Mocion Antimultis

Iniciado por Mago Viejo Verde, Julio 22, 2005, 02:37:02 PM

« anterior - próximo »

Mago Viejo Verde

Creo que tengo una idea para disminuir tanto el atractivo como las ventajas de usar multis , lo cual puede hacer que se elimine el problema por una via que no sea la puramente represiva.

Antes de entrar en la solucion , analicemos realmente el problema (recordando que analizar no viene de la raiz "anal" )

¿Quien se hace un multi , y porque lo hace? (No incluyamos aqui casos patologicos como belen )

Hay dos clases bien diferenciadas de jugadores que se hacen multis.

Por una parte , los que los hacen porque no tienen otro medio de jugar. No entienden el juego , ni tienen la minima paciencia o capacidad para hacerlo , asi que recurren a las trampas , porque su inteligencia no va mas alla. Son el tipo de gente que confunde "Listo" e "Inteligente" , y con el tiempo acaban con el ano destrozado y la boca muy abierta en las carceles mas distinguidas. Muy populares entre los presos , por cierto. Por suerte , su propia incapacidad hace que las herramientas del concilio los puedan detectar con facilidad y eliminarlos deberia ser un trabajo de rutina , e incluso automatizado completamente.

Por otra parte , estan el otro pequeño grupo , los que si conocen el juego , pero no tienen la mas minima decencia , y honorabilidad. Gente que se obsesiona por el juego y deja de ser para ellos una diversion para ser algo integral a su autoestima , o alguna pijada psicologica similar , y desean destruir como sea a los adversarios , normalmente porque los han dejado en ridiculo ya sea por su inmadurez , o por destrozarles en el campo de batalla de forma limpia y clara. Este segundo grupo suele ser mas cuidadoso y resulta mas complicado de cazar , aunque no imposible , y seran los casos mas duros para concilio de rastrear y cazar.

Pero ambos casos y grupos tienen algo en comun. El hacer los multis les sirve para
A) Hacer su mago "principal" mas poderoso , ya sea en oro , tierra , items , mediante el milking de los recursos de sus multies , o para conseguir estar siempre en proteccion, o ablandar sus counters.

B) Debilitar a un contrario hasta la destruccion por el uso masivo de magos de usar y tirar , agotando sus items , turnos y recursos , amen de ejercitos.

Con este analisis , presento la seguiente propuesta.

Cuando se descubra un multi , y sea demostrado que lo es, todas sus acciones sean revertidas , es decir , toda tierra , item , turnos , etc que haya hecho gastar o perder a otro mago , le seran devueltos al mago afectado.

Todo item , hechizo , o heroe que haya comprado , sera devuelto inmediatamente al mercado , y , en su caso , los precios seran rebajados en el importe correspondiente a la inflaccion que hubiesen provocado sus compras

Todo mago que haya sido muerto por las acciones de los multis , sera , por tanto , revivido , o , en el caso de que el jugador haya recreado su mago , sus posesiones , tierras y heroes anteriores , asi como hechizos comprados seran reintegrados a su mago actual.

En resumen , seria como si el mago multi jamas hubiera existido. Una vez su existencia sea futil , solo habra que lidiar con casos patologicos como belen , pero como toda corte , necesitamos nuestro bufon , asi que creo que es un precio aceptable..y de todas maneras , hasta el concilio tiene derecho a divertirse :)

Bien , espero aportaciones , discusion , criticas y transferencias bancarias

Be nice
Send money.

MVV
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

pirata

me parece una medida una tanto complicada de efectuar......no es una mala idea pero si es bien dificil de q se haga.

tal vez castigando la ip seria otra medida q podria funcionar.......se descubre a un multi y se castiga la ip por el resto del reset sin poder crear mago.
no elimina al 100% los casos de multimagos pero por lo menos reduciria el caso de los chilenos multimagos ya q dudo q alguno de chile este pagando un ciber solo para jugar.
aqui tener un pc en casa es mucho mas comun q en Europa (o por lo menos q en italia q es el unico pais europeo q conozco :P) y castigarle la ip lo deja fuera de juego (o por lo menos evita q pueda jugar tiempo completo).
Pirata... .. dice:
si se t caia la weaaa?? teniai q pagar por el semen de un toro holandes?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Istadar alias molimonk.... trabajando duro    porrr queeee... la vidaaa meee eeennngañooo   dice:
era re caro

Gandallf

Citame parece una medida una tanto complicada de efectuar......no es una mala idea pero si es bien dificil de q se haga.

