Halloween

Iniciado por ChaosSoldier, Octubre 31, 2004, 02:23:35 AM

« anterior - próximo »

¿Te disfrazaras en Halloween?

Si
4 (16%)
No
11 (44%)
Puede ser
3 (12%)
¿Que es Halloween?
7 (28%)

Total de votos: 0

ChaosSoldier

Bueno, como mucha gente sabra, se acerca halloween (Acercarse no, lo tenemos encima XDDDDDD) y me gustaria ver si se ha "implementado" la tradición de disfrazarse, pedir caramelos etc... en otros paises (Al igual que paso con el arbol de navidad, hace 30 años nadie se pensaba que en todas casas habria un abeto).

Bueno, y para no ser solo una encuesta aqui pongo un par de datos.

Fuente: www.escalofrio.com

Una Fiesta tan Vieja como la Porpia Muerte

La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Sin embargo, el Halloween que se ha hecho famoso es el que celebran los norteamericanos. Gracias a las películas de Hollywood ellos han sabido exportar como nadie una fiestividad cuyas señas de identidad han terminado siendo los disfraces y las calabazas y, claro está, el culto al terror y a la muerte.
En realidad, los primeros en celebrar la fiesta de Halloween fueron los celtas (antiguos habitantes de Gran Bretaña) que hacían su "primitivo Halloween" cada 31 de octubre. Por aquel entonces la fiesta estaba dedicada a un tal Samhain (su dios de los muertos) y era la noche en que los druidas de la tribu se ponían en contacto con los difuntos. Esa noche marcaba el final del año y toda la comunidad lo celebraba por todo lo alto.

Pero con la invasión de los romanos, la cultura celta se mezcló con la de los césares y la religión de los druidas terminó por desaparecer. Sin embargo, la "fiesta de los muertos" no se perdió del todo. Los romanos la fusionaron con sus Fiestas de Pomona, dedicadas a la diosa de la fertilidad, y así el primitivo Halloween de los celtas pudo sobrevivir al paso del tiempo conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos.

Con la expansión del cristianismo por Europa la fiesta se encontró un nuevo rival. Primero el Papa Gregorio III decidió trasladar la "Fiesta de Todos los Santos" al 1º de Noviembre y poco más tarde, en el año 840, Gregorio IV ordenó que celebración fuera universal. Y como fiesta mayor que era requería una "vigilia" para preparar la fiestorra. Precisamente el 31 de octubre, la "noche de los muertos" de los antiguos celtas. Esta vigilia se llamó "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos) y con el paso del tiempo su importancia fue creciendo y su pronunciación fue cambiando hasta terminar en lo que hoy conocemos como "Halloween".

Pese al cúmulo de coincidencias y de ritos superpuestos, la fiesta cristiana conservó guiños de la versión ancestral iniciada por los celtas y continuó siendo para siempre la noche de los que tributaban un especial interés por la muerte y el más allá.

La Calabaza de Jack-O-Lantern

Cuando los irlandeses llegaron a EE.UU. e introdujeron la fiesta de la Noche de las Brujas, también se llevaron consigo lo que sería el símbolo más famoso de la noche de Halloween: la Jack-o-lantern (la calabaza hueca con una vela dentro).
Esta tradición viene de una leyenda irlandesa: Un tal Jack se muere y de tan malo que era ve como se le prohibe la entrada tanto al Cielo como al Infierno. Desde entonces es condenado a vagar por el mundo buscando una entrada a uno de los dos sitios con la única ayuda de un repollo con una vela dentro.

Los irlandeses americanos cambiaron el repollo por la calabaza (mucho más común en su nueva tierra) y, emulando al pobre Jack el de la Linterna, hicieron nacer el mito de la calabaza de Halloween. Un mito que a su vez hizo crecer toda una gastronomía con el anaranjado fruto como protagonista...
La Calabaza Tradicional de Halloween
¿Por qué los Disfraces?

La tradición de "disfrazarse" en Halloween es relativamente reciente. Dicen que nació en Francia entre los siglos XIV y XV, durante la celebración de la "Fiesta de Todos los Santos" cuando Europa estaba azotada por la peste bubónica. La plaga provocó entre los católicos un gran miedo a la muerte y, de rebote, exaltó su creatividad.

Las "misas" en la fiesta de los "Difuntos" se multiplicaron y nacieron muchas representaciones artísticas que le recordaban a la gente su propia mortalidad. Estas representaciones eran conocidas como la "Danza de la Muerte" y con el tiempo dieron lugar a una auténtica "fiesta de disfraces" con la muerte como denominador común.

