GuĆ­a Para Magos Negros

Iniciado por NiGHTMaRe, Abril 28, 2004, 04:53:49 AM

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante estįn viendo este tema.

NiGHTMaRe

En primer lugar nada mas hacerte un mago oscuro debes saber que recibiras ataques de magos ascendentes y naturales casi todos los dias , asi que es cotnra estos magos contra los que debemos defendernos.

LA PRINCIPAL DEBILIDAD DE LOS MAGOS OSCUROS:
Casi todas las unidades oscuras son muy debiles a los ataques holy de las unidades blancas , lo cual nos hace presa facil de esos magos , por lo tanto debemos recurrir a unidades de otros colores para deferndernos , principalmente unidades rojas , ya que este color nos aporta las Quimera ,Hidras y Salamandras , que bien usadas nos ayudaran muchisimo en nuestra defensa.

LAS VENTAJAS DE LOS MAGOS OSCUROS:
Contamos con la disponibilidad de una de las mejores unidades del juego , el [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a] , esta gran maravilla puede vencer a Dominions, Dragones Rojos, Fenix , y casi cualquier cosa que se le ponga por delante, pero es fundamental saber en que stack debemos colocarlo para aumentar su efectividad y reducir sus bajas.
Uno de los mejores encantamientos del juego tambien es patrimonio exclusivo del mago Oscuro , el Aquelarre , aparte de darnos tropas cada turno ( 666 zombies y 666 esqueletos ) aumentara la cantidad de mana q producimos entre un 25 a un 50%, esto posibilita el mantenimiento de un gran ejercito con una cantidad de hectareas relativametne pequeƱa.


ENCANTAMIENTOS BASICOS QUE DEBEMOS MANTENER EN NUESTRO REINO:

1-Aquelarre , por las razones que comentabamos antes.
2-Ritual Siniestro, pa conseguir necrĆ³fagos
2-Concentracion , es muy necesario , ya que aumenta el numero de unidades que nos da cada invocacion , pero ( y esto es muy importante ) reduce la posibilidad de fallar los hechizos de otros colores.
3-Velo de Oscuridad, practicamente esencial , con todos los hechizos investigados la magia oscura llega a 409 de nivel de hechizo , con lo cual el velo nos dara un 60% de proteccion contra la magia ascendente.A los magos blancos no les sera tan facil colarnos la Espada de Luz o la Palabra sagrada si contamos con proteccion


Otros encantamiento tambien estan bastante bien , como por ejemplo el Toque Nigromantico , que permite que una parte de las tropas que matamos en cada batalla pasen a nuestro bando como zombies, yo personalmente no lo uso ya que tengo entendido que reduce la cantidad de mana que producimos cada turno.

HECHIZOS MUY UTILES:

Agua Estancada:aumenta en un 15% el daƱo que causan las tropas de melee de nuestro ejercito ( como por ejemplo los zombies ) y su ataque pasa a ser del tipo veneno , muy util para atacar ( o defenderse ) contra magos Rojos ( magia erradicacion ) ya que la mayora de sus tropas ( incluidos los Dragones ) son vulnerables contra el veneno.

Maldicion de la Sangre:realmente es una MARAVILLA , las unidades enemigas no podran utilizar sus habilidades de curacion , ni resucitar , esencial contra magos blancos ( Ascendentes ).

Mirada de Muerte:no lo suelo utilizar muy a menudo , pero contra ejercitos de un solo stack puede ser demoledor.

