Acertijos

Iniciado por Noa, Septiembre 08, 2004, 02:30:43 PM

« anterior - próximo »

Noa

Bueno, aqui se pueden postear acertijos de todos los tipos (matematicos, ingenio,...). Voy a decir algunas normas que serian convenientes de seguir para no hacer de este post un acertijo en si mismo.
Los que quieran postear acertijos pueden acerlo de dos maneras: escribiendo el acertijo y la respuesta, o escribiendo el acertijo y al cabo de unos dias la respuesta. Los que quieran responder que escriban el nombre del mago que posteo el acertijo, sino no sabremos a quien se responde.
¡Venga, a postear!
- ¿Te gusta mi sillon nuevo Garfield? - Jon Arbuckle

- Lo de "nuevo" dejemoslo correr. - Garfield

- Tengo las neuronas revueltas. - Mi madre

- ... - un mudo

- [ks] [ks] [ks] - un mejillón

- "Si no dormissim seria una millor persona" (Si no durmieramos seria una mejor persona) - gran frase filosófica de un amigo mio a las 7 de la mañana

- ¡Ya estoy de vuelta!... Pero... no he estado en ninguna parte asi que no estoy de vuelta... ¿Donde estoy? - Garfield

- Mmm... ¿No tenia cuatro mil tierras? - Noa

- Si tienes hambre comes, sino no. - Una amiga mia

- Solo tienes ojos para ver el culo que caga. - Mi madre

-Hoy me siento más vago que de normal... ¡OH NO! ¡SI ME SIENTO MÃS VAGO AÚN, PODRÃA ENTRAR EN COMA! - Garfield

- ¿No hay una pulsión que incite al estudio? - Kripper

- A veces nos toca vivir una vida que nos parece injusta... pero depende de nosotros hacer todo lo posible para hacer de esa vida lo mejor que podamos. - Zeridian

- El tiempo pone a cada uno en su lugar. - Anónimo

- Me estoy cagando. - Dos amigas mias empezar una excursión de tres horas y sin llevar papel de WC

- "Por fabor huseu la llabe para abrir la puerta" - Un cartel en la puerta de mi casa cuando hacian unas obras

-"Com més conec les persones, més m'agraden els animals". (Cuanto más conozco a las personas, más me gustan los animales)- Yo

--La Dama de los Dragones--[/size]

Noa

Bueno, ahi va el primer acertijo:

Erase un mundo imaginario donde existian dos reinos, Sincerio y Falsio. Los habitantes del primero decian siempre la verdad, lo contrario de los habitantes del segundo reino. Asi pues, una dia iba un principe por estas tierras, pero no sabia si se hallaba en Sincerio o en Falsio. Se encontro con una casa, asi que fue a preguntar. Formulo una pregunta, la respuesta de la cual le indico en que reino se encontraba. ¿Cual fue la pregunta del principe?

En unos dias daré la respuesta, a ver quién la acierta. ;-)

- ... - un mudo

- "Si no dormissim seria una millor persona" (Si no durmieramos seria una mejor persona) - gran frase filosófica de un amigo mio a las 7 de la mañana

- ¡Ya estoy de vuelta!... Pero... no he estado en ninguna parte asi que no estoy de vuelta... ¿Donde estoy? - Garfield

-Hoy me siento más vago que de normal... ¡OH NO! ¡SI ME SIENTO MÃS VAGO AÚN, PODRÃA ENTRAR EN COMA! - Garfield

- A veces nos toca vivir una vida que nos parece injusta... pero depende de nosotros hacer todo lo posible para hacer de esa vida lo mejor que podamos. - Zeridian

- Me estoy cagando. - Dos amigas mias empezar una excursión de tres horas y sin llevar papel de WC

- "Por fabor huseu la llabe para abrir la puerta" - Un cartel en la puerta de mi casa cuando hacian unas obras

-"Com més conec les persones, més m'agraden els animals". (Cuanto más conozco a las personas, más me gustan los animales)- Yo

Mago Viejo Verde

supongo que preguntaria lo tipico
"¿Que me responderia un habitante de falsio si le preguntase en que reino me encuentro?" La respuesta es justo lo contrario del reino en que me encuentro.

Logica booleana roolz

Ahora uno un poco mas esoterico...

