Para mejorar el juego

Iniciado por Rorschach, Enero 02, 2005, 02:02:20 AM

« anterior - próximo »

Rorschach

Llevo más de un año jugando al lord y he visto como ha ido mejorando con el tiempo, pero creo que todavía quedan bastantes cosas por arreglar, ya que esto no es MARI, y el estilo de juego ha cambiado mucho, de modo que creo que lo mejor sería que el juego fuera evolucionando para mejorar su jugabilidad.

Tras más de un año de testeo, creo que al juego le quedan los siguientes defectos: los colores no están equiparados, se ha creado una excesiva dependencia a las barreras, y se aqueja muchísimo la falta de items.

Empezaré por el final ya que es lo que más fácil solución tiene:

Creo que hay poco movimiento de tierras, lo que favorece escalones más grandes en el ranking, lo cual se solucionaría creando un mercado de items más fluido y dificultando la obtención del 75% de protección por barreras. ¿Cómo se podría solucionar? Haciendo que salgan al mercado automáticamente 240 unidades de cada lesser item al día (salvo compases, que 48 sería una cifra mejor para que no haya exceso y se infravaloren). De esa manera habrían más items y no sería tan arriesgado gastar uno en cada ataque, se bajarían los precios (me parece una animalada que llegue a costar lo mismo un heroe niv16 que unas cenizas) y favorecería el flujo de ataques y permitiría que hubieran guerras, ya que con la escasez de items que hay ahora mismo se hace increíblemente difícil llegar a matar a un mago. El complemento ideal sería encarecer el mantenimiento de las barreras duplicando su coste de maná, de modo que se crearía una hipérbola en la relación poder(tierras)/barreras, ya que haría falta una buena cantidad de tierras para poder usar full bars, lo que limitaría el poder de los magos con mayor cantidad de tierras y reduciría los escalones de poder que se dan ahora mismo. Hay más posibilidades, pero esas son las que más razonables me han parecido.

Sobre el equilibrio de colores:

Creo que está claro que el color que más perjudicado ha salido ha sido el blanco por la facilidad que tienen los negros de utilizar CoS gracias al hecho de recibir más turnos, lo que hace prácticamente inviable jugar blanco. El otro color que ha salido perjudicado es el rojo porque se basa en spells ofensivos, no en encantamientos, por lo que dada la cantidad de barreras que hay ha salido enormemente perjudicado. ¿De que sirven escudo de fuego o infierno si sólo entran una de cada ocho veces (lo cual cuesta 2 y 4 millones de maná respectivamente)? En cambio los últimos de otros colores (deseo, lore, amor y paz y aquelarre) son encantamientos que afectan a uno mismo, y en concreto lore, junto al CoS de los negros han aumentado su importancia por el aumento de turnos diarios, haciéndolos con muchísima diferencia los mejores spells del juego.
    ¿Cómo solucionarlo? Hay tres posibilidades:
a)Encareciendo los mantenimientos: triplicando el coste de maná de lore y duplicando la duración de la estancia del príncipe demonio haciendo que consuma un 25% más (si consume un 33% que pase a consumir un 45%) de modo que dificultaría el uso de ambos encantamientos y dejarían de ser una ventaja tan grande.
b)Permitiendo que los colores amigos puedan aprender un spell ultimo de alguno de los colores amigos: Blanco Lore, Verde Escudo de fuego, Rojo Aquelarre, Negro Alucinación y Azul Amor y Paz
c)Añadiendo nuevos spells para cada color que igualen los colores, eso habría que estudiarlo con mucho detenimiento y testearlo muy bien.

Deseando que el juego mejore más aún,

Rorschach.
Quid Custodiet

ipsos Custodes

Wulfbait

Yo, sin embargo, pienso que los problemas que observas derivan directamente de la desigualdad de colores y de la facilidad para usar determinados conjuros.

En mi humilde opinión, el COS es demasiado facil, lo que hace que los predadores habituales del negro se inhiban, con lo que tienen que pegar más a otros colores, desequilibrando la balanza y haciendo que los predados naturales del negro, las pasen chungas.

Añadamos a esto que el azul no tiene demasiadas opciones de juego, con lo que deben reducir su stack a AA's casi invariablemente. Los AA's son demasiado aburridos, resucitan mucho, con lo que los Azules no existen en el top 100 y no son alimento para nadie. De nuevo un desequilibrio.

Creo que cuando esos detalles se corrijan será el momento de pensar en introducir elementos que terminen de ajustar el equilibrio del juego, pero no antes.

