And in your final hours I still stand



Ready to begin

*

Desconectado PANZER

  • 13
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #11 : diciembre 06, 2003, 02:34:58 am »
todavia no puedo aumentar el mana. he contruido y construido nodos, cada ves que construyo se me desbandan unidades...



hace poco tenia 0/22,000 y ahora despues de construir nodos tengo 0/82,000



pero sigo en 0                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »




miembro de TKG2 aliado de VCM; I



Viva CHILE!!

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #12 : enero 11, 2004, 11:04:37 pm »
tengo un gran problema, esque ya me he creado dos magos y los dos se me han muerto, como si nada, asi derrepente.. y no entiendo porque.. alguien me dice??  :cry:   :cry:  :cry:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
¡Oh, Tom Bombadil, Tom Bombadilló!

Por el agua y el bosque y la colina, las cañas y el sauce, por el fuego y el sol y la luna, ¡escucha ahora y óyenos!

¡Ven, Tom Bombadil, pues nuestro apuro está muy cerca!

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #13 : enero 18, 2004, 10:48:47 pm »
:cry:  pusha no casho ni una custion.. todo lo ke he hecho es lo ke salía al principio.. explorar, construir talleres, granjas, pueblos.. pero ke mas hacer?¡! y ahora ké? las batallas y guerras cúando? mana; paraké sirve?¡! ke hago con ella, cuando la uso?¡!  :cry:  :confu:

eeh bueno un millons de gracias akien me pueda explicar.. CHaolín.-                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

*

Desconectado ChaosSoldier

  • *
  • 5480
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • He aqui un Tester
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #14 : enero 18, 2004, 10:52:22 pm »
Batallas y Guerras al gusto, con que le des a ranking y a una de estas dos letras R o S atacaras, el mana sirve para conjurar spells y criaturas dale a conjurar y create un buen ejercito.                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #15 : enero 18, 2004, 11:38:34 pm »
gracias por lo de recien.. y.. ke significa ke sean S y R ?? y tb kiero saber.. ke pasa si me kedo sin turnos??  :confu: y puedo seguir en batallas todo el tiempo??                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #16 : enero 18, 2004, 11:42:58 pm »
y para ke es la P del ranking??                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

*

Desconectado Houdini

  • ***
  • 317
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #17 : enero 19, 2004, 07:10:36 am »
S = Sitio (Obtienes un máximo (depende del nº de unidades) del 10% de tierras del contrario, pero tus unidades terrestres tienen una penalización en la precisión con lo que es más dificil matar suficientes unidades del contrario)

R = Regular (Obtienes menos tierras si entras un máximo del 5%, pero a cambio tus unidades terrestres no tienen penalización)



La letra del final indica si el mago está activo (A) se le puede atacar o etá en protección (P) solo puedes devolverle Counters (este mago te ha atacado a ti en menos de 24 horas).                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #18 : enero 19, 2004, 10:19:11 pm »
PORKE MI ORO VA BAJANDO AHORA?¡!.. cada vez me va descontando oro!! porké sucede esto?? ke tengo ke hacer para ke ocurra lo contrario?¡ es decir para ke suba!! :confu:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

*

Desconectado PANZER

  • 13
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #19 : enero 20, 2004, 01:52:02 am »
Cita
todavia no puedo aumentar el mana. he contruido y construido nodos, cada ves que construyo se me desbandan unidades...



hace poco tenia 0/22,000 y ahora despues de construir nodos tengo 0/82,000



pero sigo en 0






hace ratito ya que solucione el problema..



 :cool:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »




miembro de TKG2 aliado de VCM; I



Viva CHILE!!

*

Desconectado Lechuck

  • ***
  • 324
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #20 : enero 20, 2004, 02:42:56 am »
uffff, esos primeros turnos parecen para expertos no para principiantes xD

vamos a ver, si hechando un poco de luz sobre el tema,...



Vamos a suponer que ya haveis creado vuestro mago, sea del color que sea, da igual, puesto que todos empezamos igual, y no hay ninguna diferencia al respeto, cuando se inicia un nuevo reset, hay dos tendencias a grandes trazos, los que van directos a ganar dinero, y los que van directos a investigar, puesto que el reset ya ha empezado, vuestra primera mision, sera investigar todos vuestros hechizos.

Para tal fin, existen unas construcciones, los gremios, los cuales, gastando ciertos turnos, os ayudaran a conseguir esos instrumentos para conseguirlo todo.

Bien, puesto en la famosa pagina principal, podreis observar que el juego esta dividido en 5 secciones: Magia, Diplomacia, Interior, Guerra, y adivino.

Cada una dividida en diferentes secciones, pero ademas, hay otra opcion muuuuy importante, que esta algo oculta, la cual es el reporte de estado.

Debajo de The lord beta, encontrareis el nombre de vuestro mago, el gremio al que pertenece, posicion y poder, los mensajes y finalmente, encima de las secciones hay una lista de opciones, en medio, al lado del foro, hay reporte de estado.

Dicho reporte de estado, es un resumen de vuestro reyno.

Si haceys clic en el vereis varias informaciones. Repasadlo y fijaos a media seccion, pone Interior Info, Informacion de construcciones e informe de unidades, las demas las podeis mirar aunque muchas estaran vacias por el momento.

La seccion Informacion de construcciones os dice las estructuras que tenis en vuestro reino, podeys hecharle un vistazo pero eso se controla mejor desde otro sitio que mas adelante comentaremos.

En la seccion unidades, os muestra un grupo de valerosos soldados que teneis a vuestro cargo, si, teneis un ejercito inicial, pero son tan eficaces como un ejercito de ranas y ardillas, los podeis dejar ahi tranquilitos por el momento.

Bien, la parte mas importante es esta que pone Interior Info.

Aqui, es donde se aclaran todas vuestras dudas sobre vuestro reino. Como podeis deducir, el ingreso es lo que ganays por turno, cada vez que gastays un solo turno en lo que sea, investigar, explorar, comprar, etc, vays a ganar esas cantidades de oro, mana y poblacion.

Las siguientes lineas, representan vuestros costos de mantenimiento, puesto que los edificios necessitan oro para funcionar, se tiene que pagar al ejercito, heroes y demas, entonces para poner un ejemplo:



Ingreso               2,353,072   18,217   6,662

Mant. Ejército       1,755,442   30,488  0

Mant. Edificios         445,830   11,000  0

Mant. Héroes            253,400  1,120   0

Mant. Hechizos                   0   2,100  0

Costo de Reclutamiento       0      0     0

Ingreso Neto           -101,600 -26,491 6,662



Este mago gana 2 300 000 de oro por turno, pero despues de paga el ejercito, edificios, heroes y demas, aun pierde 100 000 de oro por turno, el mana passa lo mismo, pero con la gente no, va ganando 6000 personas por turno.

Queda mas o menos claro?

Una cosa muy importante, vuestro ingreso de oro depende de la poblacion que tengais, asi pues, si vays perdiendo gente, vuestro ingreso de oro, va a ir cayendo, esto es muy importante, puesto que si os quedais sin dinero, vays a morir y eso no nos interessa verdad? :golpeado:



Bien, por el momento dejamos el reporte de estado, pero vereys que lo frequentamos mucho.

volvemos a la pagina principal. Veys la seccion interior? parte superior columna derecha.

Esta dividida en en 6 subdivisiones, a parte de darnos varia informacion encima, la tierra que poseemos, las fortalezas, oro y poblacion.

La poblacion esta dividida en dos numeros, separados por una barra. El primer numero, corresponde a vuestra poblacion actual, vamos, la cantidad de campesinos que teneys trabajando en vuestras tierras, y el numero mas a la derecha, el numero maximo de campesinos que podeys alojar. asi pues es conveniente que ambos numeros sean lo mas iguales possibles. Si en algun momento empieza a caer la poblacion en picado es que algo malo passa, pero no deveis preocuparos por eso aun :)

Las fortalezas, que en un principio se tienen 10, tal como han dicho, son vuestros puntos de vida, si se reducen a 0 os morireis, con lo cual no os conviene que perderlas todas.

Si os preocupa morir, estad tranquilos, solo hay esas dos formas de morir, por falta de oro, o por no tener fortalezas, con un minimo cuidado no morireis :)

Bien, pulsad encima de la seccion construir.

Nueva pagina, nuevas opciones. los tres numeros ya veis lo que indican, oro tierras que posseis, y las tierras que aun os quedan libres para construir en ellas lo que os plazca.

veys que podeys construir diferentes tipos de edificios? vamos a ver cada uno:

Granjas: alimentan vuestra poblacion.

