Operacion - Ideas para traer mas gente al juego.

Iniciado por Avahor, Noviembre 01, 2012, 10:31:54 AM

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lord_frank

yo no borro post, linux lo hizo hace tiempo y no borre nada , el mismo borro todo , ocultar? eso viene de maritel y yo fui el pelmazo que quiere darle transparencia al juego , no ustedes , ustedes solo quieren la info para ustedes mismos como dice sepi , asi deja de fumar y hacerte el interesado ;) , aca lo prioritario es DIFUNDIR EL JUEGO , tenemos una interfaz pauperrima , sin ayudas dentro del juego , de que sirve saber que hace stun si no te dicen como llevar un reino ?

se nota que llevan esto por donde mas les interesa , no por donde mas le interesa al juego , que llegen nuevos y que se les ayuda , que difundan el juego , para que  mas gente lo pueda encontrar ...

saludos
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molimo

El tema es que no puedes difundir el Juego si la información concreta no esta accesible. La parte grafica y de interfaz ha mejorado bastante y el equilibrio del game entre colores solo le falta la chaucha pal peso. pero en la info estamos en deuda. Pero eso tiene que salir de ti. Porque no colocas en la pagina donde sale la descripcion del spell (por ejemplo, bola de fuego), cuanto daño hace, a que stack y que punteria tiene?

A eso me refiero con trasparentar. Las formulas de combate no es necesario, pero si que hace cada habilidad en combate. Que hace beauty en combate, o cuanto aumenta valor de un heroe?

Los viejotes sabemos que hacen (algunas cosas), y no lo publicamos en el foro pq la info es poder. Pero eso no significa que nos lo guardemos solo para nosotros. En los gremios se comparte la Info que uno tiene ya que en el gremio es una relacion ganar-ganar el repartir la info. Es más, he enseñado a un monton de magos que todavia juegan y he enseñado un monton de cosas incluso acá en el foro, pero todo tiene un limite. No les dire en cuanto aumenta la capacidad de las granjas el spell control del clima (para verde, rojo, azul y blanco), y cuanto aumenta segun lvl de spell para cada uno de esos colores.

Yo no publicare info para que un enemigo usufructue de ella, por ejemplo, para que zancudo o anathar vengan y me hagan pedazo el reino. Asi que yo apelo a que tu Frank transparentes a TODOS los jugadores lo que hace cada cosa, asi nadie tiene info privilegiada y los novatos tengan mayor probabilidad de quedarse. Porque en un juego donde no sabes nada, es estos dias a casi nadie le gustaria quedarse.

Me aburri de hacer guias por color, guia de dioses, tengo una guia de stakear que si la publicare. Pero será la ultima mientras la info de spell e items permanesca oculta oficialmente.

Eso.

PD: me citare a mi mismo en el post que colocaste, para que veas hacia donde voy y no sigas diciendo cosas que al menos no han salido de mi (como que tu publiques la info como para guardarmela yo), que es una soberana estupidez.

Cita de: molimo en Diciembre 08, 2010, 04:44:30 PM
y el tiempo? nadie se fija que con la forma que hoy esta el juego, para poder aprender decentemente necesitas una cantidad de tiempo enorme.

imagina que yo llevo jugando 9 años y todavia no se cual es la diferencia entre cura de la naturaleza y curación, o hay gente que usa fenix de 1º con regeneracion (cuando los fenix ya tienen regeneracion).

lo otro son los mantenimientos ocultos. deberia haber un lugar (el reporte de estado) donde te muestre el real ingreso y egreso, en batalla tambien se deberia mostrar algunas cosas que no se muestran. eso permite el analisis mas rapido y agilizar el aprendizaje.

me imagino que muchos les gustaria que se mantuviera asi por la mistica del game, pero creo que sería mas mistico que hubiesen mas jugadores y que la informacion IMPORTANTE fuese para todos por igual y no para los que tienen tiempo para jugar.

SephiroxVIII

claro que si juegas con informacion que otros no tienes les llevas ventajas pero tambien ganar siempre llega a aburrir. Ademas si tu sabes algo y yo se algo ya son 2 cosas que todo los demas pueden saber pk entonces tenemos que quedarnos con esa informacion. Pk no la compartimos y asi hacemos el juego mas competitivo.

ademas si llega alguien nuevo y no entiende nada y tod los dias le llueven ataques y no sabe como devolverlo pues se aburre y se va del juego.

