LO QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA...

Iniciado por granja, Julio 16, 2005, 02:53:09 AM

« anterior - prximo »

Tariq

Aki kada uno se inventa la historia ke mas le konviene  ;)

Euskal Herria: "el país del euskara "
Araba, Bizkaia, Gipuzkoa , Nabarra, Lapurdi, Benabarra, y Zuberoa.
CAV:
Araba, Bizkaia, Gipuzkoa.

:)  

Wulfbait

Ciertamente, pero unas son menos "inventadas" que otras...

Diócesis en la época de Diocleciano:
Hispania, África, Oriente, Ponto, Asia, Tracia, Mesia, Panonia, Italia, Galia, Viennense, Bretaña

Provincias de la Diócesis de Hispania en época de Diocleciano:
Gallaecia, Tarraconense, Cartaginense, Lusitania, Bética y Mauritania Tingitana.

ElTioPaco

4 User(s) are reading this topic (0 Guests and 2 Anonymous Users)
2 Members: ElTioPaco, belenhispana

ella esta aqui.....  <_<

Jame, entiendeme, mis tiempos de odios a los catalanes desaparecieron hace muchos años, ojala Aragon tubiera sentimiento nacionalista como en cataluña, que mejor no iria, respecto al estatuto de determinacion (era asi???) me parece cojonudo, una vez que lo aprobeis quiero otro para Aragon (algo me da que no lo tendremos), y eso es lo que hay, los partidos nacionalistas tanto en cataluña como pais vasco son fuertes, y por muchos que madrid los demonice dan una presion policita constante que consigue beneficios para sus comunidades, el problema es que las comunidades que carecen de tal presion politica, poco a poco se van quedando atras, y eso lo vemos nosotros pero no vosotros.

Lo que a mi me despierta cataluña es una envidia sana hasta cierto punto, y ahora te cuento el punto donde no me empieza a gustar.

No se si te acordaras, porque yo lo recuerdo de refilon, dado que era bastante joven, y sabiendo que te saco 4 años, posiblemente tu no tengas ni idea de a lo que me refiero. Hace unos años hubo una gran polemica con los libros de historia para los colegios e institutos de varias comunidadades autonomas, entre ellos el pais vasco y cataluña (aunque habia mas) donde se adulteraba la historia de España de formas brutal (y de hay viene lo que he expuesto antes, de como los libros catalanes relegaban a un 2º plano la importancia de Aragon en la edad media) hubo un gran excandalo (de esos de 1 semana, como cuando se puso de moda lo de que los perros atacaran a la gente) y del cual se sacaron hasta documentales de investigacion bastante curiosos, donde se veia colegios de cataluña o del pais vasco donde se daba clase en el idioma de alli, y los niños de fuera (quien no ha tenido un compañero de clase de otra comunidad) no se enteraban de una mierda (vamos como si a mi me dan clase en catalan o euskera) esto como siempre era en una minoria de colegios, pero existia y era alarmante.

Con eso digo, que cuando el nacionalismo toca un limite empieza a ser peligroso, por lo demas, ojala en mi tierra existiera mas gente con esos sentimientos, que mejor nos iria. ;)  

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Pablox

A mi lo de kejarse de k ponen mas dinero k nadie me parece ridiculo, es como si raul se keja de k paga mas irpf k yo ¬¬, y ese dinero k tienen de mas es gracias a k se potencio la industria en el pais vasco y cataluña desde el gobierno central, asik si ellos no kieren poner mas pasta xq es suya, yo kiero k devuelvan el dinero de las fabricas, los intereses, y parte de los beneficios k han conseguido con ellas, a la par k no se haga proteccionismo con su industria.

y respecto al tema de la independencia es facil, viven en el estado español, no es la asociacion de estados españoles ni nada parecido, si no kieren rendir cuentas al gobierno central, fronteras, aduanas, aranceles y a tomar por el culo de la UE, a ver k tal les iba.
The Acoseitor

Sexy Sadie, how did you know ?,
the world was waiting just for you.

Jame007

Agnóstico es el que duda de la existencia de Dios y que ni lo afirma ni lo niega.

El que lo niega se le llama Ateo; el que lo afirma creyente.

Luego ya vienen los nombres segun a la docesi que crea (catolico, musulman, protestante, ortodoxo, judio, envagelista, etc...)

Pablox, el gran problema q teneis los de Madrid, es que os pensais que todos los catalanes son como el gilipollas de Carod Rovira y con esto, lo unico q haceis es q el resto de catalanes desee meteros a todos una patada en el culo por muy españoles q se sientan; porque aunque nos sentimos españoles, la gran mayoria se siente catalan hasta la medula, y no tolera que nadie de fuera se meta con nuestra tierra :angry:  :angry:  
Esto si es estar favorecido!!!

Sol, the Great Father Favored 1,470,000,000
Luna, La luz de la Noche Favored 1,265,000,000
Nature, the Wheel of Life Favored 659,000,000
Magic, the Mistress of Chaos Favored 664,000,000
Science, the Magic of Man Favored 1,217,000,000
Satan, Ruler of the Nine Hells Favored 940,000,000
Lucifer, the Light Bearer Favored 1,437,000,000

Sol, El grandioso Padre esta vigilando tu reino.
Luna, La luz de la Noche esta vigilando tu reino.
Naturaleza, the Wheel of Life esta vigilando tu reino.
Magia, the Mistress of Chaos esta vigilando tu reino.
Ciencia, the Magic of Man esta vigilando tu reino.
Satanas, Ruler of the Nine Hells esta vigilando tu reino.
Lucifer, the Light Bearer esta vigilando tu reino

Shurgan: Sol es un hijo puta, ojalá fuera un mago para petarlo <--- xDDD

Jame007, sr. de los efreetis xDD:

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

Jame007

Paco, me hablas casi del tiempo de la transicion, cuando habiamos estado como 40 años sin poder hablar nuestra lengua, con una represión politica brutal y como los hijos del demonio :) Al final todo rebienta hasta que vuelve a la calma, pos con eso pasó lo mismo :)

efreeti 10,744

Se recuerda que Jame007 es el principal gerente (junto ChaosSoldier y el cyber de Granada) de todas las cuentas bancarias de Hispano xDDD

ElTioPaco

CitaPaco, me hablas casi del tiempo de la transicion, cuando habiamos estado como 40 años sin poder hablar nuestra lengua, con una represión politica brutal y como los hijos del demonio :) Al final todo rebienta hasta que vuelve a la calma, pos con eso pasó lo mismo :)
jame tengo 22 años y recuerdo haber visto lo que te nombro en television... no eran tiempos de transicion, aunque si es cierto, que el joputa de Franco os toco los cojones mas que a la mayoria.

