A VER KÉ LES PARECE ESTA IDEA PARA LOS COUNTERS ?

Iniciado por Lukander, Noviembre 01, 2003, 01:20:58 PM

« anterior - próximo »

Lukander

Weno, primero ke nada decir ke iwal alguien ya posteo algo parecido a esto, pero como leo el foro a rachas, pos no lo se con certeza  :clown:

Jugando al 5 pillars me he dado cuenta de una cosa ke podría aplicarse akí y ke, kién sabe, iwal era algo aproximado a lo ke se hacía en el arch de mari con el tema de los llamados \"counters menores\"

La cosa está en otorgarte derecho a counter con más o menos restricciones en función del daño recibido. Voy a poner un ejemplo con porcentajes al boleón, ke tampoco tienen porké ser así

- Si me kitan menos del 3% : No tengo derecho a counter, podría atacar en las condiciones normales del juego.

- Si me kitan de 3% a 5%: Tengo derecho a counter salvo ke el enemigo esté en protección.

- Si me kitan más del 5%: Derecho completo a counter, independientemente de ke el enemigo esté en protección o por debajo del 80% de mi poder.

El porcentaje sería acumulativo, y me explico: imagínense ke un tipo me ataka 3 veces, y en cada una de ellas me kita 2,5% de poder. El resultado total sería ke me ha kitado un 7,5%, por lo tanto, podría devolverle el counter aunke estuviese muy debil o en protección. ¿Lo pillan?

Si me ataka 2 veces, y me hace, por ejemplo, un 9% y un 5%, pos el total sería 14%. Ahora bien, si yo al devolverle el primer counter, le kito un 12%, pos sobraría un 2%, con lo cual ya no podría darle más, salvo ke lo tuviese en el 80% de mi poder y no estuviese en protección. Pero si del primer atake le kito un 10%, pos faltaría un 4%, con lo cual podría darle otro counter si no estuviese en protección. ¿Lo entienden?

Vuelvo a decir ke los porcentajes ke he puesto son meramente de ejemplo. Los items y los spells también entrarían akí. Porke, supongamos, me tiran un vórtice de mana, ke en total me kita, por ejemplo, un 1% de mi poder. Pos nada, ni counter ni leches. Pero si me tira 20 vórtices y por lo tanto me hace perder un 20% de mi poder, pos entonces le podría dar hasta en el carnet.

Weno, eso, ke a ver ké les parece la idea...                    
Lukander es el más grande. Si me atacas, me beberé tu sangre. Si me pillageas, te convertiré en guisante. Si me sitías, te meteré todo el glande. Y todo ello en un instante. [span style=\'color:blue\']Lukander is the clander !!![/size][/font][/span]

Mi vieja descripción del arx de mari, rescatada pa ke no sea tan sosa mi firma :P

El Esbirro del Mal

ole ahi ese lukander...xDDD :cheer:                    
Knights of the Dark Age

Si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón, convencido de que estás en el tejado esperando a ver si llego yo

LiNuX

Mira, ves tu?

Me parece una idea kojonuda, es ke es kasi exaktamente iwal a komo funcionaba el verdadero archi, Buena idea la tuya Lukander! ;)

Por supuesto los porcentajes serían discutibles :)

P.D: Aunke komo siempre ahora vendrá frank diciendo ke esto beneficia a no se kien y no lo va a hacer... xD                    
... aLGuN Dia LiNuX NoS DoMiNaRá a ToDoS...

Lukander

Weno, en todo caso, el porcentaje de poder ke te kitan con cada atake tampoco tienen porké saberlo los jugadores, simplemente ke la \"mákina\" tuviese esos valores para calcular cuando puedes dar counter y cuando no.                    
Lukander es el más grande. Si me atacas, me beberé tu sangre. Si me pillageas, te convertiré en guisante. Si me sitías, te meteré todo el glande. Y todo ello en un instante. [span style=\'color:blue\']Lukander is the clander !!![/size][/font][/span]

Mi vieja descripción del arx de mari, rescatada pa ke no sea tan sosa mi firma :P

Wulfbait

Me gusta :)                    

lord_frank

haber los counter se hacen por ataque si me le pego al mago los counter que me da la maquina , me revienta su gremio ( se entiende no ?), si me gusta la idea , aunque es dificil de implementar ya que como esta la cosa counter x ataque, y no por daño...se me hace dificil ...                    
nuevo server : https://www.thelord.cl/

Wulfbait

Mide ataque por daño.