COMO ORGANIZAR UN EJERCITO:

Una tactica bastante util para los magos oscuros es usar Zombies de primer Stack , son facilmente recuperables y son una de las tropas que nos dara el aquelarre cada turno , absorben bien las bajas pero son bastante debiles contra los magos verdes que usan Treants como primer stack ( con Espada de Luz o sin ella ) asi que si ves que te atacan muchos verdes pon Hidras de primer Stack , absorben mucho mejor las bajas que hacen esos arbolitos con patas.
En cuanto a los esqueletos , yo personalmente no los uso , no te recomiendo que los tengas en los 4 primeros stacks , realmente sufren muchas bajas para lo que hacen en batalla , pero cuando luchan contra los stacks mas bajos del oponente tal vez puedan hacer algo, en 5 o 6 stack tal vez estarian bien.
Los Liches son realmente la mejor unidad oscura , pero se necesitan usarlos bien , su principal debilidad son los Dominios , Arcangeles y posiblemente tambien los Treants, asi que necesitamos ponerlo en un stack donde no pueda ser atacado por esas tropas , y ellos con su ataque a distancia si que puedan atacarlas,en tercer o cuarto stack podran utilizar mucho mejor sus ataques y peligrara menos su integridad , recuerda de que a menos
que el stack correspondiente del enemigo sea volador , los tropas a distancia atacaran al primer stack del contrario.
Los Vampiros tienen una gran debilidad contra los ataques tipo Holy ( Sagrados ) y tambien cuestan mucho de mantener ( sobre todo en poblacion ) , se defienden bastante bien en cuarto o quinto stack para poder apoyar a los liches , ademas como vuelan una pequeƱa cantidad de ellos nos permite tenerlos en un stack elevado, cuidado al usarlos contra magos Ascendentes.
Espectros , a mi parecer son basicos para los ejercitos de la oscuridad , hacen un buen papel contra Dominions y Arcangeles , y pueden defenderse mejor que las Quimeras , si usas Zombies de primer Stack los Espectros deberian ir Segundos , y si prefieres no usar Zombies los Espectros son tu primer Stack ideal.
Los Necrofagos son utiles en grandes cantidades como uno de los primeros stacks , sobre todo si usas la alfombra voladora para atacar , ya que paralizan ( el enemigo no contraataca ), pero no es una tropa que me guste especialmente.

Que no sabes lo que son los stacks , pues pulsa AQUI

Para completar el ejercito necesitamos acudir a tropas de otros colores , ahora veremos las mas utilizadas:

Quimeras: son muy utiles ofensivamente , ya que su ataque de tipo Breath les permite ganar casi siempre a los Arcangeles ( que no tienen resistencia contra ataques del tipo aliento ) , en defensa pierden un poco , pero son muy utiles para parar los ataques de los magos blancos.Si los magos Naturales ( Verdes ) son los que te pegan normalmente las Quimeras no te serviran practicamente para nada ya que los Fenix las destrozan casi por completo.

Hidras:muy buenas defensivamente , ofensivamente las quimeras son mucho mejores, gran defensa contra magos Naturales , y bastante bien contra Ascendentes.

Salamandras:utiles como sexto o septimo stack para parar a las tropas fodder de tu oponente ( tropas que se llevan para ganar mas tierras )

Desgarradores de Mentes:una de las mejores tropas de la magia fantasmal ( Azul ) puede servir de complemente para los ejercitos oscuros , yo personalmente no los uso , pero bien protegidos , como en el caso de los liches , pueden hacer un gran papel , contra magos verdes si se equilibran en stack con los fenix del contrario practicamente nos daran la victoria

Posiblemente me haya dejado el tintero muchas unidades que los magos negros expertos utilizan , como podrian ser sirenas , ninfas , etc....etc....pero esa eleccion es algo que cada uno debe probar.

ATACANDO A LOS OTRAS MAGIAS:

Ascendente
Un buen stack contra magos ascendentes seria Quimeras , Zombies, Espectros , Liches y Salamandras o Hidras , y como spell de ataque LA MALDICION DE LA SANGRE.
Tambien se puede usar como objeto la Alfombra Magica , y una gran cantidad de Necrofagos como primer stack (el ritual siniestro es un buen metodo de obtenerlos), y como hechizo de ataque AGUA ESTANCADA , ya que los arcangeles son vulnerables a veneno , y ademas no podran contraatacar ya que los necrofagos paralizan

Erradicacion
La mejor manera de atacar a un mago rojo , es usar los liches de segundo stack , ya que asi nos aseguramos de que atacaran a los Dragones rojos del enemigo , que casi seguro estaran de primer o segundo stack ,y como hechizo de ataque AGUA ESTANCADA ya que la mayora de las tropas rojas son vulnerables al veneno