Frank es necesario transparentar la informacion. No digo que tengas que poner el codigo fuente de la pagina o nada por el estilo (se nota que no se de lo que hablo no) pero si por lo menos que el jugardor leyendo la descripcion del item o spell sepa realmente que hace y pueda montar un estrategia sabiendo que hace cada cosa y cada unidad.


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gracias frank

lord_frank

de nuevo deja de repetir como loro lo de la transparencia eso no va a hacer llover jugadores , cierto ? , cierto ...

yo vere cuando tenga tiempo de hacerlo y lo veras anunciado como corresponde , es una idea MIA que la tengo desde hace mucho tiempo ;) , a ti no te corresponde hacerte el heroe de la transparencia , ni mucho menos , si te aburres de enseñar y hacer guias , cosa tuya , aca no llegan magos que llegan sabiendo los % de construcciones , que mover turnos les da recursos o que deben investigar al inicio , esos son las personas que debemos retener , y ayudar , para eso debo terminar la grafica/interfaz , ponerme a hacer guias para los NUEVOS , ahora si ustedes no ponen de su parte como ya les dije mas arriba no saco nada con hacer todas esas cosas ,asi que o se ponen las pilas o escriben en el foro que no nos va ayudar a traer mas gente

yo ya estoy poniendo de mi parte , ustedes son mas que yo , muchos mas ;)

vamos ..

saludos




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SephiroxVIII

Cita de: molimo en Noviembre 15, 2012, 04:20:02 PM
El tema es que no puedes difundir el Juego si la información concreta no esta accesible. La parte grafica y de interfaz ha mejorado bastante y el equilibrio del game entre colores solo le falta la chaucha pal peso. pero en la info estamos en deuda. Pero eso tiene que salir de ti. Porque no colocas en la pagina donde sale la descripcion del spell (por ejemplo, bola de fuego), cuanto daño hace, a que stack y que punteria tiene?

A eso me refiero con trasparentar. Las formulas de combate no es necesario, pero si que hace cada habilidad en combate. Que hace beauty en combate, o cuanto aumenta valor de un heroe?

Los viejotes sabemos que hacen (algunas cosas), y no lo publicamos en el foro pq la info es poder. Pero eso no significa que nos lo guardemos solo para nosotros. En los gremios se comparte la Info que uno tiene ya que en el gremio es una relacion ganar-ganar el repartir la info. Es más, he enseñado a un monton de magos que todavia juegan y he enseñado un monton de cosas incluso acá en el foro, pero todo tiene un limite. No les dire en cuanto aumenta la capacidad de las granjas el spell control del clima (para verde, rojo, azul y blanco), y cuanto aumenta segun lvl de spell para cada uno de esos colores.

Yo no publicare info para que un enemigo usufructue de ella, por ejemplo, para que zancudo o anathar vengan y me hagan pedazo el reino. Asi que yo apelo a que tu Frank transparentes a TODOS los jugadores lo que hace cada cosa, asi nadie tiene info privilegiada y los novatos tengan mayor probabilidad de quedarse. Porque en un juego donde no sabes nada, es estos dias a casi nadie le gustaria quedarse.

Me aburri de hacer guias por color, guia de dioses, tengo una guia de stakear que si la publicare. Pero será la ultima mientras la info de spell e items permanesca oculta oficialmente.

Eso.

PD: me citare a mi mismo en el post que colocaste, para que veas hacia donde voy y no sigas diciendo cosas que al menos no han salido de mi (como que tu publiques la info como para guardarmela yo), que es una soberana estupidez.