tal vez castigando la ip seria otra medida q podria funcionar.......se descubre a un multi y se castiga la ip por el resto del reset sin poder crear mago.
no elimina al 100% los casos de multimagos pero por lo menos reduciria el caso de los chilenos multimagos ya q dudo q alguno de chile este pagando un ciber solo para jugar.
aqui tener un pc en casa es mucho mas comun q en Europa (o por lo menos q en italia q es el unico pais europeo q conozco :P) y castigarle la ip lo deja fuera de juego (o por lo menos evita q pueda jugar tiempo completo).
reseteas el modem de cable y tienes a las 2 horas otra ip,comprobado,

tambien puedes usar proxys, entra en www.google.es y mira lista de proxys

hay más formas: usando un software de proxy dinamico,lo puedes bajar del emule,

más maneras... pues se me ocurren varias,coges una tarjeta inalambrica y todas las redes abiertas te conectas desde ellas,el 50% de las redes inalambricas españolas estan abiertas con el DHCP activo y el router tiene de password admin,root,smcadmin,linksysadmin  y sobre todo la superclave cañera de timofonica = 1234...12345  VAYA TELA...!!!

por tanto,con un portatil y una tarjeta inalambrica puedes crear un ejercito de multis enorme y no hay quien pille eso,

hay más formas: las redes inalambricas protegidas con WEP o WPA se pueden desproteger con AIRCRACK O NETSTUMB... es facilisimo,solo necesitas poner la tarjeta en modo promiscuo con los WildPackets y con un software DUMP (volcado) obtener un volcado de tramas en un archivo con MAC incluidas,para 64 o 128 bits, despues lo desencriptas comodamente,el WEP facilisimo y el WPA o WKF...!!! si si... tambien se pueden desencriptar...

hay más formas retorcidas para el tema de la IP,puedes generar un encadenado usando trace y muy mala ostia porque puedes obtener incluso macs de jugadores,esto no es ninguna tonteria porque los ataques a paginas son reconocidos y esta página no es excepcion a la regla,tan sencillo como atacar a los indicadores de visitas o contadores,pero eso deberá ser contado en otra ocasión...

si conocierais algun dia a Belen Hispana sabriais que esa tia es la caña en esos temas,valenciana,unos 21 años,de lo mejorcito de la facultad,becaria del aula de automatica,una fiera,miembro del grupo Diablos de Hispania actualmente muy decidida a cambiar algunas desventajas de jugadores por los servers del WoW,miembro beta tester de Blizzard desde los 16 años,hoy en día junto con Arwen code name de la Sevillana que programa las rutinas de las CParty Demonios(sabeis bien de quien hablo por sus ultimas hazañas en la red), y los miembros del Jer Gallego que son los que hacen crackman y otros medios...

en definitiva,que es muy sencillo sobrepasar a un juego web como este, no existen barreras de ip ni privilegios administrativos,sin ir más lejos os puedo decir que Belen Hispana por ejemplo está en el Hoff 20 del Mega y sin problemas.Yo pienso que ella quiere demostrar que el poder de un Concilio no depende de poner barreras o de un control extricto,pasando a borrados innecesarios de gentes inocentes,sino más bien a una lista ABIERTA donde cuando un mago sea borrado todos puedan leer las pruebas de su borrado,que de una vez no se borren a los magos simplemente porque no nos gustan o por favoritismos.

Toda barrera puede sobrepasarse...

no os preocupeis en poner muros más altos sino en hablar con quienes tienen el poder de superar cualquier barrera, porque ellos y solo ellos tienen la clave de como resolver este entuerto,

hacerles caso como en el caso del pillaje,son betatesters que avisan con tiempo de calamidades,son gente necesaria pero que sonrien ante tecnicas de opresion o abusos,son en suma: la resistencia a que algunos puedan abusar de esto,necesarios en suma,su existencia solo depende de una cosa: de la intrasigencia de algunos y de la falta de honrdadez para borrados innecesarios,

durante este reset se han borrado a personas como Isabel,Mid,Maroc de RoC,peña del cyber de Zaragoza... personas que nada tenian que ver con Belen Hispana,ha habido una pulida de magos en el top30 brutal innecesaria,persistente y NO JUSTIFICADA,

por todo ello ante todo dejemos que si esta tia u otros que al final a todos los llaman con el mismo nombre como "bandera" de mejorar en tolerancia,que ellos al menos lleguen al maximo en el modo trampas,llamemoslo asi para dialogar, y empezar a tomar un camino...