En el reino de Transifinia , todo es infinito , incluidos los hoteles , que tienen infinitas habitaciones para atender a infinitos huespedes.

Como cada verano , el Gran Hotel Alepth 1 se encontraba a rebosar , sus infinitas habitaciones llenas con infinitos clientes , cuando se acerco el representante de una convencion de infinitesimos , para hacer una reserva para infinitos asamblearios.

De ordinario , eso no seria un problema para el hotel , excepto que para formarlizar las reservas , la impresora infinita debia imprimir las reservas con una numeracion determinada , para que los infinitesimos se pasaran la eternidad buscando cual era su habitacion asignada , asi que no podia decirle que imprimiera a partir del infinito +1 , ya que infinito no es un numero.

El encargado de las reservas fue todo preocupado al gerente del hotel , para exponerle su problema.

¿Como resolvio el problema el avispado gerente?
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

Kokleten

Supongo que a cada uno de los huéspedes que ya se encontraban en el hotel los reasignaron a la habitación inmediatamente posterior en numeración por cada huésped nuevo que reservara una habitación... pudiendo así imprimir infinitas reservas numerándolas a partir del 1...

está bien?, sí, sí??

/me explota ^^

EDIT: mi redacción sux cuando razono mientras escribo ._.
Kokleten, orgulloso miembro de GLH, gremio independiente anti malos rollos ^^

RICO

Supongamos: Hotel infinito ==> infinitos pisos con infinitas habitaciones

Los infinitos visitantes ya alojados se encuentran en el piso 1, cuyas habitaciones están numeradas como 1/1, 1/1, 1/3, ..., 1/N, ...

Los próximos infinitos clientes pueden alojarse en el piso 2, cuyas habitaciones están numeradas como 2/1, 2/2, 2/3, ..., 2/N, ...

¿Y si el hotel no tiene más que un piso con infinitas habitaciones?

Podrían numerarse las habitaciones con la siguiente notación, (basada en el razonamiento de por qué card(N) = card(Q), N-->naturales, Q-->racionales):

1/1 1/2 1/3 1/4 ...          
2/1 2/2 2/3 2/4 ...
3/1 3/2 3/3 3/4 ...          
4/1 4/2 4/3 4/4 ...        
...   ...   ...   ...

1/1 -> room1, 1/2 -> room2, 2/1 -> room3, 3/1 -> room4, 2/2 -> room5,
1/3 -> room6, 1/4 -> room7, 2/3 -> room8, 3/2 -> room9,  4/1 -> room10,  ...
(etc)

El conjunto es infinito numerable, así que no habría problema para alojar otros infinitos clientes, pero lo habría para alojar infinitas avalanchas de infinitos visitantes, problema que se solucionaría con infinitos pisos, pero en tal caso el número de habitaciones sería infinito no-numerable, como los reales.

¿Mola? :nut:
La guerra no necesita una finalidad, es un fin en sí misma.
No preguntes por qué lucho yo.
[/size]

RICO

Vale sí, se me ha ido la olla un poquitín.
[/size]

arioch

Como los huespedes que entran son infinitésimos que se metan donde quieran, al fin y al cabo nadie se va a dar cuenta...  :ban:

Y por cierto, poner pregunas de exámen como acertijos es un poco cruel, ¿no?  :lol:

A lo mejor me pongo a buscar entre las preguntas de MAC o MAC-2  :P  

Mago Viejo Verde

Bien , hay dos respuestas posibles entre las que habeis planteado
1- los infinitos numerados (esa ha sido buena)
2 - aprovechar que son infinitesimos , y por tanto , caben en cualquier parte , incluido el bolsillo del director :)

La respuesta que utilizo el gerente del hotel se aproxima mucho a la planteada por rico , pero no hay que olvidar que el problema era de indole informatico , es decir , como hacer que la impresora pudiera imprimir sin problemas , no de espacio realmente.

Asi que lo que hizo el gerente fue pedir a todos los huespedes que se trasladasen a la habitacion justo el doble que la suya , con lo cual quedaron libres todas las habitaciones impares , y la programacion que le dio a la impresora es que imprimiera infinitos numeros IMPARES :)

Ale , rico , te toca plantear un enigma :)
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

ElTioPaco

Yo tengo uno... un clasico.