Cita de: molimo en Diciembre 08, 2010, 04:44:30 PM
y el tiempo? nadie se fija que con la forma que hoy esta el juego, para poder aprender decentemente necesitas una cantidad de tiempo enorme.

imagina que yo llevo jugando 9 años y todavia no se cual es la diferencia entre cura de la naturaleza y curación, o hay gente que usa fenix de 1º con regeneracion (cuando los fenix ya tienen regeneracion).

lo otro son los mantenimientos ocultos. deberia haber un lugar (el reporte de estado) donde te muestre el real ingreso y egreso, en batalla tambien se deberia mostrar algunas cosas que no se muestran. eso permite el analisis mas rapido y agilizar el aprendizaje.


me imagino que muchos les gustaria que se mantuviera asi por la mistica del game, pero creo que sería mas mistico que hubiesen mas jugadores y que la informacion IMPORTANTE fuese para todos por igual y no para los que tienen tiempo para jugar.

te digo que yo llevare un poquito menos que tu jugando y tampoco entiendo la diferencia entre ambos spell. me imagino que sean iguales pero que a cada color les sea mas rentable usarlo on color y para darle un spell curativo a la magia Verde por eso mismo de la medicina verde. Lo de nixes con regenracion es pues que regeneracion se acumula al igual que healing y mano pero al verde le sale mejor usar un spell verde que uno blanco aunque sea aliado ( a lo mejor funciona similar a resurrecion y por eso resuciten tan bien los nixes aunque en menor cuantia que lo dom con resurrecion. tambien te digo que no he logrado entender muy bien la diferencia entre lata, moral y bolsa de hierbas y por mas que lo he preguntado nadie me ha sabido responder por eso nunca usos esos spells ni puedo basar mi defensa en algo que no conozco como funciona realmente.

Lo otro lo de los mantenimientos y efecto oculto a mi me parece que eso es una gran basura a nadie le gustaria morirse por un mal calculo debido a un dato que no se te muestre. de echo yo que pude jugar sobre el 2009 logre coger la rutina de batalla donde se mostraban los efectos de stun, luz bendita, huracan, oxidar e incluso los emparejamientos y te digo que eso me ayudo muchisimo a entender como funcionaban o a quien afectaba cada spell y gracias a eso y a mi gremio logre adquirir conocimientos rapidamente del juego pero y si alguien no quiere jugar en gremio entonces de donde obtiene esa informacion si la enciclopedia del juego no le dice nada e incluso tiene ERRORES con HORRORES.

Frank por mas que te empeñaste en decirme que los signos de mas y de menos no significaban nada me di cuenta que si lo significaba. Mas era que la unidad era afectada por el spell mientras que menos era que no era afectada y el #en [] no era mas que la resistencia de esa unidad al color del spell. Asi entendi que significaba resistencia a spell color.


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gracias frank

lord_frank

eso fue en el server de testing , no los server oficiales ;)
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SephiroxVIII

#56
Cita de: lord_frank en Noviembre 15, 2012, 05:02:59 PM
eso fue en el server de testing , no los server oficiales ;)

que yo sepa nunca me entere haber jugado en un server que no fuese oficial y no tuve acceso nunca al server del testeo como zeridian, vorgon, bagheera, sam etc. y sin embargo lo vi. Que malo que no me quedan reportes de esos momentos por un maldito virus de PC.


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gracias frank

TORNADO

 :jiji: :jiji: :jiji:

los frascos solo sirven para guardar aguardiente

el resto es solo mito

:dead:

SI MIS TROPAS ENTRAN EN TU REINO NO QUEDARA ESPERANZA

LA DESOLACION SERA TOTAL

molimo

La discusion entre frank y yo se resume a lo siguente:

Frank: traigan más jugadores y yo ire arreglando lo que falta mientras tanto (incluida la mencionada transparencia de ciertos datos)
Molimo: no sacamos nada con traer más jugadores, que con la informacion oculta, se van terminar yendo el 95%, asi que no vale la pena dar el esfuerzo de traer jugadores en las condiciones actuales del juego.

ESO.

SephiroxVIII

Cita de: molimo en Noviembre 16, 2012, 10:11:38 AM
La discusion entre frank y yo se resume a lo siguente:

Frank: traigan más jugadores y yo ire arreglando lo que falta mientras tanto (incluida la mencionada transparencia de ciertos datos)
Molimo: no sacamos nada con traer más jugadores, que con la informacion oculta, se van terminar yendo el 95%, asi que no vale la pena dar el esfuerzo de traer jugadores en las condiciones actuales del juego.

ESO.

lo malo es que una vez que se vayan ni aunque se transparente luego los datos van a querer volver pk no entendieron nada y veran al juego como demasiado complicado y aburrido.