Pueblos: dan espacio a la poblacion y recaudan vuestro oro

Talleres: sirven para construir mas deprissa vuestros otros edificios.

Barracas: Sirven para reclutar algun que otro tipo de unidades no muy fuertes.

Nodos: de ahy sale y se guarda vuestro mana

Gremios: sirven para investigar, y de vez en cuando os obsequian con un artefacto al azar.

Fortalezas: lo dicho, vuestra vida, a cuidarlas que no bajen a 0, pero no empezeys a construirlas como si lo fueran todo. no dejeys que bajen de 10.

Barreras: en un principio no las necessitareys, sirven para que no os tiren artefactos ni hechizos encima, siempre passa alguno, pero asi les va a costar mucho mas, ya hablaremos de ellas cuando las necessiteys.



Bien, nuestra mission: investigar, con lo cual, necessitamos gremios, lo primero que teneis que hacer es construir unos 1000-1200 gremios aproximadamente, pero claro, no tenemos espacio, ni dinero para mantenerlos.

Bien, hora de conseguir mas tierras:

hora de gastar vuestros primeros turnos. Volvamos a la pagina principal, y de ahi a explorar, o directamente desde construir debajo de todo hay un boton que pone explorar, vamos alli.

Dentro de todo ese texto, te dice vas a conseguir XXXX tierras por turno que gastes, bien pues, pones un 5 en el cuadradito blanco, pulsamos explorar y ya tenemos muchas mas tierras gratis!! libres para construir en ellas las que queramos. El explorar sirve hasta conseguir 3000 tierras aproximadamente, pero cada vez os costara muchos mas turnos la misma cantidad de tierras, la otra forma es atacar a otro mago, pero eso ahora no nos atañe.

Bien, que vamos a hacer con esas tierras? volvamos a construir.

La tabla esta dividida en Construir, cantidad, radio, costo, Max/1T, y valor.

Radio, es el % de estructuras que hay de ese tipo en tu territorio, eso sirve para controlar el % de nodos, de barreras y fortalezas, el costo siempre es muy bajo asi que no os molesteis por eso, y el max/1T, ese numero, indica el numero de edificios de ese tipo que puedes construir en un turno, por ejemplo si pone 5.43, te esta diciendo, gastando un turno podras construir 5, gastando dos, podras construir 10, y gastando 3, podras construir 16. Del mismo modo, si por ejemplo para construir nodos, te pone 10, y para barrackas 20, usando un turno, puedes construir, 5 nodos y 10 barrackas, pero si te descuidas y pones 5 nodos y 11 barrackas, te va a gastar dos turnos, puesto que has superado el limite de construccion por turno. Mas o menos claro?

Bien, como no queremos perder muchos turnos construyendo, vamos a construir hasta alcanzar 300 o 400 talleres, no me acuerdo que proporcion era, construid hasta que alcanzeys 15 gremios por turno. Si os falta tierra, explorad mas, pero con pocos turnos, no metays 100 turnos explorando, porque no os va a servir de nada, administradlos sabiamente.

Bien, ya tenemos los talleres? pues hora de conseguir oro para los gremios, explorad un poco mas, unos 10-15 turnos. Vamos a reporte de estado otra vez. Encima de Interior Info, teneis puesto Informacion residencial. Lo que os interessa son las 3 primeras filas, puesto que las demas estan inactivas por el momento, Produccion de alimentos indica la cantidad de gente que vuestras granjas pueden alimentar, y la fila de debajo la cantidad de espacio, ambos numeros deben estar igualados, pues el numero de gente maximo que tendreys dependera del mas bajo, y cuanto mas gente, mas oro, asi pues, id a construir, construid aproximadamente 120 granjas, y subid los pueblos hasta que este igualado, aproximadamente se necessita un pueblo para cada 3 granjas. Ya lo teneis?bien, hora de construir los gremios, ahora si, explorad y construid gremios, explorad y construid gremios, hacedlo en intervalos de 15 a 20 turnos de exploracion aproximadamente, e id revisando el ingreso de oro, si se pone negativo, es que teneis demasiados edificios, explorad un poco mas y construid granjas y pueblos para que suba mas el valor hasta que este en positivo, no querays subir como unos desesperados, pues arriba estan esperando gente con muchas tierras y poco ejercito como vosotros para pegaros, pero no os preocupeis, id lo mas justos de tierras posibles, y no os sulfureys si alguien os ataca :) ya se lo devolvereys tarde o temprano.

El mana no lo necessitays para nada en este principio, asi que podeys dejarlo en 10 nodos tranquilamente, concentraros en los 1000 gremios.

Bien lo haveys conseguido? aprovecharemos para hechar el resto de vistazo en la seccion de interior.

Ya conoceys el explorar y el construir, los dos primeros, el de debajo es el reclutar, os acordays de vuestro ejercito? quereys mas unidades de ese tipo?, pues de ahi podeys sacar las que querais, pulsad en reclutar, aqui si hay diferencia entre los colores, cada color tiene unidades de barraca especiales, ademas de los arqueros, cavalleria, falange y otros. Por ejemplo, los blancos tienen los cavalleros templarios, los negros magos elfos oscuros, los rojos gigantes de fuego, y los verdes los fantasticos dragones hada, excelentes contra algunas unidades, pero de eso ya hablaremos, los azules solo pueden reclutar los que tienen todo el mundo, pues ellos son los que pueden tener mas tipos de unidades diferentes, pero de eso ya hablaremos, si pensays hacer un ejercito solo con unidades de barraca, vays a ser el desayuno de mas de un dragon rojo o fenix, solo sirven alguna que otra unidad, y no para hacer un ejercito a base de ellos.

Bien, la tabla pone upkeep, que es el mantenimiento, lo que os costara por turno un solo dragon hada, gigante o lo que sea, y al lado, al igual que las construcciones pone max/turno, ese numero indica el numero de tropas que te llegaran por turno, aqui es diferente del construir, pues solo se gasta un turno en reclutar, por ejemplo, te pone 30 arqueros/turno, quieres 3000? pues vas a unidad, escoges arqueros, y pones 3000, gastaras un turno, entonces, cada vez que uses un turno, en investigar por ejemplo, te van a llegar 30 arqueros, hasta que llegues a 3000, por eso, como mas barracas tengas, mas deprissa llegaras a los 3000.

En fin, dejamos el reclutar, a la otra columna pone, tributar.

Bien, esta es una opcion que os puede salvar un poco el cuello, recordad el explorar? funciona igual, pones los turnos, pero en vez de tierras, que ganas? pues vamos al reporte de estado otra vez. Volvemos a poner ese ejemplo de antes:

Ingreso               2,353,072   18,217   14,239



Bien, este mago por cada turno que gaste, va a ganar 2,353,072 adicionales de oro, es decir, si gasta un turno tributando va a tener lo siguiente:



Ingreso Neto           -101,600 -26,491 6,662

                            +2,353,072



perdera los 26000 de mana, ganara 6000 personas, pero! en vez de perder 100 000 de oro, va a ganar 2 200 000 aproximadamente, es decir, por un turno, doblara el ingreso de oro, y si esta reclutando, le llegaran sus respectivas unidades, por ejemplo, los 30 arqueros.



Bien, debajo hay desbandar, ese arquero feo os mirado mal y no quereys volver a verlo mas? ;) estays hartos que la cavalleria ensucie vuestros jardines? vamos a desbandar, alli os saldra una relacion de las unidades que teneys en vuestro ejercito, la milicia, la cavalleria, etc. os consumen un poco de oro, asi que si quereys, los podeys quitar, escoged el numero de tropas que quereys que se vayan, por ejemplo teneys 200 de cavalleria y no quereys ninguno? pues 200 y pulsays desbandar, y esas unidades no volveran a verse por vuestro reyno :P



Os passa lo mismo con los edificios? haveys terminado de investigar y no quereys mas gremios? aqui os saldra unos recuadros igual que construir, pero funciona como el desbandar, te pide cuantos edificios quieres quitar de cada tipo, por ejemplo, no quereys las barracas? poneys el mismo numero que hay en cantidad y no quedara ninguna en vuestro territorio, y asi recuperareis tierras libres para construir nodos por ejemplo. El destruir usa un turno cada vez que pulsais destruir, el desbandar no, el desbandar lo podeys hacer por passos primero uno, luego otro, el destruir, mejor poneys todos los edificios que os quereys quitar de encima, y luego pulsays en destruir.



Bien, ya haveys gastado algunos turnos, debajo de Adivino, os muestra el numero de turnos que os quedan por usar.

Debajo de esto, sale un texto en fondo amarillento, en el , cada vez que gastays un turno, os sale lo mismo que en el reporte de estado referente al ingreso neto de oro mana y poblacion.

