Acerca del Concilio

Iniciado por Alfiander, Junio 06, 2005, 08:35:01 AM

« anterior - próximo »

Alfiander

Bien, tratare de ser breve, kiza un poco demasiado para lo ke el tema merece, a la vista del "revuelo" ke se ha montado ultimamente.

He decidido abrir un nuevo post debido a ke hay multitud de ellos en los ke se han vertido multitud de opiniones sobre el Concilio, su labor, objetivos, composicion, etc... y creo ke lo mejor es tratar de resumir y concentrar mi humilde opinion en uno solo a fin intentar divagar lo menos posible.

1º CONCILIO SI/NO

Sobre esto no tengo ninguna duda (no en vano fui yo kien lo sugirio en un principio :)): es indispensable su existencia en aras de una mayor jugabilidad; creo ke sobre esto hay pocas discrepancias

2º COMPONENTES PUBLICOS/SECRETOS

Sobre esto tampoco tengo dudas: estuve al frente del Concilio durante al menos año y medio (si mi memoria no me juega una mala pasada) y mi experiencia me decidio claramente pk los miembros del Concilio deben permanecer en secreto para evitar la tremenda "presion psicologica" ke inevitablemente se forma alrededor de sus acciones u omisiones por parte de todos los demas jugadores. Esto es una realidad, yo la he sufrido, y se perfectamente lo ke es, y os puedo asegurar ke no es nada grato.

3º COMPONENTES JUGADORES/NO JUGADORES

Aki tampoco hay duda, los componentes del Concilio deben se JUGADORES en activo, pues solo de esa forma se pueden formar opiniones certeras acerca de lo ke esta ocurriendo, y eso es absolutamente necesario para desarrollar correctamente su labor.

4º LAS NORMAS Y SU APLICACION

Metamos el dedo en la llaga: Las normas establecidas para el juego se desarrollaron a lo largo de mucho tiempo y dedicacion de muchos componentes del Concilio, tratando de ser lo mas imparciales y justos posible, y en busca de conseguir un juego limpio y ekilibrado para todos. Estas normas de aplicacion para todos los jugadores son las ke actualmente estan en vigor y con sus mas y sus menos son bastante efectivas.

Y es aki donde a mi entender empieza el gran error; esas normas son las aplicables al juego en si, pero el Concilio tiene una norma basica origen de su creacion y ke kreo esta muy olvidada por sus integrantes a la hora de realizar su actividad: SENTIDO COMUN

En su dia, hace ya mucho, lo expuse claramente, y durante mi "mandato" todos akellos ke formasteis parte del Concilio sabeis ke era lo primero ke os decia. Sin duda hay ke ser imparcial, pero aun mas importante para un componente del Concilio es saber aplicar el SENTIDO COMUN para, si es necesario, saltarse una norma escrita si la realidad evidente en una determinada situacion nos indica claramente ke nos estamos ekivocando al aplicar estrictamente lo escrito. El pk de esto es muy sencillo: No es posible idear una normativa perfecta bajo ningun concepto ya ke la Realidad tiende a sobrepasar cualkier extremo ke keramos definir o establecer, y es ahi donde la labor del Concilio cobra mas importancia, y donde, de su actuacion, se pueden obtener resultados "justos" o "injustos"

El Concilio no puede y no DEBE aferrarse a las normas escritas para justificar una decision erronea y a todas luces injusta bajo ninguna circunstancia. La labor del Concilio es atemperar esas normas con el SENTIDO COMUN y la imparcialidad a fin de ke no se produzcan situaciones esperpenticas como las ke hemos visto.

Esta labor se refiere tanto en un sentido como en el otro, ni se puede permitir ke una norma provoke el borrado injusto de un mago ni se puede permitir la actuacion "amoral" y poco deportiva de uno o varios jugadores ke por haber descubierto un "hueco" en las normas las apliken en provecho propio y en contra del sentido de esa misma norma y del juego limpio.

Es decir, volvemos a la norma basica de funcionamiento del CONCILIO: SENTIDO COMUN

Cuando hace ya unos meses me retire de la actividad del Concilio, una de las causas, aunke no la principal, fue la de ke keria "sufrir" esas injusticias tan cacareadas por muchos (weno, la verda es ke no tantos, pero si muy folloneros :P) y para ello, cuando he podido jugar , en general lo he hecho en secreto a fin de evitar posibles tratamientos "parciales" hacia mi mago por causa de mi digamos "status" como fundador del Concilio, y si he de ser sincero he de decir ke salvo situaciones puntuales como el reciente "affair COBRA" me ha parecido ke el Concilio ha actuado bastante correctamente, aunke ya digo, no sin errores (varios segun he podido comprobar durante estos reset).