Natural
Para poder atacar a un mago verde y asegurarnos una posibilidad de exito necesitamos saber en que orden tiene sus stacks , lo usual es tener Fenix [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=30 target=_blank]treant[/a] en los dos primeros stacks , aunque el orden puede variar, debemos poner los liches en el mismo stack que los treants del oponente ya que asi protegeremos al resto de nuestras tropas , y usar ESPADA DE FUEGO como hechizo ofensivo para asegurarnos de que los zombies hagan un papel digno con los Treants, el objeto La TeleraƱa siempre es muy util al atacar a magos verdes ya que impide que las tropas de iniciativa 1 ataquen en la batalla , como por ejemplo los dichosos arbolitos.

Oscura
Nunca ataco a alguien de mi mismo color , a menos de que me haya atacado antes, asi que no tengo ni idea de como ordenar los stacks.

Fantasmal
Los fantasmales son como una caja de bombones , nunca sabes que tropas pueden llevar , asi que , personalmente , recomiendo no atacarlos, eso si como te ataquen ellos primero no dejes que se escapen sin un buen contraataque.



LA DEFENSA:

Un buen stack para la defensa , como puede ser Zombies, Espectros, Quimeras, Vampiros , Liches , nos ayudara a poder salir airosos de muchos de los ataques que nos hagan ( sobre todo los de los magos blancos ) pero tambien necesitamos contar con Barreras en nuestro reino , al menos un 1.5% de las hectareas del reino deben de ser barreras , asi contaremos con un 50% de proteccion con los hechizos y objetos que nos lancen , cuantas menos Espadas de Luz , Infiernos, Fracos de Agua Bendita y similares , nos cuelen en batalla mucho mejor.

EL CONTRATO EL ALMA:

Este encantamiento es una gran amenaza para los magos que nos ataquen , cuestan 1 millon de mana , y no se puede disperar , perderemos gran cantidad de dinero y poblacion al turno , pero los sustos que dan los demonios en los ataques son grandisimos.
Nada mas lanzar el hechizo un heroe Principe Demonio pasara a nuestro ejercito , "gracias" a el no ganaremos dinero ni poblacion a la hora de realizar pillajes , pero cada vez que hagamos un contraataque muchos demonios se uniran a nuestro ejercito ( entre 6000 y 10000 por cada contraataque ) los cuales virtualmente arrasaran al ejercito enemigo , el problema es que el hechizo es muy dificil de mantener y en pocos turnos nos quedaremos sin poblacion.Objetos tipo Libro de Profecias , Licor de las Tres Caderas , ayudan a mantenerlo durante algunos turnos mas , pero al final.....el Contrato del alma se ira , y con el toda nuestra poblacion.
Usalo solo si quieres darle un buen escarmiento a un mago que te haya atacado repetidas veces.


Pablox

#1
Cita

LAS VENTAJAS DE LOS MAGOS OSCUROS:
Contamos con la disponibilidad de una de las mejores unidades del juego , el [a href=http://www.gamesweb.cl/archmage01/units.php?id_unidad=70 target=_blank]lich[/a], esta gran maravilla puede vencer a Dominions, Dragones Rojos, Fenix , y casi cualquier cosa que se le ponga por delante, pero es fundamental saber en que stack debemos colocarlo para aumentar su efectividad y reducir sus bajas.
el k escribio la guia diria la coƱa lo de los doms no ?, no hay unit(sin spell ni item), k mate tantos lichos como los doms.
The Acoseitor

Sexy Sadie, how did you know ?,
the world was waiting just for you.

Berserk

#2
Esta guia, como todas las q se han abierto en otros posts,esta sacada de http://www.archmage.tk y de guĆ­a vale lo justito, me parece a mi. A dĆ­a de hoy solo vale para ver listas de unidades y de hechizos. Hubiera sido mejor poner el link en un post q abrir tanto hilo, pero bueno.