Si alguien osara atacaros, o usar un artefacto o hechizo contra vosotros, os saldria aqui, pondria tal mago te ataco, las perdidas de ambos ejercitos, y si te quito tierras o lo bloqueastes, o el artefacto o hechizo que uso contra ti.



Bien, vamos a gastar los turnos que os quedan. Vamos a la seccion magia, aqui os dan dos informaciones, Mana e items, el mana es vuestro poder magico, al igual que vuestra poblacion el primero indica cuanto mana tienes, y el sengudo lo maximo que puedes llegar a tener. para tener mas reserva de mana se tienen que construir mas nodos.

Los items son artefactos, al principio os salia 0 pero ahora, oooh, sorpresa, teneys artefactos!!! si, los gremios generosamente te regalan artefactos segun el %, si quereys verlos los que hay, podeys ir al reporte de estado, y pulsar sobre lista de items, hacia el final de la lista. Dejadlos ahi, hasta que no los conozcays, no los useys aun, no sea que os lleveys una ingrata sorpresa.



Bien, para empezar vamos a ir a investigar.

Os salen 5 hechizos en fila, uno de cada color, bien, estos hechizos no los podeys usar aun, los teneys investigar, en la columna turnos, te indicara cuantos turnos te cuesta investigarlo, asi pues, cuantos mas gremios tengas, menos turnos necesitaras. Eres azul y tu hechizo azul cuesta mas turnos que los de otro color? eso es normal, passa lo mismo a los verdes, negros y demas, cada color tiene los hechizos mas simples investigados, asi pues tu no tienes que investigar el hechizo niebla azul, mientras que los verdes, negros, rojos, y blancos si tienen que investigarlo. pero a ti te tocara investigar los simples de los demas colores.



Da igual el orden que escogays para investigar, podeys investigar todos los blancos, luego negros, luego verdes, o todos a la vez o las mil y una forma que se os passen por la cabeza, investigadlos todos. pues cuantos mas hechizos conozcays, mas fuerte seran cuando los lanzeys, asi pues hara mas daño alguien que tira bola de fuego con todos los hechizos investigados, que alguien que solo ha investigado un par de rojos.



Vays a tardar dos o tres dias investigando, mientras investigays, aprovechad para leer todas las descripciones de cada hechizo, asi los conocereys un poco, aunque algunos no dicen muy bien lo que hacen, pero ya hablaremos de cada uno mas tarde si es necessario.

Los mas faciles de conocer son los que traen tropas a vuestros ejercitos, por ejemplo, el invocar pegasos, hechizo blanco, te traera unos miles de pegasos a tu ejercito gastando mana y turnos. De hechizos asi salen todas las unidades gordas del juego, como dominions, leviatanes, dragones rojos, etc.



Ahi es donde radica la diferencia entre colores en el juego, en vuestras unidades especiales de cada color, asi pues es possible ver a un mago blanco con tropas negras o un verde con rojas, y un sin fin de possibilidades.

Procurad siempre que el oro este en positivo, la poblacion, cuando llega al maximo, va dando saltitos, va sumando, va sumando, y un turno, se van el triple de gente de lo que havia venido los dos turnos anteriores, asi que no os asusteys. Si os atacan recordad subir otra vez las fortalezas, porque si os matan, no habra servido de nada todos esos turnos y tiempo perdido. dejadlas en 15 o 20 si no llevays tropas.

Hasta aqui vuestra primera mission, investigar todos los hechizos que os salgan, hasta que no quede ninguno por investigar.



A ver si asi un poco mas estenso que en la guia se aclaran un poco mas las dudas xD

En fin, se me passo el aburrimiento xD si quereys ya continuare otro dia o hora :P o si no lo borrays xD alguna duda mas? o haveys tenido suficiente toston? xDDD                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
¡He hablado con simios más educados que tu! /Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / ¿TAN rápido corres?

¡Tienes los modales de un mendigo! /Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! /Estaría acabado si la usases alguna vez.

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #21 : enero 20, 2004, 04:02:05 am »
Cita
uffff, esos primeros turnos parecen para expertos no para principiantes xD

vamos a ver, si hechando un poco de luz sobre el tema,...



Bien, como no queremos perder muchos turnos construyendo, vamos a construir hasta alcanzar 300 o 400 talleres, no me acuerdo que proporcion era, construid hasta que alcanzeys 15 gremios por turno.




La cifra exacta es 299 talleres para obtener los 15 gremios por turno: 60 Granjas, 10 pueblos, 60 barracas, etc... fíjate en q todas son cifras cerradas, sin decimales.



Un consejo. Sé q puede sonar tacaño y latoso, pero creo q lo mejor es ir construyendo los talleres turno por turno. Es decir: si optas por construir talleres durante cinco turnos, los construirás a la máxima por turno inicial... en cambio, si lo haces turno a turno, la máxima por turno mejora a cada paso... no es un ahorro muy significativo en um principio, pero a la larga te das cuenta de q has ahorrado turnos y oro en la construcción de tu reino



Mezquinamente

Sucu, el Malkavian Desenfadado                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Sucu causando estragos, una vez más

*

Desconectado Lechuck

  • ***
  • 324
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #22 : enero 20, 2004, 04:31:39 am »
Ya lo se ya, pero bueno es para que vean como ir aprendiendo el juego, tampoco es plan de hacerles el juego por ellos, y por un par de turnos de mas no les vendra de nada xD



Para los nuevos, quiere decir, que cuando construyes gremios, si pones 299 por ejemplo, te los van a construir con Max/turno que te ponia,por ejemplo 5Max/turno,  pero si lo vas haciendo turno por turno, ahora 5, ahora 6, ... te ahorras unos cuantos turnos                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
¡He hablado con simios más educados que tu! /Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / ¿TAN rápido corres?

¡Tienes los modales de un mendigo! /Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! /Estaría acabado si la usases alguna vez.

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #23 : enero 20, 2004, 04:41:54 am »
Lechuck, espero no defraudarte, pero... eso de mi teoría del tacaño y la explicación, no te las decía directamente a tí... es decir, no sólo para tí, sino q (y especialmente) para los nuevos...  :clown:

Y gracias por la traducción: ya sabía yo q no se entendía nada...

 :cool:  :cool:  :cool:

 :alien:

 :nut:

Un abrazo Lechuck



Sucu, el Malkavian Desenfadado que reparte abrazos...                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Sucu causando estragos, una vez más

*

Desconectado Lechuck

  • ***
  • 324
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #24 : enero 20, 2004, 04:52:22 am »
En fin, como las dudas que mas salen son sobre los ataques, vamos a seguir.



Has terminado de investigar? pues lo primero que tienes que hacer cada vez que entres al juego, es mirar el persona rinuntio, ese trozo amarillento debajo de todo de la pagina. Ahi te pondra si alguien oso atacarte o hacerte algo como usar artefactos contra ti.



En fin, todo normal, asi que hora de crear tu ejercito, que vamos a necessitar? pues ejercito, esta claro, pero tambien provisiones para mantenerlo, pues toooodas las unidades necessitan un mantenimiento, excepto ranas y ovejas.

Asi que lo que vamos a hacer es limpiar la tierra de tantos gremios, si quieres puedes dejar algunos para que vayan generando artefactos, pero imagina que si con tantos te han llegado esa cantidad, con los pocos que dejes no te van a llegar casi nunca.



Bien, vamos a destruir, y nos cargamos a los gremios que te plazcan. pones XXXX gremios, y destruir.

Lo siguiente que vamos a necessitar, es magia, la cual se usa para casi todo. Los magos rojos no necessitan tanta magia como oro, verdes solo magia, y los negros mucha poblacion. En fin, cada color pondra el % de nodos que necessite, pues con 3000 de mana un rojo puede mantener 40 dracos tranquilamente, y un verde con 3000 de magia solo tiene para 20 fenix.

Bien, el ingreso de mana, solo depende del %, cuando lleges al 10% te va a dar 1000 puntos de mana por cada 100 nodos, creo recordar. A partir del 10% cuantos mas nodos pongas menos te van a dar por nodo, asi pues si pones por ejemplo el 60% de nodos, los ultimos nodos, en vez de darte mas mana, aun van a hacer que no ganes tanto, de ahi sale que un mago verde tenga el 55% de nodos. Los magos rojos usan mucho el oro, y las unidades negras consumen mucha poblacion, que no es lo mismo que el oro.



Los magos blancos son parecidos a los verdes, y los azules, como decian, son una caja de sorpresas, nunca sabes lo que pueden llevar, pues tienen acceso a casi todas las unidades del juego.