Weno, el objetivo de este post no es abrir otro debate mas sobre lo mismo, sino simplemente aglutinar mis reflexiones de la forma mas objetiva e imparcial ke me es posible.

P.D.: si, a mi tamien me han borrado en alguna ocasion :P

InFlame

LiNuX

Para no alargar un debate debo decir ke estoy kompletamente de akuerdo kontigo menos en la parte 2 y 3, pero weno es solo una opinión.

Con que se hagan las cosas como muy bien has dicho me conformo mas que suficiente, gracias alfi por imponer la ley dentro del caos  :D  
... aLGuN Dia LiNuX NoS DoMiNaRá a ToDoS...

_LoKy_

RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

Mago Viejo Verde

Por fin algo de racionalidad.

Solo completar la magistral exposicion de alfiander recordando que la imparcialidad solo la tienen las maquinas (BOTs) , pero no existen programas con sentido comun. Para eso todavia se necesitan personas , y ahi esta el concilio , para poner sentido comun. La aplicacion ciega de las normas hace innecesario un concilio , pero tambien imposible para los humanos jugar.

Mi unico comentario sobre el tema cobra y concilio.
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

pyros

weno stoy de acuerdo con la opinion de alfi me parece muy acertada, y es una pena q no siga gente como  tu en el concilio.

ShOx

Discrepo en el secretismo del concilio:

Los asuntos si se deben tratar en privado, pero las conclusiones deben ser PUBLICAS.

Repito, como en otro post, q a mi me borraron un mago el reset pasado y pese a intentar recuperarlo todavia no se a q se debio q lo borraran; pensareis q es agua pasada, pero es un ejemplo de lo q pasa con tanto secretismo de los cojones.
O_o

_LoKy_

La cuestión no creo q sea esa,
si no que exista la posibilidad de poder defenderte ante el concilio, siendo que tu defensa sea escuchada con garantías, pero todo ello de forma lo más privada posible.
Todo lo contrario a lo actual  :)  

EL KAISER

Aprendiendo...o no?
Ex-Nefao de la Casta Drukharis de la Torre del Destino

EL KAISER

Aprendiz                 <------ MANDA WEBOS :P ya posteare mais
Mago                      <------ YA VOY CRECIENDO :P
Wizard                    <------ UN POKITIN MAIS
Conjurer                 <------ MAIS Y MAIS
Dragon Mage           <------ En Honor a mi amada granja el Esbirro :)

Jame007

Grandes palabras ;) Q pena q te fuiste :(  :(

Shox, las decisiones del Concilio tendrian q ser publicas para los afectados y privadas para el resto.
Esto si es estar favorecido!!!

Sol, the Great Father Favored 1,470,000,000
Luna, La luz de la Noche Favored 1,265,000,000
Nature, the Wheel of Life Favored 659,000,000
Magic, the Mistress of Chaos Favored 664,000,000
Science, the Magic of Man Favored 1,217,000,000
Satan, Ruler of the Nine Hells Favored 940,000,000
Lucifer, the Light Bearer Favored 1,437,000,000

Sol, El grandioso Padre esta vigilando tu reino.
Luna, La luz de la Noche esta vigilando tu reino.
Naturaleza, the Wheel of Life esta vigilando tu reino.
Magia, the Mistress of Chaos esta vigilando tu reino.
Ciencia, the Magic of Man esta vigilando tu reino.
Satanas, Ruler of the Nine Hells esta vigilando tu reino.
Lucifer, the Light Bearer esta vigilando tu reino

Shurgan: Sol es un hijo puta, ojalá fuera un mago para petarlo <--- xDDD

Jame007, sr. de los efreetis xDD:

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

FRODO

A mi me borraron un mago el reset pasado, y este reset me lo han vuelto a borrar, envie un mensaje a James u, y no se aún si lo recibio o no. En el mensaje ponia mi msn para poder ponernos en contacto y aun no se nada de mi mago.

Gracias

Jame007

Coño, pos no me llego nada :S

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

FRODO

100%

Select read messages :: Unselect all

Jump to folder:    Inbox Sent Items  

Message Title This message was sent to Date  
Sent: Mago borrado Jame007  Jun 6 2005, 04:42 PM  
Sent: Coño.... Y mi mago .... Jame007  Jun 2 2005, 07:04 PM  
 Inbox Sent Items or  the selected messages  

Read messages
Unread messages

Estos son los dos mensajes, ahora te he vuelto a enviar otro.

