Se Ke Esto Debiera Ir En Nuevas Ideas

Iniciado por Avahor, Abril 19, 2004, 02:15:11 PM

« anterior - próximo »

Avahor

:o  Es sobre la esencia del juego.

PErsonalmente recuerdo que cuando llegue al viejo MARI fue por pura casualidad.. y mira un poco sin saber nada, pero me vi seducido por la ambientacion y el caracter mitico, escandinavo, medieval del juego
cuya sutileza no estaba en las imagenes (aunke son importnates) sino en pekeños detalles de caracter narrativo.. como una aventura de caracter conversacional

por dar un ejemplo..
en la primera ocasion  que di a leer cronica, la ultima hora de terra, habia algo magico en las palabras que describian los sucesos del juego.
 Imagino por las palabras de Frank ke deben sentirse muy lejanos a este caracter, pues el programar siempre con numeros y contadores, torna todo en un aire demasiado tecnico y muy frio que por lo general hace olvidar la magia del entorno..

XD, era interesante leer las cronicas como si los sucesos hubieran ocurrido en realidad, la elocuente descripcion de un simple Sitio, o de un atake regular.. y o lo ruidoso del rumor que producia un pillage, la descripcion era un rumor...

tambien la manera de avisar los sucesos a los aliados ahora aparece desordenada.. y abultante.. y no dan ganas de leerla..

(Ojo, esto no es una critica, se comprende a la perfeccion el estado de avance, es una idea solamente).

evidentemente los skins que parecian papiros y manuscritos antiguos, ponian el acento grafico, y sin duda las imagenes eran muy buenas, (ahora que me acuerdo la imagen que salia en reporte de batalla tenia significado alguno sobre el resultado de la misma???).

Quiza ahora en este juego sea mas facil agregar pekeños elementos que no incidan en la estructura y codigo de juego, pero que favorezcan la ambientacion y den un caracter mas pronunciado al rol de cada mago...

quiza podria implementarse algo por ejemplo que de mayor incidencia y caracter al color de nuestra magia, no se, una historia, sucesos en el reino,
quiza debiera desaparecer ese aburrido reporte que dice
"Hoy es un dia más en tu vida. No sientes que nada especial te ocurrirá hoy "
por cosas que se refieran, por ejemplo a luto de la muerte de un heroe..
o que los reportes anuncien que los heroes han subido de nivel gracias a alguna hazaña.. o cosas asi..

O ke exista algun mitico templo o lugar de cada color
que muestre por ejemplo a cual divinidad son afines y que anuncie la llegada o el tiempo que falta para que se desate el armagedon... o al lugar alcual nos dirijimos cuando meditamos.

Abro este topic aki, para que respondais.. y entre todos volvamos a ese Antiguo mundo de terra que hoy existe hasta la mitad solamente.

Avahor..
uno que juega con la imaginacion
EL problema de la gente con mente cerrada es que no cierran la boca también.

Nomin

Avahor realmente seria bueno que se ambientara un poco mas siempre que no sea costoso para los programadores poner las imagenes. Creo que frank ya puso un post pidiendolas.

Lo de los comentarios estaria bien pero alguien tendria que escribirlos....Avahor no miro a nadie eeehhh   :P

Estaria bien que se ambientara un poco mas al principio el juego engancha y resulta entrenido pero si no tiene historia, una parte fantastica, algo de imaginacion acaba siendo rutina y se vuelve aburrido. Yo no jugue en mari pero si pase por el foro por que me recomendaron que leyera las historias que habia alli y me fije en las historias que habia alli y todas las personas que escribian, despues vine aqui y vi la biblioteca y bueno  :lol:  hacia semanas que nadie decia nada.
Creo que esa es una parte importante del juego.  

Avahor

que tal agregais clima al juego..
es decir, que dividias el reset en cuatro estaciones, digamos que los skins se vaya modificando segun cada estacion, una imagen que aparezca en reporte de estado haceindo a lusion a la etapa que se vive en terra, o una simple frase que diga, es tiempo de Otoño..
(siendo mas audaces podria influir en el desempeño de las grajas segun la estacion, o por ejemplo durante el verano las unidades de hielo podrian ser afectadas en una pekeña cantidad,, y durante el invierno las de fuego)
XDDD, por que no crear fenomenos atmosfericos para los que estan la lista negra, es decir, que exista la psobilidad de que una erupcion volcanica natural le afecte, o un terremoto destruya sus construcciones..

guru_clef

Shalom

Pues , creo q el anexar descripciones ( mas q imagenes ) daria amyor vida al juego , pues permitiria imaginar mas .