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Pablox

CitaPablox, el gran problema q teneis los de Madrid, es que os pensais que todos los catalanes son como el gilipollas de Carod Rovira y con esto, lo unico q haceis es q el resto de catalanes desee meteros a todos una patada en el culo por muy españoles q se sientan; porque aunque nos sentimos españoles, la gran mayoria se siente catalan hasta la medula, y no tolera que nadie de fuera se meta con nuestra tierra :angry:  :angry:
Antes de todo aclarar 2 puntos, a saber:

1) DÓNDE ME HE METIDO CON CATALUÑA ?

2) Tengo trato desde hace bastantes años ( es decir son muy amigos mios) con muchos catalanes como para k me preguzgues.

A mi me parece cojonudo k tengas sentimiento para cataluña (yo lo tengo por madrid k para algo es donde me he criado y donde vivo), lo k no me parece bien esk digas k me importa a mi lo k pase en cataluña, lo k haga con su educacion o con sus impuestos, xq (entre otras) , yo te he argumentado algo y tu te has puesto a hablar de prejuicios y topicos.

Ahora debatiendo lo serio, me parece mal k cataluña gestione enteramente sus recursos ?. Rotundamente si.  Si kieres gestionar enteramente tus impuestos y tu educacion create un estado nuevo con todo lo k ello conlleva (xq aunk no te lo creas el resto de españa le aporta un monton a la industria catalana, entre otras).

Si cataluña es parte de españa (como objetivamente es) lo k pase en ella incumbe a los españoles, lo k se enseñe en ella tb, y lo k gane a traves de los impuestos debe ser gestionado por el gobierno central, cuando vean k parte de los impuestos de todo el estado le corresponde a cataluña por su necesidad , entonces si veo bien k ese recurso lo gestione cataluña, al igual k lo gestionan el resto de comunidades. Llorar xq pagas mas k el resto (aunk madrid pague mas k cataluña) es estupido y de crios, es como si raul(el del madrid) se keja de k paga mas impuestos k yo!!!!, y esk ademas cataluña tiene la rikeza k tiene gracias a la aportacion del resto de españa (explicado en un post anterior).

Lo dicho , kieres gestionar tus recursos como una nacion independiente ?  hazte nacion independiente (cosa k a mi me la pela, aunk seguramente luego habria lloros para k volviesemos a aceptaros ). K kieres seguir siendo español ?, pues estas gobernado por el mismo gobierno k el resto de españa con lo k ello conlleva.
Medias tintas y gilipolleces lo justo.

P.S: Ahora explicame tu xq cataluña debe ser un estado libre asociado solo con las ventajas k ello conlleva sin decir k soy madrileño y te oido, sin caer en demagogia y con algo de criterio. "Sil vu ple"
The Acoseitor

Jame007

Pablox, no te estaba acusando directamente a ti, estaba haciendo generalizando (y probablemte me dirás q es una generalización erronea pero mi experiencia, o mi "mala" suerte provoca q lo haga).

Te voy a poner un ejemplo tan facil como pones tu el de Raul y que me cae relativamente prójimo; el metro, a ver dime, q coño importa al gobierno central el trayecto del metro de Barcelona? Pues por culpa de eso mi barrio es el unico de Barcelona que no tiene metro cuando casi todos los ciudad-pueblo colindantes a Barcelona tienen metro (Sta Coloma, Badalona, Hospitalet, St. Boi, etc...) :)

Y con esto te puedo citar el AVE, que gran cagada!!! La dieron a una empresa q no tenia ni idea de hacer trenes de alta velocidades como es Talgo y Siemens en ves de darsela a la empresa francesa q hace los TGV (no recuerdo el nombre ahora y mira q he estado en la fábrica :S). No solo llevamos años de retraso, sino que encima da problemas y se aleja muxo de la velocidad habitual de este tipo de transportes.

Ejemplos hay miles en todos los ámbitos, turismo y toda su rama de restauración, gestión lingüistico-cultural, sanidad, etc...

Además, en el sentido práctico, piensa que asi nos ahorramos papeleo y burocrácia innecesaria.

efreeti 10,744

Pablox

CitaTe voy a poner un ejemplo tan facil como pones tu el de Raul y que me cae relativamente prójimo; el metro, a ver dime, q coño importa al gobierno central el trayecto del metro de Barcelona? Pues por culpa de eso mi barrio es el unico de Barcelona que no tiene metro cuando casi todos los ciudad-pueblo colindantes a Barcelona tienen metro (Sta Coloma, Badalona, Hospitalet, St. Boi, etc...) :)
Claro, y es mas importante k tu tengas metro a k miles de personas (numero estimado) coman en extremadura gracias a la potenciacion agrario o lo k sea :D

Y no me he referido a cosas de ese estilo, he dicho k se reuna el dinero k han recaudado todas las comunidades y se reparta en funcion de sus necesidades, luego si con el dinero asignado a barcelona no os ha salido de la polla poner un metro ahi no es problema del gobierno central si no de vuestro gobierno( dinero estoy seguro k daba de sobra para esa parada ;) ).

Y tambien esta claro, k hay cosas locales (como lo del metro k nombrabas) k son competencia de la comunidad autonoma, la localidad o lo k sea, xq son problemas mas locales, pero el dinero k se recauda en cataluña, o la educacion k se dan son competencia del estado puesto k afectan a toda españa.