Dependera de que unidades usen, pero casi siempre son los que mas mana usan.



Bien, destruistes todos los gremios y construistes los nodos, la tierra que te sobra la usas para construir granajs  pueblos si te apetece.

Tienes la opcion MUY recomendable de construir barreras. Las barreras estan en construir, pero a diferencia de todos las demas estructuras, siempre cuesta un turno construir una barrera, tengas los talleres que tengas, como si no tienes ninguno.



Si vas a reporte de estado, a la seccion resistencia de hechizos, podras ver el % de resistencia que tiene tu reino a que entre algun artefacto o hechizo de otro mago. Es decir, si alguien te tira por ejemplo el artefacto bola de cristal para ver que ejercito tienes en tu reino, y tienes una resistencia del 60%, tienes el 60% de possibilidades que su artefacto no haga ningun efecto, y un 40% de que passe tus barreras y le informe de cosas de tu reino.

Las barreras tienen un limite del 75%, encima de el no podras subirlas mas, por mas barreras que construyas, el cual equivale al 2.5% de barreras en tu tierra.

Las fortalezas, a parte de ser tus puntos de vida, tambien dan una pequeña bonificación.

Cuando llegas a cierto % te suben un poco la vida de tus unidades cuando te atacan, asi por ejemplo, tienes arcangeles defendiendo en tu reino, y te ataca otro mago con aracangeles, vera que tus arcangeles son mas duros que los suyos, pero no pegaran mas fuerte, eso es diferente, solo costaran mas de morir, y solo sirve para la defensa.

El construir muchas fortalezas tampoco te beneficia mucho, puesto que te dan mucho poder, y de eso hablaremos mas adelante.



En el reporte de estado tambien debajo del resistencia a barreras, hay includios un grupo que de resistencias a cada color, esto son resistencias adicionales a hechizos, por ejemplo, tienes el velo de oscuridad puesto, que te da 75% de resistencia a magias blancas, te ataca un mago azul por ejemplo, y usa espada de luz, hechizo blanco, y artefacto frasco de agua bendita, bien, teniendo 75% a barreras y 75%a blanco, las possibilidades que entre el hechizo espada de luz, son casi de una de cada ocho veces que te pegen usando un hechizo blanco.Pero las possibilidades que entre el artefacto, como no tiene ningun color, son de entrar el 25%, es decir, una de cada 4 veces, los frascos de agua bendita haran estragos en tu ejercito.



Estas barreras sirven tanto para hechizos y items durante batallas como los que son de no batalla, como enjambre de langostas, o libro de profecias.



Bien, tu territorio esta reconstruido, lo primero que necessitas es llenar tu reserva de mana. Recuerdas los numeros parecidos a la poblacion en tu seccion magia?



Pues toca subirlos hasta que el primero llege a igualarse con el segundo. Puedes gastar turnos haciendo lo que quieras, mientras esperas que suba o puedes accelerar el proceso de la misma forma que el tributar.

Si seleccionas la opcion cargar mana, vas a duplicar tu ingreso de mana un turno, tendras tus ganancias (o perdidas de oro), tus subidas o bajadas de poblacion, y tu mana tendra un ingreso doble por cada turno que uses, asi pues, si tienes un ingreso de 10 000 de mana y un ingreso neto de 5000 si gastas un turno, vas a ganar 15 000.



En la opcion conjurar te van a salir todos los hechizos que tengas investigados, si te has dejado alguno, ese no te va a salir.

Vamos a suponer que eres un mago blanco por ejemplo.

Las principales unidades que usa un mago blanco son unidades voladoras, para evitar a los magos verdes, pues estos acostumbran a pegarles y sus unidades se llevan por delante todo lo que pillen.



Son unidades muy fuertes, y se caracterizan por aguantar mucho, aunque pegan poco.

Asi pues, vamos a provar por ejemplo un ejercito tipico de arcangeles dominions y pegasus.



Son unidades qeu consumen magia y mucho oro los pegasos.



Te vas a conjurar, y buscas el hechizo invocar pegasos.

Dependiendo del territorio que tengas y sus ingresos, vas a poner mas o menos unidades de cada tipo, pero sobretodo llevando barreras, es muy normal que te quedes con mana negativo, no te asustes, solo fijate en no llegar a 0 a tus reservas o tu ejercito se ira mas deprissa de como vino.



Bien, has encontrado el hechizo? como ves, te pone el mana que cuesta usarlo, y al lado, los turnos necessarios. Vamos a lanzarlo unas 6 o 7 veces, eso siempre dependera de cuantas unidades quieras. Si no tienes ejercito, te recomiendo a que esperes a tener los 300 turnos en espera para hacerlo, pues puedes necessitar muchos turnos y quedarte a medias.

Como las unidades que has invocado, cuestan muy poco mana puedes usar unos cuantos turnos para volver a llenar tu reserva de mana.

Una cosa muy importante es que has usado un hechizo de tu mismo color, eso quiere decir que a ti te costara menos mana usar invocar pegaso que a un verde, y muuuucho menos que a un negro.



Ahora si vas a reporte de estado, veras que te salen los pegasos, y si aun tienes las tropas del principio, tambien te saldran por ahi, desbandalas si quieres.



Bien, hora de invocar tus arcangeles, como ves, la mayoria de hechizos para llamar unidades, llevan la palabra invocar, o summon.

Ahora cada invocacion te cuesta 5 turnos, eso quiere decir que si lo usas 4 veces, vas a necessitar 20 turnos, y el mana que coste por 4, recuerda ademas, que tienes el mana del reporte de estado, si tienes el mana positivo, cada turno que gastes ganaras esa cantidad de mana, pero si ya lo tienes negativo, ademas de lo que te cueste el invocar, acuerdate de sumarle los turnos gastados, con todo el ejercito puesto es normal ir perdiendo el doble de mana de lo que se gana, exceptuando los magos negros, que son un caso a parte por el aquelarre.



Cada mago exceptuando los azules, tienen dos colores contrarios, de los cuales, los hechizos classificados como complejos, no tienen acceso si no es comprandolos en el mercado negro. Los hechizos ultimos no tienen acceso nunca, asi pues, estate tranquilo de pegar a un verde y encontrarte 20 dragones rojos dandote la bienvenida.

Si haces clic en el nombre de cada hechizo veras su descripcion y al lado la classificacion, si es simple, complejo, ultimo...



Bien, has invocado los arcangeles? pues invoca los dominions, buscas el hechizo y ya los tienes ahi, tu ejercito, listo para empezar a pegar.



Como saber los que iran primero?

El orden de ataque de las unidades es muy importante, asi pues no es lo mismo, que los pegasus esten arriba de todo, que en el fondo.

Si vas a desbandar, o al reporte de estado, al lado de las unidades te pone un %, eso quiere decir el % de poder que tienen esas unidades en tu ejercito, es decir, por ejemplo, ArcAngeles (AA abreviado), 20%, Dominions (doms) 30%, y pegasus 50%. ahi te esta diciendo, que la mitad de tu ejercito esta concentrado en los pegasos, despues los doms, y por ultimo AA. Si haces clic en el nombre de cada unidad veras su descripcion. Como puedes comprovar, los pegasos muchas resistencias no tienen, asi que si te ataca alguien con dragones o unidades parecidas, van a hacer una barbacoa con tu ejercito, y eso no te conviene.

Puedes reducir ese % de dos formas, primera, quitando pegasos, o dos, invocando mas unidades del otro tipo, si tu mana te lo permite, mirate el reporte de estado, y tu reserva de mana, puedes invocar mas o desbanda unos cuantos pegasos.



Bien, esta mas o menos claro hasta aqui?

Vamos a complicarlo un poco mas. Todas estas unidades eran voladoras, pero imaginate que tienes unidades que tienen tipo de ataque pelea (melee) o alcance (ranged) pues, ese % se tiene que multiplicar por un factor, de la siguiente forma.

Tus unidades voladores, valen el doble aproximadamente que tus unidades que tienen ataque a distancia,200%, y las unidades con pelea valen el 150%.

Asi pues, imagina que tienes AA, treants y driadas, ambos en un poder del 33% cada uno.

Pues cuando vayan a luchar, tu ejercito se pondra asi

AA

Treants

Driadas



Si tienes mas dudas cuando ataques a alguien, en la seccion de escoger las unidades que van a entrar en combate, te salen los % modificados, asi que sabras directamente que unidades iran primero, y cuales segundas, etc.



Bien, hora de pegar a alguien.



Has visto en la pagina principal, que al lado de tu nombre pone tu poder?

El poder viene definido por tus tierras, tu ejercito, tus fortalezas, y unas cuantas cosas mas, asi pues, con mas ejercito, mas poder.



