Guía Para Magos Azules

Iniciado por NiGHTMaRe, Abril 28, 2004, 04:52:37 AM

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NiGHTMaRe

Como mago azul, tienes unas ventajas que no tienen los demás magos:
-Acceso a todas las unidades no finales ni de barraca de TODOS los colores.
-Acceso a todos los hechizos no finales ni antiguos.
-El nivel de hechizo mas alto.
-El hechizo final "Deseo", que consigue una de las siguientes cosas:
-Nada.
-Da oro.
-Da población.
-Da de 9 a 12 items menores.
-Te da la botella de Effriti.
-Da de 9 a 20 turnos.
-Quita TODO el mana.
-Quita oro.
-Pierde turnos.

CUIDADO con este hechizo (cuesta 100,000 de mana y 1 turno), te puede dar muchas cosas buenas, pero también te puede quitar todo tu mana dejándote indefenso, o sin ejército si estás oversummoned. Además es MUY vicioso, pq normalmente no te da nada y siempre te quedas con ganas de sacarle algo....como con las tragaperras.:P

Stack:
Desgarradores mentales (sobre 35%)
Arcángeles
Hidras/Unicornios
Unicornios/Hidras
[a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a]
Elemental de agua
Salamandras
Elemental de hielo
Sirena
Dryada

Hechizo paralizar


Item: Broche de protección
Este stack se usa para atacar a blancos o a otros azules. A veces a negros (si puedes encontrar a alguno decente xD). Aunque no se defienda muy bien contra rojos o verdes, la combinación del hechizo y el item, con el hecho de que no suelen atacar a azules, no es un gran problema. La gran cantidad de unidades con ataque a distancia les dará al primer stack enemigo mas de un problema.

Desgarradores de mentes - Dm's son la base de este stack. Aunque no sean capaces de matar a un ejército de dragones, aún pueden hacer un gran daño a cualquier 1er stack enemigo (NO a los treants)
Matan a los Fenix, Arcángeles, Dominions, espectros quimeras, etc.

Arcángeles - La unidad de absorción de daño por excelencia, no matan mucho pero tampoco mueren mucho. Absorben mucho daño, por ser la única unidad voladora de este ejército.

Unicornios - Unidad estandar de suelo, se ha determinado que matan MUCHOS caballeros templarios, así que lo deberás tener en cuenta cuando pelees contra blancos. Tienen problemas contra los treants, pero el broche de protección solucionará esto.

Hidras - Muchos veteranos las utilizan en los últimos stacks para matar fodder, pero como queremos hacer un ejército anti azul/blanco, su ataque de veneno es muy efectivo contra estas unidades. Ocasionalmente se pueden intercambiar por los unicornios, sobre todo en defensa si esperas ser atacado por blancos.

[a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a] - De 5º stack evitarán a los dominions, a los arcángeles y a los ángeles. Sirven como eliminadores de 1º stack, ya sean Fenix, Dominions o dragones. Su 95% de resistencia a melee sorprenderá a los que colocan a los matadores de fodder de 5º stack.

Elemental de agua - Otro eliminador de 1º stack. Mueren menos que los elementales de hielo, pero aunque sean pocos, pueden eliminar a una gran cantidad de unidades del 1º stack o destrozar al fodder enemigo.

Salamadras - Hemos ganado incontables batallas de azul contra azul derritiendo a los elementales de hielo enemigos con estos tipos...Además son grandes eliminadores de fodder.

Elementales de hielo - SI, otra unidad para eliminar el 1º stack, estos además son capaces de eliminar a varios dragones de un golpe. Cuidado con las salamandras enemigas...

Sirenas - Acertastem mas daño al 1º. Nada excepcional de las sirenas, excepto por el hecho de que su ataque psíquico puede hacer a las unidades rojas un daño bastante aceptable.

Driadas - Estos tíos...emm, tias son tus fodder, debes tener como 10,000 o más para pillar tierras en serio (sobre 100 Hc por golpe). Además su ataque mágico a distancia ayuda a matar (como no) el 1º stack.

Encantamientos
Como siempre casi todos los encantamientos son útiles, así que "Si te los puedes permitir, mantenlos activados"
Resistir elementos
Velo santo
Rayo de sol


Concentración


Control del clima
Etc.

Pero los tuyos son:
Barrera mental - Este encantamiento es bastante impresionante y se puede usar por si decides no usar barreras (especialmente porque las barreras resultan muy caras cuando tienes bastante tierra....recordemos que para tener el máximo en barreras deberás tener el 2.5% de tu tierra en barreras, lo cual si tienes 3,500 tierras serán 88, con un coste de 50 ptos de mana por barrera serán 4400 de mana por turno sólo por las barreras, y dado que este hechizo cuesta 1,000 de mana por turno...compensa...)