Si te crees k el k no tengas metro en tu barrio es cosa de madrid esk realmente si os comen la cabeza.
The Acoseitor

anonimo

Si el moro le compra una piedra al medusa por 40 pavos a cuanto la tiene que vender para sacarse un beneficio de 100 talegos para la pension de su ex mujer?

(era asi :) )
by: Ali G

hmm esto... hmm.... Linares reino independiente! xD
joe no os metais tanto cn los faxas.. .q tnen su corazoncito tb

Wulfbait

Citajoe no os metais tanto cn los faxas.. .q tnen su corazoncito tb
No se trata de meterse con nadie Stukov, sino de asumir que las conquistas sociales no tienen vuelta atrás so pena de revolución (lo que no evoluciona revoluciona, y si no, que se lo digan a los ecuatorianos o los bolivianos, que andan un poco revueltos) y que la tendencia natural de las naciones-estado de la era global es la del estado cada vez más laico, con un mercado más  libre pero con la dosis adecuada de protección social.

Si los trabajadores no cobran bastante, no compran, si no compran no hay consumo, sin consumo la economía se va a la mierda. Salvo que hablemos de economías bananeras en las que la riqueza del país es explotada por un país extranjero (los usa de eso saben un rato).
Incluso en ese caso, no me entra en la cabeza que las mentes pensantes[?] de un país vean con buenos ojos como su país se empobrece más cada día, tiene cada día una mano de obra con menor especialización y se aleja cada vez más la posibilidad de convertirse en pais consumidor de sus propios productos (parásitos los hay en todas partes...). Una cosa es exportar o atraer inversión extranjera y otra muy diferente es vender el país y mantener al pueblo en la mayor de las miserias y la ignorancia para que puedan ser la mano de obra barata perfecta de los que vienen a saquear las minas.

Akrahan

NO me he leido la mitad de los post, y de esa mitad he prestado la mitaad de atencion....

Dos cositas solo.
Las comunidades que más aportan al Estado en función per capita creo recordar que son Madrid y Baleares, y a nosotros (Baleares) se nos niega una financiación ya aprovada hace tres años pq la racana de Infraestructuras pretende decirnos como construir las carreteras....realmente lo que hace es quitarnos nuestra pasta, repito, nuestra pasta y darsela a los catalanes y todo pq aki el gobierno es del Pp, gracias a Dios (perdonad, pero a nivel autonomico aguantamos 4 años de pacte de progres y casi entramos en banca rota)

SEgundo, alguien me haría el favor de explicarme cuál era la opción correcta ante la situación que provocó un barco lleno de petróleo sin ninguna garantía de navegabilidad, fletado por una compañía que sólo miraba por su beneficio (os guste o no, auténticos culpables de la situación). En serio, despacito y para tontos como yo..........es que aun desconozco que se debería haber hecho....

(ah, que el ¿era Cascos? estuviese de cacería no me sirve ocmo respuesta, eso es hacer el idiota cara a la opinión pública (cosa que el pp hace de coña).
Rendios ante el poder de Lord Bibe....jamas podreis volver a ser los mismos....

anonimo

la solucion del prestige (desde mi punto d vista)

1a- mientras se taba hundiendo llevarlo a una ria (si, la ria se va a la mierda pero no jodas todo el litoral)

1b- mientras se taba hundiendo tirarle un par de misiles y meterle fuego (casi peor q lo anterior)

2-cojer a los q fletaron el barco y sacarle toda la pasta posible para reparar los daños y tal

le doy la razon a Akrahan, no simpatizo muxo cn los progres dl PSOE, no niego q no aya wenos (cmo el tio este q taba en la OTAN... no se cmo s llamaba) pero por regla general son mu cutres (prefiero al PP q aunke sea malo no es tan malo cmo el PSOE... lastima q AUN no exista el partido por el STUKOVISMO)

Wulfbait

Sip, lo de la ría ya se dijo en ese momento. De hecho, creo que lo decía no se que experto ecologísta y tal...

Quizá por eso el responsable del gobierno gallego para la marina mercante, u alguasí, está tb como imputado.

Akra, mi amol, no basta con ser bueno, además hay que parecerlo. Y casi tan importante como eso es saber elegir a tus compañeros de viaje. Que yo no pongo en duda que haya muchísima gente muy eficaz y muy competentes en lo suyo en el PP, pero cada vez que sueltan a los encargados de abrir la boca, lo hacen habiendolos abandonado el desodorante, cantan más que mis pinreles, y eso no ayuda nada, nada, nada.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, cosa curiosa, hoy en portada del ABC viene un faldón que afirma que D. Mariano Rajoy abandona la política de oposición que han llevado hasta ahora y "pasan página de lo del 11-M" después de un año muy agrio y dificil.

Ya era hora :)

Como después de que Mariano desautorizara a Piqué respecto a lo del estatut, dudo que les den más protagonismo a él o a Gallardón. Me conformo con que le den a la señora Botella el papel mediatico que le corresponde (el de concejala y punto [en boca]) y callen a Acebes, que ya es hora de que descanse el muchacho :)

Aunque a partir de ese momento es posible que el PP recupere alguno de los muchos escaños que ha perdido en este año, mis oidos y mi sensible inteligencia[?] agradecerán un panorama político un poco menos exaltado, razonable y alejado de la COPE y del nacional-catolicismo-integrista-legionario-opusdeisero que dominaba la política de la oposión este último año :)

De verdad que echo de menos una oposión real y seria capáz de corregir las (inevitables pa to el mundo, por otro lado) meteduras de pata de los otros en materia de economía, etc, etc :)

QUE ESE ES SU TRABAJO, COÑO, Y NO HACER EL INDIO CON HISTORIAS QUE NO SE CREE YA NADIE :)

Akrahan

MMMmmmmmmmmmmmmm, entonces la mejor opción según eso era meterlo en la ria y contenerlo ahi..... :huh:  Claro que esa es la opinión a posteriori, una vez hundido el barco, una vez conocidas todas las consecuencias, la carga, las variables, etc....