Evidentemente, hablo como verde. Yo me alimentaba casi exclusivamente de negros, ahora ni los pruebo. Supongo que al resto les pasará algo por el estilo, con lo que los negros proliferan machacando rojos. Solo hay que observar el top100 para darse cuenta de esto.

ElTioPaco

tambien decir que a los blancos les falta uno de sus pilares en defensa.... resurreccion...

puede que arriba no se usen los domis, pero a mitad de la tabla, fb domis resurreccion lata y paz y amor, era bastante dificil de superar.

aa y mano me parece mas facil de entrar(sobre todo con espectros)

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

pirata

sip lo de los blancos es un gran problema.....esta infectao de negros y no hay blancos para bajarlos...en el mega por lo menos en el top 100 hay con cuea 3 blancos....ken nos deifende tonces de los negros?? :(
Pirata... .. dice:
si se t caia la weaaa?? teniai q pagar por el semen de un toro holandes?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Istadar alias molimonk.... trabajando duro    porrr queeee... la vidaaa meee eeennngañooo   dice:
era re caro

Jame007

Y por supuesto, q un stack compuesto por: Dracos + hero lvl18 / Efreetis con cantico + hero lvl 18 / Salamandras + cantico + hero lvl 18 (mas los fakes de fodder) entre a un jodido pure treants y no mate solamente 800  :angry:  :angry:  :angry:
Esto si es estar favorecido!!!

Sol, the Great Father Favored 1,470,000,000
Luna, La luz de la Noche Favored 1,265,000,000
Nature, the Wheel of Life Favored 659,000,000
Magic, the Mistress of Chaos Favored 664,000,000
Science, the Magic of Man Favored 1,217,000,000
Satan, Ruler of the Nine Hells Favored 940,000,000
Lucifer, the Light Bearer Favored 1,437,000,000

Sol, El grandioso Padre esta vigilando tu reino.
Luna, La luz de la Noche esta vigilando tu reino.
Naturaleza, the Wheel of Life esta vigilando tu reino.
Magia, the Mistress of Chaos esta vigilando tu reino.
Ciencia, the Magic of Man esta vigilando tu reino.
Satanas, Ruler of the Nine Hells esta vigilando tu reino.
Lucifer, the Light Bearer esta vigilando tu reino

Shurgan: Sol es un hijo puta, ojalá fuera un mago para petarlo <--- xDDD

Jame007, sr. de los efreetis xDD:

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

pirata

meteles el aturdir y ve como caen los desgraciaos :P...pero es verdad los treants culiaos por mas fuego q les metai caen re pocos.
Pirata... .. dice:
si se t caia la weaaa?? teniai q pagar por el semen de un toro holandes?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Istadar alias molimonk.... trabajando duro    porrr queeee... la vidaaa meee eeennngañooo   dice:
era re caro

lord_frank

primero instalar todo lo que falta , luego "revisar" , despues "corregir" , y alli recien hacer un alto decir , hey esta todo listo pero algo no funca .... ahora fafltan cosas , quizas lo que falta es lo que hace que este desquilibrado ;) , a esperar no mas que se avance y sew siga equilibrando ;)

saludos
nuevo server : https://www.thelord.cl/

_LoKy_

yo cuando tenga tiempo pondré mis impresiones del porqué del desekilibrio de la magia azul.
tengo cosas ya más q claras :)
RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

lord_frank

Rorschach

Otra cosilla, pediría que si puede ser no se introduzcan cosas hasta que estén al 100%, ya que pueden desequilibrar el juego en gran medida. Un claro ejemplo de esto son los héroes...
Quid Custodiet

ipsos Custodes

RedChaos

Yo no es r efender mi magia, de echo admit  el COS lo puedes usar sin ningun problema, pero no apuren tanto en quitarnoslo, sin equilibrar antes el juego, piensen q luego sufriremos atakes de blanco/verde/azul y eso es mucho atake, antes rreglen lo del lack, para q los verdes con treants dopados sean mas dificiles y cosas asi.

Lo del blanco, yo lo lamento por ellos pero no se de q se quejan, el resto de magias suben a base de pure AA y ellos no?, entonces son muy malos, q los negros abusamos del COS?, a ver , si eres blanco y sabes q el COS es facil de usar, pq bajas a pegarle a un pavo de 2700 tierras si tu tienes 5000, ahi estas pidiendo COS a gritos, si le pgas a alguien de 4500 tierras, sguro q no usa el COS, y a pesar de nuestro COS, ultimamente son la magia sin enemigo natural, antes el verde era el q los comia normalmente, o el q los deberia comer, pero ahora el verde se dedica a azul y negro y al blanco solo le pega el negro, asi q tampoco es q sean tan pobres, otra cosa es q no los quieran jugar, pero yo blanco ya vi uno en el reset pasado en el hof.
"En la batalla mortiferos, en el juego campeones y en la cama triunfadores,
los guerreros de la Hlaalu House infunden miedo y terror y otorgan la muerte.
Señores, hoy demostraremos al mundo que deberan temblar al oir mi nombre"

