Si amas los juegos de Cartas..

Iniciado por Avahor, Julio 14, 2005, 08:17:40 PM

« anterior - próximo »

Avahor

Saludos a toda la comunidad de the lord..

les cuento mi historia.

resulta que consegui una trabajo extra en mi universidad, y me asignaron a reforzar en matematicas a un grupo de 4 chicos entre 10 y 14 años, supuestos niños problemas..

cuando les conoci, supe que su desorden y su desinteres en clases, era porque los tipos eran demaSIADO inteligentes. son tres chicos y una niña.
unos genios los mocosos xD..
como no podia captar su atencion, le sugeri que juntos diseñasemos un juego de cartas tipo magic, donde se aplicaran los conocimientos de matematicas que ellos manejaban.
y pues logre captarle sus deleite.

resultado, un adictivo y divertido juego de estrategia pura, basado en la lucha de los cuatro elementos.

la implementacion de este duro 8 sesiones, una por cada semana.. y el resultado fue evaluado por mis superiores..
que entre otras cosas, detectaron un gran incremento en el rendimiento academico de estos chicos.. y el juego de por si, familiriza muy de cerca a los estudiantes con tecnicas de distribucion, factores de porcentajes, y optimizacion de objetos.. por lo que han decidido que sea insertado en apuntes de enseñanza, que seran evaluados si dan buenos resultados..

el tema es que debo entregar a la brevedad un modulo base, para ser practicado en grupos de cuatro personas.. por lo que necesito testear este juego, para detectar desproporciones injustas y desequilibrios ..

y es por ello que vengo a pedirles  vuestra ayuda..

si os decidis a testearlo, y de paso enviciarse en el, cosa que se logra despues de entenderlo y memorizar las reglas.. os ruego que pongais vuestras dudas, sugerencias, y consejos aki..

es impoirtantes, que respeteis las reglas que se indican en el manual.. cualkier modificacion nace desde alli, de que se mantengan integras aquellas reglas..
la web donde podeis obtener algunas cartas y el manual esta en:

Elementos del Poder

les advierto que tendreis que hacer un sacrificio, y es imprimir las cartas..xD..
doy las gracias a chaossoldier por crear en este momento aquella web, y pues a divertirse chicos, y asi aportais a una noble causa

muchas gracias por jugarlo..
EL problema de la gente con mente cerrada es que no cierran la boca también.

ChaosSoldier

Ahora todos protestaran de por que no he puesto un index agradable antes de dar el juego a la luz XDDDDD.

Bueno, estoy en ello, hare un index "básico" para que sea mas agradable a la vista y no andar perdidos con "ostia y ahora donde le doy?????!!!!!" XD.

Nos vemos.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

pirata

uops.....kisiera ayudar pero no me abre la pagina no se pq.  :(  
Pirata... .. dice:
si se t caia la weaaa?? teniai q pagar por el semen de un toro holandes?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Istadar alias molimonk.... trabajando duro    porrr queeee... la vidaaa meee eeennngañooo   dice:
era re caro

ChaosSoldier

Por que Avahor la ha puesto mal ¬¬

Elementos de Poder

En el zip esta el manual junto con los dos words de cartas.

Nos vemos.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...

ChaosSoldier

Por cierto, si alguno os da error en los próximos 5 minutos es que se esta subiendo XD.

Nos vemos.

pirata

jajajajajajaj

ya ahora si......voy a cachar el juego haber q tal.
Pirata... .. dice:
si se t caia la weaaa?? teniai q pagar por el semen de un toro holandes?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Istadar alias molimonk.... trabajando duro    porrr queeee... la vidaaa meee eeennngañooo   dice:
era re caro

ChaosSoldier

Ya esta todo subido, a partir de ahora los errores que de SI que podeis exigir responsabilidades  :lol:  

Kai

Saludos Avahor

pues yo me apunto para testear el juego  tengo 4 años jugando magic y pues he provado otros juegos de cartas como yugi,mitos y pokemon....... :unsure:

lo voy a bajar y a testear.......:)

oyes red la pagina esta de pelos se ve q te quemaste el coco en el diseño eso si es una pagina :ph34r:  :D  :D   :unsure:  
La Destruccion es Obra de una Tarde la Creacion es Obra de toda Una Vida..........