Es posible que en un momento de presión, con una carencia de información normal en estos casos, barco de pais hondureño, panameño o algo asi, compañía privada con afan de beneficios....etc , es bueno, (posible  es pq no conozco una opinión firme al respecto, no he visto un experto o un grupo de ellos afirmando la mejor solución), repito creo que se equivocaron....aunque permitidme recordaros que la culpa no es suya, ellos no fletaron el barco, no eran propietarios del petróleo, no etc....
Aunque como ya comentamos Wulf, como vendedores de imagen dan puta pena en serio, siempre parece que toda la culpa es suya...Se hunde un barco, paf, culpa del Pp (¿no se hundió un superpetrolero en Galicia en época del psoe?), ....no voy a alargarlo, pero realmente dan pena como vendedores de humo.
Para eso nada como el talanteman, que vende humo y nada concreto (¿soluciones habitacionales?, impuesto sobre Simcav, etc etc etc...) Lanzan globo sonda, reciben palos, retiran globo sonda....

yo tb creo que necesitan un lavado de imagen Wulf, pero no me veo capaz de decidir a quien poner, pq realmente todos tienen cara de mala leche.. :P

Eso si, si me dejan elegir, Rato para mucho rato... :)  
Rendios ante el poder de Lord Bibe....jamas podreis volver a ser los mismos....

ElTioPaco

akra...

por partes... lo de meterlo en la ria se dijo antes de fondearlo en alta mar.

yo no me considero idiota, pero vamos, que llevar un petrolero medio hundido al centro del oceano atlantico no es como meter el polvo debajo de la alfombra, hasta el mas tonto se da cuenta de que la mierda llegaria a alguna costa (si vemos el trayecto del barco, creo que querian encularselo a los portugueses  :lol: ) tb se dijo el arrastrarlo a puerto, y luego cerrarlo con redes de contencion de residuos, eso si, esos barcos no caben en cualquier puerto, y al puerto que tocara, lo dejarian hecho una gran mierda.

Respecto a la imagen que da el PP, dentro de mi sincera opinion anti PP y PSOE (aunque de aire de izdas) solo se puede decir una cosa, despues de la cagada que hicieron con el petrolero, no se puede salir por television y decir "pues al SOE tb se le hundio uno y no se monto tanto escandalo" como dijo alguno del PP.

Bajo esa idea si ahora nos invade marruecos podria decir el zapareto, Ya nos invadieron en el año 800(?) y nadie se quejo.

El PP cometio cagadas en su mandato, como todos, y como todos la oposicion saco provecho, pero claro, si ademas de eso en el PP les dan la palabra a gente como Trillo(alias "aqui tengo un euro para usted"), pues la liamos.

Alguien vio el documental de "1 año despues del yakolev" que salio en telecinco???

Durante el funeral (tb llamado la gran farsa) un padre fue a hablar con trillo, y este le comento.

Trillo "se puede saber porque esta usted aqui???"
Padre "he venido a enterrar a mi hijo"
Trillo "Pues vallase a llorarle y dejeme tranquilo" O_o

La idea del talante de Zapatero es la buena, si se comete un error se piden disculpas, y se escurre el bulto, pero no se hace como hacia el PP, que erguia la cabeza con aire de superiodidad y mentia al pueblo descaradamente (al pueblo hay que mentirle, pero es importante que no se note) con una cabezoneria estrafalaria.

Si os soy sincero mi vida no ha cambiado con el cambio de partido, sigo currando igual, si cobrando la misma miseria, y sigo sin poder irme de casa de mis padres, pero prefiero al PSOE, porque cagandola igual, se le nota menos.... sera lo del talante  :lol:

Lukander

CitaMMMmmmmmmmmmmmmm, entonces la mejor opción según eso era meterlo en la ria y contenerlo ahi..... :huh:  Claro que esa es la opinión a posteriori, una vez hundido el barco, una vez conocidas todas las consecuencias, la carga, las variables, etc....

Es posible que en un momento de presión, con una carencia de información normal en estos casos, barco de pais hondureño, panameño o algo asi, compañía privada con afan de beneficios....etc , es bueno, (posible  es pq no conozco una opinión firme al respecto, no he visto un experto o un grupo de ellos afirmando la mejor solución), repito creo que se equivocaron....aunque permitidme recordaros que la culpa no es suya, ellos no fletaron el barco, no eran propietarios del petróleo, no etc....
Perdona ke te contradiga, Akra, y lo voy a hacer con pruebas :P Una de las últimas cosas que hice en la carrera fue hacer un trabajo sobre la desinformación en el caso del Prestige, tragándome para ello todos los ejemplares de 2 meses de El Pais, ABC y El Mundo. Voy a copypastear algunos trozos:

"Al principio el gobierno afirmó que todo estaba controlado; 29 días después del hundimiento del barco, el ministro Rajoy intenta culpar a los técnicos por aconsejar el alejamiento del barco respecto a la costa gallega."

"Otros técnicos critican duramente al Ejecutivo, que según ellos tiene toda la responsabilidad de la catástrofe. La asamblea del personal del Instituto de Investigaciones Marítimas de Vigo afirmó, refiriéndose a la decisión de remolcar el barco hacia alta mar, que "de entre todos los escenarios posibles, se ha optado claramente por el peor"."

"el 26 de Noviembre el director general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, emitió un fax a las distintas capitanías marítimas y centros de salvamento de Galicia por el cual se prohibía a los empleados y funcionarios de estos organismos mantener ningún tipo de contacto con medios de comunicación. También existía censura interna, ya que el Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre tenía prohibido ofrecer información a las propias capitanías. La nota del director decía: "deberán abstenerse de efectuar declaraciones, emitir notas de prensa, aparecer en televisión, etcétera, o tener ningún otro tipo de relación con medios de comunicación sin la previa autorización de este director general"."

"Otro caso destacable es que el gobierno decidiese prohibir la comunicación de las opiniones científicas del Instituto Oceanográfico de Vigo. El director general del Instituto Español de Oceanografía, Álvaro Fernández, llamó por teléfono el jueves 12 de Diciembre a su homónimo del centro de Vigo, Alberto González-Garcés, ordenándole que cualquier relación con los medios de comunicación debería llevarse a cabo "exclusivamente a través de la Dirección General"."