RedChaos --> General Negro (Hlaalu House)

Rorschach

Ehem, red, si los verdes os pegan a los negros es porque es imposible llevar un stack de verde vs blanco, porque no tendrías una mierda de objetivos, en cambio negros hay a montones en todos los estratos del rank, de modo que es normal que os den
Quid Custodiet

ipsos Custodes

Jame007

ahi ahi, q se jodan los negros :P

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

yamun gkar

lo del cos y el lore se podrian arreglar poniendolo más como era en mari

es decir, cos = dias con el principe el cual te quitaba un % de mana y oro, asi un negro no puede tirarse el cos y a las 12h ponerse un stack normal y corriente, pq lo tendria todo negativo

el lore, en mari el lore quitaba un % de oro y mana, no como aki que quita solo un 15% del manlos % exactos no lo sé, pero seguramente se podria encontrar

no creo que la solucion sea añadir  cambios ya que estos cambios habria que discutirlos mucho y asegurarse que no provoca un nuevo desequilibrio, en el reinc ya no existe el lore, el spell lore solo te da turnos si usas los turnos en "explorar", lo cual te lo hace casi imposible

y red, el negro siempre ha recibido ostias de todo el mundo xD era nuestro sino
y todos me miran de forma acusadora
pues yo soy él
la fuente de todo mal
el portador de la oscuridad
el que trae el caos a terra
porque yo soy...

Jame007

Citael negro siempre ha recibido ostias de todo el mundo xD era nuestro sino
po zi  :(  :(  q tiempos, me pongo nostalgico :cry:  xD :P

efreeti 10,744

Akrahan

Citasip lo de los blancos es un gran problema.....esta infectao de negros y no hay blancos para bajarlos...en el mega por lo menos en el top 100 hay con cuea 3 blancos....ken nos deifende tonces de los negros?? :(
Yo yo yoooooooooooooooo
voy a heroe por dia palmado en coses, eso si la de randoms que le caen antes y lugo no se los quita ni dios.   ;)  (multiataque????'' bueno, tal vez  :P )
Rendios ante el poder de Lord Bibe....jamas podreis volver a ser los mismos....

RedChaos

Yo aceto atakes de todas partes, cuando los mr y djinnis esten arreglados, los verdes no se puedan dopar hasta los 12k, a causa del lack y acepto hacer imposible el COS, cuando lorear, sea tb imposible.

Cailhern

los verdes se benefician del lack???????o_O xo sino tenemos ninguna tropa no desbandable en todo caso se beneficiaran rojos y negros, no???? xq los verdes no necesitan provocar lack xa desbandar y cargar, no???en los treants te doy la razon xq la shaman tb sube la vida parece ser, creo :unsure:  :unsure:  :unsure:  :unsure:  
MIEMBRO DE PH
UNANSE A PH[/font]

-NUESTRO ENEMIGO FUE VALIENTE, XO NOSOTROS MAS; NUESTRO ENEMIGO FUE FUERTE, XO NOSOTROS MAS;
-ENTONCES...PORQUE PERDISTEIS???
-NUESTRO ENEMIGO FUE ESTUPIDO...

Bastard

eso q dice yamun, me parece muy buena idea... q el spell lore, solo de tierras al explorar.... lo haria muy dificultoso de jugar, como deberia ser.  la mayor cantidad de turnos, favorece mucho el lore <_<  xDDDD

"i´m going to make everyone recognize my existence"
"my dream, become a Hokage"
FOXSPIRIT.

Wulfbait

Me reitero

Antes de hacer inventitos, que los heroes rulen como deben (el chaman no hace crecer las plantas), que los spells se modifiquen por el spell lvl (el crecimiento de plantas no sube con el spell lvl), que la fatiga se corrija (las plantas no aguantan una mierda) y entonces, aceptaremos que los treants pegan demasiado. Mientras, las plantas no pegan lo que deben, sino mucho menos, se cansan por pestañear, nuestros predadores naturales pueden debandar como les salga de la chorra (rojo) y tienen infiernos a 20.000 de maná (stun) que además no podemos usar nosotros (% de fallo altismimo), y una de nuestras presas naturales tb debanda con la chorra y se puede chutar hasta las trancas (lack) y a la que te descuidas te mete un cos de plastico que te jode vivo.