Si el problema consiste en encontrar quien redacte estos documentos , con toda humildad me presto para ello pues me agrada mucho hacerlo , sobre las didades.... tenemos q usar las de Mari ??? , por q el simple camvio de nombres nos daria un toke mas personal .

-- -- - -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

"  Escuchas el clamor de tu pueblo entre las llamas , los gritos de los  
       moribundos y lel llanto por los perdidos , tu reino fue saqueado por
       las ordas de XXXXXX "

guru_clef

Y , aprovechando la entrada

Siempre e sentido una duda algo fuerte respecto a un heroe y una unidad.

Denmtro de las barracas asecendente se encuentra el Sumo Sacerdote , quien se supone es el amximo representante religioso de una iglesia , ideme s quien ostenta en si las facultades y atribuciones de su dios.

Por tanto , no entiendo cmo es q la heroina Sacerdotisa ( miembro de una orden secular femenina y q hay por montones ) puede ser mejor q el

Creo yo q se deverian de invertir lso nombres para darles coherencia o bien quitarle el Sumo a al unidad de barracas o cambiar la de la heroina a Santa  

Jame007

me parece una buena idea. :D  
Esto si es estar favorecido!!!

Sol, the Great Father Favored 1,470,000,000
Luna, La luz de la Noche Favored 1,265,000,000
Nature, the Wheel of Life Favored 659,000,000
Magic, the Mistress of Chaos Favored 664,000,000
Science, the Magic of Man Favored 1,217,000,000
Satan, Ruler of the Nine Hells Favored 940,000,000
Lucifer, the Light Bearer Favored 1,437,000,000

Sol, El grandioso Padre esta vigilando tu reino.
Luna, La luz de la Noche esta vigilando tu reino.
Naturaleza, the Wheel of Life esta vigilando tu reino.
Magia, the Mistress of Chaos esta vigilando tu reino.
Ciencia, the Magic of Man esta vigilando tu reino.
Satanas, Ruler of the Nine Hells esta vigilando tu reino.
Lucifer, the Light Bearer esta vigilando tu reino

Shurgan: Sol es un hijo puta, ojalá fuera un mago para petarlo <--- xDDD

Jame007, sr. de los efreetis xDD:

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

Angelo

yo tambien estoy de acuerdo con la idea de avahor.
orgulloso miembro de ph

javierea

Las imágenes le dan un lindo toque al juego, pero no se olviden que las imágenes tardan mucho mas para cargar q los textos. Les recuerdo que el ambiente en el Mari era muy lindo pero para cargar la página tardaba un eternidad (véase nostalgia). Lo que si estaría bueno es la narración, no sería mucha carga y lo haría más humano al juego.
Se busca "firma" original, interesados contactarse por PM

ElTioPaco

Si hace falta que alguien redacte los textos yo mismo me ofrezco voluntario...

Avahor... fenomenos atmosfericos aleatorios???? demasiado archspace... recuerda que mola pero en la practica es lo que me paso ayer a mi

" Tormenta electromagnetica: ninguna de tus flotas puede salir de tu planeta principal dadas las ondas que entorpecen tus instrumentos"

Pues que esos "fenomenos atmosfericos" te pueden destrozar... imagina eres negro.

"Rayo de sol: hoy hace un dia muy bonito, tanto las tropas negras como azules que entren en tu reino seran mas deviles..."

pos a un blanco le parecera fantastico sobre todo si aumenta su propio rayo de sol si se lo tira como spell verde, pero para mi me jode a mis lichis, vampis y polladas.

aunque ciertamente le daria mas juego....

Pasando a otro tema... que veis aqui???