ChaosSoldier

YO NO SOY RED, SOY CHAOS, NO VES LA DIFERENCIA??????? SOY MAS GUAPO, Y YA DIJE QUE PONDRIA ALGO POR NO DEJARLO AL AIRE!!!!!!!!

LA MEJORA ES COSA DE AVAHOR NO MIA!!!!!, QUEJICAS!!!!!!!!

ElTioPaco

el malvado Redchaossoldier vuelve a aparecer.

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Saint Lala

me parece genial lo que lograste avahor con esos niños... Yo estoy estudiando psicologia y me interesa mucho el tema de los niños en especial en la educación... en mi escuela de psicologia se hizo una tesis probando juegos de rol en niños autistas para mejorar la relación interpersonal y dio muy buenos frutos... Tb me encantan los juegos de cartas y eh jugado magic otros juegos. Te felicito por tu iniciativa y lo mejor q te dio buenos resultados :). Saludos y sigue asi
Por que Dios así lo quizo... Por que Dios también es blanco...

KRiPPeR

Saint, estudias psicología?

yo también! :D

en donde estudias feo?

Fuiste al congreso iberoamericano en Argentina?

Yo si :lol:

GAAAAR!!

Ofreces 10,000,000,000 monedas a Sol, El grandioso Padre
El sacerdote permanece en silencio.

Jr. Member!!! que carajo??!?!?!

Avahor

Gracias saint.. gracias kai.. gracias pirata.. por apuntarse a esto....
weno el tio paco y el ogrito no dicen na..

en fin..
espero escuchar criticas, cosas que pueden ir mal o que sean sobrantes..
..

leyendo el manual.. me di cuenta de que muchas cosas han quedado fuera de el..
pior ejemplo añadir:
- que una carta muerta no puede volver a participar en en el juego..
- que pasos sobre compañeros no cuentan turnos
- que si una carta de tipo R, esta sobre una carta cualquiera en su desplazamiento y decide atacarla, no sufrira penalizacion de efectividad. (es como si pegara con M).
- que las cartas juez, pueden recibir resurreccion, y ponerse en posicion de defensa.
- que la resurrecion restaura todos los puntos de vida, y aura, pudiendo la carta restaurada ejecutar cualquier accion.
- que usando ataque o poder de tipo R en mi area no sufro penalizacion de efectividad por distancia.
- que solo es posible presentar 1 carta oculta.

weno, espero que se acostumbren a la modalidad.. y sus respuestas

ElTioPaco

sigo estudiandolo avahor... sigo con ello.

que jugar magic, vampiro y five rings... no da mucho mas tiempo para cartas.

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Saint Lala

Kripper fea, tb estudias psico??? yo toy en la catolica del norte aka en antofa... en 2° año, 4 semestre :)... tu en cual tas estudiando feo???? y q el congreso iberoamericano no es ahora en agosto?? :S :S :S(de cualkier forma no puedo ir... problemas financieros aunq me gustaria haber ido jajajaja, pa otra sera y kripper me invitara :) )
Por que Dios así lo quizo... Por que Dios también es blanco...

Kai

avaho y me estoy dando cuenta q es algo aditivo...pero le falta algo y no encuentro q es pero sigo jugandolo despues te paso algo para.. q veas lo q le encontre ahora solo lo estoy chekando

ahh y el manual  :blink:  lo tube q leer 4 veces para agarrarle como empezar

saludos

pd. chaos perdon por lo de atras es q se parecen los nombres  :P  
La Destruccion es Obra de una Tarde la Creacion es Obra de toda Una Vida..........

Avahor

mm.. sip.. el manual esta defectuoso.. y depues de enredarme yo mismo, me doy cuenta de que no es muy explicito ni claro..
pero paciencia..

ademas.. las cosas que faltan, son mas bien ausencias..
me dedique a poner las cosas solo del modulo base, de la trama operativa, y deje fuera otras cosas, que segun como sean sus comentarios, y las observaciones que tengan las ire adhiriendo..

por ahora, solo espero vuestras respuestas, ya que se me acerca la fecha de entregar un primer reporte a mis evaluadores..

saludos y diviertanse

Darkleon

Bien yo tambien quiero ayudarte un poco, me quemo el coco con cosas asi, si yo mismo soy un niño de 4 años mentalmente, bueno realmente de un año aun porque solo pienzo estar pegado a una teta  o a aun botella, me comento predicador, dejame ver si lo bajo y probarlo con los niños de Prima (ella da clases en colegios especiales).