"Trabajadores de las televisiones públicas también han denunciado la política informativa de sus empresas. El Comité Interempresas de la Televisión de Galicia y de la Radio Galega afirmó el 11 de Diciembre "repudiar la manipulación en los medios públicos, evidenciada en la catástrofe del Prestige, pero ejercida de forma permanente en los últimos años en casos como el de las vacas locas o los incendios forestales"."

Weno, a ver, ¿por qué saco a colación todo esto? Primero para reseñar la manipulación informativa del Gobierno del PP, que nunca está de más recordarla (Urdaci fue sólo una cabeza de turco). Segundo, porque desde el principio el Ejecutivo sabía la opinión de un gran número de expertos (Instituto Oceanográfico de Vigo, Marina Mercante, Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre, entre otros), que aconsejaban el aislamiento del vertido. La reacción del PP es silenciar todas estas opiniones de cara a la prensa. ¿Y para qué? Pues para evitar desde un principio críticas científicas oficiales a la actuación del Gobierno en la gestión del vertido. Y encima luego Rajoy tiene el descaro de decir que fueron los técnicos los que aconsejaron alejar el barco a altar mar y que le culpa es suya por aconsejarles mal... Por favor... Si es así, ¿porqué se silenciaron las voces de los expertos desde el principio?
 El problema del PP en este caso y en muchos otros es que se comportan como si fuesen un puro y duro Gabinete de Relaciones Públicas, y cualquiera que haya estudiado del tema sabe que, cuando hay algún problema (veansé casos como el agua de Coca-Cola o las hamburguesas del McDonald´s) el plan a seguir es el siguiente: callo a todo el mundo que pueda emitir algún análisis fundado del asunto y a las 2 o 3 semanas, una vez controlado todo el flujo informativo, suelto la versión de los hechos que mejor  me conviene.
 En resumen, que tenían sobre la mesa desde el principio las opiniones de expertos, las ignoraron, y al mes de hundirse el barco dicen que hicieron lo que los expertos les dijeron (Mentira con M mayúscula). Y es que, como dijo Llamazares (que aunque sea un mamarracho no por ello deja de tener razón en algunas cosas) el gobierno "esta[ba] más preocupado de parar la marea informativa que de parar la marea negra". Y en esta lógica típica de gabinete de relaciones públicas entran en juego otras cosas: como todo aquel aluvión de reportajes sobre los voluntarios que iban a limpiar chapapote (mientras que al principio sobre el vertido en TVE no se decía ni mú y si se decía algo eran mentiras), para desviar la atención sobre las responsabildades de la catástrofe y centrarlas en el espíritu solidario de los jóvenes españoles.  O aquella otra payasada del abordaje a un barco norcoreano. Al respecto de esto último voy a colocar otro trozo de mi trabajo :P
 "Otra maniobra de distracción un poco arriesgada es la que destaca Santiago Carrillo en su artículo "Gobierno y oposición ante la marea negra", publicado en El País el martes 17 de Diciembre, página 14. "Los ciudadanos gallegos son testigos de la lentitud y hasta el retraso en impartir órdenes para que el Ejército se movilizara contra la marea negra. Al ministro correspondiente se le ha visto y oído poco en este asunto. Sin embargo, días atrás, dedicaba casi una mañana a explicar, con lujo de detalles, en inglés y castellano, a los periodistas españoles y extranjeros, el abordamiento por barcos nacionales de un carguero norcoreano que transportaba armas supuestamente destinadas a Al Qaeda". Según la tesis de Carrillo, este tipo de controles por parte de la Marina española es rutinario, y la razón de que se nos haya presentado de una forma tan espectacular responde a las intenciones del Gobierno de centrar la atención nacional en una cuestión distinta a la del Prestige. Y lo cierto es que éste acontecimiento desplazó durante un día al asunto del vertido de las portadas de las principales cabeceras nacionales."
 Que por cierto si alguien me va a criticar porque cito un artículo de opinión de Santiago Carrillo, le invito a que se lea todas las columnas de opinión del ABC durante 2 meses xD
 Y si, el PSOE también apesta y manipula y usa los medios de comunicación en su provecho, pero, y aquí doy mi opinión como licenciado en periodismo (experto? :P xD) no lo hace tan descarada y planificadamente como lo hizo el PP.
 Hasta aquí mi parrafada xD
Lukander es el más grande. Si me atacas, me beberé tu sangre. Si me pillageas, te convertiré en guisante. Si me sitías, te meteré todo el glande. Y todo ello en un instante. [span style=\'color:blue\']Lukander is the clander !!![/size][/font][/span]

Mi vieja descripción del arx de mari, rescatada pa ke no sea tan sosa mi firma :P

kaos_subversivo

Bueno, son tantos posts y tan pesados que apenas he leido una mierda. Pero voy a hacer un quote de no me acuerdo bien, que decia que por lo menos el PSOE cumplia sus promesas electorales.
Totalmente falso, algunas las cumplio como el PP, pero tambien tenia entre sus filas a algunos peces gordos que llegaron a firmar un manifiesto en favor de la legalizacion de la marihuana, creo recordar que incluso el actual ministro del interior y la actual responsable del plan nacional sobre drogas estaban en ese manifiesto. Llegaron al poder y se olvidaron de sus intenciones. Desde el ministerio han endurecido mas la lucha ¡CONTRA EL MENUDEO!  y el consumo en la via publica, y por supuesto que ahora van a intentar informar mas y que el consumidor elija, pero de normalizarlo ni hablar!!!!!!! que hijos de puta
Por lo menos el PP en ese tema es mas honesto (y mas ignorante): DROGA MALA, DROGA ILEGAL

Panda de hijos de puta moralistas de mierda.