Sigue siendo necesario para arreglar lo de la protección.

Si no mides el daño recibido en cada ataque para meter a la gente en protección entonces es lo mismo un ataque en el que me matan 5 stack y yo mato otros 5 y me sacan 40 has que uno en el que me matan 10 unis yo mato 10 y me sacan 450.

No hay por donde cogerlo.                    

Lukander

Hombre ya, Lord Frank, pero amos a ver. Una cosa es lo ke la makina te deja hacer y otra lo ke esta bien visto ke se haga. Por algo están las reglas de 1 attack = 1 counter, son cosas de diplomacia.

Si un tio me kita el 20% de mi poder en 2 atakes, pos lo normal es atakarle a él 2 o 3 veces, aunke en total solo le kites, por ejemplo, un 15%. Keda otro 5% ke le puedes devolver, pero no lo haces por respetar las reglas (y porke su gremio no se te eche encima). Pero eso pasa desde siempre en el arch.

Ahora, si es algo complicado de implementar, pues ahí ya no puedo entrar porke yo de informatica ni papa. Lo ke si ke te puedo decir es ke tendrás ke acabar por implementarlo, porke casi todos los juegos tipo arch ke he visto lo tienen (sirva el 5 pillars como gran ejemplo, kizás podrías consultar a los programadores de allí).                    

LiNuX

Eso de ke el gremio se te heche encima, era una kosa diaria del arch, y a ver, komo bien siempre ha dicho un amigo mio, ke koño vamos a hacer si no hay guerras??? aburrirnos??? no hombre no, si no hay guerras LAS TENEMOS KE INVENTAR!

Siempre adoré esa frase xD                    
... aLGuN Dia LiNuX NoS DoMiNaRá a ToDoS...

Wulfbait

Yo ya hice una aportación en esa linea en este post http://www.viera.cl/~thelord/phpBB/phpBB2/...er=asc&start=45                    

lord_frank

1- Si me kitan menos del 3% : No tengo derecho a counter, podría atacar en las condiciones normales del juego.

2- Si me kitan de 3% a 5%: Tengo derecho a counter salvo ke el enemigo esté en protección.

3- Si me kitan más del 5%: Derecho completo a counter, independientemente de ke el enemigo esté en protección o por debajo del 80% de mi poder.

1.- 5%

2.- 5% 10%

3.- 10%

que seria el punto 2? la restriccion del 80% ?

eso?                    

Alfiander

Creo ke seria mas adecuado levantar la limitacion de l aproteccion en el punto 2, y la del 80% en el punto tres

No es exactamente lo ke dice lukander, pero podria funcionar, y si a ti te resulta menos complicado de programar, adelante :)                    

Lukander

Si, si, ya dije ke los porcentajes eran sólo ejemplos y perfectamente discutibles.

Frank, como tu lo dices sería asi, no? (corrigeme si me ekivoco)

0-4,99%: Nanai del paraguay

5%-9,99%: Derecho a counter salvo ke esté en protección

10%: Counter completo, no hay ke olvidar ke un 10% puede significar ke te han entrado.

Hombre, yo creo ke podrías hace los escalones mas pekeños, pero hazlo como te sea más facil. Personalmente creo ke estaria bien así:

0-2,99%: Se libra por estar en protección o tener menos de la mitad de mi poder.

3-6,99%: Se libra del counter por tener menos de la mitad de mi poder (no importa si esta en prote o no)

7% o +: No se libra por nada

Hago los porcentajes sin tener en cuenta el 10%, por lo ke he dicho antes de ke 10% puede significar ke te han entrado.                    

lord_frank

a eso me referia , que era el del medio ...ok si me gusta , vere como puedo ponerlo en el actual sistema si no tendre que \"rediseñar\" , el sistema de counter y prote ...eso gracias ...