Voy a hacerlo mientras ando en este desierto solo de sobriedad, ya llevodos semanas sin tomar algo con contenido etiliko, (me doy asco).

despues te cuento, puedes hacer despues para que se lo incluyas en el reporte de trabajo, como una especie de encuesta con graficos y esas cosas, de lo que te hemos dicho (ya se que lo abras pensado) pero en mi caso me sentiria bien, si tan solo he colaborado un poquito con vos, (que marikera no tener nada q hacer), vale toda la suerte del mundo, asi tendremos un proximo hermano hassbor (inventores de un bojote de juegos de mesa) (un par de ociosos, sin oficios, que ganaron mucho dinero , con mucha imaginacion y didactica) Nota: No eran alkolicos- no son mis idolos.
"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados... pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así, porque no nos atrevimos a pelear."

Mahatma Gandhi

Avahor

mm.. gracias darkleon..

ojala tomes luego la linea del juego..

aprovecho para mencionar algo que puede estar sucediendo por ahi..
Una de las cosillas de este jueguito es que los jugadores pueden implementar sus cartas a comodidad.. ..
me he dado cuenta de que se estan guiando estrictamente por las cartas del manual, y pues, no previ ello..
las cartas del manual, algunas son prediseñadas y otras, estan desequilibradas, para demostrar algunas condiciones de juego....-
el tema, es que han sido incluidas para que podais llegar a una comprension total de juego... una vez que se logre aquello.. pues, a diseñar señores.. y ainventar lo que sea.. solo hay que respetar las condiciones que el manual indica..
por si no lo vieron lo agrego aqui..
cada carta debe llevar..
su elemento regente..
100 puntos distribuidos entre Ataque - defensa -aura- vida
ningun de los cuatro puede tener menos de 10 puntos..
si les acomoda, entreguen valores que sean multiplos de 4.. para mayor facilidad de ejecucion..
Debe especificarse si es Heroe o Villano, y si sus acciones son a distancia o Cuerpo a cuerpo..
Toda carta tiene algun poder o una habilidad..

lo interesante es cuidar de dejarla lista para defenderse, sin menoscavar su ataque o su habilidad..
aunque las cartas kamikase tambien son una estrategia..
hay libertad para todo alli..

que sigan disfrutando..

Necrófago

CitaSaint, estudias psicología?

yo también! :D

en donde estudias feo?

Fuiste al congreso iberoamericano en Argentina?

Yo si :lol:
oye kriper por esas cosas de la vida tienes fotolog, que he visto uno con tu nombre, bueno "kriper"

hey avahor si estas en chile, hoy hay un encuentro de rol y semejanzas en santiago, mas informacion.
www.concilio.cl

y si no anda al cri, en bocheff y no creo que alla problema de probar un juego.
"Seven Tears are flowing to the river
  And six of 'em are mine"
Azul[/color]

Vorgon me debe una chela!!!

Jamaica

Citay si no anda al cri, en bocheff y no creo que alla problema de probar un juego.
Es BEAUCHEF
Sexo , futbol , cerveza y rock and roll

son los 4 mandamientos para una vida mejor

Necrófago

sorry se me movieron las teclas :(  :(  
"Seven Tears are flowing to the river
  And six of 'em are mine"
Azul[/color]

Vorgon me debe una chela!!!

Vorgon

Ta wena la idea avahor, quizas lo baje, el juego de yugi oh pal emu de gameboy advanced igual me dejo medio pegao (despues de ganarle a los weas e inventar mazos imposibles me aburri).

De todas formas mi juego de cartas favorito es el poker, en especial contra niñas
:wn babosiando)

blood.kiss

bueno, yo igual me apunto. se q es algo tarde pero tratare de contribuir

KRiPPeR

lala:

en la Universidad de la Frontera ^^U la mejor universidad de Chile... según los que estudiamos allí xDDDD

necrofago:

Si, te he posteado hoy xD

GAAAAR!!

Ofreces 10,000,000,000 monedas a Sol, El grandioso Padre
El sacerdote permanece en silencio.

Jr. Member!!! que carajo??!?!?!