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gracias frank

lord_frank

#60
jaja este moli , seguro tu diste la idea años atras no? si? no .. fui yo , no tu , asi que ahorrate el discurso barato y deja de dar jugo , no te veo aportando nada ,NADA ;) sorry men pero es la verdad :D la cosa es asi , moli no aporta nada :D

y no es discucion de nada , que te pongas patuo y troll es otra cosa :D, muy distinta ;)

y ?

alguien a hecho un gran aporte asi como el de moli ?

o de verdad nadie puede ayudar en este tema?

necesitamos gente que tenga tiempo y este dispuesta a ayudar , no hay que saber nada y ni tener grandes conocimientos, solo ganas y tiempo

saludos



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lord_frank

sepi , si fuera asi nadie jugaria el lord , todos los juegos tienen curva de aprendizaje , una cosa que el juego sea complicado , otra que la interfaz sea horrorosa, que no tengamos tutoriales online , y que tengamos 0 difusion , 0 !!! , casi todo el material que hay del juego esta hecho por mi mismo , videos ,blog  ,mencion en otros sitios, wikipedia , etc...

son cosas totalmente distintas , no van a llegar 10000 usuarios por que cambio la descripcion de stun por ejemplo ,  el juego partio asi , tuvo su fama asi y cuando tenga el tiempo de cambiarlo lo hare despues de pulir todos los demas puntos ;) y poner una linda enciclopedia

no todo es arte de magia , se necesita ayuda y trabajo para eso y asi como que solo , solo no va resultar mucho que digamos
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molimo

Cita de: lord_frank en Noviembre 16, 2012, 11:24:44 AM
jaja este moli , seguro tu diste la idea años atras no? si? no .. fui yo , no tu , asi que ahorrate el discurso barato y deja de dar jugo , no te veo aportando nada ,NADA ;) sorry men pero es la verdad :D la cosa es asi , moli no aporta nada :D



http://www.the-archmage.com/foro/index.php?topic=16735.0

Solo una pequeña muestra. Saludos.

Ecthelion_de_gondolin

Cita de: molimo en Noviembre 15, 2012, 03:00:57 PM


Si frank juega bajo una bandera, es una grave desventaja para los demas porque el sabe con EXACTITUD todo lo que hace cada spell e item, en cambio nosotros no.


de verdad?? en serio aun estas con esto?? jajaja dudo que frank vaya contando por ai los algoritmos de programacion.. si comenta algo del lenguaje del juego es para todos, como bien sabemos muchas cosas... dudo muchisimo que lo haya usado en beneficio propio, pues es mas facil matar a un jugador con un "click" que contandole los algoritmos a su gremio...

Ecthelion de Gondolin
[span style=\'color:red\']Siervo de Poder Hispano

Assessino del Imperio[/span]



odiar es otrogar demasiada importancia a alguien... por eso mejor anikilarlo i olvidarse de que exisitio.

de los errores se aprende, i aprender es de sabios (por eso soy la ostia de sabio xD por mis multiples errores xD

Dios!!! menudo cheto eso del lore!!! xDxDxD

CUVREBALL CHAMPION!!! xDxD

(nomin = > culpableman)
(cailhern => loreman)
(Davidoff => Autopilotman)
(tiopaco=> pokeman)
(Krisper => Ogroman)
(Avahor => Aweonaomen)
(chaos => anchoasman xD)
(yo  =>?? otrografiaman??)

molimo

porfiados!!!! no me refiero a algoritmos de ecuacion de batalla, sino que simplemente sepas que hace cada item, por ejemplo: bola de fuego hace 100000 de daño tipo fuego ranged. Anillo aumenta en 90% el ataque y los puntos de vida de las unidades de tipo animal o cosas asi.

Solo claridad en que hace exactamente cada cosa. La rutina de batalla es otra wea y no estoy de acuerdo que eso sea transparente, ya que las batallas se manejan tambien por algo que deberia tener una cierta cuota de azar (que para mi consiste en el tema de la precision, fatiga y modificadores varios).