"Que hay en mi bolsilo?????"

3 oportunidades. :D  

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

ChaosSoldier

Izquierdo, derecho, bolsillo trasero los de la cazadora, el de la camisa...
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Istari

Muy bueno el que ha propuesto Mago Viejo Verde....jejejeje... bueno, el problema de indole informatico está mas que trillado. Si tienes que alojar a infinitos clientes en un hotel con infititas plantas e infinitas habitaciones cada una, para imprimir habra que ir haciendolo segun una codificacion de Cantor (ahora mismo no recuerdo la formula), ya que card(N) = card (NxN) = card(NxNxNxN...)

Todo lo numerable, es representable con numeros naturales (por definicion), asi que mientras no haya 2^card(N) habitaciones, que pasaria al siguiente nivel de infinito, no hay ningun problem

Solo que la tinta esta muy cara.

Istari

Un acertijo un poquito menos matematico:

Un misionero va andando por la selva y es capturado por un grupo de caníbales. Los caníbales le advierten de que, aunque va a ser comido, puede elegir la forma de ser cocinado. Para ello los caníbales le proponen al misionero el siguiente juego:

- "Tu decir una frase. Si frase ser cierta, tu ser cocido. Si por el contrario ser falsa tu ser asado."

El misionero, muy tranquilo, les dijo a los canibales:

- "Yo voy a ser asado".

¿Que deberían hacer los canibales con el misionero?

:huh:  

ChaosSoldier

Facil, matarlo, si va en nombre de la iglesia que lo maten.

Pero como los misioneros nunca mienten lo asaran, por que iba a ser cocido.

Ya me he liado... XD
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Necrófago

miren este...

hay tres prisioneros. el guardia (que cuida a los prisioneros) elige un conjunto de tres sombreros desde un grupo de cinco sombreros (en el grupo de cinco sombreros habian dos blancos y tres rojos). de los prisioneros, uno tenia vision normal, otro era tuerto (ciego de un ojo) y el otro era completamente ciego.
el guardia le puso un sombrero a cada uno de los prisioneros, de tal forma que cada prisionero en cuestion solo podia ver los de sus compañeros (bueno los que tenian vista, el ciego obviamente no podia ver; el asunto es que no sabian que color tenia su sombrero), luego el guardia le dice al de vision normal que si adivina de que color es el sombrero sobre su cabeza lo dejara en libertad, este no es capaz de adivinar, el guardia le hace la misma pregunta al tuerto y este tampoko adivina; entonces el ciego le pregunta si el lo puede intentar, el guardia acepta y el ciego adivina y sale en libertad.
de que color era el sombrero del ciego?? y como veran lo interesante de esto es saber el razonamiento mas que la respuesta, asi que escribanlo por favor!!
"Seven Tears are flowing to the river
  And six of 'em are mine"
Azul[/color]

Vorgon me debe una chela!!!

RICO

Primero lo cuecen y luego lo asan.

¡Qué crueldad!
[/size]

RICO

Buscaré un acertijo para tí, MVV. Lo de los sombreros lo pensaré... mola bastante.
[/size]

arioch

Creo que con un conjunto de 5 sombreros no es posible saberlo a ciencia cierta.  
Contraejemplo:
1-El que ve bien no puede ver dos sombreros blancos puesto que si así fuera diría que su sombrero es Rojo y acertaría. Supongamos entonces que el tuerto tiene un sombrero rojo y el ciego uno blanco.
2- El tuerto no puede ver dos sombreros blancos puesto que si así fuera diría que su sombrero es Rojo y acertaría. Luego el que ve bien tiene un sombrero Rojo.
3- El ciego sabe que no hay 2 personas con sombreros blancos pq los que ven habrian acertado, pero eso no le basta para saber de qué color es su sombrero, por que su sombrero es blanco pero igual igual podía ser Rojo, ¿no?  :blink:

Con un conjunto de 3 sombreros (2 Rojos y 1 Blanco por ejemplo) si que es posible saber a ciencia cierta que sombrero lleva el ciego.

A lo mejor se me escapa algo...  :smt017

arioch

Ah bueno, si los prisioneros conocen a priori el conjunto de 3 sombreros tb habría solución...