Que se quejen los azules, lo veo normal, que lo hagan los demás, no tanto. Mucho menos los rojos, y menos aun para quejarse de que los verdes están tochos.

DACHAAAA....

como dicen por ahí. El que no quiera ver treants dando ostias que no le den a un verde. Coño.

/me cambia 2.000 de vida de los treants, por los 5.000 que le faltan en ataque.

/me tiene un chaman de 22 y 589 de spell lvl, haced vuestros calculos, yo ya los hice.

lord_frank

jojojo en estos dias se vienen cambios a ver si se la cosa cambia :D

ya avisare :)

saludos

EL KAISER

pozi mas q el azul dudo q se tenga q kejar nadie....
Aprendiendo...o no?
Ex-Nefao de la Casta Drukharis de la Torre del Destino

EL KAISER

Aprendiz                 <------ MANDA WEBOS :P ya posteare mais
Mago                      <------ YA VOY CRECIENDO :P
Wizard                    <------ UN POKITIN MAIS
Conjurer                 <------ MAIS Y MAIS
Dragon Mage           <------ En Honor a mi amada granja el Esbirro :)

MetalLord

Weno interesante tema jeje , la de kosas ke pueden salir aki .

Hay varias kosas ke son evidentes ke hay ke kambiar o mejorar , pero hay 2 generales ke afectan a todas las magias ke funcionan bastante mal ke deberian ser prioritarias .

El merkado , no solo por komo esta distribuido , los heroes y spells ke aparecen hacen ke se vena magos en pokas semanas de reset kon Full heroe y el maximo de nivel de spell . Demasiada oferta en ese sentido .
Ademas a esto la forma de venta del merkado es ridikula , no se tiene en kuenta la demanda del item ke se vende , y se pueden ver kosas komo ke un kompas lo kompres a 1000 millones de oro y al venderlo te sakes 30 millones , eso esta desfasadisimo .

Las barreras , me  direis ke se han testeado y demas pero en la practika solo van de 2 formas , si tienes 75 % paras todo , sino entra todo , da igual ke tengas 5 % ke 50% , te meten todo sino llevas Full Barrier .

En fin ke hay varias kosas por kambiar , aki os komento yo 2 ke en mi opinion afectan bastante al juego , sobretodo porke afectan a todos los kolores por igual .  
MetalLord , lider de "Power And Majesty"

Rorschach

jejeje, que tiempos cuando en MARI la gente dejaba de comprar héroes pq desesperaban al ver que alguien pujaba 4,000 kilos por un chamán 18 (uno de los 4 o 5 que salían en todo el reset para 8,000 magos ;) )

Está bien que un héroe ayude, pero no un héroe inmortal, ni uno de los 200,000 héroes que rondan el server.
Quid Custodiet

ipsos Custodes

Wulfbait

Citajejeje, que tiempos cuando en MARI la gente dejaba de comprar héroes pq desesperaban al ver que alguien pujaba 4,000 kilos por un chamán 18 (uno de los 4 o 5 que salían en todo el reset para 8,000 magos ;) )

Está bien que un héroe ayude, pero no un héroe inmortal, ni uno de los 200,000 héroes que rondan el server.
Que tiempos cuando en MARI había 1000 jugadores y 8000 magos, cuando los milkers tenian bancos de donde pillajeaban de miles de millones en miles de millones.

Que tiempos en MARI cuando rojos, negros y azules solo podían quitarse a las unidades indesbandables con un inofensivo lack de maná que los dejaba sin spells sobre el reino, sin barreras y sin heroes :)

lord_frank

las barreras tienen un detallado sistema de "estadistica" lo cual permite ver si estan funcionando como debieran , y los datos dicen "si" ....si estarian funcioando mal lo datos lo dirian y corregeria lo que no esta bien y la cosa no es asi en estos momentos

lo del mercado , tendre que reunirme con reo para ver como debiera funcionar la oferta de "productos" a lo largo del reset , para que no sucedan cosas como las que describen, que descompensa harto la cosa ...