el unico posible:

controlar los borrados del Concilio con un apartado del foro especial donde salgan pruebas y datos EXACTOS del porque se borra a tal o cual mago y dichos magos puedan defenderse,

si el borrado se sigue haciendo como hasta ahora deberemos fiarnos siempre del "buen juicio" de Mamex como dijo Belen en otro post o de Alfi... y asi no podemos seguir, demasiado poder para unos pocos que tienen demasiados amigos y compromisos que compartir,hasta la persona más odiada cuando juega bien se la debe reconocer,hasta el lobo o el perro cuando muerden y sobreviven deben ser considerados segun la vida del samurai,si velais por una civilizacion basada en un shogunado ateneos al codigo de los Ninjas,la negacion de un futuro en armonia como en otros juegos como www.ogame.com.es o everquest,donde para borrar a alguien deben sonar campanas al cielo...

no es borrar,es expresar un deseo de que este juego tenga imposibilidad de errar y si hay daño entonces expresarlo ABIERTAMENTE para que todos lo compartan,

basta ya de los juicios sumarisimos,estoy de acuerdo en todo con los del cyber de Zaragoza que estan ya hasta las pelotas de este tema.

lord_frank

interesante idea pero como dicen tecnicamente bastante inviable , con respecto a lo que dice gandalf , que tu "creas" una cosa no necesariamente es que sea asi , y lo que pides ya se hizo y fue un rotundo "FRACASO", asi que no hables de cosas que no sirven y que esta 100% probado ( ni ideas mias ni de los super admins/concilio enemigos imaginarios que purulan por aca )   que aca no se puede hacer.

eso no mas

saludos

nota : los de concilio son humanos por lo tanto se pueden equivocar , ademas en un periodo beta con mucho por mejorar , si no fuera beta y todo ya esta ok ( sin mas desarrollo ) te creo ,pero por ahora es lo que hay y TODOS deben colaborar que estar en el concilio no es para hacer fiestas ni cosas parecidas es bastante trabajo y no muy simpatico que digamos.

nuevo server : https://www.thelord.cl/

Mago Viejo Verde

Hombre , es inviable hacer TODO lo que propongo de una sola vez , pero no tan complicado si se va haciendo por pasos , implementando algunas cosillas...por ejemplo , lo de meter al mercado todos los items y heroes de los magos ejecutados , no sera muy complejo , como primer paso , no?

Ex-Todo
Mago Jubilado

lord_frank

pues eso rompe con el normal funcionamento deljuego ,imagina si paso el bot y borra a medio server , se inundaria de items , ademas para tener un registro de todo lo que pasa se necesita mas base de datos, lo cual hace el juego mas lento para todos , osea gastaria el 80% de la bd solo para ver los tramposos ( tomando en cuenta los datos actuales y los que tu comentas ) y un 20% para el juego , ademas imagina como subirian y bajarian magos que se les devuelva la tierra , justo cuando les tienen n counters , pos  mucha gracia nos les va hacer ( parecido a cuando subia las tierras en forma randomica recuerdas? ) y bueno muchas cosas mas ;) , quizas cuando este todo terminado y con una buena optimizacion , se pueda implantar algo asi y tomando todos los cuidados que conlleva "devolver" cosas a los magos.

saludos

Mago Viejo Verde

Si , soy consciente de esas dificultades , ademas de algunas otras de orden tecnico , y tambien tengo algunas ideas de como optimizarlas pero en fin , que creo que lo importante ahi seria el concepto , es decir , el poder eliminar el uso de multis por otras avenidas , atacando la base misma de la creacion de multis , visto que es complejo el conseguir que paren de hacerse mientras haya algo que "ganar" por incumplir las reglas.

Quizas aparezcan nuevas ideas en este sentido , que sean tecnicamente menos costosas.