Cuando vas a pegar a alguien has de saber que solo puedes pegar a alguien que tenga el 80% menos de poder que tu, hasta el 200 % de poder mas. Asi pues, si tienes 10 000 000 de poder, puedes pegar a los que tienen 8 000 000 hasta los que tienen 20 000 000. Logicamente si vas a pegar a alguien que tiene el 200 % de poder mas, tus tropas van a caer como moscas por muy fuertes que sean.



para ver la gente que puedes atacar, vas a la seccion adivino, debajo de mercado negro y cronica, y pulsas ahi, te saldran los 50 puestos por encima y los 50 por debajo de tu poder, da igual si les puedes pegar o no, siempre te salen los 50 siguientes.

Al lado del nombre hay una pequeña informacion, como color del mago, poder que tiene, tierras que tiene, fortalezas, el gremio al que pertenece, y a la punta de todo esta una letra que sera A o P, A significa Activo, y P protección.

Cuando a un mago le quitan a ataques el 25% de su poder en un tiempo determinado, pegandole, ese mago le dejan en proteccion para que no le pueda pegar nadie mas, excepto la gente a la que el ha pegado, lo cual se le llama counter, los cuales esten en la posicion que esten, pueden pegarle como counters tengan de el hasta agotarlos. El seguira en proteccion hasta que passen 12 horas.



Has encontrado una presa de tu gusto? alguien con poder y muchas tierras? cuanto mas poder tenga y mas tierras, implica que menos ejercito tiene respeto a alguien que tiene el mismo poder pero menos tierras.



Bueno, para declarar un ataque puedes ir a la seccion ataque, y poner su numero de mago, o si estas en el ranquing, hay los botones R S P.

Los cuales son, Regular, Sitio y pillaje, el pillaje no funciona aun, pero es un ataque con un solo tipo de unidad, por ejemplo tus pegasos, los cuales los mandas a saquear un reyno, no atacaran a sus unidades, e intentaran robar oro, artefactos y poblacion, si son descubiertos, puedes tener perdidas elevadas, aunque sean dragones rojos los que mandes. Es un ataque a suerte, y es mal visto contra magos rojos y negros, pues su poblacion la tienen muy calculada y les puede hacer mucho mas daño que no que les quites tierras.



Bien, los regulares y sitios, enviaras a todas tus tropas a hacer una masacre o ser massacrados, segun quien gane  :golpeado:

El ataque funciona asi, en el caso de un ataque en sitio, tienes que matar un 10% del ejercito enemigo, y tu no perder mas ejercito que el, es decir, le matas 15 de 100 dragones que lleva el enemigo, has ganado tu, siempre y cuando tu no pierdas la mitad de tu ejercito en la contienda.

El regular es un ataque igual que el sitio, pero en vez de tener que matar el 10% para ganar, solo es el 5%.

La diferencia esta en que tus unidades pelearan mejor en un ataque regular, y cuando se gana, te llevas por delante el 10% de sus tierras en un sitio, o el 5% en un regular, si tiene 1000 tierras, va a perder 100 tierras en un sitio, y 50 en un regular.

Para llevarte el maximo de tierras, el 10 y 5 % despues de la batalla te han de quedar unas 5000 unidades por hectarea que tenga el enemigo, asi pues, si tiene 1000 tierras, si te sobreviven 5000, vas a quemarle las 100 tierras, sino, vas a dejarlo a medias.

Cuando ganas, de las 100 tierras, un tercio te las quedas, el resto se pierden, asi pues, vas a ganar 33 tierras en el ataque, aunque el perdera 100.



Bien, has escogido el objetivo, ahora te sale una ventana con todo tu ejercito, una cosa muy importante, es que el maximo tipo de unidades que puedes llegar a tener es 10, asi que si tienes mas, mejor te las quitas, y pones mas de los otros tipos, pues no van a entrar en combate.

Seguimos, escoges las unidades a luchar, ya te salen todas seleccionadas, debajo te sale un cuadro, para ponerle una carta, es normal poner azar, para indicarle que no es ningun ataque de guerra o se le puede poner counter, si es que estas devolviendole el ataque.

Debajo pone item, si quieres usar algun artefacto, lo seleccionas de la lista, se usara en la batalla e intentara pasar las barreras, una vez usado, passe o no las barreras, se pierde el artefacto.

Escoges un hechizo a usar si quieres tambien, por ejemplo espada de luz, o telaraña o lo que te plazca, como si no usas ninguno, y tambien intentara passar las barreras enemigas.

Le das al boton, war, y ahi la suerte esta hechada, puedes ir mirando leyendo el ataque, o ir directamente al final, donde te pondra el resultado de la batalla, tus perdidas, sus perdidas, y si te has quedado su tierra o no.

Despues de atacar, puedes escoger un nuevo objetivo, o hacer lo que te plazca, no esta nada bien visto el volver a atacar a alguien mas de una vez en 24 horas, pero es legal, el problema es que luego te pueden venir a atacarte muchos como represalia, a eso se le llama multiataque, cuando pegas repetidamente a alguien.





Para tu defensa, puedes dejar un artefacto y un hechizo, para que lo vaya tirando cada vez que te pega alguien, para escogerlo, vas a la seccion Assignacion a magia, y escoges ambos, cada vez que te ataquen, usara el hechizo, el item (mientras tengas mas artefactos del mismo tipo, y mana para el hechizo) y todas tus tropas entraran en combate.





El uso de artefactos contra otro mago no acostumbra a ser muy bien visto y se considera a veces como un ataque. para usarlos ve a la seccion usar artefacto. escoge el item, y el numero del mago. Te va a costar un turno usar el artefacto.



Cada ataque sea regular, pillaje o sitio, te cuesta dos turnos, ataques con la cantidad de tropas que ataques o uses lo que uses. En defensa no te cuesta turnos.



En la sección counter de guerra, podras ver todos los que te han pegado, como si fuera un ranquing, para poder devolverles los ataques, recuerda que esten en proteccion o no, si estan ahi, tu los puedes pegar. Aunque si estan muy arriba piensatelo bien para ver si te sale a cuenta.



En la Arena de la seccion adivino, puedes usarlo como un buscador de magos, por si alguien que buscas no esta en tu zona del ranquing, segun su numero de mago o su nombre.



Vas falto de artefactos, quieres los hechizos complejos de tus colores opuestos o quieres heroes para tu ejercito? eso lo encontraras en la seccion del mercado negro, gastando un turno, haras una oferta por uno o varios, es decir, puedes hacer una oferta para un barbaro y una amazona, o una oferta para 5 frascos de aceite, pero en canvio, vas a necessitar dos turnos para hacer una oferta para un frasco de aceite y unas cenizas de invisibilidad.



una vez hecha la oferta, si nadie sube un 5% tu oferta, te lo vas a quedar en 30 minutos, una vez hecha la oferta, se retira el dinero de tu reino hasta que llege el artefacto, o superen tu oferta.



Los heroes los podras ver en la ventana al lado del reporte de estado Hero, o al final del reporte de estado te indicara su estado.

Actualmente los heroes que hay solo dan la unidad valor, los cuales hacen que tus unidades pegen mas fuerte con lo que tus AA van a poder llegar a pegar el doble que los AA de tu enemigo a canvio de un pequeño mantenimiento de oro y mana.

Solo puedes tener un heroe de cada tipo, una amazona, un cavallero negro, etc. 7 en total, asi que te conviene que tengan un nivel lo mas alto possible. con el tiempo, van subiendo muy lentamente de nivel. Mas adelante saldran mas heroes.

Ahi esta la razon de que haya gente que se quede con pocas tierras, ganando dinero, para comprarse todos los heroes que pueda.



El nivel de hechizo se sube solo cuando compras hechizos que no tienes, asi pues un mago azul, pierde el tiempo mirado los hechizos del mercado negro, pues ya los tiene todos, pero un mago verde, puede comprar los azules y negros que salgan complejos, y asi aumentar su nivel de hechizo, con lo que va a ganar mas tropas cuando use un hechizo de invocacion, o los hechizos de proteccion como rayo de sol daran mas resistencia.

Los hechizos que no son los del color de tu mago, tienen un porcentaje de fracaso, por ejemplo, un mago blanco, que se ha comprado el conjurar vampiros, es muy facil que cuando lo use, gaste muchissimo mana y turnos, y le llegen pocas unidades si es que no le llega ninguna. Por eso es mejor que se concentre en sus colores afines, blanco primordialmente, verde y azul, o un negro en el rojo y el azul. Los azules sus afines son los blancos y negros.