Los niños se disfrazan de monstruos y llaman a las puertas dándo a elegir entre dar un dulce o recibir un susto.  El Origen del "TRICK OR TREAT"

Otra tradición muy arraigada en EEUU es la que se conoce como "dulce o travesura" (Trick or Treat). Como es sabido, en la noche de Halloween los niños americanos se disfrazan de seres monstruosos y llaman a las puertas de los vecinos dándoles a elegir entre entregar un dulce o recibir un susto.

Esta costumbre debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. Producto de esta persecución, el rey protestante Jaime I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue descubierto cuando un tal Guy Fawkes se fue de la lengua.

Esto generó una fiesta burolona en que bandas de protestantes ocultos con máscaras celebraban la fecha visitando a los católicos y exigiéndoles cerveza y pasteles. La amenza: "Trick or Treat", "Dulce o Treta". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.

Los Dulces

Otra costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces.

Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre, los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (pedazos de pan dulce). Cuantas más recibían, más prometían rezar por la paz de los parientes muertos de los donantes. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.

La Noche de las Brujas

Según dice la leyenda las brujas se reunían dos veces al año: el 30 de abril (víspera de mayo) y el 31 de octubre (víspera de "Todos los Santos" y festividad de Halloween). Convocadas por el diablo, llegaban en sus escobas para participar en los aquelarres y aprender nuevos hechizos.

Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de potencia más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween.

Por cierto, los entendidos aseguran que basta con ponerse la ropa al revés y caminar hacia atrás la noche de Halloween para que se te aparezca una bruja.

Los Gatos Negros

Se dice que los gatos negros es un disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. ¿Sin remedio? Noooo, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada! ;-P

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ahi nos vemos

P.D.: Si alguien puede poner bromas para hacer, se admiten sugerencias y no me vale la de "Atar una cuerda con 3 latas al parachoques trasero del coche" XDDD
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Jame007

pues yo celebraré la Castañada q es tipica de aqui, dnd ten unas buenas castañas q se quiten las calabazas con velas  <_<

Luego os quejais q los americanos quieren substituir las culturas x la suya xo es q halloween es una fiesta americana  <_<  :blink:  
Esto si es estar favorecido!!!

Sol, the Great Father Favored 1,470,000,000
Luna, La luz de la Noche Favored 1,265,000,000
Nature, the Wheel of Life Favored 659,000,000
Magic, the Mistress of Chaos Favored 664,000,000
Science, the Magic of Man Favored 1,217,000,000
Satan, Ruler of the Nine Hells Favored 940,000,000
Lucifer, the Light Bearer Favored 1,437,000,000

Sol, El grandioso Padre esta vigilando tu reino.
Luna, La luz de la Noche esta vigilando tu reino.
Naturaleza, the Wheel of Life esta vigilando tu reino.
Magia, the Mistress of Chaos esta vigilando tu reino.
Ciencia, the Magic of Man esta vigilando tu reino.
Satanas, Ruler of the Nine Hells esta vigilando tu reino.
Lucifer, the Light Bearer esta vigilando tu reino

Shurgan: Sol es un hijo puta, ojalá fuera un mago para petarlo <--- xDDD

Jame007, sr. de los efreetis xDD:

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

ChaosSoldier

http://www.escalofrio.com/n/Juegos/All_Hal...Hallows_Eve.php

Pa irse entreteniendo  :P

Dinero:7910
Total de muertos:1222

:D  
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...

Jame007

Dinero: 4651
Muertos: 853

jeje, no ta mal, aunq no intentaré superarme, muxo tiempo xD

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

ElTioPaco

Como siempre los cristianos levantando una religion sobre los pilares de otras mas antiguas.... lo explican muy bien en el codigo davinci.

Ahora fuera de tonterias, la noche de todos los santos es para honrar a los muertos, para emborracharse y hacer el canelo(que es lo que ocurre estos dias) queda el resto del año.

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Saint Lala

pues aka en Chile eso ta muy muy arraigado ya... ta como la fiesta de pascua kn el knejo y todo y todos los niñitos piden dulces, yo no lo voy a hacer(aunke me muero de ganas  :lol: ) pero si me voy a disfrazar xq hay artas fiestas x estos lados(en las discoteques especialmente) y como toy tan rallao kn este juego y kn el blanco... voy a ser de angel, jajajaja... = no cuaticamente, pero si voy a tener alas y si... voy a tar kn beauty(q egolatra, jajajaja)... no se me valla a aparecer algun espectro kn invisibilidad y un pomo x hay  :lol:  :lol:  :lol:  
Por que Dios así lo quizo... Por que Dios también es blanco...