Aliado SiNiStEr(#184) lo ataco el mago Javierea(#361) !!!
¡¡Javierea(#361) atacó el territorio de SiNiStEr(#184)!!
El ataque de SiNiStEr(#184) provocó que Javierea(#361) perdiera 275 unidades mientras que él perdió 41843 unidades
SiNiStEr(#184) bloqueó el ataque de Javierea(#361) exitosamente.

Ademas de que estas dos personas son unos monstruos mata unidades  :lol:  :lol:  (sabeis lo que os aprecio XD )

pues creo recordar que en mari veias qeu refuerzos mandabas a tus aliados... y si no es asi y no lo ponia seria cosa de implementarlo, ya que por logica si mandas refuerzos a tus aliados eliges (desde el punto de vista rolero) tu la unidad que quieres que salve a tu amigo.

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

valium

q se termine too el codigo y ande como de be ir y luego se le aplica ala ambientacion

Crapo

esasto.
Edit. Firmas mas pequeñas plis.

Crap-o The Great - El Mago Oli xD.
In God We Trust.
Fate Favors Only Those Who Are Brave Enough To Try.

Avahor

Citaq se termine too el codigo y ande como de be ir y luego se le aplica ala ambientacion
hombre, yo tambien estoy de acuerdo en eso, pero es por lo mismo que desde ya todos debieramos formar el entorno cosa de que cuando llegue la hora, no pase lo que pasa por ejemplo con la descripcion de los sucesos de los aliados..

por lo mismo debiera empezarse desde ya ha hacer una especie de anteproyecto, nadie apura a frank, este post dice claramente que es para ser comentado, para que se opine y se aporte..

Avahor

XDD, cierto paco, seria un nuevo modod de jugar si el clima afectara a las unidades, pero no pensaba en Archspace, es mas, estoy bastante distanciado de archspace por si no te has enterado...

Pero volviendo a la idea inicial..

me he dado cuenta de que la gran parte del reset, (o en su totalidad),  el rank es  el mismo, los gremios son los mismos, las disputas en el mercado son las mismas, los magos tributones son los mismos (yo tambien tributo) y tan solo causa revuelo, las guerras,  y no las pekeñas guerras si nos las grandes guerras, lentamente la existenica de un solo objetivo, pierde su fuerza inicial, y cobra fuerza la idea de comunidad..
los reset son lineales, no hay una idea de progresion, no hay una etapa marcada en progresividad de juego, muchos magos esperan el ultimo mes, y que pasa en los meses anteriores???..

parto con la idea de clima
pues asi, cada cambio de estacion implicaria un evento, marcar el fin de una etapa, y el comienzo de otra, (me gustaria que dracolich leyera esto) ,  ademas, no es necesario que los cambios influyan en el comportamiento del juego, pero por ejemplo, seria entretenido ver no se, alguna que otra señal de que estamos en invierno por ejemplo, puede ser algun pequeño skin nevado en la pagina del reporte  de estado, y que ese mismo skin reflejase nuestro paso por cada una de las estaciones, no se puede ser la imagen de una torre del castillo y su ventana.. o pueden ser palabras que hablen sobre el invierno cuyo color y textura hablen del invierno, y del verano y de la primavera..y el otoño...

Avahor

ahora tambien es posible pensar en como llegar a la poyiesis de un juego cuya principal cualidad en este caso muy puntual es la existencia de gremios

de partida, existen 5 servers mas, que supongo seran mas facildes de completar una vez que se termine este, donde el objetivo es llegar a ser el mejor, y el mega, una vez que se termine sera espectacular en eso.
 El super blitz a diferencia, tiene dos objetivos, ser el mejor en magos, y ser el mejor en gremios.

pero la competencia de gremios dista de ser buena, en relacion a la competencia de magos

los parametros medidos son similares entre ambos rankings

siendo que existen infinitas posibilidades de potenciar la existencia de gremios
por dar algunas ideas..
en que momento se define un gremio consolidado???
por estar presente en el rank??, eso muy poco requisito considerando lo facil que es
  Podria ser por ejemplo consolidar un gremio mediante un evento
- puede ser el rangod e poder promedio que se alcance con numero de magos
digamos 10 integrantes con un promedio de  7 millones es una buena cifra
o 20 con un promedio de  8 millones tambien ( aunke puede ser mas bajo)

siguiendo..

ya que agregaras nuevas paginas

- me gustaria que gremio y rank de gremios estuvieran dentro del mismo grupo y no separadas

ElTioPaco

No me referia especialmente a la climatologia... si te das cuenta muchos spell afectan a nuestro entorno, son cosas que nos podrian pasar, pero que de hecho provocamos con la magia.