Noa

Mago Viejo Verde... tu respuesta es incorrecta.
Si el habitante es de Sincerio y se encuentran en Falsio te responderia Sincerio, si es Sincerio y se encuentran en Sincerio te diria que Falsio, si es Falsio y estan en Falsio te responde Falsio, y si es un habitante de Falsio pero estan en Sincerio responderá Sincerio.
Es decir, si el habitante dice la verdad te dira el reino contrario al que se encuentran, y si es un mentiroso te dira el reino donde se encuentran.
(Nota: que vivan alli no significa que hayan nacido alli).
Ademas, a tu pregunta hay respuestas como: Una mentira, una verdad, lo contrario a la realidad, etc...
Pensad un poco mas ;)

- ... - un mudo

1stReseT

io este lo sake de otro foro... ta mu weno

en un encuentro de mentirosos y veraces en el anio 2003 me encontre con 4 de estos personajes, apenas se acercaron me comenzaron a hablar:

-Exactamente uno de nosotros cuatro es mentiroso- dijo el primero.
-Los cuatro somos mentirosos- dijo el segundo.

weno pa hacer el cuento mas rapido le pregunte al tercero si el primero decia la verdad, respondio (por si o por no) pero de su respuesta no pude saber a que clase pertenecia el primero

en ese momento tuvimos que volver al salon por lo que no pude volver a hablar con ellos, con todo esto, el cuarto personaje (que no habló para nada) era de los veraces o de los mentirosos?

RICO

CitaErase un mundo imaginario donde existian dos reinos, Sincerio y Falsio. Los habitantes del primero decian siempre la verdad, lo contrario de los habitantes del segundo reino. Asi pues, una dia iba un principe por estas tierras, pero no sabia si se hallaba en Sincerio o en Falsio. Se encontro con una casa, asi que fue a preguntar. Formulo una pregunta, la respuesta de la cual le indico en que reino se encontraba. ¿Cual fue la pregunta del principe?
Si no mal recuerdo, poque este me lo sabía, era:

¿Qué respuesta me dará un habitante del otro país si le pregunto qué país es este?

1. Está en Sincerio --> Le mentirán (auténtica respuesta de un falso)
   Le dicen "Falsio"

2. Está en Falsio --> Le mentirán (falsa respuesta de un sincero)
   Le dicen "Sincerio"

Dicho así, siempre te mentirán.

P.D.: este es un clásico, y me parece que MVV también se la sabía, pero no se acordaba.  ;)
A mí la primera vez me costó muchísimo. Después de eso los de dobles negaciones son todos parecidos.
[/size]

Noa

No esta bien. Tu lo miras como si se dirigiese a un habitante sinceriano, pero si habla con un habitante falsiano le dira exactamente lo contrario que has dicho tu. De manera que se sigue sin saber donde se encuentra.

- ... - un mudo

arioch

Citaen un encuentro de mentirosos y veraces en el anio 2003 me encontre con 4 de estos personajes, apenas se acercaron me comenzaron a hablar:

weno pa hacer el cuento mas rapido le pregunte al tercero si el primero decia la verdad, respondio (por si o por no) pero de su respuesta no pude saber a que clase pertenecia el primero

en ese momento tuvimos que volver al salon por lo que no pude volver a hablar con ellos, con todo esto, el cuarto personaje (que no habló para nada) era de los veraces o de los mentirosos?

Mmmmmm. Me faltan datos   :lol:  Â¿Podrías darme el testimonio del tercero? Aunque sea sólo por curiosidad...  :D

1stReseT

CitaMmmmmm. Me faltan datos   :lol:  Â¿Podrías darme el testimonio del tercero? Aunque sea sólo por curiosidad...  :D
ehmmm nup... con esos datos es suficiente para resolverlo :P

Necrófago

CitaAh bueno, si los prisioneros conocen a priori el conjunto de 3 sombreros tb habría solución...

no conocen el conjunto, esa es la gracia, y tiene respuesta exacta!!
"Seven Tears are flowing to the river
  And six of 'em are mine"
Azul[/color]

Vorgon me debe una chela!!!