En fin, creo que no me he dejado nada mas

Ahi va el segundo palizon xD

Y no! pa los que lo estan pensando, no me voy a meter ahora a contar cada hechizo y unidad del juego xDDDD que son las 6 de la madrugada :_ y yo sin sueño, jodio insomnio, eso lo dejaremos pa otro dia, si alguien quiere xD pero dudo que haga falta todos ya somos suficientemente mayorcitos pa leer un poco :P alguna duda mas? xDDD                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
¡He hablado con simios más educados que tu! /Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / ¿TAN rápido corres?

¡Tienes los modales de un mendigo! /Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! /Estaría acabado si la usases alguna vez.

*

Desconectado Lechuck

  • ***
  • 324
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #25 : enero 20, 2004, 04:55:19 am »
Ale, pa que veas lo que hago en 20 min, que massssquina que soy xD juas ale leetelo!!! a ver quien tiene cojones!!! juas xDDD

Lo de tacaño lo somos todos, aunque luego te passas la hora y pierdes como 40 turnos por despistado xDDD por 4 turnos de na ya no me preocupo, mas me jode cuando entras y te han pegao que te han dejao babeando por los suelos, que luego si que necessitas turnos para rehacerte xDDD



Se me olvidava una cosa muy importante, lo del stack blanco se lo hace cada cual a su gusto, en www.archmage.tk hay calculadora de stacks, donde puedes mirar como encontrar tu ejercito ideal, con tus ingresos.



Ufff tambien se me olvido una cosa muy importante, las unidades negras, la mayoria de unidades negras, dragones rojos, y desgarradores de mentes azules, consumen población, son unidades muy poderosas, pero tienen un inconveniente, el cual, es que una vez los tengas en tu reino, no vas a poder deshacerte de ellos desbandandolos como las otras unidades, van a tener que morir, o hasta que pierdas todo el mana o poblacíón, recuerda que si pierdas toda la población, no vas a tener ingresos de oro en unos turnos, con lo que vas a necessitar mucho oro guardado.



Hay hechizos que son encantamientos, los cuales, se quedan en tu reino o en el del enemigo, hasta que no son dissueltos, para quitarlos, usad la opcion dispel de magia, si el hechizo es de un mago enemigo, vays a tener que usar mana para quitarlo.



Creo que ya esta :S                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
¡He hablado con simios más educados que tu! /Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / ¿TAN rápido corres?

¡Tienes los modales de un mendigo! /Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! /Estaría acabado si la usases alguna vez.

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #26 : enero 20, 2004, 05:37:24 am »
Excelente resumen Lechuck... bueno, en realidad no lo leí... pero tengo mucha fe en tí, no por nada tiendes a estar entre los top 10.

Y en vista de lo sapientísima q es tu persona, quisiera preguntarte algo...

¿Existen formas de evitar \"desconjurar\"q no impliquen maná? ¿ O q al menos abaraten la cosa?

Muchas gracias

Sucu, el Malkavian Desconocido                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Sucu causando estragos, una vez más

*

Desconectado Lechuck

  • ***
  • 324
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #27 : enero 20, 2004, 05:53:12 am »
Pues es la primera vez me meto en el, y yo que queria quedarme justo por debajo pa passar dissimulado hasta el armagedon :S Pero como todo el mundo se dedicava a pegarse entre ellos, nadie tiene mucha prisa por subir xD, pero vamos, eso va a durar poco.

Lo mejor es que te quedes sin mana, eso para negros, si no llevas heroes es rapido y efectivo, y para los rojos que se olviden del quedarse sin oro que hacian antes, porque ahora se mueren directamente :( mejor que pegen a otro rojo, que caen como moscas, o se provocan el deficit de mana destruyendo los nodos y luego volviendolos a construir.

No he usado mas que un par de veces los otros colores que no sean el verde, aunque en el proximo reset como haya tanto verde, me passo a otro color pero ya! xD                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
¡He hablado con simios más educados que tu! /Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / ¿TAN rápido corres?

¡Tienes los modales de un mendigo! /Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! /Estaría acabado si la usases alguna vez.

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #28 : enero 20, 2004, 05:57:55 am »
Muchas gracias. Se tendrá en cuenta para la proxima vez ;)



atte.

Sucu, el Malkavian Desenfadado                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Sucu causando estragos, una vez más

*

Desconectado Lechuck

  • ***
  • 324
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #29 : enero 20, 2004, 06:04:45 am »
Morirte no te moriras, aunque estes en guerra y te quiten la mitad de la poblacion, vas a perder los heroes y un poco de tierra, pero son economicos los heroes aqui, en un par de dias recupere el veterano y el jodio cavallero blanco (casi siempre se me muere el mismo) o te compras por 200 kilos cada uno todos los de nivel 14 o 15, te saldran mucho mas baratos, no pegaran tanto, pero si pegas tu primero, habra mas que suficiente :P



Ves, ya me deje algo! la iniciativa en el combate xDDDD y los tipos de ataque.. buffff :S supongo que eso ya lo pondra el manual                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
¡He hablado con simios más educados que tu! /Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / ¿TAN rápido corres?

¡Tienes los modales de un mendigo! /Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! /Estaría acabado si la usases alguna vez.

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #30 : enero 20, 2004, 06:11:40 am »
Apuesto mi alma un par de veces en que saldrás, a lo menos, en los agradecimientos



Sucu, el Malkavian Desenfadado y su compulsión por apostar... bastante Ravnos por lo demás.                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Sucu causando estragos, una vez más

*

Desconectado Lechuck

  • ***
  • 324
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #31 : enero 20, 2004, 08:24:03 am »
Bueno como veo que me deje algunas cosas muy importantes vamos a dejarlo todo terminado ya hoy xD que si me pongo a sobar luego no habra quien me despierte :S



vamos a ver,ya hemos indicado como se ataca, ahora lo mas importante quiza seria explicar como funcionan las batallas.



Primero de todo, aqui teneys un sitio donde estan todas las unidades mas o menos como estan en el juego:

http://www.viera.cl/%7Ethelord/phpBB/phpBB...opic.php?t=1610



Con lo que podreys ver sus puntos fuertes y deviles.



vamos a coger un ejemplo practico, Treants, y Arcangeles. Los dos bichos basicos en los ejercitos blancos y verdes respectivamente. Son unidades medianas, asi que tienen sus devilidades y puntos fuertes.



Por ejemplo, el treant, tiene devilidad a fuego, con lo que todos los que le hacen daño por fuego haran el doble de daño contra estas unidades, por ejemplo, las salamandras.

Los arcangeles no tienen devilidad alguna a ningun ataque, encanvio, para matarlos facilmente usando ataques con paralysis, veneno o aliento, se les baja mucho las defensas. Con lo que van a caer mucho mas.



El uso de los treants esta ligado a un encantamiento llamado crecimiento de plantas. Como veys en la descripcion, el tipo de unidad es arboreo, hay tres unidades afectadas por este encantamiento, treants, mandrakes y creeping vines, los cuales hacen crecer desproporcionadamente su vida y fuerza pegando facilmente 7000 y de 7000 de vida.

Su ataque es de tipo melee (pelea), y el de los arcangeles Santo (holy).

El ataque pelea es un tipo de ataque comun en el juego, el cual, mediante artefactos y hechizos, se puede convinar con otros tipos de ataque, asi pues atacando con los treants, y usando espada de fuego, los treants pegaran con fuego y pelea a la vez, convinando ambas resistencias.



Vamos a suponer que un mago verde pega a un mago blanco, con estas unidades en batalla.

Un aspecto muy importante, es la iniciativa, si una unidad recive daños, antes de usar su ataque, va a perder fuerza a la hora de pegar, y pegara mas flojo, con lo que si recive muchos ataques, puede llegar a no poder matar ni unas cuantas ranas. Por eso es importante que las unidades pegen antes unas o otras.

La iniciativa representa el orden de ataque, alguien con una iniciativa mayor, pegara antes que los de menor iniciativa. Es decir, los AA tienen 2 de iniciativa, y los treants 1, asi que los AA van a pegar a los treants primero, y luego ellos pegaran cuando les toque a los de iniciativa 1.

Una unidad con iniciativa 0, no pega.

Como los AA les han pegado, los treants van a contraatacarles, de ahi ese poder de ataque en el contra ataque, que sera lo que pegaran cuando se defiendan.

Es el turno de atacar los treants, pero hay un problema, los AA son unidades voladoras, asi que no podran atacar a los AA, e iran a por la primera unidad no voladora que encuentren, si no hay ninguna, pues no atacaran, y fin del combate.

Como ambas unidades aguantan mucho, y los AA no han recivido los ataques de los treants, el mago blanco habria ganado la batalla, supongamos que el mago verde usa el hechizo huracan, entonces los AA y otras unidades voladoras pierden la habilidad de volar.