Plaga de langostas, velo de oscuridad, erupcion volcanica entre otras. ademas que invocar, podrian aparecer en algunos reinos aleatoriamente, asi tb crecimiento de plantas, control del clima entre otras podrian aparecer. a veces para bien otras para mal. no me refiero a que cada dia tengas un evento, sino que haya por ejemplo un 0.5% de posibilidades por turno. de que ocurra. si tocara un rayo de sol y ya lo tubieras potenciarlo...

Pero claro aunque buena idea y dinamica posiblemente te putearia demasiado.

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Avahor

XDDDD..
y que te parece lo ultimo??

ElTioPaco

posteamos a la vez... ni lo vi.

Me parece bonito pero muy muy dificil... sobre todo si tenemos en cuenta a los guiris.

Avahor

los guiris?? porke?? porque harian trampa??
XDD. kien le hace gracia quitarse la tierras entre amigos??.
a  un multi, y seria eliminado no??

XDD

Dracolich

Bueno, ya que me mencionas tanto, ya lo he leido.

Las ideas son muy interesantes, pero algo inviables, sobre todo las ultimas. Digamos que el juego tiene su exito en la flexibilidad del tiempo que le puedes dedicar, si tienes mucho tiempo una semana te puedes poner 10 horas al dia en IRC, enciclopedias, mercado negro, y tu mago subira a no ser que seas muy paquete. Pero si a la semana siguiente no dispones mas que de una hora al dia, puedes mantener a tu mago mas o menos igual sin perder adiccion para cuando tengas mas tiempo.
Esta para mi es la principal ventaja que tiene el juego sobre otros donde necesitas disponer de 4 horas todos los dias para llegar a ser un buen jugador.

Esta claro que ciertas cosas como "el es un dia normal en tu vida" podrian mejorarse para darle ambientacion al juego, pero si tienes que estar pendiente de tormentas de nieve, imperios, torneos, cumpleaños de tus heroes, embarazos psicologicos de tus criaturas y color de las paredes de tus fortalezas el tiempo necesario para jugar decentemente aumenta. Y mucho.

Y Tio Paco tiene razon, el nivel de "freakismo" de los guiris es muy superior al de los hispanos, y nos darian vuelta y media cuantas mas cosas hubiera que tener en cuenta para jugar bien.

Esto desmotivaria a muchos que no pueden conectarse regularmente, como yo. Diriamos "estas semanas no se el tiempo que voy a disponer, no merece la pena crearme un mago porque va estar en el fondo de la clasificacion si es que no lo matan". (Bueno, yo ya pienso asi, pero es que tengo muy poco tiempo)

De todos modos, no tiro por tierra el proyecto. Seria muy interesante hacer un server "ambientado", con multitud de novedades de todo tipo que se ocurriesen, y ver cuales aumentan la jugabilidad y cuales son un coñazo mas que otra cosa. Si alguna de ellas tuviera especial aceptacion, se la podria trasladar a los otros servers, pero no antes. Aunque parezca que algo va a ser un exito, basta que interfiera con alguna de esas pequeñas cosas intangibles que le dan tanta vidilla al juego para que fracase estrepitosamente.

Tengo mucho sueño y me acabo de dar cuenta que se me esta yendo la olla de mala manera. Ya posteare algo mas lucido otro rato.  

ChaosSoldier

Hoy es un dia funesto, una tormenta electrica nacida de la unión de PH y LP destroza el 95% de tu ejercito, a continuación puedes ver las id's de los miembros para hacerselo pagar.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La verdad no es mala idea, apoyo la moción, y que exista el item unico "Tarjeta de credito de Hispano" para obtener descuentos en el mercado negro.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Avahor

XDDDD.. chaos, tu sigues tan borracho com siempre no???