MARIHUANA LIBRE YA, DOS MILLONES DE CONSUMIDORES DE HACHIS EN ESTE PAIS ESTAN SIENDO CRIMINALIZADOS A DIARIO, COMO SI NO HUBIESE PROBLEMAS MAYORES PARA LA POLICIA Y PARA EL ESTADO.
dQ=TdS

"El segundo principio es lo mas grande"

"El Dedo Móvil escribe y habiendo escrito sigue su camino; ni tu piedad ni tu ingenio podrán convencerle de que cancele media linea, ni todas tus lágrimas bastarían para borrar una sola palabra"  
Khayyam, astrónomo y poeta persa, s. XI

sam1164

Bueno vi a mojarme un poco en este asunto.. personalmente no me gusta el PP por que es totalmente demostrable su manipulacion de los medios en tantas actuaciones. jag-42 (creo que se llamba asi ese avion).. el atentado de madrid.. mas de lo mismo.. por todas estas cositas y por que existen periodistas que no son pagados con dinero... Se desenmascararn las mentiras una tras otra...

Bien como seguimos en politica.. este año de govierno del psoe habrá cometido us gazapos sus errores. pero en pocas ocaciones he visto al pp ayudar al govierno si no todolo contrario.. hacer bombo y platillo de sus errores .

Veamos.. como oposicion...plantear cosas diferentes . nuevas alternativas. estar del lado del ciudadano con los problemas mayoritarios dela gente..

Hay muchos que se estan revolviendo con lo del matrimonio gay.. y tantas otras medidas... y cada manifestacion encontra del govierno hay etá el PP para fletar autobuses para esos manifestantes.. Como pais no avanzaremos nunca sin un buen govierno y una exelente oposicion...  
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

anonimo

Citapersonalmente no me gusta el PP por que es totalmente demostrable su manipulacion de los medios
jojojo pero si los del PP son unos aficionaos comparados cn los dl PSOE xDDD (herr Joseph Goebbles estaria orgulloso de ZP y sus esbirros xD)

ams q el psoe acia mas bombo y platillo q el PP :)
y por ultimo... NO ESCRIBAIS TANTO X DIOS Q NADIE LO LEE

por cierto: q no soy dl PP  

Gandallf

En cuanto el PSOE termine de gastar el dinero ahorrado por la buena gestion del PP (le pese a quien le pese el PP en temas de dineros nos ha sacado a flote y no solo eso sino que ha habido PROSPERIDAD ECONOMICA REAL)... pues cuando esa gasolina se acabe,

¿sabeis donde nos vamos a hundir?

pues...

EN LA MIERDA

ya pasó con Felipe Gonzalez y mirad que la mayor parte de la plantilla zapaterista es de aquella quinta...

y si no...

tiempo al tiempo,

ya por lo pronto nuestras relaciones con CUBA van de putisima madre... Cuba nos va dar, ¿sabeis que?

UNA MIERDA

como mucho turrón pa navidad a precio rebajao...

ya hemos perdido las Olimpiadas,veamos lo que perdemos en el futuro,

¿que esto es partidista?

Por supuesto,

el PSOE es solo BANDERAS... que si la bandera de los matrimonios homosexuales, que si la bandera de las desaladoras (no hay plan hidrologico del PSOE solo apagar fuegos haciendo desaladoras pidiendoselo a las cuatro consultoras que hay en España para hacer un anteproyecto en 2 meses cuando se tarda unos 11 de media,y se MUY BIEN de lo que hablo), que si la bandera de Carrillo...

el PSOE ha encontrado un filón de puta madre con el tema de abrir "antiguas heridas",

pero vamos a ver:

¿A mi que coño me importa Franco o los rojos, o Carrillo o su puta madre???

¿En que España vivimos?

Lo de quitar la estatua de Franco y demás gilipolleces,enfrentar a la España de sangre,libros de la guerra civil que podeis ver a cántaros por todos lados promovidos por el PSOE,en resumen:

VOLVER AL PASADO

e intentar sacar ventaja identificando a FRANCO con el  PP,

pues nada, ellos sabrán.,

yo voy a hacer un resumen en poquitas palabras de lo que representa hoy por hoy para mi el PSOE, y por supuesto alguien no estará de acuerdo, pero cada cual con sus ideas:

Para mi el PSOE es un partido que ni de coña se imaginaba que iba a gobernar,que gracias a un FRACASO de nuestra democracia..si si... hemos fracasado... debido a que nos hemos dejado manipular por el 11-M,los terroristas se relamen desde sus escondites,que facil fue mover nuestro voto y que facil abrir el odio visceral hacia regiones tipicamente del PP,despues tenemos al grupo PRISA que tiene el 70% de los medios de comunicacion en España,la ley de CANAL PLUS nueva.. y bueno,un Gobierno DEBIL ante todo,yo prefiero a un hijo de puta en el puesto pero que nos traiga beneficios de todo tipo para España,quiero al presidente más feo, con menos talante y más cabronazo que podamos encontrar,que me caiga como una patá en el estómago pero que tome DECISIONES,que sepa decidir y que cumpla con esta frase: El buen gobernante es aquel que a veces toma decisiones impopulares por el bien de la mayoria aun a costa de su imagen y pleitesia.Hoy por hoy el  PSOE solo hace plantar BANDERAS,todo vacío y sin consistencia,nuestras relaciones exteriores se basan en Cuba,China... por diosss... a donde vamos a parar...

y bueno, ustedes crean que no les va a afectar esto y que pasado el tiempo,todo será igual de mierdero,pero les diré una cosa:

dentro de unos años vamos a pisar AUTENTICAMENTE "LA MIERDA" con mayusculas,no olviden ustedes a donde nos llevó el PSOE en su pasada y no tan lejana legislatura,no olviden... y por supuesto,pediré a cada uno de los votantes que votaron por mensajito o por la gilipollez del bigote hitleriano o franquista de aznar o los superpacifistas de la no a la guerra (zapatero vende armas actualmente a medio planeta)... para que expliquen publicamente como España pudo merecerse eso,lo que está por venir,y la ministra dice que en Murcia se riega con aguas fecales,pa matarla,pa tirarla desde lo alto de un edificio sin paracaidas...y los extranjeros se relamen de ver que somos tan débiles y tan borregos...

tranquilos,que no me equivoco,la economía no miente y va a seguir iendose a la mierda, más y mássss... y no olviden que si eso falla,el resto nos va a importar en unos añitos una PUTA MIERDA...

dicho y hecho,disfruten de su "precioso" gobierno GollumZapatero mientras aun tengan estómago,

no soy facha,no foy franquista,me paso por el forro de los guevos a la COPE,leo todo lo que me llega,pero no voto como un borrego,y además soy de familia humilde asi que a mi la derecha no me ha dado una puta mierda,pero prefiero a un gobierno fuerte que nos traiga pan para España y ventajas de todo tipo que unos pobres socialistas que al final son más capitalistas que los mismos empresarios de ferrovial.