Ahora los treants pegan a los AA. Estos tienen un ataque adicional, con lo que van a pegar dos veces a los AA, y adicionalmente los treants aun tienen un tercer ataque, aunque no es costumbre, la mayoria de unidades tienen uno o dos ataques. Asi que los AA van a recivir una buena paliza xD de todas formas puede ser que no matemos suficientes AA pues si miramos sus resistencias tienen 75% a nuestro tipo de ataque, y muchas unidades blancas, resucitan un 30% al final de la batalla, asi pues, vamos a suponer que el mago blanco, vuelve a ganar.

El mago verde pega por tercera vez mosqueado, esta vez, usa huracan, y el artefacto pomo de ponzoña, este artefacto da a todas tus unidades que tengan ataque pelea, ataque veneno. Con lo que si veys las resistencias de los AA al veneno, ya podeys imaginar que van a hacer estragos.

Finalmente, el mago verde ha ganado 100 tierras. Aunque luego viene el mago rojo amigo del mago blanco y le quita 400 xDDD



En fin, dos unidades, ahora vamos a meter otra, driadas por ejemplo, el mago verde ataque con driadas y trants.

El ataque de las driadas es alcance, con lo que es un tipo de ataque que puede hacer a cualquier unidad sin que le devuelvan contrataques.

Bien, el orden de assignación, sera el siguiente, los AA pegaran a la primera unidad que puedan, los treant, porque van de primero, y les hacen cosquillas, los treants no pueden atacar ninguna unidad, asi que se quedan quietecitos, y las driadas pegan a la primera unidad que encuentran que no le va a pegar nadie, en este caso los AA.

Las driadas no vuelan, pero como tienen ataque alcance, pueden pegar a los AA, con alcance magia, los AA tendran resistencia 75 a su ataque, con lo que moriran pocos. La unica diferencia en los casos de antes, es que la primera unidad de atacar, seran las driadas, iniciativa 3.



Bien, vamos a poner ahora algunas unidades mas al blanco, por ejemplo unicornios.

AA de primero, y unicornios de segundo.



Los unicornios tienen dos tipos de ataque, pelea, y magia, con diferentes iniciativas, una 2 y la otra 3.



Ahora tenemos los unicornios y driadas con 3 de iniciativa, AA y unis de 2 de iniciativa, y treants con iniciativa 1.

Bien, cuando diferentes unidades con la misma iniciativa entran en combate, pega primero la unidade que defiende, es decir, los ataques seran.

AA---Treants

Unicornios--- driadas



Treants-- Unicornios

Driadas---AA



Los treants pegaran a la primera unidad de suelo que encuentren, que son los Unis, y las driadas a la primera unidad que no tenga unidades assignadas, en este caso AA.

Los AA pegan a la primera unidad enemiga, y los unis pegan a la segunda o la siguiente unidad de suelo que encuentren.



Los unis tienen iniciativa 3 y las driadas tambien, con lo que estan empatados, ambos estan en la misma posicion del stack, 2º lugar, en caso de estar en diferente lugar, pega primero la que esta en un lugar mas alto. Pues al estar empatados en todo, pega primero la unidad que defiende, en este caso, los unis, que hacen su daño a las pobres e indefensas driadas, driadas a AA, luego atacan los AA a los treants, y les hacen cosquillas, y luego los unis otra vez, porque estan en segundo lugar al tener iniciativa 2 en el otro tipo de ataque, y vuelven a pegar alas pobres driadas. Ahora es el turno de los treants, que van a disfrutar de lo lindo con los unicornios pues tienen resistencia 30% al ataque pelea.

Final de la batalla: Ambos magos sin unicornios ni driadas. xD



Mas o menos ha quedado claro la assignacion?

Cuando un ejercito lleva mas tipos de unidades que el otro, por ejemplo, un mago verde que va solo con treants y driadas, y un mago azul con AA, vampiros, lyches salamandras y hadas, las dos primeras unidades se assignan normal, los AA a los treants, y los vampiros a las driadas, luego, todas las demas unidades que sobren, lyches, salamandras y hadas, van a pegar a la primera unidad enemiga, treants en este caso.



Bueno, ha quedado un poco claro?, cuando veays reportes de batalla ireys comprendiendolo un poco mas.



Hay un tipo de ataque que es el paralisis, que tienen dos unidades negras y una azul, dicho ataque es como un ataque normal de pelea, la diferencia, radica en que las unidades no volver a contraatacar, es decir, como si fuera un ataque a distancia (ranged).



Para que una unidad pueda atacar a otra, todos sus ataque los ha de poder hacer contra ella, por ejemplo el elemental de tierra, tiene ataque alcance en su segundo ataque, y pelea en el primero, como el de pelea no puede hacerlo en unidades de tierra, no va a pegar a AA si no los hacen caer con huracan o fuerza de gravedad, o se les da volar a todas tus tropas con el artefacto alfombra voladora,o el hechizo vuelo azul.

Si por ejemplo los elementales no pueden pegar a otra unidad, porque vuelan, y el enemigo solo lleva una unidad de suelo, pegara esa unidad aunque la pegen las demas unidades que lleves tambien.





A parte de todo, cuando se usa un hechizo de batalla como vuelo, o paralisis, cada unidad tienen sus resistencias particulares, asi pues, los treants tienen la mitad de possibilidades ellos solos, de bloquear el hechizo paralisis, pero como no tienen resistencia a magia roja, no se resisitiran en nada a bola de fuego o aturdir.



es un poco complicado de ver, si quereis ver un par de reportes de batalla de como funcionava en mary podeys ir a http://www2.domaindlx.com/archmage/newreports.shtml

pero no os fijeys mucho en stacks y demas, pues aqui no funciona mucho, solo assignacion y algun que otro hechizo :)



En fin, creo que no me he dejado nada mas ya. Lo demas se ira dejando para cuando se vayan implementando las demas unidades e hechizos, y que esteys donde esteys,siempre habra algun que otro mago que os querra hacer picadillo por haverle quitado sus queridissimas 100 tierras ;)



Por cierto, los encantamientos Amor y paz, Aquelarre y sabiduria de la naturaleza son algo distintos, de la mayoria.



Amor y paz es un hechizo para blancos, que aun no esta activo, en vez de darte protecciones, hacer que tus tropas pegen mas o cualquiera de esas cosas, amor y paz es muy querido por casi duplicar tu ingreso de oro, con lo que el tributar casi quadriplicava tu ingreso de oro. aunque te enviava un ejercito de predicadores, que mas de un mago havia perdido sus heroes por ellos, y creo que eltiopaco se havia quejado a menudo en los forums del archmage de mary xDD

El aquelarre es un encantamiento para negros, este en vez de darte oro, te dava una buena proporcion de mana, por eso los negros consiguen altos poderes con pocas tierras.

Y finalmente el sabiduria de la naturaleza.... quiza el mas inutil de todos, pues \"casi\" nunca es viable para usarlo, pues por cada turno te va dando una tierra gratis, a costa de reducir un 20% tu produccion de mana, con lo que te va a dejar muy indefenso, almenos lo redujeron a 300 de mana por turno, y no la brutalidad que costava antes  :nop:



En fin, si teneys cualquier otra duda,.... no se si me he dejado algo, la gente cuando llevamos tiempo jugando a esto nos dejamos cosas dandolas por sentado  :alien:



Esta quiza es la parte mas pelmaza de todas, pues no te acabas de aclarar mucho, pero ahi radica la diferencia.



Como consejo personal, no useys las unidades ultimas de vuestros colores para ir de primer stack, pues aun no funcionan del todo bien, y no aguantan la mitad de lo que deverian, menos los saqueadores impuros, que el mago negro que los usava se los reventavan siempre  :nut:  aunque luego el volvia con diablos y te reventava lo que llevaras con heroe incluido xDD

Divertiros y no os preocupeys por cagarla, solo es un juego, y se vuelve a empezar enseguida ;)                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
¡He hablado con simios más educados que tu! /Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / ¿TAN rápido corres?

¡Tienes los modales de un mendigo! /Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! /Estaría acabado si la usases alguna vez.