Jame007

sip, ahora si q ma llegao... ya es raro :blink:  :blink: , la putada es que... yo he dimitido de mi cargo asi que... no voy a poder ayudarte... putada, pero cosas q pasan.

Ah, y contestandote al post q pusiste en el otro lado.

Mi cargo siempre ha estado a disposicion de los jugadores y de Frank, si la gente decide que yo no esté, no hay ningun problema :)

efreeti 10,744

_LoKy_

Citasip, ahora si q ma llegao... ya es raro :blink:  :blink: , la putada es que... yo he dimitido de mi cargo asi que... no voy a poder ayudarte... putada, pero cosas q pasan.

Ah, y contestandote al post q pusiste en el otro lado.

Mi cargo siempre ha estado a disposicion de los jugadores y de Frank, si la gente decide que yo no esté, no hay ningun problema :)
Pero es q el concepto es que la gran mayoría de los jugadores desea que el resto del concilio se largue y seas tu kien lo lleve.
Paradójico no?
justo la única persona idonea para el cargo es la que se tiene que marchar,
el apego al cargo siempre suele aparecer en los momentos mas graves de corrupción, es como la miel a las moscas.

FRODO

No es tu labor al frente del concilio lo que yo he criticado, las veces qe habia tratado contigo no habia tenido ningun problema. (Se qe eres legal, y si hispano lo dice, aun más a tu favor)

La actitud que critico es que sabiendo lo que has dicho que sabias no se haya tomado cartas en el asunto hasta que te ha atacado dialectamente el tramposo de IRATUS (Por cierto muy conocido por sus tacticas multis, sino preguntadle a Liante, otro gran multi)

En cuanto a la labor de el concilio si que creo que deba existir ....

Por cierto lo de mi mago sólo me preocupa porque si me creo otro no se porque se me borra .... no para que me lo revivan.

:P
Creo estar seguro en coincidir con la mayoria de los jugadores que lo que se quiere es un concilio honrado

saludos

Revenge

Jame007

Lo podria explicar perfectamente, pero no se, algun dia te lo contaré en privado, ahora no me apetece escribir más, no creo que haga falta.

efreeti 10,744

FRODO

OK, cuando quieras, mi msn ya lo tienes

saludos

FRODO

Despues de haber hablado en privado con james, sólo me queda decir una cosa

Desde aqui pido perdón publicamente a James .... las razones que me ha dado a porque no habia hecho nada anteriormente sobre IRATUS el mafioso me han parecido consecuentes.

Y como rectificar es  de sabios ( Y yo soy la ostia de sabio,  :D  :D  :D ) apoyo tambien a James como miembro del concilio.

Y qe conste que no es para hacer la pelota, porque yo al menos he tomado la decisión de que hasta que no ruede alguna cabeza no volver a jugar al Lord...
como minimo hasta el siguiente reset.

Saludos

Revenge

Luzbel

Hola a todos

Bueno hasta ahora no había contestado nada al respecto, esperando ver que cause tomaba todo esto, pero las cosas son así

Bueno cuando se ha votado para restituir o no los magos a los Cobras borrados habia dos opciones que para mi gusto debería de haber existido otra que era borrar a los culpables y revivir a los inocentes

En vista de que era revivir o dejar muertos, pues ahi pagaron justos por pecadores, pero que tampoco se podían revivir magos que habian infringido el reglamento y anduvieran ahi alegremente y pensando que a pesar de lo que hicieran no se les podía hacer nada.

Pero bueno estoy a favor de que se revivan los magos que injustamente fueron borrados, y los que son culpables que permanezcan borrados, porque así debe de ser, estar en el concilio es olvidarse de rencores y rencillas que se tienen contra tal o cual mago, porque asi no funcionan bien las cosas, es cuestión de justicia y bueno pues eso,  que para mi algunos deben ser restituidos en sus magos y otros deben permanecer como estan.