;)  

ElTioPaco

5 dias sin entrar y solo puedo decir una cosa....

belen????

eres el de arriba?

weno.... es cierto... los gays no son personas y no deberias casa.... ah no.... se me olvidaba que no soy del opus.

prefiero 1000 banderas que no signifiquen nada, que una persona que ataque a un partido por promulgar el matrimonio gay.

respecto a lo del fracaso de democracia no diria tal.

Partiendo del punto de que la democracia es un sistema fallido que se basa en las afinidades de personas manipulables, y viendo el % de votos en el cambio de gobierno, diria que fue todo un exito para la democracia.

Respecto a no remover el pasado... a muchos les gusta enterrarlo, como enterraron a gente en fosas hace tantos años sus padres... el pasado siempre tiene que estar presente para no repetirlo, el hecho de tirarlo a la cara es una muestra de falta de recursos.

Respecto a cuba y china... llevarse bien con otros paises nunca fue malo... ser el mamporrero de un pais si. establecer relaciones diplomaticas con una potencia economica creciente(como lo es china) es una fantastica idea... y que decir que cuba, siempre sera mejor estar unido a latinoamerica que a EEUU.  

Gandallf

Cita5 dias sin entrar y solo puedo decir una cosa....

belen????

eres el de arriba?

weno.... es cierto... los gays no son personas y no deberias casa.... ah no.... se me olvidaba que no soy del opus.

prefiero 1000 banderas que no signifiquen nada, que una persona que ataque a un partido por promulgar el matrimonio gay.

respecto a lo del fracaso de democracia no diria tal.

Partiendo del punto de que la democracia es un sistema fallido que se basa en las afinidades de personas manipulables, y viendo el % de votos en el cambio de gobierno, diria que fue todo un exito para la democracia.

Respecto a no remover el pasado... a muchos les gusta enterrarlo, como enterraron a gente en fosas hace tantos años sus padres... el pasado siempre tiene que estar presente para no repetirlo, el hecho de tirarlo a la cara es una muestra de falta de recursos.

Respecto a cuba y china... llevarse bien con otros paises nunca fue malo... ser el mamporrero de un pais si. establecer relaciones diplomaticas con una potencia economica creciente(como lo es china) es una fantastica idea... y que decir que cuba, siempre sera mejor estar unido a latinoamerica que a EEUU.
primero,soy ecuatoriano y tu put...madre sera belen,como ya le mento a tu compañero.Segundo,si esa tia piensa asi pues tiene más luces que tu put... arbol de navidad webon,que eres un webon.

¿Que nos va a dar Cuba? repetimos: turrón rebajao como muchooo...
Hoy por hoy hay que ser hijo putativo de Bush,aunque nos caiga como una patá en el estómago,hay que ser amiguete del fuerte tontolaba y cabronazo de la clase,o si no nos arriesgamos a ser pisados,y eso no es política,la política es lo más sucio,rastrero,desagradable,sin principios que os podais imaginar: pero trayendo lo mejor para ESPAÑA, ok? que yo vivo aqui y me importa.

No es ser del Opus,eso es una put...mierda,ya estamos con la misma historia: PP=IGLESIA,OPUS,FRANCO,LA FALANGE... joderr... si nos ponemos a hablar te rememoro y está probado que Carrillo mandaba fusilar en los campos de Madrid a grupo de 50 en 50,ese puto asesino se llevó a la fosa a no se sabe cuantos madrileños y demás perdios del rio.Las fosas no solo fueron nacionalistas,no tengas una visión mediocre y partida de la historia,y si sabes verla con "perspectiva" verías que una vuelta a la guerra civil etc... es una manipulacion cutre y salchichera,una persona con un minimo de cultura no se deja manipular de esa manera.

Hispanoamerica con el  PP estaba de putisima madre,no va a llegar ahora este Don Talante y nos va a confraternizar más. Y las BANDERAS si que existen,revisa bien que solo vemos Banderas al aire,cumplir con promesas electorales imposibles,yo solo compararé los dos gobiernos con este simil,¿a ver si descubren cual es cual?

Familia Andaluza (inspiración...)

-HIJO = papiiii...¿me das 30 euros para salir de marcha??
-PADRE = hijo,te voy a dar una mierda,mira, aqui tienes 6 euros y vas que te das una ostia contra la puerta de la discoteca,tenemos que comer y hay que ahorrar,y ademas tienes que ir a la universidad,no me seas gilipollas hijo.
-HIJO = papiii...eres un pedazo de cabrón.

(El crio tuvo dinero para la universidad,alli conocí a Sara Ferguson ( http://www.kontraband.com/show/show.asp?ID=1577 ) a la que se tiró 10 veces seguidas,una rubia perraca de mucho cuidado:  ,y tuvo algo de cultura,nunca le faltó de comer y al crecer se dio cuenta de que su padre fue un cabrón pero hizo que un tal Bushido no le rompiera las piernas en el cole despues de amistarlo con la familia...)

Historieta two:

-HIJO = papiiii...¿me das 30 euros para salir de marcha??
-PADRE = aqui tienes 30 euros hijo,y otros 60 para que te los gastes,no te importara que tu padre coja de la cuenta del banco unos 600 euros para irse de putas,¿verdad? Por cierto,te llevaré de putas o si te parece puedes tirarte a tu hermano,lo que tu quieras,si mama se opone lo hablamos,pero con talante,mucho talante.Y ten cuidado en el cole,ya sabes: PEACE PEACE...tu si alguien te habla mal respondele con Talante.Y a proposito,puedes venir de marcha al dia siguiente si quieres,no hace falta que estudies porque puedes reengancharte al estudio del catalán cuando vuelvas,Soy un padre de puta madre,¿verdad?
-HIJO = papiii... eres la bomba,yo te quiero mucho,eres un tio genial papiiii...cuanto te quiero papii...