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #32 : enero 22, 2004, 12:02:43 am »
=O WOW!! ke eri sabio, gracias por todo.. = me servio caleta...  asi ke ahora tenog ek seguir Investigando echizos jeje. y eso bueno GRACIAS de nueo =D                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

*

Desconectado Lechuck

  • ***
  • 324
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #33 : enero 22, 2004, 10:34:43 pm »
De naaaaaa ^^



Si tienes qualquier otra duda solo pregunta, aunque quiza si te metes en un gremio te ayudaran mas a fondo xD No es plan de decirte que stack te tienes que poner, que luego todo el mundo te pegara por saber lo que llevas de ejercito xD

Si eres de chile como creo, me parece que malkavian es de un gremio chileno, habla con el, te podra guiar y recomendarte estrategias :)



 :pazbr:



PD: Menduo toston que he metio en el foro :S me passe un poco con tanta explicacion xD                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
¡He hablado con simios más educados que tu! /Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / ¿TAN rápido corres?

¡Tienes los modales de un mendigo! /Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! /Estaría acabado si la usases alguna vez.

*

Desconectado Lechuck

  • ***
  • 324
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #34 : enero 23, 2004, 01:23:48 am »
Estos no paran quietos xD



Tendriays que ir al asilo, a buscar abueletes, les enseñays a jugar, y tendreys un ejercito de magos pa cada uno xDDDD que a los abueletes les van mucho eso de las batallitas juas                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
¡He hablado con simios más educados que tu! /Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / ¿TAN rápido corres?

¡Tienes los modales de un mendigo! /Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! /Estaría acabado si la usases alguna vez.

*

Desconectado kuervo

  • **
  • 152
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #35 : enero 23, 2004, 02:02:02 am »
:cool: hum...wena idea...ademas tienen mutxo tiempo libre...

le komentare a tio pako eso... xD



empezad a tener miedo...las hordas d la 3º edad arrasaran vuestras kasas...

:smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Don't try to kold me up on this bridge, now
I've got to reach mount Zion -The highest region
So if you're a bull-bucker,Let me tell you this -
I´M A DUPPY KONKEROR

Soul Rebel

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #36 : enero 23, 2004, 04:36:07 am »
Dejen a los con Parkinson fuera, o les atacarán a ustedes mismos...

Sucu, el Malkavian Desenfadado heredero de parkinsonianos                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Sucu causando estragos, una vez más

*

Desconectado Houdini

  • ***
  • 317
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #37 : enero 23, 2004, 06:19:00 am »
Cita
Bien, cuando diferentes unidades con la misma iniciativa entran en combate, pega primero la unidade que defiende, es decir, los ataques seran.

AA---Treants

Unicornios--- driadas



Treants-- Unicornios

Driadas---AA



Los treants pegaran a la primera unidad de suelo que encuentren, que son los Unis, y las driadas a la primera unidad que no tenga unidades assignadas, en este caso AA.  

Los AA pegan a la primera unidad enemiga, y los unis pegan a la segunda o la siguiente unidad de suelo que encuentren.



Los unis tienen iniciativa 3 y las driadas tambien, con lo que estan empatados, ambos estan en la misma posicion del stack, 2º lugar, en caso de estar en diferente lugar, pega primero la que esta en un lugar mas alto. Pues al estar empatados en todo, pega primero la unidad que defiende, en este caso, los unis, que hacen su daño a las pobres e indefensas driadas, driadas a AA, luego atacan los AA a los treants, y les hacen cosquillas, y luego los unis otra vez, porque estan en segundo lugar al tener iniciativa 2 en el otro tipo de ataque, y vuelven a pegar alas pobres driadas. Ahora es el turno de los treants, que van a disfrutar de lo lindo con los unicornios pues tienen resistencia 30% al ataque pelea.

Final de la batalla: Ambos magos sin unicornios ni driadas. xD



Mas o menos ha quedado claro la assignacion?



Todo muy bien explicado, pero has cometido un pequeño desliz, toda la asignación está bien explicada, pero te has dejado un punto en el orden de iniciativas:



- Cuando los dos stacks estan emparejados, primero se dan los ataques primarios y luego los extras, luego se aplica lo de si se defiende o ataca.



en el caso de driadas y unis en mismo stack, como la ini 3 de las driadas es del ataque primario y la ini 3 de los unis es del ataque extra, pegarán primero las driadas.



PD: ¿No conoces la letra b?                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

*

Desconectado Lechuck

  • ***
  • 324
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #38 : enero 24, 2004, 10:35:12 pm »
Pues no mucho,... me la presentas? xD són los vicios de ir deprissa, como cuando se me escapa la u antes de las e en el que...



Despues del asunto de las cenizas, ya no tengo nada seguro.

En fin, menudo palizon me pegastes, yo to confiado que nadie me pegaria aun, y llevaba un stack que me huviera entrado un pure ranas xD

En fin, aprovecha bien mis tierras xD si tienes el reporte de batalla ya me lo podrias passar, me huviera hecho ilusion verlo,... :P



Por lo que respeta a hechizos, iniciativas y demas, mejor lo comenteys vosotros, pues con tantos canvios,... yo solo me conozco los que uso siempre, y a la que vario, me passan cosas como las cenizas  :cry:



Y por mucho que me dijeran eso que me comentas tu,... en fin, eso es tema vuestro, yo con lo mio xD                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
¡He hablado con simios más educados que tu! /Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / ¿TAN rápido corres?

¡Tienes los modales de un mendigo! /Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! /Estaría acabado si la usases alguna vez.

*

Desconectado Fëanor

  • 23
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #39 : enero 28, 2004, 03:33:33 am »
luego de hacer eso q dices al principio y ya q se me acabaron los turnos .. q puedo hacer??????? como lo ago pa tener mas turnos ?¿?  :confu:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #40 : enero 28, 2004, 03:57:15 am »
Sólo puedes esperar a que te den más turnos. Se te otorga 1 (un) turno cada tres (3) minutos, estés o no conectado... siempre hasta un máximo de 300 turnos.

Malky  :poin:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Sucu causando estragos, una vez más

*

Desconectado Fëanor

  • 23
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #41 : enero 28, 2004, 03:59:37 am »
0k grax por la informacion... aun q podria ser solo cuando estes conectado.. .asi seria mejor pa los q somos mas osciosos  :ban:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #42 : enero 28, 2004, 04:21:11 am »
Sería injusto para la gente que ocupa su día: cuando vuelvas a trabajar o a estudiar, te darás cuenta ;)

Sucu, Malkavian Desenfadado  :poin:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Sucu causando estragos, una vez más

*

Desconectado Fëanor

  • 23
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #43 : enero 28, 2004, 04:26:27 am »
si obvio q es injusto ... pero = puedo dejar el pc prendido .. jeje.. pero = es injusto para los q tan arto rato metido en esto ... =P .. no crees???jaja                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #44 : enero 28, 2004, 04:31:13 am »
No sé si injusto... los periódos son los periódos...

Pero en fín, cuando te desconectes y vuelvas a entrar mañana, notarás lo bueno q es...

Después de todo, es bueno tener vida aparte del PC, creeme ;)

Malkyyyyyyyyyyyy  :poin:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Sucu causando estragos, una vez más

*

Desconectado Fëanor

  • 23
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #45 : enero 28, 2004, 04:43:20 am »
bueno si era brioma no te enojes.. yo tp toy todo el dia en el pc.. tb juego rol y salgo y tengo mina y todo ... solo era un decir... bueno nos vemos.. oye cual es el nombre de tu mago?                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #46 : enero 28, 2004, 05:05:14 am »
No te preocupes, no me enojo; por algo soy el Malkavian Desenfadado.

Y sí, ese es el nombre de mi mago

Sucu, el Malkavian Desenfadado  :poin:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
Sucu causando estragos, una vez más

*

Desconectado Fëanor

  • 23
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #47 : enero 28, 2004, 04:08:42 pm »
0k vale ..lo q pasa s q mi mago aun no se llama fëanor... por q primero kiero uno pa aprender a jugar y de ahi me tiro con otro  :ban: .. buenop, nos vemos... y ahora me doy cuenta de lo bueno q los turnos sigan avansando... ahora q despierto  :cheer:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »

Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #48 : enero 28, 2004, 08:44:44 pm »
Cita
Cita
todavia no puedo aumentar el mana. he contruido y construido nodos, cada ves que construyo se me desbandan unidades...



hace poco tenia 0/22,000 y ahora despues de construir nodos tengo 0/82,000



pero sigo en 0






hace ratito ya que solucione el problema..



 :cool:


Yo tambien tengo el mismo problema. si tu ya lo solucionaste, porfa ayudame  :confu:                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »
-=VCM=-[/size]

*

Desconectado Kisu

  • 1
  • 0
    • Ver Perfil
Como Jugar Archmage - para novatos - Primeros turnos Parte I
« Respuesta #49 : febrero 01, 2004, 12:10:35 am »
holis me pueden dar el link para jugar soy nuevita en esto                    
« Última Modificación: enero 01, 1970, 12:00:00 am por NULL »