Avahor

Dracolich
igual, es demasiado utopico, ayer mientras regresaba a casa me daba cuenta de que se perderia la esencia.. lo voy a editar, y agregare otras cosas..

Avahor

lo del clima, no tiene porque influir, se sugirio en ambito de osadia, pero si seria bueno que lo hubiese, la idea es que exista en el juego algo que anunciase que el server si esta corriendo cronologicamente y que se acerca un final,
 piensa por ejemplo que antes, el fin se sugeria que llegaria en cualkier instante, cuando los magos conjuraban armagedon y rompian los sellos, cuando ya iban en el quinto o sexto sello todos estaban pendientes de que pasaria, habia un evento que estaba ajeno la rol de cada mago, y de ahi que se creaban armacasters y cazadores de armacasters..

o el anuncio de la epidemia de la meurte negra, era eventos ajenos a ti pero que de alguna forma te llegaria a afectar

Cailhern

estoy de acuerdo con lo de ambientar un poco mas el juego hacerlo mas humano y no tan frio como son los numeros....tb soy consciente de la complejidad....tb recordemos que es un beta y primero hay que pensar que tienen prioridad otras cosas...xo cierto es que mas adelante serian positivas cosas de este tio.....

PD: mientras en un hemisferio es hinvierno en el otro es verano....como hacerlo de forma acorde?
MIEMBRO DE PH
UNANSE A PH[/font]

-NUESTRO ENEMIGO FUE VALIENTE, XO NOSOTROS MAS; NUESTRO ENEMIGO FUE FUERTE, XO NOSOTROS MAS;
-ENTONCES...PORQUE PERDISTEIS???
-NUESTRO ENEMIGO FUE ESTUPIDO...

Avahor

XDD hinvierno?? weon XDDDD es Invierno...

dos hemisferios.. implicaria un cambio de variable para el mismo carro que se defina por un swicht true, false.. al crear el mago, un paralelo..que diga segun la variable de cada mago

true              false
1  invierno        verano
2  primavera     otoño
3  verano          invierno
4  otoño            Primavera

Avahor

tambien podria implementarse el anuncio de la muerte de un lider de gremio,
que sea un rumor

Dracolich

Quedas nombrado extraoficialmente "ambientador" oficial del juego, Avahor. :D

(tanto nombrarme, si realmente te bastarias y sobrarias)

El problema es que tu faena se tiene que quedar en cola de espera, por motivos obvios, y esta por ver si seria realizable (pienso que si, al menos lo que dije de un server de prueba, pero me extralimitaria si lo asegurase, Frank tiene la ultima palabra).

Estoy de acuerdo en que el juego es bastante mejorable en los pequeños detalles, reitero que el problema es cambiarlos sin afectar a otras cosas, que no se ven pero crean tantos adictos. Veamos cuando se lanza una version oficial del chisme este, y desde luego tu idea habra que tenerla en cuenta...junto a algunas otras.

Avahor

XD en todo caso hay cosas que se pudene remediar de inemdiato como por ejemplo el caotico y abultado esporte de los sucesos de los aliados..

podria decir por ejemplo cuando tu aliado defiende

¡¡¡ Alerta, Tu Aliado [Aliado] ha sido atacado por [Invasor] !!!
¡¡[Invasor] sitio/atacó el territorio de [Aliado]!!
El ataque de [Invasor] provocó que [Aliado] perdiera [n] unidades,
mientras que él perdió [M] unidades
[Aliado] bloqueó el ataque de [Invasor] exitosamente.

se leeria con mejor faiclidad que

Aliado SiNiStEr(#184) lo ataco el mago Javierea(#361) !!!
¡¡Javierea(#361) atacó el territorio de SiNiStEr(#184)!!
El ataque de SiNiStEr(#184) provocó que Javierea(#361) perdiera 275 unidades mientras que él perdió 41843 unidades
SiNiStEr(#184) bloqueó el ataque de Javierea(#361) exitosamente.

Avahor

Oye franK??, y cuando diferenciaras los mensajes privados, de los mensajes al gremio???

Gladius

cierto... cuando?
Su mirada quema tus ojos,
Sus sonrisa destruye tus oidos,
¿Crees que podrías luchar con El
cuando esta enojado?