Zaknafein

---------------------------------------------------------------------------------------
MENSAJE EDITADO POR MI MISMO: Sustituir rojo por blanco ya que creía que había 3 blancos y 2 rojos
---------------------------------------------------------------------------------------

Nas, (leer entero, que al final va un acertijo) :)

el de los sombreros:

reducción al absurdo (o como se llamara)

Suponemos que el ciego tiene un sombrero rojo:

-El 1o.no sabe la respuesta, por lo que el 2o tiene un sombrero blanco

tenemos: 1-? 2-B 3-R

-El 2o.  SI que sabría la respuesta pq como el 1.o no la sabe y el 3o. tiene un sombrero rojo es que el tiene uno blanco.

- Llegados a este punto ya podriamos decir que el ciego tiene uno blanco, pero podemos seguir un poco si quereis:

Ahora uponemos que el ciego (3o) tiene uno blanco

- El 1o. no la sabe:

1-? 2-B 3-B o
1-? 2-R 3-B

- El segundo no puede deducir por lo que tenemos

1-B 2-B 3-B
1-R 2-B 3-B
1-B 2-R 3-B
1-R 2-R 3-B

Vemos que el segundo o ve 2 blancos o ve 1 de cada y tampoco puede deducir nada.

- Por lo tanto el ciego tiene uno blanco ya que como hemos visto antes si tubiera uno rojo el 1o. o el 2o. lo hubiera acertado.

ACERTIJO
-----------

Como veo que todos los acertijos que deciis son típicos aquí os digo un par que, a mi parecer, no lo son tanto:

1er acertijo
-------------
Un convento de monjes apartado del mundo exterior. Estos monjes hacen voto de silencio, no hablan vaya. Un dia llega un tio y les dice que en el convento ha entrado una enfermedad y que se detecta con una mancha azul en la frente. Los monjes ven claramente que quien tenga la enfermedad tiene que suicidarse para no contagiar.

Bién, el único momento del dia donde los monjes se ven (pero NO hablan) es en la cena, es una mesa donde cada monje puede ver a todos los demás. Ahí pueden ver quien tiene la enfermedad o no.

1er dia: los monjes van a la cena y observan
2o dia: los monjes van a la cena y observan
3er dia: los monjes van a la cena y observan
4o dia: los monjes van a la cena y observan

A la mañana siguiente 4 monjes se han suicidado

¿Como llegaron a la conclusión de que tenían la enfermedad?

PD: En el convento no hay espejos ni nada que refleje, 1 monje no puede saber si tiene la enfermedad o no, tiene que deducirlo

2o acertijo
------------
Poner en un tablero de 5x5 a 5 zorros y a 3 conejos de manera que los zorros no puedan 'atacar' a los conejos.
Los zorros tienen el movimiento de la dama de ajedrez (diagonal, vertical y horizontal)

Ale, espero que os guste.

att. Zaknafein Do'Urden
PD: El 1er acertijo tiene moraleja

MENSAJE EDITADO POR MI MISMO: Sustituir rojo por blanco ya que creía que había 3 blancos y 2 rojos
att. Zaknafein Do'Urden

Noa

Los monjes no hablan, pero pueden señalar con el dedo. :P O se dan cuenta porque se encuentran mal ;)

- ... - un mudo

Wizard

Citamiren este...

hay tres prisioneros. el guardia (que cuida a los prisioneros) elige un conjunto de tres sombreros desde un grupo de cinco sombreros (en el grupo de cinco sombreros habian dos blancos y tres rojos). de los prisioneros, uno tenia vision normal, otro era tuerto (ciego de un ojo) y el otro era completamente ciego.
el guardia le puso un sombrero a cada uno de los prisioneros, de tal forma que cada prisionero en cuestion solo podia ver los de sus compañeros (bueno los que tenian vista, el ciego obviamente no podia ver; el asunto es que no sabian que color tenia su sombrero), luego el guardia le dice al de vision normal que si adivina de que color es el sombrero sobre su cabeza lo dejara en libertad, este no es capaz de adivinar, el guardia le hace la misma pregunta al tuerto y este tampoko adivina; entonces el ciego le pregunta si el lo puede intentar, el guardia acepta y el ciego adivina y sale en libertad.
de que color era el sombrero del ciego?? y como veran lo interesante de esto es saber el razonamiento mas que la respuesta, asi que escribanlo por favor!!
Perece ke no entendi... :P

Pero el ciego tiene un sombrero rojo... pq el normal tiene uno blanco y el tuerto tb. ;)

Zaknafein

Nas,

para Noa:

buen intento, pero este acertijo NO es del tipo: "me saco una cuerda del bolsillo que no había mencionado antes y hago tal y cual..." :)

El acertijo es pura lógica

att. Zaknafein Do'Urden
att. Zaknafein Do'Urden

ElTioPaco

Zaknafein no es por molestar... pero si esos monjes no se señalaron con el dedo.... es que eran idiotas.

respecto al otro me recuerda mucho a uno que me enseñaron en programacion.

como colocar 8 reinas de ajedrez en un tablero del mismo juego sin que ninguna pueda matar a otra.