(El crio no fue a la universidad,cuando tenía 14 años se tuvo que poner de carretillero a ver si sacaba algo,su padre siempre fue tan cojonudo hasta el día de su muerte que ver como la fortuna familiar se dilapidaba en burdeles dio igual,porque su padre siempre cumplia con sus promesas.Al crio le pegaron una paliza en el cole que casi lo metieron en coma durante dos días,se recuperó con perdida de oido y visión parcial.El hijo casi cojo,sin estudios,casado con una pueblerina del pueblo de al lao que no sabia hacer la o con un canuto,se decia a si mismo lo cojonudo que era su padre aunque nunca hubiera tenido la previsión de traer comida a casa,claro está se la gastaba en putas)

Yo no sé...

pero como que prefiero tirarme a la Ferguson:  http://www.kontraband.com/show/show.asp?ID=1577

decidan ustedes...

ptc

Belén, para ser ecuatoriana veo que te interesa mucho la política española no?  :lol:  :lol:  :lol:

Lo que no entiendo es porqué utilizas el nos. Bueno, mejor cuéntanos como van las cosas por allá, anda ponme al dia.

Wulfbait

Citaprimero,soy ecuatoriano y tu put...madre sera belen,como ya le mento a tu compañero.
Entonces más vale que te calles la PUT... boca, que no tienes ni PUT.. idea de lo que hablas WEON :lol:

A llorar a mamaita, que dicen por aquí, si no te gusta el país, mira si tienes paises en el mundo donde recalar.

Doy por supuesto que tu ecuatorianidad es más falsa que una moneda de 7 euros :lol:

A llorar a mamaita :lol:

Gandallf

Citaprimero,soy ecuatoriano y tu put...madre sera belen,como ya le mento a tu compañero.
Entonces más vale que te calles la PUT... boca, que no tienes ni PUT.. idea de lo que hablas WEON :lol:

A llorar a mamaita, que dicen por aquí, si no te gusta el país, mira si tienes paises en el mundo donde recalar.

Doy por supuesto que tu ecuatorianidad es más falsa que una moneda de 7 euros :lol:

A llorar a mamaita :lol:
ya salió el xenofobo intolerante...

para tu información,tengo doble nacionalidad,mi padre español y mi madre ecuatoriana,

asi que calla la put... bocaa WEBON

B)

por cierto,¿alguien sabe donde esta jugando la belen para que le copie y pegue esto del foro? ¿alguien sabe su nick en el mega? Si tanto os escuece esa tira,seguro que es una tia de puta madre.

Gandallf

todavia recuerdo cuando a Matiass le llamabais Belen en el foro juasss juassssss... si es que aqui to er mundo es belen hispana si os toca las pelotas  B)  

Wulfbait

Citaya salió el xenofobo intolerante...
Cuando se demuestre que hablas un idioma diferente de los ladridos quizá alguien se tome la molestia de contestarte en él. Mientras, el que suscribe te hablará en el mismo que, de forma clara y diáfana, has demostrado manejar :lol:

tu doble nacionalidad tiene la misma credibilidad que tu, cero, 0, niente, keine, ninguna, zero, none, guau, ... :)

ElTioPaco

Citatodavia recuerdo cuando a Matiass le llamabais Belen en el foro juasss juassssss... si es que aqui to er mundo es belen hispana si os toca las pelotas  B)
vamos que tenemos una cuenta nueva... que recuerda lo acontecido hace meses (el malentendido de matias) que lo unico que dice que se parezca a un ecuatoriano es weon... y que sabe mucho de politica y de comunidades españolas

hola belen.... seguro que estas a favor de los padres que dan palizas a sus hijos, porque enseñan disciplina... bajo la logica, recompensa(que nunca dan)/castigo

anonimo

joder  :blink: lo vuestro es paranoia y neurosis a punta pala

1) alguna vez e leio algun post de belen (nunca e pasado de la 3` linea xq son mu largos)

2)le doy la razon al personaje este de gandallf. si yo me pusiera a berrear en el foro de la misma manera Stukov pasaria a ser ese ente abstracto llamado BELEN ?

3)de dnd salio belen?? :musika de expediente X

no soy ni del PP ni dl PSOE (el pp me repugna pero menos q el psoe)
y por el amor de Dios q alguien cierre el puto topic!!!

ptc

Belén, no me importa que tengas doble perso.. digo doble nacionalidad. Lo que yo quería es que nos hablaras del panorama político de ecuador. Ya  sabes, para pasar el rato.

kaos_subversivo

De cerrar el post nada, que aqui por lo menos te cuesta unas lineas spamear jaja.
Además se dicen cosas interesantes.
De todas maneras yo no se porque la gente diferencia al PP del PSOE si son la misma mierda. El mismo perro con distinto collar.
Pero el problema de este país es que la gente si pudiera votaria con votos en contra y no con votos a favor. No quiero que salga el PP, voto al PSOE y viceversa.
Con lo facil que es no votar, jeje. Para los que no podais estar sin votar:

VOTA AL PARTIDO CANNABIS (la octava fuerza del país, haciendo hof  :lol: )
dQ=TdS

"El segundo principio es lo mas grande"

"El Dedo Móvil escribe y habiendo escrito sigue su camino; ni tu piedad ni tu ingenio podrán convencerle de que cancele media linea, ni todas tus lágrimas bastarían para borrar una sola palabra"  
Khayyam, astrónomo y poeta persa, s. XI

Dsigual

Pero el problema de este país es que la gente si pudiera votaria con votos en contra y no con votos a favor. No quiero que salga el PP, voto al PSOE y viceversa.
Lamento no dar mi opinión al respecto, pues no estoy muy puesto en los temas que debatís, pero esta frase me ha llegado, en serio. En mi opinión has dado en el centro.

PD: wulf, "xenofobo de mierda", da gusto leerte ^^