Eso, como para que quede clarito lo que estoy pidiendo (y que Frank lo propuso hace 2 años y todavia no lo hace XD)

SephiroxVIII

a eso mismo me refiero yo la ecuacion de batalla no es necesario que se diga pero si que hace cada cosa, entiendase spell, habilidad de heroe y de unidad e item.

y frank tu podras haber dicho lo de hacver el post pero la idea viene de antes y de jugadores como molimo y yo que incluso quedamos un set para testear y creo que vorgon tambien me mando un mensaje para lo mismo.


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gracias frank

molimo

La formula de batalla esta bien, casi no hay nada que testear. Solo necesitamos que la informacion de que hace cada item, spell y habilidades hacen. Es simple y no tiene mucha logica. Sin esa información no me molestare en traer gente para que se vaya a los 2 dias. Ya me ha pasado con más de 10 personas que he traido al juego.

lord_frank

mas que saber que hace cada cosa , el juego no retiene gente por como esta la interfaz, jugar no es fluido , es bastante incomodo , la  info esta dispersa por todos lados y existe 0 indicacion de que lo que debe hacer un mago cuando llega , en general cuando uno llega a un juego le dan la opcion de un tutorial de que hacer en forma basica, uno lo toma o deja :D

y eso que el juego he mejorado un poco esa parte , pero aun falta mucho :D 
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lord_frank

no seria mas facil que ayuden a hacer el tutorial ?

digo yo :D
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molimo

Cita de: lord_frank en Diciembre 04, 2012, 02:55:04 PM
no seria mas facil que ayuden a hacer el tutorial ?

digo yo :D

cuando trasparentes lo que he dicho en innumerables post, te ayudare en todo lo que necesites. Si no solo seguiré jugando.

Como hacer un tutorial si ni siquiera se cuanto poder da cada cosa? o los bonus de produccion de mana y de gente que se alcanza bajo cierto porcentaje de tus tierras convertidas en pueblos/granjas y/o nodos?

Para hacer guias y/o tutoriales se necesita tener la mayor info posible sobre el game, y este juego tiene todo bajo las sombras. asi que no me voy a dar el trabajo de hacer guias para que la gente se haztie a los 3 dias.

lord_frank

ho los tipos monotematicos ,quieren convertir a un novato en maquina de guerra el segundo dia

como se cierran a la hora de ayudar , si no todo tiene que ser dejar listo un mago para la guerra y ser toplero los primeros dias, estamos hablando de ayudar a la gente se quede en el juego , que se le ayude a saber los basico para que disfrute el juego al inicio , no hay nada mas frustrante que entrar a algun lugar y no saber que hacer , ni que te indiquen nada :D

uff

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Avahor

Frank, tu tienes por ahi algun modulo editor de html, en el que los usuarios puedan escribir sus propias infografias / tutoriales usando codigo con formato BBC u otro y linkearlo a la enciclopedia??? obviamente con todo lo que implican las medidas de seguridad previas, como una autorizacion y una moderacion.

(y que no tenga la interfaz de este foro  :moco:)

Y tambien podrías colocarle un sistema de votacion o popularidad, ya que de esa forma la idea de hacer un buen tutorial se transforma en un desafio donde el premio es el prestigio :malo:

(sospecho que menos que extiendas tu staff de desarrollo ideas como estas no tendran tiempo para desarrollarse)
EL problema de la gente con mente cerrada es que no cierran la boca también.

lord_frank

lo pueden subir a cualquier sitio que los deje y me mandan link ;)

ayudar es mas simple de lo que parece ;)
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molimo

Cita de: Dork en Diciembre 05, 2012, 09:32:11 AM
Molimo ayer tenia dudas con lo que hacia una cosa, le pregunte a Frank y me lo dijo, si te pones a hacer la guia, lo que no sepas le preguntas, la guia que dices es la que hara que este todo visible para todos

¿Y por que no lo dijo antes por las rechucha...?

Hare una Guia sobre ordenamiento de stack, busqueda de objetivos, ataque y defensa, el problema es que no se manejarme en medios audiovisuales. Podria hacer una en texto y luego alguien podria hacer un video sobre esta.

Tengo una guia Verde inconclusa y una Guia negra que tambien podria terminar, ademas de una guia sobre como optimizar los primeros 100 turnos. Aunque como está el juego en los primeros 1500 turnos, ya no tiene gran relevancia.