Una forma de minimizar el uso de base de datos quizas seria guardar log de solo la ultima semana de actividad de los magos , en formato comprimido podria ocupar una cantidad razonable , aunque ahi quizas la mayor penalizacion podria ser de tiempo. Estoy mas acostumbrado a trabajar con sql server que con oracle , asi que no se como esta la penalizacion por triggers en oracle , ahi sabras tu mejor que yo como andara la cosa :)

Ex-Todo
Mago Jubilado

lord_frank

depende mucho lo que este "faltando" , si andamos cortos de memoria y sobrados de procesador , comprimir es la solucion ( el comprimir/descomprimir usa mucha cpu ) , si es al revez hay que minimizar los datos a guardar , generalmente se usan compresiones de textos ya conocidas para ello, incluso se pueden usar archivos ( mucho mas rapido que la bd ) y bueno un largo etc.., cosa que se vera cuando ya este todo terminado , que ahora salvo execpciones , no hemos hecho mucha optimizacion .. ;)

Mago Viejo Verde

es como todo , tienes que saber los "trade-offs" del sistema que estas empleando. Si fuera cosa mia , seguramente usaria spx (Procedimientos almacenados que ejecutan dll's programadas por mi , para tratamiento de cadenas, compresion de datos , filtrado , etc) , pero a lo mejor sale mas a cuenta usar bitarray fields , que creo que oracle los soporta , pero vamos , practicamente todo lo que se deberia logear se puede poner como numeros enteros (Id del mago , Id del objeto , Id del spell , ..) , asi que compresion de texto ahi habria mas bien poca. Pero como todo , tu eres el que conoce el sistema asi que sabras de lo que hablas :)

En fin , ahi quedan las ideas , y algunos de los argumentos en contra de usarlas , pero creo que es sano abrir el debate :)

Ex-Todo
Mago Jubilado

Gandallf

Citaes como todo , tienes que saber los "trade-offs" del sistema que estas empleando. Si fuera cosa mia , seguramente usaria spx (Procedimientos almacenados que ejecutan dll's programadas por mi , para tratamiento de cadenas, compresion de datos , filtrado , etc) , pero a lo mejor sale mas a cuenta usar bitarray fields , que creo que oracle los soporta , pero vamos , practicamente todo lo que se deberia logear se puede poner como numeros enteros (Id del mago , Id del objeto , Id del spell , ..) , asi que compresion de texto ahi habria mas bien poca. Pero como todo , tu eres el que conoce el sistema asi que sabras de lo que hablas :)

En fin , ahi quedan las ideas , y algunos de los argumentos en contra de usarlas , pero creo que es sano abrir el debate :)
Y si simplemente no se pudieran hacer trampas,vamos... que si analizamos las maneras de hacer trampas,que sean INUTILES:

milking

multimage

son los más comunes...

es pensar en modos de que no sea util hacer eso,

como por ejemplo lo de la pagina del rank que tiene un numero de visitas...

hay que pensarlo muy bien,

es una idea...

Vorgon

No es por nada, creo que las ideas tan muy bien expuestas, pero...

Mago viejo, personalmente editaria todo lo referente a las ventajas de tener un multi (milking) pues muchos magos no saben como hacerlo, y puede haber novatos de esos que se sienten "transgresores" que sigan los "consejos". A veces es mejor hablar sobre algo en codigos, o bien omitir informacion que pueda ser utilizada para beneficio de unos pocos, en desmedro de otros muchos (es como si en la tele me pusiera a explicar los pasos a seguir que realizan los reducidores de objetos robados; mas de uno de los que ven el reportaje va a usar la idea)

Eso...

Jingizu

yo creo q kizas una forma de disminuir el numero de multis sería complicando la tarea de creacion de magos, es decir, q para crear un mago nuevo tardaras 1 hora.

otra opcion seria, crear cuentas personales, y q la creacion de estas cuentas fuera lo q costara muxo, la creacion de una de estas cuentas te daria derecho a un mago por servidor. si haces algun tipo de trampa, pues se borra la cuenta, y tendrias q crearte otra. esto no soluciona el problema pero evitaria a los q se hacen multis por probar....

de todas formas lo q es evidente , es q hay q idear algo para evitar la proliferacion de multis, a ver si entre todos y con varias ideas podemos encontrar una solucion. a lo mejor una idea sola no soluciona el problema, pero varias juntas si.
__________________________"El corazón de todo pesar"__________________________