Alucinación - Este encantamiento es casi completamente inútil. 1,000 de mana de mantenimiento por turno, y (a veces) evita que el ataque enemigo se lleve a cabo...el problema es que si alguien te quiere atacar va a seguir intentándolo, pues lo único que pierde son 2 turnos por intento...

Hechizos de combate e Items
Tienes acceso a TODOS los hechizos excepto los finales y los antiguos, esto se puede resumir en:

Paralizar - Es una buena opción, te puede salvar de una gran cantidad de daño en las posiciones altas.

El beso del vampiro - Útil para crear elementales, pero nada mas...

Lentitud/Tela de araña - Lentitud es inútil sin la tela de araña, pero si logras pasar los dos, prepárate para eliminar stacks completos de enemigos.

Espada de fuego/Frascos de aceite - Mata árboles, ¿algo mas?, SI, los frascos de aceite por sí solos eliminan fénix, gracias a su explosión de fuego.

Chain lightning - Se usa para matar fodder, especialmente contra blanco o verde.

Espada de luz - Le da a todas tus unidades de ataque melee un ataque con sagrado...después solo hace falta encontrar un negro...

Mano de platino para la curación/Bálsamo de Curación - En mi opinión paralizar es una opción mejor, pero es una alternativa. Entre 30-35% de regeneración.

Blue - Phantasm

OTRAS ESTRATEGIAS:
Estrategia de la PUERTA:

Puerta del Cielo es un hechizo blanco que te da unidades blancas. Cuando lo utiliza un mago azul, la PUERTA te dará arcángeles, Unicornios, ángeles o caballeros. El mago conseguirá UNA de estos tipos de unidades por uso, así que es una apuesta. De media se consiguen 155 arcángeles, 350 unicornios, 670 ángeles o 5,760 caballeros. Obviamente lleva algo de tiempo conseguir un buen ejército con la PUERTA. Los arcángeles deberían estar en uno de los 3 primeros puestos del ejército en ataque. EN defensa lo mejor es ponerlos de 1º. Normalmente se licencian los ángeles, porque no son una unidad muy buena y son bastante caros de mantener. Mantén algunos caballeros para fodder, pero NO los pongas nuna en los 4 primeros stacks. Aqui tenemos un ejemplo de ejército azul construido medianto la PUERTA.

Edificios Stack Numero Stack Power Mana Oro
Tierra 3600 Virgen 0 arcangel 822 1387125 2052 0
Granjas 1039 Pueblos 448 [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a] 564 1143228 2824 0
Talleres 493 Barracas 0 unicornio 1600 900000 959 128016
Nodos 1453 Gremios 11 [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=80 target=_blank]zombie[/a] 31498 708705 629 0
Fortalezas 60 Barreras 90 Desg ment 442 510068 1105 0
Population eskeletos 30252 453780 302 0
EspacioMax 602K Prod Comi 583K vampiros 84 388962 210 0
Para unidad 8K Max real 574K Caballeros 8456 291732 169 29597
Gastos gorila 5706 291006 114 22824
Oro 248.8K Mana (-)3.6K driada 6351 146073 127 6351

Este ejército azul absorbe bien el daño. Los 5 primeros stacks causan daño, los 5 últimos absorben daño (si el enemigo tiene mas de 5 stacks) o reducen la resistencia del enemigo. Usando la PUERTA, el mago azul consigue mas unidades de arcangel y de unicornio que con los hechizos específicos de cada uno. El problema es que no siempre aparecen cuando los necesitas, así que si vas sobrado de mana y de turnos usa la PUERTA, pero si necesitas algo determinado YA, usa el hechizo específico. Como hechizo defensivo usa Paralizar o lentitud. Como item, con paralizar cualquiera pero con lentitud debes usar la tela de araña.

El secreto de los desgarradores de mentes
Los desgarradores de mentes, bien situados son letales. Como 1º stack suelen fallar en defensa, porque pierden contra [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a], [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=30 target=_blank]treant[/a], arcangel y [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=6 target=_blank]dominion[/a]. Si el enemigo tiene Fenix, hidras o quimeras como 1º, ganas seguro. Los desgarradores como 2º ganarán a los treants. Para defensa es mejor no tener a los desgarradores de 1º o 2º stack.. Los magos azules, negros o blancos se pueden beneficiar de los desgarradores de mentes como 4º, 5º o 6º stack. [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a], [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=30 target=_blank]treant[/a], arcangel, y [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=6 target=_blank]dominion[/a], son capaces de matar a los desgarradores, no suelen estar situados tan abajo. Esto significa que colocar a los desgarradores por abajo te hará ganar la batalla. Los desgarradores lo hacen especialmente bien contra las tropas de tierra. El item sesos de mono incrementa el poder de ataque de los psíquicos en 100%. Las 3 unidades que usan ataque psi son los desgarradores mentales, sirenas y ninfas. Aumentados por los sesos de mono, los desgarradores mentales son especialmente poderosos. No gastes los sesos de mono a lo tonto. Cuando uses los sesos de mono, ten de 1,000 a 1,500 desgarradores en 1º stack.