_LoKy_

poo ci,

subir el level spell, debería ser un articulo de alto lujo.
Por ejemplo hoy he visto como algunos complejos se compraban por 60 millones xD
daba pena verlo xDD
:(
así okurre lo q okurre, q el level spell azul, no tiene la menor importancia, en dos semanas tienes full spell  :(
RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

RedChaos

Citapoo ci,

subir el level spell, debería ser un articulo de alto lujo.
Por ejemplo hoy he visto como algunos complejos se compraban por 60 millones xD
daba pena verlo xDD
:(
así okurre lo q okurre, q el level spell azul, no tiene la menor importancia, en dos semanas tienes full spell  :(
Amen, y lo mismo con los heroes, asi el equilibrio sera mayor, si a eso le suman unos mr y unos djinis un poco mas duros y mejores, y solucionamos el quilibrio general y algo delo del azul, si ya se falta eseo, ahora q lot estee en super, comprendo q no funca mu bien, pero cuando te llegan los items.......  jejejeje, mola, el oro.........¬¬ mejor tributar  

Akrahan

Manera de quejarse por dios, a ver si te crees que sale gratis lo de los heroes y el spell lvl ....
Es normal que a final de reset el spell este bajo pq ya el que lo queria lo tiene y el que no pues sigue sin quererlo...

Lo raro no son los heroes, que salen sino que salen pocos items, en el mega es incluso mas acentuado...salen pocos pocos... y no compases que en mari salian menos, sino cenizas, telas, etc...

Yo diria que de oclores solo se pueden quejar el azul pq sus unitas (no los djnin pq siempre suxs y suxs mucho) pero los desgarratas, los leviatanes (auqnue nunca los use)y alguno mas esta un tanto descompensado....y el blanco, no pq sus unitas no funciones, sino pq aqui un negro se tira cos y sin hacer nada ni gastar nada en 14 horas recupera poder y se vuelve a meter donde estaba sin coste alguno...
Rendios ante el poder de Lord Bibe....jamas podreis volver a ser los mismos....

Cailhern

yo como verde puedo decir que tb soliaalimentarme de negros hasta que activaron el cos de supermercao desde entonces he dado en contadas ocasiones a negros unos randoms y siempre con el mismo resultado...¬¬U heroe menos :ph34r:  
MIEMBRO DE PH
UNANSE A PH[/font]

-NUESTRO ENEMIGO FUE VALIENTE, XO NOSOTROS MAS; NUESTRO ENEMIGO FUE FUERTE, XO NOSOTROS MAS;
-ENTONCES...PORQUE PERDISTEIS???
-NUESTRO ENEMIGO FUE ESTUPIDO...

Jame007

yo la ultima vez q me tiré cos (aqui), tras dar 6 ostias, lack de pobla y 50 millones de oro, con muerte negra y aquelarre, eso en mari era casi la muerte, en cambio, aqui en 100 turnos me recuperé, con casi toda la pobla, casi todo el maná y weno, un stack guarro, eso si, xo con 300 turnos, ni me hubiera enterado :P

Claro ejemplo de q el cos algo falla ^^

efreeti 10,744

lord_frank

cos lo he dicho cientos de veces no esta terminado :P ( que no leen ??)

pirata

por eso pos jaja terminalo PA Q VUELVAN LOS BLANCOS :P
Pirata... .. dice:

era re caro

Rorschach

Hurm

Una idea para arreglar el mercado:

Crear una función que ajuste la cantidad de items/spells/héroes por precio. El tema sería algo así; establecer unos máximos de precios (algo como 80kilos para items de batalla de alto consumo como cenizas, velas, frascos, alfombras, sacos, telarañas; 30 para los de consumo medio como sesos, morrales, bolsas; y 10 para los de uso menor; 20 para los de guerra/ayuda como licores, mapas, comidas, flautas; y 300 para compases) pongo esos precios como ejemplo porque eran el precio medio en mari. El tema es que el propio juego ajuste la cantidad de items/spells/héroes que salen a la venta en función del consumo de mercado, es decir, que si todas las cenizas que salen a la venta un día se venden por más de 80 kilos, que al día siguiente haya un % más de cantidad, mientras que si se venden por un % menos, sea ese % la disminución de cantidad de items de ese tipo que salgan a la venta el día siguiente en esa franja horaria, de modo que se mantengan unos precios más o menos estables, no haya escasez de items, y la cantidad y precio vayan en función del aumento de posibilidades económicas durante el reset impidiendo la acaparación en un momento determinado del reset (vamos, que no sea fácil acaparar items a principio de reset).

La ventaja de todo esto es que no habrá tanto reparo en gastar items, por lo que la gente se arriesgará más a la hora de atacar, haciendo más fluido  el ritmo de ataques, a la vez que se hace más realista el mercado (si tienes una tienda y ves que un artículo está muy solicitado procurarás traerlo en mayor cantidad, no? A la vez que bajarías un tanto el precio de otros artículos que no se venden tanto, ley de la oferta y la demanda ;))

Continuando con mis deseos de que mejore el juego (y provocando el dolor de cabeza de los scripters del juego xD)

Rorschach, king of oversummon ;)
Quid Custodiet

ipsos Custodes