Fistan_dantilus

mi opinion es que halloween es una americanada que nos quieren inculcar los yankis y que nosotros seguimos como borregos, asi que paso de ella
- El camino del valiente no sigue los pasos de la estupidez.

- La ofensa puede ignorarse, desconocerse, perdonarse o borrarse, pero nunca puede ser olvidada.

- Un alma sin respeto es una morada en ruinas. Debe ser demolida para construir una nueva.

- La perfeccion es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario.

- La muerte no es eterna, el deshonor si.
                                    BUSHIDO

ElTioPaco

Ha pasado de ser una festividad triste donde se recordaba a los muertos, a ser una fiesta a secas, donde los muertos son solo una escusa para no tener que ir al colegio/facultad/trabajo.

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Prince Darkness

mmmm, aca en mexco si que se ta arraigando el halloween

:(:(:(:(
Por siempre PH, por siempre...[/size][/font]

Ella se fue, ella no esta, ella decidio dejarme por sus problemas
                                  Por siempre tuyo....

* Que es el amor segun mis palabras,
es viento que trae tus

Jame007

Citasolo una escusa para no tener que ir al colegio/facultad/trabajo.
j0as!! Ahi la clavaste, es lo unico weno de la castañada, ah si, y comer castañas  :P  :lol:  

efreeti 10,744

Anti-Darkness

Citami opinion es que halloween es una americanada que nos quieren inculcar los yankis y que nosotros seguimos como borregos, asi que paso de ella

QUIERO DISFRAZARME DE BORREGO!!!!!!!!!!!
Donde estoy? Flotando en el espacio, Haciendo que? Descifrando el misterio de la vida, Cual misterio?
El de su esencia, Que representa? La organización del caos
Para el fin del tiempo? Que ya está llegando
Y que mas sigue? La decantación, Quienes pasarán?
Los puros, Como ser puro? Obs

ChaosSoldier

La verdad, a mi me gustaria que vinieran los niños disfrazados a llamar y pedir caramelos, mas que nada por que me acabo de acordar de un chiste...

Esto es Jaimito en el día de su cumple. Lo lleva su padre a un partido de fútbol y oye
-¡Hijos de puta!
-Papá, papá ¿qué quiere decir hijos de puta?
-Amigos
-¡Cojones!
-Papá, papá ¿qué quiere decir cojones?
-Sillas
Y vuelve a oir:
-¡Ostias!
-Papá, papá ¿qué quiere decir ostias?
-Piruletas
Llegan a casa, llaman los amigos a la puerta y Jaimito les dice:
-Entrar, hijos de puta, sentaros en mis cojones que mi padre va a repartir ostias. :lol:  :lol:  :lol:

Ahi nos vemos, y viva el día de todos los Santos, día agradable para todo vago que se precie.

Van

aunke sea una plaga cultural gringa hay ke aceptar ke tambien nos trae beneficios, independiente si estas de acuerdo kon ella o no. por ejemplo nos trae muchas fistas y promociones ke solo se dan ahora en halloween. es una inyeccion a la ekonomia lokal, al vender mas dulces cerpentinas caramelos makillajes, disfraces(¿ke seria de las tiendas de disfraces sin halloween), algunos pokos pekes de mi villa ke nunka los veo por estar pegados en la tele o pke son de ese grupo "poko sociable" se salen a divertir un rato se conocen entre ellos y hasta tiran su primer huevo.
otro ejemplo eske hoy en la noche puedes entrar gratis si vas disfrazado a algun pub o disco, kosa ke jamas se hace en otro momento del año, sino te dan tragos gratis, en fin puros beneficios, yo no kreo ni me gusta el halloween pero gracias a el puedo ponerme una sabana entrar a mi lokal favorito(luego te kitas la sabana o antifaz klaro), tomar, webiar, ver minas vestidas de vammpireza o de trajes desgarrados o parecido a gatubela uuuii.., etc y todo gratis. en fin puros beneficios, total no te va a lavar el cerebro.
la iglesia catolica es mas dañina ke el halloween xDD  

-=Aragon=-

Ya... Quien se disfrazo al final???

curado de más q alguien se disfrazo ¬¬  :P  :P  
-=VCM=-[/size]

ChaosSoldier

Ya pues, este post no tiene validez, y como creador de el, doy permiso a su cierre (XD, Me siento Diosssssssssss XD) bueno, si se quiere dejar un día o dos para que respondan a Aragon.

Conclusión Final: Yo NO me disfrace, es mas, me dormi y me perdi toda la noche de halloween, asi que para el proximo año pondre la encuesta el día siguiente con "¿Te disfrazaste...?" etc...

Nos vemos.

lord_frank

nuevo server : https://www.thelord.cl/