Los [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a] de los fantasmales.
Los liches son el 2º stack ideal para los azules. Su única debilidad son los arcángeles y los [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=6 target=_blank]dominion[/a], así que ten cuidado contra los blancos o los azules. En 2º puesto, los [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a] dan una ventaja contra los magos rojos y verdes. La mayor parte de magos rojos tienen dragones o quimeras de 1º stack y los liches les ganan. Lo mismo ocurre con los verdes y los Fenix y los treants, los liches les ganan. Cada conjuro de liches te dará sobre 100 liches, así que te puede llevar algún tiempo crear los liches que necesites.

Vampiros.
Para los magos azules, los vampiros tienen ciertas partes buenas. Cuando no te puedes permitir liches, los vampiros son la mejor opción. Los vampiros de 2º no son tan poderosos como los liches, pero son mas fuertes que los desgarradores en 2º. Desafortunadamente, los vampiros no son tan mortales como liches contra las unidades rojas, y los vampiros pierden contra los fenix. La parte buena es que los vampiros matan treants, así que aún tienes oportunidades de ganar a verdes. Como son voladores, el poder del stack de vampiros subirá mas aprisa que el de liches, así que ten cuidado.

Alineando unidades verdes o rojas
Gracias a su alto nivel de hechizo, los magos azules tienen unidades simples, medias y complejas verdes y rojas. Evita a las quimeras, las hidras y los treants, porque su coste es muy alto. Conjurar sabuesos infernales o hombres-oso no es muy beneficioso. Normalmente las salamandras son útiles para los magos azules, gracias a su poder de ataque.El ataque psi de las ninfas, puede ser aumentado con los sesos de mono, así que las ninfas pueden ser buenas unidades para fodder. También puedes usar driadas, gorilas o hombres lagarto. Con su ataque mágico a distancia, las driadas pueden ser un buen stack para colocar de 6º a 10º. Normalmente no deberías situar estas unidades en los 1ºs lugares.




Atacando a magos rojos:

[a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a] y Elementales de hielo ganan a los dragones rojos, así que normalmente los magos azules ganarán a los rojos. El truco es poner a los [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a] y a los elementales de hielo bien situados. Para que los liches funcionen bien, lo mejor es que estén de 2º, así los dragones rojos no los dañarán mucho. Tu 1º stack debería ser Unicornios o Zombies.

Los liches atacarán al 1º stack enemigo o al 2º si éste es volador. Lo ideal es tener al menos 500 [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a]. Para los stacks intermedios deberías optar por intentar conseguir un empate. Si tienes suerte, los desgarradores atacarán a una de las unidades débiles del enemigo. Lo mas normal es que la batalla se decida gracias a tus elementales de hielo. Si atacan a los dragones rojos o a las quimeras, ganarán. Intenta tener al menos 1 stack mas que el enemigo, así los ataques a distancia de los elementales irán dirigidos a los dragones. Cuidado, un mago rojo inteligente utilizará espada de fuego y tendrá una unidad de ataque melee contra tus elementales. Para los magos azules el hechizo Paralizar es un buen hechizo contra los magos rojos, pues reduce el poder de ataque de un stack enemigo.



Atacando a magos Verdes:
Cuando ataques a los magos verdes, trata de dañar a sus fenix o treants, Los desgarradores de mentes, con sesos de mono pueden dañar a los fenix. Los liches pueden dañar a los treants sin sufrir mucho daño. Si el enemigo no tiene fenix o treants (extraño pero posible), aún así ganarías porque los desgarradores y los liches ganarán a la mayoría de las unidades verdes.
Como hechizo, utiliza lentitud y de item deberías usar los frascos de aceite.




Atacando a magos Blancos:

Para vencer a los magos blanco fácilmente usa el item alfombra mágica con una unidad de melee como 1º stack. Normalmente los magos blancs tienen arcángeles o [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=6 target=_blank]dominion[/a] de 1º y son vulnerables a los ataques de melee.Por ejemplo, tu ejército debería ser algo así:

Stack Numero Stack Power Mana Oro
Necrófago 74005 3885263 7398 0
arcangel 732 1235250 1828 0
unicornio 1903 1070438 1141 152259
[a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a] 436 883772 2183 0
Desgarrador 571 658934 1427 0
vampiro 140 648270 350 0
[a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=80 target=_blank]zombie[/a] 27682 622845 553 0
Caballero 6623 228494 133 23181
Hadas 2209 188870 154 0

Con una media de 70,000 ghouls deberías matar sobre 350-400 arcángeles. El hechizo AGUA ESTANCADA va bien con unidades de melee, pero para evitar que resuciten utiliza MALDICION DE SANGRE. Los liches, los desgarradores y los vampiros dañarán a las unidades intermedias enemigas.