Vorgon

Es que la solucion no pasa por pakear al maximo o no pakear, si no por entender que el mejor mago es el que juega con desventajas y gana. Personalmente, y si usara multis para llegar al top o hacer un HOF, eso no me calificaria como buen mago. Si tratas de ganar en un juego, cualquiera que sea, primero usas todos los trucos posibles, y luego el desafio pasa a ser ganar en el mismo juego pero sin trampas ni claves secretas, ni tips ni nada. Es mas, juegas con el Handicap al maximo y si consigues terminarlo, o darlo vuelta o lo que se, recien ahi puedes decir que sabes jugar y que eres bueno. Pero estoy hablando de juegos en los que compites con una maquina por lo general. Y una maquina es inferior a una persona en cuanto a dificultad, ademas las personas somos mas constantes. En The Lord todavia quedan algunos pendejos que creen (a nivel de subconciente) que estan jugando contra una maquina, y no contra otras personas igual de inteligentes y habiles que ellos, o mejores en algunos casos. Asi que, obviamente, tratan de superar "esa maquina" haciendo uso de esos trucos, creyendo ser mejores que el resto, pero la wea no es asi. Cualquier multimago, por mas que este en el HOF y por ello sea "admirado" o "envidiado" por los demas, sabe muy bien que no es el mejor, entonces cae en un circulo vicioso. Intenta pasar al nivel superior, jugar sin multis, pero le da miedo esa decision, pues demostraria a los ojos de los demas que no es tan buen mago, y las sospechas de que gano usando trampas se harian visibles a los ojos del resto. Entonces vuelven una y otra y otra vez a usar multis para no perder ese mal ganado "status". Viven atrapados de su propio truco, y al final, cuando son descubiertos por el concilio, terminan siendo repudiados por todos, y obligados a jugar con un solo mago. Y a la hora de jugar sin ventajas, se dan cuenta, no solo ellos, si no todos los que juegan, que valen callampa. Pero el daño esta hecho y el concilio vigilando, ya no pueden volver a jugar como les acomoda. Y deben empezar  a aprender a jugar limpio. O bien se convierten en casos patologicos como los que el Mago Viejo menciono.

En resumen, que siento por los multis?

Mucha pena, me dan lastima, atrapados por sus propias trampas...

javierea

MVV, tu propuesta es buena pero muy costosa. Pero tambien tiene algunos errores técnicos:
1) no es lo mismo que te devuelvan 600 tierras cuando tenes 2400, que cuando tenes 3000. Es fácil pasar de 2400 a 3000 tierras, pero no es tan facil pasar de 3000 tierras a 3600. De esta manera los magos afectados serían mas que favorecidos.
2) crearía otro tipo de trampa, quizas mas peligroso, lo explico. Tenemos los magos a, b y c.  a y b "son la misma persona" y se dedican a cagar al mago c, quien esta en complicidad con estos. Antes de ser descubiertos le vuelan 2k de tierras, mientras, el mago c explora hasta tener 3k. Al final, termina teniendo 5k de tierras.

Se busca "firma" original, interesados contactarse por PM

Gandallf

CitaMVV, tu propuesta es buena pero muy costosa. Pero tambien tiene algunos errores técnicos:
1) no es lo mismo que te devuelvan 600 tierras cuando tenes 2400, que cuando tenes 3000. Es fácil pasar de 2400 a 3000 tierras, pero no es tan facil pasar de 3000 tierras a 3600. De esta manera los magos afectados serían mas que favorecidos.
2) crearía otro tipo de trampa, quizas mas peligroso, lo explico. Tenemos los magos a, b y c.  a y b "son la misma persona" y se dedican a cagar al mago c, quien esta en complicidad con estos. Antes de ser descubiertos le vuelan 2k de tierras, mientras, el mago c explora hasta tener 3k. Al final, termina teniendo 5k de tierras.
lo que no pueden haber son milkings tan descarados como este del mega (¿belen???):

2005-07-30  20:33:46 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:29:19 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:21:26 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:08:54 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:08:39 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:08:17 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:08:03 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:05:25 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:05:12 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:04:59 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:04:03 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:03:46 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:03:04 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:02:37 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:02:17 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  20:01:54 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:56:22 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:56:03 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:55:34 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:55:17 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:54:59 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:54:37 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:54:19 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:54:07 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:53:40 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:53:23 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:52:48 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:52:10 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:51:43 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:51:18 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  18:50:34 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  17:03:15 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  17:02:11 Zyrak(#24) WhoamI(#309)
2005-07-30  13:25:58 WhoamI(#309) Zyrak(#24)
2005-07-30  10:54:15 WhoamI(#309) Zyrak(#24)
2005-07-30  10:49:20 WhoamI(#309) Zyrak(#24)

Vorgon

Adivine quien es y se gana el carro, zero millas, nuevecito de paquete... en Sabados Gigantes Internacional.... Adelante Don Francisco.....

Jingizu

vamos a intentar aportar ideas para evitar los multis, para denunciar usa el concilio... ;)  
__________________________"El corazón de todo pesar"__________________________