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Noa

Ok ok... pero nadie me sabe responder al mio... :(  

- ... - un mudo

arioch

Suponemos que el ciego tiene un sombrero rojo:

-El 1o.no sabe la respuesta, por lo que el 2o tiene un sombrero blanco

tenemos: 1-? 2-B 3-R

:rolleyes: Ummm. El segundo tb podría tener un sombrero rojo... como hay tres...

Zaknafein

Nas,

para ElTioPaco

Pués si que serían idiotas los monjes, pero eso no importa. El mundo está lleno de idiotas.

Lo de las damas si que es el típico de backtracking, vas poniendo, cuando se matan tiras para atrás y así sucesivamente.... El que digo yo de los zorros y los conejos (o eran patos) parece más simple pero no lo es :)

para Noa

creia que ya habían respondido a tu acertijo, supongo que es algo así como:

"Si tu fueras uno del pueblo vecino, ¿me dirías que estoy en Falsio?"

- Imaginamos que estamos en Verdio y el tio es de Verdio
Respuesta: SI
- Imaginamos que estamos en Verdio y el tio es de Falsio
Respuesta: SI
- Imaginamos que estamos en Falsio y el tio es de Verdio
Respuesta: NO
- Imaginamos que estamos en Falsio y el tio es de Falsio
Respuesta: NO

Por lo que si responden NO es que estamos en Falsio y alrevés.

Deduzco que en la pregunta da igual el pueblo que menciones, si te responden que NO es que estás en ese pueblo.

att. Zaknafein Do'Urden
att. Zaknafein Do'Urden

Zaknafein

Nas,

para Arioch

tienes razón, creia que eran 2 rojos y 3 blancos.... simplemente sustituye rojo por blanco en mi respuesta y ahí lo tienes.

att. Zaknafein Do'Urden
att. Zaknafein Do'Urden

Noa

No esta bien... si el habitante es de Falsio responde lo contrario de un Sincerio...(y la primera esta mal: "Imaginamos que estamos en Verdio y el tio es de Verdio" La respuesta seria NO).
Ademas, es una simple pregunta. No un planteamiento con una pregunta al final... si para mañana no lo habeis respondido dare la respuesta...

- ... - un mudo

Zaknafein

Nas,

"Imaginamos que estamos en Verdio y el tio es de Verdio"
La respuesta es: SI

A ver, si el tio fuera de Falsio (siempre miente) y estamos en Verdio a la pregunta:

¿Estoy en Falsio? me dirá que SI.

Fácilmente te cambio planteamiento + pregunta a pregunta:

"¿Me responderías que estoy en Falsio si fueras del otro pueblo?"

att. Zaknafein Do'Urden
att. Zaknafein Do'Urden

Silmar

jur... yo kiero conocer la respuesta, ponganlas yaaaa :P

Silmar

arioch

Respuesta al acertijo de Noa,

pues bueno siendo rastreros el príncipe le preguntaría de que color es su caballo, cuantos meses tiene el año o, cualquier cosa cuya respuesta fuera evidente. Si es un habitante de Sincerio me diría la verdad y si es de Falsio, debería decirme cualquier burrada, ¿no?  :D  

arioch

Autorrespuesta:

(
CitaNota: que vivan alli no significa que hayan nacido alli).

arioch

Creo que ya tengo el de Noa. Me parece que es una variación del de los 2 caminos (¿No aparece en "Alicia en el país de las maravillas"?).

La pregunta (muy fea, por cierto) seria:

¿Si le preguntara a una persona del reino EN EL QUE NO NACISTE  en que reino estoy, qué me diría?