Una alternativa en ataque contra la magia ascendente incluye elementales de agua. NUNCA pongas elementales de agua de 1º porque tienen poca resistencia al fuego, a la magia y al frío. Tienen 100% resistencia a melee así que ponlos de 2º o más abajo. Como los arcángeles son débiles a ataques de veneno, los elementales de agua deberían atacarlos. Poniendo a los zombies de 1º, fuerzas al stack de elementales a atacar al 1er stack volador enemigo. Los 3 stacks siguientes deberían ser desgarradores, arcangel y sirenas. Ataca con el item sesos de mono porque dobla el poder de ataque de los desgarradores y las sirenas. Tus últimas tropas de tierra deberían ser unicornios y salamandras, porque dañan mucho a las tropas de barraca blancas. Para ataques a distancia y voladores, pon ninfas, dríadas y hadas. Ataca con el hechizo AGUA ESTANCADA, para añadir veneno a tus armas, ya que las tropas ascendentes son débiles al veneno.


catch

#1
de repente se copia www.archmage.tk

Funkerstein

#2
:huh: q chalado.... esas guias estan obsoletas
MADA FAKA!!! IT`S HURTS


Marduk

#3
quiero ver a un azul con desgarradores d primero haber a donde llega   =P
hasta con el contraataque de los [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=30 target=_blank]treant[/a] le ganarian, o un buen rojito con muchos fakes, uf
La vida no tiene ni premios ni castigos, solo tiene consecuencias.

Visiten a los patrocinadores para que se pueda continuar con el proyecto.

Anti-Darkness

#4
azul=granja!!! :D  
Donde estoy? Flotando en el espacio, Haciendo que? Descifrando el misterio de la vida, Cual misterio?
El de su esencia, Que representa? La organización del caos
Para el fin del tiempo? Que ya está llegando
Y que mas sigue? La decantación, Quienes pasarán?
Los puros, Como ser puro? Obs

Jamaica

#5
Citaazul=granja!!! :D
Granja Azul   :poin:  :poin:  
Sexo , futbol , cerveza y rock and roll

son los 4 mandamientos para una vida mejor

Mago Viejo Verde

#6
Al menos le ha puesto voluntad a escribir algo...

Bueno , para los que vayan despistados... en este server, ser
azul solo sirve para una cosa. Para ser un kamikaze asesino de
magos al servicio de tu gremio. Vive rapido , muere joven , y
deja una bonita ristra de cadaveres..olvidate del hof , y concentrate
en lo tuyo.

Asumiendo ya que vas a morir pronto , si que hay algunas cosas
que te ayudaran...

1 - Puedes tener buenas tropas que no consumen casi mana
2 - Especializate en ranged de todos los colores , y pon delante
   buena cosa de unidades que aguanten , aunque no hagan mucho
  daño (Liches/AAs es una buena opcion).
3 - Mindbar (barrera mental) es IMPRESCINDIBLE si quieres sobrevivir
mas de un solo dia de guerra. Preparate para tener una buena parte
de tu reino dedicado a barreras.. NUNCA JAMAS tengas menos de un
50% de proteccion a barreras.

Ahora , a la parte divertida.
El famoso "Ataque Loky" tiene una razon de ser. Gracias a tu elevado
nivel de hechizo , puedes conjurar unidades basicas , de poco poder,
en cantidades industriales. El poder tambien esta en el numero :)

Asi que recuerda , unos cientos de miles de bolitas , hadas o slyphs pueden
alegrarte el dia :)

Por otra parte , tu arma definitiva , para matar negros y rojos , va a ser,
sobre todo en el caso de los rojos , el Oro de los Tontos.

En la implementacion de este servidor , no es que te hagas rico , pero
matas magos a una velocidad espeluznante...si se combina dejando una
bonita MD , baja casi asegurada..

Continuaremos , o no..
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

_LoKy_

#7
:ph34r:  
RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

Jamaica

#8
Citasi desde luego con guias asi el azul sera siempre una granja
No , es que uno de los mejores moteles de Santiago es la granja azul , por eso me acorde
Sexo , futbol , cerveza y rock and roll

son los 4 mandamientos para una vida mejor