Thandalos

Luzbel  

Fue lo que pedimos del principio, si hay magos culpables , que se borren y que no paguen los q no hicimos nada, hay varios de mi gremio que ya no quieren el mago de vuelta, pero yo si, la verdad me da mucha lata empezar todo de nuevo

estoy al pendiente de esta iniciativa

InFlame

Me parece muy muy ridiculo que digas que no nos devolvisteis pq habia alguno ilegal y no podia andar tan campante por ahi, claro que no!! es que eso ya lo dijimos nosotros cuando nos borrasteis! me parece increible que tubierais unas posibilidades tan cuadradas como resucitar a todos o a ninguno, vamos, pa dar ese motivo no des ninguno, viva la imparcialidad ;)

Fistan_dantilus

james, el que dimitas tu no es si no que pague el mas justo por pecadores.

lo dicho por loky, paradojico que del concilio a el unico que quiere que lo comande por votacion popular seas tu. Por una vez, la opinion popular coincide en algo y si ese algo es que tu eres el mas indicado para dirigir el concilio, acaso se equivocan?
- El camino del valiente no sigue los pasos de la estupidez.

- La ofensa puede ignorarse, desconocerse, perdonarse o borrarse, pero nunca puede ser olvidada.

- Un alma sin respeto es una morada en ruinas. Debe ser demolida para construir una nueva.

- La perfeccion es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario.

- La muerte no es eterna, el deshonor si.
                                    BUSHIDO

Jame007

Paradójico? Quizá, pero ya no depende de mi, sino de Frank, el decidirá que va a hacer para solucionar todo este embrollo y yo lo aceptaré, quiza no lo compartiré pero lo aceptaria resignado de todas formas.

efreeti 10,744

Luzbel

CitaMe parece muy muy ridiculo que digas que no nos devolvisteis pq habia alguno ilegal y no podia andar tan campante por ahi, claro que no!! es que eso ya lo dijimos nosotros cuando nos borrasteis! me parece increible que tubierais unas posibilidades tan cuadradas como resucitar a todos o a ninguno, vamos, pa dar ese motivo no des ninguno, viva la imparcialidad ;)
Inflame como ya lo he dicho no estoy de acuerdo que los magos que son inocentes esten borrados, tampoco fui yo quien puso las opciones para votar, si hubiera sido mas abierta la votación con mas opciones este lío no estuviera tal como está.
y es cierto lo que dice Jame,  Frank es el que ahora tiene la última palabra, ayer hemos hablado con el para que les restituya los magos, asi que lo que el decida es lo que va a ser. pero si es justo, pues les revivirá

Thandalos

Esperamos entonces

Pero ojala que sea rapido...perdemos turnos en el caso que los devuelvan...

que es lo que deberia ser

InFlame

yo si me dais el mago lo quiero con 2000 turnos en la recamara, sino no lo quiero, sonara a risa pero les habeis regalado el top a esa gente, mirad, un verde lore d 8300 tierras, un rojo d casi 7 mil, en fin.

Pablox

Inflame tiene toda la razon del mundo, devolverles el mago ahora mismo de poco va a servir si ya hay magos en el top con esa land.
The Acoseitor

Sexy Sadie, how did you know ?,
the world was waiting just for you.

Jame007

y un ferrari, un viaje a cancun y unos descuentos del fotoprix ^^, ah no, q los descuentos eran para stukov XD

efreeti 10,744

_LoKy_

lo cierto es q si q habría q compensar a los magos q fueron borrados indebidamente y han perdido el top a costa de otros magos

InFlame

cuando lo puse no contaba con que lo hiciesen, pero no estaria de mas....:P :P

Fistan_dantilus

Citayo si me dais el mago lo quiero con 2000 turnos en la recamara, sino no lo quiero, sonara a risa pero les habeis regalado el top a esa gente, mirad, un verde lore d 8300 tierras, un rojo d casi 7 mil, en fin.
inflame , se perfectamente lo que estas pasando,y de hecho me solidarizo con vosotros, los de granada hemos estado borrados una semana entera y luego todos esos turnos perdidos, pero no sirve quejarse, espero que te devuelvan los magos pero lo de los turnos... creo que tiene poco futuro como peticion a conceder

lo digo  porque a nosotros tampoco nos los dieron(los turnos), a causa de esto dos jugadores nuestros han decidido no seguir jugando este reset.
- El camino del valiente no sigue los pasos de la estupidez.

- La ofensa puede ignorarse, desconocerse, perdonarse o borrarse, pero nunca puede ser olvidada.

- Un alma sin respeto es una morada en ruinas. Debe ser demolida para construir una nueva.

- La perfeccion es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario.

- La muerte no es eterna, el deshonor si.
                                    BUSHIDO

InFlame

ya dije q no cuento con que me los den, a estas alturas se pueden meter mi mago por el ojete, pero por pedir que no quede...xD

NOTA: SOLO hablo por mi, no en nombre de COBRA.