Estoy en Sincerio, habitante nacido en Sincerio -> Me diría Falsio
Estoy en Sincerio, habitante nacido en Falsio -> Me diría Falsio
Estoy en Falsio, habitante nacido en Sincerio -> Me diría Sincerio
Estoy en Falsio, habitante nacido en Falsio -> Me diría Sincerio

Luego, si pregunto y me responden Falsio, estoy en Sincerio y si me responden Sincerio, estoy en Falsio.

¿Me llevo el gallifante? :smt031

Por cierto, en el de los monjes no sé por donde empezar...

Zaknafein

Nas,

muy bien arioch, has respondido lo mismo que yo :)

Supongo que Noa quiere que le digamos la pregunta exacta que sabe ella, estos acertijos no sólo tienen 1 respuesta.

PISTA PARA EL DE LOS MONJES:

Imagina que sólo 1 monje tiene la enfermedad.... ¿que pasaría?

att. Zaknafein Do'Urden
att. Zaknafein Do'Urden

1stReseT

ñam y el mio? nadie lo miro sikiera :__(

Wizard

Citaio este lo sake de otro foro... ta mu weno

en un encuentro de mentirosos y veraces en el anio 2003 me encontre con 4 de estos personajes, apenas se acercaron me comenzaron a hablar:

El cuarto decia la verdad.. parte de la base de ke el segundo es mentiroso, ya ke si dijera la verdad, estaria mintiendo :P

Calemor

Vaya como te comen el coco los acertijos estos. A ver respuestas:

Al de los sombreros:

Tan solo si el tuerto y el ke ve bien tienen sombreros blancos el ciego sabria ke el suyo es rojo. Pero si no saben que colores tenian los sombreros ni cuantos de cada habia pues....... vete a saber  :P

Al de los monjes:

Cada dia se contagia un nuevo monje de la enfermedad, y se contagia del monje que tiene sentado a su lado. Es decir, un monje esta enfermo pero no lo sabe. Al 2º dia contagia al monje sentado a su lado y ve ke tiene la mancha azul. Este nuevo monje contagia al siguiente al tercer dia, asi ke el primer monje ya sabe como va la enfermedad. El segundo se habra dao cuenta de lo mismo, y el tercero sabe ke al dia siguiente el cuarto vendra con la mancha.

Asi ke al cuarto dia hay cuatro monjes contagiados ke se han dado cuenta de ke tienen la enfermedad y se han pegao un tiro.

arioch

Calemor... ¿cada monje no tendrá 2 monjes sentados a su lado? O mejor dicho, ¿se sentarán los monjes junto a alguien que esté infectado? Es que es un enunciado muy vago Zaknafein, vengaaaa tirate el rollo...  :D  :D

Ya me imagino que aquí el mérito está en averiguar que hacen a la hora de comer...

arioch

Citamuy bien arioch, has respondido lo mismo que yo

Es lo mismo, pero no es lo mismo.  "Si le preguntara a un habitante del reino vecino" no es lo mismo que "Si le preguntara a un habitante del reino donde NO NACISTE"   :rolleyes:  Aunque estoy seguro de que era eso lo que querias decir   :D  

1stReseT

CitaEl cuarto decia la verdad.. parte de la base de ke el segundo es mentiroso, ya ke si dijera la verdad, estaria mintiendo :P
por fin... pero hubiera salido mas claro si explicabas la logica :P

weno..

Noa

Pues si Arioch, esta bien... y Zaknafein, si tu querias decir eso tambien lo decias bien... pero no habia entendido tu planteamiento :P Entendía otra cosa, lo siento el lio que he causado :P

Ah... y ya que ha salido lo de la respuesta que yo conocía os la digo: ¿Eres natural de este país?. Si la respuesta es afirmativa esta en Sincerio y si es negativa esta en Falsio. ;)

- ... - un mudo

Noa

Ahora uno lógico-matemático :P:P Hay tres jugadores con tres dorsales son las siguientes: 1, 3 y 6. ¿Como se deben colocar los jugadores para formar un número de tres cifras divisible por 7? (no sumando ni realizando operaciones sino ordenando las cifras dando como resultado el numero).
Suerte ;)

- ... - un mudo

arioch

Pues el del dorsal 6 se pondría haciendo el pino y el resultado seria 931/7=133  :D  :P